A auxiliares de coles: Dudas
Bueno yo sigo aki aguantando a la loca de la dire, k cada día me sale con una cosa.
Os planteo mis dudas:
-Tengo yo k informar por teléfono o presencialmente de horarios, grupos y asignaturas a los posibles alumnos??
-Sobre gestión económica:es nuestra función?? esta dice k cuando haga el
curso si hago algo mal tengo responsabilidad en el tema, esta como una cabra, digo yo.
Ánimo chicos, buff, k mal después del puente!!
20 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:A auxiliares de coles: Dudas
pues en el cole no se, pero en oficinas de organismos publicos, tienen que decir horarios y oficinas disponibles para entregar las documentaciones que te piden en los recursos... al menos eso indican en el
temario :-)
Hola, la verdad que nuestras tareas son "variadas", pero vamos responsabilidad en los asuntos económicos, para nada, yo en mi caso ayudo a la
Secretaria a realizar los apuntes económicos y elaborar el presupuesto anual del centro, pero quien es responsable de ello es el Director/a.
Informar de los horarios, grupos, y demás, es algo que creo que nos corresponde, como informar de plazos, por ejemplo, de becas, admisión, etc.
No te quemes por ello... yo hasta he pasado una agenda telefónica de la directora a limpio a otra agenda... abrir la puerta del colegio, pq no había
conserjes, hacer fotocopias a los niñ@s, colorear dibujos....
dujan
httP://www.geocities.com/anguita_guadalajara
05/05/2008 23:19:00
Alicia hija, tirate el rollo y cuentale a Clis...
Yo estoy en otra historia Clis, pero voy a hacer indagaciones y te cuento ;)
Ah! y saludo a mi mamá y a todos los que me están leyendo :)
jais
06/05/2008 9:44:00
Bueno yo estoy en un instituto, pero lo que está clarisimo es que la gestión económica es competencia del docente secretario/a del colegio. Yo en mi caso ayudo a la
secretaria docente a pasar los apuntes, facturas y todo eso pero la responsabilidad es totalmente suya. Que es la obligada en que le cuadren las cuentas.
Un saludo.
De Gestión Económica, tu responsabilidad es "0 patatero". Yo estoy en 2 colegios, y en ninguno hago nada de eso. Se encarga el
Secretario, que esa sí que está clara que es una de sus funciones.
En cuanto a informar de horarios, grupos y eso... pues sí.
Gracias chicos, es k aki me cae cada marrón!!!
Y como ha expulsado a la maestra k lleva la
secretaria kiere k yo aprenda todo lo k hace ella para luego enseñar al siguiente k entre, digo yo.
Ahora dice k en junio tengo k sacar las PGA, los PEC y no se k mas rollos, ya veremos.
Por lo menos ahora la fiera está calmada y no da voces, a ver cuanto le dura.
Iresampe, me alegra verte por estos lares, estas con el Estado?? a ver si tenemos un poco de suerte!!
Muy buenas, Clis. Pues nada... estamos con las de Estado mientras que no haya nada más por ahora. Así me obligo a estudiar un poco, que eso nunca sobra.
En cuanto a lo de las PGA y otra cosa que has dicho (que no tengo ni idea de lo que es), en mis coles las PGA las hacen los jefes de estudio.
¡Anda que no tienes paciencia con la directora!
Oye y qué me decís de las vacaciones? Tenemos los dos meses de los profes a piñón? O nos enviarán a realizar otro tipo de tareas?
2 meses de vacaciones???
Yo en julio voy a estar akí y en agosto me ha dicho la bruja k cuente los dias k me corresponden y los demás aki cerrada por dentro, en el castillo del terror.
ESo si no la devuelvo el 31 de julio las llaves y si kiere k venga ella a abrirme todos los días.
Ke mala suerte he tenido!!
Animo Iresampe, a ver si pescamos el Estado, yo por despedirme de esta tía lo k sea!!
Draky, lo de los 2 meses de vacaciones en coles depende del director del centro. Es algo que eligen ellos. En teoría se tendría que ir a trabajar, pero con ciertos requisitos, y si es gente en condiciones te dejan los 2 meses.
Luego, además de todo esto está la directora de Clis, que para ella solita hay una categoría... ¡¡Es que no hay manera de describirla!!
Y Clis, sí que voy a Estado, porque hay que ir siempre a por una plaza fija, pero estoy tan bien donde estoy... puffffff... Pero bueno, esto es pan para hoy y hambre para mañana
Jo Clis, lo tuyo parece una película de terror, ¿de dónde ha salido esa directora? se cree que estamos en el nazismo ¿ o qué?. Me dan ganas de preguntarte qué colegio es, por si cuando saque la plaza que espero que sea algún día se me ocurre elegir ese colegio, madre mía es para morirse, aunque claro no vas a poner cuál es porque entonces te descubrirías, y la dire sabría lo que vas diciendo de ella.
Yo en cambio estoy encantada, pero mi OPE es del 2008, así que si en teoría sacara una plaza en la próxima convocatoria, no sería la en la que estoy ahora, porque si pudiera quedarme con esta firmaba ahora mismo, son todos un encanto y tengo muchísima libertad, lo que me hace ser aún más responsable, pero vamos que me dan facilidades para todo, salimos a cenar y de bailoteo las vísperas de las vacaciones, etc, y por supuesto he tenido todas las vacaciones del profesorado y ahora tendré julio y agosto.
Maryusa, qué bien que alguien hable así también de su trabajo!! Nosotros también hacemos salidas de cenas y copeteos. Siempre en vísperas de vacaciones y luego alguna que nos inventamos porque sí... Me alegro de que estés guay.
Si estás en una OPE 2008, quieras que no siempre estarás más tranquila. Si hay pocas plazas finalmente en la siguiente oposición piensa que las posibilidad de ser funcionarios de carrera son pocas, pero bueno... aún a las malas seguirías donde estás...
hortaleza
hola interina desesperada
27/05/2008 15:56:00
Os tengo que reconocer que yo tambien estoy genial. Si tengo tutoria en el cole de la niña no tengo que dar mas explicaciones, si llego tarde por que hemos pasado mala noche sin problemas...me pagan la comida y salgo a las cuatro. La pena que llevo desde octubre y ya se acaba...
hortaleza
hola interina desesperada
28/05/2008 11:22:00
respuestas:
1 b
2 c
3 d. es por ley de la asamblea
4 c
5 c
La 6 no me acuerdo ahora, esta tarde lo miro y os lo digo
javidel
3 años de condena
01/06/2008 11:24:00
A ver:
Tú llama a tu DAT y di que tienes una duda sobre la gestión económica. Cuando vean que el que está metiendo mano ahí es el auxiliar y no el
secretario el puro que le cae a la marrana esa va a ser de aupa. En serio, haz lo que te digo, llama como si tuviera una duda y di que eres tú quien lo lleva. Los
auxiliares no tenemos NINGUNA responsabilidad en los centros, ni con los niños ni mucho menos con la gestión económica, lo que faltaba ya.
Sobre los días de vacaciones: tienes 23 hábiles y 7 moscosos pero TE LOS PUEDES COGER EN SEPTIEMBRE SI QUIERES, SÍ SÍ, COMO CUALQUIER FUNCIONARIO.
Hay que ir puteando a esta gentuza o te putean a ti. Tú dile que te las piensas coger en septiembre, verás que gracia le hace.
Buenas. Tengo una duda. Estoy con interino en un cole con una oep, y tengo que ausentarme 4 días, para asistir a un funeral en la otra punta de España, que no es familiar ni hay ningun grado de afinidad o consanguinidad. La pregunta mía es, puedo cogerme una licencia sin sueldo por esos 3 dias, o al ser interinos no cabe esta opción y sería falta injustificada de trabajo?
javidel
3 años de condena
02/06/2008 16:36:00
::: --> Editado el dia : 02/06/2008 16:36:47
::: --> Motivo :
A ver, tienes derecho a permisos y licencias igual que un funcionario de carrera.
Al no ser familiar pues ahí ya depende de tu equipo directivo. Coméntales la situación y lo normal es que te diesen los días libres, vamos digo yo.
Si son farrucos di que es un primo tuyo y ya está. En estos casos no sé si te piden certificado de defunción, ya me parecía tremendo que te lo pidieran o que se pusiesen a leerlo con lupa...
Si Javidel pero es k puede denegartelas por necesidades del servicio, claro en junio y septiembre se puede agarrar a eso.
Es k tienen un montón de poder ,y si kieren putear pueden y bien.
Lo k no se es si pueden denegar los moscosos por el mismo motivo.
Los de la DAT, pasan de todo, el otro día hable con una k me dijo k nos kejamos de vicio, y k para lo poco k tenemos k hacer nos molesta hacer de
bedeles.
Y digo yo, ella cuando no tiene nada k hacer hace curro de bedel??
Vamos k esto es un charco de ranas.
y otra cosa, alguien sabe de algún RDecreto k regule los puntos de información al ciudadano??
Pk es k para vigilarme cuando entras en mi despachito yo en vez de frete a a la puerta, estoy de lado, para k controleitor pueda ver si entro en internet o no, y claro si tienes que informar a la gente no da muy buena imagen, digo yo.
javidel
3 años de condena
02/06/2008 18:10:00
Hay que ser muy desgraciado para que si se muere algún ser querido te digan que hay necesidades de servicio, vamos yo les mandaba a freir malvas. En el caso que nos comenta pablos al no ser familiar no sé bien cómo irá la cosa pero ya te digo que depende del equipo directivo.
Sobre hacer de
bedeles, a mí me ha tocado hacer cada cosa que...en fin, lo hago porque luego me dan cancha en otras cosas que si no lo iba a hacer Rita.