CERTIFICADO DE FUNCIONES

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
Artemisa2

26/03/2009 20:03:00
CERTIFICADO DE FUNCIONES
Soy funcionaria interina y me gustaría que alguien me explique el certificado de funciones del que tanto se habla en el foro. 

Me refiero a saber para qué sirve, quién te lo tiene que hacer, y si hay que pedirlo antes de terminar la interinidad porque si no luego no te lo pueden hacer ...en fin un poco aclararme esta cuestión. 

gracias.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

I77

26/03/2009 21:20:00
RE:CERTIFICADO DE FUNCIONES
pues depende de dónde estés......si estás en un instituto, colegio te irás a la dirección de área ( DAT), si no pues a RRHH de la consejería en cuestión para que te den el certificado de funciones, una hoja que tendrá que rellenar tu superior con las funciones realizadas. 
Mi experiencia es hacerlo con una semanita antes de irte para así no tener problemas por si no pillas al superior para la firma en el último momento. Lo puedes hacer incluso después de haber finalizado el trabajo pero quizás si dejas pasar mucho tiempo es posible que tu superior sea otro y no sepa con exactitud que hiciste. 
Y por último este certificado sirve para cuando uno ya es funcionario de carrera y se quiere concursar para otro puesto, demostrar que se ha desempeñado esas funciones. 
Espero haberte ayudado . Un saludo
CLIS

27/03/2009 11:45:00
Tambien sirve, por si estas a malas negarte a hacer lo k no se te reconoce. 

A mi en RRHH me dijeron claramente k de la biblioteca del cole no me iban a reconocer nada pk no es funcion de aux. adm y asi seguro k con muchas cosas k haces y hacemos y me dijeron tb claro k lo k no se te reconoce te puedes negar a hacerlo. 

Cosa k la Isabelita de la DAT norte (personal no docente)nunca me comento, aunk yo le llame mil veces por rollos de las funciones k he hecho, k algunas no me importa hacerlas, siempre k se me pida por favor y con respeto y no se me exija, si no es mi función. 

Si tienes alguna duda llama a RRHH y alli te informan, lo rellena en el caso de coles lo rellena el director y luego creo k la DAT lo verifica y autoriza, creo.
viajeaitaca

27/03/2009 12:48:00
El certificado de funciones te lo tiene que firmar el Director del colegio, en mi caso, si estás en otro departamento me imaginó que será el responsable de la unidad. Luego lo tienes que llevar a la dat para que lo firme el Director de Área, y de allí ellos lo envían al Director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación para que lo autorice.  

Te pongo el enlace por si quieres descargarte el impreso: 

[--http://educamadrid.icm.es/dat_capital/tematico/t_impresos.htm--] 

Saludos.
Iresampe
¡¡Qué no decaiga!!

27/03/2009 13:14:00
Pero el certificado de funciones realmente lo haces tú y se lo pasas a firma al director, no??? Yo pagué la novatada de no hacerlo cuando estuve trabajando en el instituto más de un año... pero bueno... ya no hay remedio...
viajeaitaca

27/03/2009 13:27:00
Sí, Iresampe, el certificado lo haces tú y lo presentas para que te lo firmen. Puedes pedirlo aunque ya no estés en el instituo, tienen obligación de firmartelo. Yo, lo he pedido ahora del colegio en el que estuve trabajando antes, y hace un año y medio que ya no estoy en ese centro. 
Saludos.
Iresampe
¡¡Qué no decaiga!!

27/03/2009 13:34:00
Jope... es que yo hace más de 2 años y pico que me fui de ahí, y de hecho ni siquiera está el mismo equipo directivo.
CLIS

27/03/2009 14:53:00
Pues a mi en RRHH me dijeron k me lo rellenara la direct. k era la k sabia las funciones k hacia, y no k lo hiciera yo. 
Yo le dije de rellenarlo yo misma pk la compañera en la reunión de CCOO dijo k ella misma se lo habia rellenado. 

Yo sigo esperando el mío, k me da k va a tardar... 
Gracias viajeaitaca por dejar más claro lo de llevarlo a la DAT para k lo firmen y eso, me lo apuntare k luego se me va la pinza!!!
viajeaitaca

28/03/2009 16:38:00
Clis, veo que tu también estás esperando que te manden el certificado de funciones. Cuando lo entregaste? Yo lo lleve a la dat en diciembre y a los tres días llamé y me dijeron que ya lo había firmado el Director de Área y que lo habían enviado a la Consejería de Educación, y que de allí me llamarían para ir a recogerlo, pero todavía estoy esperando. No sé si es normal que tarden tanto. 

Saludos.
CLIS

30/03/2009 12:11:00
Pues en mi caso se lo di a la directora para k lo rellenara, y no se a donde llega con el tema. 
Me da k a la DAT Norte no le interesa mucho rellenar ese certificado y k con el nos podamos negar en rotundo a hacer segun k cosas. 

No me fio.
more1974
una más

31/03/2009 9:02:00
Clis, yo ahora curro en la DAT norte, pero llevo unos meses y te veo muy enfadada con alguna gente de allí, no? En cuanto al certificado de funciones, lo pides justo antes de irte entonces, no? yo no se para cuanto tengo aqui, espero me dure, aunque ya se sabe..
viajeaitaca

31/03/2009 9:26:00
Clis, no entiendo muy bien lo de que a la dat no le interese rellenar el certificado de funciones. Lo primero pq
viajeaitaca

31/03/2009 9:29:00
Pérdón, por el mensaje anterior, se me fue antes de terminar... 

Decía que no entiendo muy bien que a la dat no le interese rellenar el certificado de funciones. Si yo lo entiendo bien, este sólo sirve para justificar las funciones que has realizado en un puesto de trabajo para futuros concursos en los que puedas participar, pero no tiene ninguna validez para decir que esas son las funciones que te corresponde hacer por ley.  

Saludos
CLIS

31/03/2009 12:46:00
Lo primero yo no estoy enfadada con nadie de la DAT, eso son conclusiones k sacas, tu sabras por que. 
A mi me han informado mal en varias ocasiones, sobre este certificado por ejemplo, y sobre otros temas cosa k me ha perjudicado en ocasiones o me ha causado trastornos. 

El otro dia fui a HAcienda a perdir el tiempo de méritos para un concurso-opo, llame a la DAT para ver si me lo podian dar en diciembre y me dijeron k eso caducaba. 
Ahora k lo necesito me entero de k no caduca (ne tal caso si yo lo pedi en Navidad, pues no me habria figurado los ultimos meses, cosa k me daba igual pk no me los valoraban) y de k se pide en HAcienda, cosa k tampoco me dijeron. 

Con lo de las funciones, igual. JAmas me dijeron k existiese ese certificado  

En RRHH me dijeron claramente k las funciones k hacemos y no figuren en ese certificado nos podemos negar a hacerlas, pregunte en concreto por la biblioteca k en RRHH me dijeron k eso nunca lo van a certificar pk NO ES NUESTRA FUNCIÖN. 
La verdad es algo valioso, si cuando llevas un tiempo en un centro donde has hecho DE TODO, no te lo certifican pues tu director y tú ya sabeis a k ateneros. 
Seguro k el se piensa dos veces las cosas antes de pedirte k hagas algo. 

De ahí la mala información k a mí se me ha dado en varias ocasiones sobre distintos temas, k ya no creo k sea casualidad. 

CLIS

31/03/2009 12:55:00
Por cierto more1974, si tu no has estado nunca en un cole no sabes lo k se cuece por akí y ojalá no te toque. 

Pero digo yo k a los k vivimos lejos y no podemos ir alli cada dos por tres lo minimo es k nos informen sobre nuestros derechos y bien, y no k se hagan los suecos, con medias tintas. 

more1974
una más

01/04/2009 8:51:00
Para empezar no te pongas nervios@ q yo en ningun momento t he quitado la razón, y para seguir tú tampoco sabes mi situación y dónde he currado y dónde no, y tampoco sabes si vivo cerca o lejos, ya q te pones así...Y soy bastante empática con lo cual me pongo en lugar de muchas personas. Entiendo lo q dices, y lo siento. Sabes q por desgracia, los q ya tienen su puesto fijo van a su bola y los q lo pagamos somos los demás, y es así, aunque sea injusto y no nos guste. Pero para eso estamos aquí, para intentar ayudarnos, o eso creo ¿no?

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.743 mensajes ::: 326.710 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro