Auxiliares en I.E.S. y F.P. con nombramiento hasta el 15 de julio
Hola a todos: No sé cuantos estáis en la misma situación que yo. Trabajo en un I.E.S. de Formación Profesional y tengo nombramiento hasta el 15 de julio.
Hoy ha llegado un correo de la DAT diciendo que no se puede empezar a matricular a Ciclos Formativos de Grado Superior antes del 18 de julio.
Os podéis imaginar que el equipo directivo está que hecha chispas. Se acumula trabajo para después que nos cesen y decían que iban a pedir que se prorrogase nuestro nombramiento.
Personalmente no creo que consigan nada, y me parece una vergüenza que además de tener las Secretarías de los Centros en condiciones precarias se permitan el lujo de retrasar la matriculación en los ciclos en los que están a la espera de poder aprobar la creación de una tasa que se han sacado de la manga para gravar más todavía una educación que hasta este año era gratuita.
Lo que pretende nuestra querida Esperanza, es imponer una tasa de nada más y nada menos que 250 Euros para la matriculación en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Todo esto me parece un sinsentido. Que anden mareando a la gente de un sitio a otro, con nombramientos precarios para no pagar vacaciones y que perjudican claramente la atención que se les presta a los estudiantes que más lo necesitan.
Si hay más interinos en esta misma situación me gustaría que publicaseis vuestra experiencia y opinión.
Un saludo a tod@s.
12 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Auxiliares en I.E.S. y F.P. con nombramiento hasta el 15 de julio
Yo por lo que he visto están cambiando denominaciones de ciclos y supongo que hasta contenidos. Supongo que por ahí irán los tiros. Además de la dichosa tasa.
También están intentando reagrupar PCPI, pero no tienen pasta para hacer la mudanza de materiales (o eso dicen), con lo cual el tema también anda en el aire.
Es todo bastante patético y da una imagen al ciudadano que quiere informarse muy de república bananera.
yo creo que a parte de la denominación de los ciclos, por que ese problema también estuvo el año pasado y empezaron a matricular en julio, esta el problema de las tasas. Yo trabajo este año en una escuela oficial de idiomas y de momento no nos dejan matricular a nadie cuando todos los años se matriculan en junio los que aprueban en junio para tener preferencia de horario sobre los de septiembre. Este año creo que serán todos en septiembre y el único problema que tienen es que no saben el precio exacto de la matricula, solo rumores de que subia un 100%.
Saludo a todos
buenos dias chicos,,,deciros que es como comenta lafunci y nukilla, a mi me han comentado que todo el retraso este año se debe a temas de tasas,,,ya que quieren subir el precio de las matriculas casi un 100%,,,por eso estan restrasando la matriculación al máximo,,,esperando a que aprueben las nuevas tasas,,,cuando los interesados se enteren de las nuevas tasas,,,no quiero ni imaginar el revuelo que se va a armar en los centros,,,
lafunci eso de que os prorroguen el contrato es imposible,,,yo te cuento mi experiencia,,,hace un par de años estuve en un puesto que finalizaba el 31 de diciembre,,,quisieron prorrogarme ya que estaban muy contentos con mi trabajo,,,y les dijeron que era imposible,,,asi que ese es mi caso,,,imagino que sera igual en todos los sitios,,,
saludos
ACRA13
Un experto es el que lo sabe todo sobre nada
23/06/2012 17:12:00
Pues mira, quizás los directores se hayan hecho el escrito que se les pidió desde la Junta de Personal de la Consejería de Educiación y ese retraso en todo el proceso de matriculación, les lleve a reconsiderar la situación en el mejor de los casos. La esperanza es lo único que no se pierde. ¡Ójala sean racionales en la planificación del trabajo y lo hagan! porque el día uno de julio mucho auxiliar con cese el 15 se tendrá que tomar las vacaciones para no perderlas.
Salud y suerte.
::: --> Editado el dia : 23/06/2012 23:26:15
::: --> Motivo :
Yo concretame no vuelvo ya hasta los tres ultimos dias de Julio (11,12,13), aunque en mi puesto hay una chica con una Ope y llega una Jefa de
secretaria en una semana... no creo que yo les sea necesaria¡¡¡ ademas mi centro tiene pocos alumnos unos 3OO mas o menos
¿Pero cuando empiezan las matriculas??? Desde luego los institutos que tengan mil y pico alumnos y tenga que hacer matriculas de todos... o les meten a un auxiliar o dime tu como arreglan el tema.
Un saludo a todos
Rofe tienes toda la razón, aunque desgraciadamente en mi I.E.S son casi 2000 alumnos, y al equipo directivo le importa bien poco que una de las
auxiliares se vaya el 15 de julio, total como tienen 2 auxiliares más, otra que les llegó de refuerzo en mayo y que le han ampliado el refuerzo hasta agosto o septiembre, y la
administrativa les da lo mismo que me vaya a la calle el 15.
En fin, yo voy a ir a trabajar del 3 al 13 de julio, así que matarme no me voy a matar, total para que lo voy a hacer si nadie da un duro para que me quede?
bueno yo hablé con una profe de IES y me ha dicho que el plazo de matriculación empieza el 18 de julio , yo estoy trabajando en una escuela de idiomas y estamos a la espera de que salgan las tasas, no podemos matricular a nadie, igual a partir de la segunda quincena de julio, cuando yo no esté, jejeje... y van a pasar de 120 euros al año a unos 200, casi el doble... como suba así todo!!!!
Entonces, el plazo de matriculacion en los IES no empieza el 3 de julio? yo he mirado en la pagina web del Instituto al que se supone que voy a ir la primera quincena de julio y ponen que la matriculacion es del 3 al 13 de julio.
Y otra cosa, sabeis si el SICE es parecido en los IES al de los CEIP para matricular o cambia mucho?
Es que yo nunca he estado en un IES y la verdad no tengo ni idea si el trabajo es muy diferente.
Maryusa
Actuar es solo mentir convenciendo
27/06/2012 12:20:00
Yo estoy en el mismo caso, también me toca ir a un IES la primara quincena, y también tengo entendido que ese era precisamente el plazo de matrícula en los institutos, pues si no vamos a matricular ¿cuál es el trabajo supuestamente tan urgente por el que nos mandan allí? ¿o es solo por fastidiar?
No tengo ni idea, de cómo es el SICE de los institutos, aunque no creo que difiera mucho, ya nos lo explicarán si es que tenemos que usarlo, porque a lo mejor nos tienen con papeleo todo el día.
He llamado esta mañana al Instituto y me han dicho que el plazo de matriculas empieza el 3 de julio y que están hasta arriba. Al parecer una de las
auxiliares, que por cierto cesa el 15 de julio, se ha dado de baja por enfermedad y han pedido a una persona para ayudar con las matriculas.
A mí me van a asignar, entre otras, la tarea de meter las matriculas en el SICE (ya lo tienen todo planeado, que fuerte!!). Lo que no sé es quien me va a explicar lo del SICE, porque la persona con la que he hablado no tiene ni idea de SICE, por lo que me ha comentado.
En fin, que me temo que vamos a tener muchísimo curro, por si no hubieramos tenido y estamos teniendo bastante en los colegios, porque a mí todavía me quedan 2 días que para que os voy a contar...
Suerte y ánimo a todos.
En el SICE de los IES también hay que marcar las optatativas, la modalidad del Bachillerato, o las asignaturas de los ciclos formativos, porque creo recordar que podían no matricularse de todas. Es diferente. De todos modos, no os preocupéis que si os dicen que tenéis que meter matrículas, pues alguien tendrá que haber allí para enseñaros. Si no es la persona que con la que hablaste, INE9E0, pues será otra, pero vamos... que alguien tiene que controlar. Mira, mejor meter matrículas que atender ventanilla todo el tiempo. Así os ponéis la musiquita en el ordenador y trabajáis a vuestro ritmo. Yo al principio era lo que hacía porque no me atrevía a coger papeles por si los cogía mal, luego ya me dijo mi compañero que estaba hasta el moño de atender y que yo tenía que ponerme también (lógico y normal... jajajaja) y nada, al final le coges el tranquillo a todo, lo que pasa es que al principio asusta.
Maryusa
Actuar es solo mentir convenciendo
28/06/2012 9:59:00
Pues yo como lo haga mal no pienso preocuparme lo más mínimo, porque se supone que para cualquier puesto el funcionario tiene derecho a una formación adecuada, que evidentemente no voy a recibir, así que me la trae el pairo.