huelga 28 mayo

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
piguz

22/05/2008 12:23:00
huelga 28 mayo
Hola a todos. Trabajo en un cole y ayer nos llegó una carta de los sindicatos informando sobre una huelga que han convodado para el 28 de mayo para el personal laboral y funcionario de las Consejerías de Familia y Asuntos Sociales, Sanidad y Educación.  

Alguien sabe explicarme los motivos de la huelga? Por lo que tengo entendido son básicamente económicos, es así?

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kaizen
Y vuelve la mula al trigo!!! vddkaizen@hotmail.com

22/05/2008 19:34:00
RE:huelga 28 mayo
Hola piguz,  

Básicamente sí, son motivos económicos y de mejora de las condiciones de trabajo.  

Según los 3 sindicatos convocantes (CCOO, C.S.I.T. y UGT), el personal laboral y funcionario de la Comunidad de Madrid, no percibe las cuantías económicas por Carrera y Promoción Profesional que está cobrando el personal estatutario.  

Además reivindican igualdad de derechos de oportunidades del estilo de movilidad periódica entre Consejerías, empleo de calidad, desbloqueo de la negociación colectiva tanto del Convenio de los Laborales como del Acuerdo Sectorial de Funcionarios, no a la privatización y externalización, acumulación de las jornadas de lactancia, no a la pérdida de poder adquisitivo, etc etc (todo ello transcripción de una carta que nos ha llegado al insti).  

Vamos, más de lo mismo...  

Un saludo,

CLIS

22/05/2008 21:36:00
También por que Espe se pasa el Plan Concilia por el forro, el Estatuto Básico del Empleado Público, vamos todo lo k legisle ZP.  

Yo llame a los de personal de la DAT para decirles k mi jefa no me dejaba acogerme al Plan Concilia y me preguntaron que que era eso.  
y se lo tuve que explicar yo, alucinante.  

Yo la voy a hacer, aunk por lo visto te kitan bastante pasta de las pagas extra, vacaciones, aunk luego eso cuando toca si te lo dan.  

hortaleza
hola interina desesperada

23/05/2008 10:50:00
HOLA, ESTOY UN POCO PEZ, QUE ES LO DEL PLAN CONCILIA?

CLIS

23/05/2008 12:17:00
El Plan Concilia son medidas de Conciliación familiar y laboral k se aprobaron.  

Ahí se fijo acumulación de horas de lactancia, horarios flexibles para personas k tuvieran menores de 12 a ños a su cargo, etc..  

En la pagina del map encotraras mas información, es k hace mucho k no me lo estudio y se me esta olvidando!!

hortaleza
hola interina desesperada

23/05/2008 12:22:00
Lo acabo de leer, el problema que no estoy segura que en la CM nos podamos acoger. Lo que me preocupa es que ahora me cambian de interinaje y puede que me toque de tarde. Tengo una niña de 3 años y como tenga ese turno, dejo de existir en la vida de la enana.  
Gracias

Azkalo

23/05/2008 13:29:00
Pues yo hay cosas que no entiendo. Fundamentalmente, por qué coñe se hace huelga sólo en unas consejerías y no en otras. Que pasa, que vamos a ir por tandas?? Si se hace una huelga para pedir ciertas condiciones económicas y de conciliación laboral, porqué unos sí y otros no? Si luego las posibles mejoras económicas nos van a afectar a todos...  

Me da la sensación que las huelgas se van a hacer donde más afecte al ciudadano (por ejemplo, Sanidad y Educación), y no entiendo muy bien porqué. Si todos estamos en el mismo barco...  

Algo huele a podrido en Dinamarca...

Gootin

23/05/2008 17:46:00
Yo estoy en educación (en un IES) de interino y si que pienso hacer huelga el miércoles, los motivos por los que estamos convocados a la huelga en esta consejería son  
por la negociacíón colectiva. por el cumplimiento por parte de la admín autónomica de los compromisos firmadosy adquiridos con los sindicatos  
contra la modificación unilateral por parte de la consejería de educación de las condiciones de trabajo del personal pas  
por la recuperación del poder adquisitovo: aplicación de la cláusula de revisión salarial del año 2007  
por la gestión delaoferta pública de empleo en los plazos acordados en convenio  
contra lasprivatizaciones y externalizaciones de los servicios públicos  
derecho a trienios para el personal interino  
regulación de la acumulación en jornadas completas de la hora de lactancia  
movilidad periódica entre consejerías  

Las consejerías más afectadas son sin duda educación y sanidad, Que es lo que huele a podrido en Dinamarca?  

Azkalo

23/05/2008 20:46:00
Creo que no me has entendido o mucho más probable, no me he expresado bien. Cuando digo que hay algo aquí raro, me refiero a que en la Comunidad hay muchos trabajadores a los que les afectan todas esas cosas, y no entiendo porqué los sindicatos plantean que sólo unos cuantos vayan a la huelga.  

De todos los motivos que has puesto sobre condiciones económicas, o de conciliación, sólo uno (el de …contra la modificación unilateral por parte de la consejería de educación de las condiciones de trabajo del personal pas) os afecta en exclusiva a vuestra consejería. El resto, todos los demás motivos, nos afectan a todos los trabajadores de la comunidad. A todos los funcionarios y a todo el personal laboral de todas las consejerías. No sólo de las 3 implicadas en la convocatoria de huelga. Y lo que consigáis, o no consigáis, con la huelga, nos va a beneficiar a todos los demás.  

Eso es lo que no entiendo, que pudiendo hacer una huelga global, con mucha más repercusión, una huelga de todos los trabajadores de la comunidad, lo hagan sólo en las Consejerías en las que el ciudadano se va a ver más afectado. ¿¿¿Porqué no la hacen en Tributos, que eso sí que les j.odería a los que mandan???Quedarse sin recaudar...  

Ahora bien, si lo que se está reclamando es por todo el tema de la privatización encubierta de los servicios públicos (fundamentalmente educación y sanidad), ahí me callo. Es verdad que sois los más afectados. Pero para mí es mezclar churras con merinas, la verdad. Creo que ahí tendría que protestar toda la sociedad, no sólo la Administración.  

De todas formas os deseo mucha suerte y mucho ánimo a los que secundéis la huelga…  
Un saludo.  

CLIS

26/05/2008 19:45:00
Hortaleza claro k nos podemos acoger al Concilia, si Espe nos dejara.  

Lo de k sea en esas Consejerías sólo la verdad k no se a k se debe, pero por lo k me toca en educación es un sindios, y estamos a expensas del señ@r feudal de director k nos toke.  
Yo en cuanto a flexibilidad estoy peor k en la privada de lejos, a mi nunca me habian tratado tan mal, y no puedo hacer nada.  

Esperemos k sirva para algo.

piguz

27/05/2008 9:57:00
Entonces nos apuntamos a la huelga de mañana? Además, hay concentración a las 12 en Sol... Tendremos que defender nuestros derechos ¿no?

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.930.647 mensajes ::: 160.993 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro