AUXILIARES COLES

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
piguz

29/09/2009 17:46:00
AUXILIARES COLES

Una pregunta ¿Cómo accedéis para poder rellenar la famosa estadística que tenemos que enviar en octubre? Se supone que pondrán un enlace en la página de la DAT ¿no? 

Gracias.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

lluvera

29/09/2009 21:02:00
RE:AUXILIARES COLES
De que estadistica hablas?, por ahora, solo he preparado los horarios de los profes y no me ha comentado la directora nada mas.
Kaizen

29/09/2009 21:49:00
Mañana miro lo de la estadística, porque creo que sé a la que se refiere piguz (soy nuevo en el mundo de los coles, así que es la primera vez que lo veo). 

Lo que se ha hecho últimamente -corregidme si me equivoco- son las becas de comedor del período extraordinario para niños de 3 años (acabó el plazo el viernes), y esta semana termina el plazo de reclamaciones becas comedor y becas especiales (no sé que rollos de emigrantes o algo así). 

En cuanto a funciones, lo de hacer los horarios no es función de la jefatura de estudios??? A mí me endiñaron meter las notas en junio (porque llegué a finales de junio, si no me toca meter notas de 800 niños).  
Además me tocará el tema del comedor. 

Alguno con mucha experiencia en coles puede comentar grosso modo las tareas básicas??? (mi puesto es especial, porque es de los únicos de administrativo en cole, casi todos son auxiliares). 

Gracias anticipadas por los comentarios. 

Saludos,
javidel
Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse

29/09/2009 22:25:00
Hay 2 tipos de estadísticas: 

La que se saca del SICE que sale con los datos que teneis cargados. 
Y otra que se hace un poco más adelante en una página concreta de la Comunidad de Madrid. 

Os han tenido que mandar un email para que envieis a vuestra DAT la estadística del SICE. Creo que el plazo es hasta el 22 de octubre. 

Mañana termina el periodo de subsanación de becas de comedor para que los que no se las han concecido por faltarles algún papel aporten lo que crean conveniente. La semana pasada acabó el turno extraordinario para los alumnos escolarizados fuera del turno ordinario, es decir, lo que vienen de otra Comunidad, del extranjero o primera escolarización. Son los que te manda la comisión de escolarización, vaya. 

Los horarios: por supuesto que es tarea del Jefe de Estudios elaborarlos, faltaría más. Lo nuestro es meterlo en el SICE para mandarlos a la DAT. 

Sobre las tareas, pues manejar todo el SICE: matrículas de niños, personal docente, documentación, meter las notas y sacar las actas, etc... Tareas auxiliares como entrada y salida de correspondencia, archivo, elaborar cualquier documento en Word o Excel, atención a padres, tramitar solicitudes de becas cuando toque... Luego dependiendo del Secretario ya te coordinas con él en cuanto a quién se encarga de enviar los documentos de los niños que se trasladan, en mi caso yo preparo todo y él se encarga de firmar. 

Sobre el comedor: en principio no es tarea nuestra salvo que seas funcionario de apoyo y te paguen por ello. Supongo que sabreis que el equipo directivo, como se supone que se encargan del comedor, no pagan por comer y reciben un extra a final de año. Si el comedor tiene más de 300 comensales puede haber un funcionario de apoyo que cobre también ese extra pero tiene que ser funcionario de carrera. No os comáis el marrón del comedor que no nos toca. Yo por ejemplo sólo ayudo al Secretario a principio de curso a poner en SICE los que se quedan, luego toda la gestión la llevan él y el director. 

Kaizen ¿eres administrativo de la Comunidad y estás en un colegio? Pues debe ser tela de grande ¿no? ¿No hay ningún auxiliar?
Kaizen

30/09/2009 9:17:00
Pues sí, soy administrativo. En secretaría somos 2, una compi que es laboral administrativa y yo (soy el único funcionario en ese sentido). Los demás son profes y directivos. 

El cole sí es más o menos grande. Son 800 y pico alumnos (4 grupos por curso salvo para 6º, que son 3). 

Por tu experiencia, hay alguna época de más "relax"??? Cuales son los períodos críticos'?? 

Muchas gracias por la información y comentarios!
yogofetana

30/09/2009 9:51:00
Hola, yo también estoy en dos cole, va a hacer dos años y por lo que veo y leo en el foro lo de las funciones depende del equipo directivo. Yo, por ejemplo de estadísticas no toco nada pero de comedor hago "algo más" que puntear en SICE quien se queda. En general las funciones son las que te ha resumido Javidel pero luego todo esto es un toma y daca. A partir de ahora viene el tiempo de relax por el que preguntabas y dura hasta febrero, entonces si no te quieres aburrir pues se amplian las tareas: Yo el año pasado llegue a dibujar el castillo, Herodes y hasta los romanos para el concurso de Belenes de colegios.Lo único que debes tener claro es el tema de que es responsabilidad tuya y que no, echar una mano, pues yo por mi experiencia en lo que puedo porque prefiero estar a bien que con el "acuerdo de funcionarios" encima de la mesa.Una de mis Secretarias esta de baja por maternidad, ¿que hago, llegó mañana y enseño al sustituto lo de la gestión económica o me pongo a archivar que es lo mio?... pues por la cuenta que me trae lo primero, que cuando me dicen que me vaya antes también me gusta. 
Bueno después de esta parrafada espero haberte ayudado aunque no te haya dejado nada muy claro. Bienvenida y un saludo. Y cualquier cosa... aqui estamos.
javidel

30/09/2009 10:09:00
Yo de gestión económica no toco nada, eso lo dejé muy claro el primer día, y encima estando compartido es imposible llevar eso. 
Los periodos de más trabajo suelen ser septiembre, mayo y junio. El año pasado se juntaron todas las becas en los dos últimos meses y con las notas y todo fue un poco caos. 
El resto de meses pues depende del colegio. Ahora habrá que ponerse a pedir documentación de los nuevos, a enviar la de los que se han cambio de colegio o se han ido al instituto, sacar los historiales (cuando acaben en el SICE que llevan ya 1 año), estadísticas, el DOC...Yo en uno de los colegios estoy haciendo inventario de ordenadores y en otro reorganizando todo el archivo que estaba todo hecho un desastre. 
Con 800 alumnos no creo que te aburras pero si sois dos tampoco te vas a agobiar.
Kaizen

30/09/2009 11:51:00
Muchas gracias por tus comentarios, yogofetana (salvo que me has cambiado de sexo, jajajajaja). Aquí estaré para echar una mano en lo que pueda... 

Joer javidel, has clavado todo lo que hay que hacer próximamente, porque efectivamente es lo que tenemos pendiente. 

A mí no me importa que me manden mucha tarea (de hecho lo prefiero a estar de brazos cruzados, eso es algo que no soporto). Eso sí, lo que no quiero son marrones ni un trato déspota. 

Un saludo y nos vemos por aquí!!
ACRA13
Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

30/09/2009 12:13:00
Sobre lo que se ha dicho, cabe apuntar que realizar la estadística es tarea del secretario y no nuestra, otra cosa es que le eches una mano contando cuántos niños españoles hay y cuantos extranjeros.... pero lo que es cumplimentar el documento estadístico, que está en una aplicación diferente del SICE es labor suya. Tampoco tenéis que hacer nada de la gestión del comedor. 
En el caso de Kaizen las labores son más amplias ya que tu puesto es de administrativo y entonces sí que debes colaborar en la gestión con el secretario, un auxilar no. 

Siento no poder entretenerme más. De todas maneras a ver si terminan de realizar el documento en que se iban a definir nuestras funciones y que según el que lo está haciendo en la Consejería de Educación iba muy avanzado en julio... 

Salud
mpsc

30/09/2009 14:51:00
Todo depende un poco de la Directiva, si con la Directiva hay buen ambiente, sueles hacer mas cosas fuera de tus funciones, yo por lo menos lo hacia, ahora la Directiva esta mal conmigo y me limito hacer mis funciones. 
Javidel no estoy de acuerdo que haya que meter en el sice al personal docente, para que esta el Secretario y el Jefe de Estudio. Aqui en mi colegio lo unico que hace el secretario es el comedor y eso que me he negado yo hacer ahora, y la Jefa de estudios dar paseo de un sitio para otro
javidel

30/09/2009 16:48:00
Es que los jefes de estudio cuando acaban los horarios en octubre ya sólo se encarga de preparar las sustituciones de profesores, cuando hay alguno de baja, y de llevar las faltas. 
Yo sí doy de alta y de baja a los profesores, las faltas las mete el jefe de estudios. 
Como bien dices depende mucho del equipo directivo. En uno de mis colegios el que tenía antes eran un poco cabrones y yo no me ofrecía para nada fuera de mis cosas, ahora en cambio son gente maja y ayudo en lo que puedo aunque sé que no me corresponde. 
Por cierto, los expertos en eso son los conserjes, menudo escaqueo tienen y si viven en el colegio se meten en la casa y vete a buscarlos, tela...

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.170 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro