Licenciatura en Economía:¿para qué sirve?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
javidel

21/09/2005 2:17:00
Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse
Licenciatura en Economía:¿para qué sirve?
Hola.Soy licenciado en Economía desde hace 1 año y en este tiempo me estoy dando cuenta de que mis temores durante la carrera eran ciertos.Esta carrera no sirve para nada.Te pasas 4 años estudiando modelos macroeconómicos,microeconomía y demás herramientas básicas para entender el funcionamiento del sistema pero ¿dónde lo aplicas luego? 
Las salidas que yo le veo son: 

-Tirar para banca y acabar de cajero aguantando los rollos de la gente.Buen horario,buen sueldo pero trabajo que cualquiera con labia y mínima buena presencia puede hacer. 
-Entrar en alguna auditoría que te explote de sol a sol  
-Opositar,es decir,estudiar ni se sabe cuántos años más. 

Sinceramente creo que Empresariales es mucho mejor opción.Son 3 años,aprendes más contabilidad que te va a ser más útil en la vida real que el modelo de Solow y tienes practicamente las mismas opciones a la hora de encontrar trabajo. 
El mercado está sobresaturado de economistas,las empresas ofrecen contratos basura y sueldos tercermundistas.Un master no sirve para nada,sirve más un buen enchufe. 
En resumen,esta carrera es una mierda si no conoces a alguien que te coloque en alguna revista económica o similar que es de los pocos sitios donde vas a poder trabajar de lo que has estudiado,porque señores de las empresas: UN ECONOMISTA NO ES UN CONTABLE a ver si se les mete en la cabeza. 

Suerte a todos los opositores.Yo me estoy pensando qué oposición hacer porque llevo un año de aquí para allá y estoy harto.

79 RESPUESTAS AL MENSAJE

nia

21/09/2005 11:19:00
RE:Licenciatura en Economía:¿para qué sirve?
hola , tu crees que hacer un máster no sirve para nada? pq estoy pensando hacer uno en banca y finanzas, cuales hiciste tu?, y al final ninguna empresa colaboradora te cogio? un poco de información, yo tb soy lic. en Economia.
ROZAS

21/09/2005 12:01:00
¿De qué institución estamos hablando?  
Es para no apuntarme jamás.
Surty

21/09/2005 12:29:00

Totalmente de acuerdo, para quienes piensen hacer un Master, antes informaros lo mejor posible, que luego...no es oro todo lo que reluce..., incluso personas a las que les preguntas, que lo han hecho en años anteriores, y saben que es una estafa, no dicen nada por miedo a reconocerlo (como ya lo tienen hecho¡). 

Ánimo a tod@s y un saludo.
maretta

21/09/2005 14:35:00
Hola, yo estoy mirando ahora de hacer un master en banca y finanzas a distancia, que lo imparte el INSTITUTO SUPERIOR DE TECNICAS Y PRACTICAS BANCARIAS. Algien sabe algo de este centro?? Hay algun antiguo alumno????? 
Me serias de gran ayuda pq estoy apunto de inscribirme
aidil

21/09/2005 20:51:00
estoy de acuerdo con vosotros.el panorama laboral es desalentador y deprimente.q nos queda entonces?....si no tienes experiencia y no están dispuestos en ningún sitio a dártela ni a formarte ya no tienes opción a mandar tu candidatura a muchas ofertas,si acabaste la carrera hace + d 4 años no te contratan en la mayoría de entidades pq no te pueden hacer contrato de prácticas,un máster no sirve de nada aún cuando lo haces con la mejor de las intenciones y esfuerzo ( no sólo económico)....QUÉ PODEMOS HACER ANTE ESTA SITUACIÓN?? Nos conformamos con lo q tenemos aún cuando estemos repodridos? Eso si tenemos la suerte d estar trabajando en algo y no en el paro.....Yo no se que hacer para conseguir un trabajo digno y estable.Y ya no hablo de si te interesa trebajar en banca y d los paripés q se han d hacer para entrar.....
aidil

21/09/2005 20:52:00
Y de los paripés q se han de hacer en los procesos de selección para entrar.......Es vergonzoso.
aidil

22/09/2005 20:53:00
qué opinais?
tenoch

22/09/2005 21:39:00
estoy de acuerdo con casi todo. 
primero para un banco tienes q ser muy buen comercial. 
la mayoria de los masters no sirve para nada,y menos los de economia bancaria.solo te garantizan un puesto de trabajo ciertos masters como los del instituto de empresa en Madrid o IESE en Barcelona,pero intentar hacerlo, a ver a quien seleccionan,y preguntar cuanto cuestan. 
En los bancos no es facil entrar y en una empresa te exigen ser un experto en contabilidad. 
que panorama mas duro
Edu77

22/09/2005 22:38:00
Para entrar en IE no es tan complicado, poniendo la pasta. Un MBA no es la respuesta porque el mercado está saturado. Es cuestión de suerte y currárselo. 

En cuanto a los que dicen que la carrera no sirve para nada. Pues no estoy de acuerdo. Cuando leo algún premio Nobel de Economía en una entrevista, por lo menos puedo entender de qué habla y por sé por ejemplo que actualmnte hay una burbuja inmobiliaria, mientras que a mi alrededor la gente sólo piensa en meterse en un piso como sea al precio que sea. 

Entender de economía es muy útil. No os infravaloréis. Economía es más difícil que ADE, porque es una carrera más académica o teórica. De hecho, yo creo que un economista es superior a nivel intelectual frente a un administrador de empresas. Y ese hecho lo he podido constatar en mi experiencia laboral. 

No es lo mismo decir: "Soy economista" que decir..."He estudiado ADE". 

Tenemos otra categoría.
Futuro bancario

23/09/2005 10:12:00
No estoy de acuerdo contigo porque la licenciatura en economia y la licenciatura en ade son ramas de la ECONOMIA asi que por regla de tres somos todos economistas. 

Aunque quizas sea asi en ASTURIAS y en madrid de la otra manera, y puedes expresarlo de otra manera no que tenemos un nivel intelectual si el de una lechuga
cana

23/09/2005 10:28:00
no te creas q por estudiar un poco mas de teoria economica (micro y macro) estas en OTRA CATEGORIA, q yo sepa en ADE se estudia microeconomia, macroeconomia y econometría, y asignaturas relativas a la administracion de empresas. En economía se hace incapié en el estudio económico teórico,pero no se da nada de direccion de empresas, pero eso no quiere decir que sea una titulación inferior o superior. vamos a ver, yo tengo amigos economistas, licenciados en ade y en empresariales, q mas da?...estoy de acuerdo con q valores la titulación q posees, economia es un titulo para estar orgulloso, pero nunca he entendido la polemica economistas-titulados empresariales, son 2 ramas distintas pero hay un mercado laboral q demanda mas a los titulados empresariales. ya esta. vivamos y convivamos en paz q no pasa nada. estamos todos en la misma rama. 
saludos
ROZAS

23/09/2005 12:18:00
En las dinámicas de grupo siempre hay roles que se repiten: el prepotente, el listillo, el que no abre la boca,...¿verdad? 
Pues ya hemos encontrado aquí a nuestro prepotente, Edu77, va por encima del bien y el más, desprestigiando a sus compañeros, con unos aires, ..... en fin ya me entendeis. 
Yo siempre he creido que la diferencia en tre Económicas y ADE es "ninguna", si te das cuenta las separan 6 o 7 asignatiras(macros y micros básicamente en lugar de contabilidad, fiscal y mof) y en las especialidades de ADE elegí entre 7 optativas (rama comercial, estratégica, financiera y contable). En Alicante el plan de estudios es así, si no, tan inteligente que eres moléstate en comparar los planes de estudios para hablar con propiedades. 
Ni ADE es mejor, ni Económicas es mejor, son simplemente dos maneras diferentes de estudiar la Economía. Yo particularmente pienso que las dos están igualmente bien valoradas en el entorno empresarial. 

cana

23/09/2005 12:54:00
completamente de acuerdo contigo rozas....lo q pasa es q hay alguna gente q hace economicas y cree q su carrera es la mas dificil y la mejor de todas, y q todos los demas titulados son inferiores, y eso no es asi...y cuando salen al mercado de trabajo se dan cuenta q lo priman son los conocimientos en materia financiera de la empresa, y se sienten minusvalorados cuando en realidad no tendrian q estarlo. conozco de grandes economistas q son tambien grandes profesionales de la empresa porq no han despreciado ese mundo tampoco y son grandes profesionales de la auditoria, banca o empresa privada, y explotan sus conocimientos como economistas q si q tienen cabida aunque no lo parezca a priori, en el mundo laboral, solo q a un cierto nivel. es decir, recien terminada la carrera no vas a trabajar en un empleo en donde te planteen las consecuencias de la falta de competitividad en el mercado de nose qué...no...pero a la larga, son conocimientos valiosos...y lo q hablaba edu77 de la actitud mental no es una verdad absoluta, puesto q, tal y como queria decir en mi post anterior, los licenciados en ade pueden (y deben) tener unos buenos conocimientos del funcionamiento de las economias y de los mercados puesto q las empresas forman parte de ellos, de hecho la parte mas importante porq sin iniciativa empresarial ya me diras como va una economia...es decir, tambien saben de economia....y los economistas deben completar su formacion en el mundo de la empresa....pero todos tenemos sitio... 
saludos
JRaul

25/09/2005 11:57:00
yo he hecho ade porque la veo como mas practica,economia aqui es mas teoricas,mas economias mas macros y micros..no es que sea mas dificil sino q es otra cosa,aqui la diferencia es de pocas asignaturas,y si terminas ade y kieres hacer economicas entras en 4º con muchas convalidadas,asi q no creo a haya q ser una makina para hacer economicas...es cuestion d gustos y d prioridades 

PACHULOYOJODER

27/09/2005 19:32:00
BUENO, BUENO, BUENO CULEBRAS... 

PERO DE QUE ESTAIS HABLANDO. 

LOS ECONOMISTAS SOIS TODOS UNOS PRINGADOS. VAIS DE GUAYS POR EL MUNDO, DE QUE SABEIS UN HUEVO, Y LUEGO VUESTRA CARRERA SE LA SACAN HASTA LOS RETRASADOS MENTALES(CON TODO EL RESPETO PARA ESTOS ULTIMOS, POBRECITOS). 

JAJAJAJAJA 

TODOS LOS COLEGAS DE INGENIERIA QUE TENGO, QUE POR MALA SUERTE, POR SER VAGOS O POR SER TONTOS, LES HAN ECHADO DE LA CARRERA Y HASTA DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID, TODOS ABSOLUTAMENTE LOS QUE SE HAN IDO A ESTUDIAR ECONOMICAS HAN APROBADO SIN NINGUN PROBLEMA, TOCANDOSE LOS HUEVOS A DOS MANOS. 

OSEA QUE BAJAOS DE LA BURRA CAPULLOS. 

LA ECONOMIA ES UNA MIERDA, SI TRIUNFAIS ES POR ENCHUFES, SINO OS COMEIS LOS MOCOS COMO TODO EL MUNDO. 

ASI QUE A MAMARLA A PARLA. 

UN SALUDO. 

ROZAS

27/09/2005 20:56:00
Alabemos todos a la vez al "Superingeniero", que es aquel ser de inteligencia sin igual que no tiene mayor entretenimiento que insultar la capacidad de los demás. 
¿te piensas que tu carrera es más difícil o que cualquiera de nosotros no la aprobaría? 
No sé cómo te irá en el trabajo, pero pobre del que le toques como compañero. 

Lucia82

29/09/2005 14:14:00
RE:Licenciatura en Economía:¿?-------PAPACHULOYOJ ODER
ANDA......... PUES VETE A COMER CIPOTES POR AHI, QUE ES PARA LO UNICO QUE SIRVES. 
NO TE LLAMO RETRASADO MENTAL POR SERIA UNALAGO PARA TI. 
ERES SIMPLEMENTE UN LADRILLO CON GENITALES. 
QUE TE PETEN!!!!!!!!!!!!!!! 

orbital

29/09/2005 14:50:00
Me encanta el comentario de que entiendes a un premio nobel, k guay, seguro que eso alimenta que no veas. Y aun mejor el comentario de que yo se que hay una burbuja inmobiliaria, jejeje, tp hacia falta estudiar mucho para saberlo, lo dicen todo el dia en el telediario. Además criticas a la gente que compra a cualquier precio, pr claro, tus grandes estudios que te dicen que hay que hacer?? hay que seguir esperando mientras sube más del 15% anual??
Nin

29/09/2005 15:26:00
Ja ja ja... e parto con el supuesto ingenieo... imagino que aún estará estudiandoel pobrecito. 

Tienes mucha razon al decir que Económicas o ADE son asignaturas fáciles, aunque ingeniería tampoco es tan dificil.. lo chungo es sacarla año por año y con bueas notas, en una pública pq en las prvadas sabemos lo que pasa... 

Lo que me sorprende es que vosotros sin un MBA no sois nada, y te cuento pq yo tengo uno que los ingenieros que los hacen las pasan putas cuando hay que ver Finanzas, Markeing... y cosas así cuando los de economía, hasta los de empresariales se las pasa por el forro. 

Sabreis mucho de dibujo técnico, procesos... y todas esas cosas pero del resto al final sois unos analfabetos funcionales, como los médicos si les preguntas sobre magisterio

Así que menos lobos.
JRaul

29/09/2005 15:54:00
a/a pachulo yo:pues pa xulo tu seguro q alguien puede serlo mas q tu,xo una cosa es ser xula y otra es ser maleducao creo yo..."tus amigos ingenieros" estaran todo el dia estudiando se llevaran 7,8 años estudiando para luego si eligen la opcion de organizacion empresarial(tamos hablando de industriales chulo?) tengan q hacer un mba kizas para enterarse de algo,respecto a ti...y tus estudios pues...en este foro creo q todos estamos pa lo mismo xo y tu chulo?porque para poner tonterias hay muchos sitios...en fin chulo si t pilla parla cerca ya sabes lo q tienes q hacer...
ISLAZUL

29/09/2005 15:59:00
Hola a todos/as: 

Desconozco la edad que tenéis. Sólo sé que yo paso de la treintena, que pensaba lo mismo que vosotros mientras estudiaba la carrera, y que mi forma de pensar ha cambiado mucho desde entonces: 

1) Una carrera universitaria por sí sóla no vale de mucho, a menos que seas el primero de la "clase" (un expediente académico brillante) y te dé por hacer el Doctorado. Tú aportarás el mismo "valor añadido" que otros muchos millones de personas, por lo que hay que diferenciarse de alguna forma. 

2) Para tener posibilidades de encontrar un empleo decentemente remunerado (por ejemplo, 3 kilos al año; que para empezar no está nada mal) es muy importante HACER UN MÁSTER. Lo malo es que ha de ser de reputado prestigio la Institución que te lo imparta y eso cuesta mucha pasta, expulsando injustamente a muchas personas de la posibilidad de hacer un buen Postgrado. Debéis pensar que un Máster "de los buenos" es tan caro porque, en realidad, lo que estás haciendo es COMPRAR TU PRIMER PUESTO DE TRABAJO. Y os aseguro que, dentro de unos años, os sentiréis satisfechos de haberos endeudado en un Máster.  
Por cierto, preguntaban por ahí arriba si los Master que imparte el ISTPB son buenos: yo hice uno, aprendí bastante, pero sólo sirve para "rellenar" tu C.V. y para recordar muchos conceptos estudiados durante la carrera, PARA NADA MÁS. 

3) La carrera de Empresariales, Económicas, LADE o como se llame ahora es de lo MEJORCITO que puedes estudiar: no sólo para desarrollar tu trabajo ya sea como contable, administrativo, auditor, consultor financiero, sino también para trabajar en un Sector que, a priori, nada tiene que ver con lo estudiado, el de la Informática; como es mi caso. 

Creo que es una putada que os machaquéis pensando que lo que habéis estudiado es una MIERDA y que no vale para nada. Eso es frustrante. 

MI CONSEJO: Carrera del tipo Empresariales, Económicas, LADE, etc... + MÁSTER en una Institución de reconocido prestigio o MÁSTER en Informática (para el que le guste, por ejemplo en SAP) y mucha paciencia que, al principio (los 2 - 3 primeros años) se pasa muy mal, pero luego se progresa muy rápidamente. 

Un saludo.
cana

30/09/2005 15:54:00
pobrecito....
piquillo

30/09/2005 21:09:00
Podria resumir lo que voy a decir en TONTO ES EL QUE DICE TONTERÍAS, y por supuesto lo digo por ti, PACHULOYOJODER (hay que ser macarra y hortera redomao para ponerse este nick, por otra parte): 

MIS COLEGAS POR SER VAGOS O POR SER TONTOS, LES HAN ECHADO DE LA CARRERA: Bueno, ya sabes lo que se dice, dime con quien andas y te diré quien eres... hay que ver que putada es esto de la ingeniería, eres vago y encima tonto y tienen la desfachatez de no aprobarte ninguna. No se donde vamos a ir a parar 

LA ECONOMIA ES UNA MIERDA, SI TRIUNFAIS ES POR ENCHUFES: Es verdad, porque todos los ingenieros que salen recien licenciados entran a trabajar por su valía y tesón, y nadie nadie nadie de ninguna ingeniería entra por enchufe, porque sólo los economistas son los que tenemos el poder de la influencia mientras que para seleccionar a un ingeniero sólamente se tiene en cuenta el curriculum, porque vivimos en el mundo de ilusión creado por PACHULOYOJODER 

ASI QUE A MAMARLA A PARLA: Como me recuerda esta frase a la del anuncio del hombre desactualizado de ya.com 

OSEA: jo tio, osea de verdad, te juro por la cobertura de mi movil que lainge es super super dificil... 

UN SALUDO: Nadie aqui quiere tus saludos, este foro está hecho para compartir experiencias y consejos, y no para opiniones como la tuya, que no aportan nada
MIKELLL

01/10/2005 15:59:00
chapo!!!!
tunete
Mambo en los foros

02/10/2005 13:45:00
Buenos días: 
Me gustaría poner mi experiencia para alguien que está buscando trabajo y haya estudiado economía. 
Bien, yo estudié economía porque me gustaba (y no estudié empresas, ya que no me quería dedicar a temas de contabilidad, aunque las salidas vienen a ser las mismas), de hecho he acabado este año (aunque ahora empiezo un doctorado) y sorprendentemente por contra de los comentarios aportados anteriormente; TENGO TRABAJO, y no de comercial, ni de cajero (lo cual creo que para empezar no está mal). 
Trabajo en un departamento de inversión en una enidad bancaria, aunque estoy a la espera de entrar en un departamento de análisis de riesgos en esta misma entidad (y todo esto con esa inservible, fácil e inútil carrera (aunque a mí no me lo pareció, quizá por eso yo estoy trabajando, y el que ha empezado el foro o no está trabajando, o no le gusta mucho lo que hace). En cuanto Pachuloyojoder, la verdad, no se si estas estudiando economía o una ingeniería, pero la verdad es que en tu vida profesional vas a cruzarte con economistas, maestros, fontaneros o lo que sea; y que con esa prepotencia, TE ASEGURO, sin picarme (ya que yo, de momento, estoy muy satisfecho de lo que hago) no vas a llegar muy lejos. 
Los requisitos fundamentales que solicitan las empresas en general son haber acabado la carrera con una media más o menos decente, hablar inglés y pasar los famosos psicotécnicos (haciendo un par de librillos es fácil), y tener experiencia (para lo cual no basta (normalmente) con el Máster que te paga papi, sino que hay que mover el culo y estar pringando un tiempo con prácticas). Esto lo digo desde mi experiencia y por lo que he visto en términos generales. Para los recocidos, puedo decir que yo siempre (mejor o peor (ahora mejor)) he estado trabajando, Y SIN ENCHUFE DE NINGÚN TIPO (o te crees que por llorar y hablar del enchufismo vas a estar más preparado). 
El caso, para los licenciados (no quemados) en economía, seguir intentándolo que en todas las empresas hay departamentos financieros, fiscales, de riesgos... en las que hay multitud de oportunidades. 
Un saludo 

Lucia82

03/10/2005 13:55:00
Papachulo o como te quieras llamar, bueno para mi eres lo + parecido a un ladrillo con genitales. Sacate las 200 mini-pollas que tienes en la garganta. 
No se a que pollas te dedicaras (bueno a comer miembros), pero no se te entiende. 
No te metas con los padres de los demas y saca al tuyo del parque que tiene ya el ano como la boca del metro. 
Que te peten!!!!!!!
javidel
Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse

03/10/2005 16:52:00
tunete,a mi sí me gustó lo que estudié precisamente por eso estoy quemado,porque sólo me salen ofertas de trabajo de comercial.Ya me gustaría saber dónde has encontrado esa oferta recién salido de la carrera porque las empresas te suelen pedir 1 año de experiencia mínimo en esos departamentos. 

Wired

13/03/2007 18:12:00
Al que empezo el primer mensaje le diria que tiene toda la razon del mundo.  

Por lo menos aqui en Zaragoza, economicas solo te sirve para entrar en una caja de ahorros. Lo que mas piden las empresas es administrativo/contable y si sales de la facultad no tienes ni idea de eso. Las medianas empresas buscan gente que sepa y les resuelva problemas, no un licenciado al que tienen que enseñar contabilidad desde cero. Porque cuando sales no sabes absolutamente nada del mundo real (me refiero a contabilidad, impuestos..). 
Lo unico real que llegue a ver fueron las cuentas anuales de FCC. 

Mucha econometria y muchas jilipolleces teoricas que ni son ciencia ni te van a servir para nada. 

Eso si, no esta mal tener el titulo que la vida es muy larga y nunca se sabe para que te puede valer. 

julitocampeon

13/03/2007 20:40:00
Decidido, los de Ade son mas listos que los que hemos estudiado economicas, porque esas siete u ocho asignaturas que las diferencian nos cuesta a los de LECO sudor y milagros aprobarlas!!!!!!!!!! 

Mis reconocimientos a los de LADE, sois mucho mas practicos 

El As de Copas

13/03/2007 22:10:00
::: --> Editado el dia : 13/03/2007 22:11:38 
::: --> Motivo :  

Hola a tod@s.  

Yo estudié economia, de hecho acabé en julio del año pasado, y más o menos lo q se comenta en el foro viene a ser cierto. La carrera está muy bien pero no es demasiado práctica, hace demasiado hincapie en teorias micro y macroeconomicas que raramente se pueden aplicar al mundo real... eso por no hablar de la econometría.  

ADE a mi juicio es más practica, de hecho ahora mismo estoy cursando cuarto (si, soy masoca). Tengo los tres primeros años convalidados, amen de la econometría (q es jauja con la q me tuve q tragar en eco) y un par de optativas. A veces pienso q quizas me equivoque al matricularme en ADE habiendo acabado ECO, pero en fin, la cosa es q me estoy empapando de finanzas, contabilidad y tributacion; asignaturas que en ECO (al menos en Valencia) ni siquiera aparecen en el plan de estudios como optativas. 

Saludos. 

@Julito: Esas asignaturas fijo q son de contabilidad! O por lo menos ese es mi caso :P
Elf

14/03/2007 0:35:00
yo tambien he estudiado economía y tambien ando desmoralizada. Termine hace un año y poco mas y la verdad q solo me ha salido alguna sustitucion para bancos!! yo si volviera atras no la estudiaba, pq me he llevado una gran decepcion. En todos los sitios te piden experiencia, y ni para un trabajo que piden menos estudios tampoco te llaman pq se pensaran que vamos a exigirle un dineral o que nos vamos a ir a otro trabajo mejor! yo ahora estoy estudiando la opo d cajasol, a ver si hay suerte!!!!!!
juanijc

14/03/2007 10:25:00
Hola a todos, yo tb estudie economia acabe en Septiembre del año pasado y desde entonces estoy desesperada: e participado en los procesos de selección de BBVA, Banco Popular, Cajamar... estoy preparando oposiciones para Hacienda (pero es muy xungo entrar) ahora estoy estudiando para otras oposiciones de la Caja de Jaén, en fin, que en cuanto a salida laboral esto es una mierda. Ando muy desmoralizada porque todos los trabajos buscan comerciales (yo carezco de aptitudes comerciales) o necesitan contables con experiencia... En fin esperemos que algún dia se den cuenta de nuestro talento y podamos compensar todo lo sufrido en la carrera con la econometría, matemáticas, etc.
MiKoYaN

14/03/2007 10:40:00
Hola: 

Yo hice economía, la acabe en Junio de 2006, y nunca he estado en paro, tal y como suena. Primero trabajé durante un par de meses en una pequeña asesoría y ahora estoy en una gran multinacional, indefinido y trabajando 8 horitas al día. El problema, que me tuve que ir de mi ciudad, un gran sacrificio, pero creo que compensado por lo que estoy aprendiendo, y una buena experiencia para crecer como persona. 
Los masters, pues mira, toda la gente que conozco que los ha hecho está puteada en algún banco o en una empresa cutre. Simplemente no hay que desesperarse, confiar en uno mismo y las cosas saldrán, sin necesidad de enchufes ni nada. Eso sí, no descuideis el inglés, es lo MÁS importante!. 
Saludos y suerte!. 

yolita80

14/03/2007 10:47:00
Hola!! 
No me desmoraliceis tanto que soy recien licenciada y estoy en proceso de busqueda de curro. 

Reconozco que la carrera es larga, pesada y muy poco practica, en mi caso en Alicante economía si entra contabilidad, finanzas asi qe sí que salimos con cierta idea pero claro está que no como para ponernos a trabajar inmediatamente llevando la contabilidad de una empresa. 

Yo ahora mismo estoy inmersa en el proceso de seleccion del BBVA, me voy a alcobendas en unas horas y tb trabajo por ett para la CAM, así que por ahora estoy aprovechando el tiempo y quiero pensar en positivamente y sacar el mayor provecho a mi licenciatura de economía. 

Saludos a todos
tartaruguiña

14/03/2007 13:26:00
Pues mirad, yo que hice LADE, y me faltan 4 pa tener Económicas, creo que puedo opinar con criterio, y os digo lo siguiente: Son carreras prácticamente idénticas, paralelas entre sí, de ahí que me convalidasen casi toda la carrera de Económicas, sólo tuve que hacer unas pocas asignaturas, y las dos son una MIERDA porque sólo sirven para que te llamen de comercial, y con mucha suerte de administrativo setecientoseurista (y eso ya es la gloria) sino se lo dan a uno de FP para pagarle menos...y si eres agresivo comercialmente hablando, tendrás la suerte ( o desgracia) de que te reclute un banco. 

CONCLUSIÓN-hay que hacerse funcionario. 
saludos.
OPOSITOR1

14/03/2007 18:03:00
Haber, yo he estudiado como muchos de vosotros ADE, y siempre he pensado que es una de las carreras más feas e insipidas que hay. 
Así como que es para gente más bien de derechas, no sé.... 
Y que el trabajo a desempeñar después, es un poco monótono y aburrido. 

Si alguién piensa de otra forma me encantaría que me convencieseis de lo contrario. 

rocios

14/03/2007 19:20:00
lo mejor es saber idiomas, conozco a muchos de filologias y traducción que están trabajando en bancos, sin tener ni idea de economia.
josemancera

20/11/2007 19:21:00
conozco a una danesa que trabajaba en una optica, sin ningún tipo de estudios. Cerró la optica donde curraba y le contrataron en bankinter al mes siguiente, sólo por saber escandinabo. 
toooooooooooma. 

pasiflora

20/11/2007 20:04:00
jajjja, q fuerte!!
MikiPuig

21/11/2007 22:58:00
Buena pregunta vaya mierda, ahora trabajo de lunes a viernes y me tengo que buscar otro curro pal fin de semana, para recuperar los años perdidos estudiando ya que el sueldo es igual o inferior al de cualquier currela.
suhego

22/11/2007 11:31:00
Yo estudié Empresariales y no sé si di más contabilidad que tú, pero imagino que no. A mí me costó 5 años trabajar en algo relacionado con la carrera en una asesoría y sólo fueron 3 meses. Ahora he vuelto a entrar en otra y estoy a la espera de que me llamen de la bolsa de Caja Laboral que a la 4ª fue la vencida y hace 7 años que acabé la carrera.
pampeta

22/02/2008 20:11:00
Hola, acabo de leer todos estos comentarios por casualidad y dije vamos a participar. Yo me acabo de licenciar en ADE por la facultad de La Laguna en Tenerife. He visto que muchos estais comparando ADE con Economía,la verdad es que yo también tenía el gusanillo, y al empezar este año he ido compaginando las que me quedaban para terminar ADE con 4º de Eco, ya que me convalidaron los 3 primeros cursos completos, y bueno, visto lo visto, pienso lo que muchos de ustedes piensan, que Economía es una carrera mucho más teórica, apenas se toca la contabilidad y los aspectos contables, algo que considero fundamental en el mundo que nos vamos a mover laboralmente. La verdad es que de momento no me he centrado demasiado en Economía, y no se si hice lo correcto matriculándome, o debería centrarme más en un Máster o alguna oposición, de momento seguiré con Eco al menos este año, y que sea lo que tenga que ser.
Adele

03/03/2008 10:03:00
con economicas y un master en comercio y marketing, se de uno que ha entrado en una caja de prestigio enseguidita, no tenia experiencia como comercial ni nada, y compeita con gente con ade y experiencia amplia. Yo creo que si que sirve, mucho gente de bancos y cajas tiene esa carrera, por algo será, no?
AlbertoOchoa

24/04/2010 0:17:00
@Javidel: estoy contigo al 110%. Yo empecé Economía en la UAB, después de haberme currado BUP y COU con excelente nota. Y me llevé una decepción mayúscula. ¿Resultado? Acabé licenciándome en Empresariales, especialidad en Finanzas (matemática actuarial, dirección financiera, Bolsa y Mercados Financieros) y no tengo duda que ha sido la mejor dedisión que pude tomar. Acabé asqueado de Economía. Es más, cada vez que me encuentro con algún economista, no me llega ni a la altura en cuanto a conocimientos financieros y actuariales (y contables también). Saludos !!
escan
Dios mío, dame paciencia...

24/04/2010 13:30:00
Baja Modesto, que ya sube AlbertoOchoa...
EFESEFOREVER

24/04/2010 16:03:00
mu weno....
Joder que gusto que alquien diga la realidad.....no se para que sirve tener una carrera, masteres e idiomas.....para que cuando te llaman te ofrezcan: VENDER A PUERTA FRIA.....pues no compañer@s....la cosa esta mal y yo soy el primero preocupado pero basta ya de la contrato AUTONOMO Y COMERCIAL A
AlbertoOchoa

24/04/2010 19:21:00
@escan: quizás lo último sobraba, sí...je je. Lo siento.
1982raquel

24/04/2010 21:24:00
Bueno aquí otra que acabo la carrera hace 2 años a excepción del proyecto,experiencia de casi 2 años en banca,y llevo medio año en paro por así decirlo,para hacer unas practicas en una financiera llevo pasadas 2 entrevistas y aun tengo que pasar otra.....hasta me preguntaron por el selectivo....PARA UNAS PRACTICAS!!sin comentarios señores......la cosa está muy mal
AlbertoOchoa

25/04/2010 17:57:00
Yo plegué de mi empresa hace 2 meses y me llamaron de una auditoría para hacer de Director financiero para uno de sus clientes. Lo malo es que hay otro tio como yo con posibilidades. Saludos.
flupy

25/04/2010 18:30:00
Lo de economicas y ADE, siempre sera la eterna disputa... cada uno tira para lo suyo. Pero lo que realmente es preocupante, es el monton de gente preparada que no esta trabajando o lo esta en trabajos muy por debajo de su valia. Eso si que es una verguenza!!
buscandolomismo

26/04/2010 15:53:00
AlbertoOchoa: 

desde aqui quería darte mi mas sincera enhorabuena. Normal que ningún economista te llegue a la suela de los zapatos. Ese la primera persona que dice ser LICENCIADO EN EMPRESARIALES...hasta donde yo se, Empresariales es una diplomatura... y en tu título,si es que lo tienes, debería de ponerlo
AlbertoOchoa

26/04/2010 23:03:00
@buscandolomismo:  

ciertamente, es una diplomatura. ¿y? En la especialidad de Finanzas se da más matemática financiera que en Economía. :)
AlbertoOchoa

26/04/2010 23:04:00
@buscandolomismo:  

y no soporto a los tipos como tú que van con la ironía por delante y dando lecciones como si fueran la mismísima Biblia
AlbertoOchoa

13/05/2010 12:13:00
Yo empecé Económicas en la UAB. Acabé asqueado de la teoría macro y econometría. Me pasé a Empresariales (porque pasarme a ADE se requería un procedimiento de paralelas). Y no me arrepiento. Empresariales es mucho más práctica. Y no necesito el título de Economicas para entender la sección de Economía de La Vanguardia.  

Punto aparte es si volvería a estudiar la rama de economía y finanzas. Creo que sí, pero me iría directo a Empresariales. Pero también pienso que me hubiera ido mejor con alguna Ingenieria o Biología. 

Salut y força al canut !
AlbertoOchoa

13/05/2010 12:18:00
@opositor: estoy de acuerdo. La carrera de Económicas y ADE son feas e insípidas de cojones. Mucho más divertido Empresariales, te lo digo en serio. Aunque claro, no es lo mismo tener una licenciatura que una diplomatura, para llegar a puestos directivos altos se exige una licenciatura.
alsan3

13/05/2010 13:20:00
Vaya disputa mas tonta que llevais...q si Ade q si Economia q si Empresariales. 
La cosa esta mal para todo el mundo, da igual la carrera que hagas. 
Divertido Empresariales!!! sera xq tienes mas tiempo para salir, porque tienes menos asignaturas y mas fáciles pero para el caso es lo mismo, las asignaturas son practicamente iguales q las de 1 er ciclo de Ade solo que con menos temario
Ser licenciado digais lo q digais es mejor que diplomado pero bueno cada uno defiende lo suyo.
biedes

13/05/2010 13:45:00
Hola a todos: 

Yo soy diplomado en empresariales y licenciado en ade y m parecen ls 2 bastante similares, solo q ade tiene un curso mas y evidentemente daras alguna cosilla q en empresariales no das y tb tiene un par d asignaturas mas dificiles como son econometria y conta d costes, x lo menos en 3º y 4º, q es lo q yo hice, del resto de asignaturas hay muchisimas cosas q ya se dan en empresariales, en 1º y 2º las asignaturas q hay no m parecen muy diferentes a ls d empresariales, salvo alguna excepcion. Estoy d acuerdo en q no es lo mismo tener una diplomatura q una licenciatura, pero creo q es a la hora d entrar en la empresa, en el proceso d seleccion dond miran si eres licenciado o diplomado, una vez dentro es el trabajo el q da sus frutos no el titulo q uno tenga ( x ejemplo para entrar en un banco es mejor tener ade q empresariales, pero una vez dentro el ser diplomado o licenciado da igual, lo q t va a diferenciar es lo q t lo hayas currado y estar en el lugar justo en el momento adecuado) 

Un saludo,
NeNe1984

13/05/2010 16:28:00
Yo soy licenciado en LADE y tanto ésta, como economía, como empresariales, son prácticamente iguales. De hecho en mi universidad, al acabar empresariales puedes pasar a 4º de LADE o de economía cursando un par de asignaturas más, asi que los 3 primeros años de empresariales son prácticamente lo mismo. 

Cambiando de tema, yo no volvería a estudiarlo. Realmente todo lo que damos es teórico, a la hora de la verdad prácticamente no sabemos hacer nada. Nuestra carrera se podría resumir en 1 año perfectamente, haciendo un MBA. Si tuviera que empezar ahora, probablemente haría Infórmatica.
biedes

13/05/2010 16:54:00
Completamente de acuerdo contigo nene, no t enseñan a hacer nada, solo sirven para poder apuntarte a determinadas ofertas q piden cierta titulacion y una vez dentro d la empresas es dond realmenye t forman. si tienes empresariales haciendo esas 2 asignaturas q dices, q son microeconomia II y macro II, pasas a 3º de ade y si kieres pasar a economia ademas d estas 2 hay q hacer historia d la economia. si tienes ade pasas a 4ª d economia haciendo historia creo
AlbertoOchoa

13/05/2010 19:32:00
@Nene: respecto a que sales sin saber nada es cierto pero con matices. Te puedo asegurar que volvería a hacer Empresariales (esp finanzas) pero luego con el propósito de hacer alguna ingeniería o de ciencias puras. Porque el bagaje financiero que adquieres (cálculo actuarial, etc.) no lo aprendes en un master de 1 año. Eso sí, no volvería a apuntarme a Economía, es una carrera vomitiva. Es un tachón negro que tendré que llevar el resto de mi vida, porque yo acabé el insti con una media de 7,9 (no soy un crac pero no está mal). Sin ánimo de ofender a los Lic en Economía.
AlbertoOchoa

13/05/2010 19:36:00
@nene: de todas maneras, tanto LADE como Empresariales están dentro del área de lo que se entiende como Business Administration. ¿Crees de verdad que las escuelas de negocios de todo el mundo hacen perder el tiempo a sus alumnos enseñando cosas que no sirven para nada? Te entiendo y comparto tus ideas, pero no todo es negro o blanco. Salut.
NeNe1984

13/05/2010 22:15:00
Yo es que solamente puedo hablar de mi experiencia (estudié en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid), no conozco el programa de las demás universidades. Voy a poner algunos ejemplos: 

Contabilidad: estudias 4 años de contabilidad, luego realmente la práctica no sirve de nada porque eso lo haces con un programa. 
Matemáticas financieras y dirección financiera: me gustaron mucho, pero lo que de verdad necesitaba es haber hecho eso con EXCEL no haciendo miles de cuentas. 

Eso son sólo algunso ejemplos. A mi la carrera en general sí me ha gustado, pero lo que quiero decir es que a la hora de desarrollarte profesionalmente, en mi opinión, prácticamente no sirve de nada. En cualquier trabajo, ya sea en banca, contabilidad, fiscalidad, auditoria... prácticamente te tienen que enseñar todo. Por ejemplo un médico, un enfermero, un informático... mucho de lo que estudian durante la carrera luego lo aplican en su vida laboral, pero yo creo que nosotros no. Tenemos una base, cuando leemos periódicos financieros, alguna tertulia etc entenderemos muchas cosas, pero a la hora de derrollarnos profesionalmente, me parece que lo único que tenemos es un título, me jode mucho, pero según va pasando el tiempo cada vez lo tengo más claro. 

Respecto a lo de la nota, pues ahí habra gente que entró porque no le daba la nota para otra cosa y otros, como en mi caso y el tuyo, pues porque nos gustaba la economía, nos dijeron que era una carrera con muchas salidas etc etc
AlbertoOchoa

13/05/2010 22:36:00
Bueno, yo entré sin saber si me iba a gustar o no, sino porque me sobrecogía de sólo pensar que iba por el mundo sin saber nada de finanzas ni lo que era un tipo de interés. 
Ahora no sólo lo sé, sino que no habrña nadie que me tome el pelo.
AlbertoOchoa

13/05/2010 22:38:00
@nene: ¿de todas maneras, qué hubieras estudiado si pudieras volver para atrás? ¿Vienes de ciencias puras y duras como yo o de humanidades?
NeNe1984

13/05/2010 23:45:00
Sí, yo también, tenía las matemáticas difíciles, física, química, dibujo técnico y creo que biología, ya no me acuerdo bien... 

Pues yo con 15-16 años quería estudiar informática, pero como luego lo que más me costaba eran las matemáticas y la física pues nada al final se me quitó la idea de la cabeza, pero si pudiera volver atrás es lo que estudiaría y a día de hoy yo creo que es la carrera en la que es más fácil encontrar trabajo. Después si me viera con ganas pues igual me hacía un MBA.
escan

14/05/2010 8:28:00
Pues yo, que también soy Licenciado en Economía desde 1999, si pudiera volver atrás, estudiaría el bachiller y selectividad, pasaría de carreras y me pondría a estudiar oposiciones hasta que sacase alguna. 

Es lo único fijo que hay, y aprovecharía mi cabeza para cosas más útiles que estudiar una carrera.
escan

14/05/2010 8:30:00
...Una vez con curro fijo, a lo mejor, más adelante, me hubiese estudiado una carrera u otra cosa que me valiese para promocionar. 

Pero, sin duda, lo primero que haría sería preparar oposiciones...
AlbertoOchoa

14/05/2010 20:54:00
Yo sinceramente iba para programador de videojuegos (informático). Con sólo pensar en lo que se ha desarrollado el mercado del videojuego desde una década hacia acá, me pongo malo. En fin...
AlbertoOchoa

14/05/2010 20:57:00
@escan: yo me he estado informando para opos de Técnico/inspector medioambiental. Tiene que ser chulísimo. Y tienes razón, hoy en día sólo hay seguro las opos.
AlbertoOchoa

14/05/2010 20:59:00
@nene: por cierto, lo de calcular un cuadro de amortización mediante EXCELL es lo más fácil y sencillo que hay si te sabes la fórmula de actualización de flujos.
NeNe1984

15/05/2010 12:18:00
Si yo no digo que sea fácil o difícil, lo que digo es que yo para hacer la amortización de un préstamo o para calcular los flujos de caja, pues nos enseñaron a hacerlo a mano, cuando en la vida real eso se hace con una hoja de cálculo. Nose si en otras universidades o ahora ya lo enseñan con el Excel, pero vamos sería lo suyo.
malleu

17/05/2010 17:09:00

Buenas tardes a todos, yo soy licenciado en economicas y la verdad es que no me arrepiento de haberla estudiado debido a que te ayuda a comprender de un forma mas cientifica y rigurosa lo que pasa con las economias y dar opiniones con fundamento de lo que realmente pasa con las mismas.Por otra parte pienso que tanto economia como Administracion y direccion de empresas , son carreras con las que mas facil es colocarse debido a que todas empresas necesitan economistas, contables,auditores, y son flexibles puesto que puedes acceder a diversos departamentos de empresas,a banca, te permiten estudiar buenas oposiciones etc,, 
Saludos!!!!!!
AlbertoOchoa

19/05/2010 23:59:00
@malleu: nadie duda de que son las más demandadas y mejor pagadas. El tema de discusión va por otros derroteros si lees el resto de comentarios.
malleu

20/05/2010 16:37:00
Para AbertoOchoa: yo simplemente he dado mi opinion de lo que para mi me sirve la carrera,te envito a que leas TODOS los comentarios de este tema del foro, no te limites a los ultimos. 
Un saludo!
DanielGM

21/05/2010 13:12:00
Yo soy Diplomado en Ciencias Empresariales y actualmente estoy realizando un MBA a través de la Carlos III online.... y si tu me dices que el máster no sirve para nada... te equivocas... a mi me ha dado un empuje bastante serio al tratarse de un buen máster y me llaman de muchos más sitios.  

Todo depende de lo que te quieras gastar... si te vas a dejar 2000 euros pues como comprenderás no creo que valga para mucho pero si te pagas uno en condiciones por unos 10.000 ten claro que mejoras tu caché. 

Un saludo
anachikita

21/05/2010 17:40:00

Yo el máster que dice DanielGM online de la Carlos III lo terminé el año pasado y puedo decir, que por la situación actual, (creo y espero que esa sea la razón) no me ha servido de mucho.  
Lo de la bolsa de empleo es una absoluta tomadura de pelo... en fin. 
Hay que mejorar poco a poco... pero creo que me arrepiento de haberlo hecho, sobre todo de estar pagándolo aún, y lo que me queda, si en realidad no me ha servido de nada. Espero que algún día me valga de algo. ¿A ti te llaman de sitios y aún no lo has terminado? Que suerte!
AlbertoOchoa

22/05/2010 13:53:00
toma ya ! Vivan los tomaduradepelomasters.
DanielGM

23/05/2010 20:58:00
Pues no sé porque a ti no te ha servido pero vamos, a mi me ha dado cierto empuje y me está ayudando. La verdad es que me llaman de varios sitios y entrar en mas procesos de selección.
Cevil

29/06/2010 17:38:00
Bueno pues despues de haber estado algo mas de media hora leyendo todos vuestros comentarios desde el principio... he llegado a la conclusion de que aqui hay mas de uno y de una que o miente al decir que ha estudiado lo que ha estudiado... o que simplemente no sirve para trabajar,,, y si, se que suena muy duro esto ultimo, pero como es posible que siendo joven, teniendo un titulo universitario y algunos hasta un master no encuentren trabajo relacionado con lo estudiado y algunos que lo han encontrado cobren 700 euros... 

Vamos o que yo he tenido mucha suerte, o que lo dicho en el parrafo de arriba no va desencaminado. 

En mi caso hace 3 años finalicé un grado superior de Administración y Finanzas, despues de hacer las prácticas en Cajamurcia y echar CVs por casi todas las entidades bancarias que conocia, me llamaron para varias entrevistas en Cajamar, Banesto, Cajamurcia, CAM y Deutsche Bank... Finalmente y tras hacer varias entrevistas y dinámicas de grupo en banesto, me llamaron diciendo que NO, que no habia superado el proceso, pero que me llamarían para ir haciendo sustituciones. 

Desde entonces, cada año trabajo haciendo sustituciones (ya sean de vacaciones o bajas por maternidad) durante 6 o 7 meses, cobrando mensualmente cerca de 1400€. Además me decidí por entrar en Empresariales puesto que me convalidaban el primer año casi entero y me quitaban algunas asignaturas para algunos dificiles como son Contabilidad y matemáticas financieras... llevando las 2 cosas a la misma vez (trabajo y estudio). 

Asi que no entiendo como si algunos de vosotros, muchisimo mas preparados que yo (a priori) estais por aqui quejandoós de lo que habeis estudiado,,,, si es asi, es porque para encontrar trabajo en lo que os gusta (y habeis estudiado) teneis que "mover el culo" y no quedaros estancados, sino encontrais curro de eso que quereis, mientras trabajar de otra cosa, que aunque no tenga que ver, es una experiencia mas y que aunque penseis que luego a la hora de buscaros algo en un banco o multinacional no os sirve, os dire por mi experiencia que si que sirve. 

Ahora voy a empezar un grado en economicas y sigo trabajando para Banesto.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.874 mensajes ::: 326.102 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro