83 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:organismo en el que vais a pedir plaza
Me gustaría ir al un CAISS pero seguramente terminaré en el INEM.
A mí me da lo mismo, yo quiero BURGOSSSSSSSSS.
Pero me estoy haciendo a la idea de que me toca
Madrid, jo.
Yo no tengo preferencias, ya que no tengo muchas referencias del tipo de trabajo.
Si alguien con experiencia quiere explicar un poco de cada sitio pues fenomenal, para hacernos una idea.
Saludos
En el inem se trabaja muchisimo y es el sitio donde menos pagan. Yo de hecho estoy de interino y cobro unos 1025 euros y entre pagar piso y todo no me da. En otros organismos dicen que pagan 200 euros mas (tráfico, inss, cais...
leny77
con paciencia y constancia lo conseguire!!
21/03/2010 13:33:00
Hola! yo tenía pensado escoger por provincia, pero viendo el puesto en que he quedado, ya me veo como tu asun.
En cuanto al puesto, había pensado,
seguridad social, inem, y una pregunta que es CAIS???
saludos a todos
FUENIN
ser opositor bonito trabajo
21/03/2010 17:18:00
Desde luego si hay un sitio al que no iria ni loca es a la AEAT, pufff, curras de lo lindo y pagan menos que en ningun lado, y de trasladarse nada de nada, al tener competencias propias en personal hacen y deshacen lo que quieren , así que muy mal y de sueldo no pasas de los mil euros ni de coña, y de las productividades olvidarse , se queda para los de arriba
Leny, un CAISS es un Centro de Información e Información de la
Seguridad Social, por tanto es una plaza que entra dentro de las que salen para Seguridad Social, osea que está complicada pillarlas a no ser que tengas un puesto alto ya que se al de atención al cliente se cobra más que en otros puestos.
A mí me gustaría el INE, pero bueno, cuando salgan las plazas me acercaré a cada sitio de Cádiz a preguntar qué tal es el trabajo, excepto al inem, ya me ha recomendado que lo evite una amiga que curra allí xD
javidel
Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse
21/03/2010 19:24:00
::: --> Editado el dia : 21/03/2010 19:24:46
::: --> Motivo :
En el INEM o SPEE que yo sepa es donde más se cobra por productividades y exclusivas (tardes). Además suelen ser puestos de atención al público con lo que el nivel es más alto que en otros destinos.
La AEAT es verdad que cobran poco pero tengo entendido que te facilitan la promoción a Agente que ya es un puesto decente.
leny77
con paciencia y constancia lo conseguire!!
21/03/2010 19:59:00
hola! uy que perdida estoy, javidel, porfa que es AEAT?
muchas gracias
javidel
21/03/2010 20:15:00
Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Hacienda, vamos.
INSS y Tesorería, son los mejores sitios... Tráfico tampoco esta mal...
Y qué es SPEE????
Yo también necesito un poco de asesoramiento en siglas y en puestos. ¿Sabéis dónde es más fácil la promoción o dónde se ofertan más plazas para promocionar???
Gracias
javidel
21/03/2010 22:04:00
SPEE: Servicio Público de Empleo Estatal
Muchas gracias Javidel.
Otra pregunta, viendo la oferta de destino del año pasado me encuentro con complemento de destino 14 cuya cantidad es superior que el 15. A qué se debe?
Entonces el SPEE es el Inem?? Madre mía, qué perdida estoy.
Ah!! y en el antigüo MAP en provincias qué tal se trabaja?
Gracias
Jajaja, yo también ando perdidísima con siglas, organismos, niveles, sueldos y demás...Imagino que en cuanto empecemos con los destinos nos pondremos al día rápidamente.
Según se comentaba una buena proporción de plazas van a ser para el Inem.
Yo de momento no tengo ninguna preferencia especial, pero supongo que es básicamente por desconocimiento. Lo único que sé es que, aunque no me gustaría un sitio con trabajo super agobiante, lo que no quiero es un puesto donde me aburra. Claro que ya no sé si seré capaz de discernir eso en el listado que saquen con la oferta existente de plazas.
hola, yo ya he preguntado esto en otros hilos pero nadie me contesta, me las estoy preparando este año y llevo viviendo poco tiempo en Navarra y no se si aqui hay organismos del Estado o lo tienen todo transferido?, es que si no tendría que plantearme
Zaragoza, Logroño o soria... total, me queda a unos 100km cualquier sitio, claro que
Pamplona tb.
gracias a todos
Yo he estado en una interinidad en la
seguridad social, y en fin, hago varias puntualizaciones:
El sueldo es tan alto como se dice, por compañeros que se acababan de incorporar, unos 1000 y muy pocos euros, sin llegar a 1050. Las productividades semestrales son casi simbólicas no llegando a los 50 euros en la actualidad.
Eso si, si eliges atención al publico, cobras mas (1200-1350 euros), pero cuidado, no teneis nada mas que pasaros por cualquier oficina, para ver como esta ahora mismo el tema con la crisis, segun los compañeros tienen mas del doble del trabajo que antes de estos tiempos, y la gente no va precisamente contenta a estas oficinas. Uuuuuuff!
GRAN DESVENTAJA. No hay MUFACE, en la seguridad social, no tienes mutua, todos los empleados publicos del ministerio de trabajo e inmigración estan acogidos a la seguridad social por ley.
Llevan muchos años, y no se esperan que haya pronto, oposiciones concurso para ascender a
administrativo de la seguridad social.
Hasta aquí mi experiencia.
Me gustaría acceder a un puesto en la AEAT (porque se que se promociona mucho mas facil) o uno de trafico, comisarias o inem, porque hay se cobra mas, aunque tambien es cierto que se trabaja algo mas.
Un saludo a todos
Claro, Khea, en
Navarra hay puestos del Estado, por supuesto. Lo de la transferencia no siempre lo elige la Comunidad Autónoma, hay competencias que son exclusivas del Estado.
gracias luciboom, de verdad que te lo agradezco, pq entre aterrizar aqui y en las opos ando mas que perdida, y al menos aqui en Tudela hay
seguridad social....esto es lo que se llama hacer el cuento de la lechera jajaja con el poco tiempo que tengo para estudiar, ya me imagino alli y aún no he pasado de la constitución y por lo visto me tengo que mirar las actualizaciones del pode
judicial y del D.P. y del trib. const....
En fin, gracias de nuevo
De nada, Khea. Es normal que andes perdida al principio, tranquila.
No sé cuántas plazas salen para Navarra, imagino que no muchas, pero siempre habrá algún puesto ya que como te digo, hay competencias exclusivamente estatales (tales como Defensa, Nacionalidad, Inmigración,
Hacienda General...). Habrá sedes por
Pamplona y seguramente también algo en Tudela. Además, tiene que haber por fuerza Comisarías de Policía Nacional, que es otro sitio donde también puedes acabar currando.
Mucha suerte.
::: --> Editado el dia : 21/03/2010 23:11:08
Creo que en
Seguridad Social los
auxiliares tienen MUFACE. Los funcionarios de Seguridad Social que no tienen MUFACE son los que han hecho promoción interna específica en Seguridad Social que pasan a ésta y ya no tienen MUFACE.
Claro que en Seguridad Social es dónde más se cobra.
dateaire
El que más trabaja del timo-map (ahora ex-map)
21/03/2010 23:25:00
mac74, estás equivocado, yo soy de tesorería de la
seguridad social y soy de MUFACE como todo hijo de vecino que ha entrado en la Seguridad Social en los últimos años, cogí Adeslas para el médico para más datos.
Los funcionarios de seguridad social que no tiene MUFACE son los funcionarios veteranos, pero ahora TODOS los que entramos por las opos actuales de AGE tenemos muface vayamos donde vayamos.
Los interinos muchas veces no se enteran de la misa la mitad.
Nos podemos presentar a la promoción interna general de AGE o a la específica de seguridad social y es entonces si promocionas por esta vía, cuando pierdes muface y te dan de alta en el régimen general de seguridad social, lo que sucede es que desde el año pasado parece que la promoción interna propia de SS ha desaparecido...así que el que quiera promocionar sólo podrá hacerlo por AGE...o sea manteniendo muface...eso sí, a ver quien es el guapo que promociona con las pocas plazas que estan sacando.
El sueldo 1850 brutos, 1480,77 netos con 16% de retención, eso sí con exclusividad y nivel 17 (niveles 17 ya no van a salir sólo fue en 2008, desde el año pasado nivel máximo 15, cada nivel son unos 23 o 24 euros brutos al mes).
Es donde más se puede cobrar en esto, pero sin duda, no es a cambio de nada, es de los sitios donde más se trabaja, en cuanto a horas totales y volumen de trabajo y dificultad del mismo.
Zell
Ya dije que este era mi año!! xD
22/03/2010 0:00:00
Yo estuve 6 meses de interino en una administración de la SS.
Me gustaría conseguir plaza en TGSS o INSS pero lo veo prácticamente imposible. De salir plazas saldrán muy pocas y no estoy en un puesto privilegiado, que digamos. xD
Intentaré tirar de permuta pero no creo que haya nadie por la labor... U.U
Otra opción sería intentar moverme del organismo que me toque a TGSS pero dicen que es muy difícil cambiarse. A ver si alguien me lo confirma.
::: --> Editado el dia : 22/03/2010 0:22:56
Confirmo lo dicho por Dateaire (bueno, yo soy del INSS), todo el mundo, hoy, tiene MUFACE, tanto en
Auxiliares como la mayotía de
Administrativos que han entrado o promocionado hace poco, por que lo han hecho dentro del Cuerpo General Administrativo.
Un apunte más, es sobre la exclusividad que comenta Dateaire. Yo no sé como está en otras provincias, supongo que parecido, pero es algo a tener muy en cuenta, por que en la mía, al menos, TODO el que quiere tenerla puede acceder a ella sin problema alguno (hace bien poco, me comentan mis compañeros, había ostias por conseguirlas. Hoy no, y de hecho, la tiene como digo el 100% de la plantilla que la quiere) y son algo más de 200 Euros cada mes, con lo que te queda un sueldo bastante superior a otros organismos, eso sí, currando 37,5 horas semanales. Las puntualizaciones dadas arriba son erroneas: desconozco el caso de los interinos, pero en los funcionarios de carrera, el sueldo está lejos de los 1000 Euros (al rededor de 1200, 1400 con exclusividad, algo más, en ambos casos, en CAISS y Admciones) y las productividades semestrales no son de 50 euros, sino que oscilan según un ranking provincial por cumplimiento de objetivos, entre los 80 y algo más de 400 euros, cobrándose en Marzo y Octubre.
La pega, junto con el volumen de trabajo, es que el nivel es bajo: a diferencia de otros organismos, donde las plazas con público llegaban a niveles 17, aquí el año pasado sólo salieron plazas N14 (DP, sin atención al público) y N15 (CAISS y Admciones, con atención al público)
¿Los que estáis dentro en
Seguridad Social sabéis si hay necesidades de personal? Muchas gracias.
Disculpad, pero qué supone la exclusividad??
si no me equivoco, supone trabajar dos tardes, es decir 37,5 horas semanales
dateaire
22/03/2010 1:23:00
2.5 horas más a la semana (es decir, media hora más al día de promedio) y la obligación que del total de horas semanales al menos 6 de ellas sean por la tarde en un minimo de 2 tardes a partir de las 15H...es decir, por ejemplo 2 días de 15 a 18...o un dia de 15 a 19 y otro de 15 a 17, o 4 días de 15 a 16:30, etc...a libre elección te lo compones como quieres como norma general, por supuesto si quieres te puedes quedar más de esas 6 horas, o si no tienes la exclusividad también te puedes quedar por la tarde, por ejemplo para madrugar menos por la mañana.
Son unos 280 euros brutos más al mes y no se trata de horas extras si no que es parte de tu jornada de trabajo global, en realidad, se trata es de una productividad que te dan por "mayor dedicación".
Como en todo, dependiendo de la provincia o administración pueden haber algún matiz diferente.
¿necesidades de personal? pues como puede pasar en todos los organismos que puedan existir, habrá centros con muchísimas necesidades y otros completamente cubiertos.
Una diferencia grande es que en la SS las horas de trabajo son de verdad, 35, 37,5 etc...las haces todas hasta el último minuto...hay otros destinos en los que el horario es más laxo, igual no se ficha, o el almuerzo se puede alargar un poquito no pasa nada, o aunque se fiche tampoco hay un control muy exhaustivo de ese tiempo fichado, etc..y encima partiendo de un horario "oficial" de quizás 30 horas o 32.5 semanales... y entonces aunque se cobre menos se trabaja mucho menos también, cada uno que valore lo que le prefiere.
mi tía es funcionaria en la TGSS desde hace 20 años y hoy mismo me ha dicho que no tienen muface. me quedé bastante sorprendido, pero me dijo que ninguno de sus compañeros la tiene.
sabéis cuánto se cobra en Tráfico y en
Hacienda? a mí me gustaría pillar en cualquier organismo de la SS, pero leyéndoos creo que va a ser muy difícil.
Pero, existe exclusividad en todos los puestos de trabajo o sólo en el INSS??
Dios, debo parecer lela pero de verdad que no me he visto en otra igual en la vida!!
Os agradezco un montón que aporteis lo que sabeis..
Una duda para los que han estado o están en la
Seguridad Social,
¿los que no están de cara al público (los niv.14 supongo) también tienen opción a hacer tardes, o es exclusivo de los que atienden a la gente?
Hola, despues de la ss, qué destino esta bien tb?? alguien puede explicarme lo del nivel 14 y demas? ando un poco perdida..... y como sería lo de ascender a
administrativo? me refiero a q si tiene q ser en el mismo sitio (dnd estes destinado) o puede optar por otro..... gracias!
Además de todas las preguntas q estan en el aire. Que otro organismo es bueno ademas de SS, que se puede comentar de tráfico,...me gustaría preguntar por el INEM..he leido todos los comentarios y al final no se si se cobra mucho o poco, lo que me a kedado claro es que se trabaja bastante. Otra pregunta es que organismos son tan estrictos como la SS y cuales son los que no controlan el café o no se ficha.
Gracias
Zell
22/03/2010 11:22:00
Lo de fichar o no te diría que en cada comunidad (me atrevería a decir que incluso en cada oficina) es diferente... xD
Tu tía si lleva 20 años y sus compañeros llevan mucho es normal que no tenga MUFACE como han explicado más arriba.
Los interinos van por
Seguridad Social no por MUFACE estén donde estén.
Efectivamente, los únicos que tienen MUFACE en la Seg Social son los que han entrado en las últimas convocatorias, no se exactamente cuantas. Es decir, los que pertenecen al Cuerpo General Auxiliar. Quienes pertenecen al cuerpo propio de la Seg Social están por el Reg. General. Si estoy equivocado que me corrijan.
Lo importante: vosotros, los que entreis, tendreis MUFACE, para lo bueno y para lo malo.
Preguntabais si las exclusividades son exclusivas del INSS. En teoría no, pero en la práctica, en la Seg. Social (tanto INSS como TGSS), al menos en mi provincia, están muy, muy extendidas (hoy la tiene todo el que la quiere. Insisto, en mi provincia, no se si es así en todos lados).
Lo de fichar es exactamente lo que dice Zell, es imposible decirlo. No ya entre provincias. Es que en una misma provincia, las "reglas" para fichar son diferentes a veces entre la DP y los CAISS, o entre INSS y TGSS (estos dos casos se dan).
Obradoiro te copio y pego mi pregunta de un poco más arriba que veo que estás puesto en el tema:
Una duda para los que han estado o están en la
Seguridad Social,
¿los que no están de cara al público (los niv.14 supongo) también tienen opción a hacer tardes, o es exclusivo de los que atienden a la gente?
He estado pensando en una posibilidad, seguro tiene una solución muy racional y lógica, pero no la conozco. Se trata del caso de pedir, o que te concedan, un puesto en
Cataluña y que tengas que atender al público, se supone que tienes que atenderlo en catalán o en castellano, según ellos decida, el caso es qué pasa si tú no sabes catalán y te ves ahí.
Entonces de 1200€ a 1400€ se puede cobrar tanto en CAISS como en INSS y en TGSS?
Es solo CAISS atención al público?
Y me uno a los foreros que han preguntado por los siguientes puestos en los que más se cobra.
Gracias y un saludo
Perdón por no contestar antes, mrjuna, no la había visto. Tanto en el INSS como en la TGSS la posibilidad de hacer tardes, la famosa exclusividad, se extiende a toda la plantilla, tanto los que están en atención al público como el personal de la Dirección Provincial. Por eso decía antes, hay N14 que cobran sobre 1400 Euros mientras que, en otros organismos, hay N17 que cobran 1100, aunque parezca raro.
En mi provincia, TODOS los que la han pedido, tanto de la DP como de los CAISS, la tienen. No se si en otras provincias es así a día de hoy, pero según los sindicatos, si no lo es ya, lo será.
Lexan, los CAISS son centros de atención del INSS. Sus equivalentes en la TGSS son las Administraciones. En la Seg. Social, sólo ahí hay atención presencial al público, sí. Ambos son los puestos mejor pagados de la oferta, y el sueldo estaría algo por encima de los 1200-1400 (segun sea sin o con exclusividad), aunque todo depende de la retención. Los siguientes en los que más se cobra serían los puestos de la Seg. Social sin atención al público, donde si se rondan esos 1200-1400 (como siempre, puede variar según retención aplicada, la primera cifra sin la exclusiva, la segunda con).
Despues de eso ya no se decir. He oído que el siguiente destino mejor remunerado sería Tráfico, y en general, los puestos APC-1 (que vienen especificados en la oferta, tranquilos, y que suponen hacer jornada partida, aunque sin variar el cómputo global de las 35 horas). Del INEM hablan de que tienen unas productividades semestrales muy altas... pero de esto ya no me atrevo a hablar por que no me toca y no conozco directamente.
::: --> Editado el dia : 22/03/2010 19:06:04
::: --> Motivo : añadir cosas....
Ufffff
Os leo y creo que soy tonta.... Nos podían dar un manual de todas estas cosas con la nota del segunto examen....
A mi me han dicho que mire bien si un organismo o una provincia es deficitaria o no... ¿dónde nos podemos informar de eso???
¿Cual son los APC-1???¿Y cual son los organismos que trabajan a turno partido???es importante
Los APC1 los hay en varios organismos, no son propios de un sólo organismo, y son los únicos que trabajan a turno partido. Tranquilos, vienen especificados en el PDF de la oferta de destinos.
En el SPEE seréis bienvenidos, jejeje... Se cobra menos que en S.S. y parecido a Comisarias. Cada Organismo tiene sus virtudes y sus defectos. Entrando de nuevas en el inem cobraréis unos mil y poco euros, lo bueno es que las productividades son semestrales y están por encima de los 1000 euros en el peor de los casos (vamos como una paga extra mas), y otra cosa buena es que el horario en las oficinas no suele ser rígido, es decir raramente se cumplen las 35 horas semanales. Un horario "tipo" es de 8h30 a 14h30-15h00
Incluso hay puestos 24 horas que también vienen especificados, suelen ser escasos.
dateaire
22/03/2010 20:14:00
Rubi2007, no hay ningún sitio donde puedas consultar eso, te tienes que informar caso por caso concreto y eso es muy complejo, además es hacer cuentas de la vieja lo mejor es ceñirse a las opciones que tendrás una vez te oferten los destinos.
De todos modos se trata de aplicar el sentido común: regiones muy solicitadas con muchos más aprobados que plazas ofertadas: excedentarias, Galicia,
asturias,...regiones poco solicitadas con menos gente aprobada que plazas ofertadas: deficitarias: Cataluña,
Alicante, etc...
Pero ahora vuelve a aplicar el sentido común, ¿dónde te van a ofertar los destinos vacantes?: en centros deficitarios como regla general...precisamente porque si no estuvieran faltos de personal y fueran excedentarios ¿para que leñes te iban a sacar plazas allí? jaja, es de perogrullo, repito, como norma general.
eaguado: apc-1 son los destinos que en la oferta de destinos aparezcan con la indicación apc-1, xDD otra obviedad de perogrullo..en esos puestos si que son turno partido sí o sí, en el resto de puestos no estarás obligado a tener turno partido, siempre que no quieras o no te lo ofrezcan...
Aplicar el sentido común por favor, y fijaros que este foro tiene más de 500 páginas y toda la información que preguntais ya esta publicada y explicada hasta la saciedad, bucear un poco, que no cuesta nada y es entretenido.
Yo mientras me pueda quedar en
Barcelona, lo demás me da bastante igual, tanto el trabajo como la atención al público....
De hecho, he trabajado toda la vida de cara al público, por lo que no me supondría ningún problema.
Gracias obradoiro, me has aclarado bastante con respecto a Seg. Social y a Inem.
Entonces por lo que estoy cogiendo de aquí y de allá, luego va Inem, Tráfico, Comisarías y
Hacienda, voy bien?????
Y sabe alguien qué puestos son los que se quedan para el final a la hora de elegir por sueldo?
Un saludo
Lexan: Más o menos, bien. Por lo que yo sé, Tráfico e INEM (habla arriba un compañero, el sueldo mensual no es alto, pero tiene dos productividades semestrales muy muy altas, que terminan siendo 4 pagas extra en vez de 2) serían los siguientes, aunque insisto, esto ya lo digo con reservas. Lo que sí señalo: de
Hacienda y AEAT, sin embargo, sí conozco a bastante gente allí, y ahí creo que te equivocas. A nivel de sueldo, es de los más bajos. A duras penas llegan a los 1000 Euros. Del resto (comisarías o lo que preguntas de los demás) no digo nada por que no me quiero columpiar, por que no conozco a prácticamente nadie en esos destinos y uno escucha campanas pero no me atrevería a guiar a nadie por senderos que no conozco.
MR1969: Tranquilo, creo que no tendrás demasiados problemas. BCN suele ser la última provincia en agotar plazas, aunque, claro, eso varía con cada convocatoria, en los últimos años viene siendo así.
Espero poco a poco ir haciendo un esquemita acerca de los puestos con toda la información que me estáis dando a ver si entre todos nos aclaramos.
Gracias nuevamente
Probablemente este en otro tema pero alguien podria poner todos los organismos, sus abreviaturas y el ministerio al que pertenece??gracias
fantástico foro! cómo no lo he conocido antes? muchas gracias.
dateaire
22/03/2010 23:34:00
::: --> Editado el dia : 22/03/2010 23:36:20
Aquí va el de aprobados 2007, que tiene más tiempo de recorrido:
[--http://auxiliares.foroactivo.com/forum.htm--] A ver cuando os animais y creais el foro de aprobados de este año.
jajajaja Madre mia, todo este tiempo acostumbrada al ver el foro sin registrarme, ahora se me hace raro y todo..... ;)
Por cierto, en los enlaces que habéis mandado a mi no me deja registrarme en ellos, por lo tanto, tampoco puedo ver nada......sii, ya sé que no tiene nada que ver con vosotros pero era por si a alguien más le ha pasado!!!!
dateaire, hemos decidido invadir el foro del 2008 en lugar de crear uno nuevo XD
::: --> Editado el dia : 23/03/2010 10:36:54
::: -- Editado el dia : 23/03/2010 10:08:14
::: -- Motivo :
Gracias gato gran aportación.Muy interesante pero estaria muy bien hacer uno de 2009 porque los comentarios son antiguos y si tienes dudas nadie contesta.
A pesar de toda esa informacion tengo unas dudillas.
1.- El INEM es lo mismo que Servicio Publico de empleo Estatal.SPEE???
2.- ¿Solo puedes promocionar y concursar para traslados en tu mismo Ministerio??
Y otra cosa que
Alguien que tenga experiencia en alguna Subdelegación del Gobierno puede comentar un poco las características del puesto. Básicamente para comparar con otras opciones.
Creo (y digo creo) que siempre son las primeras en ser elegidas
De nada.
mrjuna, mira en ese foro que viene todo explicado.
He estado echandole un vistazo al foro de aprobados de 2008, y la verdad es que pocas cosas me quedan clara. Quizás lo que más me ha chocado ha sido que mucha gente dice que lo de la Administración no era lo que esperaba, que no están nada contentos con su puesto (otros sin embargo dicen todo lo contrario, aunque los menos).
La verdad es que estoy hecho un lío. Me llevé una gran alegría al aprobar, pero viendo los comentarios,viendo que dependiendo de que puesto y provincia nos toque tendremos que compartir piso, por que alquilar uno será prácticamente imposible, me está chafando un poco la euforia inicial.
Weno, yo quiero poner un punto a favor del Inem, q es donde trabajo, yo cobro 1088 netos al mes, a los dos años me dan el nivel 17, ahora soy el 15, con el programa de hacer tardes nos dan 300 más al mes (2 tardes 2 horas) y tenemos de productividad 2 al año q son variables pero el año pasado fueron de 1350€ cada una, así q yo creo q pocos puestos son mejores. Además de q tenemos promoción interna a
administrativo y q la promoción del Age tiene una vía solo para nosotros por eso en esta convocatoria promocionaron casi la mitad del total de plazas fueron para funcionarios del Inem. Un saludo!
visto así la verdad es que sí que merece la pena tanto estudio y tantas privaciones. A ver si tenemos suerte y damos con un sitio con buen ambiente/sueldo aceptable, ya que la mayoría nos toca irnos lejos de casa.
Da ánimo ver que una vez dentro hay posibilidades... Pero estoy equivocada o por aquí alguien ha nombrado algo referente a privatización del Inem y de lo que pueda cambiar el tema cuando la situación del pais mejore?? Si que es verdad que actuamente teneis que tener un agobio de trabajo, pero de ahí a ...
A ver si veo yo también lo de la Subdelegación, que como buena novata, lo desconocía...
Eraser666, dónde trabajas????
Gracias!!!
Trabajo en Hospitalet, yo soy de los aprobados el año pasado, en mi oficina hay 5 interinas, así q si no todas algunas de esas plazas irán para alguno de vosotros...
hay un puesto en Tráfico de operador de información con un complemento bastante alto y otros más bajos con la misma denominación. Qué diferencia hay entre ellos?
Así sin mirarlo, ¿ese con el complemento más alto no será un APC1?
SS fijo.
En
Tenerife, según he visto en las listas del 2008, los tres primeros eligieron la TGSS en su Dirección Provincial en S/C de Tenerife. ¿Alguien conoce el motivo?
alguien se ha currado algún archivo de excel con los destinos y las personas que los escogieron según su posición? por ej, los puestos de la TGSS en
madrid los escogieron las personas con las posiciones 56x, 59x, 65x, etc. no sé si me explico. es para hacerme una idea de a qué puestos podré optar.
Jazzero, cómo sabes en los 3 primeros de
tenerife escogieron la TGSS? tienes algún archivo de excel como el que describo en el párrafo de arriba?
Paciencia que tengo tienes mucha razón, lo mejor del trabajo es que es para toda la vida, pero si te tienes que ir a otra ciudad y todo, entre pagar alquiler, comer y transporte, pues prácticamente el sueldo no te da para nada más, y si es una ciudad tipo
Madrid o
Barcelona pues peor porque no te queda más remedio que compartir piso, no te puedes meter en un alquiler de 700 u 800 euros, para los que nos vayamos de nuestra ciudad simplemente va a ser para ir tirando y llegar bastante ajustados a final de mes.
Eraser666 estoy fatal, me refería a en qué organismo, pero repasando ya he visto que era el Inem. En relación a Hospitalet, me queda un poquito lejos.... Espero quedarme en Andalucía, porque no me puedo quejar del puesto en el que he quedado.
Un saludo
Pero, ¿no es más importante poder elegir la provincia que el organismo?
Yo con tal de quedarme en
Madrid...
Claro Miss Mirinda, pero es que la provincia que yo voy a elegir no es precisamente la más solicitada y estoy entre las diez primeras, entonces por eso estoy preguntando por organismos. Claro eso sin saber cuántas plazas van a salir allí. De todas formas me hace falta ponerme al día sobre el trabajo y remuneración de cada organismo, para no elegir a ciegas.
A eso precisamente me refiero lox, que por un lado dices, bueno tengo curro para toda la vida, pero por otro ves que los primeros años vas a estar con el agua al cuello para llegar a fin de mes, sobre todo para los que vivimos en provincias tan solicitadas y con tan poca oferta de vacantes como la nuestra. Los granainos lo tenemos chungo chungo.
Además está la ignorancia de no saber qué puestos y organismos son mejores, supongo que como todo, con la experiencia propia nos enteraremos.
Me gustaria hacer una pregunta con el tema de las promociones.
¿Que organismo entonces es mejor para promocionar?SS e INEM porque a los del Ministerio del interior no les ponen muy bien a la hora de promocionar?
Gracias
Aparte de la pregunta de eaguado q yo tb quería hacerla, quiero preguntar si por ejemplo entras en ss, y luego promocionas, te quedas en el mismo sitio o puedes cambiar??
Zell
24/03/2010 13:12:00
Y yo aprovecho para preguntar si te puedes mover entre organismos y si es fácil o difícil.
Si se promociona a
administrativo c1 puedes elegir quedarte en tu puesto "reconvertirlo" o elegir entre los que oferten.
gavariol
Estamos trabajando en elloooouuu
26/03/2010 0:10:00
Yo aprobé en 2008 y estoy en una CAISS (Centro de Atención e Información de la Seg. Social). Trabajo de cara al público y el trabajo es muy entretenido pues tocas muchisimos temas y cada uno que se sienta enfrente de ti es algo diferente al anterior. Sobre el sueldo, el mes pasado cobré netos 1461€ (brutos algo más de 1800€), con exclusividad, es decir, trabajas dos tardes de 4 a 6. Mi plaza era nivel 15 en la relación de puestos de trabajo y a los 5 meses me recalificaron a nivel 17. Productividades cobras dos: en diciembre y junio, de unos 120€ aproximadamente cada uno. Se vienen a ganar unos 24000€ brutos al año
Yo creo que elegiré los destinos de
Seguridad Social los primeros, porque si me tengo que ir de ciudad al menos intentar que el sueldo sea lo más apañao posible. De 1200 a 1400 euros es un sueldo bastante apañaete pa ir tirando.
¿2 tardes de 4 a 6?. Joder, que envidia, nosotros estamos obligados a hacer 6 horas de tarde (tanto personal de CAISS como de DP. La única diferencia es que en la DP no hay obligación de hacer 2 tardes concretas y en el CAISS sí, las que abre el centro) :P
Sirva esto como ejemplo de que hay detalles de los que dificilmente podemos orientaros: en cada provincia, incluso dentro de un mismo organismo, las cosas se hacen diferente.