Efectivamente soy de CCOO y tenemos pendiente una reunión en la que se abordará, además de la situación de los
auxiliares en coles, el tema de las OPE.
De momento lo único que puedo deciros es que desde la comunidad se pretende congelar la oferta de empleo público y que anda muy mal de dinero. Según me dijeron para pagar las nóminas han tenido que pedir prestado. Se suponía, el lunes de la semana pasada, que los que estábamos adscritos a las del 2005-2007 se nos iba a mantener en el puesto hasta que se descongelasen pero eso era el lunes. Por otro lado quieren amortizar plazas pero para ello tienen que acatar el EBEP, pero aún no lo han hecho.
Me comentaron también que actualmente la bolsa va tan lenta porque hasta ahora las vacantes las solicitaba la consejería de la que dependía el puesto y se cubrían de forma inmediata por parte de Función Pública, pero de un tiempo a esta parte es necesario un informe positivo de Función Pública, lo que supone el que se ralentice el proceso.
Dentro de un rato voy a hablar con el sindicato, en cuanto sepa algo os informo.
Lo que sí es muy importante es que el día de la reunión aclaremos cosas y si podéis asistir que lo hagáis.
Salud