Duda elección de Senadores
Me asalta una duda respecto a las listas para elegir a los Senadores.
En las provincias, a diferencia del Congreso, se pueden elegir a un máximo de tres candidatos a Senadores, pero se puede variar el orden en las listas de cada partido o coalición? Es decir, se puede elegir al que figure en la penúltima posición de dicha lista por ejemplo?
Es que según lo que he estudiado, me parece que sí. Pero no sé si estoy equivocado.
Gracias de antemano.
4 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Duda elección de Senadores
quer yo sepa las listas son cerradas, votamos a la lista no a candidatos individualmente
un saludo
Pues eso creía yo también, rectormagnifico. Desde luego en el Congreso es así.
Es que según lo que he leído puede tender un poco a confusión, pero vamos, será como dices.
Mi duda radica en esto, de lo que comenta mi temario:
"Por otra parte, así como la elección de Diputados al Congreso se realiza mediante listas cerradas, sin que los electores puedan modificar o variar el orden de candidatos que figuran en las mismas, con la elección de Senadores de representación provincial no ocurre lo mismo".
"Vemos, pues, que en este caso los electores pueden escoger los candidatos que prefieran de entre los propuestos en las listas de los distintos partidos o coaliciones, y que los candidatos que obtengan escaño de Senador serán los que individualmente hayan conseguido mayor número de votos en su correspondiente circunscripción".
Al senado son listas abiertas, puedes votar a quien quieras de toda la sábana esa de color salmón.