Empezamos con lios por vacaciones

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
maripi2

19/09/2013 11:02:00
Empezamos con lios por vacaciones
Hola a todos. en el cole en secretaria me dijeron que ibamos a hablar de mis vacaciones, para este nuevo curso escolar. 22 dias vacaciones y tres moscosos. Hasta ahí bien. Pero mi sorpresa viene cuando con el calendario en la mano llegamos a navidades y se empiezan a descontar días y se descuentan 24 y 31. Me quedo loca. Llegamos a semana santa y ocurre lo mismo con jueves y viernes santo. Dije que no era así que esos cuatro días no se descontaban porque eran no laborales. Casi me da un patatús. El caso es que se ha dejado pendiente de consultar a la dat. Jamás me han descontado esos días. Luego otra divergencia con san isidro. Como el centro está en un pueblo donde ese dia no es fiesta, que de día adicional nada. Bueno, pues ya empezamos con historias. Acra, por fa, supongo que sigue en vigor el acuerdo 2004-2007 y que esos días no se nos descuentan. Igual de san isidro no se sabe nada todavia. 
Todos los cursos igual......................tanta tensión innecesaria

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

javidel
Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse

19/09/2013 12:08:00
RE:Empezamos con lios por vacaciones
Pero si el jueves y viernes santo son festivos ¿o es que también te van a descontar el 1 de enero? 
Otro equipo directivo que va a heredar el colegio...seguro que luego los profesores el 25 de junio desaparecen la mitad
SERENO84

19/09/2013 12:31:00
De verdad que yo no entiendo que está pasando. Me he sentido totalmente identificada contigo cuando has dicho "tanta tensión innecesaria" 

Lógicamente ni el 24-31 Dic (que a día de hoy entiendo que seguimos teniendolos) ni jueves y viernes santos te los pueden descontar de tus vacaciones. 

Espero que te lo confirmen pronto en la DAt para que puedas darles en los morros y sobre todo para liberarte de la tensión. 

Un saludo
beacebes

19/09/2013 13:07:00
Buenas 
Pero a ver, que no te pueden obligar a cogerte vacaciones en diciembre y enero si tu no las quieres, que el centro esté cerrado no es tu problema, pero ni un dia vamos, que las vacaciones hay que cogerlas entre junio y septiembre según nuestro acuerdo. Y en semana santa lo mismo.  
Ya lo de descontarte dias que son festivos aún menos... y en verano entonces no tienes nada? 
En serio creo que hay que mover esto.  
A mi me vinieron ayer a ver de CCOO, de la junta de personal, el año pasado me ayudaron un montón cuando me enviaron en Julio a otro sitio y no me querían respetar la semana que tenia concedida. Hablamos de hacer una especie de base de datos con los auxiliares en los coles, esto no se puede consentir, en serio, hay que moverse un poco, pero sobre todo con tus vacaciones no te dejes engañar, es casi lo único que nos queda. Acra seguro que te asesora mejor que yo, pero vamos, para empezar a mi el año pasado me dijeron en la DAT que nuestras vacaciones nos las conceden en la Secretaría General, no en el Centro. Que los directores sólo los moscosos.  
Tu solicita tus vacaciones anuales por escrito, y si les fastidia que tengas todas las navidades y semana santa, que lo comuniquen a la DAT y la DAT te reubique. En qué DAT estás? 
Un saludo
cocoli1969

19/09/2013 14:15:00
Hola, 

Maripi2 espero que se arreglen tus días de vacaciones. Es muy fuerte que te quieran contar días de fiestas como hábiles.  

Beceas, no estoy de acuerdo contigo, pienso que los que estamos fijos en los coles no tenemos "derecho moral" a pedir mas vacaciones, tenemos más de 22 días largos, aunque nos toque trabajar en julio. Cuanta gente quisiera estar en nuestra situacion.Creo sinceramente que no tenemos derecho a quejarnos, respecto al tema de vacaciones,. 

Pienso que como andemos moviendo mucho este tema al final vamos a salir perjudicados, y nos van a obligar a venir en vacaciones cuando no hay nadie, ya lo hacen en algunos sitios como en la Ciudad Escolar, y nos darán estrictamente los 22 días y los tres mocosos, y entonces ya seremos libres para cogernos las vacaciones cuando queramos y no nos obligaran a cogernolas en Navidad, Semana Santa y verano.......... 

Entiendo que te quemara trabajar en julio, a mi me paso el año pasado, y encima me avisaron el 28 de julio con billetes de avión sacados, y dos niños pequeños, de tres y dos años sin saber que hacer con ellos porque yo penaba que no tenia que trabajar, este año creo que han avisado antes. 

Bss. 

ACRA13
Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

20/09/2013 13:13:00
Pues pronto empezamos con el temita. Lo primero decirte que el Acuerdo sigue vigente. Sobre el 24 y 31 de diciembre: .  
Art. 18. 3: 
Los días 24 y 31 de diciembre permanecerán cerradas las oficinas públicas a excepción de los servicios de Registro e Información. Mediante los calendarios laborales podrán establecerse medidas de compensación para el caso de que las fechas indicadas coincidan con días festivos o no laborables. 
Por si no saben interpretarlo, esto quiere decir que no son laborales a efectos de la administración, salvo en el caso de los registros y oficinas de atención al público. En estos casos se les compensarán esos días. 

Por lo que se refiere al día de san Isidro: 
"Art. 13 10. Con independencia de la jornada de trabajo y su adecuación establecidas en el presente artículo, el personal funcionario incluido en el ámbito de aplicación de este Acuerdo tendrá derecho, con ocasión de la festividad de San Isidro y en la semana fijada por el Ayuntamiento de Madrid, a una reducción semanal de 8 horas, aplicable diariamente, en su jornada de trabajo. En aquellos centros de trabajo donde, por razones organizativas, no pueda llevarse a cabo la anterior reducción, el personal funcionario afectado tendrá derecho al disfrute de un día adicional de permiso. La aplicación de lo establecido en este apartado supondrá la reducción de una jornada en cómputo anual. 

En los centros ubicados en términos municipales diferentes al de Madrid, previo acuerdo entre la dirección del centro y los representantes del personal, podrá adecuarse esta previsión a la semana de la festividad local." Lo importante es el último párrafo en donde se dice que existe esa posibilidad, obviamente porque de no darse se produciría un agravio comparativo entre el personal funcionario que presta sus servicios en Madrid capital y el resto. 

Las vacaciones se tienen que solicitar por escrito y únicamente es la persona que las ha generado las que las puede pedir, esto supone que la empresa, en este caso, la comunidad no te puede decir cuándo tienes que disfrutarlas sino que tiene que, dado el caso de que no se puedan disfrutar en una determinada fecha por necesidades del servicio, llegar a un acuerdo contigo para que pidas los días cuando a ti te convengan, no cuando ellos quieran y, por tanto, no te las pueden descontar de los días no lectivos, ya que eso es un cierre patronal y no que tú te niegues a ir a trabajar... Es más, las vacaciones se piden al director del centro porque tienen delegadas esas competencias como jefe inmediato del personal que presta servicios en su centro según la RESOLUCIÓN de 14 de junio de 2010, del Director General de Recursos Humanos, por la 
que se delegan competencias en los titulares de las Direcciones de Área Territoriales y de los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación. Es más si en el plazo de un mes desde que presentas el escrito no te contestan, el silencio administrativo es positivo (ver el Real Decreto 1777/94, de 5 de agosto, de adecuación de las normas reguladoras de los procedimientos de gestión de personal a la Ley 30/92, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE de 20 de agosto de 1994)) 

Te pongo el enlace del Acuerdo 

[--http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion...Cap%C3%ADtulo_6--] 

Finalmente, cocoli1969, reclamar nuestros derechos no supone nada más que ejercerlos cuando es necesario. Mas aún si tienes un contrato por curso completo y no un puesto vinculado a una OPE. 
Dices que nos pueden "quitar" vacaciones. Eso dependerá mucho de donde estés, ya que la diversidad de las situaciones en los colegios e institutos es tanta que hay quienes van todo julio, medio julio, acaban en junio, van en Semana Santa, no van... con lo que no se puede generalizar. Además, creo que deberiamos ir haciéndonos a la idea de que nos van a ir haciendo ir a trabajar en esos días, ya en el propio centro si es un IES, ya con una atribución temporal de funciones como se está dando el caso no sólo en julio sino también en septiembre (se la han hecho a una amiga), lo que es lógico dado que en las direcciones de área no reponen al personal de baja ni a los que se jubilan, de ahí que a Angee la mandasen a la DAT en julio y no a un centro educativo.  
Salud 

beacebes

20/09/2013 17:08:00
Buenas. 
Cocoli, no doy crédito a lo que dices, que no me puedo quejar? Para empezar a ti quien te dice que yo quiera vacaciones en Navidad y Semana Santa?a mi igual me importan un pito esas fechas ( de hecho es así), y preferiría poder viajar en temporada baja. Desde luego que te descuenten tus vacaciones anuales de los días no lectivos es ilegal, si quieren que vayamos que nos manden a la DAT esos días. 
Yo no pido más vacaciones, pido MIS vacaciones, elegidas por mi ( bastante es que nos medio obliguen a cogerlas en verano, y casi si me apuras en agosto) 
El año pasado, yo tenía una semana de julio concedida, por la dirección de mi centro y por mi DAT. Era mi semana y la quería, en mi escrito pedí 22 días entre julio y agosto, NI UNO MÁS. Si el colegio cierra y no me quieren mandar a otro lado, o si, ya no es problema mío. 
De hecho en la escuela oficial de idiomas donde me mandaron, la directora me pidió POR FAVOR que no me cogiera la semana entera por la situación que tenían, sabiendo que yo tenía las vacaciones concedidas. Accedí porque no tenía nada cerrado, y sólo falté dos días. Desde luego en tu caso no habría actuado como tu. 
Actitudes conformistas y agachar la cabeza son las que hacen en parte que nos vaya como nos va.
maripi2

20/09/2013 20:32:00
Hola de nuevo. 
Tras varias consultas desde el cole, por la dirección, a la dat sur, sobre los días de vacaciones a descontarnos, les han dicho que 24 y 31 dic. son no laborables para nosotros al igual que jueves y viernes santo (parece ser que a anteriores compis se los descontaron) Vaya tela.  
sobre el día por san isidro les han dicho que es cierto que eso existe (me lo negaban creo que por desconocimiento) pero que este año no se sabe aun. no se ha planteado. 
Les han dicho que tenemos 22 dias vacas y 3 moscosos pero que hay que calcular que no trabajamos un año sino diez meses con lo cual en realidad tendríamos unos 18 días de vacas y de 3 días de moscosos nanai, según el prorrateo que me han hecho en el despacho. 
yo creo recordar que en el anterior cole me descontaban días de navidad y semana santa y no lectivos pero me dijeron en la dat que tenía 22 días y 2 ó tres moscosos y esos me cogí. 
Qué os hicieron a vosotros. Os hicieron la regla de tres de si 22 días corresponde a un año a diez meses de trabajo corresponde x ?  
Es que he quedado con ellos que lo iba a consultar a comisiones. Acra, es así prorrateado? 
y no hay que calcular una parte hasta el 31 de diciembre y otra del 1 de enero al 30 de junio, y gastar cada una de las partes dentro de ese período? por que aquí han cogido calendario y han organizado todo el año hasta fin de junio, descontando y contando, y me han dicho: después de descontarte estos días que cierra el cole, te quedan tantos........................ah y aqui no existe la opción de ir un no lectivo. Cierra el cole y cierra. 
La verdad es que están un poco perdidos con nosotros. No sabían ni que existía un acuerdo por el que nos regimos y de hecho aún todavía dicen que soy laboral.............. 
Bueno, contarme algo porque les tengo que decir algo. Menos mal que voy teniendo razón en lo que les digo, porque sino vaya stressssssssssssssssssssss 

maria1331

20/09/2013 21:50:00
maripi2, que pronto has empezado con el tema de las vacaciones! Qué bien! 
Siento que estés ya con tiranteces y eso que acabamos de entrar a trabajar en los coles, instis, escuelas… 
Creo que tenemos desde septiembre a diciembre 7 días y 1 moscoso, que tenemos que gastar en este año, pero que también se pueden disfrutar hasta el 31 de enero de 2014. Luego tenemos desde enero a junio/julio según terminemos 11/12 días y 2 moscosos. Lo normal es que las vacaciones se disfruten en el año que corresponden, también es cierto que conozco compis que se llevan genial con sus equipos directivos y juntan todas las vacaciones. 
Si ya has empezado con ese buen rollo, yo que tu gastaría las del año 2013 en este año y las del 2014 en el 2014 para evitar problemas y es lo legal. 

NURITAONE
YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS

21/09/2013 19:41:00
De todas formas es una vergüenza, somos lo último. 
En la E.O.I. en la que estuve el año pasado yo era el último mono, tenía que sacar el trabajo adelante, y un adminisyrativo que la verdad sea dicha, apenas trabajaba. 
Como yo no era funcionaria de carrera o interina con vacante los 15 días adicionales que daba la Escuela no me los incluyeron en el cómputo vacacional.
beacebes

23/09/2013 13:52:00
Hola a todos 
Maripi, entendí mal, pensaba que tenías ope, ya he visto que estás nombrada por curso, supongo que ahí si que te pueden aplicar la parte proporcional, primero de cuatro meses hasta diciembre, y luego de seis más.  
Lo que no pueden hacerte bajo ningún concepto es contarte como vacaciones los días 24 y 31 de diciembre, ni los días santos, estaría bueno, capaces de descontarte el pilar aunque sea sabado... Aparte tu, como trabajadora, tienes derecho a elegir la mitad de tus vacaciones. 
saludos
Rofegar
marcial

24/09/2013 12:30:00
A nosotros en la Dat Capital nos han dicho que mandarian una carta al director con las vacaciones que nos corresponden y explicando todo como tiene que ser... 
Estoy en un sin vivir, porque no se como será el tema, ni como mi equipo directivo me las dará... 
Espero no pasar por la misma historia que maripi¡¡¡ 
Hija Maripi que mala suerte, siempre te pasa lo mismo al principio... es un mal rollo sin conocerlo ya tener que enfrentarte a ellos y decirles que se estan equivocando¡¡¡ 
Bueno tu ya sabes como es esto, tus derechos sobre todo por tu hija que es lo mas importante¡¡¡ 
A ver que nos cuenta Acra. 
Si alguno de vosotros le ha llegado la carta al director de la dat, diciendo como va a ser el tema de las vacaciones que nos informe al resto¡¡¡ 

Gracias por todo 

suerte Maripi¡¡¡
angee

26/09/2013 17:00:00
Ya que me mencionáis, aprovecho para añadir que cuando yo me fui de vacaciones, el 5 de agosto empezaba a trabajar otra chica que la llamaron para trabajar todo agosto en la DAT. 
También tengo que decir que, si no contamos el extress para recoger a tiempo a mi hija de 3 años del campamento, hasta me gusto trabajar allí. Estuve muy a gusto. Pena tener que que volver a la realidad en septiembre. 
Hablando de vacaciones, yo hasta ahora nunca tuve problemas para cogerme las que yo quería (dentro de los 22 días) pero nunca me han dado un moscoso, como siempre hay mucho trabajo no se pueden conceder... en fin.
Rofegar
marcial

11/10/2013 13:08:00
Hola Acra me han mandado hoy una hoja con mis vacaciones y mi director me dice que las vacaciones me las da él del siguiente modo: 
antes del 15 de enero 2014 7 dias de vacaciones y un moscoso 
23,26,27,30,2,3,7 
el moscoso cuando yo quiera 
hasta el 15 de julio 2014 
12 dias laborales, dos de asuntos propios 
me los coja al final de curso desde el 30 de junio en adelante... 

Me he quedado muerta porque es la primera vez que me dicen que me descuenta los dias de Navidad¡¡¡ 
Puede que tengan razon y se la tenga que dar y no pasa nada pero me gustaria preguntartelo 
Un beso y gracias por todo 

NURITAONE
YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS

11/10/2013 14:51:00
Hola Rofe, en los centros de la DAT Este siempre lo hacen así lamentablemente, y a mí el año pasado en la EOI y ahora en los coles, me los descuentan. 
En fin no queda otra que aceptarlo.
Rofegar
marcial

11/10/2013 16:11:00
Pero como les sentaría a ellos que les descontaran de su mes de verano la semana santa y las navidades???? a los profes y a los de secretaria que están fijos???? 
Porque estas injusticias con los interinos¡¡¡ 
No entiendo

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.569 mensajes ::: 326.668 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro