PARA ACRA13

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
javidel

08/03/2009 2:03:00
Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse
PARA ACRA13
ACRA13, tengo entendido que eres de algún sindicato y que iba a haber una Asamblea para tratar el tema de los auxiliares en los colegios próximamente. 
¿Podrías contarnos algo sobre la noticia de la desaparición de las OPES de 2008, 2009 y 2010?

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Iresampe
¡¡Qué no decaiga!!

08/03/2009 12:46:00
RE:PARA ACRA13
Sí, yo también me he acordado de esto en estos días, pero como no había dicho nada pensaba que estaba parada la cosa... Supongo que a raíz de saber que las cosas se pueden estar poniendo feas se retomará el tema, no Acra? 

Javidel, tu plaza de qué OPE es?
javidel

08/03/2009 14:36:00
De la del 2008.
Rachel79

09/03/2009 9:14:00
LA MEJOR MANERA DE EMPEZAR UN LUNES.... así da gusto, llega uno a su puesto de trabajo y se encuentra con esta bomba informativa.. Esto no puede estar pasando, como se pueden eliminar esas OPES? Yo tengo una del 2008, y desde q ha empezado esta ronda de rumores y noticias horribles, estoy q no estoy. 
En caso de q decidieran hacer desaparecer estas OPES, cuanto tiempo creeis q tardarían? 

a ver si alguien q tenga información más fiable nos dice algo. Yo de momento cuando vea al del sindicato le abordo directamente, ... 

Saludos
quieroserfuncionaris1

09/03/2009 10:21:00
RE:para todos
Yo lo que entiendo de este comunicado es: 

Corregirme  

- Que no van a convocar procesos de lección de personal hasta el 2011, a excepción de sanitario (medicos...) y educacion (profesores
- Que la consolidación, funcionarización y la promoción laboral quedan anulados  
- Que no van a llamar a interinos para las futuras vacanes 

Pero no veo exactamente el despido de interinos (sino que no van a llamar a más) 

Cómo se nota que la Esperancita tiene un plato de buena comida todos los días. 

ACRA13
Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

09/03/2009 10:45:00
Efectivamente soy de CCOO y tenemos pendiente una reunión en la que se abordará, además de la situación de los auxiliares en coles, el tema de las OPE. 
De momento lo único que puedo deciros es que desde la comunidad se pretende congelar la oferta de empleo público y que anda muy mal de dinero. Según me dijeron para pagar las nóminas han tenido que pedir prestado. Se suponía, el lunes de la semana pasada, que los que estábamos adscritos a las del 2005-2007 se nos iba a mantener en el puesto hasta que se descongelasen pero eso era el lunes. Por otro lado quieren amortizar plazas pero para ello tienen que acatar el EBEP, pero aún no lo han hecho. 
Me comentaron también que actualmente la bolsa va tan lenta porque hasta ahora las vacantes las solicitaba la consejería de la que dependía el puesto y se cubrían de forma inmediata por parte de Función Pública, pero de un tiempo a esta parte es necesario un informe positivo de Función Pública, lo que supone el que se ralentice el proceso.  
Dentro de un rato voy a hablar con el sindicato, en cuanto sepa algo os informo. 
Lo que sí es muy importante es que el día de la reunión aclaremos cosas y si podéis asistir que lo hagáis. 
Salud
MARIGALANTE

09/03/2009 11:26:00
Yo no entiendo nada. 
El viernes me llamaron de la bolsa y me ofrecieron una vacante del 2009. Si las van a amortizar por qué las ofertan???? 

Acra13, cuando tengais la reunión nos cuentas, por favor. 

Saludos
javidel

09/03/2009 11:36:00
¿Pero qué se entiende por congelar las OPEs? ¿No llamar a nadie más, no convocarlas, no publicarlas ni siquiera....? Es que lo de ponerse a echar gente me parece alucinante porque ¿qué van a hacer? ¿Despedir a un interino y dentro de 2 años llamar a otro para el mismo puesto? Es absurdo.
foroes
hola

09/03/2009 12:55:00
--Empleo Público hasta, al menos, 2011 y reduciendo al máximo el número de trabajadores. -- 

--Algunas de las repercusiones de esta ruptura en la negociación son: la amortización  
de los puestos de trabajo, la no cobertura de las vacantes que se van produciendo, la  
reducción del número de interinos y la desaparición de las Ofertas Públicas de Empleo  
correspondientes a 2008, 2009 y 2010. -- 

Yo creo que la clave está en saber de cuántas formas se puede cesar a un interino vinculado a una OPEs que desaparece. 

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.316 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro