200 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Bolsa de interinos año 2006
Gracias Rogefar por tu aclaración, ya me extrañaba a mì un número tan alto de incoporados de una sole vez, animo a archipielago, a ver si corre pronto la bolsa y te dan algo bueno...
Pues tenéis razón en lo que decís. Efectivamente somos muchos los cesados en el
Ayuntamiento de Madrid que nos reincorporamos a la bolsa de la Comunidad. Yo fui el viernes y tenía el nº 1. Hoy he llamado y ya tenía otra persona delante. Lo que no sé es lo que van a hacer con los puestos que se quedan libres ocupados por interinos que han sacado plaza en el ayuntamiento. Espero que todas esas plazas salgan para que las podamos aprovechar los demás.
Espero que nos llamen pronto.
gracias rofegar por la explicación, pues como esos 700 interinos que comenta rofegar se incorporen todos a la bolsa de la Comunidad si se va a producir un atasco importante... Aunque de momento parece que el impacto en la bolsa de la Comunidad está siendo mínimo, ya que según comenta Archipielago ha pasado de tener a 4 delante a tener unos 14-15...así que digamos que se han incorporado unos 10...
lafunci que número te han dicho que tenías en la bolsa? En estos casos los mejor es ir diciendo el número aproximado que se tiene y cuantos se tiene delante, así evalle y archipielago se podrán hacer una idea de la gente que se está reincorporando y de los que van llamando. cuando te llamen avisanos lafunci y mucha suerte en tu próximo destino.
P.D. También es posible que muchos interinos que han cesado en el ayuntamiento no esten en esta bolsa de la comunidad y sí lo estén en la bolsa del ayuntamiento que se ha formado hace poco con los nuevos futuros interinos...
mucha suerte a todos
Muchas gracias chic@s por la aclaracion, por lo menos ya se sabe las cosas. Espero que no se incorporen mas porque son muchos lo que han cesado en el ayuntamiento. Tambien espero que nos llamen en esta semana para cubrir esos puestos y que sean buenos, en fin... ya os contare lo que sepa. Ah! Yo soy el 18XX
Archipielago......... 18XX (poned los vuestros)
los que tengo por delante desde esta mañana son 14 personas, evalle esta a tres personas por delante mia, asi que ella esta tiene a 11 personas por delante, claro! si no la llamaron antes de que se incorporasen los del ayuntamiento.
No desesperes archipielago, yo creo que sí que necesitan gente ahora IES, bueno por lo menos creo.
Cuando fui a RRHH a firmar vi que esperaron a tener como unos 15 puestos de auxilar en distintos IES, etc, para hacer los contratos todos de un tirón.
Bueno mucho ánimo y ya verás que en nada te llaman.
Ánimo
evalle84
Lo bueno se hace esperar....
07/03/2011 21:12:00
Archipielago aún no me han llamado, cuando he leido la noticia me ha cambiado la cara....
Espero que tengamos suerte, yo en cuanto me llamen os lo digo.
Un saludo y suerte
Hola de nuevo: Yo tengo el nº 11xx, pero aunque habrá muchas personas del ayuntamiento que se incorporen, no creaís que tantas. Primero:
Auxiliares Administrativos hemos cesado unos 400 (creo) y yo ya conozco a varios compañeros que ni siquiera se presentaron a esa convocatoria de la Comunidad, así que espero que no sean demasiados. Si me llaman os lo haré saber.
Bueno voy a actualizar la lista que suele da buena suerte
lafunci (11XX)----------------08/03_____________2 persona
evalle84 (18xx)____________09/02___________
archipielago(18xx)_________07/03____________14 personas
No os desanimeis, no creo que sean muchos los que se reincorporen a la bolsa, pero contar con que tienen un mes para reincorporarse si vienes de otra administracion distinta a la CM y seguro que mas de uno querrá descansar unos dias.
Suerte mucha suerte y paciencia.
Pues me han llamado esta mañana. He dicho que si por supuesto, pero no sé yo qué tal es la oferta. Me han dicho que es en un colegio, horario de mañana, pero para suplir una ITE. Lo mismo se incorpora la persona enferma antes de que vaya yo. Voy a llamar al colegio para preguntar. Necesito consejo sobre el trabajo en Colegios. Gracias.
gracias lafunci por comentarnos que te ofrecieron. Yo también estoy en un cole.
Ya nos contarás que te han comentado en el colegio y que horario te dieron. En cuanto a las funciones hay un hilo abierto al respecto y muy bien detallado, pero a grosso modo, son muy diversas y dependen mucho del équipo directivo, yo por ejemplo hago unas cosas que otros compañeros no hacen y viceversa...
A ver si te incorporas pronto al puesto de trabajo y que empieces con buen pie
un saludo
Que bien que te hayan llamado ya lafunci, por lo menos que corra aunque sea poco a poco. Yo no se como es un colegio, yo he estado en un instituto y no se esta mal. Estoy con Batista, mi equipo directivo eran muy majos y con mis compañeras, bueno la
secretaria del insti y la
administrativa, he estado de lujo. Cada una haciamos una cosa diferente. Espero que tu estes como yo he estado y el tiempo de baja que yo estuve. Reconozco que me quejo mucho porque no me llaman y he tenido suerte de estar trabajando casi diez meses supliendo un nivel 16. Bueno mucha suerte y ya nos contaras.....
archipielago hoy en día tener una baja que te dure 10 meses y ser además un nivel 16 es un chollo, yo llevo ya 2 o 3 bajas cubiertas y lo máximo que me han durado son 5-6 meses y siempre con un nivel 12.
En la situación en la que estamos ahora mismo es muy raro que una baja se extienda mas alla de 5-6 meses...
mucha suerte en tu próximo destino y a ver si te llaman pronto
Muchas gracias batista, espero que cuando nos llamen sea de ese tiempo...
Hoy he llamado y tengo 13 persona por delante, asi que....
Para que os sirva de información, se ha quedado una plaza vacante en una oficina de empleo. OPE 2009. Si deciden cubrirla, que sepáis que existir existe. Supongo que la persona que la ocupaba ha aprobado ayuntamiento. Se quedó vacante a finales de febrero. Imagino que será un caso de tantos. Suerte.
Hola a todos: hablé ayer con el colegio al que voy a ir y me comentaron que es para una baja por maternidad, así que supongo que tengo trabajo hasta el verano por lo menos. Tengo un par de dudas: es un nivel 12 ¿cual es el sueldo para un auxiliar de ese nivel en la Comunidad? como vengo del ayuntamiento ando un poco perdida. Y otra cosa: ¿te dan abono transporte en la Comunidad? y si es así ¿tienes que solicitarlo o te lo dan directamente?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Hasta ahora me ha servido mucho ver los hilos anteriores sobre funciones de
auxiliares en colegios.
Un saludo
lafunci, el abono te lo ingresan en nómina, sobre el sueldo todavía no te puedo decir exactamente, la vez anterior me ingresaron 1 mes y medio y la verdad no lo he calculado.
Suerte
a mi me retienen un12% y cobro 1085, a parte, me dan el abono transportes anual. Si no, añade a esa cantidad lo que cueste el abono transportes, y ya está.
Estoy con lluvera. A mi el abono me lo metian en nomina. Y el sueldo mas o menos es ese.
lafunci el colegio es en
madrid capital? en algún pueblo?
lamentablemente en comunidad se gana menos que en ayuntamiento por lo que comenta la gente. En comunidad el sueldo base para un nivel 12, sin trienios ni nada suele ser alrededor de unos 1.050 € neto. A eso sumale los trienios, el abono de transporte que te lo pagarán en nómina al ser una ITE.
En ayuntamiento cual es el sueldo base? 1.200 €?
ya nos contaras cuando te incorpores a ver que tal y a ver que horario te dan que eso también es una lotería...
un saludo y mucha suerte
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta. Ya me hago una idea. Y efectivamente, en el Ayuntamiento se cobra más. Más o menos lo que dice Batista1, depende de atención al público, etc, pero en general si es un poco más, claro que allí todo el mundo como mínimo es un nivel 14.
Mi colegio está fuera de
Madrid Capital y en cuanto al horario en Chamberí me aseguraron que sólo ponía de mañana con lo que me dijeron que tenía que ser "obligatoriamente" de 8 a 3. Pero como ya he visto por aquí, eso depende mucho de lo que te encuentres en el cole ¿no?
Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.
Hola buenos dias!!!
acabo de llamar a la bolsa y me han dicho que tengo 13 por delante, igual que la semana pasada. Lo que no se, es si han ingresado y han llamado o no ha ingresado nadie y no han llamado. En fin, a seguir esperando......
evalle84
14/03/2011 15:06:00
Hola! Yo tambien llame esta mañana y me han dicho que tengo a 6 por delante, ya os contare....
evalle84
16/03/2011 14:05:00
Hola!!!
Me acaban de llamar y me han ofrecido un puesto en el centro base número 2, es un centro para discapacitados... pero la verdad que no se cuales seran mis funciones, alguien conoce a alguna persona que haya trabajado alli?
Me han dicho que es un nivel 12, en horario de mañana y es hasta el 31/12/2011.
Un saludo a todos y mucha suerte.
Hola evalle, me alegro mucho!!!! y con mucho tiempo por delante. Yo no tengo ni idea de que va tus funciones pero espero que se te de bien. Ya sabiendo que te han llamado a ti, tengo como mucho a tres personas por delante. Espero que me llamen mañana.....ya os contare....
Me alegro mucho evalle, por lo menos este año lo tienes cubierto. En los centro base, se lleva el tema de las discapacidades, o hasta ahí sé.
Mucha suerte y mucho ánimo.
enhorabuena evalle por ese puesto, como bien dicen ya tienes cubierto el año y te quitas todo el mogollon de cesados del verano.
que te han dicho que es una acumulación de tareas o una baja?
un saludo y que vaya todo bien por alli, ya nos contaras que tal
evalle84
17/03/2011 21:06:00
Muchas gracias a todos, ya os contare que tal, espero que bien :-)
Pues mi puesto por la que me ha comentado la chica no esta vinculado a ninguna ope y como hay ciertos puestos que tienen prioridad para ser ocupados pues este es uno de ellos... me ha dicho que el plazo maximo es hasta el 31/12/2011 que por regla general no suelen despedir antes pero que no existe prórroga.... es la primera vez que me ofrecen algo asi... y estoy un poco perdida espero haberme explicado bien.
Un saludo a todos y mucho animo archipielago suguro que te llaman pronto.
hola a tod@s, he llamado hoy y me han dicho que tengo una persona delante, puff.... espero que me llamen mañana que quiero moverme ya.
Evalle donde es? me alegro mucho, ya tienes el año echo, ya nos contaras como es....
ay esperando una llamada.....jaja....
mucha suerte archipielago, a ver si te llaman hoy y empiezas el finde con buen pie...
evalle pues la verdad es algo raro, que no sea ni una baja ni una acumulación de tareas, quizás sea un contrato algo peculiar o alguna novedad, ya nos lo confirmaras cuando firmes la toma de posesion...Lo mismo es una nueva novedad y la verdad que por duración esta mejor que las acumulaciones de tareas que en muchos casos no llega ni a los 3-4meses...
saludos
hola a tod@s, me acaban de llamar....bieeeeeeeeeeeeeennnnn....jaja....
pero os cuento Es una OPE 2009, en un instituto de
Madrid capital ( que a mi me viene un poco lejos) y en turno de tarde, asi que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero como no lo puedo rechazar, voy a ir hoy a firmar y a esperar a que me llamen para empezar.
Gracias batista1, ahora a esperar a empezar a currar.....ya os contare
Felicidadesssss!, está bien y mal, nada es perfecto, pero una estabilidad si te da, y ahora, a disfrutarlo y relajarte.
Ya solo queda uno del grupo para que llamen no?, a ver si tiene tanta suerte como tu.!!!
enhorabuena archipielago, creo que es un buen puesto, una ope y encima del 2009, y en
madrid capital. yo creo que es de lo mejor que te podía tocar. Tan mal te pilla, estando el centro en madrid capital? pero vamos 1 hora de transporte yo lo considero lo normal...si ya tardas mas de 1 hora entonces si te pilla algo retirado.
La única pega quizás el horario que sea de tarde pero cuando te acostumbres verás que no es tan malo...
Como bien te dice lluvera con esa OPE, tienes ya una estabilidad de unos cuantos años al ritmo que llevan las convocatorias...
un saludo y a disfrutarlo.
Bueno pues todos los de la lista estamos llamados y parece que si están ofreciendo OPES ahora mal asunto, porque se los ofreceran a los Laborales, ya que la bolsa se ha finiquitado.
A esperar y ver si alguien mas se apunta a la bosa y nos cuenta.
Felicidades archipielago por esa Ope 2009
enhorabuena a todos los que os han llamado, cuánto ha corrido la bolsa estos últimos días, es buena señal y lo de la ope de archipielago está genial y encima en el centro de
madrid (donde vivo yo) ,bueno a ver si nos toca algo asi la próxima vez, la única pega para mí, el horario de tarde pero siendo un IEs no creo que se queden hasta muy tarde...
Bueno, ya veo que nos han llamado a todos... Evalle me alegro del contrato que te han dado por lo menos tienes la tranquilidad de este año, que seguro que te aguantan hasta el 30 de diciembre... en educación en septiembre hacian lo mismo, te decían que como máximo hasta el día 23 y al final nos tuvieron hasta ese día.
Archipiélago una ope y encima del 2009!! enhorabuena!! ya por lo menos tienes una estabilidad hasta que convoquen que como bien han dicho son unos cuantos añitos...por cierto, el horario de tarde es una kk pero te acabarás acostumbrando o eso espero yo que aún no me he acostumbrado en el tiempo que llevo...
Y ahora esperemos, que las opes que tengan las guarden para cuando vayais cesando los que os han ofrecido educación porque no estaría nada bien que ahora esas plazas se las ofrecieran a los laborales.
totalmente de acuerdo rofegar, winnetou222 y caybe en lo que comentais de la bolsa, a ver si a los demás nos dan una OPE la próxima vez, y lo que faltaba ahora es que las OPES se las dieran a gente que ni siquiera son de nuestra bolsa, cosa que yo no sé si es legal...que plazas de nuestra bolsa se las enchufen a laborales que ni siquiera han hecho un examen...
Me alegro un montón por Archipielago y por Evalle. Os quitais un tiempo de preocuparos por destinos. Archipielago, te diré que yo estuve 3 años trabajando por la tarde, y al final le sacas el gustillo. Además, siendo un instituto lo más tarde que saldrás serán las 20.30 o las 21.00 horas como mucho-mucho. Yo salía a las 23.00 horas y ya te han dicho por ahí que al final te acostumbras.
Al resto, pues lo bueno es que Archipielago y Evalle van a estar "fuera de juego un tiempo" por lo que esas plazas que podrían ocupar ellos en un futuro serán para otras personas de la lista...
Enhorabuena!!!!!!!!!!!!
La espera ha merecido la pena no?, está muy bien una ope, me alegro mucho, que la disfrutes, a ver si el horario de tarde no es tan malo como crees.
Llama al I.E.S y pregunta, yo lo hice.
Ahora solo queda que las opes no se las dan a partir de ahora a los laborales.
Yo en breve me quedo sola en el I.E.S en el que estoy, no se está mal, pero hay mucho trabajo atrasado y ahora viene el trabajo...
Bueno, a darnos con un canto en los dientes...
Un saludo a todos
Hola a tod@s: Lajarmu, Iresampe, Batista1, Caybe, Winnetou222, Rofegar, Lluvera, Evalle84,.... no se si se me olvida alguien,......
Muchas gracias a tod@s por vuestras felicitaciones y apoyo. La verdad es que estoy muy contenta, aunque sea por la tarde, seguro que me acostumbro y sea en la capital, yo soy de mostoles pero bueno no es en la sierra ni Tres Cantos que esta mucho mas lejos. Es un nivel 12. Aunque tiene sus inconvenientes me conformo con lo que me a tocado. Os deseo a tod@s la misma suerte que yo cuando vayais cesando. Muchas Gracias.
Archipielago, no sé quién dijo por aquí que todo lo que sea menos de una hora está bien, y yo no sé dónde está exactamente el instituto, pero si te sirve de consuelo yo estuve mucho tiempo en un instituto en Villalba siendo de Leganés. Vale que estaba en turno de mañana, pero tenía que salir de casa a las 06.00 horas. Y al final llega un momento en que también te acostumbras. Ya verás como le sacas la parte positiva a estar de tarde. Ya nos vas contando.
Gracias Iresampe, si cada vez que lo pienso ya no le pongo tantas pegas. Dentro de lo que cabe he tenido suerte y no lo voy a despreciar con peros. Tanto el trayecto hasta
madrid como el turno de tarde seguro que me acostumbro. Ya ire contando como me va......
Enhorabuena a todos. Me alegro que también os hallan llamado. Yo me incorporo mañana. Me llamaron el viernes y tengo que ir mañana a firmar el nombramiento. Aunque no sé si me va a dar tiempo a ir a mi puesto de trabajo porque tengo que hacer un tour por la Comunidad. Ya os contaré. Felicidades de nuevo a todos
Gracias lafunci, aunque no te de tiempo a empezar en el curro, por lo menos lo tienes cobrado, tomatelo con calma.
Hola a todos: Estoy supercontenta. Al final si me ha dado tiempo a ir a mi Centro de Trabajo y me ha encantado. La gente es estupenda, simpática y me han recibido con los brazos abiertos pero sin agobios. El horario es de mañana aunque me tengo que quedar una tarde. No me importa porque las vacacones son las mismas que las de los "profes". Para ser mi primera experiencia en Colegios creo que me va a gustar.
A ver si tenéis la misma suerte el resto de los que os incorporáis en estos días.
si alguien se entera que dan un plus por atencion al público, que lo diga, porque no hacemos otra cosa, y ni agradecido ni pagado.
Hola a tod@s!
Quisiera saber cual es el horario de trabajo de un instituto. Yo se que oficialmente es de 8 a 15h. por las mañanas y 15 a 22h por las tardes. Pero esto no se suele cumplir. Alguien que haya estado en institutos me podia decir el horario que haya tenido. Gracias.
el horario de instituto es el que has dicho archipielago y por desgracia en donde estoy yo sí que se cumple a raja tabla........estoy de tarde y muy lejos de mi casa,pero es cuestión de acostumbrarse no?
un
salud
yo tambien estoy de tarde y encima sola, era para saber como esta la gente. Todo depende del instituto. He llamado para saber que horario tengo pero no saben que decirme porque depende del trabajo que haya, gracias....
bueno yo estuve en un IES y mi horario era de 8 h 30 mn a 15 h , nos quitaban media hora porque había que quedarse un par de tardes cada trimestre para poner las notas en las evaluaciones, sino hubiera sido de 8 h a 15 h...
por cierto, está todo el mundo de la bolsa ya trabajando??
Hola a tod@s!!!
Yo creo que si, o por lo menos el grupo que estamos aqui. Creo que yo era la ultima por llamar.
Ya me han llamado esta mañana para ir mañana a firmar a gran via y a la dat de
madrid capital. Como tengo el turno de tarde ire de todas formas a mi instituto despues para conocer a la gente de la mañana. Bufff no se como lo voy hacer porque me han dicho que estoy sola por las tardes, ya os contare....
ah otra cosa, este comentario salio hace tiempo en este foro. Me han dicho esta mañana que me lleve una foto porque en la dat me dan el bono transporte y yo le dije que a mi antes me lo ingresaban en nomima, a lo que me contestaron que cuando es una baja el plus del transporte te lo ingresan en nomina pero cuando no es una baja y es una OPE te dan el bonotransporte en la dat que te corresponda.
Alguien lo preguntaba hace dias, pues ya me lo han aclarado el porque....
Hola a todos
Solamente quería comentaros que en el IES en el que estoy, a mi compañero que en principio lo cesaban a finales de este mes, le han renovado. Él es de la bolsa de laborales.
Para mi es una alegria porque así no estoy sola, con esto imagino que han agotado nuestra bolsa. Y que la plaza que estaba a concurso no la ha cubierto nadie, o eso creo
Bueno solo es eso. Saludos a todos y mucho ánimo
me alegro mucho Lajarmu estar con alguien se te hace mas ameno, a mi me han dicho que yo estoy sola por la tarde, espero que tengan una radio para poner musica.
Alguien me puede responder a una pregunta: Cuando la DAT te da el bono transporte es el mensual o el anual? lo pregunto porque me va resultar un poco coñazo ir todos los meses a por el abono. Gracias
Hola Archipielago,
Creo que depende mucho de la consejeria que te toque para que hagan una cosa u otra.
A mi por ejemplo en este nombramiento me van a dar el abono anual y no me hacen presentar el cupon todos los meses... pero conozco algunos casos que con el abono anual si le hacen entregar el abono.
Cuando me ingresaban el dinero en el banco no me hacian presentar el cupon pero a otras personas si.... espero haberte ayudado un poco.
Un saludo
OS CUENTO QUE EN MI TRABAJO, VAN A METER A OTRA COMPAÑERA, NO SÉ DE DÓNDE VENDRÁ NI PARA QUÉ, TAMPOCO HAY DEMASIADO TRABAJO.
YA OS INFORMARÉ LA SEMANA QUE VIENE, PARA VER DE DÓNDE ESTÁN TIRANDO AHORA QUE PARECE QUE NO HAY BOLSA.
Archipielago, si el puesto que cubres es una OPE, te solicitarán el abono anual (para ello te piden una foto), eso sí, el mosqueo te llegará cuando te digan que mientras llega, el transporte corre de tu cuenta.... Si cubres una baja o un puesto temporal, en la Consejería de Educación te ingresan el dinero en la nómina sin necesidad de que presentes el cupón todos los meses. (Hay otras consejerías que tienes que presentar el cupón a final de mes para que te paguen el abono mensual, y si no lo compras, no te lo pagan). Saludos y suerte.
evalle84
25/03/2011 15:00:00
Sujomace yo no tengo una ope y me van a dar el abono anual. Firme el 22/03/2011 y termino el 31/12/2011. Lo que si me han dicho es que tardan un mes en darmelo y que este mes no me van a abonar el abono....
Un saludo
Bueno os cuento sobre el abono transporte, que me he enterado ahora que me ha pasado... tengo ope por lo que me tienen que dar el abono, llamé a primeros de mes para ver que pasaba porque firmé el 7 de febrero y me dijeron que el abono lo gestionan hasta el día 5 de cada mes, así que a las fechas que estamos aún no tengo abono y llevo casi 2 meses currando ya...
Hola a tod@s, gracias por vuestra informacion. Ya he ido a gran via a firmar la comparecencia y la notificacion, luego he ido a la dat de
madrid capital a llevar los papeles y con el tema del abono, es como decis, lo he solicitado y me han pedido una foto y un empadronamiento (en mi caso es por ser de mostoles, para pedir un b2, yo no se si a vosotros tambien os lo han pedido) y me lo dan a finales del mes de abril, mientras me cuesta a mi el abono mensual hasta que me den el anual.
Sujomace si que me mosqueado un poco...jaja...
Caybe por lo que tengo entendido te lo tienen que dar ahora porque pasastes el cinco de febrero y estas dentro del mes hasta el cinco de marzo y como este mes se va a retrasar la comunidad en darlo o venderlo a todo el mundo por el tema de lo que habian dicho que iba a costar un 5% menos, lo mas seguro que te llamen la semana que viene para que lo vayas a recoger, espero no equivocarme , mucha suerte.
Luego he ido al instituto y ya me han dicho el horario de lunes a jueves de 15 a 21 y los viernes de 8.30 a 14.30, bueno no esta mal aunque de momento la semana que viene voy a ir por la mañana para saber como trabajan ya que por las tardes estoy sola, bufff que tiemble el instituto de la que puedo armar...jaja...
Bueno a tod@s pasar buen finde, ya os seguire contando....
Yo cuando tuve la primera OPE me dieron el abono anual, luego en la excedencia del cole , me lo ingresaban en nómina y ahora que tengo otra ope, me van a dar el anual. Yo firmé el día 2 de marzo, espero que me lo den pronto, por lo que me decís, ya.
Os contaré
archipielago que bueno horario!!!! aunque sea por la tarde no son muchas horas, ya verás como te acostumbras e incluso estando tu sola posiblemente puedas aprovechar a estudiar algo...
lluvera seguro que te llaman la semana que viene para que vayas a recogerlo...
lo mio es una pu...dilla porque me he tenido que pagar los dos meses porque este mes seguro que no me lo meten en nómina...
Archipielago, está muy bien!!!! Pensaba que tendrías que trabajar el viernes por la tarde y ese día vas por la mañana!. Eso te vendrá genial. En cuanto a lo de estar tu sola, te digo que a veces "mejor solo que mal acompañado". Ahora te da un poco de inseguridad porque no sabrás solucionar cosas, pero piensa que cuando tengas un poco de soltura puedes tener ventajas, como hacer
cursos virtuales, estudiar o cualquier otra cosa a no ser que tengas mucho trabajo. Además, de primeras lo mismo te dicen tus compis que cojas los avisos por ejemplo para hacer certificados y luego los hacen ellos. Tú lo que tienes que hacer es empaparte bien de todo los viernes que vayas por la mañana y estás con ellos, para ir cogiendo seguridad.
Ya verás qué bien. Te entiendo perfectamente el miedo. Yo en 2 años cambié 2 veces de trabajo y la verdad es que los primeros días siempre son un poco dificiles, pero según vayas aprendiendo tus tareas estarás más contento.
Me alegro de tu jornada de mañana de los viernes! Ya nos vas contando
Muchas gracias chic@s por vuestro apoyo, ya os contare como me va yendo...
No sé si has dicho por ahí si ya habías trabajado en un instituto, pero seguramente ahora lo que te expliquen tus compis es que estamos en periodo de admisión, es decir, se echan las solicitudes para pedir plaza para el año que viene. Te enseñarán el formulario, te dirán lo que tienes que pedir de documentación y te enseñarán cómo se graba en la aplicación de educación cada solicitud (la aplicación se llama SICE). Ya verás como te haces con ello rápido.
Yo trabajo en un cole y tiene un montón de cosas buenas con respecto al instituto, pero sí que es verdad que en los coles hay temporadas de menos trabajo, y en el instituto siempre estaba activa, sino era con una cosa era con otra.
Archipielago... te mando toda mi energía positiva para el lunes!!!!!
Iresampe, muchas gracias!!! Ya he trabajado en un instituto pero era de la ESO, y tenia una compañera. La verdad es que no me enseño mucho porque se suponia que iba a estar un par de meses y luego estaba otros dos meses .... y asi hasta diez que es lo que he estado y con la tonteria aprendi poco, pero bueno me he quedado con algo. Lo malo que donde estoy ahora es solo de CF medio y superior y de un PCPI asi que es como si nada. Esta vez se que voy a estar mucho tiempo asi que ya el lunes me cojo toda tu energia positiva que me has mandado y a aprender todo ...jaja... ya te contare.....
archipielago, menuda suerte con el horario, salen 30 horas semanales lo que no esta nada mal, yo por ejemplo estoy de nueve a tres tres dias por semana pero los otros dos estoy de nueve a dos y de tres y media a seis... has tenido suerte con todo, con la ope y el horario y mejor solo que mal acompañado, eso definitivamente!!!
muchas gracias winnetou222, la verdad es que no me puedo quejar aunque estoy a una hora de casa y ahora de momento tengo que ir por las mañanas para ir aprendiendo un poco.
Os cuento dos cosas que me enterado hoy!!! 1º Se ha vuelto a dar de baja a la que estaba supliendo, la Jefa de
Secretaria, de donde yo estaba en el alamo y 2º Yo tengo dos compañeras donde estoy ahora, una es funcionaria aux.
administrativo y la otra es como nosotros, de la bolsa, lleva mas de un año haciendo la baja a la Jefa de secretaria pues la han cesado porque han jubilado a la jefa se secretaria. Asi que va a ver dentro de poco dos puestos. Haber a quien le toca.....
Eh... Archipielago, me alegro que estés contenta! Si tienes que ir por la mañana ahora ya coges las tablas suficientes para desenvolverte tú sola sin problemas.
En cuanto a los puestos que comentas, son buenos puestos porque ambos son de jefa de secretaría, lo que pasa es que la que se ha vuelto a dar de baja es una pena, porque tú podrías haber continuado ahí. En cualquier caso... una OPE siempre será una OPE!!!
Iresampe, he empezado bien la semana gracias a tus energias....jaja.... muchas gracias.
jajajajaj... pues ya estoy recargando más para algún otro que le haga falta...
bueno archipiélago, por si te sirve de consuelo yo estoy a una hora y veinte minutos de mi casa, nunca había estado tan lejos, espero que para las próximas me toque mas cerca pero bueno mientras sigan llamando ya hay que darse por contento!
En mi trabajo ha entrado hoy una compañera nueva con una OPE 2007 y es de la bolsa, por lo menos, lo bueno se lo llevan gente que ha estudiado.
Lo gracioso es que no llevo ni un mes, y ya soy la antigua, jajaj
Hola a tod@s!!!
Iresampe guardame la energia para los viernes y para los lunes....jaja...
winnetou222, la verdad es que tienes razon. Mientras nos sigan llamando pero que no sea mas lejos de una hora....
lluvera, yo que tu ya iba a pedir a la comunidad el plus de antiguedad... con cariño...
Supongo que se habrá terminado la bolsa ya, verdad? aunque se que se incorporaban algunos a la bolsa en el mes de marzo porque se terminaban contratos en los institutos, aunque no se si eran laborales o interinos.
Mucha suerte a todos y si alguien se incorporan o llaman que nos cuenten que les han ofrecido.
Hola chic@s! me enterado hoy que a mi compañera que cesaron el dia que empeze yo porque se jubilo la persona que estaba de baja, y esto fue el lunes, la han llamado hoy de la bolsa para
sanidad, aun no nos lo ha especificado para que es, ya os contare.
pero tu compi sería laboral... la habría llamado de la bolsa de laborales... no?
Es que
sanidad?.... parece raro... preguntala
Saludos
No rofegar, mi compi es de la bolsa que nosotros. Cuando sepa mas cosas os cuento.
Hola a todos de nuevo: sólo contaros que mi experiencia en colegio está resultando muy positiva... pero tengo una duda. A ver si vosotros que ya habéis trabajado y cesado antes me lo podéis contestar.
Me dijeron que como sustituyo a una persona de baja por maternidad, lógicamente, cuando ella se incorpore yo ceso. Pero mi duda es: Si esta persona tiene que incorporarse en pleno disfrute de las vacaciones de verano ¿cómo se hace? ¿te llaman y te dicen que tus vaciones se han acabado y tu contrato también?
Me imagino que no se podrá estar dos personas de vacaciones por el mismo puesto, y por mis cuentas esta persona se debería incorporar avanzado el mes de julio, en el que al ser un colegio, se está de vacaciones a la fuerza.
Si alguno de vosotros lo sabe se lo agradecería.
Un saludo
Lafunci, en el momento que se incorpore el titular a su puesto tú cesas. Yo no he cesado nunca estando de vacaciones, pero a mi me llamaron al puesto en su momento y me dijeron que al día siguiente no tenía que ir ya (aunque yo ya lo sabía porque me lo había dicho la funcionaria a la que yo sustituía porque tuvo la gentileza de llamarme una semana antes). El caso, que si te puedes enterar del día exacto que ella que a ella se le termina el permiso por maternidad te ahorras incertidumbres.
Cuando eso pase tienes que recoger tu cese en la DAT que te corresponda y luego solicitar de nuevo tu incorporación a la lista para que te vuelvan a llamar. Tienes unos días para realizar ese trámite, que ahora no sé si eran 10 ó 15 días, porque si pasan más de esos días desde el cese hasta que te incorporas de nuevo a la lista te eliminan definitivamente de ella. Así que ten cuidado.
No sé si me he explicado bien.
Iresampe, te has explicado bien. En el momento en se incorpore la que esta de baja y aunque al dia siguiente se vaya de vacaciones, tu cesas el dia anterior. Pregunta cuando se le acaba la baja, asi ya lo sabes.
Gracias Iresampe, eso era lo que yo tenía entendido, lo que ocurre es que, si mis cálculos no fallan, se tendría que incorporar el 15 de julio, y en esa fecha llevamos ya15 días de vacaciones y el cole cerrado. De ahí venía mi duda, pero por lo que decís, me imagino que ella "se incorporará" en teoría y comenzará a disfrutar de sus vacaciones a continuación y a mí me llamarán para decirme que he cesado. Pero claro, yo a lo mejor en esas fechas no estoy en
Madrid.... no sé cómo lo podré hacer.
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
Por cierto archipielago ¿qué tal te va a ti en tu instituto?
Lafunci, puedes hacer 2 cosas. Una, que con la gente que haya en el cole te diga qué día se incorpora exactamente (no creo que tengas problemas para hacerlo así) y también puedes llamar a tu DAT y plantear tu duda... que cómo se ponen en contacto contigo para saber que esa persona se ha incorporado a su puesto. El hecho de que digamos que se ha incorporado no quiere decir que vaya a ir al cole... porque lógicamente no va a ir si el cole está cerrado, pero ya estaría dada de alta en el puesto del colegio y tú no.
Seguramente te dirán que dado que el cole está cerrado y todos de vacaciones, pues te llamarán al móvil, pero llama y confírmalo de todos modos.
Hola a tod@s
Lafunci, en el instituto bien. De momento voy por las mañanas para aprender. Ya con el abono tardo 45 min de ida y 1h de vuelta y por el trabajo es diferente ya que yo he estado en uno de la eso y esto es de ciclo y pcpi. El problema es que este instituto tiene otros institutos asignados donde les tenemos que administrar sus tareas, pero no es mucho trabajo, mas que nada es un poco de lio con tantos expedientes, certificados y titulos. ...jaja... lo mas asombroso es cuando te viene la gente a solicitar el titulo del año 60, 70 o 80, y lo piden ahora!!! ....en fin....
bueno mi c aso es el siguiente, por si sirve de ayuda, estoy sustituyendo a una interina como nosotros de nuestra misma bolsa pero que tiene una ope en un colegio y ya pregunté y se tiene que reincorporar el 14 de junio o el 14 de julio si decide cogerse las horas de lactancia todas juntas, tiene hasta primeros de mayo para decidirlo por lo que ya sé aproximadamente cuando se me acaba el trabajo, y habrá que estar pendiente en esas fechas para saber exactamente el día de mi baja y así darme de alta en la bolsa, siempre con la misma incertidumbre... además si termino el 14 de junio me corresponden diez días de vacaciones ya que s ólo habré disfrutado de los 5 días de s emana santa (sin contar los festivos que disfruta todo el mundo)... bueno espero haber servido de ayuda a alguien...
ah pero siempre hay que estar pendiente del que está de baja ya que en otro colegio donde estuve, la que sustituia me dijo que se iba a dar de alta el 10 de julio para que así disfrutara yo de diez dias de vacaciones y menos mal que le pedí el número de móvil y con cierta desconfianza la lllamé el dia 4 d e julio y me dijo tan tranquila que le habian dado el alta médica el uno de julio, por lo que yo ya llevaba 4 dias de paro y sin enterarme, imaginaos que la llamo el dia diez, pues casi me echan de la b olsa por los pelos, asi pues no os fieis de nadie, coged todos los teléfonos que podais porque en julio en los coles desaparece todo el mundo y nadie se va a preocupar por vosotros y el que se queda fuera de la bolsa es uno y nada mas...
winnetou222, pero en esos casos por ejemplo en el colegio que estabas antes, cuando se dio de alta la que sustituias, los de la dat no te llaman para hacertelo saber?
archipielago, no, no me dijeron nada, también es verdad que el día uno era un jueves y yo llamé un lunes, igual me hubieran llamado a lo largo de la semana de la dat pero no lo sé seguro, mejor que estés en contacto con la que sustituyas...
Chicos/as, os cuento que estoy desesperada. Ibamos bien de trabajo entre dos, y nos han metido a otra compañera, la pobre no tiene culpa, y ahora , no tenemos trabajo, asi que estamos tres personas cruzadas de brazos todo el día.
Piensan con los pies, las cosas las hacen mal, y nos vemos haciendo el vago, y no tiene pinta de arreglarse. Me puedo poner a estudiar, pero me da verguenza, y me hace sentir mal, porque ahora sí que parecemos funcionarios.
ACRA13
Un experto es el que lo sabe todo sobre nada
05/04/2011 22:32:00
Por curiosidad, lluvera, ¿dónde estás? Te lo pregunto porque sé que hay sitios donde no están cubriendo ni las jubilaciones con interinos y me sorprende que en tu centro de trabajo ya hayan cubierto tres plazas de esa manera.
Salud
es un Registro y aqui tambien estamos sorprendidas, porque se ha contratado a mas gente, y salvo que cuando estemos todos juntos la cosa cambie, este es el plan de por vida
Hola a todos! llevo mucho tiempo leyendo este foro pero es la primera vez que escribo, y os quería contar que a mi me pasa lo mismo: llevo varios destinos (todos colegios) en los que no había casi trabajo pero éste último se lleva la palma, es un Conservatorio y ya había otra auxiliar, total que entre las dos no tenemos ni para hacer al día 2 papeles, en fin un aburrimiento y sé como dice ACRA que hay sitios donde llevan sin cubrir jubilaciones, bajas o maternidades años!!! esto es un descontrol total!! si se pusieran en serio a mirar dónde se necesitan y dónde no, estaríamos mejor colocados y por lo menos trabajando y no perdiendo el tiempo...
hola, pues en cambio yo llevo 3 destinos en donde no he parado de trabajar, cosa que prefiero a no hacer nada pero en cada uno de ellos he llegado y me esperaba una montaña de trabajo, como si la persona que estaba antes no hubiera hecho nada en meses o igual es que esperaban que el "novato/a" pusiera al dia todo lo que estaba atrasado pero bueno repito que prefiero estar así a no hacer nada...
lluvera, yo donde estaba antes he tenido dias que no hacia nada que eran casi todos y dias que tenia mucho trabajo, como cuando las matriculas ya que estaba en un instituto. Con mi compañera lo teniamos todo al dia. Yo me puse a leer un libro y no me dijeron nada incluso la
secretaria y el director me lo dijeron porque entendian que si no hay trabajo es normal que busques algo que hacer para no aburrirme. En ese sitio si que se tiraron el rollo. Pregunta a tu superior haber que te dicen.
hola, como esto lleva tiempo parado quería saber si alguien tiene noticias de la bolsa, gracias
Hola a todos: Yo no tengo novedades. Sigo currando en mi cole hasta el verano. Creo que la persona a la que sustituyo se tiene se incorporar el 5 de julio. ¿Alguno sabéis seguro el plazo para incorporarse a la bolsa de nuevo tras el cese?
Un saludo a todos y gracias.
15 dias habiles
Gracias lluvera. Otra cosa: por vuestra experiencia, a los que ya lleváis tiempo en esta bolsa... ¿a alguno le han llamado para trabajar durante el período de vacaciones (julio o agosto)? Gracias.
A ver lafunci, a mi me pasa lo mismo, ceso el 15 de julio y no sé si llevar pronto el cese o esperar los 15 días...en fin, en chamberí te dicen que si que llaman en verano yo te cuento mi experiencia del año pasado: estaba en la playa y me llamaron el 29 de julio asi que tuve que volverme a
Madrid para firmar aunque no empecé a trabajar hasta el 25 de agosto, el caso esque te tienen tooodo el verano pendiente, así es el tema...yo ya tengo asumido que este año,de nuevo, tendré que quedarme "cerca" por si acaso, una verdadera m....!!!! ya veremos cuánto tardan esta vez...espero haberte ayudado
Chao!!
Hola, sí, son 15 días hábiles para reincorporarse, yo ya llevo dos años cesando a finales de junio / principios de julio y siempre me han llamado a los pocos días y el quince/veinte de julio ya estaba trabajando... este año termino el 13 de julio y espero que suceda lo mismo, por c ierto qué numero teneis aproximadamente los que c esais en esas fechas?
Hola yo tengo el 11xx, pero desde que me incorporé a la bolsa he estado siempre de los primeros puestos. Cesé en el
ayuntamiento de Madrid el 1 de marzo y el 21 empecé en el cole. Como véis no me ha dado mucho tiempo a descansar. Mi problema es que este año por motivos familiares tengo las vacaciones la 2ª quincena de julio, si ceso el 5 no sé qué hacer si esperar a agotar el plazo y cruzar los dedos para que no me llamen en mitad de las vacaciones o darme prisa y si me llaman por lo menos puedo firmar antes de irme.
En fin, ¡un lío!
gracias por vuestras respuestas.
lafunci, pues sí tienes un dilema. todo dependerá de la gente que tengas por delante y si están ofertando muchas plazas o no... también creo que cierran la aplicación unos días en julio, o al menos eso sucedió hace dos años... yo tengo el 10xx, o sea que estaremos cerca...
¡Hola!
Yo ceso el día 24 de este mes, y llamé y me dijeron que no hay ahora nadie de momento en la bolsa, que sería la primera. También consulté y me dijeron que tienen puestos para ofrecer, pero no se cuantos.
Mejor llama a ver cuantos tienes delante, para que puedas más o menos ver cuando te tendrías que reincorporar.
Suerte!!!
Yo tengo el 8xx,
bueno Yasmine, ya nos contarás qué te ofrecen, que tengas suerte!!!
Si. A ver si tenemos suerte todos. La pena es que ya que me he acostumbrado a trabajar en un colegio, será para otros puestos para lo que llamen en verano. En fin, veremos que nos depara el destino.
Por cierto. ¿sabéis algo sobre si se van a convocar más o menos pronto estas oposiciones?
Gracias a todos y un saludo. SUERTE.
Bueno yo no suelo escribir mucho, pero os leo bastante. Subo el hilo para que no se pierda.
Por cierto Yasmine supongo que ya habrás cesado, para que nos cuentes que tal está el tema.
Un Saludo
Hoy he recogido el cese, pero no me ha dado tiempo a ir a registro, iré la próxima semana.
Llamaré el lunes, no sé si tendré a alguien por delante, pero en principio me dijeron que tenían varias puestos para ofrecer, pero no sé donde ni por cuanto tiempo
Bueno te deseo mucha suerte y que te llamen pronto. Ya nos contarás.
yasmine1967 as llamado al final a la bolsa? tienes mucha gente delante? o te han llamado ya?
Cuando sepas algo comentanos para saber como esta la bolsa, ya que para el próximo mes vamos a cesar bastantes.
saludos
sí he llamado y no tengo a nadie por delante, ya me dijeron que no tardarían en ir llamando porque no hay nadie, así que creo que en cuanto ceséis no tarden mucho en llamaros. Yo me lo tomo con paciencia, que me llamen cuando quieran, así me voy preparando las oposiciones del Ayuntamiento
hola a todos, efectivamente la bolsa se va a llenar en las proximas semanas porque se reincoporaran los 72 cesados de colegios e institutos, a ver qué pasa luego...
hola a todos!!!
he escuchado que van a echar a todos los interinos. Que sabeis de ello?
¡Hombre no te pases archipielago!, no creo que sea para tanto, pero lo que si vamos a ver es una sensible disminución del numero de interinos, ¡seguro!, se privatizaran servicios y otros con los recortes se dejaran de prestar o se haran de forma muy disminuida. Y olvidate de consolidaciones y otras historias, sino escucha a la Espe: ¡merito y capacidad!. Yo que soy interino aconsejo al que quiera seguir en la funcion publica que se ponga a estudiar, me direis ¿el quë?, pues por ejemplo las del Ayuntamiento, es una excelente opurtunidad.
Ánimo a todos.
javidel
Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse
02/06/2011 9:36:00
Merito y capacidad...me parece muy bien pero si no convocas oposiciones no se puede demostrar nada so burra.
Yasmine te han llamado cuentanos que te han ofrecido y por cuanto tiempoç?
bueno Potorros, ..jaja.. no queria alarmar tanto. Lo que pasa es que tenia prisa en escribir e irme que solo puse eso.
Yo estoy en un ies y ayer nos enviaron un comunicado por fax ugt diciendo que van a echar a casi todos los interinos de un nivel 12 de
auxiliares y un nivel 14 los
administrativos.
Yo llevo aqui dos meses, tengo una ope, espero que a mi no me afecte. Si se algo mas ya os cuento.
Pues nos dirán quien va ha hacer el trabajo en muchas unidades administrativas...
Lo que que si existe es un decreto en el que sen habla de que tienen prioridad a la hora de cubrir puestos en Educación,
Sanidad y no recuerdo que otra Consejería.
Mejor será llamar a la bolsa a ver que hay de cierto en esto.
No me han llamado, pero no creo que tarden... Ya os cuento la próxima semana...
Como que van a echar a todos los interinos de nivel 12?... y como van a sacar el trabajo??? y con quien lo van a curbrir???
Archipielago danos mas datos que estamos impacientes y no se muy bien que significa eso...
Yasmine te han llamado alguien puede llamar para confirmar esta noticia y que nos cuente...
SUERTE¡¡¡
el tema de que van a echar a los aux,
administrativos y a los administrativos, lo se porque la semana pasada nos enviaron un fax de ugt avisandonos, si quereis mañana me lo vuelvo a leer y os cuento. Por mi yo ya no lo hago caso porque viendo en foros de hace años tambien se empezo a comentar pero mira donde estamos, a lo mejor lo van hacer o a lo mejor no pero si es asi, he leido por ahi que mandan una carta de la dat. Quien puede informar mejor es la dat.
bueno yo hable la semana pasada con ugt y me dijeron que van a echar a los interinos de los colegios e institutos, aux y advos no vinculados a opes y en septiembre van a volver a llamarlos de las bolsas respectivas (quizás no se cubran todas las plazas que van a quedar libres) para contratos de septiembre a diciembre, luego a la bolsa para no pagar las vacaciones de navidad y volverían a llamar a ot ros de las b olsas en diciembre para estar de enero a junio.
::: --> Editado el dia : 08/06/2011 11:20:12
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 08/06/2011 11:18:38
::: -- Motivo :
Hola chic@s, esto es lo que me pone en el fax que mandaron los de UGT-fsp:
“La consejería de economía y
hacienda, ha decidido cesar a los funcionarios interinos (Aux. Adtivo n.12 y adtivos n.14) destinados en secretarías de centros educativos, que no se encuentren vinculados a oferta de empleo público.
Son compañeros que ocupan plazas que tras ofertarse en concurso de méritos al funcionario de carrera, no han sido cubiertas; también afecta a quienes ocupan de forma interina otras que se encuentran sin vincular.
-Las medidas adoptadas producirán un grave perjuicio al buen funcionamiento de las secretarias de centros públicos, ya que supone la reducción de la plantilla entre un 33% (se quedarán sólo dos trabajadores en secretaria) y un 50% (se quedará sólo el Jefe de Secretaria como único trabajador).
-Con toda la sobrecarga que supondrá para los funcionarios de carrera ¿Por qué se despide justamente ahora a sus compañeros interinos? Si bien es cierto que el plazo de matricula ordinario finaliza el 15 de julio, es a partir del día siguiente cuando hay que realizar las tareas administrativas imprescindibles para el comienzo de las clases.
-A lo largo de todo el año se mantiene un continuo vaivén de gestiones, que si bien no son visibles en el trabajo de ventanilla cara al público en general, sí lo son puertas adentro del instituto cara a la comunidad educativa (equipo directivo,
profesores, alumnos padres de alumnos, DATs,), lo que les define de manera clara como puestos estructurales.
-Tampoco se garantiza que en septiembre se proceda a la renovación de todos los puestos desiertos tras los ceses; es decir, que nos podríamos encontrar con que se amortizan, con los graves perjuicios que para la gestión de los centro públicos supone la reducción de plantilla ya de por sí infradotadas.
Así pues hacemos un llamamiento expreso a los equipos directivos de los centros educativos afectados para que hagan constar su disconformidad con esta medida ante la Consejería de Economía y Hacienda.”
Bueno, espero que haya suerte y los interinos que están en centros públicos no sean cesados. Yo sigo esperando a que llamen. Ya os contaré
Yasmine nada de nada? y no has llamado por curiosidad haber si ha incrementado y tienes mas delante, parece raro que aun no te hayan llamado.
Cuentanos si tienes nuevas noticias. Aunque ahora en verano con las vacaciones irá incrementado la bolsa bastante...
Si la gente nos va informando del numero y vamos haciendo nuevamente la lista y asi tenemos una ligera idea de lo que ofrecen y de lo rapido que corre la lista
Un saludo y suerte
Nada de nada. No, no he llamado, si es que llame o no, me van a llamar cuando me toque y para lo que les de la gana, así que, aprovecho a estudiar las opos del ayuntamiento mientras tanto y ha hacer todas cosas que tengo pendientes, que son muchas.
Sino me llaman esta semana, entonces si llamaré, no sea que se halla extraviado la solicitud...
Yasmine nada de nada? jolines... estoy impaciente¡¡¡ tal vez se haya incorporado mucha gente de a la bolsa... no se... llama a ver si se han olvidado de ti.
Un saludo
Hola a todos. De momento no tengo novedad pero quería subir el hilo. Yo estoy haciendo una baja por maternidad en un colegio y se me termina el 5 de julio. Ya os contaré cuando me incorporo a la bolsa y si me llaman y cuando.
Un saludo
ACRA13
24/06/2011 12:21:00
Veamos, el otro día conocí a una chica en la parada de autobús a la que acababan de llamar para un contrato hasta diciembre que es de la bolsa de laborales y su puesto de funcionario. Según ella están llamándoles porque se ha terminado la bolsa de funcionarios.
Llamar a
Hacienda y preguntar.
Salud
Yo he llamado esta mañana y tengo una persona por delante de mí, pero no me han dicho si hay cosas para ofertar o no.
Tengo el 8xx
si quereis podemos ir haciendo una lista con los que vamos a cesar que creo que somos unos 72 para hacernos una idea del tiempo que vamos a estar en el paro.
nukilla___________________15xx
Yo ceso el 15 de julio
pues yo tambien termino el dia 15 de julio y mi numero es el 105X, a ver cuánta gente se reincorpora el uno de julio, lo de los 72 era entre
auxiliares y
administrativos y son los de coles e instis que no tienen plaza vinculada a ope, se supone que volveran a llamar a 72 para empezar en septiembre salvo que amortices plazas...
Me han llamado hoy para cubrir una baja por enfermedad en una EOI, en turno de mañana, con lo que calculó que no estaré más de un mes.
Hola de nuevo. Al final hablé con mi DAT y ceso en mi puesto el día 15 de julio. Ese día debo ir allí y entregar el documento que ya me ha rellenado el director de mi cole. Mientras tanto estoy de vacaciones, el cole ya ha cerrado y allí no hay nadie. Seguramente, como son 15 días hábiles los que tengo para reincorporarme a la Bolsa ya lo haré cuando vuelva a finales de julio. Si os incorporáis y os van llamando, ponedlo aquí para ver qué ofrecen.
Una duda que tengo es que me han puesto que he disfrutado 10 días de vacaciones y he estado trabajando no llega a 4 meses. Espero no tener problemas.
Un saludo a todos.
ACRA13
04/07/2011 19:41:00
No creo que tengas ningún problema, date cuenta que tienes también la parte proporicional de los moscosos que no has disfrutado.
Salud
Muchas gracias ACRA13, siempre estás ahí, al pie del cañón para resolver nuestras dudas.
Saludos
hola a todos, un dato curioso por si os interesa, sobre todo a quienes esteis en bolsa. El lunes se ha incorporado un chica interina de nuestra bolsa, que viene del colegio, y no de la bolsa, porque en su cole estan de vacaciones, hasta el dia 20 que es cuando acabo yo en mi instituto con las matriculas. Luego se va de vacaciones y vuelve a su colegio.
Esto lo digo por que creo que los que habeis cesado a lo mejor no os llaman porque la chica nos ha dicho que habia mas personas como ella para distribuirlos por los centros que aun estan abiertos para ayudar.
bueno, yo llamé a la bolsa ayer porque me reincorporo el día 15 y me dijeron que tengo a dos personas por delante, mi número es el 105X, por si a alguien le es útil la información
yo es la primera vez que ceso en la comunidad de
madrid y ceso el 15 de julio. no tengo muy claro que es lo que tengo que hacer. Me refiero al abono transporte, donde tengo que ir a buscar los papeles del cese definitivo....
Han llamado a alguien mas? sabeis porque numero van? contar algo... supongo que estarán llamando para los institutos o en breve en agosto empiezan a llamar... contarnos algo que os ofrecen y si hay muchos incorporados todo lo que conteis será bien recibido.
Suerte
Al final no llegué a incorporarme a la EOI, pero desde el martes pasado estoy en una Oficina de Atención al Ciudadano
yo tengo el 84x
gracias yasmine1967 y puedes decir ¿que día te llamaron de la bolsa para ese puesto en una Oficina de Atención al Ciudadano?
Hola yo he llamado esta mañana y tengo 25 personas por delante, sabéis más o menos cuantos cesaron en julio?. Por favor si os llaman poner que os ofrecen. Gracias.
peyodair, que número tienes en la lista?
yo cuando me incorporé que fue el martes 19 tenía 12 personas por delante y soy el número 15xx, me dijo la chica que la bolsa se mueve y que nos llamarían pero claro ahora en pleno verano no se si se mueve mucho esto.
Tengo el 16xx y me ha dicho que cuando les autorizaran iban a empezar a llamar para coles.
pues un poco de paciencia porque ya estan llamando para coles e institutos, a mí me han llamado esta mañana y tengo el 10XX, saludos y suerte!!!
Hola yo me reincorpore tambien a la lista estaba en un IES en algete, soy la 16xx, ya os dire si me llaman y para qué.
Mucha suerteee
winnetou222 para cuanto tiempo te hacen el contrato?
Bueno pues suerte a todos y que nos dure mucho ......
hoy me he reincorporado tengo el 148 y tengo 7 delante, me han dicho que hasta el viernes han estado llamando a gente y hoy no tienen nada pero esperan que le manden cosas.
un saludo
Hola! yo también me he incorporado hoy a la bolsa y me han dicho que hago la número 2. También me han comentado que de momento no tenían nada pero que era fácil que pidiesen algo pronto, incluso hoy mismo. Cuando me llamen os lo comunicaré.
Un saludo
están llamando para colegios e institutos para empezar el uno de septiembre hasta el 23 de diciembre... eso es lo que hay, me temo!
Han llamado a alguien?. Esta espera es insoportable, si alguien tiene alguna noticia que nos cuente. Gracias.
yo llamé ayer y sigo con 12 personas delante y han pasado 15 días, nose supongo que faltaba gente por incorporarse a la lista y me dijeron que de momento no tenian nada
Hola a todos: Me acaban de llamar. Tenía el número 2 y me han ofrecido un colegio en
Madrid, con contrato desde el 1 de septiembre hasta el 23 de diciembre. Voy mañana a aceptar en la Bolsa, y os comentaré lo que me digan.
Un saludo.
Hola me han llamado hoy para trabajar en un ies en
madrid capital, desde el 1 de septiembre al 23 de diciembre, por fin algo en madrid capital.
Suerte a todos
a mi también me han llamado esta mañana sobre las 13:30 un ies en
madrid, igual que a todos del 1 de septiembre al 23 de diciembre y turno de mañana, suerte a los demás
Me han llamado sobre las 15.00 horas para una EOI en Majadahonda y turno de tarde, alguien sabe el horario y las funciones? Es hasta el 23 de diciembre.
tambien me han llamado a mi ayer, un cole del 1 al 23 dic al ladito de mi casa, genial
suerte a todos
Suerte me alegro mucho que te haya tocado al lado de casa, que pena que no estén ofreciendo alguna OPE jolines llevas mucho tiempo de aqui para allá y no cae ninguna...
Si a alguien le ofrecen algo interesante que cuente pero a este paso yo croe que no conseguimos nada de nada.
Un saludo y suerte para todos, yo me incorporo en Enero, que con el cierre de la aplicacion en esas fechas seguro no me llaman hasta febrero.
Bueno en teoria van llamando por el 1500 mas o menos.
me han llamado para un IES en san cristobal el contrato es el mismo de todos
sancalgo mi contrato también es en un ies en san cristobal a lo mejor es en el mismo sitio
bueno veo que esta vez nos ha tocado a todos un poco de lo mismo, del 1 de sep al 23 de dic, a mí también al lado de casa, igual han mirado donde vivimos para no tener que pagarnos el abono transportes... lo malo en enero porque ya habrán llamado a los que empiezan el 8 de enero y me temo que la bolsa va a estar muy parada y con muchos reincorporados...
perdona nukilla por no haberte constestado antes seria en el IES Enrique Tierno Galvan, y tu?
Me reincorporé a la bolsa apurando el mes que nos dejan para pedir la inclusión. Me acaban de llamar esta mañana. Colegio en Rivas Vaciamadrid, de 1 de septiembre al 23 de diciembre.
He renunciado porque me han llamado de la bolsa de laborales. Así que lo de Rivas será lo primero de ofrezcan. Mi número 13XX. Un saludo.
Estoy en el IES. SAN CRISTOBAL DE LOS ANGELES, que pena por lo menos los dos nuevos nos podiamos ayudar, no se que tal sera este, yo venía de un ies de formación profesional y claro no tiene nada que ver el trabajo pero como se ve vamos a estar ya dando vueltas siempre .
A nadie mas han llamado??? contarnos que os han ofrecido???
Un saludo y suerte
alguno de los que os han llamado habeis firmado en
educacion ya?
Hola: no me han llamado todavía para firmar el nombramiento. Cuando estuve en Chamberí me comentaron que igual me podían llamar para firmar pronto que para hacerlo el mismo día 1 que es cuando tienes que incorporarte. Me imagino que al ser todos los nombramientos con la misma fecha no será como antes que según para lo que fuese te ibas incorporando según te llamaban. Por cierto que también pregunté porqué nos estaban llamando a todos con el mismo tipo de nombramiento y de la misma duración y la persona que me atendió en la Bolsa me dijo que era porque había presupuesto y se había aprobado una ley a última hora. Pero que este tipo de nombramientos en ningún caso podían tener después continuidad. Así que, después del 23 de diciembre a incorporarse a la Bolsa de nuevo.
Un saludo a todos
gracias, por mantenernos informados,
me estrañaba que tardaran tanto en llamarnos para firmar y más sabiendo la fecha en la que entramos a trabajar.
Hola a todos,
Ya me han llamado para ir a firmar el día 1 a educación.
Y lo de siempre, fotocopias de lo que ya tienen, me han citado a media mañana...,
Suerte a todos
Hola a todos: Me imagino que ya estais todos los llamados trabajando desde el día 1. Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Cuando firmé la aceptación en Chamberí me dijeron que mi horario era de mañana y no podían obligarme a trabajar por la tarde. Además que al ser de Administración General no tenemos los mismos "derechos" u "obligaciones" que los docentes.
Pues bien, en mi cole me han dicho que a partir de octubre mi horario va a ser partido con una hora para comer y saliendo a las 16,00 h. Mi pregunta es: ¿puedo obligar al colegio a que yo cumpla mi horario de 8 h. a 15 h.? Y si es así ¿qué tengo que hacer? ¿en la DAT o en Chamberí?
Yo en principio lo que quiero es llegar a un acuerdo y que me dejen 1 hora y media para comer porque entonces me daría tiempo a llegar a mi casa y volver, pero si se ponen insistentes con el horario quiero saber si lo puedo exigir o no me van a hacer caso.
Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
ACRA13
19/09/2011 18:51:00
Hola, efectivamente tu horario es de 8 a 15 y no pueden obligarte a ir por la tarde. Ahora bien, si te interesa tener el otro sería un acuerdo entre el centro y tú que luego no podrías alegar si se produce cualquier incidencia que te afecte a ti, legalmente el que es es el que te dijeron en Chambarí y si mal no recuerdo aparece recogido en el acuerdo. Bájatelo y tenlo siempre delante, porque es la legislación que nos rige incluso en los permisos y licencias (si por un casual tuvieses un problema porque te intentasen aplicar algo del manualillo que les han hecho llegar sobre el tema, podrías hacer un escrito indicando el artículo y apartado del acuerdo que es lo válido, lo otro son unas meras recomendaciones -así lo han dicho en RRHH). Si por tu conveniencia quieres tener esa hora y media, lo que puedes hacer es dejar la media hora del desayuno para el final de la jornada y juntarla con la hora que te van a dar para comer.
Si tienes algún problema llama a CCOO 914344161 y pregunta por Iván o Manuel, son los que llevan el tema de educación en servicios y atención a la ciudadanía.
Salud
Gracias ACRA13 por tu respuesta. Voy a hablar con la directora a ver si por las buenas lo podemos solucionar.
Un saludo,y muchas gracias de nuevo.
gracias acra por tus informaciones siempre valiosas, queria saber si me corresponden 7 días de vacaciones y dos moscosos hasta el 23 de diciembre, me pueden obligar a coger los dos moscosos el 31 de octubre y el 5 de diciembre, días no lectivos?? en qué orden sale todo este tema, gracias!!!
ACRA13
20/09/2011 21:39:00
En principio no te pueden obligar a coger esos días de moscosos. De todas maneras, como aquí hay un lío bastante grande, llama a la DAT de la que dependas y les dices que qué tienes que hacer para solicitarlos sin más, que tu contrato termina en tal fecha y que quieres saber el procedimiento. Los pides en la época que te interesen a ti y no al centro, que es independiente. De todas formas, en el mensaje anterior he dejado el teléfono de CCOO, llámales y pregunta después de hablar con la DAT.
Salud
muchas gracias, acra, así lo haré... saludos.
he recibido la nómina hoy y no me han ingresado el abono transporte. empecé mi contrato el 1 de septiembre ¿es normal? O llamo a personal para preguntar si hay algún problema.
Pero has recibido o te han ingresado la nómina? Yo supongo que depende del lugar donde te hayan destinado. El caso es que yo pregunté si era necesario volver a presentar el certificado de empadronamiento y me dijeron que si no había cambiado de zona no hacía falta, pero vete tu a saber. Tu abono era de zona completa o parcial? Me refiero a que si era un B1, B2...o B1-B2, B2-B3... Lo mejor que puedes hacer es hablar con personal porque no se que puede haber pasado. Yo aún no la he recibido y no te puedo decir.
Suerte.
cobrar no he cobrado sino que me ha llegado la nómina, no he cambiado de zona ya que en el anterior contrato yo tenía un B1 pero tenía el anual, y ahora sigo teniendo un B1, al igual que tu yo pregunte lo mismo si era necesario volver a enviar el empadronamiento y me dijeron que no. De todos modos mañana llamo.
En cuanto me llegue te digo aunque no me resultaría nada raro que andasen con este tipo de crueldades. Bastante es estar viviendo en esta situación como para que encima pasen estas cosas.
Suerte
Cómo os ha llegado la nómina?. A mi no me ha llegado nada y a día de hoy no me lo han ingresado. Normalmente qué día se cobra?. Gracias.
Hoy recibí mi nómina y también he comprobado que me lo han ingresado. Tampoco me han pagado el abono. El caso es que me pareció raro que nos dijesen que no era necesario volver a mandar el empadronamiento si no se han cambiando de zona porque la persona parecía estar entre risas. Habrán decidido que cuando no se tenga que cubrir el anual nanai.
En cuanto a mi retención no ha sido del 4 y pico, que creo que es lo que correspondía cuando estás por unos meses aunque no se si eso habrá cambiado.
a mi tampoco me han pagado el abono de transporte...
alguno que haya empezado a trabajar el 1 de septiembre le han pagado el abono de transporte?
Hola a nadie le han ofrecido una Opep aunque sea antigua??? madre de Dios como están las cosas¡¡¡
Sabeis si la bolsa está agotada y estan llamando a laborales?
A mi se me ternina mi contrato en Enero y no se si me llamaran de algún instituto ya que supongo que ya habrán llamado a todo el mundo para empezar en Enero, ¿no?
Un saludo
Juventa, yo empecé un contrato en octubre, y me retuvieron el mínimo. Pedí por escrito cambio a lo que me correspondía, y lo hicieron al siguiente mes, así me ahorré de un gran susto en la Declaración de la Renta siguiente.
Desde luego que sí, yo también lo prefiero pero era simplemente para averiguar si con todos han hecho lo mismo porque parece ser que lo del abono ha sido general o al menos eso creo.
Hola Juventa, a mí me han dejado el 2%, pero como en mi caso la renta siempre me sale a devolver, este año lo voy a dejar en el 2% que me viene muy bien ese dinero.
Y por lo demás bueno yo estoy en una E.O.I, al ladito de mi casa vamos que tardo 15 minutos andando, lo único que se me acaba también el 23 de diciembre
Hola, soy como muchos de de vosotr@, de las incorporaciones del 1 de septiembre hasta el 23 de diciembre.
Alguien sabe que vacaciones nos corresponden.
Muy agradecid@.
ACRA13
03/11/2011 18:24:00
Según tengo entendido 2 días y medio por mes trabajado. También tenéis derecho a algún moscoso. Ante la duda, lo mejor es que llaméis al departamento de personal no docente de vuestra DAT para preguntarlo y que los disfrutéis antes de que se formalice el cese, ya que si no lo hacéis los perdéis, tanto las vacaciones como los moscosos que os correspondan.
Salud
Nadie dice nada de está bolsa? sabeis si está agotada la bolsa y si están ofreciendo cosas nuevas y que están ofreciendo?
Saludos
hola tapira, yo estoy en la misma situación que tu, te corresponde: 7 días de vacaciones y dos moscosos... hay que hacer la regla de tres siguiente: 365 dias son 23 dias de vacaciones y el tiempo que trabajes, X y de moscosos: 365 dias con 7 y el tiempo trabajado X
Rogefar: llamé hace unos días a la bolsa y me han dicho que está agotada, ahora mismo estamos todos trabajando y sí les están entrando ofertas pero no me dijeron cuáles... lo malo es que cuando el 26 vayamos a inscribirnos en la bolsa seremos muchos y no sé qué ofertas habrá porque se supone que los que empiecen el 9 de enero en coles e instis ya tendrán que haber firmado por lo que todas estas ofertas ya no estarán disponibles con lo cual seremos muchos y pocas ofertas me temo...
tener en cuenta que en diciembre el 25 cierran el programa y hasta el 10 d enero no lo abren por lo tanto no nos llaman hasta pasado el 10 de enero, eso pasó el año pasado
un saludo
sí, suerte, yo creo que la cierran antes, ya es el tercer año que me pasa esto y los otros dos el dia 20 de diciembre ya estaba cerrada y la abrían sobre el diez de enero, así que ese día estaremos un montón porque entre los que acabamos el 23 de coles e instis y tambien de gente que acaba el 31 de diciembre de otras consejerías, nos juntaremos un mogollón... a ver qué pasa!!!!
Gracias winnetou y ACRA por vuestra inestimable ayuda.
Hola a todos. Escribo para subir el post y porque tengo una duda. La mayoría de nosotros cesamos el 23 de diciembre pero no es lectivo, con lo cual el director del centro nos tendrá que dar el papelito de nuestro cese antes ¿no?.
Y otra duda ¿sabéis con cuantos días se tienen que solicitar las vacaciones y si se pueden unir a los moscosos?
Gracias.
los moscosos a nosotros en vitruvio nos dijeron que no se podían juntar con las vacaiones
No se que papel tienen que dar el director, en la dat
madrid capital no nos dieron ningún papel. Se que si estás en otra dat normalmente si tienes un papel que te tiene que firmar
Un saludo
¿en
Madrid capital no tienes que llevar nada a la DAT cuando termina tu nombramiento? Yo antes estuve en otra haciendo una sustitución y sí tuve que llevar el mismo papel que me dieron cuando me nombraron. Pero vosotros tenéis más experiencia que yo en este tema. Entonces, cesas el 23 y vas a Vitruvio tal cual ¿no? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Exacto, cesas y el 23 con el papel vas a tu DAT
Yo pertenezco a la DAT Este y lo mismo, tienes que ir con el papelito que te dieron al nombrarte alli a la DAT, y ya te dan el cese.
Y por cierto con el temas de los días que nos corresponden me dijeron en Alcalá de Henares que son 9 hábiles así que es lo que dijo más arriba winnitou.
He llamado y me han dicho que este año solo va a estar cerrado el sistema una semana. Con un poco de suerte para primeros de enero está abierta...
Podiais llamar para enteraros. Pero algo asi me ha parecido entenderle.
Es un rollo porque la verdad que los que cesais el 23, ya han llamado a los de los institutos para empezar a trabajar. Con lo que seguro que hay que esperar mas tiempo a que salgan mas ofertas, porque todas las de los institutos se las ofreceran a los Laborales. Como siempre muy fuerte.
Un saludo y suerte
Yo llamaré mañana a ver que me dicen, y con lo que sea os cuento
nuritaone has llamado para ver que te han dicho?
en principio todo es tal y como lo han contado rofegar, el dia 23 cesamos un monton y la bolsa esta cerrada hasta mediados de enero, pero realmente empiezan a llamar cuando les van entrando ofertas y resulta que todas las ofertas las han dado entre el 1 y el 15 de diciembre a los laborales, ya que nuestra bolsa en estos momentos esta agotada, y resulta que los laborales empiezan a trabajar en IES como bien dice rofegar el mismo dia 9-10-11 de enero, y los que somos de nuestra bolsa y cesamos el 23 a lo mejor hasta primeros de febrero no empezamos a trabajar (y esto en el mejor de los casos)este año tal y como esta el patio tengo muchas mas dudas al respecto...
Lo que no entiendo es porque esos puestos no los reservan a nosotros para darnoslos a primeros de enero y empezar a trabajar...
un saludo y suerte a todos
ACRA13
17/11/2011 12:37:00
Hola, precisamente ayer nos reunimos con Escribano, en Gran Vía para preguntarle por las personas que cesáis el 23 de diciembre y cómo iban a abordar la cobertura de vuestros puestos en enero, dado que la bolsa está agotada y están tirando de la de laborales. Nos planteaba que Función Pública tiraría de la bolsa de laborales. Le suguerimos desde CCOO que dado que se sabe quienes cesáis y que ya estáis formados, que por qué no se hacía el nombramiento con tiempo para que os los entregasen a vosotros y volvieseis a vuestro puesto o a uno similiar. Le pareció una buena idea e iba a ver si conseguía que lo tuviesen en cuenta en
Hacienda.
Otra cosa, en vuestros nombramientos figura "acumulación de tareas"
Salud