Mi horario con lactancia

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
lesna

24/01/2012 15:18:00
Mi horario con lactancia
Hola:Alguien me podría decir cual seria mi horario?,os cuento: me han hecho contrato para un IES,no he empezado pero hable con el director y dice que firme 37.5 segun ley y luego me reduzca,el problema es que solo hay un compañero que hace 30 horas,,quiere que yo haga 30 con lactancia.Que os parece?

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

ACRA13
Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

24/01/2012 18:29:00
RE:Mi horario con lactancia
::: --> Editado el dia : 24/01/2012 18:33:52 
::: --> Motivo :  

Veamos, sobre las 37,5 de momento no se ha dado ninguan instrucción al respecto del cumplimiento de la jornada, así que de momento seguimos con las 35 horas. La hora de lactancia la puedes poner al principio de la jornada o al final, dependeindo de tu conveniencia. Tú cuando has firmado tu nombramiento te acoges a la jornada que establece el Acuerdo: turno de mañana y de 8 a 15. El permiso por lactancia aparece así regulado en el Acuerdo 
[--http://www.madrid.org/dat_capital/impresos_pdf/acuerdo_sectorial_04_07.pdf--] 

PERMISO POR LACTANCIA. 

Los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicaciónn de este Acuerdo, padre o madre, tendrán derecho a la reducción, sin reducción de haberes, de su jornada laboral ordinaria en una hora diaria que podrán dividir en dos fracciones, para el cuidado y atención de hijos menores de doce meses. En caso de parto múltiple este permiso será de una hora y media diaria. El funcionario comunicará a su Jefe de Servicio la/s franja/s horaria/s en que hará uso de su derecho, así como su modificación. 

Según esto debes hacer un escrito que dirigirás al departamento de Personal No Docente de la DAT a la que está adscrito tu IES comunicando el disfrute de ese permiso. 

Lo que te propone tu director es un acuerdo entre vosotros y tiene el valor que vosotros le déis. Si tu compañero entra a las 9, no habría problema porque indicarías que te tomas esa hora en la primera hora de la jornada. Más tarde de las nueve no lo puedes hacer.  
Si tienes alguna duda más ya sabes donde estamos
lesna

24/01/2012 21:39:00
Muchas gracias Acra.Lo que no me gusta es que mi compañero haga 30 horas y yo 37,5.Parece que me están tomando el pelo.No entiendo muy bien lo que me dices de las 9, me gustaría entrar pronto y salir pronto.
ACRA13
Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

24/01/2012 22:03:00
::: --> Editado el dia : 24/01/2012 22:10:19 
::: --> Motivo :  

Te explico, lesna, en los institutos es muy, pero que muy raro que el personal cumpla su jornada al completo, parece ser que funcionan los acuerdos internos entre el equipo directivo y el PAS (personal de administración y servicio), a los efectos legales ellos cumplen las 35 horas estipuladas (las 2 horas y media más hasta que en el centro no reciban una instrucción de las DAT o de RRHH no está en vigor y no lo pueden aplicar), aunque en realidad hagan muchas menos, son acuerdos extraoficiales que la Administración no reconocen.  
Me imagino que el director lo que te ha querido decir es que legalmente tú estás obligada a notificar a la Administración que vas a hacer uso del permiso de lactancia dentro del tiempo que la norma fija como jornada (de 8 a 15), aunque tu permanencia en el centro de trabajo sea de 30 horas como tu compañero. Te ponía el ejemplo de las 9, porque si tu horario comienza a las 8, tal y como establece el acuerdo y quieres reducirte una hora, entrarías todos los días a las 9 y saldrías a las 15 (cumpliendo la jornada tal y como está hoy); si resulta que tu compañero ya está haciendo esa jornada por el acuerdo que tienen con el equipo directivo, tú no puedes decirle a tu director que en virtud del mismo y aunque en el escrito que presentes a la Comunidad ponga que esa hora de permiso la quieres de 8 a 9 de la mañana, vas a entrar a las 10 porque vas a hacer como tu compañero 30 horas y reduciendo una por permiso de lactancia se quedan en 25 a la semana. Si el horario que está haciendo tu compañero es de 9 a 15 y te lo van a aplicar a ti también, te recomendaría que si lo que te interesa es salir pronto, que te pidas el permiso a última hora, ya que tal y como está aún la jornada saldrías a las 14 en vez de a las 15.  
Espero que esto te lo haya aclarado. Si no es así me lo dices. 
Salud
lesna

26/01/2012 16:13:00
Muchas gracias
Rofegar
felix

26/01/2012 16:38:00
A ver yo tambien tenia que pedirme reduccion de una hora en el trabajo por lactancia, pero resulta que llego y me dicen que mi jornada es de 9-2,30. Mis compis tambien hacen ese horario sin lactacia. 
Me he callado y no he pedido nada mas... bastante es lo que me están dando, ademas de esa reduccion en mi horario no voy a pedirme otra hora por lactancia me parecería abusivo. 
Ni siquiera lo he comentado... creo que cuando te dan privilegios sin tenerlos, es mejor dar las gracias y tenerlos contentos, al final es una forma de trabajar y es mejor estar a buenas y no tensar la cuerda... 
Un saludo

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.170 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro