200 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:interinos a la espera 2
Muchas gracias cerdito.
Ya he hablado con ellos. Me han dicho que el horario sería de 9 a 2. Lo que me han dicho en rrhh es que es una incapacidad temporal y que lleva desde el 16 de febrero de baja. Vamos que posiblemente firme y no llegue a los coles.
Ahora tengo que llamar a la comunidad para aceptar el puesto.
Jolín caybe es un horario fabuloso, no conozco a nadie que tenga buen horario, a ver si tienes suerte y te dura mucho.
Suerte
Quería decir tan buen horario en coles, ya que casi siempre hay que hacer horario partido, así es que a ver si te dura mucho
javidel
Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse
05/03/2010 15:33:00
Vaya chollo, disfruta lo que te dure.
ACRA13
Un experto es el que lo sabe todo sobre nada
05/03/2010 15:43:00
Desde luego que es un horario genial.
Pepemago, los que están haciendo horario partido, si en su nombramiento no figura nada de que su horario es el escolar, no tienen ninguna obligación de hacerlo, ya que, según figura en el acuerdo, el horario del personal de Administración es de turno de mañana o de tarde y el de mañana es de 8 a 15. Ahora si por conveniencias personales les interesa el turno partido es otra cosa. En caso contrario pueden hacer el que viene por normativa y no les pueden decir que en ese horario no hay clase, ya que el centro estará abierto desde que entran los primeros del cole. Y sobre la posible amenaza de que se queden sin vacaciones, pues basta con poner delante del equipo directivo la norma en la que se establece que ellos también tienen que estar y que colgó Bebecita1 en el foro.
Salud
javidel
05/03/2010 17:20:00
PEro será de 9 a 2 sin la media hora del desayuno ¿no?
Javidel no tengo ni idea, lo que os he contado es lo que me han dicho por telefono en los coles, ya os contaré. El horario que me han dicho en rrhh es de mañana y no me han dicho nada de partido. En cuanto tome posesión pues ya os diré todo.
Acra entonces no me pueden obligar a quedarme más de las 15 horas???
ACRA13
05/03/2010 20:34:00
En absoluto, no pueden obligarte salvo que en tu nombramiento figurase expresamente horario escolar. Es una de las cosas que hablamos con Escribano (el Director de Personal de RRHH de la Consejería de Educación). Tu turno es de mañana y tu horario de 8 a 15 con media hora para desayunar que te puedes tomar en cualquier momento después de las dos primeras horas de la jornada.
A mí me da que es un cole con horario continuado y de ahí que te hayan dicho que de 9 a 14, con lo que si te aplican ese horario miel sobre hojuelas.
Te recomiendo que te hagas con el acuerdo y lo tengas delante. Si no lo tienes escríbeme a
acra13(arroba)hotmail.com y te lo mando.
Salud
Acra llevas toda la razón del mundo pero el problema es que ellos siempre te chantajean con el tema de las vacaciones, yo por ejemplo estuve en un centro que me obligaban a estar yo solo la primera quincena de julio y tuve que decir que me iba de viaje para que no me hicieran estar todo el mes de julio y eso que tenía "buen rollo" con ellos porque me llegaron a decir que yo no tenía derecho ni a semana santa ni a navidades y tenía la suerte de que ellos no me hacían ir en esas fechas, y el 1 de julio no quedábamos nadie excepto el conserje y yo, y encima era para yo solucionar los posibles "problemas" que pudieran surgir mientras el director no estaba y de echo me tuve que comer un marrón enorme porque él no estaba en
Madrid, y además me llamaba al centro para comprobar que iba.
Caybe yo creo que como bien dice Acra los coles deben tener jornada intensiva y sólo tendrás que ir de 9 a 2, así es que no te preocupes y mucha suerte.
PUES YO EN LA TOMA DE POSESIÓN EN UNO DE LOS PAPELES QUE FIRMÉ Y QUE SE LO DAS AL COLEGIO, venia claramente horario de 9 a 16 horas,
un saludo
Eso es suerte09 yo conozco gente como tu caso que el horario es de 9 a 16 horas y lo dice bien claro, por eso me resulta raro lo que comenta caybe, a ver si va a ser un arma de doble filo del colegio para que luego vaya todo julio a currar...o que ese supuesto horario de 9 a 2 sea el de obligado cumplimiento y que luego tengas que hacer alguna hora de mas...
yo no conozco a nadie que en un cole solo trabaje 5 horas....(de 9 a 2) ....
ACRA13
06/03/2010 13:22:00
Pepemago, para evitar esos casos creo que deberíamos tener todos delante la
esolución 14 de febrero de 1992, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, publicada en el BOE el 27 de enero de 1993, que dice textualmente que “En el mes de julio, el funcionario docente está en situación de disponibilidad, estimándose que se dedica a actividades de formación permanente del profesorado, participación en los tribunales de los procesos selectivos de acceso a la universidad, tribunales de oposición, atención a las necesidades que requiera el funcionamiento peculiar de los centros (especialmente los cargos directivos, que permanecen trabajando el mes de julio y, de forma concreta, en los procesos derivados de las solicitudes de ingreso, la documentación académica y organizativa, previsiones organizativas para el siguiente
curso, ect.)
Que tan amablemente nos ha indicado Bebecita1 y en la que pone literalmente que el profesorado no está de vacaciones en esa fecha osea que o todos o ninguno.
Salud
javidel
06/03/2010 13:44:00
Si es que depende de las personas. Mi director en julio se queda hasta el día 15 y como va él pues yo también. Además dice "venimos de 10 a 13", será listo. Por suerte para mí el conserje vive en el colegio y me abre a las 9 para que vaya antes a hacer el papeleo y me quedo hasta las 2 o las 3 yo solo porque si no en vez de 15 días pues sería todo el mes.
Por supuesto como sólo hay 1 auxiliar nadie te apoya, los
profesores el día 27 de junio desaparecen y lo mismo el jefe de estudios y
secretario. Luego tienen la cara dura de pedirme que lleve yo el comedor jajaja que encima como no somos de carrera no nos pueden asignar el complemento.
De todas forma no me quejo, tengo buen ambiente quitando estas cosas, hay gente mucho peor.
A mi ambos directores me dijeron que me tenia que quedar a comer y que la comida costaba X dinero y que tenia que estar hasta las 5 de la tarde de 9,30-5, yo como no queria coger el puesto, le dije que no me podian obligar a comer alli, ni por horario, ni por coste que estaba casi convencida que mi horario seria de 8 a 3 y me dijo que si y tal vez tuviera razon pero que tendria que ir muchisimo antes... al final no acepte el puesto xq estaba trabajando en la AGE y decidi no aceptarlo y de vacaciones tenia 1 mes y medio semana santa y navidades.
HACEN LO QUE QUIEREN Y SI CUELA PUES A ELLOS LES VIENE GENIAL, PERO ES INJUSTO QUE ENCIMA TE COBREN LA COMIDA, ME PARECE SUPER FUERTE. XQ SI ACEPTAS ESE HORARIO LA COMIDA TE LA DEBERIA PAGAR LA COMUNIDAD ABONANDOLA EN NOMINA O AL COLEGIO O SENCILLAMENTE EL COLEGIO NO COBRANDOTELA.
QUE OPÌNAS ACRA???.
lo cierto es, o al menos a mi me lo esta pareciendo, que ahora estan ofreciendo puestos de muy corta duracion, el lugares muy lejos y con horarios bastante malos... me temo que se ha terminado las OPES.
Un saludo
ACRA13
11/03/2010 11:49:00
El horario, salvo que en el nombramiento figure otra cosa es de 8 a 15. Y lo de la comida es un tema muy discutido porque hay centros en que el auxiliar ha decidido partir su jornada y come allí a costa del cole y otros donde se lo cobran. Es uno de los temas que hablamos con Escribano, pero aún no se ha concretado nada.
Ahora se están cubriendo sobre todo bajas, aunque por lo que he leído alguna OPE se está dando. De todas maneras, yo estoy de baja porque me operaron del riñón y no han mandado a nadie a suplirme.
Salud
Hola, yo estoy en un instituto, entro a las 08.30 y me voy a las 14:00h; desayuno como todo el mundo, en julio trabajo porque hay matrículas, pero tenemos unos jefes muy enrollaos, que las 2 últimas semanas de julio nos las podemos coger entre mi compi y yo, es decir, ella una semana y yo la otra.
Esto es un chollazo
se me olvido decir que hay alguna tarde que en las evaluaciones me tengo que quedar pero muy pocas al año unas 5
evalle84
Lo bueno se hace esperar....
15/03/2010 11:33:00
Hola chicos!!! Os escribo porque una vez mas necesito vuestra ayuda...
El lunes pasado firme y todavia no me han llamado para incorporarme.. creo que tardan de una semana a diez dias verdad?? y me tienen que llamar ellos verdad?? es que cuando fui a firmar me dieron el telefono de una consejeria pero exactamente no se para que :-( por fi me podéis ayudar
muchas gracias y un saludo
Hola Evalle, mira me podrías decir qué número de lista tenías en la bolsa de trabajo y cuántas personas la forman, si lo sabes?
Lo pregunto para saber si suelen llamar a toda la gente que compone la bolsa de trabajo.
Muchas gracias de antemano.
Eva yo firmé hace dos viernes y me dijeron que si en 10-15 días no me habian llamado que les llamara yo a ver como iba la contratación y que si en un mes no me habían llamado, tenia que llamar a rrhh porque se quedaría sin efecto el nombramiento ese.
evalle84
15/03/2010 11:58:00
Si yo tenia el 1838 y creo que hay alrededor de 1900 creo..
De todas formas lo puedes ver en la pagina de la comunidad!
Caybe no sabia que era asi... rrhh vas a firmar? o es el telefono que te dan ellos cuando firmas?
ya has llamado???
un saludo y suerte!
Muchas gracias Evalle. Dónde vas a empezar a trabajar?
15 de marzo van por el 1847 de 1891 que componemos la bolsa.
un saludo
muchísimas gracias Maicas.
Entonces se acabará la bolsa dentro de nada.
Y de dónde llamarán a la gente que necesiten???????
Cuando se termina la bolsa de interinos tiran de los laborales, lo sé por una compañera de trabajo que es laboral, eso no quita que esta bolsa estará vigente hasta que se forme la siguiente que será cuando convoquen una nueva oposición.
Hola, Maicas, tú estás trabajando como interina? llevas mucho tiempo?
Si es así, Se oye algo de cuándo serán las siguientes oposiciones?
Gracias de antemano.
Eva no he llamado aún porque me dijeron en rrhh que esperara entre 10-15 días para llamar a la consejería...
Hola chic@s, os leo mucho y quería aportar mi granito de arena.
Ayer me incorporé a la bolsa y hoy me han llamado para una
biblioteca pública nivel 12 en horario de tarde y 1 sábado al mes, no me disgusta el puesto pese a que es de tarde, la bolsa va bastante bien. Suerte a los que estáis esperando que os llamen.
Hola Adamadrileña.
Perdona mi ignorancia, pero qué es esto de incorporse a la bolsa? pero tú no estabas figurando en la bolsa de trabajo?
lo siento, es que no me entero de nada.
Gracias.
hola 1975marisol te explico como funciona la bolsa.
1º) te presentas a la oposición y si sacas más de un 4 pasas a formar parte de la bolsa de interinos.
2)La bolsa se va abriendo por tandas, primero llaman imagínate que a 700 y estos tienen un plazo para presentar los papeles, no me acuerdo bien de cuales son, pero creo que es el título académico, dni, rellenar la instancia y algo más, luego llaman a otra tanda y otra vez lo mismo, presentar papeles, etc, etc.
3)Qué ocurre, que de los 700 que llaman para presentar los papeles, muchos no lo hacen, ¿por qué? porque algunos no se enteran, otros están trabajando, etc, por lo que si la bolsa la componen imagínate 4000 personas, esta lista va menguando, hasta quedarse como en este último caso en 1891 personas.
Para que te hagas una idea yo en la lista inicial estaba en torno al 2600 y al final quedé en torno al 1525, 1000 personas que entre pitos y flautas no han entrado en la bolsa por no presentar los papeles, como he dicho antes, por diferentes motivos.
Luego nos pueden llamar desde para cubrir una excedencia, baja por maternidad, una ope, etc, etc, lo que ocurre es que cuando se termina tu interinidad, vuelves al puesto que tenías en la bolsa, y tienes preferencia ante los números posteriores a ti, por ejemplo, si la bolsa va por el 1500, tú tienes ese número y mañana cesa el 345, tiene preferencia éste antes que tú.
Y sí estoy de interina en una oficina de empleo desde hace 1 año, tengo una ope 2009, y la verdad es que en mi trabajo como la mayoría llevan ahí la tarara y son laborales, aquí no puedo hablar con nadie ni de rumores ni de ná, yo soy la única interina.
Un saludo y cualquier duda pregunta que para eso estamos.
Maicas, guapa, te agradezca muchísimo tu aclaración y me pareces extraordinaria.
Entonces, cuando te refieres a que te "cesan", quiere decir que se acabó tu "contrato" por el cuál te contrataron (valga la redundancia)?
Pero, entonces , todos volverían otra vez a formar parte de la bolsa, no?
Madre mía, qué lío me estoy haciendo yo sola.
mafo
ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN
17/03/2010 9:02:00
Nunca dejas de formar parte de la bolsa marisol, lo que ocurre es que cuando estas trabajando pasas al estado de suspenso en bolsa, y cuando te cesan y comunicas tu cese a bolsa pasas a estar activo en bolsa.
No te preocupes que todo el mundo al principio ha tenido estos lios, cuando lleves 6 años que llevo yo en este lio metido y trabajando en 5 administraciones diferentes lo veras como un juego
Perdona Mafo, dejas de pertenecer a la bolsa en cuanto entra en vigor la del siguiente proceso selectivo. En este caso llevais mucho tiempo porque no se convoca desde hace varios años, pero si mañana se resuelve un nuevo proceso aelectivo entraría en vigor la nueva bolsa y si no habeis sacado más de un cuatro no formariais parte de esta nueva bolsa.
mafo
ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN
25/03/2010 12:17:00
Marta, tienes toda la razon, lo que queria decir es que no dejabas de pertenecer a la bolsa estando esta en vigor por el simple hecho de haber trabajado en ella, oviamente la bolsa de un proceso selectivo anula la bolsa del proceso selectivo anterior,
Es que hay casos en los cuales haber traabajado aunque te incorporen a la bolsa significa practiamente salir de ella, ya que te pasan al final de la bolsa, eso en una bolsa con 2000 personas significa practiamente quedarte fuera, vease jcyl trabajando mas de 6 meses, jccm trabajando mas de 12 meses en un periodo de 6 años,
extremadura trabajando mas de 3 meses en un mismo nombramiento, etc.
saludos
evalle84
26/03/2010 13:47:00
Hola chicos!!!
Os escribo para comentaros que tal ha ido mi incorporacion.
El dia 8 firme que aceptaba el puesto y el dia 23 me incorpore al puesto. Lo bueno de la espera es que la semana santa me la han dado guay!
he leido mucho sobre los equipos directivos y tengo que deciros que el mio es muy majo, fui un poco asustada pero estoy encantada en serio!
Chicos os queria preguntar una cosa, si el dia 23 me incorpore cobro algo este mes? en el area territorial me dijeron que el importe del abono me lo ingresaban en la nomina, es asi verdad? y la ultima preguntita sabeis que dia se cobra? es mi primera nomina en la comunidad de
madrid y tengo un monton de dudas... :-(
un saludo y gracias
javidel
26/03/2010 18:58:00
Las nóminas las cierran el día 5 así que ya cobrarás junto con abril.
Lo de los bonos que yo sepa sólo te lo pagan si tardan más de 1 mes en darme el abono transporte cosa que rara vez pasa.
Javire
alguna tiene que ser la buena no?
26/03/2010 19:46:00
Aparte evalle que si te han dado una baja no te dan el abono transporte, te lo ingresan en nómina, solo te lo dan si es una OPE, o al menos eso me ha pasado a mi.
Alguien sabe algo de si va a haber oferta de emleo publico en la comunidad de
madrid?
Gracias
Acra tengo una duda o mas bien algo que no entiendo y que me trae loca, ¿Nadie habla del tema de la conciliacion de la vida laboral y familiar? No entiendo que una persona que esta en la bosa se ha currado estudiando durante muchos años para estar ahí y tiene la mala suerte un dia que le ofrecen un puesto por las tardes o en la otra punta de
Madrid y tiene un hijo o un bebe que no puede compaginar con el trabajo de su marido y nadie puede ayudarle con ese problema... y lleva 3 años esperando que la llamen de esta bolsa que lleva parada o llamando lentamente, por ser el puesto que te toca, y no xq no te guste sino porque es imposible compaginarlo, y tienes ese dia de mala suerte...
Pero lo peor de todo esto y los mas gracioso es que la bolsa se va a terminar en breve y van a tener que tirar de otras bolsas de laborales o del Inem (gente que no ha estudiado y no hecho nada por estar ahi) no entiendo que al menos no te manden al ultimo puesto para ver si tienes mas suerte una vez terminada la bolsa o que se pueda alegar la incopatibilidad del puesto con tu vida, es indignante que todo esto este pasando y los que gestinan la bolsa o los sindicatos o a quien compita no haya dicho ni muuuuuuuuuuuuuuuuuuuu en todo esto...
Te agradeceria que me contestaras y me explicaras algo,xq no entiendo nada???
Hola chic@s!! contaros que me incorporé el día 18 a los coles y estoy muy contenta. Es una baja por incapacidad temporal y pasará a ser baja por maternidad en breve. El abono transporte me dijeron que no me lo daban sino que me lo ingresarian con la nómina.
Javidel gracias por comentar la fecha de cierre de la nómina, me imaginaba que me pagarían este mes con el de abril...
Hola,
yo me incorporé en noviembre en 2 coles y el bono no de me lo dieron hasta enero, pero esos dos meses todavía no me lo han ingresado en nómina. Tengo OPE de 2008. ¿Sabéis dónde tengo que reclamarlo?
Muchas gracias.
Javire
30/03/2010 17:54:00
Yo creo que en tu DAT correspondiente no? al menos llamales a ver que te dicen.
Ingeniero74
Estudiando por mi plaza, no hay vuelta atrás.....
03/04/2010 17:27:00
Hola a todos, una pregunta que seguro sabeis contestarme.....
Para entrar en bolsa, hay que aprobar el primer examen, el de teoria no?
javidel
04/04/2010 1:23:00
No, con sacar un 4 ya te incluían.
Ingeniero74
Estudiando por mi plaza, no hay vuelta atrás.....
04/04/2010 12:31:00
y eso sigue siendo así? Porque en caso de no aprobar, si que es asequible sacar un 4 y entrar en la bolsa.... aunque la idea es aprobar, esta claro....
A nadie han llamado de la bolsa parece que el tema esta bastante paralizado ahora?? nadie nos cuenta nada.
Una duda que tengo a ver si sabeis ayudarme... cuando empiezan a llamara para cubrir todas las plazas de incorporacion en losj colegios en septiembre, es decir si a primeros de septiembre se empiezan a cubrir todas las plazas que quedan libres en los colegios es logico que comiencen a ofertarlas en agosto o julio podeis decirme alguien cuando os ofrecieron a vosotros los puestos, xq supongo que agosto es un mes muerto
Un saludo gracias.
En septiembre, cuando llega el equipo directivo, ven que necesidades tienen, y solicitan el personal que falta.
Por lo tanto, lo normal es que se incorpore la gente a finales de septiembre, o principios de octubre, como fue mi caso.
javidel
08/04/2010 12:04:00
En los colegios ya se han repartido los
auxiliares y de momento no van a poner más. Si alguno se da de baja mandan a otro pero poner un auxiliar en un colegio de nuevas...dificil. Lo sé porque conozco varios directores que solicitaron cuando llegué yo a los míos (2007) y cada año lo piden pero les han dicho que nanay.
Javire
08/04/2010 12:29:00
Hola a mi me llamaron de la bolsa de
auxiliares el lunes, me ofrecían un puesto en la Consejería de F y Asuntos Sociales, en un puesto de nivel 12, y era hasta diciembre, la verdad como he aceptado un puesto de la bolsa de
administrativo no pregunte más, pero me extraño lo de la duración hasta diciembre, no es una baja xq como vas a saber esa duración, ni tp una excedencia y por acumulación de tareas solo podría ser un máximo de seis meses.
En fin espero que a quien se lo ofrezcan le venga bien.
viernes 9 de abril van por el 1859.
Saludos
Hola,
respecto a los nuevos
auxiliares en colegios que no tenían anteriormente siento contradecir a Javidel ya que me consta que en algunos casos se les ha concedido al equipo directivo la petición (en otros no). En concreto, conozco un caso en el que se ha incorporado este
curso uno en un colegio de Valdemoro y en otro colegio de Parla que nunca lo ha tenido en uno de los últimos concursos de méritos aparece la plaza (aunque sea compartida).
Un saludo.
Buenos días
Soy nuevo en el foro y os agradecería que me ayudaséis con una duda que tengo. Ceso como interino en el Estado dentro de poco y me reincorporaré a la Bolsa de
Auxiliares Admvos CM. ¿Sabéis cuánto tiempo pasa desde que me reincorporo hasta q me llaman ofreciendome un puesto? Muchas gracias.
burgos 12 depende del puesto que tengas en la bolsa si eres reincorporado o un puesto menor del 1859 pues en breve te llamaran... si tienes mas dudas puedes llamar al tfl.91/5809990 alli te informan.
Dinos que puesto tienes y si te llaman que te ha ofrecido te lo agradeceríamos mucho
Suerte
javidel
13/04/2010 19:01:00
azuq, que yo sepa sólo se conceden nuevos puestos en casos especiales como cuando pasan de línea 2 a 3 o si son bilingües por aquello de la preferencia en los presupuestos. Por supuesto, siempre aprovechan para compartir con otro colegio aunque a la larga de acostumbras y puede ser hasta bueno según el ambiente que tengas.
viernes 16 de abril van por el 1865 de un total de 1891.
Saludos
javidel
17/04/2010 19:08:00
¿Qué pasará cuando se agote la lista? ¿Llamarán a
administrativos, laborales, parados,convocarán?
Pues ojalá y convoquen pronto!!!!
Javidel que buena pregunta??? pues yo supongo que tiraran del Inem como siempre, es lo que me referia mas arriba cuando contaba que estaban echando a gente por rechazar puestos que no podian compaginar con su vida familiar y ahora se termina la bolsa y congen a gente que no ha echo nada, no se lo ha currado, ni ha puesto nada en esta historia... me parece injusto e indecente... creo que a toda esa gente deberían ponerla al final de la lista por si se termina que le dieran opciones a poder llamarlos a ellos y deberian llamar a gente que sacaron menos de un 4... solo es una opinion personal
un saludo y suerte para todos que la cosa esta muy mal
lunes 19 de abril van por el 1875.
Esto ya pronto se acaba y entonces tirarán de la bolsa de
auxiliares.
Un saludo a tod@s.
perdón quise decir que tirarán de la bolsa de laborales.
Hola, a todos. Perdonar que me meta, pero hay algo que no entiendo y supongo que tampoco lo entendéis vosotros.
Cómo puede permitir la administración (en este caso la CAM) que se agote una bolsa de trabajo de cerca de 2000 personas, tener que tirar después de una bolsa de laborales( que no tiene nada que ver con la de
auxiliares) sin ni siquiera convocar todas esas plazas que están ofertadas¿¿¿¿¿¿??????
No le resultará más económico a una administración convocar una oposición que tener que hacer toda esta chapuza ??? (digo esto último porque con las solicitudes se gana mucho dinero)
En fín hay cosas que no entenderé jamás......
Saludos.
Hola a tod@s
Tenía el 188x y hoy me han llamado de la bolsa. Me han ofrecido un puesto por acumulación de tareas en un colegio público de Móstoles, era en turno de mañana y terminaba en julio de 2010.
Me han pedido q mande un fax para rechazar oficialmente la plaza y q pusiera en él mi motivo para rechazar la oferta y es q tengo trabajo fijo.
Suerte a los poquitos que quedáis en la lista y a todos los q estáis por aquí.
Salud@s
javidel
20/04/2010 22:54:00
Yo sigo sin entender los beneficios de no convocar las plazas y de agotar la bolsa. Ahora encima a meter a gente que ni se ha presentado a la oposición, vaya cachondeo.
Javidel, pues esa es mi duda también......
Alguien lo entiende¿¿??
Quizá sea dejadez de la Administración¿¿??
¡Hola!
Perdonad también que me meta, no suelo escribir mucho en el foro, aunque llevo tiempo leyendo.
Me presente en el año 2006 al examen y por ciertas cosas no pude prepararme bien, pero me presente para ir teniendo una idea y estar mejor preparada para el siguiente. Aunque no pensaba que la siguiente iba a tardar tantos años en salir. A ver si convocan de una vez.
Y ahora me parece injusto que no sigan tirando de gente que se presento, que tuvieron menos de un 4, como es mi caso.
Es más conozco gente que han llamado de paro que no sabe ni escribir a ordenador y a los demás nos piden una velocidad.
Tengo la misma pregunta que vosotros, si alguien sabe como lo harán, si llamarán del INEM, de laborares...Y si es de laborares ¿Qué hay que hacer para apuntarse a esa bolsa? He preguntado varias veces y me dicen que no existe ninguna bolsa de laborales.
Saludos
Bueno, hoy han acabado la lista.
ya veremos que pasa.
Para los `puestos c-d, pueden llamar de la de
administrativos.
Un saludo
Perdona Canal, hoy han sacado la lista de qué??
javidel
21/04/2010 17:29:00
::: --> Editado el dia : 21/04/2010 19:16:51
::: --> Motivo :
Joder, pues yo estoy en la lista de
administrativos también, que me llamen por esa y hago lo mismo cobrando más sueldo.
No es descabellado eso porque llamaron a un porrón de gente de administrativos y no se ha estado moviendo nada aunque sería gracioso que no convoquen porque no tienen dinero y ahora en vez auxiliares vayan a contratar administrativos a mansalva que son 200€ más al mes....
En fin, a ver qué pasa.
Yo sigo pensando que es una vergüenza que haya gente que ha renunciado xq lo que le han ofrecido no lo podian compaginar y ahora tiren de otras bolsas o incluso del inem... es una vergüenza xq realmente podian haber puesto a esas personas al final de la lista por si pasa una cosa de esas... a mi tambien me pareceria justo que siguieran tirando de la gente que tiene menos de un 4 xq se presentaron a unos examenes y tienen mas derecho que los que no han echo nada... mañana intentare llamar a ver que me dice la chica como lo van hacer y os contare lo que me cuente...
Un saludo y suerte para todos
javidel
21/04/2010 23:36:00
Algo tienen que tener previsto porque ponerse a pedir papeles ahora les paraliza la cosa 1 mes por lo menos.
A ver si te puedes enterar de algo 2527.
No salió un decreto en el que se decía que a partir del momento de su publicación, los puestos de laborales se cubrirían con la bolsa de
administrativos de la CM????.
Según esto, no pensáis que las plazas que esten calificadas como grupo c2/c1 pasen a ser ocupadas por administrativos??.
En cuanto al dinero la diferencia no sería tanta, ya que en el decreto se decía que estos entrarían con el nivel de base, es decir, nivel 14 y complemento el mínimo.
Como en la lista de administrativos tienen bastante gente, tendrián un balón de oxigeno lo suficientemente grande hasta que piensen lo que quieren hacer´.
¿Qué pensáis vosotros del tema?.
Pues a mí lo que me parece una vergüenza es que siga funcionando una bolsa que se creó por unas oposiciones del 2006!!!!! Señores que estamos en en 2010!!! 4 años trabajando los mismos.... eso sí que es una vergüenza..
Lo que tenían que hacer en convocar unas oposiciones que ya está bien, y si mientras tienen que tirar de gente de INEM pues que lo hagan.
Saludos,
A ver Paris68, si que es verdad que llevamos 4 años con la misma bolsa, y tienes razón en que tendrán que convocar algún día, pero que prefieras que cojan a gente del inem que a gente de la bolsa desde hace 4 años, eso sí que me parece injusto, que llevemos 4 años en bolsa no significa que llevemos 4 años trabajando, además los que estamos en bolsa también nos lo hemos currado y mucho, que algo habremos estudiado para sacar más de un 4.
Un saludo
Hola 2527, porque no les pones un escrito??? sé que no servirá de nada pero para que vean que no somos tontos y que tenemos razón en que no es justo que ahora cojan a gente del inem que muchos no sabrán ni que existe una ley 30/92.
Otra cosilla... me dijeron que lo del abono transporte me lo meterian en nómina, como os comenté, pero no sé porqué no me fio mucho de ellos... a alguien le han pagado el abono en vez de dárselo??? creeis ke debería de llamarles???
Hola Caybe, verás el abono te lo pagan en nómina, el primer mes no lo pagan, y el resto de meses acuérdate mandar fotocopia compulsada del abono junto con el cupón original entre el día 1 y el 5.
saludos
gracias maicas.
y como puedo hacer para solicitar el dinero sin el abono?? porque a uno de los colegios, la renfe está lejísimo, vamos que tengo que atravesar todo el pueblo.
Mercelo a que decreto te refieres?
es para echarle un ojo.
Gracias y un saludo
Caybe no entiendo lo de que cómo puedes solicitar el dinero sin el abono, si te refieres a que vas en coche y quieres que te paguen la gasolina tienes que presentar el padrón y en función de lo que valga el abono así te lo dan en dinero dentro de la nómina, ¿te refieres a eso?
si maicas, es que a un cole hay más de 1,5km desde la renfe y voy en coche... mañana les llamaré para que me lo expliquen porque cuando firmé me dijeron que me lo metían en nómina y tonta fuí de creerme que me lo meterian sin más...
te copio lo que dice el acuerdo sectorial:
...Sustitución del abono de transporte. Con carácter general
el personal incluido en el ámbito de aplicación de este Acuerdo
que se encuentre en servicio activo, baja por IT y maternidad,
podrá solicitar la sustitución del abono de transporte en la modalidad
que corresponda por el abono en nómina de su cuantía económica
anual, prorrateada en doce mensualidades, cuando concurra
alguna de las siguientes circunstancias:
a) Inexistencia de transporte público o distancia superior a
un kilómetro desde la parada más próxima al centro de
trabajo o al domicilio del empleado.
b) Frecuencia de transporte colectivo incompatible con la realización
del horario de obligado cumplimiento establecido
en el centro de trabajo.Atales efectos, se considerará incompatible
con el horario de obligado cumplimiento, la frecuencia
de intervalos que superen los veinte minutos de
espera en el transporte.
3. Inexistencia parcial de transporte público. Los funcionarios
que realicen una jornada que suponga parcialmente la inexistencia
de transporte público o incoincidencia de horario, en los términos
establecidos en el apartado anterior, podrá optar expresamente
entre la percepción del abono de transporte en la modalidad correspondiente
o el abono en nómina de su valor.
Saludos y cuéntanos que te dicen en personal.
muchas gracias maicas, lo estaba buscando pero no lo encontraba...
pues mañana sin falta les llamaré para solucionar esto y que me paguen lo que me corresponde... valiente torpe el que me atendió en el dat coño porque cuando le pregunté por el abono sus palabras fueron "no te preocupes que te lo meten en nómina" y despreocupada que estaba yo...
con la pasta que me he dejado en gasolina, multita incluida...
Bueno Maicas, en estos momentos esto es una bolsa cerrada y nadie puede entrar en ella, muchos de los que estamos en el paro también preparamos oposiciones y también sabemos lo que es la ley 30/92 (para caybe) y lo que deberían hacer es abrir un proceso para bolsa en el que pudiera presentarse todo el que quisiera presentando sus méritos.
Lo que no podeis pretender es que sigan llamando a los mismos de por vida, mientrar que no se convoquen plazas, si ahora hay un plan de austeridad de OEP hasta el 2013 (por ejemplo) ¿seguís en la bolsa los mismos durante 7 años? ¿no ves que no tiene lógica?
Conozco a más de uno que no quiere que las convoquen, para qué?, así estoy muy bien y mientras no convoquen yo sigo en mi puesto. Esto me parece directamente escandaloso, mientras unos juntan un puesto con otro, los demás a la espera. Llega un momento que la cosa tiene que cambiar.
Saludos
Paris68 ojalá convocaran mañana las 800 plazas que tienen guardadas, de verdad. Mira llevo 1 mes de interina a pesa de haber queda la 4xx en la bolsa y estoy deseando que convoquen porque quiero estar estable en un sitio que yo "elija", que ahora me hago 100 km diarios para ir a currar.
Antes curraba en una empresa publica y sabes a quien estan metiendo ahora?? pues a mujeres de 45 años que estan en el paro porque les beneficia y eso tampoco es justo...
El decreto está explicado en el foro de
administrativos, en la lista de interinos CM I
Bueno, no os lo vais a creer... llamo para que me digan lo del abono transporte y me dicen que me cesaron el 23 de marzo y yo sin enterarme... ahora está hablando la directora con ellos pero, claro, lo que no sé es si quedaran en que me den de nuevo de alta o que corrijan el tema cese...
Pueden darme de baja sin informarme?? ahora a ver lo que cobro, porque un mes trabajando por la cara pues no...
Gracias mercelo, pero no encuentro en el foro de adminsitrativos el hilo de interinos CMI.
Podrías decirme otra forma de llegar?
es que lo he estado buscando y no lo veo
Muchas gracias y un saludo
Caybe,¿¿ mu fuerte lo tuyo!!. Es lo que pasa cuando la gente comunica las bajas y sus modificaciones a la DAT y no al centro donde trabaja (el interino no se entera de su situación) Supongo que la IT se convirtió en Baja maternal a los 5 días de incorporarte pero, como estas bajas también se pueden cubrir con personal interino, supongo que te harán otro nombramiento y cubrirán el mes que has estado currando (los Directores lo pueden justifiar!!!). Sobre lo del abono transporte y, al menos en la DAT de Madrid-Capital, lo abonan directamente en nómina sin necesidad de remitirles el cupón cada mes como ocurre en otras Consejerías (e incluso prorratean los días del mes trabajado, es decir, que si te has incorporado el día 18 te abonarán lo correpondiente a 30-18=12 días). Suerte ahora con tu situación y que te permitan cubrir la baja maternal!!!
Camal, te pongo el enlace, busca por la mitad del hilo más o menos:
[--http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-A...28523.htm#abajo--] Saludos.
¿Cuánto os han ofrecido de sueldo en bruto?.
Nombramiento de funcionarios interinos para la ejecución
de programas de carácter temporal o por exceso
o acumulación de tareas
1. Con carácter excepcional se podrá proceder al nombramiento
de funcionarios interinos para la ejecución de programas de carácter
temporal o por exceso o acumulación de tareas, de acuerdo con lo
previsto en el artículo 10.1, apartados c) y d), de la Ley 7/2007, de 12
de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
2. Se acudirá al nombramiento de funcionarios interinos y no a
la contratación de
personal laboral temporal para ejecutar programas
de carácter no permanente y atender el exceso o acumulación
de tareas cuando se requiera la realización de funciones de apoyo
administrativo o burocrático y, en general, para efectuar todas aquellas
funciones para las que existan Cuerpos, Escalas y Especialidades
de funcionarios incluidos en las ofertas de empleo público.
3. Los nombramientos de funcionarios interinos previstos en la
presente Orden requerirán para su formalización la autorización previa
y expresa de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos
de la Consejería de Economía y Hacienda y solo podrán autorizarse
en los centros o unidades administrativas incluidos en la
correspondiente Orden anual por la que se establecen los criterios de
contratación de personal temporal, nombramiento de funcionarios
interinos, personal estatutario temporal y otro personal docente en
centros docentes no universitarios.
4. Los funcionarios interinos a los que se refiere la presente Orden
no ocuparán puestos de la relación de puestos de trabajo y percibirán
las retribuciones básicas y complementarias correspondientes
a un puesto base del Cuerpo o Escala de que se trate.
5. El plazo máximo de duración de los nombramientos realizados
de acuerdo con la presente Orden no podrán en ningún caso superar
los siguientes límites:
— En el caso de nombramiento de funcionario interino para la
ejecución de programas de carácter temporal, la duración del
nombramiento no podrá exceder de la duración de ejecución
del programa al que se adscriba, con el límite máximo de un
año. Excepcionalmente, la Dirección General de Gestión de
Recursos Humanos podrá autorizar la prórroga del plazo concedido
por otro plazo máximo de un año, previa solicitud formulada
al menos un mes antes de la finalización del plazo inicialmente
previsto, debiendo en todo caso formalizarse la
prórroga autorizada mediante la correspondiente Orden del
Consejero competente.
— En el caso de nombramiento de funcionario interino por exceso
o acumulación de tareas, la duración del nombramiento
no podrá ser superior a seis meses, dentro de un período de
doce meses.
Según el último parrafo pensáis que después de seis meses te pueden llamar seguido para otros seis o que sólo puedes trabajar seis meses al año.
¿cúal es la renumeración de un puesto base?
El decreto completo debe estar a lo largo del hilo de la CM.
Muchas gracias mercelo, creo que lo he encontrado gracias a tu enlace.
A ver si ahora llaman de la lista de
administrativos.
Si aquellos a uiqn llamen lo dicen en los foros podremos hacernos una idea de como va eso.
Gracis de nuevo y un saludo
Hola chicos. Si no recuerdo mal, los interinos se llamaban de la siguiente manera y por el siguiente orden:
1º Bolsa de interinos creada a partir de una convocatoria de funcionarios de carrera (vamos, la vuestra). Si tienen que cubrir de un 14 para arriba, pueden tirar de
administrativos. Si tienen que cubrir un 12 no, así que pasarían al siguiente punto
2º Bolsa de laborales en vigor. Esta no sé como estará, pero la última bolsa de laborales de administración que se creó fue cuando se hizo la última convocatoria de
auxiliares laborales, y creo recordar que fue allá por el 98. No sé como estará esta bolsa, si ya estará finalizada o no.
3º Bolsa de interinos creada a partir de una convocatoria ESPECÍFICA de funcionarios interinos.
4º Convocatoria específica de funcionarios interinos.
Estos 2 últimos puntos (que yo no entiendo porqué van en ese orden y no al revés) significa que cuando se acabe la de auxiliares interinos, si no hay laborables temporales para cubrir las plazas, tendrán que hacer una convocatoria específica para crear una bolsa nueva (pero ojo, no una convocatoria para plazas de funcionarios de carrera, sino para interinos, supongo que sin examen y sólo presentando méritos, pero no sé). Esto no es muy habitual en administración general, pero se suele dar en algunos puestos de administración especial, como ingenieros, arquitectos, etc...
En cuanto a porqué la Administración no convoca, en mi opinión más que un problema de dinero (que lo hay) es una cuestión puramente de ideología política. Esperancita ha dicho en multitud de ocasiones que sobran funcionarios, así que para los de su cuerda queda muy mal convocar tantas plazas como hay pendientes...
Un saludo.
Maicas enhorabuena por contestar a paris68 en tan pocas palabra, todo tan correcto y en su orden...
Paris decirte que estoy algo abrumada y desconcertada con tus palabras:
Primero la bolsa no lleva funcionando 4 años lleva 3 años escasos funcionando no empezó a funcionar hasta que los funcionarios tomaron posesion de su cargo.
Segundo la gente no lleva desde 2007 trabajando hay gente que se ha incorporado en abril del 2010 y tienen el mismo derecho que el que empezo en el 2007 xq supero unas bases de una convocatoria y xq asi lo establecio un tribunal de un proceso selectivo.
Tercero sí, la bolsa es cerrada... xq asi se establece en sus bases de ese proceso concreto... me parece indignante que me digas que prefieres que entre gente del inem que ni siquiera se ha presentado al proceso selectivo del 2006, que puede que ni siquieran sepa de que va el
temario y que lo peor de todo puede que sean familiares o amigos de algun trabajador del Servicio publico estatal o crees que un puesto de esos te lo van a ofrecer a ti???, y aunque te lo ofrecieran...igual de mal me pareceria... xq segun cuentas no te presentaste a ese proceso y aunque lo hubieses hecho no superastes lo que decian sus bases y como tu bien sabes, los principios del EBEP en los procesos tienen que regirse por el principio de transparencia... y no es claridad alguien que entra a dedo, eso es discrepcionalidad, e injusticia.
y cuarto y ultimo la bolsa estará en vigor hasta que se convoquen nuevas oposiciones, xq??? xq tambien lo establece la bases y la propia convocatoria y no habla nada de la gente del inem y gente de la calle, y si termina esta bolsa, cogeran a la gentes segun cuenta azkalo, leetelo para que no te pille de sorpresa y eso tambien esta escrito y legislado.
Y cuando en proximas oposiciones te presentes y apruebes o entres en bolsa me entenderas y espero que te acuerdes de mi y de lo que significa transparencia, y claridad en los procesos.
Despues de todo este rollo que estaba deseando soltar, xq me parece indignante que alguien que prepara oposiciones con lo que cuesta pueda decir estas cosas y ademas reiterarse en lo que ha dicho.
Bueno deciros que esta mañana he llamado a la bolsa y me han dicho que estan llamando a gente de la bolsa de laborales (esta bolsa se formo en el 1999 y debia tener muchisima gente xq aun sigue en vigor) y mientara esta bolsa no se termine no llamaran de ningun sitio como bien explica azkalo xq tambien seria injusto e ilegal.
Un saludo y suerte
Rofegar
ahhhhhhhhhhh paris68 yo no estoy trabajando en la comunidad de
madrid, estoy en la bolsa pero no trabando, lo aclaro x si piensa que lo defiendo por esta razon y estoy deseando como todos los interinos que convoquen, cuesta mucho dinero y mucho esfuerzo estudiar y que no convoquen, no creo que haya mucha gente que no este deseando que convoquen todos los años. ¡¡¡ no seas mal pensada/o!!!
Pido perdon al resto por mis palabras pero es la primera vez que me indigna tanto algo en este foro.
un saludo
Javire
23/04/2010 22:08:00
Hola Azkalo lo del orden de llamar interinos antes al 3º que al 4º creo recordar que la idea es utilizar los recursos existentes, con lo que en su día (yo ya no se si se ha llegado a hacer)se hace una convocatoria especifica de interinos y se utiliza a la bolsa que se generó por aprovechar esos recursos. Y cuando ya no queda nadie de ninguna de las anteriores 3 grupos se tiene que hacer un proceso especifico de funcionarios interinos (con los consiguientes costes que puede tener para la Administración).
Otra cosa es que si no se ha hecho nunca una convocatoria especifica de interinos (4º), malamente va a existir una bolsa de esa convocatoria (3º), con lo cual tendrían que hacer esa convocatoria si o si. Yo creo que no se ha hecho nunca esa convocatoria, pero a saber.
En fin espero haber aclarado algo el xq va antes el 3º que el 4º.
En lo de convocar totalmente de acuerdo, el bicho que tenemos por Presidenta para mi que no convoca hasta que se acerquen las proximas eleccciones.
Hola decis que estan tirando de la bolsa de laborales,pero no sería más lógico que por un nivel 14 por ejemplo, tiraran de la bolsa de
administrativos?
Un saludo
Hola
La bolsa de interinos ya se ha acabado y me gustaría saber si a alguien de la bolsa le han ofrecido puesto en la consejeria de
hacienda, en tributos. Gracias por contestar es algo que me compete y me gustaría saber por donde se andan.
Hola a todos!!
contaros que me solucionaron el problemilla el viernes, todo vino porque a la que estoy sustituyendo no la metieron en su día el código de la semana 37, estaba de alta por aquel entonces y a mi me cesaban.
este mes solo iba a cobrar 5 días así que me pudieron pedir un adelante para que cobre el mes y lo que falta de marzo a primeros de mayo.
le pregunté tambien por el tema del abono transporte y me dijeron que lo tenia metido en nómina directamente y que no tenia que presentar nada
así que menos mal que me dió por llamar, sino hasta que no hubiera recibido la nómina no me hubiera enterado de nada
javidel
28/04/2010 18:41:00
Al parecer están llamando a los laborales de no sé qué lista de espera. Mi duda es: Si a estos laborales les cae a una plaza vinculada a OEP ¿esa plaza la sacarán en su día a oposición o al estar un laboral la amortizan de la OEP de funcionarios y la reclasifican a laboral?
Javidel no tiene nada que ver la plaza con la persona que ocupe esa plaza, sea laboral o funcionario.
Es decir la OEP esta vinculada o en la RPT y mientras esa plaza no salga en convocatoria pueda estar ocupada por un funcionario o un laboral indistintamente y cuando salga y se ocupe por un funcionario de carrera pues el funcionario interio o el laboral temporal ira a la calle como siempre.
Un saludo.
joer si ke sería potra ke una persona ke no se presentó a la convocatoria que consiguiera una oep y gente que si se presentó esté rulando de un lado a otro...
CESE INMINENTE DE FUNCIONARIOS INTERINOS C2 POR ACUMULACIÓN DE TAREAS SEIS MESES EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS PARA SER CUBIERTAS ESTAS HIPOTÉTICAS PLAZAS POR ACUMULACIÓN DE TAREAS CON UNA OPE PARA
PERSONAL LABORAL DE LA BOLSA DE LABORALES.
ARMARIO1980 ME PODRIAS DECIR PARA CUANDO CESAN ESTOS INTERINOS ME QUEDA UN MES Y MEDIO DE TRABAJO PARA INCORPORAME A LA BOLSA COMO FUNCIONARIO INTERINO Y ME GUSTARIA COGER UNA OPE... PERO SUPONGO QUE SERA PARA UN LABORAL... LA VERDAD ES QUE ES DE PELICULA QUE NO SALGAN OPE Y AHORA QUE SE HA TERMINADO LA BOLSA SE LA OFREZCAN A ELLOS... UN DESASTRE
A QUE AÑO ESTARAN VINCULADAS AL 2010???
He firmado en
Hacienda para un cole en la zona Norte, alguien que me pueda informar como funcionan... horarios, vacaciones, sueldo si hay algún extra si trabaja a horio partido, etc... Os agradecería que contárais un poco de esto y la experiencia vivida. Gracias
javidel
12/05/2010 17:14:00
loliwuan, hay decenas de mensajes sobre los colegios. Usa el buscador y ahí tienes toda la información.
El sueldo es el mismo con el horario que sea, informate bien xq no pueden obligarte a cualquier horario.
en que zona norte te lo han ofrecido, es una baja o una ope. ¿Cuentanos un poquito que te han ofrecido y como estas?
Suerte
2527 tienes toda la razón, ahora para los laborales sacan opes... a mi no me cesan hasta primeros de agosto así que está claro que yo no pillo una de esas...
Pues las opes que se están dando son para tributos en
hacienda, que no los quiero yo ni por mucha ope que sea, es horrible.
saluditos a todos
Hola
Hace tiempo os pregunté qué estaban ofreciendo porque me iba a reincorporar. Hasta hoy no he tenido acceso a internet. Os cuento que me han dado: una acumulación por tareas hasta 15 de julio en ies.
Burgos... que faena, verdad??? para no pagarte las vacaciones de los institutos, tienen un morro¡¡¡¡ que numero tenias??? han tardado mucho en llamarte cuentanos que tal estas en tu puesto
Gracias por contarnos.
Saludos y suerte
Sabeis cuando empienzan a llamar en agosto o en septiembre para los colegios, y sabeis si a primeros de agosto o a finales... me podeis contar.
Gracias
suelen llamar a finales de agosto, sobre el 20 más o menos, yo ceso al finales de este mes, no creo que me llamen hasta finales de agosto yo creo ...
saludos
hola a todos, la semana que viene se incorpora la persona que estoy sustituyendo y me reincorporo a la bolsa de auxilares, alguien sabe como va la bolsa? gracias!!!
pues vas a ser la primera, ahora, no sé cuántos trabajos salen ahora, o si esta todo parado. Casi te interesaria quedarte en el paro y que te llamaran para un cole en septiembre, si tienes la suerte que tengo yo,,,,,,,,,, genial
Yo ceso ahora a finales de junio y tengo todo julio para reincorporarme a la bolsa pero no se si hacerlo la primera o segunda semana de julio o a finales de julio para reincorporarme a la bolsa, hombre me gustaria que me dieran un colegio porque en los colegios solo se trabaja de mañana, y seria mucho pedir que me lo diesen en
Madrid ¿Verdad?, pero creo que será imposible porque es muy pronto para que llamen de colegios y la verdad es que como me ofrezcan algun trabajo de tarde tengo que rechazarlo por eso no se en que momento incorporarme a la bolsa... Suerte y los demas si os incorporais podeis decirme que os han ofrecido muchas gracias
Yo tengo el 174X, creo recordar que suerte estaba muy por delante de mi y winetoo tambien... bueno supongo que ahora en verano se reincorporaran mucha gente a la bosa.
Un saludo y suerte y contar que os han ofrecido vale???
lluvera que suerte tienes tu, no la puedes contar... gracias
Hola, bueno yo tengo el numero 10XX, la persona a la que sustituyo se reincorpora el lunes y yo quiero darme de alta en la bolsa el martes o sino el miercoles como muy tarde, a ver que me ofrecen, esto es una loteria, he trabajado de mañana, de tarde, en el centro de
madrid, en las afueras, un poco de todo... suerte a todos los reincorporados!
pero rogefar el plazo para reincorporarse a la bolsa es de 15 dias habiles desde que se recibe la diligencia de cese... y lluvera que suerte es la que tienes?
Hola chicos!
Yo tambien termino el 30 de junio, os queria preguntar donde me tienen que dar el cese... es que no se si me lo tienen que dar en el cole o en la dat y luego donde lo tengo que llevar???
muchisimas gracias a todos.
tienes que cesar en la dat y luego llevarlo para incorporarte a la bolsa en RRHH de
hacienda tienes 15 días hábiles para reincorporarte.
saluditos
estoy con un equipo buenisimo, me tratan fenomenal, me dan las vacaciones de los niños, salvo algun dia menos, y no nos corresponden tantas, asi que......... que mas puedo pedir, si vengo de un trabajo chungo, aqui soy la Reina de Saba
Suerte me han dicho en la bolsa que tengo un mes, yo me incorporo de la AGE no de la comunidad de
Madrid no se si tendra algo que ver eso, pero aun asi lo preguntare para confirmarlo, muchas gracias por aclararmelo lo digo x si se han equivocado al explicarmelo o me he enterado yo mal.
Entiendo que ahora se incorporara todo el mundo cuando dejen los colegios y los tendran que volver a llamar asi es que la bolsa no ira tan rapido. o eso creo....
Suerte cuando te llamen nos lo cuentas y nos dicen que te han ofrecido para hacernos una idea. Mucha suerte en tu nuevo puesto.
Lluvera tu por lo que cuentas no cesas en tu puesto verdad??? en que colegio estas??? en Madrid o en un pueblo???
Suerte a todos.
bueno chicos, yo ya he cesado, todavía no me voy ha reincorporar, voy a esperar unos días, tomarmelos de vacaciones. Mi número es el 148X, para ir ya formando nuestra lista de reincorporados.
Felices vacaciones y ya os contaré cuando me reincorpore lo que me dicen
hola, el lunes se da de alta la persona a la que sustituyo y espero reincorporarme a la bolsa el mismo martes, llame el martes pasado y me dijeron que solo tenia a una persona delante, mi numero es el 10xx, espero que no haya entrado mucha gente en estos dias, saludos
Os han llamado ya a los que habeis cesado?? que ofrecerán ahora??? a mi me han llamado de personal para decirme que aunque a la persona a la que estoy sustituyendo le han concedido la acumulación de lactancia, como pilla en agosto, a mi cesan...
sabeis si en agosto llaman a alguien??? supongo que no...
bueno yo ayer me di de alta en la bolsa lo que sucede es que esta la aplicacion parada hasta el dia 9, pero me han dicho que si les estan entrando ofertas...
pues winnetou ya nos contarás que están ofreciendo... a mi me keda todavía un mes para incorporarme
evalle84
09/07/2010 13:00:00
Hola a tod@s!
Yo cese el dia 30 y me incorpore a la lista el dia 2, me comentaron lo mismo del dia 9 y hoy he llamado y me han dicho que tengo a 12 personas delante. Le he preguntado si les esta entrando ofertas y me ha dicho que si, tambien la he preguntado que si alguna ope y me ha dicho que no ( la esperanza es lo ultimo que se pierde :-) )
Por favor comentar lo que os ofrezcan vale... no tengo ni idea que nos pueden ofrecer y estoy de los nerviosssss.
un saludo a todos y mucha mucha suerte
hola, bueno ya me han llamado esta mañana, mas rapido de lo que yo pensaba para una acumulacion de tareas hasta el 31 de diciembre en la DG de
Medio Ambiente, en la calle Alcala creo... turno de mañana... suerte a todos!
me he reincorporado hoy tengo 148X tengo 6 personas delante y a hoy no tenía nada que ofrecerme.
Ya os contaré saluditos
evalle84
20/07/2010 10:33:00
Hola chicos,
Acabo de llamar a la bolsa y me han dicho que tengo a 22 personas delante... ufff un monton!!!!
Bueno chicos me parece que mucha mucha paciencia es lo que tengo que tener ahora.
un saludo a todos
evalle que numero tenias en la bolsa
Yo he llamado hoy y me han dicho que tengo 17 delante tambien una pasada. pero aun no me he incorporado a la bolsa lo hare en esta semana o la que viene.
a mi tambien me ha ha dicho que le entran cosas pero muy despacito ahora en verano ya se sabe . Me ha dicho que a mediados de agosto empezaran a llamar para los colegios.
vamos a esperar en verano los incorporados aumentan mucho.
suerte para todos.
suerte cuando te ofrezcan puesto no los comenta para saber mas o menos a la rapidez que van y que estan ofreciendo
gracias
evalle84
21/07/2010 10:13:00
Hola!
Tengo el 1838, en cuanto sepa algo os comento.
Suerte a ti tambien
gracias evalle, yo el lunes voy a llevar los papeles a la bolsa a ver que pasa yo tengo el 174X ya os contare que me dicen
suerte no te han llamado aun??? me parece raro con el numero tan bajito que tienes... cuentanos
Un saludo y suerte en el destino
Tine
No conoceréis el miedo, el miedo mata la mente.
24/07/2010 13:29:00
Hola, yo cesé el día 14, tengo el 160X y el jueves cuando fui a llevarlo a
Hacienda me dijeron que tenía 8 personas delante y que están llamando a unos 3-4 por semana, más o menos.
Hola chicos, hoy he ido yo a llevar mi alta a la bolsa y me han dicho que tengo 12 peronas que la cosa va muy despacio y a esperar... paciencia los colegios comenzaran a ofrecerlos el 15 de agosto.
Un saludo y suerte a todos
Hola a tod@s, en vista de que de nuevo tenemos compañer@s a la espera de que les vuelvan a llamar, he pensado que podiamos hacer de nuevo la lista que hicimos el año pasado, así es más fácil recopilar la información que tenemos.
suerte09 (148x)_____6________16 julio
tine (160x)_________8 _______22 julio
rofegar(174x)______12 _______26 julio
evalle84 (1838)____22________20 julio
A ver si os llaman pronto a tod@s y que tengais mucha suerte con vuestros destinos.
Un abrazo.
suerte no te han llamado???
han llamado a alguien o alguien ha llamado a la bolsa para ver como va el tema???
un besito para todos y suerte
Perdon por no decirlo antes,
me han llamado para ofrecerme en formación en servicios regional de empleo por carabanchel, hasta el 31 de diciembre, yo me hubiera gustado un cole pero bueno, ya os contaré, el lunes firmo y lo que tarden en llamarme
saluditos y suerte a los siguientes
Hola chic@s, me he incorporado esta semana a la bolsa, aporto mi granito a la lista:
suerte09 (148x)______________6________16 julio
Adamadrileña (15xx)_________3________2 agosto
tine (160x)__________________8 _______22 julio
rofegar(174x)_______________12 _______26 julio
evalle84 (1838)_____________22________20 julio
Me han comentado que la semana pasado han ofrecido acumulación de tareas hasta el 31 de diciembre en Educación y anteriormente en
Medio Ambiente, para el 15 llamarán para los coles, mucha suerte a tod@s con los destinos
Hola chicos he llamado esta mañana a la bolsa y me han dicho que tengo 9 delante y que entre mañana y pasao mañana empezaran a llamar para los colegios y que en breve esto se empezara a mover. Solo espero que me toque de mañana y no muy lejos de casa...cruzo los dedos y rezo...
rofegar(174x)_______________9 _______26 julio
Suerte para todos, si sabeis algo mas comunicarnoslo por favor
Adamadrileña a ti seguro que mañana te llaman ya nos contaras.
Besos
Tine
04/08/2010 11:41:00
Hola chicos, buenas noticias, ya están empezando a llamar para los coles, o algo así. Me acaban de llamar de
Hacienda para ofrecerme un puesto nivel 12 en la secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas de San Sebastián de los Reyes. Es turno de tarde, pero lo bueno es que es una OPE del 2007.
rofegar(174x)_______________9 _______26 julio
Adamadrileña ¿no te han llamado todavía?
me han llamado esta mañana para ofrecerme un instituto en Alcobendas turno de mañana. Mañana ire a firmar o a aceptar el puesto.
Para empezar en septiembre hasta diciembre el 24 de diciembre supongo que sera un contrato por acumulacion de tareas como el de Suerte... supongo que será para ahorrase las vacaciones de Navidades...
Sabeis si la parte proporcional a las vacaciones te las pagan o las disfrutas???
Supongo que a Adamadrileña y a Tine la habran llamado tambien... nos podeis contar que os han ofrecido
Gracias a todos y suerte
evalle84
04/08/2010 19:21:00
Hola a todos! A mi tambien me han llamado hoy y me han ofrecido dos coles en
madrid capital, es tambien hasta el 23 de diciembre y el horario de 9 a 16.
la parte proporcional de las vacaciones las tienes que disfrutar, en el anterior contrato no las disfrute porque pensaba que las pagaban y me quede sin ellas.
un saludo a todos
Me han llamado esta mañana para ofrecerme un puesto nivel 12 en la secretaría de un Colegio, turno de mañana en
Madrid Capital, parece que esto ha empezado a moverse muy rápido, mucha suerte a los que les queden por llamar.
Para todos los coles están ofreciendo hasta el 23 de diciembre??? en ese caso hay que disfrutar antes de final de año vacas y moscosos, no???
a mi me cesaron ayer y llevaré mañana los papeles a
hacienda, tengo el 4xx
javidel
05/08/2010 15:34:00
Enhorabuena, además vais a pillar los puentes de octubre y el megapuente de diciembre.
Gracias chicas por contestar, hoy he ido aceptar el puesto y me han dicho que solicitemos las vacaciones por escrito para que nos contesten por escrito poque sino podemos quedarnos sin ellas asi es que yo antes de incorporarme las solicito y pido los dias que quiero urgentemente...
Sabeis cuanto cobramos con un nivel 12 en un colegio y si nos pagan el transporte publico y si tenemos algunas ventajas mas, por convenio...
Parece que lo que estan ofreciendo es por acumulacion de tareas para ahorrarse las vacaciones de Navidad... asi es que en navidad nos vemos otra vez todos en bolsa... el tema de las OPE esta muy muy paralizado, no sacan ni una plaza...
suerte a todos.
sabeis cual es el trabajo en un Instituto me han ofrecido en el instituto de Alcobendas "la Paz" o algo asi y no he trabajado nunca, sabeis alguien que trabajo se hace alli???
Tine
05/08/2010 18:12:00
Yo estuve el
curso pasado en un Instituto, en septiembre tienes las matriculas, luego archivar todos los expedientes, solicitar los expedientes al resto de coles-institutos de donde vienen los niños, a parte de hacer de registro de entrada y slaida de toda la documentación oficial que te de el/la directo/a. Luego viene el DOC, pero eso ya está casi todo informatizado, así que es casi-casi imprimir, a nivel de Secretaría. También hay que pasar el tema de las bajas y faltas del profesorado, y alguna cosilla más. Es un trabajo tranquilo, excepto cuando estás con las matrículas, y lo bueno de los Institutos es que no estás solo, al contrario que los Colegios.
Yo no se por qué extraña razón he pillado una OPE de 2007... eso me da un poco más de tranquilidad.
Por cierto, el tema de vacaciones y moscosos, si estáis en un Instituto normalmente como se tienen más vacaciones de lo normal (Navidad, puentes, etc) no te las suelen conceder, en vuestro caso que os cesan justo antes de las vacaciones de Navidad es posible que si, cuando vayáis a firmar a RRHH que os lo confirmen.
Muchas gracias Tine, por todas tus aclaraciones...
Sabes cuanto se cobra ahora con la reduccion y antes sin ella y si te pangan el abono transporte.
Gracias por toda tu informacion
Tu OPE seguro que es de alguien que se la dieron en su dia y ahora ha aprobado otra cosa o le han ofrecido algo de mañana o algo mejor y ha dejado el puesto.
Un saludo para todos y muchas gracias
Tine
05/08/2010 21:23:00
Ufff, no se en cuánto estamos ahora el nivel 12, la verdad, en el Instituto tenía un nivel 14 (era una baja) y mi último destino tenía un nivel 12 pero con la paga extra y demás no me aclaro con las nóminas, pero creo que apenas se ha notado la reducción a ese nivel, sobretodo porque como me quitaban un 14 en el Instituto para compensar luego sólo me quitaban un 2 de IRPF.
El abono transporte os lo pagan con la nómina, eso ya te lo dirán en RRHH o en el DAT, pero yo nunca he tenido problemas en ese sentido, eso sí, si te dan la tarjeta anual te tarda un mes, y ese primer mes no te lo pagan.
Ya imagino que es alguien que ha aprobado otra cosa, si no no lo entiendo. Ya me enteraré cuando empiece.
javidel
05/08/2010 22:51:00
::: --> Editado el dia : 05/08/2010 22:51:08
::: --> Motivo :
Con nivel 12 en un colegio después de la reducción 1050 netos se me queda a mí y si es OPE te dan el abono anual que son casi 6008364 al año.
Ahora en septiembre somos unos cuantos los que nos vamos al Estado y al
Ayuntamiento de Madrid y dejaremos OPEs libres.
Ya he entregado los papeles para la bolsa y allí mismo me han ofrecido un puesto en un instituto en Padre Claret, nivel 12 horario de mañana y hasta el 23 de diciembre.
caybe pues el 23 de diciembre nos vemos otra vez en la bolsa... sabes cuanto te pagan del abono transporte, sabeis cuanto tardan desde que te ofrecen el puestos hasta que vas a firmar??? no se si irme unos dias al pueblo pero me da cosa que me llamen...
Tengo otro problema que no les he comentado es que estoy con temas de inseminaciones y cada 3 o 4 dias tengo que ir a la paz a que me miren, supongo que no les sentara muy bien que pida tantos dias... vosotros que habeis trabajado en instituto sabeis como va el tema???
Un saludo chicas.
Tine
06/08/2010 17:48:00
Del abono transportes te pagan el 100%, o sea, todo mientras estés trabajando. Las zonas que sean necesarias dependiendo de dónde vivas y el destino que te toque.
Desde que te ofreden el puesto hasta que vas a firmar a la Consejería suele pasar entre una semana y tres semanas, dependiendo del lío que tengan. Pero siendo coles e institutos lo más probable es que no firmemos nadie hasta el 1 de Septiembre, que es la fecha de incorporación (por lo menos la mía).
Siempre tienes horas de médicos, vamos, faltaría más, pero a lo mejor en vez de darte el día tendrás que ir cuando termines de hacerte las pruebas o lo que sea. No es una cuestión de si les gusta o no, mientras tú entregues tu justificante.
tine muchas gracias por contestarme a todo me ha quedado todo muy claro.
Osea que el dia uno en lugar de ir a trabajar vamos a firmar el contrato...??? bueno pues a esperar a que nos llamen.
Un besito y muchas gracias por vuestra ayuda.
javidel
06/08/2010 20:34:00
El día que firmas en
Hacienda ya te incorporas. En principio la ruta es:
Hacienda --- DAT --- Colegio / Instituto
En los colegios en septiembre suelen tener horario reducido sobretodo los primeros días que no hay clase ni comedor.
Tine
07/08/2010 12:19:00
Todos los nombramientos que he tenido han sido iguales, he estado en Educación y en Cultura. El mismo día del nombramiento, vas a firmar a Personal o a RRHH, y después te incorporas al puesto.
En el caso de los institutos, vas a firmar a Recursos Humanos (en Vitrubio) y luego a la DAT, para después ir a donde te haya tocado. Yo en el último instituto tuve suerte y el día que firmé el nombramiento era festivo local, así que me incorporé al día siguiente.
Javidel, el dia que firmas en
Hacienda aceptas el puesto. Pero no te incorporas.
javidel
07/08/2010 21:00:00
Me refería a la DG de RRHH de Marqués de Cubas que no sé si pertenece a Educación o a
Hacienda.
Ahí es donde haces el juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto y la toma de posesión.
Hola a todos.
Soy nuevo en esto de las oposiciones. ¿Sabéis si la Comunidad tiene planeado convocar el año que viene plazas de
auxiliar administrativo?
Buen verano.
johny pues ni idea, llevan sin convocar desde el 2006, y no se sabe nada, supongo que no tardaran mucho pero tampoco sabemos cuando ni como, ni cuantas plazas, ni si seran libres o consolidacion... la verdad es que es para todos un misterio.
yo creo que el mismo dia que juras y tomas posesion, vas a DAT y ese mismo dia te vas al puesto de trabajo supongo que a presentate porque no creo que te de tiempo a mucho mas.
Un saludo
javidel
11/08/2010 22:08:00
Depende del colegio. Yo llegué al mío a las 13:30 y ya pensaba que me iría a casa pero no, me dijeron: pues ale, si te vas a quedar a comer pues a comer y si no hasta las 14:30 tienes libre y luego vuelves.
jajaja qué mal lo pasé al principio, ains.
hola chicos que tal, han llamado a alguien mas??? evalle te han llamado?
Hoy me han dicho que en diciembre que cesamos todo el mundo ya no nos volveran a llamar hasta Semana Santa porque desde Navidad hasta Semana Santa no hay apenas trabajo en los colegios y en los institutos y por eso quieren ahorrarse esos 4 meses, parece que solo hay trabajo al principio y al final, al final las matriculas y al principio todo el papeleo...
Asi es que vaya rollo¡¡¡ habeis escuchado vosotros algo al respecto.
Un saludo
buenos dias rofegar, ¿que tal? ¿con ganas de empezar a trabajar ya en el colegio?
en lo que comentas de colegios e institutos si es cierto que cuando mas trabajo hay es al principio con el tema de matriculación y al final cuando hay que cerrar todo y dejar todo listo para el nuevo
curso, entonces es logico que la administración con la preocupante crisis que hay y que bajo mi punto de vista es mas gorda de lo que dicen, pues es normal que se quiera ahorrar esos 4 meses que comentas. Pero de ahi a que te hayan dicho que ya no van a llamar hasta semana santa me parece muy exagerado, ya que siempre habra bajar que cubrir, o te pueden llamar de cualquier otra consejeria, te lo digo por experiencia...ahora claro ya todo dependera y eso si es muy importante del numero que tenga cada uno en la bolsa,...ya que se podria en navidad si es cierto que cesais todos, se podria colapsar de nuevo y entonces en ese caso si podrian volver a tardar en llamaros, pero la bolsa si estaria en funcionamiento y dando trabajo pero como te digo depende ya del numero que tengas, yo por ejemplo tengo un numero inferior al 1000 y siempre me han llamado pronto...
un saludo y espero que comiences bien tu nueva experiencia en el colegio.
javidel
25/08/2010 10:52:00
Qué graciosos, no hay trabajo hasta Semana Santa porque ellos dejan para mayo y junio TODO: matrículas, becas de comedor y libros, notas, actas, memorias...
Hace unos años estaba más distribuido pero ahora se acumula todo al final por su vagancia.
hola, bueno lo que se dice ganas de trabajar no, se esta bien de vacaciones y ya que me he hecho a la idea que empiezo en septiembre cuanto mas largos de haga esta semana mejor. Pues Batista tengo el 174X y aunque la bolsa se agoto, creo que fue por el tema de los colegios en septiembre vuelve la bolsa a llenarse en mi caso cuando me reincorpore a finales de septiembre tenia 13 personas delantes pero claro ahora supongo que solo habran ofrecido contratos hasta el 23 de diciembre y en esa fecha esto se pondra a tope.
¿sabeis si a todo el mundo le ha ofrecido este tipo de contratos, tanto para colegios como para institutos???
Saludos
a mi me ofrecieron un contrato hasta el 23 de diciembre aunque dice en la aceptación que esa fecha es como máximo, entiendo que en cuanto deje de haber curro me cesarán
evalle84
28/08/2010 11:08:00
Hola a todos.
A mi tambien me han ofrecido un contrato hasta el 23 de diciembre en dos colegios... lo bueno es que esta en
madrid capital
Una preguntita.... cuando me llamaron me preguntaron si queria incluir a alguien mas en el seguro, sabeis que ventajas tiene ese seguro???
Muchas gracias
evalle84, mejor no pensar en las ventajas que tiene el seguro :-)
No, en serio, lo que firmas es una especie de seguro de vida. Si te pasa algo pues quien hayas puesto como beneficiario se "beneficia" de una indemnización si te ocurre algo en plan que fallezcas, te quedes inválida, etc (vamos, que mejor no pensarlo mucho).
Todo ello te lo explican el día que tomes posesión (si eres de Madrid-capital, en Marqués de Cubas).
Suerte!!
Yo cuando entre por primera vez a trabajar, firme ese seguro y puse los beneficiarios que estime oportunos. Estuve en ese trabajo varios años y despues se acabo. Ahora estoy en otro puesto y cuando fui a firmar hace dos años la aceptacion de contratacion, no volvi a firmarlo. ¿Se entiende que cuando lo firmas por primera vez vale para siempre?
Creo que se firma la primera vez y ya vale para todas (amos, llevo tres destinos en Educación de la C.M. y juraría que sólo lo firmé la primera vez). Pero no es 100% seguro, todo es preguntar cuando se cambie de destino.
Saludos,
sabeis si despues del 23 de diciembre habrá mas contratos en
educacion, creo haber oido que no, que el tema este del 23 de diciembre no solo es por ahorrarse las vaciones sino tambien quieren ahorrarse el segundo trimetre que es mas flojo y no contratar en ese trimestre.
¿habeis oiso algo al respecto?
Un saludo para todos
javidel
09/09/2010 10:41:00
Según dijeron entre enero y semana santa no mandarían a nadie, sólo de abril a junio por acumulación de tareas.
Tiene su lógica, porque la verdad es que son meses bastante tranquilos (el primer trimestre, quiero decir) Lo mismo por eso retrasaron tanto los plazos de las becas y reclamaciones y todo en el
curso escolar pasado, no? No sé... vamos, hablo por hablar.
De todos modos, ¿podéis decidme dónde habéis oido todo eso?
no yo no lo he oido me lo imagino porque no creo que solamente por ahorrarse las vacaciones hagan contratos hasta el 23 de diciembre, supongo que esto se alargará en el segundo trimestre... tiene mucha logica
En mi instituto se ponen las manos en la cabeza cuando me oyen decir esto no entienden como pueden estar sin nadie esos tres meses o como pueden mandarle a otras personas distintas en enero.
Pero creo que es esto lo que sucedera y tiempo al tiempo.
Un saludo
javidel
10/09/2010 9:16:00
Iresampe, lo de que no iban a llamar lo leí en este mismo post, lo puso alguien que llamó.
Rofegar, en un instituto sí que hay trabajo todo el año porque suelen tener
secundaria, módulos, adultos...pero en un colegio es diferente.
Lo que no haya nadie en un instituto esas fechas es más complicado, porque siempre hay más trabajo. Están los certificados que no se paran de pedir, títulos para recoger y más historias. Para un insti es más dificil. En el cole es diferente.
javidel
10/09/2010 16:24:00
Bueno gente, ya salieron los nombramientos de la AGE así que me quedan 3 telediarios como quien dice en la CM.
Os dejo una OPE 2008 de regalo, al que le toque seguro que se alegra como me alegró a mí en su día.
Es una pena que no hayan convocado ni se sepa nada, a lo mejor algún día nos encontraremos tomando posesión como funcionarios de carrera.
Un abrazo a todos/as y mucha suerte.
Por cierto, me preguntan por privado si recomiendo los colegios como destino: pues yo antes de elegir un colegio me informaría muy mucho de cómo es el equipo directivo porque te puede caer cada pieza que es para verla. Además, lo de ser el único auxiliar a veces se hace duro cuando tienes un problema y a nadie le interesa ni te entiende. Cada colegio es un mundo y cada equipo directivo un universo.
Gracias Javidel que tengas mucha suerte en tu destino...
Quien pillara esa OPE... ¿sobre cuando os incorporais, mas o menos?
En los institutos la verdad es que no se para ni un segundo y mas yo que no tengo ni idea del tema... se me hace muy muy duro tanto trabajo.
Suerte.
javidel
15/09/2010 23:19:00
El plazo para incorporarnos acaba el 14 de octubre.
Tine
16/09/2010 11:52:00
Rofegar, lo duro en los Instis es ahora, hasta más o menos mediados de octubre. Entre las matriculas, los expedientes por archivar, los carnets por imprimir, etc.
Luego la cosa es más tranquila.
Yo estoy ahora en una Escuela Oficial de Idiomas y estoy aprendiendo desde cero, porque no usan SICE, usan otro programa que no es que sea demasiado complicado, pero las notas que suben los profes luego las tenemos que descargar para sacar las actas... por ejemplo.
Las dos que estamos es nuestra primera EOI y andamos también bastante estresadas por aprender todo, pero espero que la cosa se calme cuando terminemos las matriculaciones.
Rofegar, no te preocupes. Ahora es normal porque hay mucho mogollón, y además hay muchas cosas que no controlas. Cuando yo entré a trabajar en el insti no sabía ni cómo iba lo de la ESO, ni los bachilleratos que había en ese momento (yo soy de las del BUP y COU) y al final tienes una destreza con todo que no veas y lo harás todo con rapidez y efectividad.
sabemos algo nuevo? estan llamando o esta todo parado??
La lista se mueve, a mí me cesaron el día 14 de septiembre y el 16 ya me habían llamado.
Hola, buenos días a todos, a los que estan llamando recientemente, ¿os están ofreciendo puestos lejos o os estan repetando la zona del domicilio?. Yo cesé el 26/09 y me han dicho que tengo 3 por delante pero que no saben si me tocará cerca y me da un poco de yu-yu que me envien a la otra punta de
Madrid.
Yo cuando gestione una bolsa, en la medida que se podia respetaba la cercania del trabajo a casa, ademas es un ahorro para la administracion, en lo que abono transporte se refiere.
Pero en esta bolsa no se hace, y creo que es un error. Yo tuve un primer trabajo en el que iba andando a trabajar, unos 20 minutos, y en este tardo aprox. una hora, ya que es en un pueblo y tengo que tomar una autobus y dos metros, asi que es una loteria donde te manden.
Pero se podian plantear lo de la cercania, se ahorrarian en los abonos transporte y nos mejorarian para facilitar la vida laboral con la personal.
Hola a todos, hacía mucho tiempo que no escribía. Hoy he empezado en un Instituto, ya voy por el tercer destino. Estuve primero en un Cole y luego en una Escuela
Infantil, ambos para cubrir una baja por maternidad y acumulación de lactancia. Ahora es una excedencia por cuidado de hijos, pensé que sería por 2 años y pico, pero hoy me han dicho que su intención es que no pase del año. Por tanto tendría trabajo hasta julio. El Insti está en Torrejón. Tardo aproximadamente 1 hora en transporte público, pero el horario es mucho mejor que en los anteriores, es de 9 a 14:30. La verdad es que estoy teniendo suerte con los sitios. He estado muy bien y en este último seguro que también lo estaré.
He trabajado en la empresa privada durante muchos años y tardaba incluso más, el horario era mucho peor y tenía épocas, por no decir casi todo el año, de muchísimo estres. Comparo y me sigo quedando con la empresa pública, solo tiene un pequeño defectillo...... el sueldo.
Hola queria haceros una consulta, soy un afortunado de la bolsa de interinos de
auxiliares al que le han dado hace 2 meses una OPE 2008, existen lo prometo, y ahora me queda la duda que al ser de 2008 y que no hay publicada oferta de empleo público de ese año, que pasará con mi plaza el dia que se decidan a convocar. Que yo sepa solo se pueden convocar un número de plazas igual o menor a las publicadas pero no superior. Alguien me puede ayudar? Gracias a todos y que tengáis mucha suerte.
hola a todos.
Gracias por vuestros animos, ya estoy algo mas tranquila en el insti y la verdad es que estoy aprendiendo muchisimo.
Que suerte Jasnz me alegro por ti... no pienses en futuros que estarás ahí por muchos años.
queria preguntaros si sabeis porque numero estan llamando... como va la bolsa y en con que numero de la lista estan llamando en estos momento cesamos mucha gente el 23 de diciembre y me gustaria saber si me llamaran pronto o no
Gracias y suerte a todos
Hola a todos! Sólo quería contestar a Rofegar porque justo hoy acabo de presentar documentación en la Comunidad para reincorporarme en la bolsa de interinos, así que tengo información reciente. La bolsa está agotada, por lo que al cesar y volvernos a incorporar nos ponen en nuestro puesto, en mi caso yo tengo el número 200 y algo y ahora mismo estoy la 2ª de la lista para que me llamen....por lo que me han dicho no saben lo que les entrará así que habrá que esperar y ver si hay suerte.
Saludos.
lauri13 y aun no te han llamado? pues si que esta mal la cosa entonces, porque con ese numerito tan bajo que tienes lo logico es que ya te hubieran llamado.
ya nos contarás lo que te han ofrecido.
un saludo y suerte
Hola a todos!!! Pues no, todavía no me han llamado batista1 así que aquí sigo con la espera...En cuanto me llamen ya os informaré de todo, de lo que me han ofrecido, el tiempo y demás, aunque según me dijo la chica lo que estaban ofreciendo eran sustituciones así que no me quiero hacer muchas ilusiones de que vaya a ser algo más o menos duradero....
Saludos.
Lauri... eso depende. Yo, mi primer trabajo en la Comunidad de
Madrid, fue de sustitución por enfermedad y en principio iba a ser para pocos meses, y finalmente estuve casi un año y medio. Pero todo depende del cristal con el que se mira. Si es un puesto que no te gusta y que te pilla lejos, pues querrás que se incorpore el funcionario cuanto antes. En mi caso no es que la funcionaria estuviera muy mal... sino que le "echo un poco de cuento". Mucho ánimo, Lauri! que estos días son de nervios pensando que te van a llamar y qué te van a ofrecer.
lauri13 pues espero que tengas mucha suerte en tu nuevo destino.
a mi ya me han comentado amigos que tengo que han aprobado estado y que ejercian como interinos en la comunidad de
madrid y en concreto con plazas muy atractivas ya que eran OPES del 2008, que sus plazas no las iban a cubrir con interinos...y la pregunta es que haran con esas plazas? las van a amortizar? las van a contratar a traves de ETTS?A mi me resulta muy muy extraño pero eso me dijeron mis amigos que lo habian preguntado...
La verdad que con el numero tan bajo que tienes si no te llaman pronto es que no estn recibiendo ofertas de trabajo... y eso es ya mal asunto, ya que aun estamos lejos de navidades que es cuando en teoria todo queda paralizado y se llena la bolsa de ceses...
saludos lauri13
javidel
28/10/2010 9:27:00
Yo aprobé en la AGE y mi plaza que era una OPE 2008 no la van a cubrir. Se lo dijeron al director en la DAT y ya ha pasado mes y pico y nada así que esa plaza no sé si directamente la amortizan o la sacarán algún día.
Ya sabéis que la OPE 2008 ni se llegó a publicar en el BOCM ni nada, es la OPE fantasma.
gracias javidel por la información, pues eso es algo muy muy grave, ya que el director que piensa hacer? quedarse de brazos cruzados viendo como la
secretaria de tu cole se llena de papeles? o quien va a asumir ese trabajo si esa plaza tuya que por cierto es muy buena al ser una OPE no se cubre?
pues si que estamos jodidos, las pocas plazas buenas que quedan libres las van a mandar al limbo...
y lo gordo es como dices no figura dicha plaza en el BOCAM, lo cual es ficticia y podrian tanto amortizarla como consolidarla y darla bajo manga al interino que la ocupe...
Hola a todos!!!! Sólo es para deciros que ya me han llamado para ofrecerme un puesto. Es para cubrir una baja (no han sabido decirme por cuánto tiempo sería más o menos pero me han indicado que al solicitar un interino quizás no sea muy corta). Es en un Conservatorio de Música y hasta mañana que lleve los papeles tampoco tengo mucha más información.
Saludos.