BECAS COMEDOR CUANDO!

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
animoatodos1975

10/06/2010 11:21:00
BECAS COMEDOR CUANDO!
porfavor alguien tiene alguna idea de cuando van a salir ??????? para cuando vamos a poder reservar vacaciones! si no las temos ya! 
Gracias a quien pueda aportar algo

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

Iresampe
¡¡Qué no decaiga!!

10/06/2010 11:23:00
RE:BECAS COMEDOR CUANDO!
¡Hola! He llamado a becas esta mañana y me han dicho que hoy había Consejo de Gobierno y que si lo aprobaban mañana ya lo sabrían. Lo que pasa es que hasta que no se publique y todo no vale. De todos modos me dijo la chica que el Consejo se reunió la semana pasada y no lo habían aprobado. No sé con qué intención están retrasando esto tanto, la verdad... pero bueno... Me dijo que lo mismo mañana a última hora o el lunes ya tendrían más información
javidel
Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse

10/06/2010 15:39:00
A mí me han dicho lo del Consejo y que a lo mejor el lunes sale pero que puede que lo dejen para septiembre y que si salen muy tarde, que no se recojan en los colegios sino telemáticamente o en los registros de la DAT y ventanilla única porque en julio en muchos colegios no hay nadie. 
Yo creo que no tienen pasta y no quieren sacarlas.
Iresampe
¡¡Qué no decaiga!!

11/06/2010 11:01:00
Yo también había pensado que lo mismo salían en verano. La historia es la siguiente... si sale en verano, habrá obligación de quedarse a trabajar en Julio aunque no se suela hacer? No sé... Había pensado que lo mismo iba por el registro de las DAT, pero claro... eso supone que la mitad de los padres van a presentar mal la documentación, porque en el Registro te recogen las cosas según las llevas... no miran si está bien o mal... No es como en el cole que miramos y ponemos las casillas que están sin rellenar, o modificamos lo que está mal. Tal vez lo hagan así, precisamente por eso... cuantos más excluidos haya, para ellos mucho mejor.
javidel

11/06/2010 12:32:00
Por eso las provisionales de libros van a salir en julio también, ya veréis. Más de la mitad ni se enterará de que le faltan documentos.
Iresampe
¡¡Qué no decaiga!!

11/06/2010 13:38:00
Acabo de llamar. Se aprobó ayer por el Consejo de Gobierno. Me ha dicho el chico que estaban intentando que saliera publicado para el lunes, pero que muy rápido le parecía eso... Compañeros... la que nos espera para la segunda quincena de Junio!!!!!! pero bueno... mejor ya saber cuando es el plazo a tener que quedarnos en Julio a la espera, no????
pepemago

11/06/2010 13:48:00
¿qué plazo van a dar, lo sabeis? He estado mirando la convocatoria del año pasado y si no he visto mal dieron hasta el 22 de mayo para la modalidad A y se publicó en el boletín del 12 de mayo, ¿estoy mirando mal o sólo dieron 10 días de plazo? Es que me parece poco, este año para las de libros han dado casi un mes. 

Un saludo a todos
Iresampe
¡¡Qué no decaiga!!

11/06/2010 13:59:00
me ha dicho el chico 15 días a contar desde el día siguiente de la publicación y luego nosotros 3 días para remitirselas a ellos
javidel

11/06/2010 17:34:00
Suelen ser 15 días, si salen en el BOCM el lunes pues sería hasta el 30 de junio. 
Qué bien, padres con becas, notas, historiales...
Iresampe
¡¡Qué no decaiga!!

12/06/2010 15:38:00

Bueno, está claro que es un mogollón... pero yo lo prefiero a tener que quedarme varios días en Julio. Sé que no todo el mundo los tiene... pero jolín... tener que quedarte más días de curro porque estás esperando las becas de comedor... De todos modos el chico no me aseguró que fuera la publicación el lunes. Y otra cosa: si las cosas van diferentes no quiero problemas... yo me limito a compartir la información que me dieron el otro día.  

Por lo que veo Javidel, al final haces lo de los historiales ahora. En mis coles ni ha salido el debate, así que supongo que se deja para después del verano. Y otra cosa... vale que son muchas cosas, pero vamos, que no estamos nosotros solos para hacer todo el trabajo, también hay un equipo directivo. 

javidel

12/06/2010 18:27:00
Yo no pensaba sacarlos pero me han dicho que los saco así que saldrá como estén y punto, yo hace tiempo que ya no me complico la vida. 
A mí me da igual que salgan ahora o no, en julio me voy a estar 15 días con el director porque al tipo no le aguantan en su casa y no tiene otra cosa que hacer que irse al colegio. 
Eso sí, los profesores el 25 empiezan a desaparecer, con la pasta que se levantan...
Iresampe
¡¡Qué no decaiga!!

12/06/2010 20:55:00
Bueno, si te han dicho que lo hagas, pues los imprimes y te quitas de lios. El problema es que luego pasen incidencias y tengas que solucionarlas tú. A mi me ha pasado ya con algún cambio de fechas y con una historia del NIA y todavía estoy con llamadas a ICM. Pero bueno... 

En cuanto a lo de los 15 días que te toca en Julio, ahora que lo has dicho ya he recordado que lo habías dicho en otro hilo. Que ibais a hacer inventario o algo así, no? Buah... en mis coles ambos equipos directivos están deseando terminar todo para pirarse de vacaciones con su familia, al pueblo o donde sea. Pero vamos... que a ellos sí que los quieren en sus casas. Jajajajaja.
pepemago

14/06/2010 13:26:00
Chic@s ya está publicado en el BOCM, en plazo pone no superior a un mes pero creo que no dice más (en el caso de modalidad general), ¿entonces hasta cuándo sería exactamente? 

Os dejo el enlace: 

[--http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlorde...0&ssbinary=true--]
pepemago

14/06/2010 13:33:00
Chic@s ya lo he visto, viene al final, es todo tal y como te dijeron iresampe, 15 días a contar desde el siguiente a la publicación en el BOCM, con lo cual hasta el 30 de junio, 

por fin han salido, 

Un saludo
animoatodos1975

14/06/2010 13:57:00
Si, porfin...........! 
Yo si cuento 15 días hábiles , contanto sábados, me sale hasta el 1 /7/10 inclusive, corregirme si me equivoco 
GRacias
javidel

14/06/2010 22:34:00
Sí, 1 de julio en principio.
pepeje

15/06/2010 10:21:00
para una cosa buena que tenian los coles que eran las vacaciones se nos jodio. nos chupamos hasta el 1 de julio cogiendo becas (es que debe ser que no ha habido tiempo en tooooooooooooooooooooooooooooooooodo el resto de curso) y apartir del 2 entrega en las dats de todo lo recogido. Vamos que nos chupamos 4 o 5 dias de julio porque nosotros lo valemos.  

en nuestra mismita cara nos han dicho que vamos a currar mas dias y vamos a cobrar menos, pero...oye sonrie que eres funcionario :):):):):):) que sinvergonzonería.
Iresampe
¡¡Qué no decaiga!!

15/06/2010 10:37:00
Pepeje, si lo llevas al día, el día 2 de Julio puedes estar presentando las becas en registro y comenzando tus vacaciones. Yo no me quejo que pensaba que me iba a tocar estar más.
pepeje

15/06/2010 11:59:00
::: --> Editado el dia : 15/06/2010 12:03:08 
::: --> Motivo :  

no me quejo ni mucho menos no se me malinterprete. las vacaciones del cole son un privilegio. lo unico que quiero plasmar es la grandisima incompetencia de quien sea el responsable de sacar las becas a ultimisima hora cuando nos hemos estado tocando los huevos dias y dias y juntarnos ahora esto con: matriculacion, impresion de historiales, cierre y archivo de expedientes de alumnos de 6º, notas, falta de asistencia, certificados traslado alumnos de 6º, apertura expedientes nuevos alumnos...sigo???? 
INCOMPETENCIA MANIFIESTA DE QUIEN PROCEDA. incompetencia que ahora tenemos que pagar la gente de secretaria
lo dicho una sinvergonzonería
Iresampe
¡¡Qué no decaiga!!

15/06/2010 12:11:00
Bueno, que han tenido tiempo de sobra para sacarlo y se han esperado al último momento cuando se ha juntado todo... creo que es algo que no se puede discutir. Vamos a coger las vacaciones con ganas, eso sí!!!!! je je... Vengaaaaaaaa... un poco de optimismo para todos... (menos mal que tenemos el foro para hablar con gente que sí sabe de qué nos quejamos o preocupamos) 

Por cierto... alguien sabe de dónde sacar el dichoso Anexo XII de la comisión de escolarización? o es algo solo de dónde están mis coles?
evalle84
Lo bueno se hace esperar....

15/06/2010 12:48:00
Chicos una pregunta, sabeis donde puedo mirar las personas que pueden solicitar esta beca?? no lo encuentro por ningun lado. 

Muchisimas gracias
Iresampe
¡¡Qué no decaiga!!

15/06/2010 13:15:00
::: --> Editado el dia : 15/06/2010 13:22:49 

Te pongo aquí un enlace desde el que he sacado toda la información. Pero vamos, si estás en un cole, lo pueden pedir todos. Otra cosa es que por la Renta per cápita se la den. 

[--http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPre...nvocaPrestac_FA--]
evalle84
Lo bueno se hace esperar....

15/06/2010 13:27:00
Muchas gracias por contestarme, pero no consigo ver el apartado de la renta.. porque si no dicen quien la puede solicitar se sopone que nos la pueden solicitar cualquier familia independientemente de la renta que tengan no? 

un saludo
Iresampe
¡¡Qué no decaiga!!

15/06/2010 13:38:00
Es que lo de la renta de otros años no lo han puesto este. Yo también lo he estado buscando y no lo han puesto. Es raro, dada la situación, pero así es. Se puede pedir con que estén matriculados. Supongo que luego ellos ya harán el corte. Lo que han retirado son las becas de 300 y pico euros... y han dejado solo las de 275 y las de 525.
javidel

15/06/2010 18:53:00
Los que pasan a Secundaria la pueden pedir pero ¿en los Institutos hay comedor? Yo creo que en el 99% no así ¿para qué ponen que la pueden pedir los de Secundaria? 

Lo lógico habría sido sacar las de libros y comedor a la vez porque piden casi lo mismo y ahora otra vez los padres preguntando mil veces las cosas y mil veces lo traen mal. 

Y cómo no, aquí no trae ni el Tato las cosas fotocopiadas (ya es que lo hacen con todo el morro porque siempre son los mismos) así que directamente hemos puesto que el que no traiga copia de la solicitud se va sin el reguardo y lo que no se traiga de casa fotocopiado no se aporta.  

Trabajo a reglamento se llama jeje
Iresampe
¡¡Qué no decaiga!!

15/06/2010 23:05:00
Javidel, nosotros tenemos puesta una nota fuera que pone que no se hacen fotocopias y todo el mundo sabe que lo que quieran aportar la tienen que traer ellos. Alguna vez me ha supuesto una situación dificil con algún padre, pero es que si cedes en uno, tienes que ceder en todos, y no estoy por la labor de tener un montón de padres esperando fuera y yo tener que estarme levantando para hacer una fotocopia del libro de familia.  

En cuanto a lo del resguardo, es que en los 2 coles directamente damos 2 hojas y ya se lo saben. Una para nosotros y otra para ellos sellada por nosotros. 

Yo ya he visto que lo de los NIA viene también para comedor. Ya me contarás Javidel si ha resultado lo de irles poniendo los números en las de libros. Nosotros esta vez lo haremos como la anterior: recoger la solicitud y ponerlo luego antes de mandar a Becas y Ayudas. De todos modos he propuesto que en el curso que viene, cuando estemos más tranquilos (para Noviembre o así) ponerlos en el tablón de anuncios y pasar una notita diciéndoles que apunten el número de NIA de sus hijos y que lo conserven porque es necesario para pedir las becas. No sé si resultará. Ya os contaré.
animoatodos1975

16/06/2010 11:17:00
Para los niños de 3 años , el NIA lo estais dejando en blanco no? pq todavía no tienen, yo el inicio de curso y los datos de la matricula los metere enn septiembre, porque ya no doy a basto con el resto. (si que estoy haciendo historiales etc...)
Iresampe
¡¡Qué no decaiga!!

16/06/2010 15:38:00
Los niños que vienen de escuelas infantiles sí que tienen NIA. Miralo bien.
javidel

16/06/2010 22:27:00
Ni 1 padre conserva el NIA de las becas de libros así que ya ni lo pregunto. En la circular les dijimos: El código del centro es XXXXXX pues nada, todos con el puñetero código postal, sin fotocopias, rellenan "Se aporta" y "Se autoriza", te traen la declaración que han hecho el mes pasado cuando los datos que miran son los del ejercicio 2008...Vamos, que la circular la habrán usado como sucedaneo del papel higiénico. 
Y si los de las escuelas infantiles tienen NIA que se lo digan allí que ya en las de libros me tocó llamar a los institutos y me tocó cada borde que tela. 

Por cierto, sobre los historiales: si queréis sacarlos ahora y que ponga la fecha de baja en el Centro y el instituto al que van tenéis que darles de baja a mano poniendo como motivo "Fin de la Etapa". Eso o esperar a septiembre que lo hace el SICE solo con lo de inicio de curso. Yo como mi director es el más listo me toca darles de baja, eso sí, con su usuario, yo paso de marrones luego.
Iresampe
¡¡Qué no decaiga!!

16/06/2010 23:07:00
Javidel, siento que tus buenas intenciones de poner los NIA en las becas de libros no haya funcionado. En cuanto al código de centro, ¿por qué no dais las fotocopias ya con el código de centro puesto? Así te evitas el tener que estarlo modificando luego.  

Y de los historiales, pues es que yo creo que tienen intención de sacarlos para Septiembre. Y vamos... a mi ni se me ha ocurrido mencionarlo ahora. ¿Sabíais que hay que poner la nota del CDI de los de Sexto para que salga cuando se emite el Historial? Pues a eso me he dedicado esta mañana, además de poner los nombres de cada uno de los alumnos en su respectiva hojita. ¿Habéis hecho vosotros algo de esto? Es que no ha dicho nadie nada...  

¿A mi sabéis que es lo que me pone muy nerviosa? Que tanto para la beca de comedor como para la matrícula les doy una hoja de instrucciones cuando vienen a recogerlas, y allí mismo con la hoja en la mano me dicen "y qué tengo que traer?" Y ya les digo "está todo en la hoja de instrucciones" y alguno me suelta "pero no me lo puedes decir?" A alguno ya le he dicho "mira, te lo llevas a casa y lo lees tranquilamente, y si tienes alguna duda nos llamas por teléfono o te acercas y nos preguntas" Igual que lo de llegar a última hora... Es que en el cole que no hay horario de atención me matan... Al año que viene lo exigiré como derecho... 

Y para terminar, también me cansa que cuando estoy hablando por teléfono con algún padre algunos profesores o gente del equipo directivo o madres del AMPA entren en Secretaría como si fuera un "mercao". Bueno, después de esta parafernalia que os acabo de soltar me voy a dormirla que mañana me volverán a agotar porque tendré que "autocontrolarme" muchísimo. Necesito vacaciones. He dicho.  

PD: Prometo estar más positiva otro día. Sorry.
javidel

17/06/2010 1:17:00
::: --> Editado el dia : 17/06/2010 1:19:35 

::: -- Editado el dia : 17/06/2010 1:18:07 
::: -- Motivo :  

Sí, los resultados de la CDI a manita a ponerlos en los expedientes y no sé si has visto la plantilla para comunicar a los de cuarto los resultados de la prueba de diagnóstico. 
Y meter en el sice los informes finales de etapa de 5 años y de sexto porque "a mano no puede ir" QUÉ MÁS DARÁ QUE LA CRUZ ESTÉ A BOLI QUE A ORDENADOR SI LO QUE CUENTA ES EL SELLO Y LA FIRMAAAAAAAAA pues nada, a dejarme los ojos marcando "a veces", "siempre" y "nunca" en cada niño. 

Y luego te viene un profesor "que vengo a meter las notas" y el Director pasa, el Secretario "uy mis cuentas...." y la jefe de estudios "es que yo el sice no me entero...."hala, to pa mí, tengo la mesa hasta arriba de papeles y si encima le dices que no tienes tiempo para atenderle te monta el número "porque yo tengo muchas cosas que hacer y no puedo venir en otro momento a darte las notas"... 
Eso sí, sus 40 minutos de recreo son sagrados y a la 1 y media a casa. 

Yo quiero una casa en el colegio como el conserje para meterme ahí y que no me encuentre nadie en 2 horas aunque vengan del ayuntamiento (abreme el contador del gas), padres (que vengo A POR MIS 3 HIJOS uno en cada punta del colegio), maestros (que se ha atascado la fotocopiadora), niños (hazme 100 copias de esto), y el teléfono que no para y las matrículas, las becas, que si estoy mala y llames a mi madre.... 
Encima salgo a las 3 y media sin comer porque el equipo directivo como viven a 5 minutos pues hasta esa hora no comen y yo paso de comer a las tantas en el colegio, para eso como a las 4 y cuarto en mi casa. 

CÓMO ODIO JUNIO Y SEPTIEMBRE 

Ah, y encima ahora empiezo un curso de CCOO por las tardes. Toma ya. 

caybe

17/06/2010 21:44:00
os veo pelín estresaos... jjajaja relax relax 

el código del centro lo pusimos nosotros antes de hacer fotocopias, así no tenemos que estar poniendolo mil veces, que con libros fue un castigo... 

hoy he estado rellenando las hojas con los resultados de 4 y la prueba de 6º, a mi me han dicho que la meta en el historial academico el resultado de lengua y de matematicas. 

a mi lo que me jode es que algunos padres se piensan que están en el mercado y no paran de gritar, y da igual que te vean hablando por telefono... hay profesores que también lo hacen 

bueno chicos, os deseo mañana un viernes relajaillo.. venga que ya keda poco para las vacas!!!!
Iresampe
¡¡Qué no decaiga!!

19/06/2010 11:15:00
Bueno, no tengo mucho que decir... El jueves fue muy mal día para mi... me fui rebotada a casa y muy cansada... He decidido tomarme las cosas de otra manera. Sé que son momentos puntuales, porque realmente estoy muy bien en los coles y me gusta lo que hago. De hecho, creo que soy de las pocas personas que hablan bien de su puesto en colegio. Esta época pasará y me iré de vacaciones y no me acordaré ni de cómo suena el teléfono de los centros. Jajajajajaa. 

A los que estais agobiados, deciros que nos van a pagar lo mismo (e incluso menos) así que no voy a estresar, cuando los del equipo directivo no lo hacen. Al fin y al cabo ellos son los jefes, y si a ellos no les preocupan ciertas cosas, a mi menos. Haré lo que pueda, pero sin estresarme. 

Me voy a disfrutar del sábado, que creo que me lo he ganado

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.316 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro