Duda que tendrá bastante gente

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
Irule

05/07/2010 12:55:00
El que la sigue la consigue
Duda que tendrá bastante gente
Hola, escribo la verdad para oir alguna palabra esperanzadora...En la última convocatoria no conseguí pasar al segundo examen por muy muy poco y desde que fue en septiembre pues me desanimé tanto que no he vuelto a tocar una ley ni nada...Estuve 3 años preparándome, los dos últimos a super conciencia, iba a dos academias, estudiaba todos los días una media de 5 o 6 horas, no dejaba de estudiar ni un día de la semana y todo mientras trabajaba mis 40 horas semanales. Bueno, la cosa es que no lo conseguí, fracasé. Y ahora me encuentro con que no han sacado ni una mísera plaza en la oferta de este año y para aumentar más mi decepción me he cambiado de domicilio y por el idioma autonómico de las narices pues no me puedo presentar a ninguna oposición autonómica o local aquí... 

He pensado en presentarme a las oposiciones de auxilio judicial que acaban de salir, ya que el examen se hace en castellano en toda España, pero claro...he mirado el temario y es bastante más complejo que estas de auxiliar del Estado...No se que hacer...En estos días estoy pensando en volver a ponerme con el Estado y rezar para que el año q viene sí haya unas cuantas plazas, pero claro...y si no salen???? 

Se que nadie me va a poder decir con seguridad que va a pasar el año q viene, lo se, sólo pido que me deis vuestra opinión si estuvieseis en mi lugar qué haríais?????? 

Volver a retomar el Estado o empezar con otras oposiciones más complejas pero q sí han sacado plazas este año???? 

Bueno, espero que alguien me conteste y me ayude a tomar una decisión porque estoy en stand by y se que desde luego así no estoy haciendo nada productivo. 

Un saludo y enhorabuena de verdad a todos los que habéis conseguido plaza, aunque no sabéis la envidia que me dais...

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Casiopea
Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse

05/07/2010 13:17:00
RE:Duda que tendrá bastante gente
Irule, mi consejo es que te pongas ya con las de auxilio judicial. Cierto que el termario es distinto, pero algunas cosas son comunes. Es una buena oferta de plazas. Date prisa y echa la instancia, que aún está el plazo abierto. Al menos preséntate, que no pierdes nada y si apruebas raspado entras en bolsa de interinos. 

Ánimo y a por ello.
Adrenalinico
Pase lo que pase positivo

05/07/2010 13:35:00
Yo también pienso que es muy buena opción, pero no sé cómo irás de tiempo para preparartelas. La oposición de auxiliar del Estado es muy restrictiva y exise mucha incertidumbre de lo que pasará en el futuro. Otra opción es que te dediques a las de auxiliar administrativo pero en entidades locales, elige una que sea muy genérica y que te permita presentarte a otros Ayuntamientos. La decisión es tuya, pero si te sirve para sopesar, aquí tienes mi opinión.
Laurent Fignon
Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

05/07/2010 16:49:00
Si todavía curras 40 horas semanales, las pocas que tengas libres dedícalas a disfrutar. Si no eres un genio O no tienes full time, Justicia en 6 meses es una quimera, tú decides. Echar la instancia y presentarse, por qué no? 

Si de verdad preparaste a fondo las del MAP no necesitarás mucho tiempo para refrescar. Olvídalas hasta la OEP de 2011 y reza para que la puta crisis mejore un poco. Hasta entonces, en tus ratos libres, puedes ir poniéndote las pilas con el idioma nuevo, para ampliar tus posibilidades de cara al futuro. 

Si no tienes curro, no sé qué decirte, porque para decir que te busques uno... eso ya se te ocurre a ti sola, claro. 

Has visto como en un periquete te he arreglado la vida? Y lo ancho que me quedo. Me encanta. 

Suerte 

Opohostil
Fan de De la Vega nº10025

05/07/2010 18:08:00
Prepara Auxilio Judicial, porque veo que la convocatoria de oposiciones en el futuro va a estar muy jodida. Al gobierno le aprietan más y más para que adelgace la administracion, lamentablemente a costa de los funcionarios de carrera. No te arriesgues a estar un año mas porque probablemente no haya oposiciones de esto (o serán con muy pocas plazas) en bastante tiempo.
Irule

05/07/2010 18:44:00
Muchas gracias a todos por responder pero la verdad es que sigo en las mismas...jejeje El mensaje de Fignon me había hecho medio tomar una decisión y decantarme por el Estado pero lo cierto es que si lo hago así voy a tener la impresión de dejar pasar una oportunidad buena con Justicia... 

Bueno, empezaré por rezar para q la puta crisis mejore y en estos días me obligaré a tomar una decisión. 

Sigo aceptando más sugerencias y gracias Fignon por arreglarme la vida, si quieres te paso mi número de cuenta y me la terminas de arreglar jejeejejejeje 

Un saludo a tod@s!!
Thaika

05/07/2010 19:08:00
Yo opino como fingon. Si te quedaste a las puertas de pasar al examen por poquito, con volver a ponerte al dia con la oposicion, seguro que te sale mejor la proxima vez, pero eso es la gran pregunta... ¿cuando habra examen? yo estaba preparando map desde julio del año pasado, y al no haber plazas este año me lleve un gran batacazo, pense en cambiarme a justicia, es mas estuve en clases durante un mes, pero no me convencia, el temario no podia con el, no me gustaba, pero de todos modos hechare la instancia para ir al examen. 
Se que soy demasiado positiva, y quiza eso me hace seguir adelante estudiando esta oposicion, pero tarde o temprano sacaran plazas, ya sea en el 2012 o 2013 (en el 2011 lo dudo mucho) asi que durante este tiempo aprovecho para llevar el temario bien preparado.
maricarmenceuta
al final lo conseguiré

05/07/2010 20:39:00
Yo también me quedé a las puertas de aprobar. Yo creo que si tienes tiempo puedes dedicarte a otra oposición ¿Por qué no?. Pero intenta buscar algunas que tengan que ver con Estado, no sé, por ejemplo las de prisiones van a seguir saliendo y el primer bloque es calcado al de Estado. Yo por ejemplo estoy trabajando y no me merece la pena ponerme con otra oposición... Voy a seguir más o menos con las de Estado, sin dejarlas del todo pero sin matarme y me seguiré presentando a otras para no perder la práctica, por ejemplo en Septiembre me presento a ordenanza.  
Las de Estado volverán a salir tarde o temprano, la crisis pasará y todo seguirá. Yo creo que lo importante es no dejarlo del todo. Yo por ejemplo me pienso apuntar a la Academia en Octubre, por los menos a informática para no dejarlo del todo. Animo!!!
Tartier

05/07/2010 21:39:00
Mi opinión siendo sincero es que de Auxiliar Administrativo pasarán 3-5 años sin salir plazas ojalá me equivoque pero es la sensación que yo tengo viendo el panorama actual.
Alsep
Después de lo malo, viene lo bueno.

05/07/2010 22:53:00
::: --> Editado el dia : 05/07/2010 22:54:19 
::: --> Motivo :  

Yo también me quedé en puertas, y he optado por estudiar otras de auxiliar administrativo, iré a por lo que salga, locales, autonómicas universidades. Y si estas me salen mal, y salen las de la AGE, a por ellas. Al final las de administrativo tienen mucho en común las unas con las otras.  
Quizá si estuviese en el paro me lanzaría a por las de justicia, pero si trabajas, meterte desde casi 0 con otro temario, me parece un poquitín duro.  
Bueno, y como se ha comentado alguna vez en este foro, está el tema de ver si en tu ciudad sale algo, o no hay otra que ir a por las del Estado.
Irule

06/07/2010 13:31:00
Hola, escribo de nuevo xq algunos me comentais q me presente mientras a autonómicas o locales de auxiliar adtvo, pero es que a eso no puedo optar a día de hoy...sólo me puedo presentar a oposiciones que sean estatales debido al idioma de la comunidad donde estoy ahora... 
Ahora mismo estoy en el paro, dispongo de tiempo pero aún así creo q la opción de justicia se me queda muy grande para empezar desde 0. 
Creo q me voy a decantar x repasar Estado e intentar profundizar más en la informática, q yo creo q será lo q más suban de nivel la próxima convocatoria. 

Bueno, muchísimas gracias a tod@s x responder y sobre todo mariacarmenceuta me he identificado contigo un poco y ha sido el mensaje que más me ha ayudado a tomar la decisión. 

Un saludo y muchísima suerte compañer@!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dr Sardonicus

06/07/2010 13:59:00
Yo estoy en el mismo caso que tú por lo del idioma. Estoy pensando en compaginar la oposición con clases para conseguir una titulación para idioma, que tampoco es difícil.  

Ayer estuve mirando los temarios de las opos de Justicia y también me parece una opción difícil. Empezar de 0 con eso ahora creo que es bien complicado. Y las opciones para el año que viene cada vez son menos. 

Está jodida la cosa. Toca apretar.
Irule

06/07/2010 14:21:00
y entonces tú q pienas hacer???  

Seguir preparando Estado hasta q salgan y mientras ir aprendiendo el idioma?? 

Un saludín
Dr Sardonicus

06/07/2010 14:24:00
No me queda otra que seguir con éstas, con ojo a otras relacionadas que puedan salir y "tantear" las posibilidades, porque no hace falta el idioma para todo. El idioma ya lo sé, al menos hablado y leído, pero no puedo demostrarlo, es por eso que necesito algún título que me acredite.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.316 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro