¿Y que más da la decisión de prepararme en un sindicato? ¿que tiene que ver con la defensa de los intereses de los trabajadores, de los opositores, etc.?
Pues claro... como si hubiera ido a una academia, pero las academias no son sindicatos, y se supone que deben tener información, para algo están. No me creo que los sindicatos no tengan nada que ver. Es decir... que se puede aprobar por la cara con un cero a un hermano, por ejemplo... ¿quien se va a enterar? ¿los sindicatos? segun vosotros ellos no tienen por qué saber nada.
Luego, lo de opaco, lo dicen los propios sindicatos de su boca. No lo digo yo, lo dice el CSIF o al menos el que hablaba conmigo.
Lo de la nota de corte ya se sabe desde el principio que son dos, pero lo que no se sabe es el criterio a seguir... ¿Por qué un 39-17 y no un 38-18 o un 37-19? en terminos globales es la misma nota. Evidentemente no van las mismas personas a
madrid pero eso es porque hay 3 VARIABLES. Si van a poner notas tan descompensadas y sin criterio, lo más justo es pasar las dos partes con un 5 cada una (30-15) y desde ahí el que tenga más nota para Madrid... OPINIÓN QUE COINCIDE CONMIGO EL DEL SINDICATO.
¿De que sirven si no informan, no se mueven, no reivindican, etc.?
Además, no solo con las oposiciones, es con todo en general, menuda estafa lo de la huelga general de septiembre. Menudo mercadeo de suvbenciones, MENUDA CONCENTRACIÓN CON LA BOCA CHICA TRAS LA BAJADA DE SUELDOS A LOS FUNCIONARIOS (claro, una vez puesto el culo decimos ¡¡¡Ay!!!, pero no muy alto, en vez de defender el acuerdo previsto y evitar la bajada).
Con los datos que hay de la economía, paro, déficit, etc... y las maravillosas medidas del gobierno que nos han llevado a dicho déficit disparado, ahora los recortes sociales... VAMOS HOMBREEEEEEEEE hace 10-15 años las calles estarían repletas de gente y de movilizaciones desde hace meses...
Defended a los sindicatos estais en vuestro derecho, pero las causas para dicha defensa pueden ser varias, entre ellas, que se viva de los sindicatos (criticarlos sería tirarse piedras sobre el propio tejado), lealtad absoluta a quienes no la merecen (idealistas hay, desde luego), o mucha otras... sean las que os mueven a defenderlos es tan legítimo como los motivos que me impulsan a desacreditarlos hasta que se ganen mi respeto.
S2