INMINENTE CONSOLIDACIÓN SPEE

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
ccoopedro

18/03/2011 18:29:00
Esto no es democracia ni nada parecido
Desde CCOO me han indicado que habrá una consolidación en el SPEE que tiene que estar terminada antes de Febrero del 2012. 
Serán cerca de 900 plaza, incluyendo los de gestión. 
Es una medida que hace unos años ya se hizo en el antiguo INEM, como el PP ni UE no permitiran plazas de auxiliares en la oferta de empleo del 2012, el gobierno necesita tener contentos a los sindicatos de cara a las elecciones del 2012. 
Animo que ya tenemos plaza. Con la que esta callendo y nosotros trabajando y casi con plaza. 

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

ironiron

18/03/2011 19:28:00
RE:INMINENTE CONSOLIDACIÓN SPEE
::: --> Editado el dia : 18/03/2011 19:29:36 
::: --> Motivo :  

Si eso pasara, que puede ser sabiendo cómo se las gastan en este organismo para contratar a la gente, sería una auténtica vergüenza, pero supongo que nadie se movilizaría para evitarlo. Triste que los que hemos tenido que aprobar una oposición y emigrar durante años como auxiliares, veremos que a la compañera de enfrente le regalarán una plaza de gestión sin haber perdido ni un minuto de su valiosa vida en estudiar una oposición. Y al lado de su casa. 

Existen de verdad los principios de IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD ? 

Es escandaloso, ante semejantes mamoneos dan ganas de mandarlo todo a la mierda
Eric Masterson

19/03/2011 0:56:00
Yo estoy de interino en una dirección provincial y aquí no se escucha nada de nada. Aunque bueno para la renovación que nos hicieron nos enteramos los últimos. De todos modos, no me lo creeré hasta que lo vea.
MR1969

19/03/2011 12:19:00
Como bien dice ccoopedro en su comentario, "esto no es democracia ni nada parecido", y lo peor del caso es que los propios sindicatos son los primeros en jugar a estos tejemanejes de cloaca. 

En el acceso a la administración: igualdad, mérito y capacidad.
herga

20/03/2011 13:23:00
ccoopedro odrías ampliar la noticia un poquito
Jahveh

20/03/2011 17:01:00
Es una p vergüenza y una injusticia!! 
Albergo la esperanza de que no sea más que un rumor, porque de lo contrario al primero que funcionaricen en mi oficina le quemo el coche. 
Ya que ni partidos políticos ni sindicatos ni nadie nos defiende me tomaré la justicia por mi mano!! 
Que ASCO de todo!!
Iltorri

20/03/2011 19:33:00
Vete a la Administraciones locales y autonómicas respectivas y a la empresa pública. Ahí si que se funcionariza que da gusto. Muchos litros de gasolina vas a tener que recolectar para hacer justicia.
Eric Masterson

20/03/2011 20:06:00
Te vas a gastar una buena pasta en gasolina y ahora está cara. Mire el BOE para ver consolidaciones casi todos los días por no hablar de las que hacen ayuntamientos, diputaciones, empresas públicas, fundaciones, consorcios, organismo autónomos, agencias...
alexburu

20/03/2011 23:27:00
::: --> Editado el dia : 20/03/2011 23:28:46 
::: --> Motivo :  

Madre mía, cuanto payaso suelto. 
Deja de decir tonterías y aprende a escribir, sr. "Callendo". 
De verdad, el foro está para ayudar, no para envenenar y generar confrontación. 
Las malas personas siempre tienen su San Martín.
Sisterboy
El más sangriento después de los toros

21/03/2011 19:58:00
Según tengo entendido eso sólo se podría hacer con los interinos que estan cubriendo una plaza no sacada a concurso, no incluiría a los que estan cubriendo bajas y a los que están por programa pero who knows
lox

23/03/2011 17:10:00
Que curioso que tengas una información tan privilegiada que nadie más conoce.
Ned Flanders

23/03/2011 17:42:00
parece mentira que todavia no identifiqueis a un troll cuando interviene
jdl06
es mejor parecer tonto que abrir la boca y confirm

25/03/2011 9:54:00
Que lastima, como se puede tener tanta tan ignorancia. 
Igualdad: se realiza un examen, que siempre se dice que se regala y yo aun no he visto a nadie regalandolo. 
Merito: que tu has estado años estudiando, y el que lleva años trabajando? no se lo ha merecido? 
Capacidad: No ha cumplido con su trabajo, no ha sido capaz de sacarlo dia tras dia? 
Tu estubiste años estudiando para sacartelo, yo y otros muchos llevamos años dando nuestras capacidades para que el sistema siga adelante, eso tiene que ser reconocido. 
Y de regalos no hablemos que desde dentro se ven muchas cosas. 

luzcandela

01/04/2011 12:34:00
jdl06, totalmente contigo 

Laurent Fignon
Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

01/04/2011 21:57:00
1) +1 a Neddy 

2) jdl06. Por más que lo quieras retorcer para favorecer tus intereses, esos conceptos que desglosas delirantemente, se refieren al acceso, no a la permanencia... 

mariarl
El sabio no enseña con palabras, sino con actos

05/04/2011 22:54:00
ccoopedro, por favor, ya te lo han pedido otros compañeros. Si has lanzado esa noticia, haz el favor de ampliarla, porque esto no es ninguna broma este foro es creado con la intención de estar todos informados y no para ofenderno o intentar enfrentarnos unos con otros. 
No sé si la noticias es cierta o no, pero también se habló en su día de la ampliación de los 18 meses (cosa que me pareció una barbaridad, y yo soy una de ellas) y al final tanto rumor fué cierto, así que no me estrañaría que esto también lo fuera. 
De todas formas, por favor el que sepa algo y esa información sea verdad, que lo cuelgue, porque los tiempos no andan para estar tonteando, entreteniendo y confunciendo a todos los que somos interinos (sea cual fuere su forma de entrar en este organismo) y a todos nos interesa esa consolidación. 

Urdune
Esto también pasará....

06/04/2011 8:49:00
Buenos días: 

Estoy con Ned Flanders, los trolls se distinguen fácilmente . 

Lo triste es que crean confusión e incertidumbres. Yo casi diría que no hagais demasiado caso a este tipo de comentarios, sólo trasmiten confusión y malestar. Particularmente creo que es un bulo más , eso es todo. 

SALUDOS COMPIS.
TINAPAD

06/04/2011 9:24:00
ha salido publicado hoy en el boe, consolidación de empleo de varios ministerios pero por concurso oposición y acceso libre puede ser esto a lo que se esta haciendo referencia en este hilo? 
¿La consolidación de empleo por acceso libre, se puede presentar todo el mundo aunque no se sea interino? 

Un saludo a todos
Eric Masterson

06/04/2011 9:27:00
Hoy en el BOE consolidación de empleo en el ministerio de trabajo. No me creo la noticia, pero como se ve es algo más normal de lo que parece. Eso si esta consolidación es para interinos anteriores a 2004.
Sambadeluxe
Y la luz brilla más que ayer...

06/04/2011 10:38:00
No se refiere a los interinos, si no a los puestos que están siendo ocupados de forma interina o temporalmente desde 02-12-1998 hasta 31-12-2004. 

Saludos!
sedentario

08/04/2011 13:44:00
Espero poder aclarar un poco como esta el tema. De momento creo que todo son rumores infunddos, asi que os pongo un correo de un delegado del CSIF de Jaén: 

En los últimos meses y, principalmente, en estos últimos días estoy recibiendo muchas consultas sobre LA BOLSA DE INTERINOS para este año 2011 y el rumor surgido sobre un posible proceso de consolidación en el SPEE.  

He realizado la consulta a la Coordinadora Nacional de CSIF y os adjunto la respuesta a estos dos temas que ya había contestado previamente a funcionarios de Sevilla que habían hecho las mismas preguntas.  

Pregunta de un compañero:  

Buenos días, soy José Francisco González Carvajal, afiliado y funcionario interino en la oficina de prestaciones del SPEE en Las Cabezas de San Juan. Actualmente estoy cubriendo una baja maternal que concluye el próximo 19 de abril. Quisiera saber qué va a pasar con la actual bolsa de interinos del SPEE, si se va a prorrogar la existente, si van a crear una nueva o si definitivamente se va a extinguir. También han llegado a mis oídos noticias sobre un posible proceso de consolidación de empleo en el SPEE, ¿podéis aclararme algo sobre todo esto? Gracias, un saludo.  

Respuesta del Coordinador Nacional de CSIF en el SPEE:  

Estimado Jose Francisco:  

La actual bolsa de interinos del SPEE y dados los drásticos recortes que en todos los ordenes está sufriendo este Organismo es toda una incognita. Ya se nos ha avisado que la dotación para este año 2011 en lo que se refiere a la sustitución por IT de personal funcionario asciende a un total de 25 FUNCIONARIOS INTERINOS POR JORNADAS para todo el País.  

Remarcamos esto último porque el SPEE-INEM, dado su carácter de "organismo estrella" de este País siempre ha estado excluido de cualquier "rebaja" en lo que a dotación de personal se refiere, dadas las cargas evidentes de trabajo y su denominación de "organismo deficitario" declarado por el MAP.  

No solo se rebaja hasta la mínima expresión las sustituciones por IT, también se nos ha incluido este año en la bolsa de los organismos en los que la tasa de reposición de efectivos se encuentra en el 10% (cuando, hasta este año y dado el carácter de deficitarios, siempre habíamos estado excluídos de tal "bolsa").  

Como verás, las tijeras de la Administración han llegado al INEM. Eso significa que el trato para con nosotros va a ser idéntico ya que para el resto de Organismos de la AGE. Y respecto al rumor que comentas sobre la "consolidación de empleo en el SPEE" no hay, a día de hoy ni tan siquiera eso, un rumor. La Administración ya nos está avisando que para el SPEE va a ser un año muy difícil en lo que respecta a la pura gestión del Organismo con recortes por todos lados y nada nimios.  

Lamento ser tan desagradablemente sincero, pero es lo que hay. No obstante, y ante este nivel de recortes, hemos provocado una reunión con el Director General el próximo viernes (mañana) de todas las Centrales Sindicales con representación en el Organismo en el que le vamos a intentar explicar a este señor (nombrado hace cuatro meses y que no aparece por el INEM, ya que está para temas de empleo "secuestrado" en el Ministerio) la situación de degradación en la que se encuentra la plantilla y las medidas que deberían acometerse con urgencia (entre las que se encuentra la continuidad, en su totalidad, de la bolsa de interinos del SPEE).  

En cuanto se produzca esa reunión mandaremos un comunicado-resumen de la misma y esperamos poder comentarte aspectos más optimismas sobre lo referido.  

Un cordial saludo.  

Espero que haya resuelto vuestras dudas, principalmente de los compañeros interinos, a la vez que siento no sean noticias alentadoras.  

belen15

09/04/2011 23:27:00
hola me gustaria me informaras sobre algo mas de las oposiciones del spee solo pueden presentarse interinos o es para todo el mundo
ironiron

10/04/2011 8:05:00
Si hace falta gente que convoquen un proceso legal y libre, donde pueda presentarse todo el que esté dispuesto a echarle huevos estudiando y todos en igualdad de condiciones. 

Bastante potra han tenido esos que jamás se han presentado a una oposición siendo interinos durante largo tiempo (muchos como A2), para que encima les regalen una plaza por el morro. 

Y no vale la milonga de que la gente está ya formada, porque en el SPEE, el que es espabilado y tiene ganas de aprender, puede hacer más en 1 mes que alguno que lleva años poniendo sellos. 

IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD. Lo demás son mamoneos y chanchulleos dignos de un país de pandereta.
mosca1978

11/04/2011 18:27:00
Hola sedentario, sabes algo mas de la bolsa del spee??? Como ha quedado la reunión que tenían??? Gracias
ccoopedro

14/04/2011 18:49:00
Primero decir que hay mucho topo del PSOE en este foro, muchos de esos que llaman troll a la gente. Sobre todo a la gente que dicen cosas que no les interesa. 
Varias noticias al respecto. 
Primero se va viendo que lo que decia es verdad, la consolidación de 200 plazas en distintos ministerios es el primer paso para la grande del SPEE. 
Esta es para captar votos y meter a gente antes de las elecciones municipales. 
La del SPEE es para antes de las generales. 
Hay un problema, es que van a recortar unas 200 plazas de consolidación y van a ser las plazas de la oferta de empleo del 2012, 100 para libre y 100 para promoción interna. 
Todo esto es si las elecciones son en primavera del 2012. Ya que quieren tener a todos contentos y las cosas se empiezan a caldear. 
Pero con la espantada de ZP antes de tiempo, indican que si tienen que adelantar las elecciones a finales del 2011, serán todas para consolidar igual que estas 200 de los Ministerios. El problema me han indicado en el sindicato, es que entonces tendrá que dar la opción de que se puedan presentar todo el que quiera, pero solo a efectos electorales. 
El tema esta un poco jodido, por que ahora ya los sindicatos no pueden hacer nada, solo esta en manos del PSOE que lo usa de baza electoral y como no hay candidato a las elecciones generales , no saben como acturá. Si todas consolidación o las 200 para promo interna y libre. 
No me preocupa que haya gente que no lo crea, es más, hacer lo siguiente: 
Ir a vuestro sindicato y preguntarles si esto es cierto , y a los que os niegen esto, cuando el gobierno lo haga, ir y cambiaros de sindicato ya que no son de fiar. 
No os preocupeís, lo de andalucia lo harán y lo del SPEE tambien.
ccoopedro

14/04/2011 18:55:00
Por cierto el examen será como el de los Ministerios, 
La puntuación por el tiempo en el SPEE, se aumentará por cada año trabajado. 
El temario será similar, pero igual que la cago el map al no incluir un tema de prevención de riesgos, ahora la vuelto a cagar y no han incluido un apartado haciendo referencia a la corona. 
Lo incluiran en el temario. 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.414.790 mensajes ::: 317.565 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro