¿Méritos propios o enchufe?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
antiguo

12/08/2010 20:20:00
No Registrado
No Registrado
¿Méritos propios o enchufe?

48 RESPUESTAS AL MENSAJE

Manstein1979
So say we all

12/08/2010 21:56:00
RE:¿Méritos propios o enchufe?
Si tuviera tal enchufe, no saldría con "cara de suspensa".
Phoenicoperus
Sin + ni más

12/08/2010 22:21:00
Haberlos puede haber. Aunque tienen fama de limpias estas oposiciones. Yo mismo creo que es así, muchísimo más limpias comparándolas con locales a las que me he presentado. Aunque cada uno contará la fiesta como le va en ella. 

Mientras no tengas otro motivo para pensar que tenga enchufe esa persona, eso que dices no significa nada. Poca gente estaría SEGURA de aprobar en ninguno de los dos exámenes después de haberlos hecho, y si no revisa los comentarios del foro. La incertidumbre es algo que está en todas las oposiciones. Y además se depende de la exigencia de cada uno para pensar si lo ha hecho mal o bien tras el exámen... A lo mejor uno sale bien sobrado que después del examen parece que ha arrasado y luego resulta que no aprueba ni de coña. Eso pasa también... 
Y si el profesor ha dicho que algo puede caer y luego cae..¿no es más bien mérito del profesor porque demuestra por dónde van los tiros? 

En resumen, enchufes pienso que no hay en esta oposición (aunque no podría la mano en el fuego por ello). Si hubiera alguno, es mejor olvidarse. Ya hay suficiente con centrarse en preparar y competir con todos los demás.
Gato de Cheshire

12/08/2010 22:39:00

No creo que haya enchufes en esta oposición. 

En legislación hay muchas preguntas predecibles.
Alsep
Después de lo malo, viene lo bueno.

12/08/2010 22:47:00
::: --> Editado el dia : 12/08/2010 22:47:58 
::: --> Motivo :  

Enchufes haberlos los hay, yo también pienso que más en los ayuntamientos que en otras administraciones, y es opinable pero mi mejor experiencia ha sido en las de Comunidad Autónoma, Pero bueno al final depende de quienes esten gobernando en cada lugar, y de las dinámicas que se hayan creado entre su funcionariado. 
Y al igual que Phonicopherus yo pienso que en la de auxiliar del Estado enchufados no los hay, aunque la segunda parte sea un tanto oscura. 
Al final, cuando te has presentado a alguna oposición, empiezas a detectar cuales son claramente las de enchufados, entrevistas, pruebas prácticas sin ningún tipo de garantía, preguntas fuera de temario, concursos creados específicamente para alguien. 
Y bueno por otra parte, también está el tipico opositor que no aprueba nunca un examen y se empeña en decir que eso no puede ser que es más listo que nadie, y que los demás tienen enchufe, vamos el que no sabe asumir lo primero que hay que hacer cuando te metes en este mundo y es el suspender un examen.
lox

12/08/2010 23:54:00
Bueno estas oposiciones probablemente sean de las más limpias que hay dentro del mundo de las oposiciones, ¿Que haya algún enchufe?, bueno más que enchufe si sabes como van a puntuar el examen, sobre todo el 2º ya vas con ventaja respecto a los demás xD xD. 

karolkarol

13/08/2010 13:29:00
Yo creo bastante improbable que haya algún enchufado, pero claro, nunca se sabe. De todas formas aunque hubiera algunos, y teniendo en cuenta la cantidad de plazas que han salido los últimos años, siempre quedan bastantes para los que realmente competimos por un puesto.
Alsep

14/08/2010 12:54:00
::: --> Editado el dia : 14/08/2010 12:56:30 

Relamente en auxiliar del Estado no creo que hay enchufes, si estudias el examen ves que es un examen que puedes aprobar. Yo la parte de informática y organización administrativa que la tenía más machacada la aprobe con creces, y en la primera parte, legislación y psicos, me fallaron preguntas de temas que los había mirado por encima pero no había profundizado todavía, pero que estudiando más se puede aprobar sin problemas. 
Los chanchulloos se ven claramente, cuando llegas a una oposición, has machacado el temario y las preguntas te suenan a chino, vamos que no se sabe de donde las han sacado y no tienen que ver nada con el temario. Y a mí esto sí me ha pasado con oposiciones locales.
pikanazi
al fin soy un pufo: puto funcionario!!

16/08/2010 10:27:00
yo tb salí con cara de cascao y otra gente que sabía que iban a suspender salieron con risas y cachondeo, eso no tiene nada que ver, me acuerdo en la carrera la típica idiota con agobios y siempre diciendo que no se lo sabía y sacaba notazas, yo creo que estas son unas plazas muy pencas como para enchufar a nadie.
madrileño26

17/08/2010 23:18:00
Bueno como anécdota os contaré que unos cuantos amigos mios que en el año 2009 fueron a estas opos de auxiliares adm del estado y que iban a adams todos les dieron un listado de palabras de un folio para q se las aprendieran q podrian caer y justamnete la mitad del examen de psicotécnicos q eran de sinónimos de palabras q no conocen ni los de la rae cayeron cayeron todas y todos aprobaron y muchos otros los cuales sacamos muy buena nota en derech como para aprobar habia q hacer bastantes palabras bien debido a que el corte fue altísimo no lo pasamos el corte. 
Y ESOS MISMOS YA SON FUNCIONARIOS DE CARRERA, DECIDME COMO ADAMS SABIA Q PONDRIAN ESAS PALABRAS
Gato de Cheshire

18/08/2010 0:12:00
::: --> Editado el dia : 18/08/2010 0:16:57 

Hay palabras que se repiten mucho en exámenes de oposiciones. En la academia a la que fui durante unos meses también nos daban palabras y luego muchas caían en exámenes. 
A veces os empeñáis en ver fantasmas donde no los hay.
Achaira
el que la sigue la consigue

18/08/2010 0:19:00
::: --> Editado el dia : 18/08/2010 0:20:58 

Mira, yo fui a Adams y te dan un librito con sinónimos que han aparecido en exámenes de oposiciones pasados y otro librito con técnicas de cálculo. Te lo dan todos los años y para cualquier oposición que tenga psicotécnicos. Las que cayeron en el examen juraría haberlas visto en exámenes pasados; he preparado oposiciones a auxiliar administrativo de comunidad autónoma, justicia cuando tenían psicotécnicos y claro las del map.
Gato de Cheshire

18/08/2010 0:24:00
De hecho "remiso" salió en 2008 y en 2009.
Achaira

18/08/2010 9:41:00
Será en tu tierra, porque en la mía me consta que Adams no está preparando las de map, sí Justicia, penitenciarías, auxiliar administrativo de algunas comunidades autónomas y creo que también las de Guardia Civil y Policía.
Dr Sardonicus

18/08/2010 10:06:00
Es ridículo pensar en enchufe por ayudas en psicotécnicos. El enchufe es empujar a alguien que conoces para que obtenga un puesto por el que no se ha esforzado o no merece, y en muchos casos, para obtener así un beneficio propio. Por ejemplo, el padre que enchufa al hijo (lo he visto), el jefe de sección que enchufa a la hija de un amigo (lo he visto), el alumno extrapelota que es enchufado por el prestigioso profesor universitario obteniendo un sitio en el periódico local y su novia la dirección de cultura de un ayuntamiento con veintipocos (lo he visto), el concejal de urbanismo que enchufa al sobrino del dueño de la mayor constructora de la provincia (lo sabemos), etc. 

Darle a alguien una lista con palabras que podrían caer por probabilidad no es enchufe, eso se llama "diccionario". Darle a alguien una lista con todas las palabras que van a caer, sin error ni duda y "no te estudies otras", sí lo es. Que otros sepan más sinónimos que yo no es enchufe, es que leo poco. 

supercaustico
La ignorancia es tan atrevida...

18/08/2010 11:23:00
Amén, Sardonicus. De acuerdo en todo contigo. Cuando el enchufe es real, lo comentan los aprobados y los suspensos. Cuando no lo es, sólo lo comentan algunos suspensos. No los culpo, el recurso del pataleo es muy humano.
Alsep

18/08/2010 16:36:00
Yo he llegado a ver hasta exámenes que calcaban las pregunas exactas de una editorial famosa de oposiciones, eso no es enchufe, dado que en ese caso sólo había una editorial que preparó libro para esa oposición, todos habíamos hecho esas preguntas. Es vagancia total y absoluta. 
Y sí, yo también creo que cuando hay enchufe, se detecta fácilmente por la gente que lleva un tiempo metida en este mundo de las oposiciones. Una cosa es que pueda haber preguntas defíciles, pero ajustadas al temario, y otra muy diferente, esos que hacen algunos ayuntamientos, que lo ves, y aunque seas doctorado con cum luade, sería imposible aprobar eso, ahí es cuando se suele hablar de filtraciones. 
Y el tema de los sinónimos, es hacer y hacer, e intentar quederte con las palabras que no conoces, al final no se pueden salir del DRAE, con lo que se puede abarcar. 

escan
De este año no pasa...

18/08/2010 18:01:00
Vamos a ver. El hecho de decir que puede haber enchufes en estas oposiciones y en muchas otras no quiere decir que los que hayáis aprobado del foro lo tengáis. 
Que en seguida se os ve lanzaros al cuello del que lo comenta porque habéis aprobado...o no?... 
Aquí sólo se comenta (o, al menos, yo lo veo así) que es posible que haya gente que haya obtenido información privilegiada o que tenga enchufes en cualquier oposición. 
Yo, sin ir más lejos, me presento a las de una Comunidad Autónoma a finales de año en las que hay 18 plazas y estoy convencido de que algunas ya están dadas, pero también estoy convencido de que otras tantas son para los que más han estudiado o les haya salido mejor el examen (y yo espero estar entre ellos). 

Ah, otra cosa, en referencia a lo que dice supercaustico, no estoy de acuerdo en absoluto. No he visto un solo caso donde un aprobado en una oposición comente en voz alta posibles casos de filtraciones en los exámenes que aprobó, poca transparencia del proceso, enchufismos, etc. Y lo veo muy normal: yo si estuviera aprobado, me cagaría de miedo si tuvieran que repetir el examen o algo así. 

Muchas veces, las protestas son pataletas, como tú bien dices, pero créeme que, en otras muchas ocasiones, no lo son. Así que, por favor, respetad a la gente que protesta y que interponen recursos y todas esas cosas, porque están en su derecho, igual que están en su derecho de opinar que puede haber enchufes o no en un determinado proceso selectivo. 
Al fin y al cabo, si un proceso selectivo ha sido justo, al final desestimarían todos los recursos, no? Entonces, ¿de qué hay que preocuparse?. 

Y repito, filtraciones y enchufes haylos y siempre los habrá, lo que no quiere decir en absoluto que ninguno de vosotros lo haya tenido. 

Un saludo... 

Gato de Cheshire

18/08/2010 18:26:00
En estas oposiciones para hacer un favor a alguien tendrías que dejarle de entre los primeros, por eso pienso que no hay enchufe. Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera. 

escan
De este año no pasa...

18/08/2010 18:33:00
Gato de Cheshire, puede que hace algunos años dejar a alguien entre los primeros fuese un favor, pero créeme, en los tiempos que corren y dada la precaria situación de muchísima gente en este país, hacerte un favor sería dejarte incluso en el último puesto de la relación de aprobados.
Gato de Cheshire

18/08/2010 18:49:00
Estoy hablando de estas oposiciones no de otras. 

Sigo viendo complicado que en estas haya enchufes, como digo siempre cada uno que piense lo que quiera. 
Por cierto, no tengo ningún miedo a contecioso, de hecho en un mes seguramente estemos en nuestras plazas y no hay motivo para que nos las quiten.
Dr Sardonicus

18/08/2010 19:03:00
Creo que no es por mí, pero lo apunto por si acaso. Escan, yo no estoy aprobado, aún estoy opositando. Lo único que digo es que querer sospechar de estas oposiciones y encima señalar a suspuestas ayudas en vocabulario me parece ridículo. Las ayudas son completas (datos precisos, respuestas adelantadas, no listados vagos de "posibles") y a personas determinadas (Fulanita de Tal, por ser quien es, y no a un grupo de estudiantes), o no son enchufe. 

Lo que sí tengo claro es que si yo fuera un enchufado en estas oposiciones no se iba a enterar ni el Tato.
Achaira

18/08/2010 19:50:00
RE:¿Méritos propios o enchufe?para lorca
::: --> Editado el dia : 18/08/2010 19:58:22 

::: -- Editado el dia : 18/08/2010 19:52:30 
::: -- Motivo :  

A ver Lorca1973, si revisas mi mensaje con atención verás que me refiero a adams en mi zona, de lo que no sé no afirmo nada con lo cual no me he lanzado al cuello de nadie. Siempre trato con respeto a los demás foreros y espero que eso sea lo normal en este foro y no se malinterpreten mis palabras.No he puesto en duda tus afirmaciónes sobre adams, simplemente te dije lo que pasaba en mi zona que no coincidía con la tuya.
Gato de Cheshire

18/08/2010 20:04:00
No digo que no haya ningún contencioso, probablemente alguien lo haya interpuesto, lo que he dicho es que no tengo miedo.  

No sé dónde ves la agresividad y no creo que seas quién para juzgar si soy de una u otra manera.  

Supongo que si alguien conoce a un pez gordo le será más fácil y mejor plaza en una CCAA, Ayuntamiento, Diputación, Fundación...
supercaustico
La ignorancia es tan atrevida...

18/08/2010 20:31:00
Escan, en ningún momento me he dado por aludido, ni he pensado que acusaseis a todos los aprobados. No estaba hablando para defenderme, sino para decir lo que pienso. Y en ningún caso me he preocupado, como tú bien dices, ¿de qué me iba a preocupar?. 

Lorca, con lo poquito que he dicho, y vaya retahíla que te has marcado. Yo, a diferencia de otros, siempre pienso lo que digo, aunque no digo todo lo que pienso. Y me ratifico en todo lo dicho: cuando hay tongo en unas opos, siempre es vox populi, y lo dicen los aprobados (evidentemente no los enchufados, pero no sólo aprueban los enchufados) y los suspensos. 

Lo demás, pataleta, pataleta y pataleta. 

Por cierto, respecto a lo de ujieres, no sabía ni que te habías presentado, así que del recurso ya ni te cuento.
monser

20/08/2010 8:32:00
El año pasado me faltó una pregunta en informática para pasar a Madrid pero en la primera parte ACERTÉ TODAS LAS DEL VOCABULARIO, TODAS. Y sabéis por qué? Precisamente porque me estudié el vocabulario de todos esos documentos que transitan por el foro, y sí, mitad estaban en las hojitas de Adams y la otra mitad creo que por algún programita que circulaba por ahí. Fue una casualidad no lo sé igual los que redactan el examen se fijan en las editoriales en lugar de ir al diccionario vete a saber pero no por eso podemos hablar de enchufe. Recuerdo una conocida en unas oposiciones en Jávea que se sacó la plaza porque se le ocurrió aprenderse de memoria un manual de test de no recuerdo qué editorial (MAD tal vez) pues casi todas las preguntas las habían sacado de ese test y sacó una notaza y se sacó la plaza, pero puedo asegurar que fue casualidad, no hubo enchufe. Aunque en las locales (ayuntamientos y diputaciones) la mano negra huele generalmente a kilómetros, son pocas plazas y tienen interinos con muchos amiguitos dentro.
Phoenicoperus
Sin + ni más

20/08/2010 12:21:00
::: --> Editado el dia : 20/08/2010 12:35:08 
::: --> Motivo : Edición patrocinada por -reservado para su publi- 

Pues monser, te honra lo que dices. Podías decir directamente que controlas vocabulario y que por eso acertaste las doce y ya está. 
Mi teoría es que aparte de esa suerte que tuviste de empollarte esas palabras, también tienes cierto control del vocabulario. Mal no parece que escribas, ni mucho menos, y eso supongo que también se relaciona con ortografía, que seguramente lees, vocabulario... Quizá si no hubieras estudiado esas palabras no hubieras acertado las doce, pero sí más que la media. 

Realmente puede ser lo que dices de que hayan recurrido a distintas editoriales. De todos modos, incluso estudiándoselas a conciencia (palabras de editoriales o por ahí) mucha gente estoy seguro que no se habría sacado las doce ni de lejos. Es un poco como si te preguntan cultura general, te puedes empollar en varios libros que contengan culturilla historia, capitales, etc, pero lo que más contará es lo que cada opositor tenga ya de bagaje. 

Lo que dices de tu amiga y que casi todas las preguntas las sacaron de un libro de test pues también es mucha potra (y poco talento del ayuntamiento también). Eso supongo que es como acertar una de 14, puede pasar, pero hay muy pocas probabilidades.  
Si no seguro que todo el mundo empezaría a hacer test "a saco", y la editorial que dices, se forraría... y entonces subiría el nivel porque todo el mundo se sabría las preguntas y al final tendrían que cambiar de editorial o recurrir a otros modos menos obvios de ingeniarse las preguntas.... 

P.D Por cierto, ¿no tendrás algo con MAD?. (Es broma)
monser

20/08/2010 15:05:00
Gracias por tus palabras Phoenicoperus ) y te diré que lo único que puedo tener con MAD es una relación con su traducción al inglés jajaja.  
P.D. Suerte con los destinos. 

Phoenicoperus
Sin + ni más

20/08/2010 22:52:00
Gracias monser y mucha suerte y ánimo tú con las oposiciones que lleves si sigues, ya es putada no pasar por una pregunta al segundo examen, aunque muchos pasamos por cosas parecidas (yo en otro tipo de oposiciones) antes de llevarnos el gato al agua finalmente.
Alsep

21/08/2010 13:09:00
::: --> Editado el dia : 21/08/2010 13:13:00 

Bueno, la experiencia de la editorial MAD yo también la he tenido en una bolsa de interinos de locales, me empollé el tal libro de arriba a abajo, hicé los test un montón de veces, y en el examen pusioron las preguntas calcadas a las de la citada editorial, hasta los psicotécnicos los sacaron de la editorial, así que sólo fallé alguna pregunta por despiste. 
Me quede de las primeras de la bolsa, y me dio interinidades largas, aunque luego sí intentaban colar a alguno que estaba más atrás, pero peleándote un poco con el jefe de personal, consigues que no te tomen mucho el pelo. Todo eso sin tener ningún amigo concejal, ni primo jefe de servicio, pura casualidad, que se me ocurrió coger en la biblioteca ese libro porque era el único que había. 
En fin, pues eso viene a que no podemos meter a todos en el mismo saco, pero bueno, en algunas oposiciones hay cosas que huelen mal. 
PD. NO tengo acciones en la editorial.
Joseleelnovato
La suerte es fruto de la preparación y oportunidad

29/08/2010 6:52:00
Debe haber enchufes. Y sobre todo los cuelan en la segunda fase, la cual es un misterio de como se corrige o que criterios utilizan.
sibyllllla
lo mejor esta por venir!

29/08/2010 11:11:00

No hay que perder el tiempo viendo fantasmas, los más preparados ni se plantean estas cosas, son como automatas con un objetivo.
Dr Sardonicus

29/08/2010 11:24:00
Sirve de poco el enchufe en la segunda parte si no has pasado la primera. El enchufe es algo total, por eso es más complicado darlo en ciertas oposiciones como en ésta. Como digo más arriba, no hay sitio para las insinuaciones o las medias tintas: o enchufas o no enchufas. 

En cualquier caso para cosas como esta oposición, el enchufismo (que por otro lado lo veo improbable) no afectaría a más que a un puñado de opositores. Es en convocatorias de cercanías con pocas plazas donde sí puede ser una lacra: una o dos personas en diez plazas, por ejemplo, es devastador para los cien que se presenten, es quitarles el 10% de plazas.
sibyllllla
lo mejor esta por venir!

29/08/2010 15:06:00
::: --> Editado el dia : 29/08/2010 15:44:43 

Ya son varias las personas que me han comentado que en los ayuntamientos si que hay más posibilidades de enchufe, pero en las del estado no. 

Ejemplo: dentro de unos días habrá un examen para 3 plazas en Épila. El examen se hace el martes por la mañana. Con solo este dato te digo que no es muy normal que se haga el examen en un dia entre semana ummmmmmmm....veremos si curiosamente aprueba gente de ese pueblo y no alguno de los miles de opositores que se preparan en Zaragoza. Ojala me merezca un ZAS en toda la boca! 

Por sentido común y geografico, en los ayuntamientos trabaja gente de la zona que claro que tiene familia, amigos, novios/as... pero en las del estado ya me diras. Los puestos de enchufe o devolver favores tipo directores o subdirectores suelen ser a dedo, esos que tambien quitan a dedo pero que mientras estan cobrando una pasta gansa. Los auxiliares del Estado que se cobran 1.000 euros si llega no creo.... el mismo puesto en el ayuntamiento son 1.700 euros. Lastima que no tengo a nadie en el ayuntamiento de mi ciudad, cachis la mar. 

Alsep

29/08/2010 23:12:00
::: --> Editado el dia : 29/08/2010 23:15:38 

Bueno Sybylllla, a ver si nos equivocamos con los ayuntamientos, y el álcale de Épila tiene ganas de tener a su cargo al opositor que se lo mereza, sería el mejor ZAS en la boca. 
Yo la verdad es que si me sale alguna oposición en algun ayuntamiento que me venga bien me pienso presentar y si la cosa huele mal ya patalearé, pero por intentarlo que no quede.
Laurent Fignon
Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

30/08/2010 4:39:00

Angelina Gluz
Vallecas

30/08/2010 9:12:00

Phoenicoperus
Sin + ni más

30/08/2010 9:30:00
Jajaja que bueno lo de Sabina y "Como te digo..." Fignon.  

La verdad es que con todo el respeto, Kamala, te ha salido un post larguito y con unos rodeos curiosos. Eso sí, se entiende y estoy de acuerdo en casi todo.  
Sobre lo de las plantillas yo creo que siempre deberían dar copia, ya que facilita al opositor comprobar las respuestas que ha tenido bien o mal a posteriori. En una local que no dieran copia de las respuestas me supo bastante mal. 
Aunque no sé si eso irá directamente relacionado con los enchufes (al final te sueles acordar de casi todo lo que has puesto, aunque no te den copia de la plantilla), que por otro lado los habrá.
sibyllllla
lo mejor esta por venir!

30/08/2010 10:20:00
::: --> Editado el dia : 02/09/2010 10:32:33 

::: -- Editado el dia : 30/08/2010 10:29:05 
::: -- Motivo :  

ELIMINADO
Laurent Fignon
Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

31/08/2010 14:29:00
"P.D.: yo creo que cuando la repuesta a las proposiciones es negativa debe hacerse por aquí. Si no, no mola. )" 

Para que no te quedes con la duda, kamala, me ha mandado al cine. Como acompañaba la sugerencia del vocablo "gilipollas", infiero que no se trataba de una invitación para tener una cita. 

Gato de Cheshire

31/08/2010 14:36:00
Por cierto, el ciclista ha fallecido.
kanciller
Sabadell. Del mal, el menos ;)

31/08/2010 20:11:00
Sí. Un tipo diferente, amado y odiado pero en todo caso imprescindible. DEP (el ciclista, no nuestro compi forero): 

[--http://www.youtube.com/watch?v=t3voo-99X5A--]
Atun

31/08/2010 22:09:00
Yo creo que el mayor enchufe es el de la Ministra de Igualdad... ¿que preparación tiene?: 

Licenciada? 
Máster? 
Posgrado
doctorado? 

noooooooooooooooooooo lo que tiene es que es la AHIJADA de BAUTIZO de CHÁVES, sí el vicepresidente de... de... asuntos territoriales, es decir, de nada. 

Eso si que es un enchufe o lo que se denomina "trafico de influencias" 

S2
Joseleelnovato
La suerte es fruto de la preparación y oportunidad

01/09/2010 0:32:00
Para Angelina Gluz  

Sin ánimo de ofender, si una mujer simplemente con chupar algún rabo, puede ser enchufada en una oposición, pues le sale bien rentable y barato... 

El sexo mueve el mundo y muchas famosillas están donde están a fuerza de méritos sexuales, que van mucho más allá de comer bananas...

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.316 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro