CAIXA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
educaixa

18/06/2005 2:56:00
CAIXA
Hola, yo soy empleado caixa año y medio, aunque antes de llegar aqui he pasado por bastantes sitios, y puedo decir que en la Caixa se trabaja estupendamente.  
Anteriormente he trabajado para bancaja, con manpower, para bbva con flexiplan, incluso la caixa con select. posteriormente pase las pruebas de bbva y trabaje 2 meses hasta que me llamaron de la caixa.  
Ah por supuesto hice infinidad de pruebas para muchos sitios y deje curriculums en todos sitios.  
Asi doy animos a todo el mundo, podeis consultarme lo que querais.

115 RESPUESTAS AL MENSAJE

PEPA

18/06/2005 10:20:00
RE:CAIXA
HOLA! YO EPIEZO PRÓXIMAMENTE, ME PODRÍAS DECIR EL SUELDO INICIAL NETO, EL HORARIO DE CTRABAJO Y SI EL CURSO DE FORMACIÓN ESMAÑANA Y TARDE? MUCHISIMAS GRACIAS

angela

18/06/2005 10:24:00
Holaa!!yo hago los psicotecnicos el lunes, he hecho el proceso para el BBVA y para Unicaja aunque este ultimo para temporal, todo en menos de un mes, aver si tengo suerte y alguno qme quiere, en especial la caixa...cuanto duran los psicotecnicos?empieza a las 16.00h y despues tengo que coger un bus y es para organizarme un poco!!Gracias

educaixa

20/06/2005 18:34:00
Pepa.  
el salario mensual neto es de 1200 € repartidos en dos pagas al mes. luego tras los primeros 9 meses sube a 1400. no hay pagas extras. y a partir del año te pagan un plan de pensiones con 150 € mensuales. tambien esta lo del seguro gratuito de adeslas.  
el horario de trabajo. supongo que preguntaras el extraoficial, ya que el oficial lo sabras como todas la cajas. pues depende de cada oficina, pero en general no hay que ir por las tardes, quizas si al principio dependiendo si puedes hacer o no los cursos online en tu casa. pero nada que ver con la presion que meten los bancos.  
y si el curso inicial es por las tardes, si tambien, son tres dias normalmente. y luego durante el primer año habran varios presenciales de 1 o 2 dias.  
si necesitas saber algo mas hazmelo saber

jaime23

20/06/2005 18:49:00
hOLA EDUCAIA, MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER, queria preguntarte por como funcionan los ascensos dentro de la Caixa, y de q dependen , salarios...  

Un saludo y muchas gracias por todo

crispi

20/06/2005 20:59:00
en primer lugar, enhorabuena!  

me gustaría saber cómo te enteraste de las pruebas de selección de la caixa, a traves de su web? hace falta inscribirse a la oferta o te avisan si tienes el currículum introducido.  
quien realizó las pruebas? la caixa o una empresa de selección de personal?  
qué tipo de licenciados buscan? yo soy matemáticay no se si doy el perfil.  
q tipo de pruebas hacen para la selección?  

muchas gracias por ofrecerte a ayudarnos.

Joan_

20/06/2005 21:38:00
Hola Educaixa,  

En primer lugar agradezco mucho que te ofrezcas a ayudar a los ue estamos empezando en esto.  

Y en segundo lugar quería comentarte el hecho de que a finales de marzo recibí la carta que me indicaba que había superado las pruebas de la Caixa en Valencia y que pasaba a formar parte de la bolsa de trabajo.  

Sin embargo, he leido en el foro que a muchísima genter de la zona de Valencia pero a mi aún no me han llamado. Estas últimas semanas me está entrando el miedo por si pasa un año y no me llaman, aunke dicen que llaman a todo el mundo.  

Mi pregunta es si tienes la certeza de que llaman a todos los que están en la bolsa de la caixa y si sabes tardan mucho en llamar.  

Muchas gracias y a ver si me tranquilizo un poco....

angela

21/06/2005 8:40:00
no pretendo desanimarte pero ayer estuve en el psicotécnico y la chica nos explicó que no es 100% seguro que la gente que este en la bolsa sea llamada, aunque ellos hacen previsiones del personal que van a necesitar durante un año, vamos que quiso decir que hacen unas buenas previsiones pero que cabia esa posibilidad.

javidel
3 años de condena

22/06/2005 20:09:00
Hola educaixa.Yo hice este año las pruebas para La Caixa pero por desgracia no me cogieron,y es que tengo amigos allí y están en la gloria.  
Ahora empiezo en Bancaja también por Manpower.¿Qué tal es esta caja?¿Hay posibilidades de continuar después?  
Gracias.

educaixa

26/06/2005 2:21:00
Gracias por vuestros agradecimientos,  
- primero espero que a angel le haya ido bien la prueba del lunes  
- en cuanto a los ascensos, es cuestion de tiempo, ya que la caixa no coge a nadie para que se estanque en un puesto de caja, eso si, depende logicamente de las habilidades de cada uno, pero sobre todo de las necesidades que tenga el jefe de zona en nombrar nuevos subdirectores o directores, pero vamos en una zona de expansion se pasaria a se subdirector con una media de 3 o 4 años, y el salario claramente va incrementandose en funcion del puesto, ademas de la antiguedad.  
- en cuanto a las pruebas, solamente hay que enviar el curriculum, y ya te avisan cuando hayan pruebas, siempre y cuando se cumpla el perfil, y las hace una empresa consultora, no llegando a hacer ninguna entrevista con la caixa directamente.  
- el perfil que buscan, es de dos tipos. licenciados en admon empresas, economicas o similar, y el otro con idiomas, podria ser filologia, turismo, interprete... pero vamos el que este fuera de este que no deje de intentarlo.  
- el tipo de pruebas, son 3, primero los psicotecnicso, con test de calculo, logicos, personalidad..., luego la dinamica de grupo, en el que se debate un tema propuesto normalmente y en la que no hay que destacar mucho ni pasar desapercibido, y finalmente la entrevista, y... a cruzar los dedos  
- en general tardan bastante en llamar, aunque hay casos para todo, a mi tardaron 2 meses, aunque eso depende de las necesidades de cada zona o provincia, pero vamos terminan llamando a todo el mundo que entra en la bolsa, lo que pasa que la caixa como intenta acercarte a casa siempre no hay huecos disponibles  
- en cuanto a lo de bancaja, por manpower, pues para que nos vamos a engañar, posibilidades para continuar fijo, muy pocas por no decir ninguna, siempre hay que pasar las pruebas de bancaja, que por cierto yo no pase... pero siempre te da experiencia muy util y valorable en las selecciones.  

Espero haber aclarado todo  

flecha

26/06/2005 12:42:00
Para Educaixa.  
¿Cuál es la edad límite para que te dejen presentarte a las pruebas de La Caixa?. Si conoces edades límites de otras entidades, también puedes comentarlo.  
Gracias de antemano.

educaixa

27/06/2005 0:34:00
la edad tope en la caixa es de 28 años, en el resto de entidades sera muy parecido.

XERAK
Histerica por naturaleza xDD

27/06/2005 9:04:00
Me estais deprimiendo ke tengo 30 y ke hago las dinamica del caixa el miercoles 29 xDDDDDDDD Ke mania con ke no llaman a gente mayor de 27 xD

angela

28/06/2005 13:33:00
tengo una duda:la caixa contrata sin tener la carrera terminada, los requisitos que pedian para la oferta que yo solicite son tener la licenciatura o diplomatura o primer ciclo terminado mas dos años de experiencia,me llamaron para hacer los psicotecnicos y no cumplo los requisitos porque me faltan 2 asignaturas para terminar aunque en su momento cuando me llamaron en el curriculum puse que me faltaban 3 con expectativas de terminar en junio de este año (y en ello sigo me queda un examen), que pensais me habran llamado porque se supone que termino en junio o porque realmente contartan sin tener el titulo?graciassss

educaixa

29/06/2005 0:10:00
en cuanto a la necesidad de terminar la carrera, pues vamos te diria que si. te cuento yo primero rellene una solicitud de trabajo faltandome para la licenciatura 2 asignaturas, y nada, no me llamaron, pero luego volvi a echarla ya licenciado y siii.  
Conozco un par de casos mas, uno de ellos lo llamaron siendo diplomado y sin los 2 años de experiencia (tenia 1), pues lo cogieron, y el jefe de zona lo paso por alto. El otro caso es peor, un chaval que le quedaban 2 o 3, pero dijo que habia acabado, pues paso las pruebas y todo, y a la hora de hacer el papeleo vieron que no habia acabado, pues logicamente no lo contrataron y encima quedo fatal por no decir la verdad. por eso ante todo hay que ir con la verdad por delante.

angela

29/06/2005 9:44:00
gracias educaixa!!a ver que pasa me queda un examen, mañana, y una nota por saber...es que el BBVA no te contrata aunque si te hace el proceso aun sin terminar la carrera el unico requisito es terminar como mucho en septiembre de este año, a mi me han cogido!!

MARISICO
HOLAAAAAAA

29/06/2005 17:39:00
HE HECHO LAS PRUEBAS PARA UNICAJA, NO SE SI ME LLAMARÁN PERO AHORA ME HAN LLAMADO PARA LA CAIXA POR SELECT Y LO VOY A COGER. POR LO QUE DICES MERECE LA PENA MÁS QUE UNICAJA.CREES QUE EXISTE POSIBILIDAD DE QUEDARTE EN CAIXA ENTRANDO POR SELECT?.ESTUVISTES MUCHO TIEMPO TRABAJANDO POR SELECT?, LO DE SELECT NO ME "CUADRA" MUCHO, PORQUE TE LLAMAN, LUEGO TE DEJAN PARADA Y AL "X" TIEMPO PUEDE QUE TE LLAMEN OTRA VEZ O NO, QUE HACES ENTONCES SI ENCUENTRAS OTRO TRABAJO ENTRE MEDIAS? ENHORABUENA

ethru

29/06/2005 20:12:00
Hola a todos, hace dos dias me ha llegado la carta negativa de un proceso de selección de La Caixa, tengo alguna posibilidad real de que me vuelvan a llamar para otro proceso en Caixa????????. Después de haber pasado por varias entidades creo que es de lo mejorcito y he perdido la posibilidad, espero que no la esperanza. Mi pregunta en principio es para EduCaixa pero si alguien sabe algo le agradecería mucho su ayuda

educaixa

01/07/2005 21:15:00
en cuanto elegir entre unicaja y select, yo escogeria unicaja. por que no te confundas, siempre sera mejor estar contratado por la entidad directamente que por ett. ya que aunque estes en la caixa, tu dependes de select, y posibilidades de seguir son muy pocas por no decir ninguna, otra cosa es que te presentes a las pruebas de la caixa como cualquier otro y las pases (como fue mi caso).  

educaixa

01/07/2005 21:22:00
ethru, no te desanimes, es verdad que es dificil que te vuelvan a llamar porque dicen que tiene que pasar unos años para que puedas volver a presentarte, me parece que son 3, aunque no estoy seguro. aunque conozco el caso de una chica no paso las pruebas y luego tras 5 años ha entrado. Pero que no solo esta la caixa para trabajar, hay otras entidades en las que se trabaja muy bien.  

Cristina05

01/07/2005 23:02:00
Hola chicos!!tengo una duda muy grande y necesito vuestra ayuda.  
Resulta que estoy trabajando actualmente en Unicaja con contrato de sustitucion x una baka x enfermedad y resulta q esta misma tarde me han llamao para incorporarme , el problema es q tengo q avisar lunes en unicaja,firmar contrato martes y empezar miercoles.No me dan mas tiempo. Que es mejor?q me aconsejais?  
Ayudarme please

educaixa

04/07/2005 0:23:00
ni te lo pienses, deja unicaja

Sultán
trabajar en Banca o Cajas de Ahorros

04/07/2005 1:00:00
Educaixa, valoran a la hora de entrar en La Caixa o para que te llamen a realizar las pruebas, algún idioma(francés, inglés, árabe o aleman) master o experiencia profesional en concreto. Gracias por adelantado.Eres de gran ayuda para todos los del foro, mas de uno (de empleados de banca) tendrían que tomar ejemplo de ti.

Martukal

05/07/2005 8:21:00
Para Educaixa.  
Nos puedes dar algún consejillo para la dinámica de grupo y la entrevista personal??  
Hacen algún tipo de entrevista en inglés??  
Por favor, ayudanos en lo que puedas.  
Gracias

PLUTET

06/07/2005 11:37:00
para educaixa.  
Hola, he estado leyendo tus consejos y creo que eres un tio genial, de verdad.  
Yo estoy trabajando en un banco pero tambien estoy de sustitución y la verdad no creo que me quede, es muy dificil debido a que es un banco con pocas sucursales.  
Me gustaria probar en la caixa, ya que me han hablado bien de ella, pero yo soy Diplomada en Gestión y admcion pública, aunque tengo un curso de postgrado sobre bolsa y derivados financieros y tambien el modulo de admicion y finanzas, además el año que viene voy a empezar ADE.  
Pero quiero que seas sincero ¿crees que tengo posibilidades? lo digo porque no soy licenciada en ADE ni ninguna carrera relacionada, y lo que no querria es presentarme y perder la oportunidad.  
Además se que la Caixa intenta ponerte en una oficina cerca de tu casa y eso me interesa bastante.  
Me podrias indicar tambien los tipos de contrato que hace La Caixa antes de hacerte indefinido.  
Muchas Gracias y un saludo.

educaixa

07/07/2005 18:58:00
En cuanto a los idiomas, son muy importantes, aunque no son imprescindibles para entrar. Hay como dos posibles accesos, con idiomas o por carrera. Y claro idiomas, generalmente ingles, aunque hay zonas especificas que piden otros idiomas, muchas veces lo que hacen es contratar directamente extranjeros que lleven en españa cierto tiempo.  
Experiencia, si es de banca mucho mejor, pero tampoco es necesario, y master lo mismo digo, si lo tienes mucho mejor, pero tampoco es imprescindible.

educaixa

07/07/2005 19:03:00
Consejo para dinamica es, sobre todo estar tranquilo, luego intervenir lo suficiente, ni mucho ni poco. Es decir tan malo es hablar tu solo, porque no dejas que opine el resto, como no hablar porque creeran que no tienes nada que aportar. Hay que intentar llegar a un consenso, y si hay que ceder en alguna opinion se cede, pero nunca crear un enfrentamiento,  
Y en la entrevista, es una loteria, lo que dicen en todos lados, no demostrar el nerviosismo y eso, pero sobre todo mucha suerte.

educaixa

07/07/2005 19:09:00
Si hay posibilidades siendo diplomada y con dos años de experiencia, ademas por probar no se pierde nada, lo unico que hay que tener en cuenta que si se hacen las pruebas, no se pueden volver a hacer en dos años.  
Y el contrato inicial es de 6 meses, seguido de otro de 6 meses y luego si todo va bien, que es facil que asi sea, fijo.

nacho

08/07/2005 14:31:00
Gracias educaixa por todos tus consejos. Yo hice la dinamica de la caixa en madrid el dia 22 de junio y estoy esperando la carta. Considero que la dinamica me salio bien, pero eso nunca se sabe. Me comentó un amigo que entró en la caixa en valladolid que cada vez piden perfiles mas comerciales, que los puestos no son para oficina. El me dice que concierta entrevistas con clientes a traves de la guia telefonica y va a visitarlos a su casa...En cuanto al tema economico esta muy contento, me habla de 1500 euros limpios y el seguro de adeslas. Te reitero las gracias por toda tu ayuda y consejos.

contable Bilbao

08/07/2005 14:53:00
Buenas  

Primero queria agrdecer a todo el mundo que ha pasado las pruebas o que está en ello que escriba en este foro. Es de una gran ayuda.  

Solo queria hacer una pregunta.  

Me han llamado para el dia 15 para la primera prueba a las 4.  

Podria alguien decirme aproximadamente cuanto duran?  

Gracias

nacho

08/07/2005 15:27:00
yo las hice en el husa chamartin de madrid. Durarán hora y media mas o menos,ten en cuenta que se pierde tiempo en ir llamando a la gente uno por uno.

ivan reinaldo

08/07/2005 17:53:00
hola somos dos gallegos que trabajamos en caixanova por ett desde el 2003, nos han hablado muy bien de la caixa, tenemos la intencion de irnos a vivir a madrid y queriamos saber si la caixa te llama para las pruebas y en caso de superarlas trabajas en la comunidad donde vives.

nacho

09/07/2005 14:10:00
En el foro dicen que la politica que siguen es tener a los empleados cerca de casa. Yo estaba currando en madrid el mes pasado cuando hice las pruebas y ahora estoy esperando la carta...Si me llaman será para currar en madrid fijo.

educaixa

10/07/2005 13:16:00
Lo de la guia telefonica, es posible, aunque en general en la caixa no sera lo normal, depende tambien de muchos aspectos que rodeen la oficina. Por ejemplo si es una oficina nueva y el director tampoco conoce muchos clientes, habra que hacer una dura labor comercial, pero sobre todo recae en el director, uno cuando empieza de nuevo, primero tiene que hacerse con la operativa y luego poco a poco quizas empieze a hacer visitas comerciales, aunque esa practica es mucho mas habitual en los bancos, sobre todo llamando por las tardes, no remuneradas, a listas de clientes y no clietes que no se sabe de donde salen.

educaixa

10/07/2005 13:23:00
lo de cerca de casa es totalmente cierto, y si al principio el primer o segundo año no es posible por razones de disponibilidad de oficinas, como mucho te mandan a uno 50 km y te tienen en cuenta seguro para acercarte. no como la politica de los bancos, que es la contraria alejarte por sistema de tu casa, algo no muy saludable.

contable Bilbao

10/07/2005 21:37:00
Me he leido mas o menos lo q se ha ido poniendo de las pruebas de la caixa, y de verdad q no kiero ser pesada, pero aun asi tengo unas dudas.  

1)La primera prueba es un psicotecnico y de personalidad no?  

2)Eso de las areas exactamente q es? Areas de triangulos, etc o de integrales?  

3)Después de esa fase es lo de la famosa carta que te contestan si has pasado o no a la dinamica o directamente no te contestan si no has pasado?  

De verdad q no kiero ser repetitiva, pero las tengo el viernes y toy un poco nerviosa.

Lunera

10/07/2005 22:50:00
Una question para educaixa
Buenas noches educaixa: Por un casual he leido tus consejos y experiencias y me he animado a plantearte una duda para ver si me la puedes responder.  
Yo llevo 4 años trabajando por una ETT en Caja Rural porq hice alli las practicas y fui continuando. La duda es q yo no tengo carrera, tengo un módulo de grado superior: Tecnico Superior en Administracion y Finanzas. y ¿crees q es dificil conseguir currar en cualquier otra entidad bancaria q no sea la caja Rural?. Es q me encanta este curro y quiero conseguir plaza como sea. Pero tengo dos handicaps, el no tener carrera y la edad, ya que dentro de poco cumplo 27.  

Muchas gracias por anticipado y un saludin a todos.

ika

11/07/2005 8:29:00
para contable bilbao
Buenos dias!!  

A ver, te explico las fases:  

1º Es el test psicotécnico y el de personalidad. Las áreas que preguntas son de figuras, aunq yo rcuerdo que en el mio también había gráficos que teniamos q comentar... no estoy mu segura, (fue hace tiempo) lo único que puedo decirte, es q no te agobies cuando te veas un montón de preguntas, q pasa el tiempo y has contestado solo unas cuantas. Es normal. También había una parte que era de letras, que tenías que decir si estaban correctamente colocadas (por su orden en el abecedario).  

2º Después, te convocan a la dinámica y a la entrevista telefónicamente, pero según he leido, hay gente que le han mandado un sms al movil. A mi desde luego me llamaron por teléfono.  

3º Depués harás la dinámica de grupo: estarás con unos 7 compañeros más resolviendo el caso práctico que te propongan, y por último harás la entrevista personal, que eso es una lotería, hay gente q tiene unas entrevistas de lo más normal y la mia por ejemplo fue "en tensión", yo lo pasé fatal.  

4º Al mes y pico se recibe la famosa carta indicandote si entras en la bolsa de trabajo. La carta le llega a todo el mundo, tanto si pasa como si no.  

Espero haberte servido de ayuda. Tu tranqui que no es pa tanto. Yo solo estuve mirando algunos test para la 1º prueba (que por cierto no tenían nada que ver con los q después me pusieron) y después tiré de apuntes de RRHH para la dinámica y entrevista, pero por no ir sin mirarme nada.  

SUERTE!!!!!!

Niña

28/07/2005 9:53:00
Buenos días!  
Esto es un mensaje para educaixa.  

Gracias por todas las aclaracion a nuestras dudas.  

He participado en los procesos de seleccion de Junio y esta semana me han enviado la carta diciéndome que entro en la bolsa de trabajo... imagínate que ilusion! Y ahora se me plantean algunas dudas.  

Actualmente trabajo y quería saber cuanto tiempo tardan mas o menos en llamarte? y desde que te llaman hasta que empiezas a currar cuanto tiempo transcurre? que tipo de contrato te realizan y cual es es suelo anual?  

Muchisimas gracias.  
Por otra

laragijon

28/07/2005 19:02:00
yo hice la entrevista y la dinamica en julio. En la entrevista me puse un poco nerviosa y además me parecio que duro muy poco, solo duro unos 10 o 15 minutos...asi que no se si entrare en la bolsa de empleo.  
Educaixa me podias decir si esto tiene algo que ver. Ah! y ahora en agosto no mandan carta no??

educaixa

01/08/2005 23:31:00
no hay ninguna norma fija que diga lo que tardan en llamar, o desde que te llaman hasta que te incorporas, sobre todo depende de las necesidades de personal de la zona que se pertenezca. El tipo de contrato, dos seguidos de 6 meses y luego indefinido. El sueldo va aumentando, inicialmente el primer año unos 1200 euros netos mensuales.

educaixa

01/08/2005 23:35:00
lo de la entrevista es una loteria, yo sali de alli convencido de que no me cogian, asi que no hay que darle vueltas y pasa un buen verano, lo que sea sera, por que con las estadisticas en la mano es muy dificil ser seleccionado.

educaixa

01/08/2005 23:41:00
En principio en la bolsa se esta un año, depende de la densidad de empleados que haya en tu zona, a veces pueden enviarte a otra zona mientras hay hueco en la tuya. Y epocas que puedan llamar, casi cualquiera, quizas con aperturas de oficinas, tras el verano o para cerrar el cupo del año, en diciembe. Suerte

chenodianika
soy una persona responsable, alegre, trabajadora,

04/08/2005 9:06:00
Hola educaixa, muchas gracias en primer lugar por aclararnos tantas dudas sobre esto de la banca.  
Imagino que donde trabajas sera en caixa catalunya, no el la caixa por las especificaciones que has dado.  

yo empiezo el mes que viene en una oficina nueva de caixa catalunya en las afueras de murcia y me gustaria que me dijeras como puede ser mi trabajo y mi cometido alli.  

Otra cosa que me preocupa: me dicen que entro con contrato indefinido, pero que son 9 meses de prueba (??)  
No entiendo eso, me parece contradictorio, aclarame un poco por favor, y si tras esos 9 meses es muy dificil que te dejen fijo ya.  

Muchas gracias por todo.  
Saludos.

Joan_

04/08/2005 11:30:00
PARA MARIA2,  

HOLA MARIA, SOLO QUERIA DECIRTE QUE YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU. RECIBI LA CARTA A FINALES DE MARZO YA UN NO ME HAN LLAMADO PARA INCORPORARME. YO SOY DE VALENCIA CAPITAL. DE DONDE ERES TU? A VER SI ASI LA ESPERA SE HACE MAS CORTA....  

UN SALUDO.

patitodegomas

04/08/2005 22:11:00
YO PARECE Q ESTOY IGUAL Q TODOS LOS DEMAS. DESDE JUNIO ESPERANDDO Q M LLAMEN YA Q ESTABA DENTRO DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA CAIXA.EL OTRO DIA LLAME A RECURSOS HUMANOS DE BARCELONA Y ME DIJERON Q ESO DEPENDIA DE CADA DELEGACION TERRITORIAL Y QUE LLAMARIAN POR ZONAS ES DECIR X PROXIMIDAD AL PUESTO FUERON MUY AMABLES AQ LOS NERVIOS Y ESTE DESSOSIEGO DE SI ENTRO NO ENTRO NO ,E LO QUITARON.UN ABRAZO PAA TODOS LOS CASI-CAIXEROS

ika

05/08/2005 11:28:00
HOLA A TOD@S!!!  

Pues yo tampoco tengo novedades.... la verda es q ahora en verano tampoco creo q haya mucho movimiento, me imagino q en septiembre ya sabremos algo... alguien!!  

Me siento la veterana, xq cn un año y casi 3 meses en la bolsa de trabajo, creo q ninguno me superais!!! así q si vosotros estais inquietos... imaginarme a mi!!! (sobre todo con el fantasma de la caducidad de la bolsa rondándome...) aunq la verda es q lo tengo asumido... de vez en cd entro en el foro, a leeros, a ver si ha entrado alguien nuevo... y cd os llaman me alegro tanto! parece q os conociera a tod@s... me imagino q es el "cariño" de saber que estamos tod@s en la misma situación.  

Pues nada, q ánimos, yo me voy de vacaciones... a ver si cd vuelva en septiembre me dan una alegría!!!

educaixa

09/08/2005 16:53:00
como de caixa cataluña? no, yo trabajo en La Caixa. pero bueno me imagino que no sera muy distinto eso del periodo de prueba, lo que tienes que hacer es trabajar duro y dar todo ese tiempo.  
Respecto al resto que esta esperando la famosa llamada, daros animos y deciros que todo llega.

pablokerón

11/08/2005 12:02:00
hola, soy nuevo y me ha llamado la atención el buen rollo de este foro (gracias edu). El caso es que me estoy planteando cambiar de trabajo por cuestiones de mudanza y he pensado en la opcion de bancos o cajas. Me han hablado muy bien de la caixa, y no estoy seguro de: si puedo optar a este tipo de trabjo y cuál es el proceso.  
Soy diplomado Maestro Ed. Musical. 4 años de experiencia laboral: 2 de administrativo y 2 como comercial autónomo inmobiliario.  
¿tengo posibilidades? muchísimas gracias y perdonar q me aproveche de vuestro camino ya recorrido.

educaixa

11/08/2005 19:30:00
para pablokeron, la verdad que lo veo dificil, ya que tienen que licencituras como ade, economicas, derecho, o diplomaturas del estilo con 2 años de experiencia , o claro con conocimientos de idiomas y cualquier carrera. pero por intentarlo no se pierde nada, en www.lacaixa.es

Gigia

12/08/2005 16:35:00
Hola Educaixa:  
A ver si me puedes resolver estas dudas. Soy Diplomada en Empresariales y y llevo 2 años trabajando aunque no en banca. Solo he estado 3 meses en el BBVA. Mi duda es, sólo cogen a Licenciados para trabajar en banca?  
Por otra parte, estaba pensando hacer ADE por la UNED, sabes si te lo valoran igual que si lo hiciera en la Universidad convencional?  
Y por último: siendo Diplomada y con un Master en banca por ejemplo podria entrar en un banco a trabajar?  

Muchas gracias por adelantado

educaixa

16/08/2005 12:02:00
Hasta hace muy poco se pedia para entrar licenciado o diplomado con dos años de experiencia, aunque no hacen falta que sean en banca, simplemente como comercial. Aunque creo que estaban cambiando a pedir solo licenciados. Tu de todas formas entra en la web y rellena el curriculum, nunca se sabe, pero tanto en la caixa, como en el resto de entidades, que para elegir ya tendras tiempo cuando te llamen. Sobre la licenciatura siempre es bueno hacerla, sea a distancia o como quieras, y un master tambien, aunque primero la licenciatura.

patitodegomas

19/08/2005 19:13:00
parriba  

LOLITAS
TAREAS ADVAS

29/08/2005 14:46:00
HOLA EDU:  
LLEVO 14 MESES ESPERANDO Q ME LLAMEN DE LA CAIXA Y YA ESTOY DESESPERADO. PASE LAS PRUEBAS EN 2004, Y LO RARO ES QUE YA HAN ECHO UN PROCESO DE SELECCION EN 2005.  
PORQUE TARDAN TANTO?  
MERECE LA PENA ESPERAR?  
SABES DE ALGUN CASO COMO EL MIO?

educaixa

30/08/2005 0:23:00
pues la verdad que 14 meses es bastante tiempo, yo lo que haria es no pensar en ello, seguir buscando por otro lado y si al final llegan a llamarte, eso que te llevas.

patitodegomas

01/09/2005 15:35:00
venga parriba  

contable Bilbao

07/09/2005 18:36:00
Para Educaixa
Hoy he hecho la entrevista con el jefe de zona de la caixa, para "conocernos". La verdad es q ha sido un poco de decepcion cuando me ha dicho qigual no todos entramos. Ademas me ha dicho q soy la + joven(24), y no tengo experiencia en bca, pero si en empresa. No me creo ni q haya entrado en la bolsa, pero ahora estoy con un poco mal sabor de boca por lo q me ha dicho. Hemos entrado 15 para Alava, crees q es demasiado q nos cojan a todos?

educaixa

13/09/2005 3:06:00
En primer lugar hay que tener un poco de paciencia a la hora de recibir la llamada, aunque se perfectamente que es dificil. La caixa es muy buena empresa pero no es el fin del mundo, hay muchisimos mas caminos, y lo que no hay que hacer nunca es cruzarse de brazos, hay que seguir buscando y luego si se encuentra otra cosa y llaman de la caixa pues siempre se puede elegir.  
Además la vida da muchas vueltas y la entrada a la Caixa tambien puede llegar mas tarde, 2 años despues, o incluso como fichajes de otras entidades.  
Y lo de las posibilidades de que llamen, siempre depende de cada zona, la ley de la oferta y la demanda, segun las necesidades, como siempre.  
Y la idea de hablar con los de recursos humanos, bueno, de momento es demasiado pronto, aunque no hay un departamento que influya en esto, primero decide la empresa externa y luego pasa a manos del jefe de cada zona, por lo que de hablar con alguien seria con el jefe de tu zona asignada.

epiblas

13/09/2005 9:43:00
Hola educaixa, me ha encantado tu actitud de echar un cable en lo que se pueda para quienes queremos intentar entrar en La Caixa. ¿Sabrias decirme si los test psicotecnicos con los que hacen la prueba de selección son posibles de encontrar en paginas web (y si sabes alguna direccion) o debo comprarme un libraco de psicotecnicos?. Si es así me recomiendas alguno en concreto que quizá tenga trucos etc. Muchísimas gracias.

PLUTET

13/09/2005 10:30:00
hola, educaixa queria preguntarte. Mira, es que tengo entendido que una de las cosas que se valora mucho en la caixa es que termines la carrera en los años que toca, es decir, por ejemplo LADE terminarla en 4años, ¿es el dicho cierto? tu que carrera tienes y en cuantos años la terminaste?? ademas creo que en las entrevistas es una de las cosas que preguntan.  
tienes compañeros que no la han terminado en 4años???  
gracias.

educaixa

20/09/2005 0:14:00
En cuanto a los test, yo en particular no me prepare nada, eso si, ya habia hecho en otras pruebas de otras entidades financieras. Aunque se que hay paginas de internet muy interesantes o libros, pero mi consejo es no agobiarse con los test, tan solo ir relajados y tener suerte, sobre todo en los de personalidad que siempre intentan liarte, solamente hay que responderlos sinceramente. Ademas donde mas se selecciona a la gente no es en los test, sino posteriormente en dinamica o entrevista.  
Y referente al tiempo en terminar la carrera no tiene tanta importancia, lo unico que piden es una carrera y no excederte de cierta edad, y si tienes idiomas mejor. Por ejemplo yo soy Diplomado en Empresariales, y Ldo en CC actuariales y financieras, y yo necesite 1 año mas, ademas muy normal si lo compaginas con trabajo.

matman

20/09/2005 16:04:00
Buenas...te queria preguntar una cosa, yo hice el test hace poco, soy Lic.en Comercio Exterior y la carrera la hice en Argentina pero hay cosas que no me convalidan, la carrera la termine en 1999 y vaya a saber dios entre los viajes y las mudanzas que no encuentro los papeles, que me puede llegar a tocar que tenga que pedir a la Universidad?  
Muchas Gracias.  
Matias

educaixa

21/09/2005 0:45:00
Lo unico que te piden es algun certificado academico o resguardo del titulo, algo asi, en otras entidades tiene que ir certificado ante Notario, pero aqui no hace falta.

YOoooooo

21/09/2005 9:44:00
Hola!! Por favor, necesito que me deis el teléfono de RRHH de la Caixa..., llevo esperando la carta desde Julio y me gustaría llamarles.  
Estoy seguro de q más de uno lo tenéis memorizado en el móvil (como lo tenía yo antes de q se me perdiera)  

Muchas gracias!!!

Surty

21/09/2005 12:33:00
Educaixa;  

El tema de la edad lo llevan a rajatabla?, es decir a alguien con mas de 28 es imposible que lo llamen? un amigo mio esta muy interesado en este tema, pero va a cumplir 30, eso si muy buena formación. Tiene alguna mínima posibilidad, o esta perdiendo el tiempo con la Caixa?  

Gracias de antemano. un saludo

Pixo

21/09/2005 16:45:00
Buenas!  
Soy Javier de Salt (Girona), he trabajado 2 años y poco en "la Caixa" pero a través de Select (4 meses en Figueres i el resto en Banyoles). El dia 16 de setiembre se me acabó el contrato, ahora estoy en el paro, esperando que llegue el dia 21 de octubre para presentarme a las pruebas para Girona. Estoy nervioso, deseando que llegue el dia. Tengo la experiencia y el apoyo de mis ex compañeros de oficina. Sólo me falta un poco de suerte. Espero algún dia ser compañero vuestro!!  
Salud!

educaixa

25/09/2005 23:30:00
El numero de telefono de recursos humanos dependera de la region en la que estes, aunque lo de los procesos de seleccion lo lleva una empresa externa, y si llamas casi seguro te diran que no saben nada.  
En cuanto a la edad, normalmente el limite es 28, ademas conozco compañeros que han entrado con esa edad, pero por intentarlo no se pierde nada, sobre todo si tiene idiomas.  
Ah y suerte para el compañero/a que estaba en select.

tato

26/09/2005 14:03:00
para ika
::: --> Editado el dia : 26/09/2005 14:04:10  
::: --> Motivo : toy ttttttttaaaaaaaacccccao  

El sicotecnico es excluyente? es que se medan fatal.

ika

26/09/2005 14:14:00
Pues sí, a la dinámica y entrevista personal van los q pasan el psicotécnico y el test de personalidad.  

No te preocupes, en serio, yo de los psicotécnicos hice muy pocas, lo q me dio tiempo (el de las figuras y gráficos). Lo que hagas hazlo bien y ya. EL de las letras me fue algo mejor y en el que me paré más y fui con cuidado fue en el de personalidad. Yo eran los 1º q hacía, así q no iba con predisposición a nada, y mira. Además los q me miré los días anteriores nada tenían q ver cn los q me pusieron  

Tu ve tranquilo y ya está  
Vas a la convocatoria de ceuta, verda??? ya te han llamado para las pruebas??

john

27/09/2005 17:55:00