AYUDA   

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
ddiscreta

21/02/2011 16:20:00
Si te propones algo con fuerza lo consigues.
AYUDA¡¡¡¡¡¡
Hola, necesito saber de que se trata la nueva ayuda de zapatero, dicen se comenta y en algun sitio he leido que son 400 euros y te tienes que inscribir en el paro y tienes que hacer un curso, hasta alli se pero al llegar a la ofinica del inem ellos dicen que ni idea. ami me gustaria saber como va esto porque estoy perdidisima.  
Mi caso es el siguiente: llevo ya como dos aos en el paro y no percibo ninguna ayuda de ningun lado, no tengo hijos ni soy casada, tuve que volver a casa de mis padres yo puedo cobrar esta ayuda???? gracias a todos la noticia donde lo ley deicia que debo estar inscita en un curso.

45 RESPUESTAS AL MENSAJE

cleo69

21/02/2011 17:01:00
RE:AYUDA¡¡¡¡¡¡
He trabajado en el inem y s que la nueva ayuda al igual que el 90% de ellas va a depender de los ingresos del resto de la familia, es decir, que si convives con tus padres y estos trabajan o son pensionistas se tendrn en cuenta sus ingresos para saber si tu tienes derecho o no al nuevo subsidio, de todas formas eso de que has ido al inem y "ni idea" supongo que ser que no pueden informarte con todo detalle puesto que an no ha entrado en vigor y no querrn meter la pata anticipndose a dar explicaciones que a lo mejor luego no son del todo correcta por lo que te aconsejo que vuelvas al inem una vez que el subsidio est 
en vigor, entonces seguro que sabrn con exactitud los requisitos.
funcionaria interina triste

21/02/2011 18:14:00
Hola!! 
Han cambiado algunas cosas de prestaciones desde que entr el ao. Desde mi experiencia(actualmente no trabajo en el inem) esta prestacin estara destinada a gente que ha agotado una prestacion por desempleo o una ayuda y no tiene mas derecho a prestaciones(sustituye al prodi con la diferencia que el prodi se cobraba 426 y ahora 400). En tu caso que dices que no cobras prestaciones desde hace tiempo no creo que tengas derecho, pero sera cosa de que te volvieras a pasar por alli, esa ayuda entro en vigor el 15 de febrero si mal no recuerdo. 

Un saludo
trisni5
Una cosa es saber y otra saber ensear

21/02/2011 21:02:00
no es una prestacin. 
es como una subvencin, que tramita el spee, ligada a un itinerario de formacin e inserccin laboral. 
es de 6 meses, mensualmente 400 euros. 

slo podrn acceder a ella, a parte de ms requisitos, gente que no haya cobrado prodi. 

otro rquisito es haber agotado paro o subsidio entre el 16 de febrero y 15 de agosto de 2011. 

cualquier otra duda... preguntad que intentar contestar
manolin123
En esta vida todos somos interinos

21/02/2011 21:32:00
::: --> Editado el dia : 21/02/2011 21:33:01 
::: --> Motivo :  

Eso si ahora no entran los padres en el caso de los solteros y si se tiene derecho a la RAI no se puede coger esta nueva ayuda, son dos meses para pedirla para todos los que acaben prestación o subsidio desde el 16 de febrero al 15 de agosto pero que no hayan tenido derecho al Prodi o bien que tenga derecho a RAI
trisni5

21/02/2011 22:53:00
lo que dice manolin tb. 
pero hay que tener un poco de cuidado para la gente q cobre esto. 
est aprobada en forma de subvencin , no de prestacin. 

si alguin tiene una deuda con la administracin y cobra esto y se detecta tendr que devolver todo. 

los das trabjados se descuentan de la subvencin pero no amplian el periodo. 

el no sellado no supone sancin de un mes, sino que dejara de cobrar los das que est de baja la tarjeta, as que ojo con no sellar... porque en principio no se "avisar" por carta. 
y cuando trabajen hay que ir a darse de alta el primer da desempleado, si esperan lo 15 das son 15 das que no se pagan.. 
eso por lo menos es lo que viene siendo la gran prestacin.. que para mi opinin es una gran putada. 

no protege tampoco la asistencia sanitaria, por lo dicho anteriormente, es como una beca a la formacin.
trisni5

21/02/2011 23:29:00
[--http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/12/pdfs/BOE-A-2011-2701.pdf--] 

m refiero a si cobras paro y trabajas s para la prestacin y cuando acabes de trabajar continuas la prestacin 

con este programa la duracin es de 6 meses,los dias q trabajes no t los pagan pero luego acaba igual a los 6 meses, no se amplia
Brit

21/02/2011 23:48:00
Ahora no cuentan los padres en el caso de los solteros? Creo que no dice nada de sto, no?
trisni5

22/02/2011 16:32:00
no, ahora no cuentn, slo cnyuge e hijos
Brit

22/02/2011 19:19:00
Gracias por la confirmacin, trisni5.
Brit

24/02/2011 17:39:00
Segn este artculo de preguntasfrecuentes.net se tienen en cuenta los ingresos de la unidad familiar, por lo que si vives con tus padres tambin lo mirarn... 

16 de febrero de 2011  
Se pone en marcha la nueva ayuda de 400 euros a parados sin cobertura 

Los parados que agoten su prestacin por desempleo o subsidio a partir de hoy podrn solicitar la nueva ayuda de 400 euros hasta un mximo de seis meses, que estar vinculada a la formacin y que contar con una dotacin de 400 millones de euros, que corrern a cargo del Estado. 

La ayuda, que sustituir a los 426 euros, beneficiar a unos 80.000 desempleados, muchos menos que los 198.000 beneficiarios del Programa Temporal de Proteccin por Desempleo e Insercin (PRODI) registrados en el ltimo periodo de la ayuda. 

A quen va destinado? 

Personas desempleadas que agoten la proteccin por desempleo o subsidio de desempleo a partir 16 febrero de 2011 

y carezcan de rentas (se tienen en cuenta las rentas de la unidad familiar): 75% del SMI: 481,05 para el 2011. 

Qu beneficios tiene derecho? 

Ayudas econmicas de acompaamiento: 75% IPREM mensual (399,38 euros), de 5 meses de media y un mximo de 6 meses. 

Formacin y recualificarse en sectores emergentes y con mayor potencial de crecimiento. A travs de diagnstico individual e itinerario personalizado con los promotores de empleo. 

Es incompatible con otras ayudas que previamente hayamos recibido? 

S, la ayuda es para nuevos desempleados que no tenga derecho a ninguna otra ayuda del servicio de empleo y que no haya tenido disfrutado de laguna de las siguientes ayudas: 

Que no hayan cobrado el PRODI 

Que no tenga derecho a la RAI (renta activa de insercin) ni las haya percibido. 

Que no hubieran agotado la renta agraria o el subsidio por desempleo, ambos en favor de los trabajadores eventuales del Rgimen Especial Agrario de la Seguridad Social

Compatibilidades? 

Ser compatible con ayudas sociales que dan las CCAA, con el lmite total entre las dos del 75% del SMI. En este caso de dos ayudas, la estatal ser slo por la diferencia hasta el lmite del 75% del SMI. 

Cul es el plazo de solicitud? 

La ayuda ser para las personas que agoten su prestacin entre el 16 de febrero de 2011 hasta el 15 de agosto de 2011. 

La ayuda se puede solicitar en el plazo de 60 das naturales desde el naciemiento del derecho. 

Leer ms: [--http://www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/16/se-p...a/ixzz1EtXgP6dO--] 

Laurent Fignon
Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy as.

25/02/2011 19:03:00
::: --> Editado el dia : 25/02/2011 19:07:07 

En realidad nosotros apenas hemos recibido instrucciones (lo de apneas es un eufemismo...). 

"Que no tenga derecho a la RAI (renta activa de inserción) ni las haya percibido." 

El Decreto Ley dice esto: 

"No podrán acogerse a este programa las personas que hubieran percibido la prestación extraordinaria del programa temporal de protección por desempleo e inserción, ni las que hubieran agotado o pudieran tener derecho a la renta activa de inserción..." 

Alguien sabe con certeza si está diciendo que agotar una Rai no da acceso a la ayuda, o por el contrario, que el que hubiera agotado una, aun en el pasado, no podrá acogerse a la movida esta? Yo entiendo que debe de ser lo primero, pero... 

Por si no queda claro: si agotas una Rai en 2005, pero tiempo después accedes a un subsidio por cotización insuficiente, el cual agotas el 20 de febrero, tendrías (amén de los demás requisitos) derecho a este magnífico salario de acompañamiento? 

Edito: Por cierto, aquí lo de los padres no funciona como en el prodi, porque a diferencia de aquel, en esta ayuda no se requieren cargas a ninguna edad. En ese sentido funciona como una Rai. Si no tienes ninguna carga, tienes derecho. Si las tienes y la unidad familiar supera rentas, se te deniega. 

trisni5

25/02/2011 20:07:00
vamos a ver. 

miembros de la unidad familiar se entiende como cnyuge e hijos, no cuentan los padres. 

laurent signfica que los que agoten rai no tendrn derecho al plan prepara. 

pero no dice que hubieran percibid rai en algn momento, como pasa con el prodi. 

o sea que una persona que finaliza un subsidio de los de siempre o una prestacin contributiva tiene derecho a solicitarla, siempre que cumpla con los dems requisitos. 

lo que hay que tener cuidado es con los que han cobrado prodi, en mi oficina ya ha venido uno que le recogimos el prepara por agotar un paro de 4 meses y ya cobr el prodi el ao pasado. 

asi que ese es para denegar, por ejemplo, aunque si ha acabado el paro el 21 de febrero de este ao. 

si el ao pasado hubiera cobrado rai, nunca hubiera cobrado prodi pues al finalizar este paro de 4 meses, sino puede acceder de nuevo a los 2 rais(por haberlas cobrado ya, o por no tenerel ao de inscripcin o lo que sea) podra pedir el prepara. 

tambin hay que tener un poco de cuidado con los discapacitados, ya que mucha gente a primera vista no lo parece y luego tiene alguna discapacidda.. 

hay qu preguntar a tdos los que llevan un ao sellando que si son discapacitados, para mandarlos a rai. 

o sea, que tenemos que estar pendientes de todo, violencia de gnero / domstica. 

y ellos ojo, que como tengan deuda con seg. social o as luego se le va a reclmar todo lo que cobro. 

yo creo que la mayoria de la gnte que lo solicito en mi oficina no est completamente enterado del "compromiso" que acaban de firmr. 

ms de uno se va a arrepentir de haberlo pedido
Brit

25/02/2011 21:33:00
Gracias por las aclaraciones. Yo vivo con mis padres y no tengo cargas familiares, se me acaba el paro dentro del plazo indicado para esta ayuda, y no he cobrado antes ninguna otra. No saba que unidad familiar se refiere solo a cnyuge e hijos, si no cuentan los padres supongo que s me corresponder esta ayuda.... veremos a ver cuando llegue...
Laurent Fignon

26/02/2011 1:37:00
Thx trini. Lo del prodi no tiene mucha pega. Se mira en histrico y ya. Lo que s veo de traca es lo de los salarios sociales. Habr que pedir a todo 'kiski' certificados de las CCAA's de si cobran o no? Cmo se implementar informticamente el descuento que hay que hacerles a los que sobrepasen rentas sumando las ayudas de las CCAA's y el susodicho Prepara? 

Me repatea el cinismo de los polticos. Sobre todo llamarle 'ayuda econmica de acompaamiento', como si fuera accesoiria, como si lo realmente importante es que te van a 'recualificar'. Cuando en realidad esto no es ms que un 'Prodi returns' en forma de sucedneo barato. 

Aqu lo nico que se va a recualificar en breve son los requisitos. Y adems est lleno de trampas para que no lo cobres entero. Pero como en la tele se incidi a saco en que ZP quitaba la ayuda de los 400 euros, hay que contraatacar rapidito. 

Ya que me explayo, digo que no tengo, por supuesto, nada en contra de las ayudas asistenciales. Lo que no entiendo muy bien es por qu el inem se ha convertido en una especie de servicios sociales. Ahora, cuando alguien tiene un hijo y le explicas que ese mero hecho no da derecho a una ayuda (prestacin por desempleo), se te enfadan e indignan. Normal, si hasta el prodi una persona que no hubiera trabajado en su vida, que tenga hijos y/o marido y ms de 45, se coloca a tiempo parcial 6 meses, y cobra 38 (21 subsidio + 6 prodi + 11 rai). 426x38 = 16.188. OMFG!! 

Aqu los pringados son los que cobran el paro. Les pagan durante la tercera parte del tiempo que han trabajado. Les recortan sus bases al 70% y luego al 60%. Les descuentan de la SS por el 100% de su base y, por encima, si han acabado a tiempo parcial les crujen. 

Cmo cojones vas a aceptar un curro a tiempo parcial si ests cobrando un subsidio 'infinito'. Para cobrar ms o menos lo mismo pero teniendo que trabajar? Yo no lo hara... 

trisni5

01/03/2011 19:53:00
estoy de acuerdo contigo,. 
esto en vez d prestaciones por desempleo ya parecen asuntos sociales. 

nosotros no pedimos certificados de las ccaa. es ms bien todo declarativo, 

luego si algn da hay cruce.. cobro indebido. 

ya sabes.. chapuzas puras y duras... 
como la mayora d los subsidios. 

si realmente cantasen los ingresos reales de cada casa hay muchos que ingesan ms que yo. 
y luego yo soy la privilegiada por ser funcionaria, no llego casi a los 1000 euros y tengo que ir a trabajar. 
y muchos en sus casas , mirando la tv, sin haber cotizado un slo da en su vda, y cobrado rais.. 
en fin.. 
es lo que nos ha tocado
Brit

17/05/2011 15:06:00
Para acogerse a esta ayuda del Plan Prepara, sabe alguien si importa la edad? En algunos portales de internet que hablan sobre sto dicen que aparte del resto de requisitos, solo es para menores de 30 aos o bien para desempleados de larga duracin, pero en otros no se dice nada de sto. Si alguien sabe...
Brit

17/05/2011 15:12:00
Por lo que leo en la convocatoria de la ayuda no se hace ninguna referencia a la edad ni al tiempo que lleves inscrito en el Inem, asi que entiendo que no tiene nada que ver. Pero bueno, si alguien est ms informado y lo puede aclarar, se lo agradecera.
valenciano28

18/05/2011 14:38:00
Por cierto tengo una duda, alguien me podria decir si te dan la ayuda y t la conceden,si tienes algo d meses d paro,por ejemplo 6 meses cotizados, 7 meses ,etc.. a la seguridad social, al darte esta ayuda ,se te descuenta ese tiempo q has acumulado de paro,osea estos meses se van descontando , o no se descuentan? gracias.
asun1972

18/05/2011 15:07:00
Jolin, se me ha ido todo lo escrito. Bueno, simplificando. 

Para Brit, no se tiene en cuenta la edad. Seguro 

Para valenciano, si tienes suficientes cotizaciones como para un subsidio no se te va a reconocer la subvencin del PREPARA. Si tienes menos (por ejemplo 2 meses) y se te concede el PREPARA no pierdes las cotizaciones porque, como han dicho por arriba, esto es una subvencin, no una prestacin, aunque el SEPE sea el encargado de pagarlo. 

Si tenis ms dudas lo decs. 
Un saludo
valenciano28

19/05/2011 1:35:00
asun yo tengo 6 meses y algo cotizados, me referia a q si me darian la ayuda si la solicito,y si pierdo esos meses o no? es q no he entendido loq me has kerido decir,eso d q si tengo menos cotizaciones para un subsidio no se me concede el prepara,me lo puedes explicar ,gracias,y saludos.
Brit

19/05/2011 13:46:00

Gracias asun1972. He ido hoy a echar la solicitud, espero que me la concedan...
valenciano28

19/05/2011 14:41:00
Alguien me puede ayudar en lo q he dicho por favor? gracias.
aa1

19/05/2011 14:42:00
EL COBRO DE LA AYUDA VENDRA DETERMINADO POR LA SITUACION DE LA DEMANDA EN EL MOMENTO DE INICIO DEL PROGRAMA Y DURANTE LA DURACION DEL MISMO. LOS DIAS QUE CAIGA LA DEMANDA POR COLOCACION SE DESCONTARAN DE LA NOMINA DE DICHO MES. 
EN EL CASO DE QUE CAIGA LA DEMANDA POR NRD, SEGUN BOE, SE LE EXCLUYE DEL PROGRAMA PORQUE INCUMPLE UNA DE LAS CONDICIONES DE ACCESO AL MISMO. DE TODAS FORMA TIENE UN PLAZO DE 10 DIAS PARA FORMULAR ALEGACIONES, LO QUE NO QUE DA CLARO QUIEN ES EL RESPONSABLE DE RESOLVER DICHA ALEGACION. 

BOE 7 ABRIL 2011 ART UNDECIMO. 

asun1972

19/05/2011 17:17:00
Valenciano, vamos a ver, a lo que yo me refera es a que si tienes ms de seis meses cotizados tienes derecho a un subsidio por cotizaciones superiores a 180 das e inferiores a 360. Si no tienes hijos te corresponden 6 meses a 426 al mes, con lo que no te pueden conceder el PREPARA. 
Si el subsidio lo solicitas dentro de los 15 das hbiles desde que has terminado de trabajar, se te concede desde ese momento, si lo solicitas fuera de plazo se te van a descontar los das transcurridos desde que dejaste de trabajar hasta que lo has solicitado. 
Si quieres informacin ms concreta envame un privado. 

aa1, es cierto que los das que trabajes o no ests dentro del programa se te descuentan y, como es una subvencin, no un subsidio, no se alarga luego en el tiempo. Por ejemplo, te conceden el PREPARA por seis meses y tienes la suerte de trabajar 4, slo vas a cobrar 2, no se ampla el plazo y no se puede solicitar otra vez. 
Quien resuelve el tema de las alegaciones no lo tengo claro, pero supongo que los mismos que resuelvan las solicitudes. 

Saludos 

Laurent Fignon

20/05/2011 18:20:00
::: --> Editado el dia : 20/05/2011 18:27:46 

El PREPARA lo resuelve El Director General del SPEE y, por delegación, el Director Provincial de turno (y por delegación de la delegación de la delegación, etc… lo acaba resolviendo alguien como yo…). El recurso es de alzada de los de toda la vida, de los que hace Chuck Norris a mano alzada. El competente para resolverlo es el Ministro de Trabajo (juas juas juas juas) 

Tener cotizaciones para un subsidio o un paro no es lo mismo que tener derecho. Imaginemos que te dan un paro de 6 meses. Cobras 2 meses y lo ‘pausas’ porque te pones a trabajar 8. Vuelves al paro, cobras 3 meses y te pones a trabajar 10. Vuelves al paro y cobras el mes que te falta. Has cobrado 6 meses de paro y has trabajado año y medio, por tanto tienes cotizaciones para otro paro de 6 meses. Como no se pueden empalmar dos paros, o bien haces un mes de espera y pides un subsidio de agotamiento (si cumples requisitos) o pides el PREPARA sin hacer mes de espera (si cumples requisitos de edad, cargas familiares, etc… DEBES esperar el mes y pedir agotamiento) 

Valenciano, vamos a suponer que has agotado un paro o un subsidio con fecha posterior al 15 de febrero de este año. En ese caso, podrías solicitar esta subvención. Si no es así, ni vale la pena interesarse. Si tienes cotizaciones acumuladas, esta subvención no las consumirá de ninguna manera. Se repite mucho que no es una prestación y sí una subvención y ha de hacerse, pues se rige por una ley distinta, y eso hace que tenga bastantes particularidades: 

-Como han dicho arriba, esto va ‘a reloj corrido’, no se puede ‘pausar’ por trabajar. Te lo conceden con fecha de inicio de 1 de abril (cuando lo solicitas), y 6 meses después (30 septiembre) se acaba pase lo que pase entre medias. Cobrarás en cada nómina mensual la cantidad de días del mes que se cumplan conjuntamente estos dos requisitos: 

- Tener la demanda de empleo de alta 
- Tener un código que indica que estás en activo en el itinerario mega personalizado que trazó para ti el Servicio Público de empleo autonómico. 

De esto se desprende que si tú cobras el prepara y te pones a trabajar, lejos de pausarse la subvención, más te vale ir cagando chispas a darte de alta como demandante en cuanto dejes de trabajar. 

-No se cobra el día 10 como las prestaciones tradicionales. Se cobra el día 15 y según mi Dirección Provincial, es una fecha orientativa (LOL) 

-En vez del 80% del IPREM (426€), se cobra el 75% (400€ menos unos céntimos) 

-El que tenga pufos con hacienda o con la SS, mejor que los ventile antes de solicitar o que se olvide, se le denegará. (esto incluye no haber hecho la declaración de la renta y figurar como obligado) 

-El que tenga cualquier tipo de ayuda pública tiene que declararla (ayudas comedor del cole, rentas mínimas, salarios sociales, becas, etc…) Lo que esto implica es que si el solicitante percibe ayudas, pero por sí mismas, sumadas al resto de ingresos ‘tradicionales’ que pueda tener, no superan los 481,05€ (75% SMI) está dentro del margen para cobrar la subvención. Ahora bien, se sumará el importe del PREPARA al de esas rentas mínimas (no así al resto de ingresos ‘tradicionales’) y si el montante de estos 2 conceptos supera los 481€, se te descontará del PREPARA tanta pasta como supere los 481€ 

Esto no hay ni Dios que lo entienda. Pongo un ejemplo: 

Una mamá divorciada pide el PREPARA. Ella cobra ayudas por sus hijos por valor de 100€. Además, su ex le pasa 300€ por la pensión alimenticia de sus 2 hijos. No tiene ningún ingreso más. Sus rentas son de 400€ y no supera el límite de 481€. Cobrará el Prepara, pero le sumarán toda la pasta que mama de la administración… Los 400 del Prepara, más los 100 de las ayudas de los hijos (aquí la pensión alimenticia del ex maromo no pinta nada), y nos salen 500€. Como la teta pública no permite rebasar el límite de 481€, le descontarán 19€ del Prepara, y en lugar de cobrar 400€, cobrará 381€ 

Probablemente en otras DP’s la cosa no sea exactamente así. Me lo creo -) 

Edito: Otra peculiaridad que se me ocurre es que en caso de aprobarse, no se manda la carta (se publica mensualmente en el BOP la relación de agraciados). Si se deniega, sí se manda una resolución expresa donde se explica el motivo, cómo reclamar, etc... 

Pippilotta
Hoy puede ser un gran da.....plantatelo as

20/05/2011 18:31:00
::: --> Editado el dia : 20/05/2011 18:32:34 

Fignon...espero que hayas guardado....despues de escribir todo este tocho 
Lo peor hubiera sido que se te agotara el tiempo jajajaj 
No es la primera vez que pasa... 

un saludo.. 

PD: lo que me queda por aprender del SPEE jajaja 

Edito: estoy por imprimirmelo
Laurent Fignon

20/05/2011 19:04:00
Ests de interina en el INEM? No me digas que no mola xDDDD La sensacin de hacer las cosas y no estar seguro de que sea as cmo deben hacerse es algo que empeora con el tiempo. Como me dijo una vez Bocasecaman, cuando esta sensacin deja de importarte, es cuando ya perteneces en cuerpo y alma al organismo... 

asun1972

21/05/2011 8:31:00
Enhorabuena Fignon por tu paciencia.  
Yo sera incapaz de explicarme tanto sin perderme por el camino. 
Y con respecto a tu ltimo post te dir que yo, cuanto ms aprendo ms dudas tengo. Hay cosas que antes ni me planteaba, lo vea todo de forma genrica pero surge cada caso que me deja a cuadros, as que ahora cada pregunta que me hacen la cojo con pinzas, la desmenuzo, le busco todas las opciones por improbables que sean, y an as, en ocasiones, al colgar el telfono me queda la sensacin de que hay algo que no he matizado a quien preguntaba. 

O sea, que yo todava no pertenezco en cuerpo y alma a nadie......... salvo mi maridito, claro 

Saludos
Pippilotta
Hoy puede ser un gran da.....plantatelo as

21/05/2011 9:19:00
Cuanto ms crees saber ......menos sabes jajjaa, en SPEE es un mundo aparte dentro de las interinidades....es mucha responsabilidad tal y como est el panorama.....ahora te corresponde y ahora no.. 

Fignon, estuve en el 2009....por seis meses, detrs de mi entraron los del programa de un ao prorrogadoa despues por 18 meses (PREPARA).....a veces no es tan interesante tener la mejor nota...sino suerte. 

He podido el ao pasado hacer otra interinidad de 6 meses...en Tesoreria. Tambin terminada 
Ahora estoy en stan-bye 

Saludos a los dos..me alegra que de vez en cuando os pases por el foro y nos contes como os van las cosas 

un beso
Laurent Fignon

21/05/2011 11:10:00
"O sea, que yo todava no pertenezco en cuerpo y alma a nadie......... salvo mi maridito, claro" 

Yo, igual que t. Pero estoy en ello ^_^ 

Madre ma, Pippi, Inem y Tesorera... Debes de ser un pozo de sabidura. No sigo rimando, pero podra!! 

luis 78

22/05/2011 11:38:00

Lo ms curioso es que se vincula el cobro de la prestacin al seguimiento de un itinerario formativo marcado por un orientador laboral. Ya veris la cara que se le quedar a ms de uno cuando le digan los cursos a los que tendr que asistir para poder cobrar, aunque maldita la gracia que tiene el tema.
Brit

23/05/2011 12:02:00
Quieres decir que si por ejemplo tienes perfil de administrativo te pueden mandar hacer un curso de fontanero o similar...?
aa1

23/05/2011 18:19:00
eso para el que tenga la gran suerte de poder realizar un curso. si no hay dinero para nada no van a destinar dinero para hacer mas cursos......
Brit

22/06/2011 20:50:00
Hola de nuevo, hace casi un mes que llam al n de prestaciones y me confirmaron que tena la ayuda del Plan Prepara aprobada, pero en todo este tiempo no han contactado conmigo para ninguna sesin de orientacin ni nada. Por lo que he ledo, para cobrar la ayuda tienes que tener un cdigo activado que significa que ests siguiendo un itinerario de insercin... y por lo que me han dicho este cdigo te lo activan cuando empiezas a ir a las sesiones no cuando te aprueban la ayuda.... Lo que quera preguntar es si por ejemplo encuentro un trabajo en breve y no he ido a ninguna sesin de orientacin, el tiempo que ha transcurrido desde que solicit la ayuda hasta que empiezo a trabajar me lo pagaran o no?  
Si alguien que trabaje en estos temas sabe...
Laurent Fignon

22/06/2011 21:36:00
En el momento en que pasas la primera entrevista con la orientadora, entras a participar en el IPI. Slo entonces realmente se aprueba la subvencin, (lo que se hace en las oficinas es verificar requisitos y una especie de propuesta de resolucin para la direccin provincial, que es lo que te vieron por telfono), se publica en el bop tu nombre con los casi 2400 concedidos, y se procede a elaborar la primera nmina. 

Los das que median entre la solicitud y la entrevista se te pagan. Si te pones a trabajar antes de la entrevista, se te pagar desde la solicitud hasta que te pongas a trabajar. Lo que es claro es que necesitas esa entrevista para que te pongan un cdigo de participacin asociado al IPI. 

Brit

22/06/2011 23:45:00
Gracias Laurent. Por lo que dices no es necesario tener ese cdigo activado para que te paguen. Porque si fuera necesario y encuentro un trabajo normalito de un mes por ejemplo, antes de que me llamen para la sesin de orientacin, prefiero no coger el trabajo y seguir adelante con la ayuda... Por eso lo deca...
julia7

31/08/2011 16:24:00
Dudas, ¿agotada la Rai si hay plazo para solicitar la ayuda "prepara"
Hola foreros,  
En junio se me termino la RAI y me dijeron que no podia solicitar nunguna otra ayuda. En la pgina redtrabaja indica que los que hayan agotado la Rai no tienen derecho a solicitarla y no indica ningn plazo y asi se me informo de nuevo en Agosto en el servef. Pero otro funcionario me dijo, s, si tienes derecho a solicitarla porque hay un plazo para ello, pero ya se te ha pasado en 10 dias. Como estoy separada, tengo ms de 45 aos, parada y con 2 hijos a cargo he presentado la solicitud porque entiendo que la demora no es por mi culpa. Y no me parece correcto que los mismos funcionarios unos digan una cosa y otros otra. De hecho la funcionaria me dijo, !ah pues yo a todas las personas que han agotado la RAI les digo que no tienen derecho. alguien tiene la certeza de que si que se puede solicitar? muchas gracias.
julia7

31/08/2011 16:32:00
Dudas, ¿agotada la Rai si hay plazo para solicitar la ayuda "prepara
Debo decir que yo he cobrado la RAI solo una vez, y no s si en la pgina w.w.w redtrabaja.como cuando dicen "No tienen dercho a cobrar los que hayan agotado la RAI" se refiere a haber cobrado las 3 veces. De todas formas creo que se debera informar mejor por los malentendidos que crea. Gracias.
aa1

01/09/2011 11:22:00
EN PRINCIPIO LOS QUE HAN AGOTADO LA RAI NO PUEDEN COBRAR EL PREPARA, PERO ELLO NO IMPLICA QUE LOS QUE LA HAN COBRADO ALGUNA VEZ NO LO PUEDAN HACER. SEGUN PONE EL DECRETO SE DENEGARAN LAS SOLICITUDES DEL PREPARA A AQUELLOS QUE HAYAN DISFRUTADO EL PRODI Y LOS QUE HAYAN AGOTADO LA RAI. SI, UNA VEZ AGOTADA LA RAI ( 3 AOS) HUBIERAN GENERADO DERECHO A PRESTACION O SUBSIDIO Y LOS HUBIESEN AGOTADO, SI QUE TIENEN DERECHO A SOLICITARLO SI CUMPLEN REQUISITOS.  

julia7

09/09/2011 17:54:00
Hola Aa1 POR FIN ME SACAS DFE DUDAS!!!Esta claro que la informacin en la web redtrabaja crea malos entendidos, ya que al decir "los que hayan agotado la Rai..."confunde incluso a los mismos funcionarios del Servef. De hecho cuando les preguntaba si tena derecho a la ayuda me decian que no por haber sido beneficiciaria de la rai, y no me preguntaban si era el el primer ao que la recibia o el tercero. Yo misma como muchas otras personas de a pie si leemos " los que hayan agotado la Rai..", nos incluimos porque ya se nos ha terminado la ayuda, no nos damos cuenta que se agota cuando se ha recibido tres aos. En fin que tengo esperanzas de que aunque mi solicitud se ha demorado se den cuenta que como poda presentar dicha solicitud si ellos mismos me decian que no tena derecho?. Espero que no sea necesario un recurso. Ya veremos...Muchas gracias por tu tiempo.
asun1972

14/09/2011 23:29:00
::: --> Editado el dia : 14/09/2011 23:37:20 

::: -- Editado el dia : 14/09/2011 23:36:00 
::: -- Motivo :  

Hola a todos. 
No tengo muy claro esto, pero agotar una RAI es cobrar una RAI. Puesto que no se hacen prórrogas, son solicitudes independientes. Es decir, solicitas una RAI, agotas una RAI. 
Desde luego no está muy claro en el BOE pero creo que con haberla cobrado una sola vez ya no se puede solicitar el PREPARA.  
Sabéis de algún caso concreto? 

Edito, se me ha olvidado una cosa. 
En lo que estoy de acuerdo es en que puedes haber agotado una RAI, haber cotizado de nuevo y agotado una prestación y después solicitar el PREPARA. Entiendo que haber cobrado la RAI o el PRODI se refiere a la forma de acceso, pero insisto, no queda nada claro. 

Por supuesto, a esto se añade la coletilla de "si cumple el resto de los requisitos" 

Un saludo
aa1

15/09/2011 8:40:00
LA RAI COMPRENDE UNA AYUDA DURANTE 3 AOS DE FORMA DISCONTINUA. SE COBRAN 11 MESES Y "DESCANSAS" UN AO, EXCEPTO EN LAS RAI DE VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO Y MINUSVALIA. ASI DURANTE 3 VECES QUE SE COBRA EL RAI( EN TOTAL ESTAS 5 AOS APROX.). EL AGOTAR LA RAI SUPONE AGOTAR ESOS 3 AOS DE SUBSIDIO. EL HABER COBRADO 1 RAI NO SUPONE AGOTAR LA RAI. EN EL CASO DE QUE HAYAS COBRADO EL RAI UNA VEZ Y POSTERIORMENTE TRABAJAS Y TIENES DERECHO A PARO O SUBSIDIO, ES PRIORITARIOS ESE PARO O ESE SUBSIDIO. UNA VEZ AGOTES EL PARO O SUBSIDIO PUEDES PEDIR EL PREPARA, PERO EN EL CASO DE QUE PUEDAS SOLICITAR LA RAI, DEBES SOLICITARLA ANTES DE QUE SE SOLICITE EL PREPARA. SI HAS COBRADO PRODI NUNCA PUEDES SOLICITAR Y EN SU CASO COBRAR. ESTE EL REQUISITO PRINCIPAL, DESPUES ESTAN LOS REQUISITOS ECONOMICOS Y DE RESPONSABILIDAD FAMILIAR.
asun1972

16/09/2011 12:07:00
Hola de nuevo. 

He entrado a consultar una RAI y la causa de baja es 7 ( agotamiento de la prestacin), no habla de periodos. Yo insisto en que cada periodo de 11 meses supone un agotamiento en s mismo.  

Un saludo
Laurent Fignon

15/10/2011 7:25:00
Voy pedo e igual me repito. Im sorry. El post de aa1, lo paso por alto, porque ni ciego le veo lgica (gravsimo). 

Lo de agotar la RAI, est redactado de forma... como el culo. Os digo una denegacin de Prepara, tal y como sale en la carta: A los mayores de 65, en vez de decirles que son viejunos, y que ya no compensa recualificarlos, les sale s o s que son "beneficiarios de la jubilacin". Y claro, presentan recurso de alzada, con certificado negativo de cobrar jubilacin. Muy pattico. 

No importa si has cobrado una, dos, o las 3 RAIS. Si agotas una y pides el Prepara, no tienes derecho. A eso se refiere el artculo. Si no es la ltima prestacin que has agotado, da igual cuantas hayas cobrado, no pasa nada. 

Es decir, si cobras la RAI (las veces que sea) y posteriormente AGOTAS un subsidio o un paro, tendrs derecho a Prepara, siempre y cuando en el momento que solicites no tengas derecho a prestaciones tradicionales (incluida la RAI) y cumplas lo dems. 

Lo del Prodi es distinto. Si cobraste un slo da de Prodi (da igual cuando), no tienes derecho a Prepara. Nada que ver con el tema de la RAI. 

Saludos, asun! 

Laurent Fignon

15/10/2011 7:35:00
"He entrado a consultar una RAI y la causa de baja es 7 ( agotamiento de la prestacin), no habla de periodos. Yo insisto en que cada periodo de 11 meses supone un agotamiento en s mismo." 

Est claro! 

Cada periodo de RAI es una prestacin en s misma. Algunas se pueden empalmar, y otras no. Pero aunque puedas empalmar las 3 (violencia de gnero es el caso ms comn) cada 11 meses es una prestacin en s misma. Con su 7 cuando acaba, y al da siguiente un nuevo alta. 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

Buscas y buscas y no encuentras?, Quieres recibir ATENCIN INMEDIATA?, Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Telfono *

Provincia *

Que oposicin te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.450 mensajes ::: 328.247 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro