48 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Renovacion interinos AGE
Yo cese hace un par de meses. Los contratos son de 6 meses por acumulación de tareas por lo
que tendrás que esperar me da mínimo otros seis meses para ver si hay suerte. Es lo que tiene
estar en la bolsa legal que es un desastre como funciona... Mientras algún parado que no sabía
ni oyera hablar de esta oposición trabajará para la AGE por la cara o por el enchufe....
es una verguenza las bolsas que se han creado de las delegaciones.
Primero por ser tan escasas llegando en algunas provincias a no tener ningun candidato y segundo que no es justo que metan a gente del paro y encima no tienen el tope de trabajar 6 meses que les hacen un contrato de 1 año o mas y algunos sin haber estudiado una constitucion en su vida.
terminator
Lo dificil se hace, y lo imposible se intenta!!!
02/01/2012 17:08:00
::: --> Editado el dia : 10/01/2012 0:25:11
::: --> Motivo :
En esta bolsa, que yo sepa proviene de la oposicion de
auxiliares de 2009, con lo que las personas que la conforman han aprobado por lo menos el primer examen. Y ademas en la Subdelegacion se tiene que respetar el orden, siendo este orden por nota obtenida del 1º examen.
Pues habrá que esperar....
Si, pero no puedes volver a trabajar a través de esta bolsa si lo has hecho los 6 meses anteriores... por eso muchos que estamos en la bolsa seguimos a la espera porque no cumpliamos los 6 meses sin trabajar en la Administración en el momento que se necesitaban efectivos y pasaron a ser llamados a través del servicio de empleo público de cada Comunidad Autónoma.
terminator
10/01/2012 21:36:00
pues es una putada.... sobretodo si tiran de gente que ni se han presentado a ninguna oposición.
Yo he cesado el pasado día 3, todavía tengo que firmar la resolución de cese porque me he ido a trabajar a otra provincia distinta de la que me presenté (hice en su día un cambio de bolsa). Ha sido una experiencia para mi muy positiva y espero que algún día me vuelvan a llamar, ojalá fuese para cubrir una vacante en lugar de acumulación de tareas. Tuve un compañero interino como yo que ha tenido la gran suerte hace ya 3 años de cubrir una plaza vacante en la TGSS, plaza que tampoco se ha cubierto en el último concurso de traslados ni tras las últimas oposiciones... bueno, y ahí sigue.
No perdáis la esperanza, mientras tanto mejor buscarse algo, porque el que espera desespera, y lo más importante, nunca dejar de prepararse.
Saludos.
terminator
11/01/2012 8:59:00
No entiendo eso de que tengas que firmar resolucion de cese. Yo tambien hice en su dia un cambio de provincia, y a todos los efectos es como si te hubieses presentado en la provincia a la que te trasladas. Vamos yo no he tenido que firmar nada, solo la comunicacion de cese que nos hicieron llegar hace un mes.
De todas formas, por lo que he podido oir "dentro" es que la cosa está muy jodida no solo para las renovaciones, que no las hicieron, si no para futuras contrataciones, que no se harán.
entonces de los que nos examinamos en 2009 y estamos en las listas de la delegación solo han llamado por acumulacion de tareas , cierto???
no han llamado por otro motivo por lo que veo.
Alguien lo puede confirmar=?==
Siempre hay algún/a privelegiado como una que se cambio de bolsa y curiosamente pillo una
interenidad larga de baja, pero si la inmensa mayoría de mortales sin enchufe 6 meses con
suerte o menos.
Pues yo ni he tenido la oportunidad de trabajar esos 6 meses, en una lista que estamos veintitantos para toda una provincia. Es increíble que en toda una provincia y con todos los organismos que tiene el Estado no haya trabajo para veintitantas personas. Presentaré mi recurso según usuario folfor.
En mi provincia somos 12 y estamos cruzados de brazos..
Dulceflor en k provincia estas tu?
Hola, el 31 de enero termina mi contrato de 6 meses (improrrogables) en un CAISS. Ahora toca esperar otros 6 meses para que te vuelvan a llamar o ¿es posible que te llamen para otro organismo de AGE que no sea el mismo que te contrató, en este caso el INSS, y para otro tipo de contrato que no sea acumulación de tareas? Saludos
terminator
23/01/2012 22:08:00
Como están las cosas lo veo jodido. De los organismos de la AGE que más trabajo tienen son el INSS y el SPEE, y este último tiene su propia bolsa.
No tengo muchas esperanzas de que llamen de nuevo....
No llaman para comisaria ni ningun otro organismo del Estado? solo INSS Y SPEE??
terminator
24/01/2012 0:02:00
Eso era antes... ahora que yo sepa solo INSS y SPEE. Que me corrijan si me equivoco, pero en los demás organismos se van "apañando" con el personal que tienen, lo que se traduce en más trabajo para los funcionarios.
Que yo sepa, los que nos incorporamos en el llamamiento del verano pasado, fuimos a destinos que estaban bastante agobiados de trabajo y estaban pediendo refuerzo desde hacía tiempo, como los CAISS y algunos que fueron a TGSS.
Terminator en que puesto estás? yo también soy de la bolsa de Málaga, yo estoy en el 8, también empezé a trabajar en Julio y ya me han cesado, ahora toca esperar.
Hola compañeros de fatigas.
A ver si me entero, se supone que la gente que llaman del paro, es cuando se acaban las listas, entonces...... tendran los mismas condiciones que los demás no?, si es por acumulación esperaran los seis meses, para volver a ser llamados, me imagino. La verdad no se.
A mi se me acaba ahora una interinidad de 6 meses por acumulación de tareas en
Vizcaya.
A los que han llamado del paro por lo de la terminación de las listas, no los van a volver a llamar, les dijeron que no entraban en ninguna lista, bueno en la del paro.
Si se vuelven a agotar las listas, que parece ser que no se moverán, supongo que llamarán a parados de larga duración.
terminator
24/01/2012 18:39:00
Cuando cesas como interino vuelves a estar en la lista de la subdelegacion, en el orden que te toque, ya que hay personas que han salido de la minilista al renunciar.
El problema estaría si dentro de los 6 meses siguientes al cese te vuelven a llamar para el mismo organismo, que no puedes.
En personal de la subd. planteé esta posibilidad y me dijeron que no podría volver al mismo sitio en los 6 meses siguientes, a lo que planteé la hipotetica posibilidad de que si se daba el caso los que estaban en el INSS podrían ir a TGSS y viceversa. Me contestó que no sabía en ese caso, pero que si llamasen por ejemplo para tráfico, sí que se puede.
En cualquier de los casos, y viendo las noticias, y las instrucciones que Alemania hace España en cuanto a recortes, no nos tenemos que preocupar por este tema....
Yo no veo viable estar todo un año, sin coger a nadie en provincias grandes como
Madrid.
Bueno, a ver como se tercia...
Pues no lo entiendo, a mi me dijo un funcionario de la tesorería que no se vuelve al mismo sitio en la misma ciudad , pero que te pueden llamar para tesorería de otra ciudad, y vamos que para el INSS también, pero bueno si es así las llevamos claras, porque a casi todos nos han llamado para INSS y TGSS.
No se puede volver a trabajar en ningún Organismo dependiente de la Subdelegación en los siguientes 6 meses, son ellos los que llevan el control.
En
Barcelona somos 12 en la bolsa, podíamos volver a trabajar desde octubre y no han llamado a nadie de la bolsa, en verano cuando nosotros todavía estábamos en el parón de los 6 meses, cogieron a gente del paro para CAISS, TGSS y Extranjería, esta gente ya ha terminado y aquí estamos nosotros esperando, pero parece que está todo parado.
terminator
03/02/2012 0:06:00
Segun la ultima informacion que he recibido de mi anterior jefe, se ha comunicado que no llamarán a nadie, ya sea para sustituir por jubilacion, baja, etc.
....a joerse, nos toca.
ropipi
La locura es hereditaria; se hereda de los hijos.
14/02/2012 12:04:00
Hola a todos, yo soy una más de las que ha terminado el contrato en enero y ahora a esperar a que pasen otros 6 meses para (con suerte) ser llamada de nuevo.
La cosa está regular pues a las órdenes de las plazas vacantes sean amortizadas, está la recolocación de los funcionarios de Correos, que no se si vosotros habreis tenido compañeros, pero yo he de deciros que tenía en mi CAISS a 3 de correos. Así que no tengais muchas esperanzas de que nos vuelvan a llamar.
Otra cosa que me tiene muy mosqueada es el tema de los que trabajan para el Inem por programas. Quñé suerte han tenido no?? dicen que hay algunos que no pertenecen a la bolsa del Inem sino a las de subdelegación y los han llamado para un contrato de más de 1 año!! No se si será cierto o no pero a una la desanima bastante... Por cierto qué tal vuestra experiencia?? La mia fantástica con los compañeros aunque el trabajo un poco monótono por no atender al público. Bueno si alguien me puede contar algo más se lo agradecería.
Hola me temok yo estoy enla misma situacionk tu ,yo cese en diciembre y enmicasomuybien muy buenos amigos hice yy enmi caso si k estaba de aten al publico. En mitrabajo tambien habiA 1 d correos y es una pena xk no hay espectativas de nada , pero no te preocupes ya estan los de la bolsa dl inem para amortizar pueztos o si no empresas privadas o.etts , vamos una verguenza
terminator
17/02/2012 9:53:00
ropipi, pues sí que ha tenido que ser aburrimiento sin atencion al publico. Yo estuve atendiendo desde el segundo dia. Por los compañeros, de P.M., muy buen ambiente.
La pena ha sido el monton de cosas que hemos tenido que aprender para solo 6 meses.
Pues en mi curro había varias personas de Correos y de verdad qué mala imagen me he llevado de ellos...Unos prepotentes y bastante inútiles e ineficaces a los que les ha llovido la plaza del cielo...Pero claro, ellos eligieron entrar en Correos mirentras que muchos prefirieron seguir estudiando y ahora se ríen del resto pero bien...
ala 31
correos se lo han cargao
17/02/2012 21:22:00
del cielo,tu no tienes ni puta idea chaval, todos los de correos han aprobado una oposición,como cualquier funcinario de carrera exactamente igual.
claro tu no tines ni puta idea de eso verdad. ni lo tendras nunca chaval.
A ver ala 31, dependerá del puesto opositado no? que no es la misma oposición para un
inspector de hacienda que para un
auxiliar administrativo map. Y en correos se podía entrar primero como temporal y luego hacer un examen de cultura genteral que te hacía funcionario de carrera, aunque supongo que otros habrán accedido por una oposición más dura directamente a un escalafón más alto. Lo que sí es cierto es que la experiencia general con los traspasados de correos aotros ministerios no es muy buena, porque el trabajo es completamente distintio y "posiblemente" la disposición e ilusión por aprender no es la misma que la de un recién aprobado. De todo habrá, claro, pero en general no están dejando el pabellón de correos muy alto que digamos. Y no es una impresión sólo de compañeros sino también de jefes resignados con lo que les ha caído.
Por cierto, creo que a tu post le falta alguna frase al principio.
Todos los funcionarios de correos merecen un respeto, por supuesto, pero no neguemos la realidad que a lo mejor sólo es de unos pocos que hacen mucho ruido, pero ahí están.
Dos de los tres compañeros de Correos que he tenido, se pasaban el día diciendo que "qué bien que su padre, en el caso de uno, y otro familiar en el caso de la otra, les metieron en Correos a trabajar cuando eran jóvenes" y ahora tienen esta plaza en la Administración". No me lo he inventado yo...Supongo que tu caso, ala, es diferente. Yo sólo hablo por la experiencia que he tenido.
ala 31
correos se lo han cargao
18/02/2012 19:17:00
::: --> Editado el dia : 18/02/2012 19:26:41
Bueno molichinos, te pido disculpas si he sido un poco brusco,pero os aseguro que las ultimas oposiciones fueron duritas como las de cualquier oposición.
Y si nos hemos largado de correos no es por gusto, si no por que correos es practicamente privado.
Que hay gente de correos que sea prepotente, no quiere decir que todos lo seamos,yo me considero una persona humilde y me llevo de muerte con mis compañeros,ya sean funcionarios de carrera ó interinos.
Bueno, supongo que si yo hubiera entrado en Correos por oposición, también me hubiese molestado leer lo que he escrito antes, pero de verdad, compañeros como los que tuve, no os hacen ningún favor a los que os lo currasteis para entrar...Sé que no todos los casos serán iguales, pero yo hablo sólo de los que me he encontrado...
A todos los que estais en la lista map presionar en vuestras delegaciones porque se
quieren cargar esta lista, desde una fuente me dijeron que la lista esta obsoleta.
Espero que sea una broma pesada, no les llega con tenernos bien puteados.
Por ellos a partir de ahora llaman solo del Inem...
Además os recomendaría pedir información particular sobre que tipos de contratos
están haciendo ahora con los del Inem porque el quiera luchar me temo que tendrá que
ir al contencioso a defender lo suyo...
Eso es imposible folfor, de donde has sacado ese rumor????
Las listas yo creo que seguirán vigentes hasta que no haya una nueva convocatoria de exámenes, aunque se las pasen por el forro. He terminado en Enero el contrato eran 6 meses por acumulación de tareas, ahora si me volviesen a llamar no creo que sea antes de 6 meses, lo cual me parece absurdo. Como conmigo se acaba la lista de
Badajoz, ahora las nuevas incorporaciones son de gente que llaman del paro, y que probablemente no se han presentado a unas oposiciones como nosotros, ya lo acaban de hacer donde estuve trabajando, y me alegro por ellos porque de verdad necesitan gente allí y les fastidió mucho que me tuviese que ir (al final acabas haciendo amigos). ¿Es justo? En absoluto.
Yo pienso lo mismo, de cargarse la lista nada, lo que pasa que ya están diciendo en algunas direcciones provinciales que no llamarán a ningún interino, pero de anular la lista no han dicho nada. El año pasado también decian que no llamarian a nadie, que las listas no se acabarían, también me dijeron en la Subdelegación del Gobierno que eso de llamar del paro eran inventos nuestros, y al final mira no tienen ni idea.
Espero que no sea verdad, conmigo usaron el término obsoleta, pero el oscurantismo es
total, no sabes ni como ni a quien contratan via el inem que si contratan ni para que clase de puesto. En teoría si no es acumulación de tareas tendríamos preferencia los de la lista, pero
no tengo nada claro si cumpliran esto y que pasa con los del inem, ya forma parte de la lista
por el morro?.
en fin la unica manera de tratar de saber cosas creo que será vía petición de información
particular por escrito, yo en mi caso me queda poco para estar disponible vía acumulación
de tareas y luchare por mis derechos...
En la provincia de
Alicante les dijeron a los parados que entraron cuando se agotó la bolsa que no formarían parte de ninguna lista, en las demás provicias no se. El problema es lo de la espera de los 6 meses que si necesitan a alguien y no estamos disponibles los de la lista por lo del tiempo de espera pues llamarán a otros parados,pero no a los mismos parados de antes, aunque en esta provincia no va a ser el caso porque dicen que no van a llamar a nadie.
::: --> Editado el dia : 27/02/2012 21:54:21
La gestión de las listas de interinos se rige por esta orden
[--http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Oposicio...osCuerpoAGE.pdf--] En las Delegaciones/subdelegaciones deben tener el documento de la instrucción de la Dirección General de función pública para que hacer en caso de "agotar" la lista de la provincia. Aunque, y aquí está lo discutible, es como no pueden llamar a nadie de la lista, o considerarla "agotada· cuando hay gente de la propia lista que acaba de quedarse en situación de desempleo volviendo a estar disponible, y se recurre a gente de fuera de la lista, es un sinsentido. Las listas nunca deberían tener la consideración de "agotadas" si no están todos sus integrantes ocupados y en ellas hay gente disponible y en situación de desempleo. Recurrir a reclutar personal que no está en las listas debería ser algo muy excepcional y que claramente vulnera el derecho a ser llamado a quienes si estamos en las listas de interinos.
Ya, pero se supone que si has estado por acumulación de tareas para 6 meses no estas disponible hasta que pasen otros 6 meses desde el cese para otra acumulación de tareas, por eso en
Barcelona cuando cesaron dicen que llamaron a gente del paro porque ellos estaban en el periodo de descanso, a mi no me parece justo, yo lo pregunté y me dijeron que por ley era asi.
y ahora con lo que pretende EMPLEO de realizar convenios para los parados que no se formen que realicen trabajos sociales, meteran a gente de "gratis" para hacer el trabajo de los
auxiliares C2=?==?????
asdx, y por qué tienen que meter a gente para el grupo C2 gratis del Estado y no pueden ser del grupo de conserjes,
ordenanzas, personal de
biblioteca o los que trabajan en piscinas municipales?, yo eso lo he oido a nivel de Comunidad Autónoma, pero bueno todo se verá....
Si , digo c2 por que es lo que me afecta a mi pero seguro que en otros grupos hacen la misma injusticia
Esto se lleva haciendo muhos años con la figura del Colaborador Social yo misma trabajé 3 años para una Consejeria de una CCAA, lo que si es verdad que cobrara el paro y otra parte de la administración.
¿Se agotarán las listas del antiguo MAP y cada Ministerio elaborará sus propias listas?
¿Como las elaborará? El INEM ya tiene sus listas pero dentro del ministerio de trabajo otros Organismos como el INSS y la Tesorería no las tienen
¿Como harán? Proximamente.....................
Por favor, ¿alguien podría facilitarme el link de la bolsa de empleo?
Muchas gracias.