¿QUE HAY QUE HACER PARA TRABAJAR EN UN BANCOOOO??

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
marhuelva

17/06/2005 18:10:00
¿QUE HAY QUE HACER PARA TRABAJAR EN UN BANCOOOO??
Tengo carrera, postgrado y una veintena de cursos, además de practicas y sustituciones en una entidad bancaria. 
Aun así, como se consigue un empleo? Las Oposiciones sólo son intereses y Voltiosss , Por Diossss!

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

summer

17/06/2005 20:42:00
RE:¿QUE HAY QUE HACER PARA TRABAJAR EN UN BANCOOOO??
Yo normalmente lo que hago es dejar mi curriculum en alguna ETT como Manpower o alguna de esas que trabaja con entidad financiera, puedes dejar tu curriculum en INFOEMPLEO que es a traves de ahi donde te llamaran para algun proceso de BANCAJA. Puedes dejar el curriculum en algun banco en mano, o mandarlo por correo. Si no te contestan es que no estan iniciando ningun proceso de seleccion en tu ciudad. Luego pasaras psicotecnicos, dinamicas etc...y alomejor tienes suerte.
defuera
trabajar en Banca o Cajas de Ahorros

17/06/2005 21:54:00
Marhuelva, estoy en tu misma situación o incluso peor, tengo 22 años soy diplomado en CC. Empresariales y estoy acabando LADE, todavía no he podido realizar prácticas en algún banco o caja de ahorros,estoy algo desilusionado porque veo q para dedicarte a este sector, hay q tener buenos contactos, ser hijo de, o buen cliente. Chica, el consejo que te puedo dar, es que tengas paciencia, que muxas veces LO BUENO SE HACE ESPERAR, suerte onubense!
JaHeiM

17/06/2005 23:15:00
¡Qué panda de lloricas sois! Para currar en un banco no hace falta ser hijo de nadie, es que hay que ser necio para hacer ese comentario. Para trabajar en banca tienes que moverte dejando curriculums en todas las webs de bancos que puedas, apuntándote en ETT y ese tipo de cosas. 

Después sólo te queda esperar que des el perfil y que te llamen.
angela

18/06/2005 10:21:00
pues si, no creoq ue haya que ser hijo de nadie...sabeis que hay casi 40000 sucursales en España!!
María G

20/06/2005 13:55:00
Creo lo mismo sobre "los padrinos"... 

La verdad es que la gente en este foro siempre tiende a decir cosas por el estilo: 
- "hay que tener padrinos", "hay que ser hijo de alguien"... 
- que si discriminación por ser mujer... 
- q si no saben lo que quieren... 
- que los que entrevistan no tiene ni p. idea... 

A nadie se le ocurre pensar que de todos los que estamos optando a las posiciones, alguien puede ser mejor que uno mismo? Qué quizás no vales para un banco/caja? 

Jamás he visto comentaris como estos en el foro... la verdad es que el nivel de autocritica está un poco bajo en el foro...
defuera

20/06/2005 14:24:00
María G, tienes toda la razón,a lo mejor mi perfil no es el adecuado, apesar de que no me han dado ni la mas mínima oportunidad para demostrarlo, pero en Madrid, Sevilla y la mayoría de ciudades, se hacen procesos de selección o puedes enviar curriculum a través de internet, el proceso es mas igualitario,para poder acceder a practicas o a bolsa de empleo, pero aki en Córdoba al menos, no se hacen pruebas a penas y en Cajasur por ponerte un ejemplo no puedes ni enviar CV (x internet)xq solo entran hijos de empleados o clientes destacados. si no me crees compruebalo x ti misma, intenta enviar tu CV a www.cajasur.es.1 saludo!
María G

20/06/2005 16:29:00
Accede a las entidades a través de consultoras, no por ellos mismos.  

Piensa que son los primeros interesados en tener buenos profesionales, no a "hijos ni recomendados". Al fin y al cabo es un negocio como otro cualquier y como tal, lo que quieren es generar negocio y tener buenos trabajadores y profesionales... el hijo de quien sea si no es bueno les hará perder dinero... miralo con cierta lógica... y en serio mueve tu currículum a través de consultorias especializadas... es la mejor forma de acceder a una entidad...
PAUL

20/06/2005 18:28:00
Con padrino el porcentaje de contratación es el 100%. Sin padrino es dificilísimo.
María G

20/06/2005 18:32:00
di que si Paul, la visión estratégica de un banco/caja seguro que es el tener a miles de niños tontos hijos de alguien. Es su política de crecimiento más ambiciosa y probablemente sean imitados por grandes multinacionales... El rollo de los enchufismos funcionaba antes, hoy en día el que es bueno no tiene ninguna puerta cerrada y menos hoy con la gran competitividad que hay. Si no de que iban a tener externalizado el servicio de selección? Eso les cuesta una pasta y no creo q la paguen por que sí.
JaHeiM

20/06/2005 23:46:00
MaríaG, pasa de él, que seguro que es el primer niño tonto. Es la típica frase de alguien que no ha podido entrar e intenta creerse la excusa del "enchufismo" para así ocultar su propia desgracia. 

Para Sultán, yo no seré de Córdoba pero creo que hay más entidades financieras en esa ciudad aparte de Cajasur.
PAUL

21/06/2005 1:40:00
JaHeiM yo no he insultado ni me he metido con nadie y creo que menos aún contigo, simplemente he dado mi opinión, y no soy como tu piensas en la actualidad estoy trabajando, si por E.T.T. pero estoy trabajando en una entidad y próximamente entraré en plantilla en una Caja de Ahorros, y yo no tengo enchufes, me ha costado muchísimio, pero te puedo asegurar que quien tiene padrino entra sea en la entidad que sea eso te lo puedo asegurar y los que no tenemos padrinos y te hablo desde mi experiencia las cosas son difíciles. Es mi opinión te guste o no, lo que te aconsejo es que respetes las opiniones de los demás, parece como que te hayas picado con mi opinión (no sé porqué será). 
Suerte a todos. 

angela

21/06/2005 8:45:00
bueno si que es cierto que algunas cajas, yo se de cajamar, que si que los hijos de los empleados tienen cierto privilegio a la hora de entrar, aunque tambien es cierto que hacen un examen, según tengo entendido, pero bueno son las menos las que hacen este tipo de cosas, pero esto tambien pasaba por ejemplo con RENFE.
defuera

21/06/2005 16:15:00
JAEHIM, veo que aunque el foro ha cambiado (hay q registrarse)para que la gente se lo tome en serio, todavía quedan "payasos" kmo tú que solo se limitan a insultar, QUE PENA! yo solamente he dado mi opinión, pues hay sitios, bancos, cajas, ciudades donde los procesos de selección no se hacen igual. Por lo que veo, tienes q ser un chico afortunado y seguro de ti mismo, supongo q te irán mu bien las cosas(habiendo trabajado o trabajando en banca) pero ten cuidao porque en esta vida, nunca se sabe lo que te deparará el futuro y no te desearía pasar por una situación como la que estoy pasando. Para tu información, tengo familia trabajando en una importante entidad bancaria, pero por querer currarmelo de una manera JUSTA, sin tener q acudir a nadie para que me "enchufe".....Gracias a los demás por contestar(MARIA G, ANGELA,PAUL) , espero que tengais mucha suerte(TODOS)! 

JaHeiM

21/06/2005 20:42:00
Para PAUL perdona si te prejuzgué pero es que me parecías el típico que como ve que no le sale nada busca excusas. Que te vaya muy bien todo en este sacrificado mundo de la banca. 

Para Sultán, hasta donde mi conocimiento llega, yo no te he insultado a tí, así que no tienes derecho a decirme payaso ni nada que se te pase por la cabeza. Me alegro que quieras entrar de una manera justa y todo eso que promulgas en el mundo de la banca, eso te honra. Por cierto, te podría dar un consejo: en el mundo laboral en general, los que contratan miran mucho que las personas tengan capacidad de observación: lo digo porque no has sabido escribir ni siquiera mi nick bien.
defuera

21/06/2005 22:00:00
Para Jaheim: Perdona si te ha molestado lo de "payaso", no era mi intención decirte eso, pero kiyo, me da muxo coraje cuando dices que somos unos lloricas, que si pongo el "enchufismo" de excusa... lo digo tal y como lo siento, Córdoba es una ciudad medio-pequeña, y si hay otras entidades a parte de Cajasur, pero las pokitas que hay, idem de lo mismo, y si no pregunta. Lamento no haber sabido escribir tu nombre, espero que por esto, no me echeis del foro, ni me excluyan los bancos y cajas para los procesos de selección. 1 saludo canario! veo que eres wena gente, JaHeiM.(ahora sí)
JaHeiM

22/06/2005 0:05:00
Buen rollo que aquí tenemos que estar para apoyarnos unos a los otros :)

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.610 mensajes ::: 329.096 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro