pregunta al administrador: qué hacer si se reciben privados amenazantes
pregunta al administrador: ¿qué hacer si se reciben privados amenazantes...?
Hace varios días que no paro de recibir correos con insultos y amenazas (varios al día) de un individuo
que no quiero nombrar, recién llegado a este foro, que, parece ser, no le gustó algún comentario
que hice sobre cosas que posteó...
He buscado a ver si existe la opción de poder bloquear a ese usuario, y así poder dejar de recibir
estos irritantes insultos y amenazas, tal y como se puede hacer en otros foros, pero esa opción no está disponible.
¿querría saber qué se puede hacer en estos casos? Es bastante molesto.
Por otro lado sé que puedo interponer una denuncia por amenazas ante la polícia, y se podría averiguar
fácilmente quén es el usuario que está detrás, (con la correspondiente orden
judicial, claro), pero
creo que este foro debería dotarse de las herramientas necesarias para no tener que recurrir a
ese extremo.
-me gustaría abrir un debate sano sobre el asunto, en el que se pueda opinar libremente, sin faltar al
respeto, en el que nos plantearamos distintas soluciones a este problema-
31 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:pregunta al administrador: qué hacer si se reciben privados amenazantes
::: --> Editado el dia : 12/03/2010 12:30:24
::: --> Motivo :
Buenos días Papinoel:
Pues si que es un fastidio que alguien la tome contigo. Imagino que igual hay alguna opción en la propia página del foro que puedas activar pero no lo tengo claro. Voy a investigar y si descubro algo te lo digo. De todos modos ,para acudir a la policía debería ser algo ciertamente grave, ofensivo y denigrante creo yo.
Lo que está claro es que en este foro ( como en todos ) hay muy buena gente pero también es verdad que algún que otro descerebrado anda suelto. Ignorarles es una buena solución en el foro público, ahora ya en los mensajes privados es otra cuestión.
En cualquier caso que tengas suerte y puedas quitartelo de encima pronto.
si te sientes amenazado denúncialo:
https://www.
policia.es/denuncias/
y mientras tanto a ver si se puede hacer algo en el foro
Un saludo papinoel
denuncialo en el foro como inadecuado, a ver si lo echan
MrExcel
LISTA NEGRA:papinoel, shal80, perilla y unadelomo.
12/03/2010 15:56:00
administrador, tengo que decir, que soy yo el que le envia correos... pero porque abrí un post queriendo intercambiar ideas sobre la oposición y papinoel me contestó que le enviará esa información a "tocameloscojones@gob.us" dirección que encierra una frase despectiva hacia a mí y que por supuesto no existe (ya me he encargado de comprobar)
por lo tanto, el empieza, yo continuo, ambas conductas estan mal y por lo tanto no veria mal que nos bloquearas a los dos.
espero una sanción severa a ambas partes, en beneficio del resto de usuarios de este foro que no se merece leer comentarios estupidos entre dos que se han picado por un hecho
infantil de uno.
MrExcel
12/03/2010 16:00:00
administrador, por cierto, papinoel no ha querido desvelar ni mi nombre, pero en otro foro ha publicado todas mis amenazas que le he enviado por mensaje privado... aunque sean insultos, esta permitido publicar esa información privada? podría denunciarlo primero en este foro para que lo bloqueen y luego a la
policia por un delito contra mi intimidad? o directamente no le podríais facilitar estos datos a a la policia.
es que prefiero ir a un juicio en el que se me acuse de decir hijo de ... te voy a ... por internet a un desconocido y luego ir a otro en el que acuse a esa persona de haber publicado información privada, que no debería de haber publicado. me compensa mucho y de paso conocería su indentidad real
MrExcel
12/03/2010 16:18:00
Edurne, porque supones que soy un descerebrado? yo puedo suponer de ti que eres homosexual entonces, no? creo que deberías de haberte esperado a ver la otra versión para poder emitir una opinión más razonable, pero bueno, no pretendo tampoco discutir con más personas.
he leido las normas y he encontrado lo siguiente:
8. RETIRADA Y SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS
Gabinete Educativo podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los Servicios a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en el presente Aviso Legal.
por lo tanto, como yo he amenazado y él ha incumplido una norma del punto 4.3, lo sensato sería eliminarnos a los dos.
Creo que tanto chapar derecho os afecta...
Ademas que MRexcell ya edito su post y quito lo de memo, por nemo, solo fue un lapsus verdad???
::: --> Editado el dia : 12/03/2010 18:53:34
::: --> Motivo : Demasiada redundancia
::: -- Editado el dia : 12/03/2010 18:30:26
::: -- Motivo :
Buenas tardes:
Mr Excel no te llame descerebrado a tí ( no recuerdo haber dicho "Mr Excel es un descerebrado " ) tan sólo fue una apreciación genérica. En todo casi si hay que pedir disculpas te las pido y punto.
Yo que vosotros haria las paces y olvidaros de juicios y demás milongas compañeros. No tiene sentido.
SALUDOS E INTENTAD PACIFICAR LA SITUACION.
javidel
Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse
12/03/2010 18:43:00
¿Y vosotros aspirais a ser funcionarios? Madre mía, vaya fauna.
Me mondo. Y luego nos quejamos de cobrar 1000 euros. Setecientos, setecientos nos merecemos
perilla
¡ABAJO EL ALCOHOL! Firmado: Los del sótano...
12/03/2010 20:38:00
::: --> Editado el dia : 12/03/2010 20:38:50
::: --> Motivo :
Mr Excel, tb me ha mandado privados iguales a mi, y no lo entiendo, con lo que le ayudé yo a él, enseñandole la regla para multiplicar por uno....
De desagradecidos memotécnicos anda el mundo foril.....
perillla
¡ABAJO EL ALCOHOL! Firmado: Los del sótano...
27/03/2010 13:22:00
Artmar
27/03/2010 18:03:00
Es una vergüenza que esteis usando el foro para insultar, habriendo hilos solo de insultos. Aquí cada uno ya se califica con las palabras..No se lo q ha pasado ni lo quiero saber, pero pienso que deberiais dejarlo estar, no queremos un foro lleno de semejantes tonterías, enfin eso es lo que yo pienso. No pretendo molestar ni entrometerme, pero hay cosas que son ofensivas y no son agradables de oír (leer) para nadie.
Yo me parto con misterexcel... eres un tio peculiar, lo de insultar está bien como vía de escape, la sociedad es muy cruel y el consumismo es insultante cuando uno no tiene un duro para gastar, por eso a veces la gente insulta y amenaza pero es para desahogarse, no está bien pero yo lo entiendo pq a veces me he sentido así pero lo he frenado. Yo prefiero pagarlo cara a cara con un autobusero que no me quiere dar cambio y no me deja subir o con la cajera de mercadona que me quiere meter un champú de mierda.
Misterexcel, me caes bien, la foto que tienes es la caña!! eres un tio raro. Yo te entiendo.
Jajajajaja, maría, pero tú de dónde sales? Menudo fichaje!!
Laurent, tú también me caes bien. Gracias por cambiarte la foto. Yo estoy pensando en otra pq en un foro así ponerme al rey del pop es un insulto. Voy a mirar otras fotos, ¿me seguirás?
Claro, te seguiré. Pero a mí tu avatar me encanta, tú misma.
Estás ligando conmigo?
SÍ. Y si me contestas, por favor, dame una respuesta razonada y extensa.
Sólo si has aprobado y has quedado entre los 305 primeros.....
Bah, eres una elitista. Normal que la pagues con el pobre busero.
Tienes razón, pero es sólo fachada, yo...no se que decir.....me impones
No me digas eso, que luego me va a dar cosa meterme contigo por las barbaridades que dices.
Digo muchas barbaridades? Lauren tenemos que hacernos amigos.
Hans Topo
2/3 de plaza ya es mía. La ignorancia es atrevida
30/03/2010 1:22:00
Laurent siempre baboseando a las féminas. Si por él fuera tendría tantos amigos como Roberto Carlos.
Eso de Roberto Carlos no sé si es porque eres muy fan del MadriZ o porque dejas un rastro de baba en mi perfil. Si no lo entiendes... HALA MADRID!!, y si lo entiendes... pues como trollaco no eres de lo peor, pero NO gracias.
Hans Topo
30/03/2010 1:37:00
El que deja el rastro de baba eres tú, más que Irene Villa en la silla esa en la que esquía, yo solo lo sigo.
Soy más del Corinthians y del Celta.
Qué fijación con los discapacitados, increíble. Yo creo que vas mendigando una y todavía no ha habido suerte. Los cortes para los del turno libre son más altos, ya lo sé :(
agradecimientos
gracias a todos los que habéis respondido...
...solo una observación: el derecho a la intimidad no protege el envío de correos amenazantes, sería un sinsentido.
Es una demostración más de sobervia (y de ser un cara-dura integral) reclamar el "secreto de comunicaciones" para correos amenazantes e insultos...
(para dudas consultar el codigo penal
[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.html)--]
Hans Topo
30/03/2010 14:31:00
Una hora y media para discurrir eso?