Licenciatura en Economía:¿para qué sirve?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
javidel

21/09/2005 2:17:00
Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse
Licenciatura en Economía:¿para qué sirve?
Hola.Soy licenciado en Economía desde hace 1 año y en este tiempo me estoy dando cuenta de que mis temores durante la carrera eran ciertos.Esta carrera no sirve para nada.Te pasas 4 años estudiando modelos macroeconómicos,microeconomía y demás herramientas básicas para entender el funcionamiento del sistema pero ¿dónde lo aplicas luego? 
Las salidas que yo le veo son: 

-Tirar para banca y acabar de cajero aguantando los rollos de la gente.Buen horario,buen sueldo pero trabajo que cualquiera con labia y mínima buena presencia puede hacer. 
-Entrar en alguna auditoría que te explote de sol a sol  
-Opositar,es decir,estudiar ni se sabe cuántos años más. 

Sinceramente creo que Empresariales es mucho mejor opción.Son 3 años,aprendes más contabilidad que te va a ser más útil en la vida real que el modelo de Solow y tienes practicamente las mismas opciones a la hora de encontrar trabajo. 
El mercado está sobresaturado de economistas,las empresas ofrecen contratos basura y sueldos tercermundistas.Un master no sirve para nada,sirve más un buen enchufe. 
En resumen,esta carrera es una mierda si no conoces a alguien que te coloque en alguna revista económica o similar que es de los pocos sitios donde vas a poder trabajar de lo que has estudiado,porque señores de las empresas: UN ECONOMISTA NO ES UN CONTABLE a ver si se les mete en la cabeza. 

Suerte a todos los opositores.Yo me estoy pensando qué oposición hacer porque llevo un año de aquí para allá y estoy harto.

79 RESPUESTAS AL MENSAJE

nia

21/09/2005 11:19:00
RE:Licenciatura en Economía:¿para qué sirve?