últimas noticias
::: --> Editado el dia : 11/04/2012 9:56:12
::: --> Motivo :
Ayer estuve hablando con mi director (dat-sur) me dijo que en la dat están comentando el tema de que fichemos para llevar un control de las 37.5 horas semanales, que seguramente se haría al encender y apagar el ordenador con una clave o algo así.
Ya que estaba majo (cosa rara en el) le hablé del mes de julio, y me dijo que ve muy raro que nos manden a trabajar a otro sitio, ya que estamos nombrados para un único puesto sin posibilidad de movilidad, y que el no ha oido nada de nada al respecto en la dat, que antes me buscaría trabajo aquí, yo saldría ganando con el horario seguramente de 9 a 13 h si no nos hacen fichar claro…….pero cagaita de miedo vendría con todo este edificio para mi solita porque la conserje se suele pillar las vacaciones en julio.
También me dijo ya menos agradable que lo de que no podemos estar en el edificio solos mentira, y que no nos podemos hacer cargo de llaves también mentira, porque le interesa a el no te jo…sabéis si esto viene regulado en algún sitio??
Ya iremos viendo que pasa…..
6 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:últimas noticias
hola, te hablo con conocimiento de causa ya que pertenezco a DAT centro. La Dat tiene total libertad de enviarnos donde crea que necesita personal en la fechas en que el centro permanezca cerrado o sin trabajo para el equipo. de hecho, legalmente, si tu vas, alguien del Equipo tiene que estar a menos de 10 minutos del centro y localizado en todo momento telefonicamente (esto me lo dijeron a mí personalmente los de Personal). Nuestro puesto, efectivamente, es el del cole, pero tenemos un mes a disposicion de la Consejeria (igual que los maestros) del que pueden disponer. Te recomiendo que, llegado el caso, no gastes saliva y te agarres al mejor destino que te ofrezcan (eso nos lo hicieron a nosotros este verano) la gente discutio, peleo...y terminó trabajando, el resto fuimos eligiendo el destino que más nos convenia.... aparte, prefieres estar sola en un cole.... regulado no sé si viene, pero cuando yo tuve la duda hace un par de años, ya te he contado lo que me dijeron en personal, además lo de las llaves es muy discutible...llama a personal y enteraté bien para estar preparada en caso de que surja. saludos.
Yo también pienso que la dat nos puede mandar donde quiera....
Lo que me comentas de equipo directivo yo no lo había oido nunca, cuando llamas a personal todo depende de quien te atienda, yo creo que no lo saben ni ellos.
Yo creo que nosotros no tenemos un mes a disposicion de la consejería, sino la obligación de trabajar ese mes o el que corresponda en función de las vacaciones, nuestra situación es distinta a la de los profes.
Lo que más rabia me da de todo, es que depende del colegio en el que estes y que no haya ninguna norma donde especifique si podemos o no estar solos, lo de las llaves etc........
Yo también creo que la dat nos puede mandar a otro sitio, porque de hecho el año pasado en capital ya lo hizo y si no no habría podido hacerlo, otra cosa es que el director/a diga que hay trabajo en el centro en el que estás y así se lo comunique a la dat y entonces no te mueven (conozco un caso que así sucedió) pero entonces tendrías que estar en el centro y si ponen un sistema en el que tengamos que fichar está claro que tendríamos que estar en julio y en vacaciones porque si no computaría como que no trabajas y si lo ponen en tu ordenador tendrías que trabajar en tu puesto supongo, lo que no sé es cómo harían con las personas que están compartidas, tendrían que comunicar el calendario, dónde se encuentran cada día para lo de fichar, o lo mismo va como el SICE no influye en ordenador sino el usuario, que ese usuario haya entrado tal día desde hasta hora. ¿Qué opinais? Un saludo a tod@s
No lo creas Pepemago...tenlo por seguro, porque así fue y nos dieron las razones oportunas (llamalas "estar a disposición" u "obligación de trabajar", da lo mismo, una cosa lleva a la otra) yo estoy compartida y el fax de mis vacaciones se lo pasaron al cole de referencia, sabes que todos tenemos uno, y supongo que nos harían fichar en los dos, de todos modos yo creo que es más royo en ese caso quedarte en el cole, solo y fichando, porque si te mandan a otro lado (como me pasó a mí) en julio la gente no está las 7 horas ni de coña y prefiero estar entretenida en algún sitio (yo estuve 20 dias en un Instituto y el resto en Registro, en Vitruvio) que sola en el colegio, muerta de asco
Hola! El año pasado en DAT capital nos llamaron para establecer que vacaciones queriamos y el resto del verano nos adjudicaron un puesto en la central. Y supongo que este año será igual, porque realmente no estamos sujetos a las mismas "normas" que el profesorado sino a la del resto del funcionariado.
Sin embargo no creo que pongan el fichaje por ordenador, porque tu tiempo ya cuenta desde que entras en el centro de trabajo, y cómo contabilizan ese tiempo desde que entras hasta que se enciende el ordenador con tu contraseña?
Si os fijaís, en los centros que se ficha se pone en la entrada (yo he estado ya en unos cuantos), por que hay veces que se cae el sistema, o en uno de los centros no tienes clave (como es mi caso) o ese día estas en registro ..... Sinceramente no creo que lo pongan, pues con lo bien que funciona SICE o el sistema informático en educación en informática, en gestión de personal y en nominas terminarían de nosotros hasta el gorro
este año hay un 99,9% de que los que en teoria tienen 2 meses de vacaciones julio y agosto...uno de los 2 meses tengan que currar en otro puesto...todo ello con las medidas de austeridad y recorte que estan llevando a cabo...para ahorrar sueldos y nuevas contrataciones...asi que lo que da "yuyu" es pensar si volveran a llamar en septiembre y ofrecer nuevos contratos o no....
y mientras tanto el rey de caza en botsuana jajajaja vamos vamos para mear y no echar gota...claro el pais esta tan sobrado que el se permite el lujo de ir a cazar elefantes a botsuana...y ya tiene unos añitos el colega para ir de caza (que no es un chabal...) y ahora la pregunta que nadie se atreve a formular....
a) cuando nos ha costado a los españoles la broma de la caceria del rey?
b) cuando nos ha costado a los españoles la operacion del rey?
saludos