Qué agustito que estoy...

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
angee

11/04/2012 14:03:00
Qué agustito que estoy...
Bueno, desde que empezamos con la dichosa media hora más me he visto obligada a reducir jornada, porque tengo una niña pequeña y ya iba justa de tiempo, y con esa media hora ya imposible... así que me he reducido una hora. Cuando me incorporé con mi nuevo horario me dice la directora (muy maja ella) que el horario era el que yo me había puesto, pero junio y septiembre también... que me quedase claro. Que ya no tenía derecho a la hora de la comida, (eso lo daba por hecho) pero lo más gracioso de todo es que ahora tampoco tengo derecho al desayuno. A la media hora de descanso sí, pero al desayuno no, vamos que si quiero un café me lo vaya a tomar a la calle.... Ahí ya me quedé tan a cuadros que le contesté - lo que tu digas- me di media vuelta y me fui... no pienso decir nada, porque casi lo prefiero, así me ahorro verles protestar todos los días, pero parece que me están castigando.

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

Tbell

11/04/2012 14:25:00
RE:Qué agustito que estoy...

No me lo puedo creer!!!!!! me he quedado helada, pero que fuerte, esa tía es una pedazo de.... (no hace falta ni que lo ponga). Espero que el karma se lo devuelva en forma de herpes...  

Lo único que te puedo decir es que mucho ánimo, que intentes aguantar y que no se te ocurra hacer ni una sola función que no te corresponda, que tu eres auxiliar administrativo y no su secretaria particular (como creen algun@s). Si nos ceñimos estrictamente a la ley nos ceñimos para todo... 

De verdad que sigo flipando, 

Suerte y al toro
ub40

11/04/2012 17:46:00
Hola Angee 
Deberías recordar a la directora del colegio que el desayuno lo regala la empresa de comedor. El colegio no paga ni un duro de lo que nos ponen.  
Por lo que no puede prohibirte nada de nada. Si la quieres dar en los "morros", adelante, tómate el café todos los días, y que te diga algo. 
Un saludo compañera.
angee

12/04/2012 9:35:00
Gracias por darme ánimos.... pero la verdad ya me da todo igual. Me llevo algo de comer yo y paso de todo, eso sí, hasta las 11.00 en punto no me vuelvo a sentar en mi silla, ahora ya solo falta que me diga algo por quedarme un rato en las escaleras al sol.
ACRA13
Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

12/04/2012 10:06:00
Es que de verdad lo de los equipos directivos es de nota (de suspenso, claro). No le hagas ni caso, piensa en la tranquilidad que te da esa reducción y disfruta del tiempo ganado para estar con tu niña. 
Salud
javidel
Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse

12/04/2012 14:14:00
Madre mía, qué gentuza hay "educando" a nuestros hijos. ¿Y el resto de profesores no dice nada, ni el equipo directivo? En donde yo estaba trataban así al conserje y a mí me daba vergüenza ajena esa marginación pero como tenía su casa pues casi que le daba igual al hombre. 
En fin, mucho ánimo.
draky

12/04/2012 14:23:00
Mucho ánimo angee. Es increíble lo que cuentas, de verdad que por más que lo leo no me puedo imaginar que haya alguien tan miserable. Pero bueno, tómatelo con filosofía y, como te han dicho más arriba, ni se te ocurra hacer ni él más mínimo esfuerzo fuera de lo que sean tus estrictas competencias. 

Vamos es que yo ni contestaba el teléfono. Menuda ruina. 

Un abrazo!!
angee

12/04/2012 15:20:00
Pues al conserje y a la de la limpieza les tratan igual... cosa de la que me acabo de enterar....
pepemago

13/04/2012 9:21:00
Angee mucho ánimo, intenta llevarlo bien, por lo menos que a ti te afecte lo menos posible y eso sí como te dicen los compañeros tú limítate a hacer única y exclusivamente lo que son tus funciones, pero en cualquier caso no puedo entender cómo puede haber personas así y encima que son personas que se dedican a educar a niños, qué fuerte, la verdad. Mucha suerte
mmm83

13/04/2012 11:25:00
Sin palabras, alucino, que gente........se merecen que cogieras una baja por depresión, no manden a nadie y se coman ellos todo el trabajo. 
No puedo hacer otra cosa que darte mi apoyo. 

angee

13/04/2012 13:35:00
Por cierto es o no es mi obligación coger el teléfono??? Yo al final siempre lo cogo, porque me pone de los nervios oirlo sonar todo el rato, además me da pena la gente que no tienen culpa de nada.
Tbell

16/04/2012 9:33:00

Angee, tus funciones están reguladas en la Ley1/086: 

Artº 30 de la ley 1/86 de 10 de abril de la Función Pública de la Comunidad de Madrid:  

"Corresponde al Cuerpo de Auxiliares de Administración General la realización de las tareas de mecanografía, despacho de correspondencia, clasificación, transcripción y copia de documentos, archivo y cuantas actividades administrativas tengan carácter auxiliar, incluyendo la manipulación básica de máquinas y equipos de oficina, registro y similares."  

A mi esto me ayudó en su momento cuando una de mis directoras hizo amago de ponerse tonta. Yo no he tenido muchos problemas pero si tuve que atacar una vez con esto. Tus funciones según ley son básicamente, fotocopias, mecanografiar escritos, archivar y poco más. Lo de coger el teléfono puede que sí pero para coger un recado no para dar información. Nada de atender padres, ni vigilar niños, ni comerte sola el proceso de admisión, ni grabar notas.... y todas esas miles de cosas que hacemos sin que nos corresponda. Que aquí todo el mundo nos toma por unos caras porque creen que nos están regalando algo pero nosotros también estamos pringando lo nuestro. 

Tu siempre con la ley en la mano para posibles conflictos. Si quiere guerra pues habrá que darle guerra. 

Mucho ánimo  

batista1

16/04/2012 11:06:00
angee entiendo lo que dices y tu situación, y es cierto que hay muchos directores, y no solo directores sino tambien jefes de estudio y secretarios, que parece que disfrutan y les provocan orgasmos jodiendo al personal de administración y servicios, que a fin de cuentas somos los fáciles, y ya ves de que les sirve a ellos eso: para nada...ni les pagan mas, ni nada de nada...aunque bien es cierto y tambien hay que comentarlo que hay unos cuantos miembros dentro de nuestra categoria (si si auxiliares administrativos)que son unos autenticos jetas, y cuando digo jetas es que no pegan un palo al agua...tienen bajas ficticias....etc etc etc...si bien es cierto que la gran mayoría de estos casos suelen ser fijos....y al final ya sabes pagamos justos por pecadores...y se muy bien lo que digo ya que hasta hace bien poco y que casualidad el tema me he tragado 2 bajas (de las famosas llamadas psicologicas...y que curioso el tema...que justo te pones malito la primera semana de septiembre y justo te pones buenecito la primera semana de julio....da que pensar ehhh chicos)y asi año tras año...se repite la misma historia...el que lleva ya unos añitos en la Administracion y de la ceca a la meca cubriendo bajas sabe ya un poco en estas lindes... 

angee tu procura ir a tu bola, como bien comentas, llevate algo para desayunar o salte fuera y te aireas que nunca viene mal, sobre todo ahora que llegara pronto el buen tiempo y que no le des la satisfaccion de que te vean pvteada y cabreada... 

en cuanto a lo del desayuno en un cole que estuve todavia recuerdo como el cabron del secretario...me paso el ultimo el 28-29 de junio una factura de mis 5 desayunos contados que hice en el cole por importe de unos 3-4 euros...(no recuerdo el importe exacto) y me dice el cabron que era para cuadrar la cuenta anual de gastos...y claro precisamente me intenta a mi justificar que tiene que rendir cuentas y que por mis 3-4 euros no cuadra la cuenta....vamos vamos vamos....le mire a la cara y no le dije nada pero con mi mirada le estaba llamando miserable en su pvta cara...y mas cuando alguno como bien apunta las empresas de catering de los desayunos no cobran a los coles....jajajaj asi que angee lo mismo te cobran tambien los desayunos que te hayas tomado como me paso a mi...te cuento esto para que veas que a todos siempre nos pasan cosas desagradables y absurdas...y algun dia ya te contare alguna otra experiencia mas como esta... 

un saludo y suerte angee
angee

16/04/2012 12:07:00
Ah, que no tengo que grabar las notas??? y las faltas???? vamos estoy que flipo!!!! yo eso lo llevo haciendo desde el primer día. 

Yo lo único que he cambiado en mi forma de actuar en que hablo lo justo con todo el mundo... y a las 3.30 en punto estoy saliendo por la puerta. No recogiendo, saliendo por la puerta. 

Lo que dice batista1 tiene toda la razón, hay mucha gente que se escaquea, pero visto lo visto yo ya no sé si la gente se escaquea porque está jodida y fastiar un poco o simplemente por no trabajar, ya sabes que cuanto mas mal rollo hay más absentismo se produce. Yo en otras epocas me quedé a trabajar más horas para acabar cosas urgentes, me averigüe yo solita como hacer algunas cosas que ellos ni idea...y así es como me lo pagan, pues ahora ni un minuto de regalo.  

angee

16/04/2012 12:18:00
Jo, me da la sensación de ser un poco egoista por quejarme de mi situación cuando la de otra gente es claramente peor... será que yo soy demasiado sensible o lo que sea, pero desde que empezamos las tiranteces (y mira que he intentado poner de mi parte y ofrecerme a hacer cosas para estar a bien) el caso es que cada 15 días mas o menos me pongo mala, nada grave, pero siempre acabo un par de días en la cama... he tenído una gripe fuerte (la primera desde hace unos 20 años), 3 conjuntivitis de no poder abrir los ojos (esto no me había pasado en 40 años) varías crisis de ansiedad... El caso es que un trabajo que se supone cómodo y sin responsabilidades me está costando la salud.... Pensé que reduciendome una hora iría mas descansada, pero al final está siendo peor.... 
Bueno perdon por el rollo que os he soltado, solo quería desahogarme, si ofendo a alguien lo siento mucho, no es mi intención.
beacebes

17/04/2012 9:48:00
hola a todos, angee, siento mucho lo que te está pasando, yo también lo he pasado mal en mi cole, en varios momentos a lo largo de los años, y este año también. De hecho he tenido un problema de salud (estoy de baja ahora) y creo que en parte fue por el jaleo de lo de la hora de entrada, de salida, no de la media hora mas, sino lo que me supuso a mi personalmente, los malos rollos con la directora etc. 
A lo que iba, chicos, seamos realistas, claro que tenemos que coger el telefono y pasar notas y atender a padres... que queréis hacer si no? yo hago todo eso, y faltas, y admisión, y fotocopias... y aun asi me sobra tiempo por un tubo, a ver, pensáis que nos van a tener ahí para hacer dos fotocopias, hacer un escrito una vez al mes y llevar el lbro de entradas? tampoco nos pasemos no? es que luego tenemos una fama...  

De todas formas creo que hay que plantar cara, no gritar ni nada de eso, pero si  
ponernos un poco firmes, a ver, no nos van a echar por decirles las cosas, es una de las pocas cosas buenas de ser funcionario, aunque seamos interinos. Hay que luchar porque disgustandonos (me incluyo) no vamos a conseguir nada. 
UN SALUDO
angee

18/04/2012 9:23:00
Estaria bien poder llamarle en hija de puta cabrona e insolidaria en su cara.... pero yo prefiero callar. Hoy vuelvo a estar de nuevo con conjuntivitis virica... supongo que son bajadas de defensas, mañana ire al médico y le pediré un par de días de descanso... creo que eso la fastidiará más debido a las fechas que estamos que ninguna otra cosa. 
Como en mi vida personal han pasado cosas mucho más graves estos días paso de disgustarme por el trabajo, haré lo que pueda el tiempo que esté allí y a las 3.30 en punto saldré por la puerta y hasta mañana. 
Gracias a todos por darme ánimos.
ACRA13

18/04/2012 9:47:00
Si tienes conjuntivitis vírica no te deben dar sólo un par de días de reposo, sino directamente la baja, es muy contagiosa y a mi hermano se la han dado por eso mismo. De hecho le ha dicho el médico que puede remitir en cuatro días o durar tres semanas, lleva casi una semana y es ahora cuando está empezando a mejorar, no podía ni leer, ni ver la televisioón, etc.  
Cuídate y pasa de tu equipo directivo. Desgraciadamente la calidad humana de muchas de las personas que están en ese puesto deja muchísimo que desear, parece mentira que sean las personas encargadas de educar a la invancia y de transitirles ciertos valores.  
Así nos va. 
Salud
angee

18/04/2012 9:54:00
Pues yo ya llevo 4 en lo que va de año.... igual es que no me las curo bien... no sé. Yo creo que son bajadas de defensas entre los malos rollos del trabajo, algún que otro problema familiar.... y una grave pérdida de una gran amistad... estoy por los suelos... A ver que me dice mañana el médico.
angee

10/05/2012 9:34:00
Ayer ya fue el colmo de la intolerancia. 

Resulta que había que mandar urgentemente las hojitas rosas a la comisión, entre otras cosas porque ya se les había pasado el plazo jejejje. El caso es que hay que hacer listado y separar las hojas y como no, me toco a mi... hasta ahí vale, pero como ahora desayuno en la cocina media hora antes y como no vaya pronto se piran con el carro del café y me quedo sin él, y ya casi eran las 11, le digo a mi "querida jefa" Hoy desayuno a las 11 con vosotros y me dice claramente que NO que en la cocina como siempre. Es la reostia, si lo sé la dejo colgada a las 10.30 y que haga las listas ella si quiere. Para acabar de rematarla yo soy de tomar bastante café.... y como me daban una tacita y se piraban con el carro opté por llevarme una taza más grande de casa y usar esa... pues sin decirme nada directamente las oigo despotricar a grito pelado que eso no es una cafeteria que el que quiera más de un café que se vaya al bar.... y otras cosas que mejor no repetir... Y ellas están toda la mañana picoteando de todo. Que viva el buen ambiente laboral, así se trabaja agustito!!!!!
batista1

10/05/2012 11:00:00
la verdad es que parece surrealista angee... 

lo que no entiendo es como te dice de desayunar en la cocina apartada de los demás...no sé si es que los demás incluido la directora desayuna en un hotel de 5 estrellas...pero vamos yo si que no consentiria eso, yo desayunaria donde a mi me salga de los huevos...en mi media hora de descanso puedo desayunar fuera o en la cocina o en cafeteria o donde me salga de los huevos...eso tenlo claro... 
en cuanto a las tazas del cafe pues tomate las que te hagan falta...y sino dile que te haga un escrito y que te ponga que solamente se puede tomar una sola taza de cafe... 
vamos que yo desayunaria lo que me apetezca si te apetecen 2 bollos pues 2 bollos, si te apetecen 3 magdalenas pues 3...ahora lo mismo tambien quiere ahorrar en desayunos para que no se le dispare el presupuesto... 

Una cosa es que tengas que obedecer lo puramente laboral y otra bien distinta que te diga donde desayunas y la cantidad de desayuno que te apetezca o que tu organismo necesite... 

Por cierto que tienes una OPE o solo es un contrato de estos mierdas que caduca en junio? 

Desde aqui darte mucho animo y pasa de toda esa calaña... 

un saludo
draky

10/05/2012 13:13:00
Mucho ánimo angee, recuerda que no estás sola, estamos todos contigo! 

pepemago

10/05/2012 13:31:00
Lo que no entiendo es qué consigue el equipo directivo haciendo daño a una persona que sólo está ahí para echarles una mano con las tareas administrativas, sabiendo que se trabaja mejor en cualquier sitio habiendo buen rollo y no al revés, es que hay que ser mala gente para tratar así a una persona que sabes que está en inferioridad de condiciones, bueno angee intenta que te afecte lo menos posible, aunque sé que debe ser difícil y un abrazo
ACRA13

11/05/2012 9:31:00
Angee me parece increíble lo que te están haciendo, bueno increíble con matices, porque mala gente la hay en todas partes y en el caso de los coles, la cosa es tremenda porque depende mucho de la calidad humana del equipo directivo. No sé si estás recibiendo los correos de la Sección Sindical, te lo digo porque de ser así, pídeles que te vayan a visitar al centro y aclaren las cosas con tu directora, lo harán, porque tengo la certeza de que están yendo a los sitios donde les requieren. Si no tienes su correo y quieres que se lo diga, escríbeme y me encargo de pasarles la información para que se pongan en contacto contigo y les expliques detalladamente la situación y vayan a verte y a hablar con el equipo directivo. Como te ha dihco draky no estás sola. 
Salud
angee

17/05/2012 13:36:00
Gracias Acra, pero es que no veo que se puede aclarar.... Sí teneis mi mail, y sí me llegan los correos, pero es que esto es subrrealista, no un caso común. 
Hoy ha sido la de la cocina la que me echó la bronca por echarme un segundo café, que dice que el otro día le vacié el termo... yo me limité a ignorarla y no me eché un tercero porque se llevó el carrito que sino. Eso sí ellas bien que se zampan lo que les da la gana. 
Supongo que cumple órdenes, pero estoy hasta el c.... de tanta tontería. 
Según ella tengo derecho a descanso no a desayuno... y la empresa de comedor invita a un café no a más..... 
Mañana me traeré mi taza del starbaks a ver si discutimos sobre el tamaño de la taza de café jejejeje, ya me rio por no llorar
angee

18/05/2012 12:04:00
Bueno, ya la última. Hoy cuando fui a desayunar me echo un cafe, normalito... y la tia recoge el termo de inmediato y le digo si no me puedo echar otro y me dice que no que bastante que me da uno, que el desayuno es para los profesores...., que luego ella tiene que justificar los gastos. A tomar por culo. Pues ella bien que se pasa el tiempo picoteando todo lo que quiere.
ACRA13

18/05/2012 12:30:00
Angee, te recomiendo que te pongas en contacto con la sección sindical de CCOO y que vayan a verte. A veces una simple visita sirve para zanjar absurdos como éste y poner las cosas en su sitio. Salud
batista1

19/05/2012 11:52:00
muy raro el tema angee, pero muy muy raro...y mas si ya te esta pasando con las de la cocina,,,que ya no es que sean profesoras o la propia directora, es que son gente de la cocina,,,es francamente raro que la propia gente de la cocina ya te intente quitar la comida y los termos y todo y se lleve el carro a toda prisa... 
Yo ya he estado en varios centros y precisamente en los que el desayuno era "gratis",,,las mujeres de la cocina que son las que ponian los carritos con las cosas de picar y de beber eran las mas enrolladas y las mas majas,,,a mi precisamente me decian que cogiera todo lo que quisiera...luego ya otra historia es el secretario y el director que en algunos casos si que es posible que estuviera vigilando lo que cogia cada uno...pero ya te digo yo que en algun centro me he tomado 2 y 3 vasos de leche, 2 y 3 bollos y luego las de la cocina me decian que me cogiera fruta para luego comermela tranquilamente (ya fueran manzanas, naranjas, peras....)que bien merecido lo tenía sobre todo en epoca de becas, admisión de alumnos y demas gaitas ya que bien que me veian con las colas que tenia.... 

Entonces no me cuadra que las propias mujeres de la cocina ya se metan en esos líos y de querer quitarte la comida y los termos...vamos que ellas no ganan nada.....si ganan enemigos...si eso es lo que quieren...por eso te digo que es muy pero que muy raro...
Carolaopo

21/05/2012 9:59:00
Yo no creo que sea raro el tema. Las cocineras dependen de la empresa de comedor y dicha empresa la elige a dedo el Sr Director o la SEÑORA DIRECTORA (como es mi caso), y tal y como están las cosas con el trabajo… hay que tenerla contenta (seguro que por orden del jefe de la empresa de comedor). Si yo os contará lo que he presenciado en este cole alucinaríais, lo déspota y el poder que tiene un director y sobre todo con las de cocina, limpieza, jaredineros….. 
Aquí, casi todo el mundo opina que debería estar medicada, pero tiene contactos y muy mala leche y quien ha intentado hacer algo le ha hecho la vida imposible: hay bastantes profes en comisión en otros coles o de baja. 
A mí al principio llego a decirme que si no me plegaba a sus “tonterías”, por llamarlas de alguna forma, me iba a echar como les había pasado a otros administrativos de otros coles, toma ya conocimiento de la Ley. Encima no tiene ni idea ni de SICE ni de administración o presupuestos…. 
Bueno supongo que en el cole de Angee, si las cocineras quieren seguir en su puesto tienen que hacer los que diga dirección, y …… 
Animo Angee, que hay cada descerebrado/a en puestos de responsabilidad y con poder, que así va el mundo, y en España concretamente así nos luce el pelo. Animo otra vez 

pepemago

21/05/2012 10:16:00
Totalmente de acuerdo con Carolopo, a los directores se les deja hacer prácticamente de todo, la suerte que tengas estriba en si es un director/a que utiliza ese poder de mala o buena manera, pero como tengas la mala suerte de caer en un centro con un director prepotente te puede hacer la vida imposible, conozco un caso que se tuvo que marchar del cole porque sufría auténtico acoso laboral pero la administración suele mirar para otro lado y la suerte que tuvo es que era funcionario de carrera y en un concurso se marchó pero como seas interino/a puede ser un auténtico infierno.
1975Gelete
Vergeet het niet!

11/06/2012 14:19:00
Yo tengo la inmensa, enorme suerte de haber caído en un centro con un equipo directivo encomiable, a los que considero amigos en algun caso y a los que no buenos compañeros. Se hacen hasta viajes juntos y me han concedido algun que otro permiso que no tendrían porque haberme dado por circunstancias personales. Del mismo modo siempre he intentado corresponderles con un trabajo bien hecho y en plazo, y haciendo algunas cosas que no me corresponden en absoluto (arreglar PC´s, poner notas, crear la web del Centro, llamar a los padres cuando los niños están malos etc.). He siete años he tenido cuatro dias de bajas, en todos ellos por enfermedades importantes que no me permitieron levantarme de la cama. Estas tareas extras las he hecho y hago con gusto porque la relacion es muy cordial. 

Cuando os leo y veo con la gente que habéis dado me da mucha pena, es muy injusto y además es triste que personas con puestos fijos, con la vida más o menos resuelta, sin la tensión del despido de una empresa privada, den tanto por culo y hagán la vida imposible a los demás. En fin, lo siento mucho y espero que las cosas mejoren y esta gente tan desagradable os deje de fastidiar.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.416.250 mensajes ::: 317.699 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro