6 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Reconocimiento de discapacidad 33% por glaucoma.
Yo por glaucoma no lo sé pero yo de pequeña tuve un accidente y perdí la visión total del ojo izquierdo y sólo tengo reconocido un 14% de discapacidad.
Saludos
Confirmo lo dicho por Gloriky, a mi con un 96% de visión pérdida en un ojo, sólo me han reconocido el 14% de discapacidad.
No tienen el mismo criterio en la distintas comunidades, por lo que mi consejo es que vayas al centro encargado de tu provincia y presentes la solicitud de que quieres ser revisado/a. Al cabo de unos días (más bien unas semanas) te llamarán para la revisión y tendrás que presentar todos los informes médicos que tengas, tanto de los ojos como de cualquier otro padecimiento (son acumulables puedes obtener algún grado más de discapacidad). Al cabo de 2 años puedes solicit6ar que se te revise la discapacidad si ves que has empeorado.
Espero haberte ayudado.
hola, yo tengo glaucoma congenita en ambos ojos y tengo reconocido el 33% de discapacidad desde hace 7 años, soy de
andalucia y la verdad es q en su momento me costo mucho q me la reconocieran pero despues de mucho alegar y lo conseguí y lo mejor es q no es revisable salvo a peticion mia,
si quieres saber algo mas nada mas q preguntar, pero como ya te han dicho anteriormente esto varia mucho de una comunidad a otra
un saludo
::: --> Editado el dia : 23/03/2011 20:41:13
::: --> Motivo :
Hola olalal.
::: --> Editado el dia : 31/08/2010 8:48:42
::: --> Motivo :
Gracias, de todas maneras me he enterado y en mi caso no me correspondería ni 1% de discapacidad, ya que aunque tengo glaucoma, afortunadamente lo tengo controlado y no he perdido nada de visión. Me he hecho una revisión y con los resultados ni 1%, mejor así ya que lo importante es la
salud. Pero tenía la duda si podían dar algo por enfermedad crónica.
Saludos.