INTERINOS INEM, ES ESCANDALOSO
Es una vergüenza lo que está pasando con este tema en el Servicio Público de Empleo Estatal (El INEM de toda la vida, para los no iniciados).
Mientras miles de personas se dejan los cuernos estudiando durante años para sacar una plaza en la otra punta de España, o por lo menos intentar que le llamen de interino para ir tirando, mucha gente lleva trabajando durante años en este PseudoOrganismo, sin haber estudiado una oposición en su vida, al lado de su casa, y ocupando incluso puestos de Gestión por el mero hecho de tener una diplomatura.
SIN HABERSE PRESENTADO A UNA OPOSICIÓN EN SU VIDA, SIMPLEMENTE INSCRIBIÉNDOSE EN EL INEM DE LA ESQUINA DE SU CASA
Simplemente por tener la suerte de vivir en una provincia deficitaria en la que cualquier incompetente puede trabajar de interino, aunque no sepa hacer la O con canuto.
Y otros mientras tanto dejándose la vida estudiando a horas intempestivas, compaginándolo con trabajos de mierda soñando con al menos esa plaza de interino.
ES TREMENDO LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTE ORGANISMO, CUANDO SE LES ACABA UN CONTRATO DE 6 MESES LES RENUEVAN HASTA QUE SE OCUPE SU PLAZA, CUANDO SE OCUPA LES DAN OTRO NOMBRAMIENTO EN OTRO PUESTO.....
Y LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR....
NO TARDANDO SACARÁN UN PROCESO DE CONSOLIDACIÓN, LOS HARÁN FUNCIONARIOS (DEL CUERPO AUXILIAR Y DEL DE GESTIÓN) CON EL MÍNIMO ESFUERZO Y A 10 MINUTOS DE SU CASA.
Y MIENTRAS TANTO VOSOTROS ESTUDIANDO PARA NADA PORQUE PUEDE QUE ESTE AÑO NO CONVOQUEN NI PLAZAS
Perdonad que lo escriba en mayúsculas pero quiero que quede bien claro, ES UNA VERGÜENZA, DEBERÍAIS SACARLO A LA LUZ PÚBLICA, DENUNCIARLO, VULNERA LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD.
OS ESTÁN TOMANDO EL PELO
39 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:INTERINOS INEM, ES ESCANDALOSO
Opositonto, estoy contigo en lo que dices, pero en mi caso y en lo de otros compañeros sabemos que vamos fuera en cuanto se incorporen los de este año, y de buena tinta te digo que a los que han contratado por 6 meses los han echado sin más, y no han vuelto a trabajar.
Nosotros en nuestra delegación vamos todos fuera, ya nos lo han dicho, no tengo la suerte de los que tú dices, un saludo y suerte.
A los que estais de interinos en el inem, os han dicho que este año ocupan las plazas porque hay unos 900 interinos en toda españa en el inem. Y si se cubren todas esas plazas los otros organismos que pasa con ellos? Osea que toda la gente que entro este año se van para el inem? Os lo han confirmado a los que estais de interinos que os ehan? contestad porfi
A mí no me han dicho que me echan
Se supone que algunos tenéis contrato hasta diciembre, ¿no?.
Yo primero entre por 6 meses y luego me hicieronla plaza vacante pero claro pienso yo que lo que dije antes que si hay 900 interinos del inem en toda españa, y los aprobados este año también son unos 900 que se ocupan todas las plazas del inem? Nos mandan pa casita a todos los interinos del inem o solo a algunos? Es que a mi no me dan dicho nada. Que os han dicho a vosotros?
Bueno opositondo tampoco es totalmente cierto todo lo que dices; si bien es cierto que hay gente que ha entrado en el inem por estar simplemente desempleado, también hay otros
( yo incluida) que hemos entrado a traves de la bolsa de la subdelegación tras HABER APROBADO el primer examen o haber obtenido la puntuación pertinente para estar en la bolsa de auxiliares; si es cierto que despúes se ha creado la bolsa propia del inem, en la que estoy, pero en primera instancia nadie me enchufó ni entré por la cara; yo también me partí los cuernos estudiando y sigo haciéndolo.
Con respecto a lo de la consolidación yo no he oido nada de eso, y sobre si las vacantes se van a cubrir tampoco se sabe nada, unos te dicen que si y otros dicen que no sabe que ya se verá cuando salga la oferta de destino.
Pero Luthien tu que crees? Que se van a ocupar todas las plazas vacantes del inem? No se si sabes pero somos 886 interinos. Es que necesito saberlo y en mi oficina no me dicen nada, no se si de verdad no lo saben o se hacen el loco? Y para cuando crees que se incorporará la gente, julio, agosto? Yo este año me quedé por muy poco. Por cierto, estoy en
Baleares de interino. Si Lutien si sabes algo dime, porfi o alguien que sepa algo.Os lo agradeceria muchisimo. Gracias
Como mucho serán 500 plazas y esto es tirando alto, digo yo, había una parte de las plazas que no estaban sujetas al 30% de la tasa de reposición que supongo que serán la mayoría de INEM y eran casi 600.
Yo según parece tengo curro hasta diciembre y después estaré en las listas de
Baleares espero que me llamen ya que estaré de los primeros
A ver mosca, no tengo ni idea; en mi dirección no saben nada, pero las plazas que se han convocado para este año son 900 y pico, pero para todos los organismos; en el desglose que se hacía en la convocatoria si no recuerdo mal, 400 y algo eran para otros organismos y 500 y algo para el inem, por lo que según esas cifras no pueden cubrirse las plazas de los 886 interinos que hay en todas España; ahora a quien le tocará la china y como lo harán ni idea; como tu dices nadie sabe nada o no quieren decirlo.
Y con respecto a la incorporación y viendo la duración del proceso selectivo otros años, yo creo que para octubre/noviembre.
Gracias gato, me das una esperanza esntoces de que a lo mejor pueda seguri currando. De verdad crees que no se cubren todas? Y entonces que hacen con las plazas vacantes que no se cubren? Seguimos trabajando? Que creeis? Es que de verdad estoy bastante mal porque nadie me dice nada. Preferiria que me dijeran, por ejemplo como a Manolin, que tiene hasta diciembre,Pero que no te digan nada es peor.
Lutien te doy las gracias, al igual que a gato, por lo menos veo un poco de luz. Lo qeu tu dices, ya veremos a quien le toca y a quien no. Por cierto manolin123, estas de interino en el inem en
baleares? Y vosotros, lutein y gato, también sois interinos?
::: --> Editado el dia : 22/03/2010 19:30:45
::: --> Motivo :
Mosca, si no se cubren sigues trabajando; si no se incorpora un funcionario y tienes una vacante nadie puede echarte hasta que no se cubra.
Saludos y suerte y espero que no se cubra; si no lo hiciera tendríamos curro para mucho tiempo.
Bueno si sabeis algo decidmelo porque donde yo estoy somos 3 interinos y no nos sueltan prenda. No dicen na, y mira que preguntamos. Es que es lo más lógico, tenemos que saber a que atenernos. Pero bueno, un poco de luz entonces veo. Gracias
No yo soy interino de Coruña en el 2008 me presenté por Coruña pero en diciembre igual que Sambadeluxe parece que cesaremos aunque podríamos continuar, el jueves suspendí por
Baleares donde me presente en 2009 y si ceso en diciembre espero que me llamen de Baleares fijo que estoy entre los primeros ya que tengo una buena nota del primer examen
Si fueras tu el que esta en la situacion de que por estar inscrito te llaman, seguro que te irias de tu puesto para que entrara un auxiliar de nuevo ingreso verdad, y si siendo interino o contratado te dan opcion de ascender seguro que renuncias a todo para que entre un auxiliar y seguro que un dia por no haber hecho una oposicion y estar ahí sin pasar un examen dejas tu plaza, seguro que si.
PATETICO ¿QUE ES PATETICO?
opositondo tiene toda la razón,yo estoy de interino en el inem por la bolsa de la oposicion de auxilar del 2008 pero hay gente que esta currando que no sabe lo que es una oposicion y eso la verdad jode mucho.....
Manolin tu por lo menos sabes cuando acabas,que estás contratado por lo de la redtrabaja? Y estás en casa. Yo también soy gallego y estoy en
baleares cubriendo una plaza vacante y claro me gustaria saber si mi plaza está o no convocada pero es que no sueltan na de na. A ver si tienes suerte y te llaman pa aqui, luego. Pero tengo entendido que no quieren contratar a mas interinos? Os habéis enterado de eso también?
::: --> Editado el dia : 26/03/2010 15:15:28
si
Sí, una pena y lo peor CCOO no le gustó que contrataran a los redtrabaja de la lista de la Delegación sobre todo echaron pestes por Sevilla y
Alicante, en Coruña no pueden decir nada que se habían cepillado la lista de interinos propia del Inem y tuvieron que echar mano de la de la Delegación
Lo gracioso es que si deciden formar una lista propia,ahora yo entraría en ella, con lo cual si se me acaba el trabajo en diciembre estaría en la lista de la Delegación de
Baleares y en la propia del Inem de Coruña
lo dicho, que van a quitarse de su plaza para que tu te pongas
A mi estando en
Baleares me llamaron para (coruña) pero como era por 6 meses hasata diciembre de 2009 dije que no porque ya estaba cubriendo la plaza vacante. Pero manolin, creo que no van a creae bolsa propia para el inem y tampoco a llamar interinidades. es una mierda. Por otro lado, decir que donde yo estoy hay 2 interinos que jamás se han presentado a ningún examen y ahi están y jode.........Llevan + de 2 años. Y este año tampoco se presentaron y ahi siguen. y yo que me presenté y me quedé a las puertas aún te miran con recelo. Da mucha rabia ver trabajar a gente que jamás se presentaron a una oposición.
::: --> Editado el dia : 26/03/2010 15:15:56
.
Espero que en diciembre llamen a alguno de interino
Porque en diciembre,manolin, no te entiendo? Porqué no antes? Cuando crees que se se cubrirán las plazas en agosto? Más o menos? Lo digo por mi porque tu tienes hasta diciembre, no?
sigue , que igual comes la moral a alguno y se va
yo es que como todos los dias y no puedo, pero si eso, te llamo
Ok, perdón es que he aprovechado porque como vi que hablaban del inem. Es que no tengo a nadie a quien preguntar y he visto que aqui podía un poquitín.Pero alguna duda ya me han aclarado.
dateaire
El que más trabaja del timo-map (ahora ex-map)
22/03/2010 20:30:00
No sé para que os calentáis los cascos con esto, si una interinidad del Estado es una kk pinchada en un palo si la tienes al lado de casa y si encima te tienes que marchar, mas que una kk es una putada.
Estimado forero. No sabía el motivo de su nick pero con este post ha quedado muy claro, pues Vd. MIENTE total y absolutamente en su demagogo, falso y triste mensaje.
Antes de vertir dichas acusaciones INFORMESE. Como Vd. está tan bien informado sabrá perfectamente que la RPT es pública y si Vd. así lo solicita el organismo correspondiente tiene obligación de mostrarsela. Le animo a que lo haga y después, CON DATOS, se reafirme en su mensaje o por el contrario rectifique.
Este es uno de los cáncer de esta sociedad, se acusa y vilipendia sin argumentos y sin datos y muchísima gente le da veracidad a tanta falacia.
perilla
¡ABAJO EL ALCOHOL! Firmado: Los del sótano...
22/03/2010 21:34:00
::: --> Editado el dia : 22/03/2010 21:35:31
Te vistas como te vistas Puntillosa eres una externa que le quita la plaza a un interino y también al funcionario. No olvidemos que además de imposibilitar que llamen a alguien de la bolsa TAMBIÉN hace que esa plaza no salga ni a concurso ni de libres así que tu me diras si no estas quitandole el pan a ambos.
La culpa realmente no es tuya pues todos aceptariamos un contrato y mas en época de crisis lo que si es culpa tuya es vanagloriarte de ello y creerte que tienes derecho a algo en la admón.
Saludos.
pd: Lo de la consolidación tiene mas pinta de ser cierto que de lo contrario....
Soy funcionario y sin ánimo de ofender a nadie, me limitaré a contar lo que vivo cada día en una localidad declarada deficitaria.
El año pasado cesaron en mi unidad 6 interinas, una de ellas llevaba 7 años como tal en períodos de seis meses. Nunca abrieron un libro y menos se presentaron a una oposición pues como ellas decían no lo necesitaron nunca para trabajar en la admon. Algunas de ellas tras 6 meses de paro, las llamaron para el inem, donde se encuentran actualmente hasta el próximo mes de diciembre.
Sí, es cierto lo que se denuncia en este post, y sí, es lamentable que los opositores en bolsa no tenga más derecho a incorporarse a un puesto de interinidad, que aquellos que están en listas creadas por el inem, como este es el caso, o íncluso por listas creadas en organismos autónomos de la admon. que llaman constantemente a las mismas personas alegando experiencia en el puesto.
Es vergonzoso pero es así como funciona esto.
Suerte a todos.
En absoluto miento, sé de sobra de lo que hablo.
Interinos que no han estudiado una oposición en su vida van por su tercer nombramiento como Técnicos, de la bolsa de Gestión del SPEE, ganando 1500 euros al mes por hacer tareas básicas.
Funcionarios
auxiliares desterrados haciendo tareas de técnico mientras tanto, pero ganando 1000 euros.
Opositores que se quedaron a punto de aprobar la oposición cobrando el subsidio de 426 euros o trabajando de reponedores en el supermercado (y a mucha honra).
Así se puede resumir perfectamente la situación en el SPEE, y el que no lo crea que entre en cualquier oficina y lo compruebe
tienes razón esa es la situación del inem. Lo sé porque yo ocupaba una de esas vacantes a resultas de aprobar la primera parte en 2007 y ser llamada por la lista de subdelegación. Hay gente que lleva 20 años trabajando y en su vida han tocado un libro. Son laborales y están en mejores condiciones que los funcionarios y que por supuesto los interinos. Yo estaba de auxiliar y renuncié a mi plaza por irme a otra kk del estado en el quinto pino que es cierto que es una putada pero del grupo a. Estoy deseando que salga la bolsa del inem para entrar de nuevo. Sabeis algo del tema?
YO TRABAJE EN UN SITIO DONDE HABIA UN INTERINO QUE LLEVABA DESDE 1983 METIDO A DEDO SEGUIDO.....CON 25 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y 8 TRIENIOS Y ENCIMA HACÍA LO Q LE DABA LA GANA....SE IBA A VER LA TV, SE IBA A COMPRAR AL SUPER, SE QUEDABA SOBAO, BEBIA VARIAS CERVEZAS A LO LARGO DE LA MAÑANA XQ ERA UN BORRACHO...........UN ESCANDALO LO DE LOS INTERINOS!!!!!!! CORRUPCION PURA Y DURA!!! ADEMAS SÉ DE MUCHOS CASOS EN QUE LOS HAN HECHO FIJOS, PERO NI FALTA QUE LES HACE......AHÍ SE VAN A JUBILAR....JUNTO A SU CASA!!!
ESCANDALO!!!!! Y NO ES POR NADA PERO LA MAYORIA ARRANCAN DE LOS GOBIERNOS DEL MALDITO GONZALEZ.
::: --> Editado el dia : 23/03/2010 0:20:24
::: -- Editado el dia : 23/03/2010 0:12:52
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 23/03/2010 0:10:30
::: -- Editado el dia : 23/03/2010 0:04:07
::: -- Editado el dia : 23/03/2010 0:01:55
::: -- Editado el dia : 22/03/2010 23:58:21
LOS 14 AÑOS DEL GOBIERNO GONZALEZ CONSTITUYEN LA ESTAPA MAS NEGRA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA DESDE LA GUERRA CIVIL.
EL QUE NO ESTÉ DE ACUERDO QUE ARGUMENTE EN CONTRA.
ADEMAS, EN LO QUE CONCIERNE AQUI...OS RECUERDO QUE CONGELÓ DOS AÑOS LA OEP EN EL 90 - 91, MIENTRAS HIPOTECABA A ESPAÑA CON PENSIONES DE INVALIDEZ CORRUPTAS, POR UNAS TONTERIAS TOTALES, ESTAR TRISTE O DEPRE, O DOLERLE A UNO LA ESPALDA, POR EJEMPLO. AHORA ASÍ ESTAMOS, CON EL 66% DEL PRESUPUESTO EMPEÑADO CON LAS PENSIONES Y MIENTRAS A TOMAR MEDIDAS DEMAGOGICAS CONGELANDO LA OPEP PARA AHORRAR UNA MIERDA DE 5.000 MILLONES, CON LOS QUE NO TIENEN NI PARA PAGAR DURANTE UN MES TODAS LAS PENSIONES CORRUPTAS QUE DIERON
QUE SE VAYAN TODOS A TOMAR POR EL CULO!!!!!!!!!
MALDITO TIPARRACO GONZALEZ...CULPABLE DE TODO!!!
SI ALGUIEN QUIERE REBATIRME, DEMUESTRO TODO ESTO DOCUMENTALMENTE.