Veamos, os he contestado en otro hilo. Es un fax que remite CCOO Enseñanza, que no tiene que ver nada con CCOO Federación de Servicios a la Ciudadanía que es la que aglutina a los funcionarios de la Administración General que es de donde dependemos los
auxiliares y
administrativos en coles. El que se esté en un centro educativo no quiere decir que seamos de enseñanza sino que por las circunstancias hoy dependemos de la Consejería de Educación y mañana, si seguimos de interinos y al cesarnos nos nombran para otro puesto podemos estar dependiendo de Presidencia, por ej. Los de carrera pueden solicitar traslado a otra consejería o dentro de la de educación a Servicios Centrales, Direcciones de Área... pero bueno, esto es una simple aclaración.
Respecto a lo que pone el fax, he llamado a CCOO FSC y ellos no sabían nada, lo único que desde la Junta de Personal de la Consejería de Educación (donde no está CCOO Enseñanza) se está trabajando en lograr la prolongación de los nombramientos con cese en junio y julio desde hace unos meses por iniciativa de CCOO pero de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, les he comentado lo del fax y se han sorprendido con el contenido del mismo.
También he llamado por mi cuenta a gestión de bolsas para enterarme y les he preguntado que qué pasaba, que había llegado esa información. Su respuesta ha sido clara: si tienes el cese para el 30 de junio o el 15 de julio esa es la fecha del mismo, cuando les he dicho que en el fax ponía que para los próximos se haría por el curso completo, me ha comentado que de eso no hay nada hoy por hoy, porque primero tienen que llegar las fechas en que la Consejería de Educación solicite la cobertura de esos puesto y la aprobación de las mismas por parte de Hacienda. Vamos que es una columpiada de la federación de Enseñanaza, que ha oído camapanas y no sabe dónde, claro que no me extraña, ellos se ocupan del profesador mayoritariamente y desconocen la realidad de las secretarías de los centros.
Salud y siento no ser portador de buenas noticias, pero me parece más adecuado no crear falsas expectativas. Esperemos que la Junta de Personal lo consiga que es el órgano de representación de todos los funcionarios de la Consejería de Educación y donde esa parte de CCOO ni pincha ni corta.