¿Protestas? ¿Movilizacionesl? Pérdida de tiempo absoluta

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
Kurwenal

27/03/2010 3:12:00
¿Protestas? ¿Movilizacionesl? Pérdida de tiempo absoluta
Sí, las cosas como son. He visto en algún hilo comentarios del tipo "lo mío que no me lo toquen", "escribiré al Defensor del Pueblo", y chorradas por un estilo que demuestran: 

1.- Que los autores no tienen ni repajolera idea de derecho. No existe ningún derecho subjetivo de nadie a que se convoquen plazas de empleo público ni que se dejen de convocar. En ese aspecto el Gobierno puede hacer lo que le dé la gana, aunque no nos guste nada y nos tire los planes abajo. Que se hayan convocado durante todos estos años tantas plazas no es más que el reflejo de una bonanza económica que se ha convertido en crisis brutal. No hay dinero para nada. Otra cosa es que, además, tengamos un Gobierno de inútiles que tira el dinero regalándoselo a Grecia y países en vías de desarrollo cuando el nuestro está por un estilo. Pero aunque tuviéramos un Gobierno decente, ese dinero que ahora está tirándose por la borda no se emplearía nunca en convocar más y más plazas cuando toda la opinión pública (equivocadamente o certeramente) está clamando por una reducción drástica de funcionarios. Y esto es lo que importa al Gobierno. El grupo de opositores al Cuerpo General Auxiliar de la AGE no es más que una gota de agua en el mar. Muchos dicen que si no se convocan plazas se prestará un deficiente servicio público por que "hace falta mucha más gente". Yo soy de los que opina que es todo lo contrario: hace falta que la Administración se ocupe de muchas menos cosas, que gestione menos de una 10% de las subvenciones que actualmente gestiona y de las que viven del cuento muchos, que desaparezcan ministerios inoperantes (por lo menos los 3 que todos sabemos), que se recentralice más del 50% de competencias que hoy están en manos de las absurdas CCAA, etc. En suma: que el aparato del Estado adelgace y se ponga al nivel de los países realmente desarrollados y serios (Alemania, Holanda, etc). 

2.- Que los que escriben esto no se dan cuenta que esta es una de las pocas medidas del Gobierno que la opinión pública aplaudirá entusiasmada. Supongo que ya habéis leído muchos comentarios en blogs sobre la moda del "tiro al funcionario". Por lo visto antes éramos unos pringaos y ahora somos unos vividores y caraduras. Al margen de que nosotros no somos culpables de la crisis, lo cierto es que cualquier medida que tome el Gobierno y que implique frenar el aumento de funcionarios será muy aplaudida.  

Ya os digo, a mí también me afecta porque se reduce mucho la PI. Claro, no es comparable a lo vuestro que es una putada en toda regla. Pero que te tire abajo los planes no signifique que haya ningún derecho a convocatorias ni a plazas ni a nada. Seamos serios. Los únicos que pueden hacer algo son los sindicatos en base al incumplimiento de un acuerdo. Pero esto tampoco. El gobierno les prometerá cualquier burrada para dejarlos contentos por otro lado y aquí paz y después gloria. 

Ya os digo, esto nos perjudica a todos los que vivimos de la teta pública, pero llevo un año diciendo que ocurriría (aunque hubieran convocado plazas sería un número ridículo) y tampoco es la primera vez que ocurre ni será la última. Nada es para siempre. Eso sí, vosotros tenéis la mala suerte de que os ha tocado la de arena, la época en que no van a salir plazas. Eso es una putada, pero no es más que mala suerte. Siempre ha habido épocas de convocatorias generosas y otras de escasez. Ninguna novedad. Y otra cosa: haceros a la idea de que esto puede durar otros 2 ó 3 años. Y ocurrió así en los 90 y la situación no era tan chunga. Lo siento mucho.

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

maricarmenceuta
al final lo conseguiré

27/03/2010 9:00:00
RE:¿Protestas? ¿Movilizacionesl? Pérdida de tiempo absoluta
Me encanta... Que tranquilidad... Que locuacidad... Que seguridad. Yo quiero ser funcionario... 
Bromas aparte, si llevas razón, pero el derecho al pataleo no tiene nada que ver con saber o no "derecho", yo no sé como llegaste tú a ser funcionario, pero aquí cada uno tenemos una historia y hay gente que para poder prepararse esta oposición ha tenido que luchar mucho, y es muy duro que ahora te dejen tirados, y nada más...
El Caballero de la Blanca Luna

27/03/2010 10:54:00
Los sindicatos deberian oponerse drásticamente.
Anita00197618

27/03/2010 11:12:00
La protesta no sólo implicaría una pataleta (qué también), además protesta absoluta ante una inminente externalización de los servicios públicos, que es algo que la gente no entiende, sólo saben decir "los funcionarios todo el día desayunando y tocándose las pelotas", lo que conllevará a un drástico empeoramiento y pérdida de calidad de los servicios públicos, porque es innegable la formación de los funcionarios, espero que nadie ose ponerlo en duda... y cuando esto ocurra (ya está ocurriendo en algunas comunidades autónomas), entonces la gente se quejará, y lo peor es que entraremos en una indefensión total, como ejemplo mirad lo que ocurre con las eléctricas, por mucho que te quejes, que llores ... les suda la ... estamos INDEFENSOS.
CLOUD1970

27/03/2010 11:22:00
Enhorabuena Kurwenal, acabo de dejar una nota en otro hilo en el mismo sentido. La oferta de empleo dista mucho de ser un derecho (que parece que es el sentido que se desprende de muchos comentarios). El Estado y el resto de las administraciones convocan cuando quieren y cuando pueden, no a cuando nosotros nos venga bien. Enhorabuena por lo acertado de tu comentario.
Aidametalllica
Metal up your ass!!

27/03/2010 13:39:00
::: --> Editado el dia : 27/03/2010 13:40:45 
::: --> Motivo :  

Por si no ha quedado todavía claro, me remito a la legislación: 

Artículo 7 del R.D. 364/1995, de 10 de Marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado. 

LAS NECESIDADES DE RECURSOS HUMANOS QUE NO PUEDAN SER CUBIERTAS CON LOS EFECTIVOS DE PERSONAL EXISTENTES SERÁN OBJETO DE OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO, SIEMPRE QUE EXISTA CRÉDITO PRESUPUESTARIO Y SE CONSIDERE CONVENIENTE SU COBERTURA DURANTE EL EJERCICIO. 

¿Derecho a protestar amparándonos en alguna ley o reglamento?, ninguno... ¿derecho a estar jodidos y cabreados y a pedir que los sindicatos presionen para que haya Oferta, en base al derecho de los ciudadanos a tener un buen servicio público? todo el del mundo... 

¿Prefieren desviar el crédito presupuestario para otras cosas (el 15% de reposición estaba en los presupuestos 2010) y no consideran "conveniente" convocar este año?, pues sí... que nos pongamos como nos pongamos, ¿al final sólo nos quedará ajo y agua?, pues también... 

Kurwenal

27/03/2010 17:21:00
Pues sí, Aida, tienes toda la razón. 

Yo no digo que no se proteste ni que no se patalee. Sólo digo que, a efectos prácticos será una pérdida de tiempo. El que quiera hacerse ilusiones de que va a conseguir cualquier cosa de una Administración Pública por esa vía todavía no sabe lo que es la Administración. Mucha más fuerza que un opositor tiene un funcionario, y cuando este año nos hicieron la mayor de las putadas con el temario alternativo a medida para los del SPEE y después resultó que 4 de cada 5 plazas eran para ellos (qué casualidad que estudien más y mejor, ¿no?) así quedó la cosa. Y así quedará, porque, aunque hay quien ha ido al contencioso, al final, incluso si les da la razón eso supondrá que se anulará el proceso selectivo desde el momento de la falta y nada más. Solución para la Administración: hacerte otra o ponerte un examen dificilísimo para que todo quede igual.  

Lo único que yo trato de hacer con mis comentarios, aunque algunos se los tomen como ofensa personal, más bien porque no digo lo que quieren que les digan, sino lo que hay (esto me parece una actitud madura, la otra, infantil), es aportar un poco de información de la que circula a este lado del mostrador. Porque yo también fui opositor y lo sigo siendo (por PI), porque tengo un hermano que lleva 5 convocatorias intentando sin éxito (se queda siempre en el práctico. Incluso este año, sacó el nº 6 de todo el turno libre peninsular y ni así) y porque creo que cuando uno tiene suerte lo menos que puede hacer es tratar de echar una mano, pasar la bola. Suertudos y no otra cosa somos los que aprobamos una oposición, porque llega un momento en que hay 4 ó 5 veces más aspirantes aptos para desempeñar una plaza que plazas, y la única diferencia entre quienes pasan y quienes se quedan es que tuviste un día bueno, que ha caído lo que mejor llevas, que a los otros les salió especialmente mal, etc, etc. Un cúmulo de circunstancias, nada más que eso. Y algunos lo olvidan en seguida, con la primera nómina.  

Yo tengo la filosofía de que es mejor la verdad cruda que la "suavizada" o la "mentira piadosa". Cuando tienes que plantearte dejar un trabajo para opositar o de la decisión entre opositar o buscarse otra cosa, o simplemente entre opositar a un Cuerpo u otro, creo que lo mejor que se puede tener es información veraz, o por lo menos, la más completa posible. Y vuelvo a repetir, no me canso: desde dentro de la AGE, la idea general es que durante los próximos 3 ó 4 años o no se van a convocar plazas o se van a convocar las mínimas. O sea, que entre sacar 100 plazas de auxiliares y no sacar ninguna, no hay gran diferencia cuando se presentan 100.000. Y es que, ya digo, ni siquiera se garantizan esas 100 ni 50, ni 20. Lo que sí sabemos todos es que van a salir pocas o ninguna. E insisto, para los que dicen que "la Administración necesita gente, la gente se jubila, etc, etc": se van a ir reduciendo servicios y cargando más de trabajo a la gente que ya hay. Pero la prioridad ahora mismo es no contratar si no es absolutamente necesario, e incluso así, la Intervención Delegada está tirando abajo casi todas las propuestas de contratación de personal laboral, lo cual es un índice bastante fiable de que no se está por la labor. Que sí, que estoy de acuerdo, que para otras cosas sí hay dinero cuando no debería haberlo. Pero eso, vuelvo a reiterar, es otro tema. Si el Gobierno no lo gastara en esas chorradas lo gastaría en otra cosa, pero nunca en más personal, porque, entre otras cosas, ahora mismo, la opinión pública es masivamente contraria y cada día está más cabreada con el gobinero, así que no van a convocar si no es absolutamente necesario. Si no sacan plazas de policías y guardia civil es que la cosas es muy pero muy seria, ya que hasta ahora salían todos los años y eran el colectivo más numeroso por goleada. 

Y sobre la opción de los sindicatos... En fin, me río por no llorar.
perilla
¡ABAJO EL ALCOHOL! Firmado: Los del sótano...

27/03/2010 21:22:00
::: --> Editado el dia : 27/03/2010 21:23:37 

Las protestas contra la externalización hay que hacerlas ANTES de haberse enterado que NO HAY PLAZAS PARA ESTE AÑO pues el problema ha existido siempre, lo que pasa es que cuando han convocado anualmente pues todos contentos a pesar que los externos ocupen plazas que deberían ocupar la gente de la bolsa y lo peor de todo, que si el externo ocupa la plaza NO SALE PARA LAS LIBRES y al final por ello salen menos plazas (aunque otros años no os hayais dado cuenta de ello pasa de siempre) hasta el punto que en crisis no ha salido nada, pero os aseguro que esta gente va a seguir entrando sin haber estudiado en vez de un interino. 

Ahora que no convocan es cuando mencionais la externalización claro. Pienso que mas vale prevenir que curar cosa que mas de uno y una no hizo en su tiempo y no se manifestó contra este problema, ahora me da que es tarde para pedir que no llamen externos y convoquen auxiliares, despues de que ya han negociado los sindicatos un borrador y su publicación defenitiva es mas que inminente. 

Espero que para la próxima os apliqueis el cuento para que esto no pase y reaccioneis a tiempo pero claro todo el mundo piensa.....a mi no me va a pasar nada .....y al final te pasa... 

Saludos.
mascodatoesto

27/03/2010 21:44:00

¡Olé, Olé y Olé por tu intervención, Kurwenal! Las cosas se pueden decir más altas pero no más claras. 

Alsep
Después de lo malo, viene lo bueno.

27/03/2010 21:50:00
Tenéis razón en que ha habido bastante complacencia y que las protestas tenían que haber llegado antes, siempe parecía que auxliar adminsitrativo iba a salir siempre ya que las externalizaciones afectan normalmente a otros sectores.  

Pero al externalizar otros sectores, principalemente afecta este tema al personal labaral, a éstos se les intenta encomendar fuciones de administrativos, sea cual sea su categoría profesional, en caso extremo siempre se puede recurrir a la movilidad funcional. Vamos que al final se las pueden arreglar para cubrir las necesidades. 

Pero bueno, nunca es tarde, lo de movilizarnos es algo simbólico, vamos que lo de salir a la calle con una pancarta todos los opositores no lo veo (eso sí, si se hiciese yo me apuntaba, más vale tarde que nunca).

27/03/2010 22:21:00
Protestar, de acuerdo. 
SINDICATOS!!!!!!!!!!!!!!, ugt, ccoo, csif. ¿No lo saben? Jajaja. 
Da igual hacer una concentración si luego "nuestros" "representantes" nos venden. 

perilla

27/03/2010 22:32:00
Los sindicatos saben sobre la externalización pero no se molestan en morder la mano que les da de comer en forma de subvenciones si no es para sacar tajada. Como en este caso no sacan nada no se molestan. 

Saludos. 

27/03/2010 22:38:00
De acuerdo perilla. Es muy clarificador lo de " la mano que les da de comer". 
Estoy entonces de acuerdo con lo de perdida de tiempo movilizarse si ellos que tienen poder negociador se arrodillan.
Zell
Ya dije que este era mi año!! xD

28/03/2010 0:21:00
A todo esto... también deberías de protestar por las plazas vacantes que están siendo ocupadas por interinos, no?
alboreto
Holitas

28/03/2010 12:00:00
Muy bien Kurwenal, ya me jode decirlo pero ni yo lo podría defender mejor. Has utilizado una palabra clave y es "madurez" para entender las cosas. Has dicho varias veces que es una putada, parece ser que hay gente que no lo ha leido y siguen y siguen... Estoy de acuerdo que todo el mundo tiene derecho a la pataleta y mas cuando va en ello tu futuro, pero hay veces que se sacan los pies del tiesto, y si a ello le uninos la politica la cosa pasa al subrealismo. 
Repito por si acaso, es un putada gordisma pero me temo que hay pocas cosas que podamos hacer aparte de llenar el foro de quejas inutiles, aunque quede claro que estais en el mas absoluto de vuestros derechos aunque no tengaís razon. 
hacia mucho que no escribira y es que no lo he podído evitar. 
Saludos 

Alsep
Después de lo malo, viene lo bueno.

28/03/2010 12:37:00
Madurez, ¿qué es? Aceptar que no hay nada que hacer y se acabó. Tenemos 2 opciones, protestar o tener un bajón de los que no sales, prefiero lo primero. Esto no quita a que busquemos salida en otras opos, llegará el momento de volver. Eso de acusar de inmaduro al que protesta por algo, o llamar pataleta a una queja, en fin, me parece que es faltar al respeto a quien lo hace, no creo que a la inversa se haga los mismo, la gente se mete con políticos o sindicatos, que son los responsables, no con el resto de opositores, piense lo que piense. 

Yo no estoy de acuerdo en que la llamada pataleta no vale para nada, los políticos y jefes de libre designación hacen un seguimiento exhausivo de lo que se dice en los medios de comunicación e incluso en los foros, y lo digo por propia experiencia. Y si hay que entrar en política se entra, no hay ningún delito en ello. 

Nunca se consigue que las cosas funcionen bien del todo, pero sí que mejoren un poquito, vamos que si antes no hubiese gente que se hubiese peleado nuestros derechos, no habría ni oposiciones, se entraría "a dedo" por medio de un familiar.
FUENIN
ser opositor bonito trabajo

28/03/2010 13:10:00
Es triste muy triste que en epoca de crisis eso de "tirar al funcionario " se algo tan popular, ahora es popular decir "reducimos gasto no van a salir oposiciones", es jodido eso vende y vende bien , verdad? pero hace seis o siete años en pleno boom de la construcción era increible cuando nosotros aux del estado haciendo la renta veiamos como niñatos de mierda sin estudios trabajando en la construcción te venian y te pasaban por las narices nóminas de mas de 2.000 euros y te decian puedo deducirme el mercedes que me he comprado??? y tu ahí cobrando tus miseros mil euros , con tu carrera , con tus cursos y dejandote una pasta en academias todos los meses.... Claro y a fecha de hoy todavia tienes que oir "claro vosotros los funcionarios como os llega el sueldo todos los meses no teneis de qué preocuparos ". Que jodida es la vida.
perilla

28/03/2010 13:11:00
Zell no se puede protestar por las plazas que ocupan los interinos porque estos tras estudiar han pasado un proceso selectivo en forma de oposición. Además hay una bolsa creada para ello. No olvides que los interinos de hoy suelen ser los funcionarios del mañana. 

Los externos por contra no han cogido un libro en su vida ni han hecho ninguna oposición para conseguir este puesto de trabajo, están ahí por la gracia de la administración, es decir dedocráticamente. 

Es por ello que son un gran problema, que está claro que no es culpa de ellos sino de la admon que tiene una bolsa para ello y llama a externos para abaratar costes. 

Saludos.
Zell
Ya dije que este era mi año!! xD

28/03/2010 14:56:00
Si yo no digo que no... 

Pero también es cierto que las vacantes que muchos interinos ocupan se deberían de convocar en la oferta siguiente y esto no es así, con lo que nos podemos encontrar con interinos que llevan años currando. 

Evidentemente, un interino mirará por él mismo y si de él dependiera, pues cuanto más tiempo mejor... 

Pero ya que estamos hablando de reclamar plazas, esas también se deberían de incluir en el saco, no?
perilla

28/03/2010 15:29:00
::: --> Editado el dia : 28/03/2010 15:30:28 

Pues claro que tambien deberían sacar esas plazas, la interinidad no te otorga derecho a nada aunque algunos/as se piensen que si. Pensé que estabas referiendote en comparación con la externalización pero veo que estas hablando de otra problematica bien distinta. La externalización es mas grave, porque esas personas ni han pasado por una oposición ni se han tenido que estudiar nada de nada y ahí estan, haciendo labores de funcionario que prohibe el EBEP pues están reservadas a dichos funcionarios. 

Saludos.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.316 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro