EFFICO (BANCO CETELEM)

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
NIUKI

22/06/2005 0:00:00
EFFICO (BANCO CETELEM)
Hola me gustaria que alguien me dijese algo de effico que pertenece al banco cetelem, me han seleccionado y no se la verdad, el sueldo me parece muy poco y no me ha dado mucha confianza, pero son superamables, no se si esa amabilidad viene por que hay una rotacion que te cagas o por que en verdad hay un buen ambiente laboral. En la entrevista me dijeron que habia muchas posibilidades de promocion interna pero el hecho de que necesiten tanta gente y que el sueldo sea tan pequeño me despista mucho. 
Si alguien ha trabajado en esta empresa me puede decir algo por favor, es para ir prevenida la verdad. 
MUchas Gracias

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Arwen

22/06/2005 8:51:00
RE:EFFICO (BANCO CETELEM)
Effico es el departamento de recobros de impagados de Banco Ctelem,yo trabajé en Cetelem pero concediendo créditos y la verdad es que el ambiente es genial,gente joven y se esta muy agusto
Arwen

22/06/2005 8:56:00
x cierto se me olvidó decir que cobraba 850 euros por 6 horas :-)
NIUKI

22/06/2005 10:06:00
Bueno muchas gracias, pero es q a mi el sueldo me sale por 600 euros y ya , y es muy poco dinero , no se yo cuando hice la entrevista ya te digo me trataron genial pero......... . Lo que si pude observar es que habia mucha gente joven , mucho becario . La verdad es que me han dejado hasta dar en preaviso donde estaba y se han portado genial al respecto.
NIUKI

22/06/2005 11:17:00
De todas formas me puedes decir si alli se progresa es decir si es posible hacer carrera dentro de la empresa, o solo te quieren para eso para que les saques el trabajo y ya esta. Dime algo por fa. 
MUchas Gracias
Arwen

22/06/2005 11:32:00
yo es que estuve en una campaña de 3meses solamente asi que no te puedo decir 
un saludin!
NIUKI

22/06/2005 13:49:00
De momento he dicho que si y empiezo el lunes 4 de julio jjeejje como la pelicula, la verdad es que te tratan muy bien, hoy lo he podido comprobar y facilidades todas la verdad, no como donde yo estaba asi que para delante y si sale algo mejor pues nada. 
De todas maneras muchas gracias por tu ayuda 
Y si alguien sabe algo que me diga jejej 
MUchas Gracias a todos
zenga

22/06/2005 19:24:00
Espero servirte de ayuda, es cierto que el sueldo no es muy alto, por cierto si te interesa puedes buscar el convenio del grupo cetelem en google, pero en el departamento de recobros teneis muchos incentivos, me refiero a campañas como por ejemplo quien mas recobre en una semana gana una tv de plasma, bancoteles, viajes....... y esta muy bien. Ademas el ambiente es fenomenal y el trabajo no es muy duro, aunque claro siempre hay algo de presion.En cuanto a la promocion, es cierto, tienes los niveles en el convenio, posteriormente puedes promocionar no solo en effico sino puedes pasar a direct que es credito al consumo telefonico o incluso a ser comercial de zona, donde claro el sueldo es mayor, y asi sucesivamente nivel por nivel, con esto quiero decirte que la posibilidad de promocion es real, y ademas es un trabajo muy estable.Espero haberte servido de ayuda.
NIUKI

22/06/2005 21:35:00
Muchas gracias , esto me anima un poco, por que no quiero salir de malaga y meterme en malagon, si es que parecen muy majos , pero es tan poco dinero es lo que mas me desanima pero de momento voy a probar y haber que tal. El mundo de los bancos me esta desanimando mucho y casi estaba desistiendo ya y surgio esta oportunidad. 
De todas maneras muchas gracias por ayudarme y darme vuestras opiniones.
Luzz

22/06/2005 21:51:00
NIUKI te puedo decir que en Effico hay ESCASAS posibilidades de promoción interna, la formación es muy escasa, el salario es ínfimo, el trabajo muy monótono , la rotación o a la gente que se marcha de este trabajo es altísima, hay mucha gente trabajando en este departamento, casi todos son jóvenes, algunos becarios, y desde luego que hay gente muy maja. 
TE hablo desde la experiencia
NIUKI

22/06/2005 22:00:00
La verdad es que cuando fui a hecer la entrevista el otro di habia mas que personas licenciadas, niños trabajando esa fue la impresion que me dio, pero bueno ya os dire 
Muchas gracias a todos sois fantasticos
Luzz

23/06/2005 21:03:00
NIUKI te deseo toda la suerte del mundo. 
Yo trabajé en Effico como gestor de cobros. Estaba muy ilusionada con el trabajo pues "sonaba" relativamente bien eso de gestor de cobros y encima Effico pertenece a Banco Cetelem, q aunque no es una entidad super conocidad, la palabra "Banco" da cierta confianza y prestigio. Pero te puedo decir que para ese trabajo no hace carrera ninguna, sólo don de palabra y cierta compostura para recobrar lo máximo posible. Yo sentía que no aprendía nada y que no aprovechaba mis estudios estando ahí, por eso me fui en cuanto me surgió algo mejor. La mayoría de la gente que trabaja ahí están un tiempecillo hasta q encuentran algo mejor y se piran.  
Pero todo tiene su lado positivo.......el lado positivo es que es un ambiente muy jovial y hay gente muy maja. 

Bueno ya nos contarás que tal te ha ido. 

UN BESO
cambiandoelchip

27/01/2007 10:14:00
::: --> Editado el dia : 27/01/2007 12:31:34 
::: --> Motivo :  

Hola: 

Yo he trabajado en Effico por mas de un año y es algo que no se lo recomiendo a nadie. Son una de las empresas mas sinverguenzas que he conocido. 

Antes,aunque pedían licenciados, te contrataban como auxiliar administrativo.Te ofrecian un horario a 33 horas (que estaba bien),pero pagaban la miseria de 540€. Cierto es que entrabas en un plan de carrera donde podias acabar cobrando 900€, pero teniendo que pasar a un horario de 40 horas. Este contrato funciona de la siguiente forma. De lunes a viernes trabajas 4 días 6 horas. Otro día trabajas 9 horas y dos sabados alternos trabajas 11 horas. Como comprendereis trabajar dos sabados de 9 a 20 es una paliza y una interrupcion para la vida privada enorme. 

En relacion al trabajo os dire que es muy monotono y aburrido. Estas siempre sentado en una silla llamando a la gente y por lo general tienes que repetir como un lorito el argumentario con lo que se convierte en lo mas aburrido del mundo. En un mes has aprendido tdo l qu tenias que aprender. 

La empesa no da ningun tipo de formacion. Son tus propios compañeros los que te forman y tenies que hacer escuchas viendo como gestionan para aprender. 

Tienes un descanso del 4% de tu jornada laboral. Es decir, la miseria de 14 minutos de descanso al día. Algo que debe ser hasta ilegal. 

No hay ningun tipo de promocion. Entras de gestor y es practicamente imposible ascender porque ademas de no haber puestos los ascensos se conceden a dedo. 

Otro grave problema es que esta empresa ha caido en manos de las "amis". Son una pandilla de vagas que no hacen ni el huevo, pero que han llegado a los mas altos puestos por lameculos y se dedican a meterse y fiscalizar el trabajo de todos.Eso si, sus corrillos de 45 minutos para hablar de ropa no hay quien se los quite. Unas jefas de pena.  

Por ultimo quiero añadir que yo entre en este sitio,pensando que me vendría bien para entrar en banca y de eso nada. Cuando presento un CV en cualquier banco me dicen que eso no es banca que eso es telemarketing o atencion al cliente y me remiten a un puesto telefonico. 

Si quereis estar un tiempo en esta empresa porque os viene bien el horario y necesitais el dinero perfecto, pero para tener un trabajo estable y de futuro olvidaos porque esta empresa es de llorar.
Buckley

11/12/2008 19:09:00
Una pregunta: bajo que convenio colectivo están los empleados de Effico, bajo el convenio de Cetelem o el de Effico (que es del año 2004) 

Gracias y un saludo.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.613 mensajes ::: 326.065 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro