La rebaja de los salarios de los funcionarios se destina para ...

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
prunoescualo

26/08/2010 12:52:00
La rebaja de los salarios de los funcionarios se destina para ...
Fragmento de Oneto publicado en la República de las Ideas: 

"Igualmente, existe el compromiso con el Ministerio de Defensa afgano para instruir a una unidad tipo compañía del ejercito del país, formada por 150 hombres. España se encargaría de pagar durante dos años la manutención, los gastos de mantenimientos y la construcción de un acuertelamiento para un batallan de 600 efectivos en la capital de Badghis, Qala-e-now, en donde se han producido los incidentes de hoy. 

Todo eso supone un esfuerzo económico de cien millones de euros, añadido a los 1,500 que, hasta ahora, ha costado la presencia de España en el país asiático. El año pasado la presencia en Afganistán nos costo un millón de euros diario. Eso en el aspecto económico. En el aspecto operativo ha sido la operación que mas vidas humanas hemos sacrificado: 92 en ocho años…"  

En total 1600 millones de euros que pagamos los españoles. 

Ya sé que lo peor son los 92 españoles caídos. Caídos por ¿?. 

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

fonaz

26/08/2010 13:46:00
RE:La rebaja de los salarios de los funcionarios se destina para ...
si, y a meter cubanos en hoteles con spa, a crear ministerio de igual da, a cambiar los baños de la moncloa, al ave madrid-cantabria paralelo al ave madrid-bilbao, etc etc.
ventrudo
Mardito roedore!!!

26/08/2010 14:11:00
bla bla bla bla
ventrudo
Mardito roedore!!!

26/08/2010 14:18:00
lo que deberían hacer con ese dinero era gastarlo en repatriar gitanos como sarkozy, que ese sí que sabe o mejor aún, preguntarle a berlusconi que seguro que él sí que sabría invertirlo. 

cerebro de peeeeeeeezz!!!!
ventrudo
Mardito roedore!!!

26/08/2010 14:20:00
Que escribiendo pierdes el tiempo, que lo vuestro es vencer no convencer.
manolin123
En esta vida todos somos interinos

26/08/2010 15:43:00
Y podría tener Armas de Destrucción Masivas como Írak, mi pregunta es porque no atacan Irán allí tampoco respetan mucho los derechos humanos
Dr Sardonicus

26/08/2010 23:06:00
Como si los derechos humanos hubieran sido alguna vez un motivo para invadir a nadie o dejar de hacerlo. Eso en el mundo de la piruleta, en el mundo real no.
prunoescualo

27/08/2010 13:45:00
Para Eseno: El que necesita informarse eres tu.  

Fragmento tomado de un diario digital: 

"... El presidente de la república alemán Horst Köhler (CDU) acaba de anunciar su dimisión irrevocable como jefe del estado alemán, lo que supone un acontecimiento de máxima gravedad que nunca se había producido en los 61 años de existencia de la República Federal de Alemania. 

El presidente de la república justifica su decisión con la controversia levantada a causa de sus recientes valoraciones controvertidas de la misión de las tropas alemanas en Afganistán y en el exterior, con las que parecía poner en duda la constitucionalidad de la misma, pues según sus palabras se trata más de defender intereses económicos que interés políticos. Aunque posteriormente matizó sus palabras, los ataques contra el jefe del estado alemán no han cesado. ..."  

España ni puede ni debe salvar Afganistán, o ¿ es que alguien se ha creído éso de que somos la octava potencia mundial ? 

En cualquier caso, cuando seamos funcionarios y cobremos no debemos olvidar que estamos cobrando menos porque Zapatero ha BAJADO los sueldos a los funcionarios. Hay dinero para lo que se quiere. 

ventrudo
Mardito roedore!!!

27/08/2010 14:44:00
Para prunoescualo: 
Eres un oportunista que vienes a hablar de la bajada de salarios (que no nos gusta a nadie) uniéndola a la triste noticia de que han asesinado a tres compatriotas en Afganistán. Lo tuyo no es información es un libelo tendencioso. 
Dáis asco, dedicáos a lo que sabéis que es dar golpes de estado y cosas así, y no pretendáis informar a nadie, cuervos!!!
jusirra

27/08/2010 18:55:00
Zapatero echaba la culpa a Aznar de lo de la guerra en Irak y ahora él ha hecho lo mismo. ¿Por qué no va él y su "simpática" ministra a luchar contra los talibanes? ¿Por qué se ha formado un ejército profesional en España, cuando sólo lo utiliza para mandarlo a cualquier país que lo reclame? Ahí es, entre otras cosas, dónde se gastan el dinero pues si España necesita X soldados, ¿por qué tiene que tener 10X, o más?
jusirra

27/08/2010 19:00:00
Según la opinión de Eseno, se debería mandar más ayuda. Y yo le digo que se presente voluntario y pida a Zapatero que se lleve a todos los parados a Afganistán. ¿La pillas?
colombo1976

27/08/2010 19:16:00
jusirra desde luego que yo quiero que exista un ejercito profesional no se si con 1000 o un millon de soldados. 
Hice la mili hace un tiempo y desde luego no quiero que mi hijo la haga, y desde luego si alguien tiene que ir a una catastrofe o algo parecido que este pagado con un sueldo, no obligado. 

Y esto de que pobres soldados...pues es verdad desde luego, pero tambien es verdad que cuando te metes a soldado sabes a lo que vas. Lo mismo que si apruebas de auxiliar administrativo del estado sabes que vas a cobrar 1000€ y te puede tocar fuera de casa. 

Estoy con sardonicus en que las guerras desde luego que no se hacen por los derechos humanos sino por los intereses humanos.
Dr Sardonicus

27/08/2010 20:10:00
Yo me parto con la ceguera partidista. ¿Se gasta dinero por estar en Afganistán? Y tanto. ¿Es por gusto? Lo dudo. España está en la OTAN, y eso implica ciertos compromisos, del mismo modo que el Gobierno español de cualquier colorín/logotipo presupone y espera ayuda de la OTAN, la UE y demás aliados firmes ante posibles agresiones externas. Algunos quieren lo ancho para mí y lo estrecho para los demás. En especial cuando los demás son del equipo que no me mola. Le ha tocado al incompetente de ZParo, pero mañana (2012) le tocará a Rajao o quien lo sustituya. 

La realidad es que la guerra en Afganistán está perdida y el país es un polvorín de terroristas, igual o peor que cuando la cosa empezó hace ya bastantes años. Y aunque los derechos humanos sean papel mojado bueno para hacerse la foto, cualquier ciudadano de occidente debería tener la responsabilidad moral de querer que sus soldados profesionales estén allí liberando de la opresión a esa gente, que tiene como costumbre lapidar públicamente, cortar clítoris y prohibir cientos de otras cosas más realmente deplorables, desde prohibir la música a destruir el patrimonio por mandato divino. Es un slogan la mar de manoseado ya, pero es cierto: somos el mundo libre, aunque nos suene ridículo. No hay otras posibilidades: occidente está por delante de África y Asia en desarrollo y derechos. Y esa gente, los talibanes, tienen a España como objetivo prioritario después de EEUU, Reino Unido y Francia. Cada paso atrás allí es un peligro aquí. Cada palo que repartan los soldados está bien dado. Si hay que pagar presupuesto de Defensa que sea en campaña, no acuartelados. 

Lo que hagan los gobiernos no es por derechos humanos, pero los ciudadanos bien que deberían de quererlo así, leñe, y alegrarse de que exita una posibilidad de que la gente de allí pueda gozar de lo mismo que la mayoría de nosotros, que básicamente es lo que tenemos en los artículos 1-55 de la Constitución. 

Y que coño, vamos a ser cínicos también ¿es que alguien duda de la dinero que mueve la guerra? 

prunoescualo

28/08/2010 13:28:00
Para Eseno,  

No eres nadie para llamarme insolidario, mi primera solidaridad, la principal, es con los españoles, civiles y militares, que están en Afganistán.
jusirra

28/08/2010 14:18:00
El dinero que se gastan en tanto ejército y tanto mandar soldados a todos sitios, se lo podían gastar en ayudar a Pakistán. 
Contestando a quien ha dicho que el que se hace soldado ya sabe que lo pueden mandar a cualquier guerra, igual que al Auxiliar Administrativo lo pueden mandar a cualquier lugar de España, digo que si yo soy Auxiliar Administrativo puedo ir a Galicia, Cataluña o a un pueblo limitando con la frontera con Portugal o con Francia, pero no me pueden mandar fuera de mi país. Yo creo que España debería de tener un ejército numerosamente suficiente para defender a España, pero no multiplicarlo por 10 para mandarlo a donde les parezca. En cuanto al que dice lo de la "mili", le digo que no estoy en contra del ejército profesional ni de la guardia civil, sino de la exageración de soldados.
Alsep
Después de lo malo, viene lo bueno.

28/08/2010 15:10:00
El ahorro público, con tomar medidas de control y ahorro en las administraciones, seguro que a nosotros se nos ocurrirían unas cuantas de como ahorrar en nuestros centros de trabajo, hubiese bastado, e incluso se hubiese ahorrado más que bajándo sueldos, no sacando plazas o no contratando interinos. 
Pero yo creo que simplemente buscaban una cabeza de turco para el desaguisado que han armado nuestros políticos por sus innumerables especulaciones y demás. 
Y lo de las guerras, en fin, intereses económicos y argumentos éticos se mezclan intencinadamente para justificar lo injustificable.
Atun

31/08/2010 13:29:00
He llegado tarde al hilo, pero he leido cosas interesantes y esta es mi humilde opinión: 

1º Pertenecemos a la OTAN y por tanto tenemos obligaciones que cumplir. 

2º La información de lo que hacemos llega tarde, mal y nunca. Hay mucha opacidad desde el gobierno, si de verdad, de verdad de la buena, informaran abiertamente de lo que hacemos, por qué, con que objetivo y lo que cuesta... no habría tanto debate. 

3º Una vez montado el tomate, a ver quien se retira ahora dejando un territorio hecho trizas y con riesgo de sufirmiento de gente inocente (del propio país) y con riesgo de formar un polvorín de terrorismo. 

4º Cierto es que estamos fatal económicamente, pero eso ha sido a POSTERIORI de comenzar estas misiones. Es responsabilidad del GOBERNANTE en este caso del PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y SU CONSEJO DE MINISTROS el saber gobernar con todos los handicaps de momento (GASTOS MILITARES DE LAS CAMPAÑAS, CRISIS FINANCIERA que por cierto no existía hasta que nos dió el bofetón en toda la jeta, DÉFICIT, etc.) 

5º ¿Las medidas que se han tomado son las adecuadas? ufff yo creo que no... independientemente de las misiones en el extranjero y si se puede recortar de allí que también se recorten sin dejadez de nuestras obligaciones ni de la seguridad

6º ZP ha demostrado ser un lerdo y su equipo, un equipo de lerdos (a los resultados me remito de todos hartos conocidos y que algunos ciegos no quieren ver)... pero SIGUE SIENDO EL RESPONSABLE y debe tomar las decisiones adecuadas o si no es capaz quitarse de enmedio de una puñetera vez pero: el silloncico de Presi además de no tener responsabilidades (no le hechan del curro por hacer mal su trabajo, se entiende) da mucha pasta y postín... y por otro lado puede seguir mercadeando con los votos del Congreso para seguir ahí... a ver quien apoya los PRESUPUESTOS y a qe PRECIO. 

S2
Atun

31/08/2010 20:43:00
Por cierto... ¿A que se destinara el dinero que quiere recortar Celestino Corbacho el Ministro de Trabajo (yo más bien diría Ministro de Paro) de las prestaciones por desempleo? Porque según parece quiere recortar las prestaciones por desempleo en cuanto se empiece a crear empleo. 

S2
Alsep
Después de lo malo, viene lo bueno.

31/08/2010 22:00:00
A subir el sueldo a los ministros.
ventrudo
Mardito roedore!!!

31/08/2010 23:58:00
creo que pierdes el tiempo eseneno, los peces no poseen cortex cerebral...

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.316 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro