ALGUIEN SABE PORQUE NO SE MUEVE LA BOLSA?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
sansil

02/07/2008 22:21:00
ALGUIEN SABE PORQUE NO SE MUEVE LA BOLSA?
Hola, buenas a tod@s, soy bastante nuevo en esto de las bolsas, de hecho esta sería la primera que me llamarían de alguna, si terminan haciéndolo. El caso, es que toy por encima del puesto 1.700, y vengo vigilando la bolsa casi a diario, me acabo de quedar sin trabajo y segun el ritmo que venía observando unos 20/25 a la semana pensaba que quizas para agosto me hubieran llamado, pero los planes se me estan desbaratando al ver que en 10 días no han llamado a nadie, agradecería muchísimo un poco de luz ante este parón, sabe alguien si pasa algo extraño, si es producto del verano, si se tiene que volver a animar los llamamientos, y cuando?, agradecería cualquier indicio de información por vaga que fuera. Un saludo, que el esfuerzo tiene que merecer la pena.

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

tanian

02/07/2008 22:46:00
RE:ALGUIEN SABE PORQUE NO SE MUEVE LA BOLSA?
Yo me imagino que sera por el verano yo voy a volver a cesar dentro de poco y es una faena pero volveran a llamar pasó lo mismo en el mes de diciembre que hasta el 8 de enero no empezaron a llamar.
damari

03/07/2008 11:26:00
Nosotros tenemos reclamado personal hace dos semanas y nos dijeron que no nos van a mandar a nadie, creo que la bolsa también han decidido congelarla, así que yo de vosotros empezaría ya a escribir a la Presidenta o algo porque se ve que la situación va para largo.
Azkalo

03/07/2008 12:52:00
En la comunidad llaman a interinos en función de un orden de prioridades:  
sanidad.  
2º educación.  
Después, el resto. Cuando deciden "congelar" la bolsa, únicamente cubren puestos de sanidad y educación, y el resto, muy raramente los ocupan con interinos. Solo hay que echar un vistazo a los foros para darse cuenta de que la mayoría de los interinos están en educación.  
Al llegar el verano educación, que es la consejería que más volumen de puestos dedicados a interinos, se paraliza, al no haber clases en la mayoría de los centros. Y si el principal motor de movimiento de la bolsa de interinos se para, pues se para practicamente la bolsa entera.  

Se reactivará. Paciencia.  

Un saludo.
hortaleza
hola interina desesperada

03/07/2008 12:57:00
A mi me cesaron el martes pasado, me puse la primera y me han llamado ayer, es para la viceconsejería primera. Me dijo la chica que la cosa esta muy parada, que las consejeria no piden a nadie, que a rrhh no les llegan peticiones. Tania, al final ha habido suerte, puerta del sol, mañana, nivel 18, es una baja por enfermedad, espero que dure unos meses
tanian

03/07/2008 13:06:00
elena me alegro un monton yo vuelvo a cesar (ya es la tercera) seguramente el martes 15 a ver si no tengo que esperar mucho a que me llamen
angeljudom

03/07/2008 14:15:00
En el IES en el que estoy, tambien han pedido un auxiliar administrativo a mediados de junio, y les han comentado que hasta septiembre nada de nada.  

Saludos.
puffyd

09/07/2008 20:31:00
Hola, en mi consejería nos han dicho que hasta octubre por lo menos no van a lllamar a nada porque:  
El decreto de estructuras se está elaborando.  
La aprobación de los presupuestos  
Coberturas urgentes, urgentes sólo.  
En fin paciencia
lauri927

14/07/2008 16:14:00
Madre mia pues si yo pudiese os dejaba mi baja por enfermedad unos días...madre mia estoy con un nivel 18....rodeada de marrones...y aquí nadie te enseña nada...hay que "adivinarlo"...en fin...estaba deseando que se incorporase la persona a la que sustituyo pero visto lo visto si me van a tardar en llamar de nuevo...me aferro a lo que tengo...pero vamos...un regalito..(sin ánimo de desmoralizar al personal)
tanian

14/07/2008 18:09:00
::: --> Editado el dia : 14/07/2008 18:09:59  
::: --> Motivo :  

lauri927 a mi me ha pasado lo mismo que a ti esta ultima baja que me ha tocado es tambien nivel 18 y al igual que tu he estado adivinando lo que tenia que hacer sobre la marcha, deseando todos los dias que la dieran el alta y no se la daban y ahora que tardan en llamar y estamos en visperas de vacaciones va y se da de alta hoy la tia, en fin mañana ire a cesar y a esperar toca...y ya van 4....
batista1

14/07/2008 20:45:00
tanian ya nos diras que te han ofrecido de nuevo.  
suerte.
lauri927

14/07/2008 21:37:00
hola tanian,  
Lo suponía...suponía que evidentemente mi caso no era una excepción, metida en faena en la administración te das cuenta que "bien" está organizado todo...concretamente hoy ha sido un día horrible, la situación es surrealista...espero poder decirte pronto tanian que a la que sustituyo yo se ha incorporado..pero según rumores teniendo en cuenta que el peor mes es septiembre en donde estoy yo..me temo...que hasta octubre es posible que me aguante...si ocurre lo contrario sereís los primeros en saberlo...estaré que no me lo creeré..
tanian

15/07/2008 14:26:00
::: --> Editado el dia : 15/07/2008 14:27:20  

surrealista lo mio que me entere que la habian dado el alta pq la señora de la limpieza se molesto en buscar mi numero de movil y avisarme si no hoy me pego todo el madrugon y encima cuando voy a la DAT a cesar me dicen que no me pueden dar el cese pq no ha presentado el parte de alta la señora ¿que te parece? eso si les he dicho que mañana no volvia que la llamaran o lo arreglaran como quisieran y cuando por fin me lo han dado despues de perder toda la mañana no he llegado a tiempo a hacienda a pedir la reincorporacion en la lista, asi que mañana cuando vaya les preguntare como estan las cosas y ya os cuento
batista1

15/07/2008 19:33:00
suerte tanian ya nos diran cuando te llaman, pero la cosa esta muy parada.
tanian

16/07/2008 12:15:00
Bueno ya he vuelto de hacienda me ha dicho la chica que esta paradilla la cosa como ya sabiamos pero que van llamando a los que van cesando poco a poco y me ha dicho que ha cesado bastante gente y con mi numero tengo a 8 personas por delante asi que ha esperar.....cuando sepa algo os lo cuento
I77

16/07/2008 13:08:00
hola tanian, me puedes explicar lo de las 8 personas delante de tí? es que yo llevo en bolsa de nuevo desde el 27 de junio y todavía no me han llamado. es que me resulta raro que sea tan poca gente que hayan cesado hasta la fecha , porque a mi la chica me comentó no el número en concreto pero sí que había gente delante mía.  
En fin, solo toca esperar.........
tanian

16/07/2008 13:43:00
::: --> Editado el dia : 16/07/2008 14:00:03  

I77 yo tengo el numero 101X se ha metido en el ordenador la chica y me ha dicho lo de las 8 personas supongo que esas 8 personas tienen el numero mas bajo por eso estan por delante ¿tu que numero tenias? Me imagino que habra mas gente que haya cesado pero con numeros mas altos......
lauri927

16/07/2008 13:56:00
En fin, para más historia y seguir comentando estas maravillosas novedades, en mi dpto de un día para otro ayer se ha pirao una señora, sin avisar...sin formar a nadie antes de irse... la cual no tienen previsto reemplazar ni a corto ni a medio plazo..tenemos que averiguar como hacer su trabajo a parte del nuestro..por invocación divina...que el mio concretamente por el puesto que tengo...no es tonteria la responsabilidad que tengo.. en fin porque nadie nos había comentado que opositabamos para bomberos? porque llevo toda la mañana apagando fuegos...
batista1

16/07/2008 15:50:00
tanian pues yo pensaba que el orden era segun ibas cesando no segun el numero que tuvieras en la lista, es decir, si una persona con el numero 1050 cesa el 25 de junio pense que tendria que estar antes que otra persona con el numero 800 y habiendo cesado el 3 de julio por ejemplo. pero segun tu comentas prevalece el numero que se poseia en lista y no el dia cesado. me parece bastante extraño
I77

16/07/2008 16:23:00
yo pensaba igual que batista, primero que se incorporaba en la bolsa primero que le llamaban y que lo del número ya no contaba. Yo tengo el número 72x.......
tanian

16/07/2008 16:38:00
::: --> Editado el dia : 16/07/2008 16:55:40  

::: -- Editado el dia : 16/07/2008 16:49:11  
::: -- Motivo :  

Que va chicos siempre prevalece el numero que tienes eso seguro. Las otras veces que he cesado ha sido asi y hoy para mirarmelo la chica me ha preguntado el numero que tenia si no fuera asi no me lo hubiera preguntado. Siempre tienes tu numero, la ultima vez que fui (anterior a esta) la chica me dijo que no sabia cuando me iban a llamar que tenia que mirar si habia gente con numero mas bajo y al final me llamaron al dia siguiente
tanian

16/07/2008 17:13:00
De todas formas ya me haceis dudar mañana si puedo llamo y salimos de dudas pq a mi la que me ha atendido hoy es diferente a la de las otras veces......
hortaleza

17/07/2008 9:09:00
Chicos seguro que es con el número inicial, no por la fecha en la que ceses. Si alguien cesa un martes con el 1258 y el jueves otro con el 458, llaman primero al 458.  
Espero que tegais mucha suerte con el puesto que os den. Yo al final tengo otra baja de embarazada, por lo que seguramente me quede hasta abril. Besitos
tanian

17/07/2008 10:23:00
Confirmo lo dicho he llamado y es por el numero que tenias y ya tengo 10 personas por delante la chica me ha dicho que esta temporalmente parada por la restructuracion de consejerias y me ha aconsejado que si puedo solicite el paro.....asi que el lunes cuando vuelva de viaje me voy directa al paro para que tener una garantia por si tardan mucho en llamar.  
Elena me alegro mucho por ti, como te dije la tia se dio de alta justo cuando empezaban las vacaciones.
batista1

17/07/2008 15:39:00
gracias chicas, a ver que os ofrecen y cuando os llaman.  

suerte y avisar
lauri927

24/07/2008 11:51:00
Hola, al final he cesado yo también pq se ha incorporado para irse de vacaciones la que sustituía yo, he ido a hacienda y efectivamente me han dicho lo que está parada pq por la reestr de consejerias se está cubriendo sólo lo imprescindible desde hace dos semanas..asi que no sé cuanto tardará esto, de todas formas yo estaré atenta, pero si alguien se entera de algo cuando esto vuelva a la normalidad que avise, graciasss
tanian

24/07/2008 11:59:00
bueno lauri es una pena yo lo que hice fue ir al paro para que este tiempo hasta que vuelvan a llamar siga cobrando y sali muy contenta pq me dijeron que me pagan el maximo y la verdad que con la seguridad de cobrar algo este tiempo, el paron de la bolsa se ve diferente.
hortaleza

24/07/2008 12:46:00
La verdad que si relaja un poco el tener unos meses en los que se cobra. Yo creo que este paron no puede ir mas alla de septiembre, las bajas de los coles las tienen que cubrir por narices, despues de mi experiencia en el cole os aseguro que sin auxiliar el barco se hunde, son una panda de inutiles
tanian

24/07/2008 13:35:00
Yo tambien creo que sera hasta septiembre ahora con lo del paro tengo la sensacion de estar de vacaciones pagadas hasta que me llamen. A mi me recomendo que fuera la chica de hacienda...
lauri927

24/07/2008 13:36:00
tanian que llevaste al paro? que documentación te piden de este trabajo?
tanian

24/07/2008 21:08:00
tienes que pedir en todos los sitios que has cesado un certificado de empresa con los dias que has trabajado si no llegas a los 180 dias tienes que llevar certificado de empresa de otros trabajos y a mi me dijeron que para pagarme mas(no me entere si mas dinero o mas tiempo) tuve que llevar todos los contratos de la privada que habia tenido a tiempo parcial y nada yo fui a las 8 de la mañana y aun asi espere cola de todas formas pasate una mañana por informacion pq se meten en tus datos y te dicen segun tu situacion lo que tienes que llevar y ya te dan la solicitud para que la lleves rellena y ya otro dia con todos los papeles coges directamente el numerito para prestaciones y a esperar. A mi me han dicho que el dia 10 de agosto empiezo a cobrar ya asi que bien pq a fin de mes cobramos lo de julio y el 10 de agosto otro poquito mas. Para solicitar el paro son 15 dias habiles.  
Los certificados te los dan en el momento yo en la misma mañana fui a 3 sitios diferentes y fueron rapidos.  
Espero haberme explicado bien
lauri927

24/07/2008 23:01:00
muchas gracias tanian, ya te contare.Te has explicado muy bien. gracias.
YOLG

31/07/2008 0:22:00
Yo cesé el 21 de julio y apenas estuve un mes, estaba en dos colegios compartidos. Al volver a la bolsa pregunté por el parón y como a todos me comentaron lo de la reestructuración y recomendaban lo de acogerse al paro, ya que mi impresión que puede durar algo de tiempo y están diciendo lo mismo a todos. No nos queda más que paciencia y a esperar.
batista1

31/07/2008 15:42:00
es posible que hasta octubre la bolsa no se mueva. ya nos ireis contando
lauri927

01/08/2008 0:21:00
La bolsa se está moviendo, lentamente pero se va moviendo, de echo me han confirmado allí que es posible que ya para mediados de agosto tenga un tirón importante por la demanda de los institutos...esto es lo último que me han dicho

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.084.922 mensajes ::: 180.296 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro