200 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Interinos por Programa del INEM IV
En
Madrid la lista esta agotada,por lo que yo se quieren empezar a llamar de la bolsa a principios de junio y por fuerza llamaran a los que estemos trabajando,sin trabajar creo que no hay nadie y si hay seran dos o tres.
Hola, seguro que lo que os voy a preguntar es una chorrada pero ahora que he cesado en una interinidad hace poco y que no me dan esperanzas de nuevos llamamientos me agarro a cualquier "clavo ardiendo"... estoy en una bolsa de Subdelegación, no del SEPE, pero en caso de que sea cierto que se ha agotado la bolsa de
Madrid del SEPE ¿tenéis idea si pueden llegar a llamar, en caso de que quede algún puesto sin cubrir, de la otra bolsa?.
Ahora mismo estoy dispuesta a cambiarme a cualquier bolsa, Madrid me da mucho miedo, pero es que no hay otra cosa... :(
La bolsa de ahora es la unica vigente y todo lo anterior es agua pasada, fuera de lugar, o sea que esta bolsa no es una actualización de la anterior sino la unica bolsa vigente y de la cual seguiran. Otra cosa diferente es comno lo hagan, pero lo deben de tener muy perfilado ya pues si no lo tuvieran no se hubieran mojado los sindicatos o el famoso correo recibido en nuestro correo de
Madrid dando nuestra continuidad como segura. Ya së que de politicos y funcionarios no debemos fiarnos mucho, pero creo que si no lo tuvieran algo claro no hubieran dicho nada.
::: --> Editado el dia : 27/05/2012 1:07:28
::: --> Motivo :
Lo que ha escrito el tal "Lomama" no hay por donde cogerlo. Desde luego imaginación tienes, pero vamos sería la idea mas extraña que se le ha pasado a algún jerifalte en una noche de farra. En fin queda un poco más de un mes para que se sepa como lo harán. Pero para mí solo hay 3 opciones:
1 .- Cesamos y llaman después (un día, una semana, ...) por orden de bolsa desde el primero que esté en la bolsa sin trabajar hasta completar todos los puestos que haya en cada provincia. Esto puede acarrear que no todos los interinos por programa tengan cabida en el nuevo programa y además puede haber movimientos entre oficinas y DPs.
2 .- Llaman antes de que cesemos y empiezan con los que están detrás del último interino por programa de cada provincia. La peor opción para nosotros porque nos quedamos fuera.
3 .- Aunque sea un nuevo programa, pasan de eso y "de facto" es una renovación aunque le cambien el nombre. Por lo cuál trabajamos los mismos en los mismos puestos.
La opción mas probable para mí es la primera. Ya veremos que pasa al final.
Pues yo opino igual, esto de los rumores es lo que tiene. Sin ánimo de desacreditar a nadie, a cada uno tiene sus "fuentes" pero yo que también estoy en Bcn, puedo decir que el viernes hablé con varias personas de personal y se me dijo que seguramente el tema iría por la última bolsa, irían llamando de ahí. Por cieto coincido con Harpo en que yo tampoco sé quien es la coordinadora provincial.
loloma34
buen compañero i amigo de personas alegres
27/05/2012 8:40:00
Pido disculpas a todos,
Simplemente yo se lo que me dijo mi directora otra cosa es que él quisiera que yo oiera eso, literalmente dijo "tiran a partir de la nueva bolsa a partir del nuevo siguiente de la anterior bolsa caducada" yo ya le dije que eso a parte de injusto era ilegal.
Luego buscando buscando encontre , si alguien se lo quiere repasar, en la resolución de autorización de creación de la nueva bolsa me la leido integra y entre otras indica
".... en el punto 5 de la gestion de las listas, que cada dirección provincial gestionará las listas
en su propio ámbito por riguroso orden, excepto aquellos que en el momento del llamamiento
estén ocupando un puesto en el organismo. Además también me pareció leer algo de que
tendrán carácter rotatorio, o sea, que todos tengan oportunidades porque sino se llamaría
siempre a los primeros de la lista que seguirían acumulando puntos por antiguedad de manera
que los ultimos jamas tendrian posibilidades de acceso si siempre llaman a los mismos (por eso
supongo que lo hacen rotatorio) ..."
Aún tengo delirios ?
Por cierto lxg106 yo estoy entre el 75 y 85 de la lista (lo digo para respetar mi anonimato) tu que número aproximado estas ?
Un saludo a todos,
Pues en
Madrid lo que se supone que se va a hacer o lo que quieren hacer,aunque estan esperando instrucciones es empezar a llamar a principios de junio al primero de la lista este trabajando o no,que estara trabajando porque la lista esta agotada,o practicamente agotada, eso es lo que creen los jefes que se va a hace,raunque claro ya sabemos como es esto,todo puede cambiar. Por otra parte en las oficinas quieren a los mismos,pero es imposible seguir el orden de lista y que sigan los mismos del programa.
La jugada más lógica para el nuevo gobierno es llamar antes y dar más oportunidades y que
no se le enquiste esa lista que prorrogó el pasado gobierno en funciones para tratar de favorecer
especialmente a algunos (sin ofender a los no enchufados que los hay claro está)
Esperemos que llamen a los que no estén trabajando y luego a la gente del map como está previsto que bien nos lo
y bien que nos los merecemos.
Habrá que esperar pero todo puedo pasar pues hay nuevos jefes. Respondiendo a Aidametallica si
se agotá está lista tiene que llamar a la gente del map, que así esta recogido en la resolución.
Y si Makino somos 4 gatos pero que bien nos lo hemos ganados, para no poder trabajar nadita!
loloma34
27/05/2012 17:19:00
Hola,
Eric Masterson, una pregunta que quieres decir con:
2 .- Llaman antes de que cesemos y empiezan con los que están detrás del último interino por programa de cada provincia. La peor opción para nosotros porque nos quedamos fuera.??????
PORQUE dices que EMPEZARIAN detras del último interino por programa de cada provincia? No lo entiendo?
Gracias,
Otra cosa sabeis que significa ....
Se excluirá de su derecho de permanenci en su puesto de la lista: La renuncia del candidato, y en todo caso, cuando se produzca una vez nombrado funcionario interino y haya tomado posesion, siempre que no concurra alguna causa de fuerza mayor ?????
gracias,
Pues supongo que eso significa que te sacan de la lista por 2 motivos: si renuncias a ella, o si estás trabajando de
interino y te vás salvo que alegues algo que cuele como fuerza mayor.
la clave en mi opinion estara en si los que mandan quieren que las oficinas se queden sin esos 800 efectivos o no durante 10 o 15 dias,dependiendo de eso o bien empiezan a llamar a mediaos de junio y entonces los que estais no os podrian llamar porque estais trabajando y seguiria la lista por el primero que no este trabajando(es la que me interesa a mi) o bien que os cesen el 30 de junio y empiezen a llamar el 1 de julio con lo cual os llamarian a vosotros y os incorporariais sobre el 10 o asi ,estas son las dos opciones salvo que haya una formula que desconozco donde se puedan saltar la burocracia y ceseis un dia y trabajeis al otro siendo un programa distinto.Lo que esta claro es que en ambos casos seguirian el orden riguroso de llamam,iento segun la lista como dicen los sindicatos en fin a esperar toca
1º cesais todos el 30 de junio
2º todos los que cesais pasais a las listas del sepe en el orden que estais actualmente
3º empezaran a llamar desde los numeros 1 de las listas y veran los que estan trabajando y los que no.
4º suerte para todos y que la macarena os ampare.
¿sabéis cuantos interinos hay del programa en
Madrid?. Me han comentado que 54 en las oficinas y que otros 50 en la dirección provincial.
un saludo
van3
28/05/2012 12:07:00
Alguien se ha enterado de algo nuevo?? porque cada vez son noticias distintas y ya no sabemos que es lo que van a hacer.
van3
28/05/2012 13:05:00
Esta es la ultima noticia de ugt
lOS INTERINOS POR FIN YA LEGALES, PREVISIBLEMENTE CON UN NUEVO PROGRAMA DE 24 MESES.
OS SEGUIREMOS INFORMANDO
QUE ME LO EXPLIQUEN!!!!. no hay cosa peor que dar una noticias a medias. que barbaridad!!!
Eso, como hacen?? renuevan a los mismos..o cesan y empiezan a llamar de nuevo?
En cuanto lo ha puesto van3 he ido a noticias sindicales y lo he visto.
Ahora mismo he vuelto a mirarlas y ya no esta....
jajaja la verdad es que tiene coj...ones el mensajito, me imagino que significa que ya esta la aprobacion por escrito, pq hasta ahora eran todo confirmaciones verbales, pero vamos una explicacion tampoco estaria mal. Yo estoy con ouyea, creo que pueden elegir entre susto o muerte, o lo hacen "bien" y cesamos el 30 de junio y unos dias sin nadie en las opficinas (coincidiendo con fijas discontinuas y vacaciones del personal) o hacen como al principio se dijo en
madrid, siguen los mismos y las vacantes (pero no las 800, sino las qu ehayan ido cayendo durante este tiempo) se completan con la lista.
harpo y o espero que pa este programa empiezen a llamar antes que ceseis y asi podre entra atrabajar yo ajajja en fin no se puede ser hipocrita y cada uno buscamos nuestro interes propio pero bueno en unos 15 o 20 dias, si no confirman antes como lo haran, saldremos de dudas
UGT AHORA PUBLICA ESTO, UNA VEZ ELIMINADA LA ANTERIOR
INTERINOS
lOS INTERINOS POR FIN YA TIENEN SU PAPELITO, PREVISIBLEMENTE UN NUEVO PROGRAMA DE 24 MESES.
ouyea, no se lo que pasara pero dudo sobremanera que empiecen a llamar antes de que cesemos.....bueno, corrijo, creo que lo haran pero solo para ocupar las plazas que hayan quedado vacantes de los 800 (que seran unas 100 o asi, como en la vez anterior). Me pareceria extrañisimo que empezaran a llamar antes de que cesemos para ocupar plazas que ahora estamos ocupando, pq el mismo 1 de julio, despues de cesar, entonces que pasaria? Fijate por ejemplo
madrid, que hay poquisima gente o directamente nadie en bolsa sin currar, a quien van a llamar? en unas provincias si y en otras no? para ocupar plazas que ahora mismos estan ocupadas? pq no lo olvidemos, una cosa es que sean programas distintos, pero otra muy distinta es que las plazas son las mismas, plazas concretas en sitios concretos, y me extraña muchisimo que por ejemplo....imaginate que en una provincia, tu estas en el puesto 94 y sin trabajar, y eres el primero de los que estan sin trabajar en la lista y te llaman antes de que cesemos para ofrecerte el puesto de un interino por programa que esta en la lista.....digamos, el 10 y que cesa el 30 de junio. ¿Eso te pareceria mas justo? En ningun momento va a haber solape de fechas entre programas. En cualquier caso, a nadie le interesa que las oficinas se queden sin estos 800 puestos ni un dia asi que ya veremos como se hace.
no se que es lo que haran o no en mi opinion los sindicatos parece ser que luchan por 800 nombres y apellidos no por 800 puestos si os toca a vosotros de lujo solo felicitaros en cuanto a lo de empezar a llamar antes de tiempo y en lo k dices por ejemplo de
madrid ¿q mas da' si llaman antes y kedan 50 sin cubrir q las completen a partir de q ceseis vosotros asi lo mismo en lugar de 70 plazas sin cubrir durante 10 dias q tardeis en tomar posesion pues solo son 50 en fin elucubraciones ,en cuanto a lo de si me parece justo k me llamen a mi k estoy el 90 en lugar de uno k ahora esta el 10 depende de cuando llamen porque si llaman estando el 10 trabajando no seria injusto porque todos los que ocupan plazas hoy en el programa en
sevilla estaban por debajo mia cuando los llmaron eso quiere decir que me tenian k haber ofrecido antes una a mi para ser mas justo? yo creo que las interinidades es pura suerte y a esperar pero lo que digo siempre quien manda sabra
ah harpo por cierto no alimentes la polemica con lo de justo o injusto ajajajaj que pronto saldran los que dicen que la bolsa del spee,con razon o no,es injusya ademas de ilegal ajajaj un saludo
Ouyea creo que cuando hicieron la prórroga de los de programa nos sorprendió tanto que no protestamo lo suficiente y vimos como siendo los primeros nos quedamos los ultimos y sin nadie que nos apoyara ni defendiera. Ahora si vuelven hacerlo nos quedaremos otra vez igual o peor porque el año que viene no entraremos en bolsa. Bueno esperemos que nos sonría un poco la suerte.
Todo puedo pasar si quieren realmente cambiar y que no se les enquiste la listilla.
Si se acaba la lista, llamarían de la lista del MAP y si se acabará esa gente del paro por que así lo
dice la resolución de la exsecretarucha de función pública en funciones y gran sindicalista de ugt...
Recien colgado en el portal
30 de mayo de 2012
Por Resolución de fecha 27 de abril de 2012, la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas y la Dirección General de la Función Pública, han autorizado parcialmente la propuesta del Ministerio de Empleo y
Seguridad Social del cupo anual para la contratación de
personal laboral de carácter temporal y nombramiento de funcionarios interinos, para el año 2012.
En base a la citada Resolución, el Subsecretario del Departamento autoriza el nombramiento de 800 funcionarios interinos para la ejecución del programa de carácter temporal "Seguimiento y mejora de la calidad de las prestaciones por desempleo frente a la crisis del mercado de trabajo".
La duración estimada del programa es de 24 meses, de julio/2012 a julio/2014.
La selección del personal funcionario interino se realizará, conforme a lo establecido en las Instrucciones de la Subdirección General de Recursos y Organización de fecha 27 de diciembre de 2011, por el siguiente orden:
1º) Acudiendo a la relación de candidatos del Organismo constituida al amparo de la Resolución de la Secretaría de Estado para la Función Pública de 16 de diciembre de 2011.
2º) En caso de estar agotada dicha relación se acudirá a las listas de candidatos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Delegación/Subdelegación de Gobierno).
3º) De no existir candidatos en las listas mencionadas con anterioridad, la Dirección Provincial acudirá a la preselección de candidatos a través de los Servicios Públicos de Empleo mediante Oferta.
Bueno lo que se sabía, felicidades a las personas que se queden y a las que llamen!!
Ser interino, es saber que esto es "prestado" y hay que devolverlo.
Saludos!
josanmurcia
1, 2, 3, yo me calmaré, 4, 5, 6 todos lo veréis!
30/05/2012 10:21:00
Acabo de hablar con personal de mi dirección provincial (
murcia).
Me confirman de que HA SALIDO DEMASIADO PRONTO, es decir. Estan empezando ya a llamar ¿Qué ocurre con esto? Los que terminarmos el 30 de junio CESAMOS, nos vamos al paro. Los que no están trabajando, LES LLAMARÁN. Enhorabuena chicos y los que cesamos es lo que nos toca
no es cierto. van a llamar desde el primero de la lista, pero no significa que no vayan a trabajar los que estan. en mi direccion provincial me dicen que tiran de lista aunke estemos nos dan la plaza porque saben que en esa fecha ya hemos terminado. eso es asi señores y el que este deseando que tiren de otro sitio va a ser ke no. la lista por lo menos en mi ciudad no se ha tocado desde que esta aprobada y los que estamos al principio todos trabajamos menos dos y me han dixo que van a llamar desde el primero trabaje o no.
brucr si es asi te felicito pero no se trata de los q estamos en las listas y no trabajamos deseamos q os saquen a vosotros pa entrar nosotros ojal tods tantos los q estais ahora como los q estuvimos y ahora no incluso los de las listas del map pudieramos entrar todos pero yo creo que no hay que ser hipocrita y y lo normal es k tu kieras seguir aunq yo entre y k yo kiera entrar aunq tu no sigas en fin ya queda menos y que haya suerte
josanmurcia, todo puede ser, yo no descarto nada ya a estas alturas, pero no crees que si fuera asi, no habrian hecho coindicir la fecha de final de uno con el principio de otro? cuando se hizo la prorroga en 2010, ya en abril de aquel año desde la DP de
madrid se dijo que dos meses antes (en octubre) se incorporaria gente que nos sustituiria para que fueran aprendiendo, y cuando nos fueramos nosotros quedarse ellos. ¿Tu crees, habida cuenta que desde que te llaman hasta que te nombran pasa casi un mes, que si empezaran a llamar ahora seria todo gente nueva? Lo dudo mucho, todo parece indicar que esto se ha hecho para empalmar uno con otro, y desde la dp de madrid siempre se ha dicho asi.
De donde sacais que los que estamos en el programa actual cesemos?
Nos quedamos casi todos en funcion de la provincia, la unica duda es q porcentaje se mantendra en el mismo puesto q ocupa actualmente, y sera, dado q lo organizan las direcciones provinciales, una mayoria.
::: --> Editado el dia : 30/05/2012 12:24:09
Ya le vale entonces los que estamos trabajando nos ponemos a la cola, no me parece justo.
josanmurcia
30/05/2012 12:30:00
Amig@s. Me han confirmado en personal de mi provincia que van a empezar a llamar a partir de mañana. Ha sido bonito mientras ha durado
Os estais precipitando en sacar conclusiones... y muchas D.P en hacer llamadas q aun no deben.... esperad unos dias.
van3
30/05/2012 12:57:00
Vamos a ver no nos volvamos locos, acaba de llegar una circular de ugt donde no dice nada de eso, dice que cesaremos el dia 30/06 y se formalizara la nueva relacion de candadatos a partir del 2 o 3 de julio. Además dice que los interinos (refieriendose a nosotros) veran prolongar su relacion laboral 2 años mas.
Lo que esta claro es que en las bolsas no hay gente suficiente si quitamos a los del programa para cubrir los puestos. Para que creeis que se ha hecho una lista del spee para saltarsela a la torera?? para que entre gente de las listas de MAP o a traves de servicios publicos de empleo? que no han trabajado nunca en el orgranismo? Las listas se hicieron porque querían gente que ya haya trabajado..Además creo que nos quedaremos los mismos practicamente en todas los puestos salvo algunas excepciones.
Yo no se con quien estais hablando en tu caso josanmurcia si estas hablando con personal de tu provincia dudo mucho que sepan algo mas que nosotros, yo no le haria mucho caso a esa información, ya sabemos que en personal muchas veces en vez de ayudarte te confunden..
Por otra parte ruego que las noticias que vayais poniendo sean fundamentas en algo y no escribir por escribir porque no hace ningún bien a nadie ni a los que ocupamos este programa ni a los posibles candidatos.
Yo me quedo con todas las noticias que nos han llegado de los sindicatos que no dicen nada de eso.
En cualquier caso si cesamos el 30 como no nos van a llamar si se sigue riguroso orden y el dia 1 de julio ya estariamos en la calle.
En fin ya veremos como acabo todo esto
Yo acabo de hablar directamente con mi director provincial (
Tarragona) y me ha dicho que lo que van a hacer es ir llamando a la gente para ir preparando los papeles "extraoficialmente" y que el día 2 de julio esté todo dispuesto para que podamos ir tomando posesión y evitar que las oficinas se queden escasas de personal el mínimo tiempo posible. Por supuesto, nos irán llamando por estricto orden de la bolsa, aunque estemos trabajando, pero esto es por adelantar trabajo. Así que si llaman, como dice Josean, empiezan por orden de bolsa, repito por tercera vez, para adelantar trabajo. Se da por hecho que el día 30 cesamos, y, por lo tanto, el día de la incorporación estamos disponibles.
Pues la verdad esa noticia de UGT se contradice un poco, como todaaaasss las demás de los sindicatos. En ella se habla de que los interinos ven prolongada su relación por dos años más, pero a la vez dice que se tirará de Bolsa, ¿en qué quedamos?.
Yo me quedo con la noticia colgada en el portal del empleado y que UGT también anexa en la noticia, y si es así muchos nos iremos a la calle, puesto que por poquito nos superan otros compañeros...no sé yo tengo un lío tremendo...
josanmurcia
30/05/2012 13:33:00
A ver. Cierto es que me estoy dejando llevar por la locura y agobio que tengo ahora mismo. Lo que sí es cierto es que hay contradicciones por lo que quiere la Admón, y la circular que se ha publicado.
Desde
Madrid dicen que hay que llamar a LOS QUE NO TRABAJAN, los que actualmente estamos trabajando ni se nos llaman. Ahí radica la injusticia, una persona que esta en la bolsa del SPEE y actualmente presta servicios en la Tesorería, PERO cesa el 13 de junio, NO TENDRÁ LA OPORTUNIDAD de solicitar el puesto en el SPEE, más que nada porque sí está trabajando.
Por otra parte, la circular colgada en la Intranet de UGT establece lo contrario, que hay una PROPUESTA DE CANDIDATOS de la cual previamente se habrá llamado desde el número 1 de la lista, para incorporarse el 1, 2 o 3 de julio.
Vale, y también acabo de llamar a la DP de
Madrid, y me han confirmado que llamarán a los 800 que estamos trabajando, dando por supuesto que cesamos el 30 y en julio estaremos disponibles. Y además me han confirmado que la gestión del nuevo programa está diseñada para que sigamos los 800 que ahora estamos. Mi caso es especial, porque me he cambiado de bolsa (de
Tarragona a Madrid), y me han asegurado que me llamarán en Madrid, cuando empiecen a llamar, AUNQUE ESTÉ TRABAJANDO en Tarragona. Es todo para adelantar trabajo.
Un beso, Sambita, y verás como tienes suerte, porque va a hacer falta mucha gente este año en las oficinas.
en mi direccion provincial me dicen lo mismo, que llaman aunque estemos trabajando porque es para el dia uno de julio y ahi estaremos todos disponibles. esperemos que así sea.
brilli71
SI LA VIDA TE DA LIMONES, HAZ LIMONADA
30/05/2012 13:50:00
A ver si de una vez por todas se aclaran, SI ES POR ORDEN DE LISTA, y llaman antes de que acabe julio, no pueden llamar a los que trabajan.
Por favor el chico de
Murcia, que es exactamente lo que te han dicho de que empiezan a llamar mañana?.
Gracias
brilli71
30/05/2012 13:51:00
Perdón antes de que acabe junio.
si aqui lo que se mira no es si trabajas en junio o no, sino que el dia 1 de julio cuando deberiamos empezar a trabajar estaremos todos disponibles ni mas ni menos que en eso se basan, lo demás son todo especulaciones. por cierto todo esto confirmado por la Direccion provincial de
Madrid.
La última vez que me llamaron de la bolsa SEPE estaba trabajando en una empresa. Aunque desde
la DP me llamaron casi un mes antes, como el inicio del contrato con el sepe era posterior a mi
finalización del contrato temporal en la empresa privada no hubo problemas. Ahora es una
situación similar, nuestro programa termina el 30 de junio y el nuevo programa empieza en julio
aunque estén las Direcciónes Provinciales llamando la disponibilidad es para julio, cosa distinta sería
que las incorporaciones fuesen efectivas por ejemplo el día 15 de junio.
josanmurcia
30/05/2012 13:58:00
Brilli71, es lo que me han comentado. "-Llaman a partir de mañana a los que no están tabajando", palabras textuales de mi director de oficina, que le han dicho en personal.
De todas formas, actualmente hay confusión, tal vez no se haya interpretado bien la orden. Habrá que esperar.
Siento a los que he asustado, pero yo estoy cagando barro ahora mismo...
¿Qué es eso de que van a llamar "extraoficialmente" para ir arreglando papeles?... flipo!, el programa no puede estar hecho a medida de nadie, el nombramiento de personal interino está regulado en una Resolución 24 de Febrero de 2009 de la Secretaría de Estado de A.P. en la que dice que "en ningún caso se podrá seleccionar candidatos que ya estén prestando servicios en la AGE".
La cuestión es que si llaman antes del 1 de julio tiene que tirar de las listas, por el orden correspondiente, loo demás ees un chanchullo.
josanmurcia
30/05/2012 14:02:00
Es que eso es lo que yo creo, eso sería lo normal y eso sería lo lógico. Pero en este organismo cuando algo se ha hecho por lógica, es que alguien se ha equivocado
No es extraoficialmente, me he expresado mal. Es adelantar trabajo para la confección de las listas, algo muy lógico para que las oficinas estén desatendidas el mínimo tiempo posible.
van3
30/05/2012 14:18:00
para el dia 1 de julio ninguno de los que estamos en el programa estaremos prestando servicio por lo tanto entramos en la lista no entiendo por qué no nos pueden lamar.
Lo que es verdad, es que desde el principio del programa nos fastidiamos los primeros de la lista que ya no vamos a tener oportunidades para seguir trabajando, y por cierto fue algo parecido a lo que os pasa ahora terminamos en Diciembre del 2009 y por solo unos dias nos quedamos fuera con que ahora a ver que pasa
No afectandome este asunto, soy asiduo lector de este post, y voy a dar mi opinion, lo de las interinidades es suerte de hecho muchas veces se ofrece al primero de la lista una sustitucion de un mes, y al 2º de la lista una vacante. dicho esto creo que puede pasar de todo, podrían hacer lo siguiente cesar el día 30 de junio, Ir trabajando en la resolucion dejandolo solo para la firma y llamar el día 1 de Julio bueno 2 que es lunes Ahora bien si llaman antes del 30 de Junio solo se puede llamar a los que no trabajen, es como cuando una persona esta sustituyendo por una baja de maternidad, aunque sea para trabajar despues de esa baja, no se le puede llamar
brilli71
30/05/2012 14:27:00
Eso es lo que yo QUERÍA RECALCAR, QUE TODO TIENE QUE SER DE ACUERDO A LA LEY Y SIGUIENDO UN PROCEDIMIENTO, MUY BIEN RRRITALIA.
O SE QUE SI LLAMAN ANTES, LLAMARAN A LOS QUE NO TRABAJAN.
MORALEJA COME CHORIZO.
CONTINUARA...
loloma34
30/05/2012 16:17:00
Llamaran a partir del dia 1 de Julio me lo acaban de confirmar y no antes.
brilli71
30/05/2012 16:34:00
LOLOMA34, YO ESTA MAÑANA HE LEIDO UN MAIL QUE ME HA ENVIADO LA REPRESENTANTE SINDICAL DE LA PROVINCIA Y NO SABÍAN NADA.
QUIEN TE LO HA DICHO? Y POR QUE EN
MURCIA EMPIEZAN ANTES? O ES MENTIRA? TENDRAN QUE SER EN TODAS LAS PROVINCIAS A LA VEZ NO?
Siento contradecir a Loloma34 pero en
Pais Vasco, no tengo confirmación de la provincia, han empezado a llamar, por el número 1 de la lista, sin importar si esta trabajando o no, ya que se supone que el día 1 de julio toda la gente del programa está libre. Supongo que a los de vacante no se lo podrán ofrecer, pero a los de programa si. Supongo que en breve seguiran por todas las provincias.
Elena1980 quieres decir que ya han empezado a llamar para los nuevos programas ahí?
::: --> Editado el dia : 30/05/2012 17:24:30
¿Y las razones de urgencia y necesidad para el nombramiento de interinos?, aunque empiecen antes de julio con los trámites de forma no oficial, formalmente no podrían seleccionar candidatos que ya estén trabajando en la AGE, en la Resolución que regula los nombramientos no dice "nombrar" sino que dice que "en ningún caso, se podrán seleccionar candidatos que ya estén prestando servicios en la Administración General del Estado como funcionarios interinos", si están llamando ya, eso es un proceso de selección...
Y si entre selección y nombramiento pasan varios días sin gente trabajando ¿dónde están las razonoes de urgencia que justifiquen los nombramientos?. No entiendo por qué se empeñan que estos puestos de trabajo tengan nombre y apellidos...
Por lo que yo tenia entendido los llamamientos se iban a hacer como dice Elena, a ver si se confirma. Lo que esta claro,aunque no sea justo,es q el Inem no puede permitirse meter el dia 1 de julio a 800 personas que no tengan ni idea de prestaciones,por eso hacen su bolsa,no es lo mismo hacer un dni que se aprende en un dia que trabajar en una oficina y que conste que yo estoy en las dos bolsas,la del MAP y la del SEPE.
::: --> Editado el dia : 30/05/2012 17:50:53
No, pero si el día 1 de julio no están trabajando los 800 es que se pueden permitir esperar un tiempo y si quieren que estén los mismos para empezar ese día tienen que hacer el proceso de selección antes del cese del día 30, y se estarían seleccionando candidatos que están trabajando, aunque sea previsible que para cuando empiece el nuevo programa no lo estén...
En fin, que no es un ataque personal contra los actuales famosos 800, cada uno defiende lo suyo y todos queremos y necesitamos trabajar.
Si, pero si los van llamando antes, el día 1 de julio estarán los puestos cubiertos, aunque sea con gente que está aprendiendo, pero si esperan hasta que se vuelvan a incorporar a las listas los que están actualmente trabajando, habrá varios días en que las oficinas estén sin todo ese personal, ya que el papeleo de volverlos a poner en lista para que puedan a volver a ser llamados (por la experiencia que yo tengo) lleva varios días, a los que habría que sumar los que tarden en incorporarse.
brilli71
30/05/2012 18:21:00
Os digo una cosa no sé vosotros, como llamen a gente que está trabajando y no sigan la lista en el momento que llamen. Yo voy a poner una reclamación. En otras ocasiones hasta para una mierda de sustitución de un mes respetan la lista y ahora.. No entiendo nada y menos lo "EN ORDEN DE LISTA"....
ME PARECE FLIPANTE
Quien esta diciendo que vayan a llamar gente sin experiencia en la lista estamos un monton de personas esperando que nos llamen con varios años de experiencia
Digo yo que si no te dejan apuntarte a la bolsa si no has trabajado antes en el SEPE (en cualquiera de sus reencarnaciones) todos tendrán algo de experiencia por poca que sea.
En un post anterior se hablaba de susto o muerte, el gran problema que hay es que llevamos desde el 2009 sin oposiciones, si en vez de estar en 2012 estuviesemos en 2007 por ejemplo , tendríamos a mediados de junio un examen, y a finales de julio otro examen, con lo cual a los interinos hasta les podría beneficiar el cese, si hiciesen un buen primer examen tendrían unos días de Julio para preparar bien el 2º además al tener derecho a desempleo no tendrían problemas económicos, incluso como había oposiciones todos los años, podrían dedicar el tiempo del paro para preparar con más tiempo las oposiciones.
Sin embargo en 2012, la situación ha cambiado radicalmente, los 800 están en una especie de todo o nada, una prórroga de 24 meses es el todo, porque incluso dentro de 2 años podria haber oep,, sin embargo una no renovacion es la nada, y viendo como no hay oferta de empleo publico . sería la muerte .
Mucha suerte a todos.
Buenas noches.
Pues para mí si pudiera elegir como hacer todo esto del SPEE (y yo estoy ahora mismo por programa y no se sabe nada aún) lo haría por contratos de acumulación de tareas, 6 meses y contratar a otro,y darle vueltas a la lista. Así se daría oportunidad de trabajar a otros muchos que verdaderamente también lo necesitan. Y más ahora con las perspectivas laborales como están. Parece mentira que estemos trabajando en una oficina de prestaciones y seamos tan poco solidarios entre nosotros mismos, viendo todo lo que vemos diariamente.
Pase lo que pase, como por mucho que despotriquemos en el foro, no está en nuestra mano, habrá que joderse con lo que nos toque.
Por cierto, 2 aclaraciones desde mi humilde punto de vista (que me puedo equivocar, aunque nací perfecto el mundo me ha vuelto imperfecto):
- una lista es ilegal cuando es contraria a la ley. Yo quisiera saber en qué ley pone que el SPEE no puede crear lista. En algún sitio se lee que se seleccionará los interinos de acuerdo a publicidad, mérito, capacidad... Por lo tanto si cumplen eso y no hay un tribunal que diga lo contrario, la lista es legal. POR MUCHO QUE NOS PESE, a mí el 1º. Para la selección ya tenían la de la AGE, que para eso nos preparamos y perdemos meses y meses de nuestra vida y dinero en academias). Así que la discusión de la legalidad, es una solemne chorrada.
- que la lista la formamos gente entrada a dedo, me provoca la risa. Yo personalmente, y me imagino que la mayoría que estamos en el programa, venimos de la lista de la AGE de la penúltima oposición, que es cuando llamaron para esos programas. Que hay gente en la lista del SPEE que entro por desempleo, es verdad, pero en general no son los del programa, son interinos anteriores. A dedo sin oposición sí que están los TÉCNICOS, cogidos del paro, y ganando cerca de 30.000 euros anuales, al igual que las orientadoras laborales. Eso sí es una vergüenza, habiendo tanta gente opositando.
Dicho lo cual aprovecho que el Pisuerga pasa por París... para decirle a los señores políticos, que qué esperan de España: que no haya economía sumergida, si los primeros que hacen chanchueos para todo son ellos (p.e. todas estas listas), que la gente sea buena...que se esfuerce y se sacrifique (como los que nos hinchamos a opositar para ver como entran otros por la puerta de atrás)...menudo ejemplo dan ellos...
UNA MIERDA PARA ELLOS Y OJALÁ SE HUNDA ESPAÑA, PERO CON TODOS EN LA CÁRCEL...A PAN Y AGUA DE CHERNOBIL...
Suerte a todos, que la necesitamos!!!
jfgc
31/05/2012 9:46:00
Me acaban de responder desde personal de
Sevilla a un correo que les envié ayer, y escuetamente me han contestado que no tienen ni idea. Al menos es de agradecer la sinceridad, antes que ir dando palos de ciego...
Creo q los 800 de programa se quedan en su practica totalidad salvo casos concretos en determinadas provincias, se intentara q se mantengan en los puestos q ahora tienen asignados aunque esa es la parte mas problematica y depende basicamente de cada direccion provincial.
En cuanto a la legitimidad o ilegitimidad de q estos 800 entren en el nuevo programa, este ultimo comienza el 01/07/12 y ellos finalizan el 30/06/12, asi q es perfectamente legal. La fecha de comienzo del programa hace referencia a eso, a fecha de comienzo, no a q el dia 01/07 tengan q estar los puestos ocupados.
Tras visitar la DP de
Sevilla y hablar con personal, nos veo a los 800 (al menos los que trabajamos en Sevilla) mas fuera que dentro. No tienen claro si van a empezar a llamar ya. Si empiezan pronto, lo más seguro es que los que estamos trabajando no seremos llamados. Si lo hacen un poco mas adelante pues si nos llamarán. Espero que los que estáis en otras provincias estéis en lo cierto y sigamos. Porque hoy me he llevado la sensación de que al menos en Sevilla la cosa va a estar chunga para nosotros. Aunque como digo arriba no es seguro. Puede que hablen con otras DPs y llamen todas un poco mas tarde, con lo cuál si nos llamarían. Pero no demos nada por hecho.
Y dale... Que no pueden empezar a llamar mientras no cesemos
Dunstan ojalá tengas razón. Yo hoy me he llevado una mala sensación. Espero que sea como decís que se hará en otras provincias.
A ver, yo me pregunto lo siguiente:
Si las 800 plazas del nuevo programa son para cubrir algo que ahora mismo está cubierto, "en teoría" no pueden llamar hasta que no quede libre. Es como si llamarán a un interino para ocupar la vacante de un jubilado un mes antes de jubilarse, o para ocupar la plaza de una funcionaria que va a entrar en maternidad antes de que se vaya de maternidad (en ambos casos se sabe también la fecha)... Yo creo que primero debe estar la plaza libre y después hacer el llamamiento para cubrirla..Y de momento esas plazas están ocupadas..
Pero claro, esa es la teoría... Yo creo que los interinos tendremos que estar atentos y si creemos que no se hace correctamente, reclamar vía recurso..
Aprovecho para saludar a Pepi, a Luis y Marisa... holaaaaaaaa... quisiera agradecer este premio a toda mi familia....
jfgc
31/05/2012 15:36:00
Esta mañana he escrito un correo al coordinador del csif en
madrid para el spee, os transcribo la respuesta
Tal y como me comentó el Subdirector Gral de Recursos personalmente, decirte que la práctica totalidad de los que estáis en el programa que finaliza el próximo 30 de junio estaréis en el siguiente. Las bolsas provinciales caducan, el año pasado terminó la vigencia de la anterior y este año se ha elaborado la nueva con TODOS incluidos. Es evidente que, dados los puntos que teneis por haber trabajado todo este tiempo, estais la inmensa mayoria los primeros en la lista para el nuevo programa que empieza en julio.
Esta información, salvo error u omisión, es la que vale por quien me la ha ratificado.
En todo caso, mucha suerte. Un cordial saludo.
Coordinador Nacional de CSIF en el SPEE
Cada uno que lo entienda como quiera o buenamente pueda. De todas formas, esto no parece que tenga buena pinta. Se presenta una situación que no han sabido prever, y todo por no renovar el programa ya existente. Parece entenderse que pretendían que se quedaran los mismos, y me temo que no va a poder ser. Al menos la logica me dice que no, y soy uno de los 800. En fin que este es un pais de chapuceros...
A ver, newyorker. Hoy están operando en el quirófano nº 7. Hasta que no termine la operación, ¿no llaman a nadie de la lista de espera? ¿O a los que van a operar mañana no les dieron cita hace meses en ese mismo quirófano que hoy está ocupado?
Es que yo ya no sé cómo explicarlo. En fin. Paso de entrar más.
brilli71
31/05/2012 16:26:00
Creo que os entiendo pero que se quede todo el mundo igual debe ser para las provincias en las que hay poca gente y vuelven a llamar a los mismos.
Mirad mi caso yo vivo en Castellón y la bolsa está formada por 36 personas creo recordar, hasta la nº 25 estan trabajando a día de hoy programo o vacante. Son 14 los de vacante. vale?
Yo entiendo que si empiezan a llamar antes del 1 de julio tendrán que llamar a la persona nª 26, porque es la primera en las lista sin trabajar y de ahí contar 14, claro que algunos repiten pero sólo los primero no?
Que pensais?
brilli71
31/05/2012 16:28:00
Sigo perdon, es decir de 26, 27, 28,29,30,31,32,33,34,35,36 ( o sea 11 que no trabajaban) y luego empezaría la lista de nuevo y llamarían al nº 1,2,3 para hacer un total de 14 personas a las que incluirían en el nuevo programa.
Es decir de los del programa actual sólo habría 3.
En la administracion no se aplica la lógica, por lo tanto el comentario como a partir del 1 de julio van estar libres, aunque ahora estan trabajando los llamo, tendría sentido en la empresa privada pero no aquí, aquí para llamar a un interino hay que motivar es decir los responsables exponer las necesidades para cubrir y a partir de ahí los organos que gestionan las bolsas empiezan a llamar. por otra parte como la gestion de las bolsas se rigen por igualdad, merito y capacidad si se pide un número de gente se llama a partir de una lista, independientemente si esa gente ha trabajado en ese organismo o no,
Por lo tanto lo mejor para los que trabajeis es que ceseis el día 30 de junio, que el día 1 de Julio se apruebe un nuevo programa, y a partir de ahi empiecen a llamar,
caso real una persona está el primero en la bolsa de 2009 y le ofrecen cubrir una excedencia de cuidado de familiares por 3 años, esa persona es tambien la primera en la bolsa de 2010, y le ofrecen un puesto, ¿que hace? está no disponible, la administracion llama a otro, ¿puede renunciar a una e ir a otra? hay mucha miga en esto
Rockwell, si quieres hacer ejemplos hazlos con interinidades, no con enfermos de un quirófano, porque no le veo la similitud...
He puesto ejemplos de interinidades, como podría seguir poniéndotelos: un
profesor o un maestro con su plaza hasta julio, qué pasa que empiezan a llamar al profesor del año siguiente en mayo???? o cuando está libre es cuando la ofertan y lo llaman??
Pero en fin, también tienes razón que al final harán cómo ellos vean...Ahí no te quito la razón...
Todo esto es hablar por hablar, aquí el QUID de la cosa será si llaman antes o después de finalizar el programa: ANTES-nos jodemos los que estamos... DESPUÉS-se joden los que no están....
y eso no es justo, aquí o JODEMOS TODOS, O QUE NO JODA NINGUNO!!!
:-P
No me he enterado muy bien porque el tema me parece muy injusto, pero hoy mi jefa ha dicho que los interinos del programa cesan el 30 y los llaman el lunes o le martes, A LOS MISMOS, aunque el programa tenga fecha de comienzo el 1 de julio. Van a hacer una especie de virguería (llamémoslo así) con las fechas para que sigan trabajando exactamente los mismos.
Esto es de verguenza al final harán los que quieran y los demás a verlas pasar, y todo porque nos quedamos quietos desde la primera prórroga y a poner cara de tontos
Estas equivocado brilli71, si llaman antes del 30 de junio y acaban la lista nos llamaran a los del
map, y luego a gente del paro porque así lo dice la nota. (buena señal que cite al map...)
A mi me lo han confirmado pretenden hacer una especie de chanchullo para dejar a los mismos de un dia para otro, asi que ANIMO a todos los que estamos en la bolsa esperando a quejarnos, poner reclamacion o lo que sea necesario, porque si no nos vamos a quedar fuera de la bolsa por no haber trabajado, ya nos quedamos callados con la prorroga asi que esto no se puede volver a repetir, y ademas en las bases de la bolsa pone que es rotatoria asi que donde se cumple.
Todos tenemos derecho a ser llamados. Si es un programa diferente, no una prórroga del anterior, no entiendo porque si cesais os tienen que llamar pasados unos días. No entiendo nada.
Yo acabo de llamar a servicios centrales 915859888, y en ningún momento se han planteado sacar a los que están por el programa actual, pero yo creo que por un tema de comodidad,a ellos en realidad ni les va ni les viene. He intentado argumentar lo que estamos diciendo por aquí, que es un nuevo programa, el caracter rotatorio de la bolsa y demás...
¿A donde nos podemos dirigir para hacer un escrito y que quede constancia escrita de esta situación?
No creo que pueda hacerse nada ALAIA, si llaman despues de que finalice la interinidad, es decir
a partir del 30 de junio, me temo, que no vamos a tener ninguna oportunidad, las cosas estan como
estan y son como son, para perjuicio de muchos.
Primero a l dirección provincial y después m imagino q haciendo un escrito,pero tendrá q ser mucha gente,así q hay q unirse para enviar cuántos más mejor
Pero vamos a ver, ya es seguro?? digo yo que algo se tendrá que saber ya, no?? Entiendo que se
creara un programa de carácter temporal dadas las circunstancias, en su momento, puedo entender
tambien, la segunda renovación que se hizo, pero ahora, que el programa se agota y se creo otro
diferente, que se vuelva a llamar a los mismos que ya estaban?? eso si que no lo entiendo, se supone
y si estoy en un error que alguien me lo diga, que cesais y tienen que llamar a los otros que no tra-
bajan eso es al menos lo que opino yo, cuando cesamos nosotros, a rular y fuera........
Me encanta ver cómo cada uno ve como 'LO LÓGICO' lo que más le conviene. Aunque es muy comprensible, claro, os va mucho en ello.
No te haces una idea.........
Sed conscientes de que no hay nada claro todavía, todo son elucubraciones e incluso informaciones contradictorias. Veo claro que en diferentes DP dan soluciones diferentes a la gente, por lo que solo cabe esperar. Mi novia está ahora de interina en el programa todavía vigente y lógicamente tanto ella como yo pensamos que lo normal es que sigan los mismos, que ya 'se lo saben' y lo tienen fresco. Normalmente quien esté fuera pensará que hay que repartir, y yo lo entiendo.
Pero la realidad es que YA VEREMOS, todo es posible.
Espero que sea como dice Alaia y sigamos, lo siento porque los que no entren. Ahora lo de
justicia pues como que no me lo trago. A pesar de que me beneficie de ello, considero como más injusta la bolsa propia del SEPE. Muchos de los que entraron por vacantes y están delante de los del programa (y siguen trabajando) entraron por ofertas genéricas de empleo. Y muchos llevan ya 4 o más años con una interinidad y no veo que nadie se queje de ello. La única bolsa que debería tener validez es la de subdelegación, el problema es que la vigente la hicieron con tan mala idea y con tan poca gente que se acabaría enseguida. Si la hubieran hecho como en años anteriores no había problemas. En fin, que harán lo que quieran. En unas semanas seremos 800 que seguiremos y estaremos contentos u otros 800 que empezarán. Desde luego, desde el punto de vista del ahorro, debería ser la primera opción porque sino cobraremos la prestación por desempleo. Si ocurre la segunda opción felicidades a los "otros".
Hoy es viernes y creo que no saldrá nada oficinal, es mejor que no nos hagamos mas sangre ninguno de nosotros. Todos tenemos ganas y necesitamos trabajar por ello cada una lo ve de una manera y la verdad que es una buena oportunidad. Pero bueno como ahora no está en nuestras manos habrá que mantener la esperanza y ojalá todo sea justo.
mariarl
El sabio no enseña con palabras, sino con actos
01/06/2012 11:54:00
Efectivamente lucia09. Acabo de volver de unas vacaciones obligadas, y llevo varios días sin ver el foro, y cuando lo hago, veo mucha disparidad de opiniones y sobre todo de información.
Vamos a ver, lo lógico es que sigamos los mismos y en los mismos sitios. ¿es justo?, pues sinceramente NO. Lo que ocurre es que estamos es periodo vacacional y las oficinas no se pueden permitir el lujo de contratar a gente que lleve mucho tiempo sin reconocer prestaciones, adaptarse a la nueva oficina, etc.
Todos llevamos razón, yo que estoy en el programa quiero seguir trabajando (y te ofrecen nada más y nada menos que dos años.... con la que está cayendo), y el que no está trabajando pero también está en la lista, evidentemente también quiere entrar en el programa (cada uno se mira su propio ombrigo.
Una Dirección Provincial dice una cosa, otras Direcciones dicen otra. Esto es para volverse loco, qué estrés. Como bien dice Lucia09, mientras no salga nada oficial es mejor que no nos hagamos más sangre.
Hoy le he preguntado a mi director si sabe algo, y nada de nada.
Mariarl no creo que los motivos que alegas sean suficiente para que os quedeis los mismos, te recuerdo
que esa gente que esta en la bolsa del SPEE, es aquella que ya ha trabajado en el organismo, y con unos días
me temo que es más que suficiente para subirse otra vez al carro. Otra cosa muy distinta es si hablamos
de gente que nunca ha reconocido una prestación, entonces el retraso si sería considerable, en lo que
se refiere al trabajo en una oficina. Por lo demás te adaptas y ya esta, no hay más problemática.
Pero claro toca esperar, no queda otra.........
mariarl
01/06/2012 12:24:00
Javery, es cierto que hay personas que no tienen problema en, como dices tú, subirse al carro. Pero en la lista hay muchos que, o bien no han reconocido porque han estado en información (asunto nada fácil) o porque llevan tiempo sin reconocer. Y no me puedes negar (o yo soy muy torpe) que reconocer prestaciones no es nada fácil. No es un trabajo que se aprenda rápido, y llegado julio y agosto, no creo que las oficinas se puedan permitir el lujo de estar enseñando a nadie cuando están bajo mínimo. El Inem no es un organismo, como dices tú, en el que te adaptas y ya está. Hay mucha casuística, y si estás en la capital ni los REASS ni la Renta Agraria la tocas, pero si estás en pueblo o ciudad pequeña hay que sumar a todas, estas dos prestaciones.
Conozco dos casos de chicos que están en la lista y no han reconocido nunca. Y con esto no digo que lo justo sea que llamen a los mismo, aunque a mí me convenga, pero sí puede crear "problemas" en las fechas que estamos.
Es cierto, mira yo soy de Córdoba, y en la capital, no reconoces Reass ni RA, sin embargo, donde a mi me toco
eso era el pan nuestro de cada día, y no son nada fáciles, y reconocer prestaciones, si no lo has hecho antes
pues tambien tiene su complicacion, ten en cuenta, que si metes la pata, juegas con el dinero de un
desempleado y si te equivocas no es agradable para nadie. Pero aqui de lo que se trata es de que
todos tenemos ganas y necesitamos trabajar, pero estando como estan las cosas, lo más facil para
todos es que sigais los mismos que estais ahora mismo trabajando.
Otra vez será, gracias por responder mariarl
::: --> Editado el dia : 01/06/2012 13:46:15
::: -- Editado el dia : 01/06/2012 13:39:13
::: -- Motivo :
Para aquellos que hablan de la dificultad de trabajar en el INEM.
NINGUNA
SOMOS
AUXILIARES ADMINISTRATIVOS. ¿Sabéis cuáles son vuestras funciones por ley?
Atención al público, archivo, conformación de expedientes sencillos y cálculos sencillos. Todo lo demás lo hacéis porque sois GILIPOLLAS. Quien esté reconociendo es tonto del culo, porque está haciendo por 900 euros el trabajo de un técnico y eso es lo que quiere el Estado. Así que no reconocer, es muy sencillo y que lo hagan los técnicos, que para eso les pagan...
Por lo que esos argumentos de que es difícil el trabajo, no se los cree nadie, que yo trabajo allí 3 años y sé que lo básico lo aprendes en una semana, lo demás .. chorradas para justificar el hecho de quedarte en ese puesto.. Y eso de saberse toda la casuística... que la sepan los técnicos, yo cuando dudo un poco, recojo expediente y que lo denieguen... ¿quién soy yo para decirle a alguien si tiene o no derecho ante un caso complejo? Eso no se ve en ninguna administración...Tú vas a pedir una beca o una subvención a una administración regional y te recogen el expte. y ya lo mirarán, no se ponen a investigarse si SÍ o si NO... Eso lo hace el INEM para ahorrar nada más..PENOSO... Bueno, también lo hace la tributaria, que mi hermano bien lo sabe, pero claro, el que tiene valor y lo apoyan el resto y todos están de acuerdo, pues se niega, el que trabaja en la administración con miedo, pues lo hace... Una vez mi Directora me llamó para decirme que había recogido un expte y no tenía derecho, y era complejo, porque tenía agrarios temporales, fijos, fijos discontinuos... cuándo me cansé de escucharla le contesté que yo no tenía que saber todo eso, que era auxiliar... y tuvo que callarse porque sabe que tenía razón..
Tengo una compañera que es FUNCIONARIA DE CARRERA y reconociendo prestaciones como una loca... Un día pidió un certificado para un concurso a personal y les pidió que le pusieran que reconocía prestaciones... ¿sabéis que le dijeron? Que era auxiliar y eso no se lo ponían porque no estaban entre sus funciones...Se le quitaron las ganas de reconocer... Pero claro, si todos andáis con miedo, pues todos a reconocer como tontos.. Si desde el principio uno se niega, pues es lo mejor...
cada uno arrima el ascua a su sardina, esta claro que quien es interino siempre quiere decir que es imprescindible, aunque a rey muerto rey puesto, de hecho en los concursos de traslados, la gente se cambia de ministerios que no tienen nada que ver unos con otros y aprende rápido.
mariarl
01/06/2012 14:02:00
Newyorkworker no creo que haga falta que insultes, cada uno hace lo que le dá la gana. Todos sabemos que estamos haciendo el trabajo de técnico, pero es lo que hay, y el que no lo quiera ya sabe donde está la puerta, pues seguro que hay muchos otros "auxiliares" que no le importa reconocer aunque no sea su cometido.
Habría que ver quién es el gilipollas de este foro, y el tonto del culo se delata sólo, escribiendo lo que acabas de escribir tu.
Aquí nadie trabajo con miedo, sino "POR DINERO".
Y me reitero mil y las veces que haga falta, en decir que el trabajo en este organismo no es ninguna tonteria.
Vaya tela las tonterías que hay que leer.
Pues lo siento, Mariarl, pero en este punto, Newyorkworker lleva toda la razón.
Yo estoy en el programa y soy el único en mi oficina que no reconoce, PORQUE NO ME DA LA GANA. Y hasta el día de hoy, nadie me ha dicho ni mú, porque saben que llevo razón. Mis compañeros
auxiliares reconocen como si en ello les fuera la vida, pero yo no trago, porque no pagan para eso.
Newyorkworker, anótate un punto en este caso. No en lo de a quién tienen que llamar, que sigo diciendo que es por orden de lista y punto.
Hoy en día todas las interinades exigen mas esfuerzo pues se llama lo justo, pero para exigencia
la empresa privada donde un auxiliar trabaja más, se le paga menos, se le pide mucho... a veces
sabes 2 idiomas y te piden ruso, así está la vida...
Creo que el interinaje está pensado para ser rotatorio, mira que yo soy el número 1
pero es normal que se de opurtindades a la gente, ,los que estais como mínimo teneis 8 meses de
paro, hay opisiciones
madrid, locales, queries ser funcionarios y jugaroslo todo a está carta a ver si
suena la flauta, dentro de 2 años que la misma historia?...
Más allá de cómo lo ha expresado, yo estoy con newyorkworker. Yo trabajo en el INSS y no tengo el más mínimo interés en hacer trabajos que no sean extraordinariamente sencillos, y me da bastante igual lo que puedan pensar los demás al respecto. Mi vida no es hacer gratis cosas que no me interesan y que además no tengo obligación de hacer.
En fin creo como está la cosa que es la última oportunidad para la gente del map de trabajar algo.
Quiero pensar que todo el ruido que hemos hecho valga para algo...
yo he pensado siempre que el mejor sistema de interinidades es el de acumulación de tareas, no solo porque se dá más oportunidades a todos, si porque a largo plazo es el mejor para los interinos, porque a un interino llega un momento que es la" pescadilla que se muerde la cola" es decir por un lado estar temporal es incomodo, pero por otro lado tiene que seguir renovandole de interino porque no tiene cosa mejor, no dándose cuenta que cuanto más tiempo pase es peor porque si cesas a un interino que tiene 30 años aun tiene opciones fuera de la administracion, el problema es, y es lo que ha sucedido con los recortes en algunas administraciones, gente entre 45 y 50 años con 15 o 20 años de interino, que lo han cesado y ahora no sabe a donde ir.
bueno despues de este rollo mucha suerte a todos.
Esta mañana llamé a mi direccion provincial y según me dijeron llamarán a los que cesen el 30 de junio ya que cesarán ese día y luego los volverán a llamar ya que ellos están los primeros de la lista, no lo veo justo ya que los que estamos por medio o final nunca tendremos la oportunidad de trabajar. Deberíamos reclamar o hacer algo, igual por mi parte soy un poco egoista pero para que crean bolsa nueva del Spee si luego no nos dan la oportunidad de trabajar si es así siempre les tocará a los mismos..
Un chiste (qué tanto especular sobre qué pasará nos amarga):
Un francés quería ir a un safari y contrató a un guía mexicano y se fueron al safari. Estando en plena selva apareció un tigre, el mexicano corrió y el francés le gritó: ¡Esperra, esperra! Y el mexicano le responde: No, no es perra es un… ¡tigre!
Buen finde!!
mariarl
01/06/2012 18:07:00
Ja, ja, ja, muy bueno newyorkworker. Pues llevas toda la razón, al final y al cabo, van a hacer lo que les den la gana, perjudicandonos a unos o favoreciendo a otros.
No va a ser justo, según se mire. Ojalá podamos trabajar todos, los que estemos en el programa y los que no lo están. Y en lugar de tirarnos los trastos a la cabeza, en este foro hablemos de dudas sobre artículos de leyes y de exámenes de oposiciones.
Vaya manera de incorporarse al trabajo qué estrés, en unas horas he terminado como si no me hubiera ido en todo el años.
Buen finde... el lunes más.
Lo que demuestra todo este desconcierto que tenéis, es que la bolsa del sepe es y ha sido siempre un verdadero mamoneo guiado por la improvisación, la chapuza y el absurdo en los nombramientos. Cada provincia haciendo lo que le da la gana, mezclando programas con gente que jamás se presentó a una oposición ocupando vacantes a veces, llamando a A2 a través de los servicios autonómicos en lugar de tirar de la bosa de Gestión...
Y sí, unos han entrado a través del MAP como debe ser, pero muchos están ahí por la cara, sobre todo en provincias deficitarias. Lo digo por experiencia.
Si hubiera un método reglamentado y establecido objetivo por el que nombrar al personal interino, no tendríais todas especulaciones. Pero como esto es una chapuza digna del
bombero torero, pues igual os llaman el día 1 a las 6 de la mañana para que vayáis rápido a trabajar a la oficina del pueblo de al lado.
VIVA EL SEPE
Amigo iron iron, veo que sigues en este foro de los
auxiliares interinos...
Eres la prueba de la envidia que se respira en este país. A los envidiosos ni agua... a
fastidiate... iba a utilizar otra expresión, pero no soy diplomado universitario como tu, no llego a tanto, me quedé en interino licenciado. Aunque te pese a ti y a unos cuantos, aqui seguimos y no olvidamos... que te enteres de una vez
loloma34
01/06/2012 21:05:00
::: --> Editado el dia : 01/06/2012 21:13:05
::: --> Motivo : error
Buenas noche
Siguiendo el tema :)
Nosecomomellamo creo que antes de responder de esa forma deberias de empatizar un poco y ponerte en el lugar de otra persona que no ha tenido la oportunidad de ser llamada para un programa como el que se trata aquil No me refiero a las vacantes, ni a los que han sido llamados desde las listas del desempleo. Se trata de un llamamiento que ha sido renovado dos veces y que ahora en puertas a caducar, se crea otro completamente diferente, llamando a los mismos que van a cesar e impidiendo que la bolsa rule, y sean llamados los que no trabajan. Porque si eso ocurriera, como creo que va a pasar, estos que estan en las listas del SPEE y en las del MAP, van a ver mermadas sus oportunidades de ser llamados de nuevo para trabajar, y con la que esta cayendo, uno ya se agarra a cualquier cosa a la que pueda tener derecho. Entiendo que los estan en el programa quieran seguir y los que no lo estan quieran entrar, pero tampoco hace falta expresarse en los términos en que lo haces tú. Porque si fuera al reves, protestarias????
loloma34
02/06/2012 13:51:00
Jarverey,
Bajo mi punto de vista no tiene que rular nada porque no hay que cambiar nada hasta que nazca la necesidad DE CUBRIR PLAZA , es decir por ejemplo mañana mismo no puedes llamar para cubrir 30 plazas en
Jaen si estas 30 plazas aún estan cubiertas, es decir, no a nacido la necesidad para llamar a nadie mañana si mañana aún no falta nadie.
Entendeis? No creo que cueste tanto, cuando hara falta el personal pues evidentemente a partir el 1 de Julio y nunca antes por que antes esas plazas estan ocupadas, si llamaran antes seria un fraude en toda regla por que hay que llamar a partir del dia que haze la vacante esta vacia , independientemente que luego queden vacias o no las oficinas 2 o 3 dias, esa es mi interpretación de la ley.
Y lo de caracter rotativo, pues claro, a partir del dia 1 empiezan por el uno y consecutivamente hasta el ultimo que necesiten . Que cortan justo en los que hay? Fraude? para nada , la bolsa sigue siendo rotativa por si en el caso de los 24 meses estimados que dura el programa alguien se larga por que y que se le toca la loteria, o hay cualquier baja por enfermedad (por ejemplo pierna rota, et....) entonces ,evidentemente, se sigue cumpliendo la LEY CUANDO DICE DE CARACTER ROTATIVO , en ese supuesto caso NO volverian a llamar des de el 1 sino des de el útimo que habran llamado en las listas ACTUALES, asi permitiendo tener posibilidades durante el transcurso de los 24 meses que se vayan incorporando compañeros que antes no estavan en programa. ES ASI DE CLARO Y LO SIENTO PARA LOS QUE NO PODAMOS ENTRAR.
Salud para todos,
Manuel
Nuevo gobierno, nuevo programa, toca ser optimista... queda un mes por delante y
a todo "corralito" le llega su fin,.. Todo puedo pasar pero si llaman antes de fraude nada de nada,
es más es lo normal. En el map te llama como 15 días o 30 antes al que está libre en la lista no al
que está trabajando, eso sí sería un fraude...
Loloma34, si se tratara de plazas podría ser como tú dices, pero lo que no podrían es llamar al mismo interino que ya ha ocupado esa plaza, lo pone el reglamento. Pero es que en este caso no existen tales plazas, es un programa temporal no vinculado a ninguna plaza en la administración, cuando se acabe el programa no quedan esos puestos ahí, por lo tanto la diferencia es que si hay un nuevo programa con fecha de inicio 1 de julio, lo normal sería ir llamando ya para cubrir esos puestos antes de esa fecha, independientemente de que el anterior programa acabe el 30 de junio y los que están trabajando en él cesen en esa fecha.
Correto Aidametallica, más claro es el agua pero en esta lista todo puede pasar...
loloma34
02/06/2012 15:28:00
Hola AidaMetallica
Solo comentar que has cometido un pequeño error en tu comentario, has dicho que NO PODRIAN LLAMAR AL MISMO INTERINO, es que en realidad no van a llamar al mismo interino. Te explico si yo soy el numero 50 en la actual lista y en la anterior lista, que tambien estaba, era el numero 87 no llamaran a la misma persona que habia en el 87 debido a que, evidentemente, ahora en el 87 habra otra persona. LO DICE CLARAMENTE HARAN UN NUEVO PROGRAMA CON LOS MISMOS 800 PUESTOS de trabajo, REPITO, PUESTOS DE TRABAJO, que no quiere decir LAS MISMAS PERSONAS.
Por otro lado , como comentaron muy acertadamente aqui LO NORMAL Y MAS LÓGICO para cada uno es depende como este AFECTADO CADA CANDIDATO, pero en realidad no hay ningún articulo de la normativa QUE OBLIGUE A LLAMAR NI ANTES NI DESPUÉS DE LA FECHA, simplemente pone en el momento de la necesidad que en este caso se tomará a DISCRECIÓN por parte de la DIRECCIÓN, igualmente TOQUEN A LOS QUE ESTAN abajo de la lista o los que estan arriba de la lista todo se ajustará a la normativa, el resto? son diferentes interpretaciones de los afectados.
Igualmente buen fin de semana para toda/os y no os comais mas la cabeza y disfrutad este fin de semana de vuestros amigos , familia ,pareja o solos, pero disfrutad, porque haran lo que querrán.
Carpie diem.
Manuel
Esto va dirigido a todas las personas que estais en la bolsa de la provincia de
Malaga y nos vamos a quedar fuera de la bolsa por llamar a los mismos, os dejo mi e-mail: justiciabolsaspee@hotmail.com para ponernos en contacto y quedar todos, esta semana vamos a ver a un abogado para que nos asesore, pero necesitamos que sean muchos.
loloma34
03/06/2012 21:36:00
Racrisba,
tengo un amigo en
Canarias que era y es de programa y este se va a quedar del programa por que consolidaron una plaza en su oficina y la que ocupaba la plaza a consolidar suspendio y ahora en breve le ocuparan la plaza pero como se apuntó a la lista de la bolsa de 2012 y esta por encima de mi amigo pues la llamaran antes y él quedará fuera y eso que era de programa, es solo un ejemplo de que la frase "cogeran a los mismos" en realidad no es del todo correcto porque desde que se inicio el programa por allá noviembre 2009 ha habido muchas variaciones por ejemplo conozco otro caso de una persona que en la primera prórroga el pograma como no sabía si nos iban a probar si tenía una hija pequeña up to cuando faltaban 15 días por plegar al salir de una oferta en la empresa privada, es decir el número de orden a variado por diferentes circumstancias y entrará gente nueva,
Un saludo
::: --> Editado el dia : 03/06/2012 22:32:36
En mi oficina también hay una persona cuya plaza salió en consolidación y al no aprobar cesará en breve. Lo que pasa es que si como decís algunos van llamando en este mes para ir preparando los papeles y que no queden días sin gente en las oficinas, se supone que a esta chica la llmarán antes que a los de programa (ya que está de las primeras de la lista) pero ella no sabe seguro si se ocupará su plaza justo antes del 1 de julio, de hecho lo mas seguro es que no,ya que tiene pinta de que va para más largo. En conclusión y después de este rollo, no creo que llamen antes a nadie. Esperarán al 30 de junio, entre el 1 y 2 llamarán a todos los que ya no estén trabajando y el 3 o 4 a trabajar. Por lo menos en
Madrid parece ser que va a ser así.
Por lo que no será ni ilegal ni un rollo ni nada parecido,lo que pasa es que volverán a salir favorecidos los mismos ya que pasarán a ser los,primeros de la lista. Pero ojo, eso de que serán los mismos pues casi todos, porque por poner un ejemplo me consta que hay gente de otra provincia que se ha pasado a la de Madrid, y esto hará que haya variaciones,pocas pero las haya.
van3
04/06/2012 9:35:00
Interinos y la bolsa
Nuevamente tenemos que entrar a desmentir rumores o a clarificar situaciones. Fastidia tener que hacerlo desde el momento en el que no compartimos la solución que ha sido impuesta por la Administración pero no queda más remedio que abordarlo ante el nivel de irresponsabilidad o de torpeza que se pone de manifiesto en alguno o alguna de los máximos responsables del Organismo en el nivel provincial.
¿Cuál es el problema que ha venido a suscitarse?. Con motivo del nuevo programa temporal autorizado que obliga al cese de las 800 personas hoy nombradas y a la identificación del grupo de 800 personas que deban nombrarse siguiendo el funcionamiento de las bolsas de empleo autorizadas y constituidas, tenemos que algún lumbreras confunde la velocidad con el tocino, nunca mejor dicho, ya que ha llegado a entender que la recomendación realizada desde los Servicios centrales de ser lo más ágiles posible en la gestión de la bolsa (velocidad), conlleva que el trabajo de identificación de las personas debe realizarse ya, sin esperar al cese de las 800 personas y por lo tanto sin poder contar con las mismas (tocino).
No es así.
Primero deberá producirse el cese del personal que actualmente ocupa puestos derivados del programa temporal.
A partir de ese punto se realizará el proceso de llamamiento siguiendo el orden y los criterios de funcionamiento de la bolsa.
Y aprovechamos y volvemos a remarcar: CC.OO. no comparte para la nada la solución que se ha buscado. Una solución que emponzoña aún más los vínculos laborales o
administrativos existentes pero sobre todo que no responde a las necesidades reales del Organismo y que además juega de manera insensible con las personas.
En el Servicio Público de Empleo Estatal tenemos una necesidad de plantilla de carácter estructural y permanente. El déficit de plantilla, que se pretende cubrir con estos 800 puestos que estaban ocupados y que se pretende volver a ocupar, es estructural y no coyuntural. Por lo tanto, deberían haberse creado los puestos en la RPT, ahora no existen, y desde dicho punto establecer los procesos de cobertura que fuesen oportunos salvaguardando 2 cuestiones que son esenciales:
a) Los puestos deberán ser cubiertos finalmente por funcionarios de carrera y para ello están los procedimientos recogidos en el Real Decreto 364/1995 con especial atención a lo que es la oferta de empleo y a las convocatorias que deban realizarse para cubrir definitivamente las vacantes y sin descuidar el resto de procesos de provisión permanente que es posible configurar.
b) En tanto en cuanto no sea posible cubrir dichas vacantes por personal funcionario de carrera, deberán realizarse los nombramientos de personal funcionario interino evitando que el mismo sea sometido a estos avatares de nombramientos y desnombramientos como el que actualmente padecemos, proceso completamente irracional, y garantizando que la continuidad o el vínculo del funcionario interino es con el puesto hasta que el mismo sea cubierto definitivamente.
Eso es lo que hemos exigido y lo que vamos a seguir exigiendo.
En medio nos tocará desmentir o clarificar toda la mugre que generan las decisiones de la Administración. Pero no confundamos esta inevitable actividad informativa con el hecho de compartir dichas soluciones.
Para nada.
Al contrario, las hemos combatido y las vamos a seguir combatiendo. Y esperamos que en esta pelea que estamos desarrollando, las plantillas afectadas que somos la totalidad del personal de este Organismo, se incorporen exigiendo las soluciones necesarias, evitando caer en la trampa de entrar a discutir y a confrontar sobre la base de las decisiones arbitrarias de la Administración.
No os dejéis engañar. Muchas cosas se diseñan por parte de la Administración de una forma consciente y despreciable.
Se busca lo más barato.
Se busca los más flexible y lo más precario.
Se busca el enfrentamiento entre la plantilla y debilitar los procesos reivindicativos.
Analizad la decisión que se adopta en torno a los 800 puestos y comprobaréis, desde cualquiera de los intereses que podamos tener cada uno y cada una, como se cumplen los principios anteriores.
Por ello debemos concienciarnos. Exigir soluciones reales que den respuestas a las necesidades que tiene el SPEE y que no devalúen nuestros derechos. Participar en la confección de las mismas y obligar a que la negociación colectiva sea el único camino para tomar decisiones que nos afecten. Y mientras no se cumpla lo anterior, se capaces de responder para que el desprecio hacia los trabajadores y trabajadoras de esta Dirección General y del Ministerio no les salga gratis a sus actuales responsables.
Desde CC.OO. vamos a dar cabida a todo lo anterior y esperamos y deseamos que nos podamos encontrar todos y todas tanto en el proceso de discusión para concretar las soluciones necesarias como en las medidas que decimos adoptar para conseguir convencer a este Gobierno de lo que es inevitable solucionar.
Un saludo.
mariarl
04/06/2012 9:48:00
Esto es para volverse locos. No termino de enterarme, o mejor dicho, no terminan de dejarnos claro lo que va a parsar con nosotros.
Correo de hoy en
Madrid.
Estimados compañeros:
Se acaban de recibir las Instrucciones para el inicio de actuaciones en la contratación de funcionarios interinos de programa, por lo que en los próximos días recibiréis la información necesaria para que se pueda ir avanzando en el proceso de adjudicación de plazas.
Rogamos que no se llame a la Sección de Personal, para no colapsarla, y que se puedan realizar todas estas tareas (tenemos todo el mes de Junio), , dado que además, en breve, se tendrán que realizar las tomas de posesión como consecuencia de los Concursos, así como la recepción y mecanización de las Ayudas de Acción Social.
Yo creo q lo queda claro es q los 800 entran, si conservan puesto ya no esta tan claro.
son4dias,
pero si empiezan a llamar ahora, nos quedamos los últimos. Harpo, puedes poner un poco de luz en todo este entramado?
mariarl
04/06/2012 10:38:00
Si harpo, por favor, tú que estás en la lista de
Madrid, y siempre sabes algo más que los demás. Me parece que los que estamos ahora en el programa, nos quedamos fuera, si se salva alguno van a ser los primeros.... que también los dudo.
Ya ni los sindicatos lo tienen claro. Vaya mes que nos espera.
Pues yo creo que lo deja claro:
Primero deberá producirse el cese del personal que actualmente ocupa puestos derivados del programa temporal.
A partir de ese punto se realizará el proceso de llamamiento siguiendo el orden y los criterios de funcionamiento de la bolsa.
Las DP podrán ir adelantando trabajo durante junio pero oficialmente los llamamientos a partir de julio y contando con los de programa que habrán cesado.
Van a empezar a llamar ya, respetando el nº de la lista...si tu eres de los 800 y tienes el nº 30, te llamaran despues del 29 y antes del 31, aunque estes trabajando, para decirte donde te toca ir y cuando empiezas...
Basicamente va a ser asi.
bueno todo hace indicar q va a ser asi y los q estais en el progrma seguireis yo solo pido un poco de solidaridad a los compañeros que esten el programa y que tengan ya plaza por haber aprobao consolidacion,ayuntamiento,junta etc que no cojan el trabajo y que cobren el paro hasta la toma de posesion del nuevo y asi pueda correr la lista pa los q actualmente no curramos gracias y felicidades alos k sigan o entren
mariarl
04/06/2012 11:45:00
Después del 29 y antes del 31 es el 30. ¿Un sólo día?. Del mismo modo, según tú dices, y dependiendo el número de interinos que hay por cada lista, sólo llaman a los primeros? y los que estamos en la mitad ¿nos quedamos fuera?
son4días, dónde te han dado esa información ¿en tu Dirección Provincial?
Me temo que Harpo está de vacaciones (soy de su oficina), pero el tema es como dice son4días. Van llamando antes para ir preparando documentación y desde el primero de la lista (estés o no trabajando).
Si estás trabajando (como en el 99% de los casos como interino por programa) pues te respetan el turno y ya está.
Vamos que salvo contadas excepciones se quedarán los mismos.
Me refiero a nº de lista, se llama siguiendo la lista estes trabajando en el programa o no,.... si, en la D.P
Madrid.
¿Se sabe si han comenzado a llamar ya?, con lo que dice CC.OO. dan a entender que al comenzar a llamar antes del cese llaman por orden de lista a los que no estén trabajando ahora ¿no?, la verdad es que la redacción es poco clara....
Tranquila aida, empiezan mañana mismo a llamaros a fin de que nos podáis sustituir a partir del 1 de julio. Mas que nada para que nos dé tiempo a dejaros limpias las mesas e ir preparando los papeles para pedir el paro...
loloma34
04/06/2012 17:26:00
::: --> Editado el dia : 04/06/2012 17:49:25
::: --> Motivo : suerte
Suerte a todos/as
Que manera de defender tienen los chorizos de los sindicatos la bolsa del sepe, igualito
que la bolsa del map...
loloma34
04/06/2012 17:39:00
::: --> Editado el dia : 04/06/2012 17:48:25
::: --> Motivo : suerte
Suerte a todos/as
loloma34
04/06/2012 17:51:00
DUNSTAN
muy ironico, yo hace 5 años que no limpio la mesa jeje
Dunstan, aquí todos peleamos por un puesto de trabajo, con más razón si creemos que tenemos méritos como cualquiera, y todavía con más razón con la que está cayendo ahí fuera...
Al final llamarán como les dé la gana, por lo que veo, aunque sigamos aquí tirándonos de los pelos los unos a los otros.
Pero te comento que en las bolsas por las que he trabajado antes de la de la Subdelegación (y por esta también) no se llama a ningún candidato que esté trabajando en ese momento, se pasa al siguiente disponible.
En una sustitución que hice por una licencia por matrimonio de un
subalterno de la Xunta de Galicia perdí un llamamiento por una vacante, y eso que yo cesaba en menos de 15 días, pero es así, le tocó al siguiente de la lista...
En la bolsa del SEPE hay mucho percebe Aidametallica, aquí el plan es que cada 2 años llamen a los mismos y si haya un nuevo examen y vuelven a suspender siguan llamando a los mismos. Plan de pensiones SEPE... y los sindicatos con la pandereta y dandole al albariño claro!
::: --> Editado el dia : 04/06/2012 19:25:25
::: --> Motivo : quiero
.
Pippilotta
Hoy puede ser un gran día.....plantéatelo así
04/06/2012 20:40:00
::: --> Editado el dia : 05/06/2012 10:52:51
::: --> Motivo : no se restar jajajaja
Aidametalica tiene razón con la Subdelegación, pero otra cosa es el SEPE......
En la creación de la anterior bolsa (febrero del 2010), los interinos por programa de la provincia de
Alicante fueron 16.......todos con 75 días cotizados en el SEPE, la bolsa la constituían 107 personas y los interinos por programa eran los últimos de la lista....
Delante de ellos 91 personas que han estado trabajando en el SEPE un tiempo determinado y con experiencia....unos más y otros menos
En la creación de la bolsa de este año, los interinos por programa parten con 745 días de los 1156 posibles, en Alicante han subido a la posición 30.
Yo cesé el 31 de Diciembre del 2009, 15 días antes entró la interina por programa.
Desde la Dirección Provincial SE NEGARON a que siguiéramos los que cesábamos y llamaron a nuevos de la BOLSA DE LA SUBDELEGACIÓN, de allí salisteis, como la mayoría que estamos en esta bolsa.
También el último llamamiento de 4 personas en Enero, termina el 30 de junio. ( las famosas 104 personas, que fue el ultimo llamamiento que se ha realizado)
Esto no es una prorroga de programa (que ya tuvisteis una)..... es un programa nuevo, y no porque se halla tenido la suerte de encontrarse con 30 meses de trabajo continuo vais a saber más que los que estaban antes que vosotros......aquí no se trata de enseñar a la gente, no se pierde tiempo, los interinos de la bolsa ya sabemos hacer nuestro trabajo....
O pensáis que la Delegación de Alicante va a dejar que la gente que hace dos años estaban las primeras de la lista y que son perfectamente validas, se queden fuera de la supuesta bolsa que se abriría en el 2014.....(suposiciones)
Llevo días leyendo el hilo y no queriendo entrar al trapo, pero no veo nada justo que os vuelvan a llamar....
Tengo amigas que trabajan en el programa y lo sentiría por ellas, pero todos tenemos derecho a trabajar.....no creo que me llegue a mi, pero le llegara a mucha amigas que realmente lo necesitan, tanto como vosotros.
Un saludo
mariarl
05/06/2012 8:57:00
Cada uno entra al trapo cuando le venga en ganas.
Todos queremos trabajar, y todos tenemos ese derecho. Como bien dices pippilotta, esto no es la prórroga, sino un programa nuevo, pero sí se trata de enseñar a gente o como dice loloma que lleva cinco años sin tocar un papel del paro, (sin animo de ofender), por mucho que se acuerde, (que seguro es muy inteligente), las prestaciones se olvidan.
Cada unos luchamos por la nuestro, todos tenemos derechoa trabajar, y sobre todo ahora qye hay medio país en paro y todos tenemos que pagar nuestras hipotecas y gastos, así que dejemos de criticarnos y echarnos mierda encima, que a final y al cabo van a hacer lo que les dé la gana, como siempre.
mariarl creo que tu eres de
sevilla porfa sabrias de cuantas personas se compone el actual programa en sevilla y provincia?gracias
mariarl
05/06/2012 9:19:00
La lista de
Sevilla la compone exactamente 121 personas.
gracias mariarl eso lo se te preguntaba si sabes cuantos son del programa porq yo esoty en la bolsa y para hacer cuentas si me llegaria o no gracias
mariarl
05/06/2012 10:31:00
Perdona ouyea, te he interpretado mal.
Lo siento, pero no tengo mucha idea, pero por los compañeros que conozco que no están trabajando´, calculo que entre 70 y 80. Pero ya te digo, que me puedo equivocar.
gracias mariarl aunqyue creo que seran menos porq yo estoy el 7x en la bolsa y no estoy currando pero gracias por responder
::: --> Editado el dia : 05/06/2012 12:41:56
DISTRIBUCIÓN DE INTERINOS EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE
MADRID Mañana, 6 de junio, la Directora Provincial de Madrid ha convocado a UGT para acordar la distribución de los interinos adscritos a esta Dirección provincial.
UGT asistirá con la determinación de que el personal interino permanezca en los puestos que estén ocupando actualmente.
En el caso de que quedara algún puesto sin cubrir, se llamaría, por orden de prelación, a los trabajadores inscritos en la Bolsa de Empleo del SEPE de Madrid.
Seguiremos informando,
Vamos que parece que en Madrid por lo menos quieren dejar a los mismos.
Es lo quieren los chorizos de los sindicatos. Yo también quiero k me toque lotería. A ver que pasa....
Me temo que lo quieren los sindicatos, y los propios jefes de las oficinas.
Pero ojo, que yo sólo pongo lo que dicen ellos, que a mi este tema no me afecta, ya que estoy con cargo a vacante, aunque tengo amigos con programa los cuales me gustaría que se quedaran, lo que no quita para que entienda que los que estáis esperando en las listas estéis quemados.
Sldos
Quedeque a los de vacantes también afecta porque en septiembre hay un concurso por el cual muchos de los que están por vacante quedarán fuera y no tendrán la oportunidad de poder elegir el programan, con lo cual también es injusto. Se trata de un nuevo programa se debe de hacer de una manera justa.
Los que estais trabando y teneis paro ,no os llamarán y los que no habeis trabajado ,os llamarán.Así se aseguran que todo el mundo cobre y no salga la gente a la calle con antorchas(de momento...)
A mi me paso lo mismo que a Pippilotta pero en
Sevilla y de los primeros de la lista estamos hoy los últimos, todo porque no podian esperar unos dias para empezar el programa
Lucía, concurso?? de qué? de todas maneras si en septiembre me fuera a la calle, sigue sin afectarme porque si llaman ahora a mi me saltarían, y si llaman a partir del 1 de julio me saltarían también.
Pero quedeque si llaman desde el nº 1 sin tener en cuenta si se trabaja o no, deben también ofrecerlo a los de vacante porque si se ofrece a los que están trabajando como programa debe hacerse lo mismo con los de vacante para que pudieran elegir. O si no es así debería hacerse siguiendo el orden de lista, es decir si se quedó en el 30 seguir llamando a siguiente. Lo del concurso me lo dijeron mis compis de vacante (que estan también que trina pregunta porque no tengo mucha información sobre ello). Yo soy de las que salió porque ocuparon mi vacante y estaba de las primeras y ahora de la últimas.
Te entiendo, lo que pasa es que llamarme a mi por ejemplo, pendiente de cuando acabe mi contrato de vacante (que puede ser en septiembre, o dentro de dos años), pues supongo que no se podrá. Porque ellos lo que van a firmar es un contrato con inicio 1 de julio. Además imaginate que sí me llaman a mi, y esperan que cese en septiembre, tendrían que coger a otra persona hasta hacer las 800 autorizadas del nuevo programa. Entonces cuando yo cesara, que hacen me contratan a mi que estaba antes en la lista con el programa y hechan a uno de los 800??. Es un poco lioso.
Y de lo del concurso llevan diciéndolo desde hace dos años, asi que
::: --> Editado el dia : 05/06/2012 15:23:18
::: -- Editado el dia : 05/06/2012 15:21:58
::: -- Motivo :
Estoy de acuerdo con Aida en muchas de las cosas que ha dicho en este hilo, no entiendo porque los sindicatos se empeñan en que estas interinidades tengan nombre y apellidos, y me reitero, no me parece justo que os llamen otra vez. Es un programa nuevo, NO UNA PRÓRROGA. Si fuese así, no diria nada, pero resulta que esto es distinto a lo anterior. Este programa caduca el 30 de junio y se crea uno nuevo, y eso es otra cosa. Todos tenemos derecho a trabajar, y exponemos aqui lo que nos parece lógico, aunque claro según en que lado se este, se puede opinar de una manera o de otra distinta.
loloma34
05/06/2012 15:54:00
Para Marial,
Para nada mi intención a sido ofender a nadie. Suerte a todos,
Manuel
brilli71
05/06/2012 20:40:00
Estoy de acuerdo con Javery, esto no debe SER UNA PRORROGA, pero por lo que decían en la delegación de Castellón mis antiguas compañeras( si yo también entré por vacante y me fui antes que las de programa) resulta que les van a cesar el 30 de junio y luego les llamarán para empezar a trabajar a mediados de julio, entonces SI QUE SON ELLOS LOS PRIMEROS Y SI QUE NOS QUEDAMOS LOS DEMÁS FUERA.
PERO SI LO HACEN AHORA NO... PORQUE SE SALTAN LAS NORMAS DE LA BOLSA.
UNA PREGUNTA? ME HAN CONTADO AL MENOS EN LA BOLSA DE
VALENCIA QUE CUANDO PASA MAS DE 6 MESES DE CONTRATO VAS AL FINAL DE LA LISTA? ES VERDAD?
EN CASTELLÓN HAY DOS CHICOS QUE CONTRATARON A PRINCIPIOS DE AÑO Y CESAN EL 17 DE JULIO, O SEA QUE COMO ERA POR 6 MESES SE IRÍAN AL FINAL NO? QUE PENSAIS
OJALA HAYA
JUSTICIA Y ENTREMOS LOS QUE ESTAMOS EN CASA COMIENDONOS LOS MOCOS...
Pues si empiezan a llamar en Julio, mucho me temo que nos quedamos fuera, y que los que ahora trabajan veran su contrato prorrogado por otros 24 meses más, y veremos nuestras ilusiones de entrar al programa destruidas por completo. Esperemos a ver que pasa, aunque yo no soy muy optimista, dado lo que pasó la última vez, aun siendo aquello una prórroga y esto un programa nuevo.
loloma34
05/06/2012 22:42:00
Repito yo conozco gente del programa que finaliza que se fue a la empresa privada con mas estabilidad, entonces algunos mas de la lista entraran, esa es mi humilde opinión.
Suerte a todos,
Manuel
¿Cuántas personas hay por prorroga en
Valencia y cuántas en la bolsa?
mariarl
06/06/2012 8:56:00
Nuevas noticias sindicales:
Y seguimos con los interinos
¿Cuál es el pronunciamiento que realmente ha realizado Función Pública y Costes de Personal en relación a la duración del nuevo programa temporal?
¿Alguien ha visto el dichoso papelito que muchos y muchas afirman que existe?
Creemos que nadie ha visto el papelito en cuestión. Al menos ningún representante de CC.OO. lo ha visto y no será por no haberlo exigido, desde que se conoció su posible existencia, solicitamos una copia del mismo a la Subdirección General de Recursos y Organización.
Lo estamos esperando y si no llega en breve se los exigiremos a la Directora General.
Pero mientras llega podemos situarnos utilizando los mensajes que entre unos y otros nos dan.
¿Es posible afirmar hoy que el programa tendrá una duración de 24 meses? No
Prueba de ello es que la Subdirección en su mensaje ha dicho lo que ha dicho, y cuando se habla de duración estimada es que no se tiene la certeza de que la duración sea estrictamente ésta.
Por lo tanto, CC.OO. a diferencia de otras centrales sindicales, no podemos tener una opinión positiva de casi nada de lo que rodea a este programa:
No estamos de acuerdo en que sea un programa temporal cuando deberían ser plazas estructurales. Os recordamos nuestra nota informativa de este pasado lunes, 4 de Junio.
No estamos de acuerdo en que se juegue con la gente. Tal y como se enfoca esta medida de corrección del déficit de plantilla en el SPEE se está jugando con las personas y no acertamos a descubrir cual es el valor añadido que la Administración obtiene.
Y desde luego, aún somos más beligerantes con la decisión adoptada, cuando ni siquiera se es capaz desde la Dirección de este Organismo de garantizar la duración y con ello acotar los niveles de precariedad de la plantilla.
Os seguiremos informando.
Un saludo.
Estos sindicatos nos quieren volver locos. Van a acabar con nuestros nervios y con nuestra paciencia.
A ver, en
Madrid van a empezar a llamar mañana para de manera "informal" ir viendo en que puesto y oficina quedaría cada uno, y si el 1 de julio todo sigue igual (que no haya alguna baja o algo raro), ya les llaman para ir a firmar. También me consta que hay al menos 4 personas de otras provincias que se han pasado a la bolsa de Madrid, lo que hará que haya ligeros cambios, y que las 4 personas últimas de las plazas autorizadas para Madrid se queden fuera.
::: --> Editado el dia : 06/06/2012 12:26:13
En
Madrid son 87 plazas, y si incluyen 35 del CAU... empiezan a llamar ya x orden de lista y se va eligiendo destino... haceros a la idea en funcion del uesto q tengais en la lista si seguis o no. Pero vamos, la lista de diciembre no se agota en ningun caso, asi q como para llamar a otras.
Ahora q ya esta todo claro decimos lo q hacen los sindicatos: en el portal del inem y en noticias sindicales a las q tienen acceso los interinos de programa, venden la moto de q van a defender su continuidad y la permanencia en el puesto actual. En delegaciones y atencion tfnica. todo lo contrario, q van a exigir la incorporacion de gente nuevo, llamamiento x lista etc...
Esa es la realidad de los sindicatos, pura imagen y actuacion cara a la galeria, eso si...pillar la pasta y si posible, q te liberen.
Cuando entrásteis para este programa los de
Sevilla, estábamos varios trabajando por contrato que finalizaba el 28/12/2009. No nos pudieron llamar a nosotros porque los nombramientos debían estar tramitados antes del 21/12/2009. Por 6 días nos quedamos fuera y, además, tuvieron que tirar de la lista del MAP porque todos estábamos de alta en el SPEE, con lo cual la mayoría de los que entraron no había trabajado nunca en el Organismo.
Con esto quiero decir que es probable que os quedéis fuera los de Sevilla, siempre que sean justos y sigan el mmismo criterio que siguieron para que entrárais vosotros.
Cada vez que os leo me pierdo aún más, así que he decido llamar a Personal en
Murcia para saber como iba el proceso, me han dicho que ellos están a la espera que les den la orden de empezar a llamar, así que nada nuevo. Si tienen que empezar a llamar ya los que están trabajando no podrán ser llamados y si empiezan a partir del 1 de Julio si. Suerte a todos!
Y dale. Por centésima vez. Que hasta el 1 de julio no puede haber nombramientos ni llamamientos. Lo que parece que se va a hacer es tantear a la gente sobre el destino a elegir.
Buenas, a mi me han dado la noticia de que me quedo fuera para el nuevo programa. Resulta que tiran de lista incluidos los que ahora están por programa. Se da la circunstancia de que hay gente delante mía sin trabajar y que se mete en el puesto que actualmente ocupo. Curiosamente la gente que está delante son de los que nunca han opositado ni van a opositar pero ahí están desde hace muchos años y un servidor que trabajopor lista del map y que recientemente ha aprobado sin plaza por los puntos de concurso la consolidación del Ministerio se queda fuera, en fin....
Un saludo y enhorabuena a los agraciados que hayan opositado
funcionariovocacional,
pero ya te lo han notificado?, de donde eres?
Parece que las cosas ya están claras.
Hoy nos ha citado la Dirección Provincial para explicarnos el sistema que se va a seguir para el llamamiento de los interinos del nuevo programa, que queremos aclarar es el legalmente establecido para este tipo de contrataciones mediante Bolsa de Empleo.
En el momento del llamamiento, 2 de julio 2012, deben estar cesados en la Administración Pública. Para los integrantes del actual programa no es ningún problema, pues finalizan el 30 de junio.
Se hará el llamamiento por el orden de la Bolsa de Empleo. Elegirán destino por el mismo orden. Hoy se les enviará la relación de puestos a cubrir. Si alguien está trabajando en la Administración Pública o renuncia a incorporarse, se pasa al siguiente.
En Madrid tendremos 59 plazas de interinos, 52 del C2 y 7 del A2. Madrid también realizará el llamamiento de los 38 interinos que se destinaran al CAU.
Salvo pequeños reajustes de necesidades de personal en Oficinas de Prestaciones, la distribución será la actual, pero quizás las personas no lo sean. Dependerá de las preferencias de los que tenga, cada uno, delante en la Bolsa.
Mañana empezará el Departamento de Personal a contactar con los integrantes de la Bolsa del Grupo A2. La intención de la Dirección es que, la asignación de puestos, esté terminada el 2 de julio para enviarla a la Delegación de Gobierno para que hagan las Tomas de Posesión y poder enviarlas a Función Pública. Calculan que ambos trámites pueden demorarse hasta mitad de Julio.
Ya sabemos todos lo que significa esta demora. Ya estamos sufriendo las vacaciones de estos compañeros, pero en julio será más angustioso porque coincidirán con las del resto y con el incremento de usuarios motivado por los ceses de los trabajadores de la enseñanza:
profesores,
cuidadores, personal de cocina, transporte escolar, etc.
Esta solución temporal no debe dejarnos olvidar que estos puestos cubiertos, tan precariamente, deben ser estructurales y no coyunturales como parece creer la Administración. El desempleo se incrementa continuamente y a corto plazo no se prevé su reducción, ni tan siquiera el control de su crecimiento. Estas contrataciones no son la solución. La solución es crear mediante Oferta Pública de Empleo los puestos necesarios para evitar estos parches.
UGT defiende, ante todo, la seguridad en el trabajo y estos contratos son pura incertidumbre.
Tampoco debemos olvidar que esta temporalidad de los contratos repercute en el resto de los compañeros, pues cuando faltan los efectivos temporales se incrementa el volumen de trabajo de los demás, ya de por si excesivo, y se convierte en inasumible.
Sólo lo hacen para adelantar trabajo, de hecho también van a llamar a los de cargo a vacante que salieron en consolidación y no aprobaron.
Si estas personas para el 30 de junio han cesado ya se incorporarán al programa nuevo, sino han cesado aún, pues se fastidiarán, y las de administración tendrán que volver a rehacer todo.
Por eso te digo que no es nada formal.
A ver si con esto les queda claro a algunos que no se enteran.
Estimados compañeros:
Se va a proceder, a partir de mañana, a efectuar el llamamiento de carácter informal y condicionado a que se mantenga la misma situación a 1 de Julio , de los trabajadores que están en la Lista de Candidatos de
Madrid (Bolsa provincial), a fin de que elijan los destinos indicados en el Anexo que se acompaña. Por lo que se ruega que tengan un teléfono disponible donde poder localizarles.
Al ser la Bolsa provincial, habrá destinos en la DP de Madrid - Oficinas, así como en el CAU de la Dirección General (Centro de Atención Telefónica a Usuarios)
Queremos resaltar, que dentro de esa lista hay personas que son de otras provincias, aparte de las que están en el CAU de la Dirección General, y que legalmente se encuentran dentro de la Bolsa de Madrid, por lo que eligieran libremente, el destino que prefieran.
Según las Instrucciones de funcionamiento emanadas de la Dirección General para este tipo de procesos, el orden de llamamiento se tiene que hacer, al igual que en anteriores ocasiones, siguiendo escrupulosamente el orden de la lista , de tal forma que el que tenga mejor puntuación podrá elegir entre todas las opciones, lo que podría dar lugar a variaciones en los centros elegidos.
Las personas que están en la Lista pero se encuentran trabajando actualmente con nosotros, lógicamente no serán llamadas y permanecerán en sus actuales destinos, (funcionarios interinos de oferta, o cubriendo bajas por IT).
Insistimos que estos llamamientos son informales para poder ir avanzando en los trabajos de elección de Oficina, cese y nombramiento, pero son de carácter preparatorio, informal y provisional , a fin de evitar que todo el proceso se realice a partir de Julio lo que demoraría en exceso las nuevas incorporaciones al trabajo,
Sera a 1 de Julio cuando se puedan dar por definitivos dichos trabajos, no antes, y remitirlos a los órganos correspondientes. Sera a partir de dicha fecha cuando se podrá saber el destino de cada uno.
El numero de funcionarios interinos que se van a contratar son:
Dirección Provincial.- 52
Auxiliares ( C2) y 7 Técnicos (A2)
CAU.- 35 Auxiliares (C2) y 3 Técnicos (A2)
Total 87 Auxiliares (C2), 10 Técnicos (A2)
En esa fecha de 1 de Julio (día 2 al ser el día 1 festivo), se enviaran los nombramientos a la Delegación de Gobierno desde donde se remitirá a Función Publica para el registro, por lo que todos estos tramites llevaran algunos días.
Así mismo, el numero y destino de las vacantes, ha sufrido una ligera modificación para adaptarse a las necesidades actuales de las diferentes oficinas, dado que estas han podido sufrir variaciones a lo largo de estos tres últimos años, tanto por incremento como por perdida de personal.
Un abrazo,
Directora Provincial del SEPE de Madrid
Sigo sin entender nada. Vamos a ver, lo que quereis decir es que siguen los mismos que estan ahora? Cuando se suponen que empiezan a llamar, porque si lo hacen a partir de Julio, los que cesais estais los primeros de la lista, alquien me lo puede explicar, no me aclaro....
Que lio, y no es justo para el que esté por una IT, o se llama a todos los que están trabajando o no. Y que ocurrirá si hay alguno de programa que haya aprobado una de las plazas de consolidación que están al salir los destinos?, renuncia y a quien llaman? Podrían haber utilizado el mismo sistema cuando se hizo la prórroga de los de programa. Cada DP hará lo mismo? que de preguntas.
Entre las plazas que se os ofertan a los de
Madrid ¿Hay alguna variacion respecto a las que actualmente ocupais? Es decir ¿Se ha suprimido alguna oficina o se ha añadido alguna nueva?
Sí, Dunstan. En
Madrid hay variaciones. Por ejemplo, en Santamarca no hay ningún puesto en el programa nuevo, cuando en el que termina sí lo había. Hay reajustes de efectivos, pero creo que son mínimos (yo no soy de Madrid, lo voy averiguando todo metiéndome en la intranet madrileña).
La verdad es que es chapucero todo. Entiendo que llamen a los de programa porque saben con certeza que el 30 de junio cesen.
Pero y una persona que hay en mi oficina que ya le han llamado y es de las que salió su plaza en consolidación y no aprobó? le han dicho que por " si acaso" su plaza se cubre antes del 30 de junio (que parece ser que no, porque aún no han salido ni los destinos publicados).
En ese caso deberían llamar también a los de it, por "si acaso" han cesado" antes de dicha fecha, o a los de cargo con vacante, por "si acaso" se amortiza su plaza antes.
Ya puestos pues que llamen a todos, que tengan las mismas oportunidades, y luego a día 30 de junio el que siga trabajando (it, cargo vacante ...) pues se quedan en sus puestos y el que no siga trabajando en esa fecha se incorpora al nuevo programa.
De todas maneras me temo que exceptuando primeros puestos de la lista lo demás es muy pero que muy provisional ahora, por lo que he dicho (por ej. que este compañero que tiene que cesar en breve por que van a ocupar su plaza al final no cese en plazo y tengan que volver otra vez a repasar la lista desde cero.
Si llaman a los que todavia estan trabajando eso si que es impugnable, asi que los que estamos sin trabajar debemos hacer algo ya, que esto huele ya
::: --> Editado el dia : 06/06/2012 17:39:29
A mi no me parece tan complicado entender que un programa cesa el 30 de Junio y el otro comienza el 1 de Julio, con lo q los 800 del programa anterior entran en el legitimamente, y q si se llama antes es simplemente por adelantar trabajo y dejar oficinas desasistidas el menor tiempo posible.
El dia 1 de Julio no tienen q estar los interinos en su puesto, el dia 1 de Julio comienza el programa y entran en el los q estan en disposicion y en lista a esa fecha.... si realizan las llamadas a partir del dia 1 de Julio es mas justo? (en puridad, tal vez si, pero precisamente es a lo unico q tienen miedo, a q las o.p se queden en minimos)
En cuanto a lo de impugnar, bien es sabido q el sepe y la admon. en gral tiene panico a las impugnaciones, en cuanto escucha el mas minimo rumor al respecto lo paralizan todo y buscan una solucion. Aun cuando tuvieses razon, q sinceramente creo q en este caso no la tienes tal y como se ha formulado la lista y el programa, lo maximo q sacarias seria una carta escrita x un interino (de programa, probablemente) basandose en un modelo standard donde te dirian q si, q agradecen y q procuraran y q sienten y blablabla...y si llegas a la via
judicial e impugnas un programa de interinos (surrealista) dentro de 3, 4,5 años tendras nada mas y nada menos q ... la razon. Y nada mas.
Es el pais en el q vives; sindicatos paniaguados exclusivamente preocupados de su muy oneroso y poco decoroso modo de funcionamiento, una admon. despotica e incontrolada manejada x todos menos x los funcionarios de oposicion q saben hacer su trabajo y una
justicia lenta, inoperante y desacreditada.
Da asco, pero es lo q hay.
Todo esto te lo digo sin acritud y respetuosamente, creo q lo q hacen es una canallada, con los del programa y con los de no programa.
Son4dias....tendrías razón si en la Resolución que regula la lista de interinos del SEPE no pusiera en su punto de nombramientos textualmente "En ningún caso, se podrán SELECCIONAR que ya estén prestando servicios en la Administración General del Estado como funcionarios interinos".
Posiblemente lo harán de esa manera.....pero otra cosa es que sea del todo "legal".....
Un saludo
Pero es que no se va a "seleccionar " a nadie a fecha de hoy. Sólo quieren intentar ir adelantando trabajo para que vean cuantos están trabajando,cuantos renuncian, etc
Ya he dicho antes que hay una persona en mi oficina que han llamado hoy para que vaya mañana a decir que plaza le interesa,pero esta persona no sabe si al final podrá optar al programa porque es de los que se va a ocupar su puesto con la consolidación ( ya que no ha aprobado) , y no sabe si a fecha de 1 de julio estará ya sin trabajar o no. Así que realmente el que esté trabajando en esa fecha NO será SELECCIONADO.
::: --> Editado el dia : 06/06/2012 18:19:18
Hombre quedeque!!.....a mi me parece una preselección en toda regla!...y pienso que es una chanchullada que incluyan en esta preselección a unos sí y a otros no....programas sí....IT....no...
no se como lo ves tú??
De toda la vida cuando necesitan personal llaman a las personas que estan en la lista sin prestar servicios....y no con este "nuevo sistema"....que tendrás que reconocer es de dudosa legalidad...y volvemos entonces a lo del inicio del hilo si llaman antes del 30 de junio o si no....¿?....pero entiendo que si quieren que el día 1 de julio haya gente en la oficina tendrán que llamar antes no?....con lo que deberían llamar a la gente que en el momento de la selección no esté trabajando...no crees?
Insisto en que seguramente lo haran como dicen en estos últimos mensajes....la Administración casi siempre hace lo que le da la gana....
Un saludo
Si lo hacen cómo se está diciendo es un chanchullo en toda regla, si no se puede llamar a los que están trabajando no se puede y punto, y me da igual que sea para adelantar trabajo, que lo hubieran programado de otra manera...
Ya se ha dicho mucho del tema, y creo que ya lo tengo claro, no me queda duda por lo que habéis expuesto la forma de actuar de la administración. Eso es una cosa y otra que entienda esa forma de hacer las cosas. No tengo nada en contra de las 800 personas que ocupan esas plazas, pero sinceramente no lo veo justo(es mi opinión), yo creo que tenían que darle oportunidades a los que estamos desempleados, esperando a que nos llamen, personas que hemos trabajado ya en el SPEE, que tenemos experiencia, a las que no nos tendrían que enseñar(si ese es el temor que hay por la perdida de tiempo en enseñar). Ya se hizo en su día una prorroga del programa y siguieron todos los que estaban, ahora que se va a crear uno nuevo que llamen a gente nueva, así hay igualdad de oportunidades para todos,sino el trabajo siempre va a estar en los mismos. Poneros los que estáis en el programa en el pellejo de los que estamos esperando que nos llamen a ver como lo veis. Vuelvo a decir que es mi opinión personal, todos tenemos derecho a decir lo que pensamos aunque no compartamos las opiniones. Enfin que se haga como se vaya ha hacer,la suerte como se suele decir está echada, ahora lo único que nos queda a gente como yo es perder la esperanza que teníamos en este nuevo programa
Me canso de leer tantas tonterías, evidentemente cada uno tiene su interés. Que si tienen que trabajar los que ya lo han hecho antes, que si la experiencia, que si hay que enseñar a la gente... Para un trabajo de Auxiliar en muchos cados, creo que estamos muy preparados para aprender sobre la marcha. Mi pregunta es por qué hay bolsas paralelas a la del MAP, ya está bien con el rollo de la experiencia... La que tiene que funcionar es la de la última convocatoria de oposiciones, que para eso se crean, y extinguir las anteriores como siempre se ha hecho. Me hace gracia el empeño en mantener todo esto, y más aún sabiendo que se renuevan interinos que nunca han opositado. Un poco de transparencia no vendría mal. La bolsa del SEPE.... Qué irónico.
::: --> Editado el dia : 06/06/2012 22:22:08
Buenas noches.
De todo lo que se dice, comparto con unos y comparto con otros... Hablar a estas alturas, como ha comentado buscandoalgomejor de la legalidad de las bolsas, las experiencias.... creo que es tontería... El SEPE y en general la AGE (que antes de entrar la tenía en un pedestal en comparación con las administraciones autonómicas y locales) deja mucho que desear con todas estas actuaciones.
Y el rollo de la experiencia que algunos se empeñan en poner por bandera...yo pregunto: LOS QUE ENARBOLAN LA BANDERA DE LA EXPERIENCIA PARA SEGUIR...SI MAÑANA CESÁIS Y OS LLAMAN DE LA
SEGURIDAD SOCIAL PARA UNA VACANTE ESPERO QUE LE DIGÁIS : NO, ES QUE NO TENGO EXPERIENCIA...es que es de risa..
No habría este conflicto en el foro si simplemente se abriese el programa en julio y a llamar como estén las listas, y en un llamamiento único (como cuando adjudican plazas a los
profesores y maestros) y que se viera quien está libre, qué destino ocupa...
Pero todo esto de "adelantar trabajo" es increible...Yo me imagino (y me puedo equivocar) que esto no es una PRESELECCIÓN como algunos la están llamando... Es simplemente un tanteo para que saber quien estará libre, y qué destino escogerá...Pero sería muchos menos conflictivo y más fácil llamar a todos el lunes 02-julio a las 9 y que se escogiesen destinos y punto...
PD: son4dias1973, relación con tu último mensaje.. Lo comparto 100%... Para luchar contra la Administración son años y no consigues nada, ya se encargan ellos que esté bien colapsada la justicia...Mira si podrían meter interinos para descolapsar, todos los de la bolsa AGE tendrían trabajo...y de los sindicatos, para qué opinar...
esta claro que cada uno arrima el ascua a su sardina, en primer lugar lo lógico sería convocar unas oposiciones para estas plazas, a lo mejor no 800 pero si una cantidad importante, Uno de los grandes errores de la administración es tanto la descentralización como la desconcentración, lo lógico es que hubiese solo una lista map, y esa lista no lo gestionase cada provincia como le diese la gana, si no centralizada desde
Madrid.
en el tema de la experiencia estoy de acuerdo con el anterior post, a rey muerto rey puesto.
En cuanto a los sindicatos, son el gran cáncer del trabajo en España, porque en vez de defender el esfuerzo la capacidad, siempre defienden al vago, las consolidaciones etc.
Creo que en este caso la administración lo tenía fácil cesar a todos el día 30 de junio, el día 2 empezar a llamar, esta claro que no todos los que trabajan actualmente seguirían pero un porcentaje alto si. ahora adelantar trabajo, pues no es lógico.
LOS QUE ENARBOLAN LA BANDERA DE LA EXPERIENCIA PARA SEGUIR...SI MAÑANA CESÁIS Y OS LLAMAN DE LA
SEGURIDAD SOCIAL PARA UNA VACANTE ESPERO QUE LE DIGÁIS : NO, ES QUE NO TENGO EXPERIENCIA...es que es de risa.. (newyorkworker)
En cuanto a los sindicatos, son el gran cáncer del trabajo en España, porque en vez de defender el esfuerzo la capacidad, siempre defienden al vago, las consolidaciones etc. (rrritalia)
Amén!
Con todos mis respetos a los que están defendiendo su puesto de trabajo, creo que hablar de "lo más justo o lo más lógico" no es lo apropiado. Sí que entiendo que lucheis por manteneros, yo haría lo mismo, pero también entiendo a todos los que han estado y luego cesaron y les gustaría volver, como a los que han trabajado en administración pública (la base de datos del SEPE es la misma que la de Tesoreria, por ejemplo, y cada trabajo tiene sus peculiaridades pero tan tan tan diferente y complicado no es como para que no te puedas poner al día en una semana) y protestan (protestamos) porque no tenemos acceso a esas bolsas del SEPE cuando los cesados del SEPE sí tienen acceso al resto (y como dice newyorker a que nadie diría "no" si le llaman?). Por eso no comparto los razonamientos tipo "justo, lógico, adelantar trabajo...". Creo que podeis luchar por mantener vuestro puesto, me parezca justo o no a mi personalmente porque no tengo acceso pero como no tiene remedio, al menos a corto plazo, me aguanto, sin desmerecer al que también está luchando por acceder a uno.
De todas maneras, comparto también lo dicho anteriormente de que si realmente se necesitan 800 puestos, se deberían haber convocado estas plazas aunque fuera dentro de las de consolidación.
Al final van hacer lo que les de la gana se quedaran los mismos y el resto de gente de la bolsa nos quedaremos fuera y al final seguiran los que ellos quieren y punto
a alguien le han llamado ya? como decian que hoy empezaban a llamar...