Previsión Convocatoria: mayo 2009
Tras el reciente comunidado del sindicato CSI-CSIF, que dice que todos los procesos selectivos tanto de promoción interna como de plazas de opes anteriores quedan congelados con lo que no se preve que en el año 2008 salga ninguna convocatoria ni exámenes. Esta información se ha trasladado a todas las academias a través de su asociación(AMACFE), aunque a ellas seguro que no les interesa dar esta información ellas lo saben.
Los que vayais a academias estad atentos que os informen bien de la situacion actual de los procesos selectivos, ya que probablemente los intereses sean opuestos, de lo contrario las academias se quedaran vacías.
El tema esta muy parado, la gente de funcion publica considera que este proceso selectivo se va a ralentizar aun mucho mas y lo normal es que la convocatoria saliese para mayo-2009. o por fechas similares.
26 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Previsión Convocatoria: mayo 2009
se agradece mucho la información, asi que habrá que tener paciencia...
Un saludo
Muy buenas a todos, se ha hablado mucho de este comunicado, pero lo busco y no lo encuentro por ningún sitio. Sabéis en que pagina web buscarlo?
Gracias y saluditos a todos
mar83
Tu mejor maestro, es tu último error
19/06/2008 14:25:00
Oí hace una semana en la radio que la convocatoria sería a finales de año y el examen para mayo 09, sino recuerdo mal era en la SER son suposiciones pero en fin habrá que estar atentos..
Desde el sindicato csi-csif me han confirmado que todo está muy parado. No dan fechas. Pero lo más probable es que durante este año no salga la convocatoria.
Preguntad a las academias, aunque por propia experiencia te pueden decir que en un par de meses se espera que salga la convocatoria y al final pasar un par de años (y con esta oposición ya llevan diciendo lo de la convocatoria desde el año pasado).
pues en adams, nos han dicho que este año no creen que salga nada, de salir seria en el 2009 y el
temario en darlo dura dependiendo de cuando salga la convocatoria, asi que hay nos han sido sinceros y ya sabemos lo que nos espera, quien quiera se va o se queda( esto lo digo yo).
Nos han dicho que ellos hasta que no reciban la connfirmacion de Publico, o no se quien, no confirman nada... asi que en adams los alumnos y el jefe de estudios esta a la par en cuanto a la información... por ahora les creo :-)
saludos
Pelushinia, ya sabes que yo estuve en Adams y en general estuve contenta, mi profe de
temario era muy buena y aunque iban muyyyyy lentos dando la materia, la verdad que la profe se esmeraba mucho en las clases. Pero en cuanto a lo de confirmar o no si hay oposiciones te digo por experiencia propia que la chica que a nosotros nos vino a explicar el funcionamiento de las clases y tal el primer dia (de jefatura de estudios) nos aseguró que este año se convocaban seguro sobre marzo o abril, de echo hay varios mensajes mios por este foro donde lo pongo, porque a ellos se lo habia confirmado no se quien de función pública. El tiempo pasó y la convocatoria no se hizo y como estamos viendo no se hará hasta entrado el 2009,....si se hace.... De todas formas ánimo a todos estudiando!!
un saludo opowoman.
gracias KatVonDi
zapatero recorta para el proximo año un 70% de la Oferta de empleo publico
Entre el recorte de empleo público y que estas opos no salen todos los años,....vamos apañados!!! Menos mal que "supuestamente" el recorte de empleo no va a afectar a
justicia ni a
sanidad,....porque si no nos ibamos a quedar sin oposiciones a las que presentarnos!!!! En fin.....paciencia y mucho ánimo a todos!!!
katvondi la crisis es muy profunda.
si la crisis es muy profunda lo dijo ayer el zapatero pero el no para de subir los precios en TODO y en recortar plazas juer! seguro que el si se va de vacaciones, a ver si arreglan las cosas en vez de dar tanto apreton de manos y tanta sonrisita falsa grrrrrrr jejeje
Kat, gracias guapa! por los animos, pero a mi en ningun momemnto me han dicho que salian la convocatoria para tal fecha en ADAMS... pero bueno a mi me viene bien que vayamos despacio, por cierto que oposiciones preparastes en adams, las de aux
administrativo comunidad? y tuviste a Mar en
temario?
besitos q me voy al curro y luego a adams jeje
Hola pelushinia,...perdona por no contestarte antes,....mi profe de
temario se llamaba Ana, un encanto de mujer,...explicaba genial....Daba unos apuntes que eran la leche,...ojalá la hubiera tenido dandome clases en la carrera, jejeje!!!
De todas formas pelushinia como las opos de la comunidad se van a retrasar al menos un poquito, puedes presentarte a otras que se convocan "todos" los años, como estado o
justicia,...que aunque se reduciran las plazas que salen, por esto de la crisis al menos saldrán......
Ahhhh! por cierto,...yo preparaba las opos de comunidad. Mucho ánimo estudiando que con este calor no apetece nadaaaaaaaaaaaa!!!!
no te preocupes kat, yo conecto poco y a veces no me da tiempo a ver el foro...
no tengo prisa por presentarme, prefiero dedicarme a tope con estas, a Estado no me gusta y Ayuntamiento es mucho
temario... prefiero CAM, al ser menos plazas hay mas competencia por lo que hay mas por lo que luchar!
en temario tengo a Mar, a mi me gusta mucho sus clases
Bueno pos voy a hacer el descanso de los psicotecnicos jeje
Batista, entonces tu título de Previsión de Convocatoria es lo que se supone decían,¿no?.
Fufun las previsiones de mayo2009 son muy optimistas, ya dependiendo de lo que se extienda la crisis, pero si esta se agudiza mas es posible que se retrase aun mas para finales del año 2009.
jais
17/07/2008 11:09:00
Dejaros de previsiones porque aquí nadie sabe nada de fechas, lo único que pretenden es desanimar a los que se presentan por 1ª vez o no están en la lista de interinos.
Es verdad que el tema esta mucho peor que hace años que salian todos los años, pero como se dice siempre "esto es una carrera de fondo" y ahora más que nunca. Si intentan desanimaros con rumores inventados de fechas lejanas, es solo para minaros la moral a ver si abandonais.
saludos.
lo que pasa es que esas previsiones estan hechas con gente que trabaja en funcion publica. no hechas al libre albedrio como las que hacen las academias y que si por ellas hubiera sido ya la convocatoria tenia que haber salido en septiembre del año pasado. y todo para que el alumnado siga pagando cuotas y cuotas.
yo espero que para mayo si aun no ha salido la convocatoria seas valiente y te des una vuelta por aki.
un saludo
Los únicos "rumores inventados sobre fechas" son los de las academias, que según éstas la convocatoria ya tendría que haber salido el año pasado. Si alguien quiere confirmar lo que se dice aquí de la previsión de convocatoria para el 2009 solo tiene que ponerse en contacto con el sindicato csi-csif y a ver que le dicen.
Precisamente aportando la experiencia que tengamos con las academias es como más se ayuda a los que se presentan por primera vez.
jais
18/07/2008 11:02:00
Primero yo no soy ninguna academia, soy un interino, asi que soy el primer interesado en que se retrase y tirarme en mi ope lo máximo posible.
Segundo: lo que hacen las academias de decir que la convocatoria va a salir inminentemente esta mal, pero lo que haceis vosotros de dar unas fechas a tan largo plazo también está mal (intentais desmotivar a la gente).
Tercero: haceis mal fiandoos de esas supuestas fechas de la convocatoria que da ese sindicato, que si fuera por ese sindicato la última convocatoria se tenía que haber repetido porque hubo algunos que empezamos el examen una 1 y media despues que otros. Es decir que a lo mejor ahora todavia andabamos liados con el examen que se hizo el 8 de octubre del 2006. Así que fiate de esos.
Un saludo.
vamos a ver tio si tu te desmotivas es tu problema no el de los demas. si quieres motivacion vete a una academia y ya veras que pronto te motivas en cuanto te comenten que la convocatoria sale ya.
yo he comentado que la prevision es para mayo del año 2009 y si lo he comentado es porque las fuentes consultadas son fiables en mas del 90% ya que vienen directamente de Función Pública.
y yo te vuelvo a repetir aki nadie viene a desmotivar ni nada, dejanos en paz, sino a decir las cosas tal y como son. y te vuelvo a insistir que si la convocatoria no sale antes de mayo 2009 seas valiente y te des una vuelta por aki. no desaparezcas como el humo
saludos
Yo también conozco a alguien en función pública (y no precisamente en un puesto bajo) que me comentó que la convocatoria probablemente saldría a final de este año, para desarrollar el proceso selectivo durante el 2009 e incorporar a la gente ya en el 2010. ¿Y que es más fiable, tu fuente o la mía? Pues seguramente ninguna de las 2. La DG de Función Pública tiene 3 ó 4 subdirecciones, y sólo una de ellas se encarga de la planificación de los efectivos. Además, dentro de esta última no sabrá lo mismo el que está arriba (el subdirector) que el que está abajo, qué se yo, en el registro, por ejemplo. Supongo que en condiciones normales, cuando empieza el movimiento, ya todo el mundo lo sabe, pero en la situación de crisis actual, es dificil que alguien tenga idea de algo. Porque a la crisis económica hay que sumarle la crisis interna del pp en
Madrid, que al reestructurar igual algún subdirector cambia y eso altera todo. Con esto os quiero decir que la Comunidad es un caos, que aquí nadie sabe nada hasta que pasa, así que no os tireis los trastos a la cabeza unos a otros.
Lo único que se puede hacer en esta situación es seguir estudiando y olvidarse de los rumores (aunque a veces sea muy dificil). Y en mi opinión os diré que es mejor estudiar como si la convocatoria fuese a ser en 6 meses, y si al final tarda un año, pues tiempo extra que tienes. Si te lo planteas al reves, como que va a ser dentro de un año, y al final es en 6 meses, se te echará el tiempo encima, e irás menos preparado.
Es mi opinión. Hay gente que prefiere prepararse para lo peor, y hay gente a la que le gusta seguir siendo optimista. Ni unos intentan desanimar, ni los otros están al servicio de las academias (o quizá soy de las optimistas y pienso que "to er mundo es güeno").
Un saludo y no os desanimeis.
jais
21/07/2008 10:14:00
Tranquilo Batista1, que no voy a desaparecer, como veras llevo inscrito en este foro bastante más tiempo que tú, y no he desaparecido nunca. Lo que parece es que en 2 meses llevas muchos mensajes de previsiones. Si tus fuentes son fiables al 90% serán de Esperanza directamente, porque no creo que nadie en la comunidad tenga tan claro cuando van a salir la convocatoria.
Como ya te dije a mi las academias me la traen al fresco, y también creo que posiblemente aciertes en que la convocatoria va ser a medio plazo, pero lo que me fastidie es que se diga que unas fechas en concreto porque se tienen unas fuentes muy buenas.
un saludo
la reestrecturacion de las consejerias sera de una magnitud ingente y la convocatoria veremos a ver si sale en mayo 2009 o ya en el 2010
caplap
Gatito ¡Miauuu Miauuuu!
01/08/2008 11:28:00
Sí, van a trasladar las consejerías a marte y la convocatoria no saldrá hasta el año 3.000....Igualico que en el foro de Estado, desanimando al personal diciendo cosas como que el corte ni iba a bajar ni por asomo de 40/20 y luego resulta que el corte es 34/16.
jajajaja, gracias caplap, me has hecho reir un poco. creo que es una buena manera de cerrar este hilo de una vez. dediquémonos a estudiar y cuando salgan salieron.