si sólo te preparas las de aux admvo CAM

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
OPOSITO?

31/05/2008 23:29:00
si sólo te preparas las de aux admvo CAM
Hola a todos, yo sólo me estoy preparando las de aux CAM pues por motivos personales- de trabajo más una enfermedad crónica que desgraciadamente me deja poco teimpo de estudio- no podría con otro temario mayor, aunque ya me gustaría.  
Un amigo me ha dicho que los que sólo preparamos esta oposición lo tenemos difícil para sacar plaza pues se presentan los de C, B y A y se las llevan ellos.  

Eso es cierto, cuántos de vosotros os habéis preparado sólo este temario y lo habéis aprobado???, cuántos os habéis presentado y sois de categorías más altas.??  
gracias entre esto y lo de la congelación estoy asustada.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

RONNYNA
Keep studying and good luck!

01/06/2008 12:09:00
RE:si sólo te preparas las de aux admvo CAM
Tu no hagas caso a nadie. Si te empeñas y estudias puedes sacarlas, no tiene nada que ver conque se presente gente del grupo A,B o C; el temario, tan capacitada estás tu para preparártelo como cualquier otro.  

Yo soy interina, todavía no me la he sacado, pero también es por mi culpa, porqué no estudio lo suficiente, entonces solo me da para sacar interinidades. Pero conozco a gente que no es del nivel A, B, C y las han sacado, incluso alguno a la primera.  

Así que ANIMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Azkalo

01/06/2008 12:11:00
No es verdad. Cada oposición tiene sus características, y no todo el mundo se prepara todo.  

Me explico: Una persona que oposite al grupo A y al Grupo B, evidentemente, se puede presentar al D, porque el temario que ellos llevan es infinitamente mayor que el de auxiliares, y generalmente lo llevan muy bien. Pero ¿que ocurre? que en las oposiciones del A y del B no hay psicotécnicos, con lo que no se los preparan practicamente, y los psicotécnicos son el 50 % del primer examen de auxiliares. Eso por no hablar del segundo examen. Ellos tampoco tienen informática, ni velocidad, con lo que tampoco lo preparan. También parten en desventaja en el segundo examen. Así que no te agobies por estos, porque en realidad es una competencia distinta. Tienen más capacidad de estudio, pero ellos se preparan de forma diferente (por ejemplo, para los examenes orales), y no todos se permiten el lujo de "perder el tiempo" con auxiliares. Además, en el A se suelen presentar unas 1000-1500 personas, y aunque todas echasen instancias al D, no supone tanto incremento de competencia.  

Otra cosa son los que van a por el C. Estos sí son una competencia real, porque el tipo de examen es muy similar, así como el temario. Hay mucha gente que va a por el C que acaba aprobando el D. Pero también hay trasvase a la inversa. La gente del D, que si el examen del C es antes, o le viene bien, se atreve con el C. Y en muchas ocasiones les sale bien la jugada (sin ir más lejos, en esta último examen del C, ha habido mucha gente de "auxiliares" que parece que puede haber aprobado el primer examen, por delante de gente que se estaba preparando específicamente el C).  

Así que en realidad, la gente que se presenta al C y la que se presenta al D suele ser la misma, que echa a una o a otra en función del número de plazas o de cual vaya a salir antes...  

Un consejo: Si estás dispuesto a estudiar una oposición, hazte una idea de que es una carrera a largo plazo y que compites con mucha gente. Y sobre todo, sobre todo, no te desanimes, porque en este mundo, la opinión es como el culo, que todo el mundo tiene una. Mucha gente te va a intentar desanimar (adrede o sin querer). No dejes que lo consigan...  

Un saludo.  

pelushinia
peluxina83@gmail.com

02/06/2008 15:05:00
lucha si siempre has tenido ese sueño... yo siempre he tenido la espnita clavada de ser funcionaria y como he tenido experiencias en la empresa privada de muy mal gusto... me he motivado mas por prepararmelas... hya opiniones de todos los colores, pero la mayoria hablan sin saber...  

tu estudialas a tu ritmo que si ahora están congeladas las vamos a poder preparar más tranquilamente, asi que no te desanimes  

un beso y suerte

Kaizen
vddkaizen@hotmail.com

02/06/2008 17:52:00
Para OPOSITO?
Hola!  

Mira, la clave para opositar en serio y sacarte la plaza, es primero tenerlo claro, pero claro no es el sentido "qué guay es ser funcionario" "qué guay trabajar poco y tener trabajo de por vida".  

Me refiero a saber que ese es tu OBJETIVO, que estás dispuesta a sacrificar tiempo libre y un enorme esfuerzo para obtener una recompensa, recompensa que llega, pero ojo puede que no en un año ni en dos. Como bien han dicho por arriba, y es como un mandamiento del opositor, "Esto es una carrera de fondo, hay que ser constante, desanimarse lo menos posible, y jamás jamás rendirse".  

Dicho esto, te recomiendo no pensar en quién se va a presentar, qué titulación tiene, que si se presentan muchos y el nivel será alto, etc. (Creo que muchísima gente, entre los que me incluyo, tenemos titulación suficiente para opositar para grupos A o B, sin embargo esas sí que exigen, prácticamente, dedicación exclusiva y aun así, es difícil sacarlas). Tú planifícate, estudia a saco (tampoco creo que hay que matarse) y a intentar hacerlo lo mejor posible. Si no apruebas a la primera, mira, tienes la bolsa de empleo que creo que es buenísima, que no, pues a la siguiente segurísimo que lo llevarás mejor...  

Un saludo y ánimo, que poder, se puede ;-)

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.983.939 mensajes ::: 167.126 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro