Hay 2 tipos de estadísticas:
La que se saca del SICE que sale con los datos que teneis cargados.
Y otra que se hace un poco más adelante en una página concreta de la Comunidad de Madrid.
Os han tenido que mandar un email para que envieis a vuestra DAT la estadística del SICE. Creo que el plazo es hasta el 22 de octubre.
Mañana termina el periodo de subsanación de becas de comedor para que los que no se las han concecido por faltarles algún papel aporten lo que crean conveniente. La semana pasada acabó el turno extraordinario para los alumnos escolarizados fuera del turno ordinario, es decir, lo que vienen de otra Comunidad, del extranjero o primera escolarización. Son los que te manda la comisión de escolarización, vaya.
Los horarios: por supuesto que es tarea del Jefe de Estudios elaborarlos, faltaría más. Lo nuestro es meterlo en el SICE para mandarlos a la DAT.
Sobre las tareas, pues manejar todo el SICE: matrículas de niños, personal docente, documentación, meter las notas y sacar las actas, etc... Tareas auxiliares como entrada y salida de correspondencia, archivo, elaborar cualquier documento en Word o Excel, atención a padres, tramitar solicitudes de becas cuando toque... Luego dependiendo del
Secretario ya te coordinas con él en cuanto a quién se encarga de enviar los documentos de los niños que se trasladan, en mi caso yo preparo todo y él se encarga de firmar.
Sobre el comedor: en principio no es tarea nuestra salvo que seas funcionario de apoyo y te paguen por ello. Supongo que sabreis que el equipo directivo, como se supone que se encargan del comedor, no pagan por comer y reciben un extra a final de año. Si el comedor tiene más de 300 comensales puede haber un funcionario de apoyo que cobre también ese extra pero tiene que ser funcionario de carrera. No os comáis el marrón del comedor que no nos toca. Yo por ejemplo sólo ayudo al Secretario a principio de curso a poner en SICE los que se quedan, luego toda la gestión la llevan él y el director.
Kaizen ¿eres
administrativo de la Comunidad y estás en un colegio? Pues debe ser tela de grande ¿no? ¿No hay ningún auxiliar?