Master SAP en Administraciones Financieras.Que pensais?????

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
Alfie

30/09/2005 16:00:00
Master SAP en Administraciones Financieras.Que pensais?????
Hola!Bueno,pues eso,que como no me han cogido en master de la rural pq acabe la carrera hace mas de 2 años,cosa que no sabia que era requisito indispensable pq no lo ponia en la web y nadie me lo dijo,pues me estoy planteando hacer este master que no es mucho mas caro que el otro.  

-Creeis que es una buena opcion en general?  
- Seria muy complicado esto del SAP para un estudiante normalito??  

Bueno,espero respuestas.Muchas Gracias.

218 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alfie

01/10/2005 17:27:00
RE:Master SAP en Administraciones Financieras.Que pensais?????
A ver si alguien opina sobre este tipo de master,y si es una buena opcion.Gracias

ISLAZUL

03/10/2005 12:02:00
Buenas,  

Pues voy hablarte desde el punto de vista de un profesional que se gana la vida en esto de SAP. Voy a tratar de ser lo más conciso posible:  

- Un Máster en SAP no es ni muy difícil ni muy sencillo. Es decir, una persona con cierto nivel de estudios y mínimamente familiarizado con la Microinformática no creo que tenga muchos problemas a la hora de seguir el Curso.  

- El trabajo de Consultor SAP, sin embargo, es harina de otro costal: las exigencias de los clientes son enormes, la presión puede llegar a poder contigo, y la complejidad de tu trabajo, dependiendo del tipo de proyecto, es muy elevada. Sin embargo, se puede considerar "decentemente" pagado: entre 36.000 y 40.000 euros/año al cabo de 5 años de experiencia.  

- Decirte que, después de unos años de fuerte crisis y muchos despidos, el Sector apunta a una clara recuperación, pudiéndose afirmar que estamos ante un buen momento para estudiar algo relacionado con SAP.  

- El grueso de las oportunidades laborales se encuentra en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.  

- Un consejo muy valioso: SAP se compone de diversos módulos. De todos ellos: FI, MM, SD, CO, AA, HR, etc. te recomiendo el de Recursos Humanos (HR), si bien el Módulo Financiero también ofrece muchas oportunidades laborales.  

Un saludo.  

Alfie

03/10/2005 16:09:00
Gracias por tu informacion,me es util.Yo comentarte que mi idea es hacerlo del modulo de FICO,que para eso he estudiado economicas y cosas de finanzas.  
Por otro lado comentarte que yo tengo 27 pa 28 en dic y que tengo alrededor de un año de experiencia de lo mio,entre banca y tema de seguros,el resto del tiempo entre paro y cursos para desempleados,mi pregunta es si existe algun limite de edad para que te contraten en tema de SAP,como es el caso de la banca que mas o menos a partir de 28 o 29 esta complicado.  

Tambien decirte que esto lo veo como una gran oportunidad de diferenciarme del resto de la gente que suelen hacer cursos o master de banca,sector mas saturado,en cambio este quizas es mas desconocido y con mas oportunidad de trabajo actualmente.  

Ademas tengo un par de amigos consultores SAP,uno de ellos empezo currando en SAP desde 0 aprendiendo en las practicas y dice que es muy jodido y que viaja mucho pero gana pasta,llevara un año poco mas entre practicas y contrato normal,el otro ni siquiera empezo las practicas del master y ya le salio curro en madrid ganando 18000 pa empezar. Por cierto uno curra en El Corte ingles, y el otro en Gedas.  

Nose yo pienso que si ellos han podido yo tambien y creo que debo de aprovechar esta oportunidad y demostrarme a mi mismo lo que valgo y lo que puedo hacer,pq estoy cansado de estar en paro y buscar curro.  

Gracias.

ISLAZUL

03/10/2005 16:57:00
Por supuesto que si nosotros hemos podido tú también puedes: pero recuerda, "nadie regala duros a peseta", y ya te adelanto que en esta profesión se alternan periodos durísimos (muchos consultores abandonan la profesión antes de los dos años) con periodos algo más tranquilos.  

El módulo FI-CO es una buena alternativa, pero insisto en que el módulo de HR es mejor.  

Conozco las consultoras de las que me hablas, no están mal.  

De todas formas, la demanda actual de consultores SAP es elevada, y puedes empezar a trabajar SIN NINGÚN TIPO DE EXPERIENCIA (y, por tanto, sin haberte gastado un euro en un Máster) ganando unos 15.000 euros/año: en Infojobs existen muchas ofertas de empleo dirigidas a gente sin experiencia. Muchas veces basta con que tengas una Licenciatura en Empresariales o similar.  

No te preocupes por la edad: yo empecé a trabajar con 27 años en esto y ya tengo mas 5 años de experiencia. Aquí lo que importa es que seas currante, y punto.  

Un saludo y ya sabes dónde estoy...

Alfie

14/10/2005 18:48:00
Hola!Bueno,comentaros que ya me preinscrito a este master de SAP y que estoy deseando que empieze de una vez para ver que tal es la cosa,espero no tener problemas en el desarrollo del master en si,pero soy moderadamente optimista por los comentarios que he leido por la red.  

Nada mas,espero recibir alguna respues mas sobre este tipo de master.Gracias.

Alfie

21/10/2005 15:58:00
Sigo esperando a que la gente se anime y hable un poco sobre el tema del sap,pero me da a mi que la peña no sabe mu bien que es esto,por eso los que sepan algo que hagan mas comentarios al respecto.Gracias

Vic

29/10/2005 23:53:00
¿Cuanto te cuesta el master este en sap?  
Yo he visto unas cuantas veces en Infojobs un curso de formación en SAP de Insa que te dicen que luego tienes posibilidades de que te contraten.  
A mi me atrae bastante esto de ser consultor sap, pero realmente no se que se hace y el futuro que se tiene.  

Un saludo

Alfie

31/10/2005 19:34:00
Pues mira,el master que yo voy a hacer me cuesta 6300e y es en la universidad de malaga,son 500 horas, de las cuales 250 son de teoria y 250 de practicas remuneradas,esta es la 2ª promocion y por lo que he averiguado de gente de la 1ªpromocion todos estan currando y ni siquiera necesitaron las practicas de empresa,osea que imaginate lo demandado que esta esto ahora.  

Lo que dices de infojobs lo he visto y por un lado veo que me podria arriesgar y no hacer este master y echar el cv para esa oferta y esperar la llamada,con lo que la formacion en sap me saldria bastante mas barata,aunque tampoco se exactamente en que te preparan de sap,y tampoco es seguro que te llamen.  
Por eso prefiero ir sobre seguro y hacer el master que asi tendre mas posibilidades de encontrar currele sin tener que esperar a que me llamen que ya estoy harto de eso.  

Por cierto,el modulo que yo voy a hacer es el de FICO,aunque tambien imparten el de MM.  
Nada mas,espero haberte servido de ayuda.bye

Alfie

02/11/2005 16:20:00
Vamos,hablando sobre este asunto.Bye

nosy

02/11/2005 22:47:00
hola chic@s!!! pues yo estoy un poco como alfie al principio. Creo que dedicarse al tema del sap es una idea muy buena, trabajo en principio abundante y bien remunerado(eso si trabajas por un tubo), pero claro me queda ese pequeño empujoncito para decidirme a meterme a un master.  

(Esta parte es mas para Alfie, pero bueno que todos podeis opinar sin ningun problema, incluso os lo agradeceria)  
Te comento un par de cosas a ver si me lo puedes aclarar. Segun he podido leer, creo que vas a hacer el master en Malaga, ¿pero no se supone que ese master empezaba en Septiembre?. Tambien he visto uno que se celebra en coruña, lo patrocina caixa galicia y creo que el modulo de especializacion es el de recursos humano(hr). ¿has oido algo de este master ahora que estas mas metido en el tema?. Oye por ultimo no sabras de algun sitio donde se puede uno informar de forma mas extensa sobre este tema no?.  

Bueno pues muchas gracias a todos y perdon por extenderme tanto. Un saludo.  

Alfie

03/11/2005 14:42:00
Hola nosy! Pues mira,eso que comentas de septiembre no lo sé pero eso no lo pone en la pagina del master,te pongo el link para que leas toda la informacion acerca de este master,  
http://campusvirtual.uma.es/campus/v/rventura/mastersap/index.html  

Se van a impartir los modulos de FICO (la 2ª Promocion),y de MM(1ª Promocion),yo haré el de FICO,y comentarte que toda la promocion pasada estan currando sin necesidad de haber tenido que hacer las practicas,es decir,y espero que en mi caso sea igual,por lo que para mayo o junio espero estar currelando como Consultor SAP. El master son 250h teoria(para abril o mayo habré acabado)y 250h de practicas remuneradas.  

Lo de caixa galicia no te sabria decir pero supongo que sera igual de bueno que este,supongo que para conseguir informacion deberias de intentar contactar con gente que hubiera echo ese master,o algo asi,pero no me digas como poder contactar que eso ya no lo se. Lo que si se es que HR esta muy demandado ahora tambien,por lo que comenta un compañero un poco mas arriba y veo en internet en las ofertas de curro.  

Todo lo que yo se es por gente que hizo la promocion pasada,que me puse en contacto con ellos,por este foro,por otro amigo que curra de consultor SAP,y tambien viendo como esta de demandado el tema,solo metete en infojobs, y pon SAP,o en tecnoempleo,o en arelance,etc..  

Creo que en barcelona y en concreto en La Salle imparte un master de SAP,metete en la web y ya investigas mas cosas.Te pongo el link  
http://www.salleurl.edu/masters/EMSG/ES/campus.html.  

Bueno,nada mas,espero haberte servido de ayuda,y esperemos que me vaya bien con esto y me guste que si no.......bye.

Alfie

03/11/2005 20:04:00
Cuando quieras continuamos con el tema.bye  

Alfie

05/11/2005 20:27:00
Que la peña se anime!!que pasa neng con el SAP!!!!Ya tuve la presentacion la semana que viene empiezo!!A ver que tal!!

Alfie

05/11/2005 21:15:00
hola again!!Me gustaria que alguien que trabajara en esto del SAP me dijera donde podria echar el cv despues de acabar el master,ya se que en infojobs es una via pero hay tantas ofertas que me gustaria saber de que consultoras deberia de huir y en cuales deberia de echar el cv.  

Tambien me gustaria saber si los procesos de seleccion son complicados como en la banca por ejemplo o al haber menos gente en este mundo del SAP la cosa es mas sencilla.  

Bueno nada mas y estoy deseando empezar esta movida y sobre todo currar y ver si la inversion que voy a realizar valdra la pena!!.`Gracias.

Vic

07/11/2005 0:24:00
Bueno Alfie mantednos informados sobre el master a ver que tal te va. Que es lo que se da y las expectativas de trabajo que tiene.  
Mucha suerte

Edu77

07/11/2005 10:51:00
Evita Axpe y Coritel.

Alfie

08/11/2005 16:43:00
Vale esa son las que tengo que evitar,y las que no, cuales son?Es que veo tantas que no tengo ni idea,pero la verdad es que no se pq me como la cabeza cuando el master este lo acabo en mayo,pero bueno me gusta ir sabiendo ya cosas de antemano.  
Joder me contesto yo mismo.Bueno,espero opiniones interesantes del tema.bye.

Alfie

10/11/2005 18:18:00
Hola again!Como nadie dice nada lo digo yo para reactivar este post y que la peña lo vea.  
Mañ comienzo el master con ganas e ilusion esperemos que todo vaya bien y obtenga los frutos deseados.Las primeras 70 horas son de aspectos financieros a ver que tal.  

Ya os cuento.bye

Alfie

15/11/2005 14:31:00
Hola!Un saludito a la peña.bye

Edi986

16/11/2005 18:40:00
Cuál es el prefil de la gente que hace un máster de este tipo.Por ejemplo,yo soy licenciado en física.A quién está orientado??.....

Alfie

16/11/2005 22:59:00
Pues mas bien esta para gente que haya hecho informatica o industriales,lade,economia,mates,estadistica e incluso algo de humanidades pero no es lo normal esto ultimo,de todas maneras si puedes hacer un master de estos,intentalo y pregunta si tu perfil es el adecuado,supongo que en algunos sitios te podrian admitir y en otros no,yo creo que en malaga si.Bueno espero haberte servido de ayuda.BYE.

Alfie

20/11/2005 16:19:00
Saludos y opiniones porfa.

Alfie

23/11/2005 17:46:00
Es que la peña no quiere opinar sobre este mundo que es muy interesante y esta tan de moda,necesitos consejos sobre consultoras,experiencias,nose de todo un poco.Animaos!!!

nosy

29/11/2005 13:16:00
Ey alfie como va ese master?? Espero que muy bien pero bueno ya nos contaras un poco que nos tienes intrigad@s a much@s.

Alfie

29/11/2005 14:31:00
Pues nosy,ahi vamos.Hemos estado viendo un poco de contabilidad usandola con el excel,las clases nos la dio un profe que hizo el master el año pasado y supongo que si lo ha hecho así será porque es mejor cuando empezemos con SAP.En general no me ha molado demasiado porque los ultimos dias iba muy rapido,pero bueno algo he aprendido,ademas asi recuerdo la contabilidad un poco y estos dias estoy en ello.  

Con SAP comenzamos a finales de enero,y ya estoy deseando ver de que va el tema.A pesar de todo sigo animado y esperanzado en que encontrare curro de esto nada mas acabar el master,tal y como puedo ver por la cantidad de ofertas que hay,y por lo que me dice la gente.  

Nosy,y tu que,vas a hacer algo de SAP finalmente??Seeu

Alfie

30/11/2005 19:33:00
Saluditos de Alfie!

Alfie

09/12/2005 13:36:00
hey!!que paso de que mi post desaparezca en las profundidades!"!!jejejej.opinando que es gerundio!!

nosy

11/12/2005 18:37:00
Hola Alfie! contestando a tu pregunta te puedo decir que me llama muchisimo hacer algo relacionado con sap. Mi unico problema es que, hoy por hoy, solo existe un master abierto (A coruña) y es muy caro. Intentare estar al loro para proximas admisiones en otros centros asi que hasta entonces na de na.  
Un saludo.

Alfie

15/12/2005 16:32:00
Hola nosy!Pues mira en tu tierra hay un par de master SAP,pero creo que los requisitos de admision son mayores que en el master de Malaga,pero vamos es cuestion de preguntar.  

Comentarte como decia un compi unos post mas arriba que hay ofertas para gente sin experiencia en SAP,en donde la empresa te forma en este aspecto con lo que te ahorras la pasta del master.  

Pero yo ya di el paso de hacer el master,y ademas quien me dice a mi que me van a llamar,y si no lo hacen,asi que prefiero ir con algo ya hecho y asi me curo en salud.  
bye,y apuntar cosas,jolin.

GRC

15/12/2005 19:18:00
Hola buenas tardes:  

He estado leyendo vuestro tema en el foro y me ha parecido muy interesante. Yo soy licenciada en Ade y tengo 5 años de experiencia en diferentes empresas como Jefe de equipo en dos Call center y ahora mismo de responsable de clientes finales en una empresa de fabricación textil. El caso es que quiero dar un giro a todo y no sé muy bien por donde seguir, he intentado entrar en banco o caja y no he tenido suerte y en otras no me llaman yo creo por superar la edad (tengo 28 años).  

Estos días estoy buscando trabajo y en casi todas las ofertas piden los del SAP, la verdad es que me he tenido que informar porque no sabía muy bien lo que era pero veo una salida en esto, el problema que veo es que hay muy pocos master y son o en Barcelona, Madrid, Malaga o Galicia y no hay ninguno modalidad a distancia. SAbeis si existen a distancia, os agradeceria mucho la info porque estoy muy pez.  

Tambíén quisiera saber si no haciendo el master puedes empezar a trabajar en esto y donde te contratan sin experiencia si sabeis de alguna empresa.  

Muchas gracias

Alfie

15/12/2005 20:36:00
Hola!Pues mira,no te sabria decir si hay algo a distancia,pero me da que no,y si lo hay quizas la mejor forma de averiguarlo seria contactando con los de SAP España,le mandas un email a los de formacion y haber que te dicen.  

Si miras en infojobs,podras ver alguna oferta de empresas que piden peña que no tengan conocimientos de SAP,y ellos les forman,lo que pasa es que piden recien licenciados,que no es tu caso,pero por hechar el cv no pierdes nada,en todo caso ganas.  

Ya te veo por aqui.BYE

Alfie

31/12/2005 14:05:00
Lo subo,y de camino decirme de que consultoras huir.Gracias.Feliz 2006!  
Sera mi año??veremos.

catalina

03/01/2006 13:09:00
Hola Alfie!queria saber si te esta costando seguir el master o no es tan dificil como parece.El caso es q me han llamado para un curso de formacion en una empresa de implantacion de erp, y estoy algo acojona pq yo soy de lade, y de estas cosas ni idea....asi q si tu o alguien me podeis ayudar con un poco de info, gracias.

Alfie

04/01/2006 15:53:00
Hola Catalina! Pues mira aun no hemos empezado con SAP,hasta finales de este mes,pero decirte que ya lo estoy deseando para ver de que va la movida,hasta ahora hemos visto cosas de contabilidad a rasgos generales para que los informaticos no este muy perdidos.  

Comentarte que para esto no hace falta ser un experto informatico,o eso me dicen,por lo que si tienes la oportunidad de poder acceder a una empresa de ERP y que te formen mejor,pq ahora hay mucho curro de esto.Otra cosa sera que nos guste o no,pq yo tambien estoy temeroso en este aspecto.  

Pero tambien pienso que tengo amigos que curran de esto,y empezaron de 0,es decir sin tener ni papa de SAP,en sus empresas y ahora son consultores y ahi siguen,por lo que..si ellos pueden pq yo no??  
Ya me cuentas que decides.Bs.

Edu77

08/01/2006 15:21:00
Para encontrar opiniones sobre consultoras informáticas y postear vuestras propias experiencias laborales...  

http://www.trabajobasura.com

Alfie

09/01/2006 17:14:00
Gracias Edu77! La pagina me parece realmente interesante y te hace ver un poco de como esta el mundo de la Consultoria,de donde hechar el cv y de donde no! Pero hecho un poco en falta ver opiniones positivas para asi saber donde me interesaria hechar el cv o no,de todas maneras la pagina es genial y casi todas las consultoras que tienen ya las tenia yo en la agenda para hechar el cv nada mas acabar el master,ahora me lo pensare 2 veces a la hora de enviarlo a unas u otras.  

Bueno,que la gente se anime y sigan con opiniones de este

GRC

09/01/2006 18:21:00
Hola catalina:  

Veo que vas a empezar en una empresa haciendo un curso de ERP, me podrías decir cual es? Si no te importa es para enviar el CV, quiero meterme en esto de la consultoría y estoy un poco perdida. Yo también hice lade.  

Muchas gracias  

GRC

Vic

11/01/2006 14:30:00
Hola  
Conoceis algo de Whole communications.  
En infojobs ofrecen un curso gratuito de SAP y para los que pasen ese curso un puesto.  
Alfie ¿que tal llevas ese master?  
Cuentanos más cosas de vez en cuando, que estamos pendientes.  
Saludos

Alfie

11/01/2006 15:38:00
Hola Vic!Si he visto la oferta esa y la hecharia si no estuviese haciendo el master y no lo hubiera pagado,pero yo que tu la hechaba,creo que una oportunidad interesante y ademas es en madrid,de donde tu eres,osea que si te animas ya me cuentas que tal.  

A seguir bien.bye

catalina

14/01/2006 13:56:00
Hola grc,no creo q te sirva de mucho pq es una consultora pequeña q opera sobretodo por euskadi, lo unico q tienen distribuidores del erp q implantan por toda españa, el erp se llama spyro (asi lo encontraras mas facil).Ya he hecho la mitad del curso y de momento bien, al principio es un poco jaleo pero luego con los ejemplos que hacemos se entiende bien.Y por cierto en el curso estamos ingenieros y de lade y los q mejor lo llevamos somos los de lade, pq entendemos mejor los procesos de una empresa...

Alfie

18/01/2006 11:28:00
Voy subiendo el tema.bye

GRC

19/01/2006 13:11:00
Hola Catalina:  
Creo entender que estás haciendo un master en ERP, que sistema es, porque no me suena de nada.  
Yo estoy pensando irme a Madrid y hacer allí algo de SAP, he visto un master en la escuela MAIN, que solo son viernes y sabados y me vendría bien pero es muy caro.  
No sé que hacer tengo tiempo de aclararme porque cómo no empiezan hasta septiembre.  
Cuentame un poco tú experiencia.

Alfie

19/01/2006 13:28:00
hola grc!Porque no hechas el cv en ofertas donde la propia empresa te forme en sap??Unos post mas atras alguien comentaba lo de whole,y hace unas semanas en insa tambien,yo creo que eso seria una alternativa interesante y asi te ahorrarias la pasta,e incluso podrias hacer el master cuando tuvieras mas experiencia en este sector.  

Yo si llego a saber esto quizas no estaria haciendo el master,pero esta claro que con el master voy como con un seguro,lo otro es lo de siempre,que pases las entrevistas,psicotecnicos y basura esa..pero bueno,tu dedices,pero no descartes la opcion que te digo. bye

catalina

19/01/2006 22:24:00
No estoy haciendo master, era un curso para un proceso de selección.Te digo lo mismo q alfie si te interesa apuntate a ofertas pq en muchas te dan la formacion.

NOEMIBTE

25/01/2006 10:22:00
HOLA CHICOS YO SE DE UN MASTER QUE EMPIEZA AQUI EN SALAMANCA EL 13 DE FEBRERO. ES MUY INTERESANTES . DURA 300 HORAS, Y ES DE LUNES A VIERNES POR LAS TARDES. EL TELEFONO AL QUE HAY QUE LLAMAR PARA SOLICITAR INFORMACION ES 923283156.  

GRC

25/01/2006 10:49:00
Gracias a todos por vuestra info, ya he enviado el Cv a todas esas empresas que te dan cursos de formación de SAP gratis, pero casi todas son para recien licenciados y yo hace más de 5 años que acabé la carrera así que no creo que me cojan. Yo de todas maneras los envio siempre.  

Me han hablado en madrid de otra escuela que imparte cursos sap MISSISIPI o algo así, ¿alquien la conoce?  

Muchas gracias

Alfie

30/01/2006 13:36:00
Lo subo,que este tema es interesante,jeje.Por cierto ya empeze con SAP,pero no hemos visto mucho,me puedo conectar incluso desde mi casa a la maquina pero realmente nose que hacer,ya hay dos del master que haran practicas a partir de este lunes proximo.  

A partir de ahora empieza lo molon o no.Veremos.

catalina

31/01/2006 13:34:00
Al final no me han llamado de la consultora, despues de hacer el curso...vaya mierda!q desilusion!no me cogen en nada......

Alfie

01/02/2006 9:53:00
Animo Catalina!Porque tu no hechas el cv para las ofertas de SAP de infojobs que piden peña para formar?Ya por lo menos tienes un curso de una ERP,que seguro que eso es positivo.  
Bye.

catalina

01/02/2006 11:42:00
Ya he mandado alguno, lo q pasa que por aqui no hay tantas ofertas como por Madrid y Barcelona, y de momento no me planteo ir alli...

mery22

03/02/2006 3:50:00
Hola:  
Soy estudiante del ultimo año de ing tec informatica y queria a ver si algien podria asesorarme sobre hacer un master en SAP.  
Realmente merece la pena formarse en este sector?ya q veo q los costes de los cursos son muy elevados.  
Un estudiante que le queden asignaturas para finalizar la carrera podria formarse? o hay q poseer el titulo universitario?  
Sin tener experiencia previa es muy dificil conseguir trabajo?  
A ver si alguien puede resolverme las dudas.  
gracias de antemano

apoloxv
novato

13/02/2006 18:56:00
Hola, Alfi estoy muy tenteado de matricularme en el master Sap de Malaga, ya sé,precios y comienzo proxima promocion, puedes contarme. ¿como te esta llendo?, cubre tus espectativas, ¿que me aconsejas?. Creo que la certificacion que dan es de Abap.  
¿Es la formacion buena y amplia en tu opinio?  
Gracias, te agradeceré cualquier comentario

Alfie

13/02/2006 19:47:00
Hola!Comentarte que en el master actualmente hay uno de tu tierra y creo que incluso de algeciras,pero no estoy seguro de esto ultimo,si lo confirmo te lo comento por aqui.  

Respondiendo a tus preguntas en este link podras leer todo lo referente al master (precios,temario,metodologia,etc..).  
http://www.campusvirtual.uma.es/mastersap/  

Por ahora la cosa va bien,aun asi creo que el master en si es largo,es decir no son muchas horas,250 de teoria,pero se hace larga pq las clases son 2 dias a la semana de 5 horas por lo que se empieza sobre nov u oct y hasta junio se hace eterno.  

Por otro lado eso es positivo pq tienes tiempo para estudiar,currar si curras o hacer otras actividades,pero yo particularmente prefiero la cosa mas condensada como ocurre en otros master o cursos,ejem.ite caixa galicia o cursos en sap academy partner.  
Pero este por otro lado es tambien mas barato que los otros,jeje.  
Nose depende de cada uno tiene sus cosas positivas y negativas.  

Con respecto a las clases bien no estan mal,ahora estamos ya de lleno con sap y dentro de poco empezaremos con el modulo FICO,que es para el cual nos podemos certificar,no ABAP,como tu dices.  
Las salidas laborales que tiene esto por lo que yo veo ahora son idoneas,ejem:La promocion pasada todos curran si tener que ni hacer las practicas del master,veremos este año,jeje,esperemos dejar el liston tan alto como la promocion anterior.  
Simplemente echale un vistazo a infojobs y veras lo que hay de curro,eso si en muchos piden experiencia,cosa que no mola,ya que como mucho con este master haré 3 meses de practicas,que espero no hacer y currar directamente y punto.  
Otra cosa que debes de tener en cuenta que el grueso de este tipo de curro esta en Madrid o Barcelona,osea que hazte a la idea de eso.  

El master cubrira mi expectativas si encuentro un curro digno,y el temario por ahora bien.Ya veremos que pasa de aqui a cuando acabe el master.  

Espero haber contestado tus preguntas,si quieres saber algo mas,ya sabes deja tu opinion por aqui.BYE

apoloxv
novato

13/02/2006 23:03:00
Hola Alfie, gracias por tu rapida y atenta respuesta.Ya he entrado en la pagina de la UMA. El master del que yo hablo es otro, es una empresa privada de formacion: ARALANCE. La estructura del master es similar 250h teoricas y 250h practicas en empresas con las que tienen relaciones.  
La certificacion de SAP España es en Abap.  
El contenido parece que se estudian varios modulos de Sap:CRM/SCM/SRM/PLM/MySAP Business Suit/My Sap ERP/SAPNETWEAVER.  
¿Sabes algo de este master?, que te parece.

Alfie

17/02/2006 10:40:00
Hey,que nos hundimos en las profundidades del foro..y no puede ser eso,la proxima semana empiezo con FICO.BYE.

Alfie

17/02/2006 13:21:00
Hola de nuevo! Comentarte que lo de Arelance ya lo conocia,y de hecho ellos el año pasado,en la primera promocion,participaban en el master de la UMA,pero este año no,y no se los motivos,pero me da que tiene algo que ver con las practicas,pq ellos las gestionaban y la peña no estuvo contento con eso pq no las conseguian o tardaban o algo de eso,aunque finalmente nadie hizo practicas pq encontraron curro.  

Realmente no sabria decirte mas,lo que podrias hacer es contactar con gente que acabe este año ese master y preguntarles que tal,yo lo hize asi con el mio.BYe  

currante
Consultor SAP

18/02/2006 11:51:00
::: --> Editado el dia : 18/02/2006 12:48:54  
::: --> Motivo :  

Hola a todos  
Yo trabajo como consultor Sap desde hace 3 años y medio y me gustaría comentaros algunas cosillas.  

Esta claro que la demanda de consultores Sap es bastante elevada actualmente y aquellos que nos metimos en esto hace unos años no nos paran de llover ofertas. También es verdad que con cierto tiempo de experiencia puedes exigir, cosa que sin experiencia no es posible.  
Yo también hice un Master en SAP hace ya 4 años y la verdad es que me abrio las puertas y ya está. Pero no os confundais, un proyecto se SAP luego es algo bastante distinto, no tiene nada que ver con lo que ves en el master.  

Lo que si os puedo decir es que el viajar es el abc de un consultor y que el que lo lleve mal que se lo piense 2 veces. Yo he estado 2 años sin parar con la maleta de un lado para otro fuera de España.  

El Ingles, es si cabe más importante. Como no hableís minimamente el ingles os aconsejo que le deis caña, en caso contrario vais a estar limitados en muchos proyectos.  

Luego por otra parte y muy importante, es la consultora donde podeís llegar a caer. Por termino general en las grandes se pringa bastante y vais a tener poca vida propia, así que otro factor a tener en cuenta antes de meteros en esto. Hay una lista por ahí de consultoras malas y menos malas.  

El sueño de todo consultor es caer en un cliente final y echarse a vivir, resolviendo incidencias, nuevos proyectos internos etc... pero eso lo da el tiempo, la suerte y hay que demostrar igualmente que vales.  

Luego obviamente tiene su parte buena, con 3 años y medio puedes ponerte por encima de los 40.000 brutos anuales, que quizas en otra profesión ni de coña con ese tiempo de experiencia, más que nada porque en esto de SAP proporcionalmente no hay tanta gente que sepa.  

Y no os engañeis, la gente con el paso del tiempo un gran porcentaje lo deja, digamos que no es muy compatible con la vida familiar/pareja. Yo de momento estoy contento.  

Un saludo  

Alfie

18/02/2006 13:01:00
Gracias por tu comentario,estaba deseando que alguien con experiencia en el sector dijera cosas,y lo que tu dices me parece muy interesante.  
Por otro lado me gustaria que me dijeras si es posible como ver o conseguir esa lista que dices de consultoras malas y buenas,me seria util.Gracias.

currante
Consultor SAP

18/02/2006 18:22:00
::: --> Editado el dia : 19/02/2006 9:47:27  

Pues veras si te metes en Infojobs filtrando por SAP vas a encontrar infinidad de ofertas de distintas consultoras y en menor proporción de empresas como cliente final.  

Dentro de las grandes tienes Accenture, Deloitte, Cap Gemini y DMR. Tanto en Accenture como en DMR vas a trabajar a destajo hasta tarde, en DMR hasta fines de semana.  
En Cap los comentarios que tengo de conocidos es que te respetan mas o menos tu vida privada y no sales muy tarde. Todo esto es relativo, cuando se acerca la fecha de la puesta en productivo de un sistema SAP, lo normal es tener más trabajo.  

Luego hay consultoras pequeñas las cuales tienen muy pocos proyectos propios y te venden como carnaza a las grandes por 4 duros, también son conocidas como Body Shoping  

Os recomiendo huir como de la peste de Axpe Consulting, Solkia, Pragsis ó General Software, todas son del mismo dueño.  

En la lista de las grandes Cap Gemini y luego aunque se curre bastante pondría a Accenture, está última sé que dá bonuses de hasta 3000€ si la gente no se marcha antes de una determinada fecha. Aún así no trbajaría nunca para Accenture  

En la lista de las menos malas de las pequeñas pondría a Mnemo, Elan IT, Pullservi, Solutio Consultores, T-Systems, Coritel y alguna más.  

Un saludo  

Alfie

18/02/2006 22:36:00
Ok,mas o menos lo que me dices me vale,suelo mirar casi diariamente lo de SAP en infojobs y la pagina de trabajobasura.com, y lo que dices es así,ya tengo desde hace tiempo un gran listado con todas las empresas(consultoras)a las cuales tengo pensado hechar el cv pa cuando vaya acabando el master,pero seguro seguro que a las pestosas esas que dices ni de coña,ademas me hablas de algunas que no tengo y ni conocia.  

Otra cosa que te queria comentar es que en muchas ofertas veo que piden casi siempre experiencia....y evidentemente yo de sap no tengo cuando acabe el master....o como mucho tendre 3 meses de practica del master.....por lo que da igual no??es decir yo hecho el cv de todas maneras no?Porque por lo que me dicen estan tan necesitados que te van a llamar...eso es asi??  

Gracias.  

currante
Consultor SAP

19/02/2006 9:59:00
::: --> Editado el dia : 19/02/2006 10:43:06  

Efectivamente, el mercado está tan desesporado por encontrar a gente con formación en Sap que te van a contratar aunque solo sea por haber realizado tu master.  

Sé de empresas que están cogiendo a gente que ha estado trabajando con SAP como usuario.  
Seguramente que cuando empieces te mandaran con algún senior al proyecto en cuestión. Otras veces te venderan como super gurú de Sap y te mandarán a tí solito. Esto último lo suelen hacer cuando tienes algo más de experiencia, aunque depende de como sea la empresa.  

Como te digo, el nivel de desesperación es bastante grande por parte de las consultoras ya que no encuentran gente. Al principio lo pasaras mal porque vas a escuchar muchos tecnicismos que no habías escuchado antes en el master, pero tu tranquilo eso lo hemos pasado todos y al principio es jodido.  

Aprovecha bién tu master e intenta comprender como funciona Sap por dentro, luego lo demás vendra.  

Un saludo

Alfie

23/02/2006 11:49:00
JOUJOUJOU,que se nos va el tema hacia el fondo y no puede ser.Me gustaria mas opiniones de gente experta como el Currante.Gracias.

Alfie

24/02/2006 12:11:00