TRABAJAR EN SEGUROS??

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
Pitikina

26/10/2005 21:49:00
TRABAJAR EN SEGUROS??
ME HAN OFRECIDO CURRO EN CATALANA OCCIDENTE, PERO NO SE Q HACER, ME DA PANICO PENSAR Q SIENDO LIC. ECONOMICAS Y CON UN MASTER ,Q ACABE VENDIENDO SEGUROS. 
AUNQ BUENO LUEGO LO VALORAN EN BANCA.Q OPINAIS?ALGUIEN Q HAYA TRABAJADO AQUI?

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

Edu77

26/10/2005 22:10:00
RE:TRABAJAR EN SEGUROS??
Metete y entereate a ver si luego hay posibilidades de futuro que no sean vendiendo. En las aseguradoras no solo hay un departamento de ventas.
Pitikina

26/10/2005 22:27:00
ES Q ME OFRECEN CONTRATO MERCANTIL Y EN PLAN Q EN UN FUTURO MI PROPIA OFICINA DE SEGUROS, PERO NO ME CONVENCE NADA DE NADA
Edu77

26/10/2005 22:39:00
Chungo chungo...
fer

27/10/2005 0:10:00
Sólo quieren aprovecharse de tí. 
Ofrecer un contrato mercantil a una persona novata (sin experiencia ni cartera) es un insulto.
Sheila12

27/10/2005 9:54:00
Hola. 
Yo también soy de Gijón, soy licenciada en Ade y tengo formación de postgrado. Trabajé en una compañía de seguros, tenía contrato mercantil y la verdad es que me quedé bastante descontenta. El contrato no vale para nada, es una basura, lo único bueno que tenía el trabajo es que los primeros meses tenía una remuneración fija(pero es solo al principio y en muchas compañías ni eso) y que el ambiente de trabajo era muy agradable con algunos compañeros porque con otros.... pero lo peor de todo es que como no te guste la venta de seguros es un muy dificil que aguantes porque la gente en cuanto le hablas de seguro se niega a escucharte y la mayoría de las contestaciones que te dicen no son nada agradables. 
De todas maneras si estás dispuesto a trabajar un montón de horas y te gusta puedes ganar bastente. 
Un saludo.
alfredo lands

27/10/2005 11:18:00
Trabajar en seguros es duro. En inicio o vendes a tu entrono (familia, amigos....) o estás muerto en el acto. Lo único bueno es uqe gnas pasta, pero claro, con ese "precio". Eso sí, no te creas el plan de carrera pq es una utopía en todas las compañias de seguros. 

Me da igual cual sea la compañía: 
MAPFRE 
CATALANA OCCIDENTE 
NATIONALE NEDERLANDEN 
OCASO 
SANTA LUCIA 
SEG. BILBAO, ETC. 

todas son iguales y solo quiren "tú" negocio. 

Eso sí, si eres capaz de vender esos productos, luego en un banco, con condiciones normales (recates y penalizaciones) eres capaz de vender cualquier cosa, y claro, eso se valora. 

Chao
Pitikina

27/10/2005 14:09:00
Muchas gracias por vuestras opiniones, no lo tengo nada claro pero bueno como por ahora no estoy currando en nada me meteré a ver que pasa, porque tiempo para dejarlo ya tengo, y a la vez a seguir buscando. 
Muchas gracias de verdad!!!
carlosfcocv

27/10/2005 19:48:00
Mirad tgo carrera, postgrado en banca, experiencia en seguros por mas de 5 años (estudiando y currando). Lo que os puedo decir es que todos los procesos en banca que hice fue gracias a que curraba en seguros. Lo valoran mucho. Eso junto a todo lo demás. Ahora curro en una compañía de seguros, lo que pasa es que no en cualquiera. Para mi es la mejor porque te da una formación y condiciones que no tienen otras, lo digo por experiencia porque conozco el sector. Si vais a currar en el mundo del seguro que sea en una empresa grande donde puedas promocionar y por supuesto ten en cuenta que esto no es un banco. Pero si es cierto que se puede ganar más que en un banco pero con el tiempo y con esfuerzo, profesionalidad y una pizca de suerte. ¿Que qué haría si me llaman de un banco para currar? pues dependiendo de las condiciones y de la entidad tendría que pensarlo porque para mi ganar 1.000 ó 1.100 euros al mes en un banco es una mierda. Eso lo gano yo al mes, no tengo horarios fijos y con la cartera cada día gano más.  
Todo es cuestión de ver que es lo que te gusta y para que te sientes más capacitado. Hoy en día los bancos son explotadores, te exprimen al máximo y hay muchos enchufes y de ahí la falta de profesionalidad. Preguntadle a uno de un banco acerca de un seguro en profundidad, de un fondo de inversión, unit linked...etc. No tienen ni idea sólo colocan productos no asesoran. Por lo menos yo sé que mis clientes están contentos conmigo y en todo momento están informados de todo. Esa es la diferencia. Un saludo.
kefren

18/12/2006 11:55:00
Uff... menudo papelón..a mí me han ofrecido hace unos días trabajar en Seguros y me lo estoy pensando, no se que hacer, y más ahora viendo los comentarios de este post.. 
Alguien puede decirme si hay alguna compañía seria en la que realmente se aprenda o son todas iguales? Cómo es el perido inicial de formación? remunerado? No te dan al principio una cartera de clientes o hay que partir de cero? LLamar por teléfono vale, pero eso de ir tocando a cada puerta se me haría un trago, hay que hacer eso? 
Yo creo que puede ser positivo como trabajo puente para luego tener más puntos para luego ir a banca, no? 

loraGM26
lgm26

11/11/2007 15:13:00
Hola a todos! 
No ceo que trabajar en seguros sea tan malo, es ser un profesional de las ventas y del asesoramiento financiero y de unos productos serios. En fín yo me estoy planteando hacerlo, no sé si lo haré, pero yo no creo que tener una carrera y acabar en este sector sea caer bajo ni nada. La banca también es un palo, muchos acaban trabajando en oficinas y haciendo cosas poco complicadas como atender a la gente en la oficina y punto, otros terminan en la central haciendo papeleo administrativo y fuero, y unos pocos acaban haciendo algo major como diseñar los productos o algo así. Pero la banca que tan grande la vemos los jóvenes no es más que una cadena en la que recibes las órdenes de tus jefes de zona y punto. Además son muy rígidos en la selección y muy clasicos. 

En el sector de los seguros no creo que se aprovechen de ti, no entiendo porqué lo habeís dicho. Lo primero de todo es que ser un profesional de pies a cabeza es tarea duray hay que trabajar, pero si confias en ti mismo y en tu potencial lo logrará. En una compañía de seguros no me parace mal que te pagen un fijo mientras te forman y luego con tucartera te cobres las comisiones, orque al fin y al cabo los prductos que vendes son de la compañía no tuyos!, habrá una parte que te quedas tú y otra que se queda la compañía, esono es aprovecharse eso es ser el distribuidor de una marca, y ese sistema de retribución es de lo más común en el capitalismo.Si te da miedo, si te da pereza moverte y quieres algo estable y seguro es otra cosa pero decir que se aprovechan no está bien. Ser vendedor de seguros es tan respetable como ser abogado de profesión , es un sector para gente válida y tenaz, y muchos se ganan la vida divinamente ganando tres veces más de lo que se gana en un banco.  
Lo que quiero decir es que los bancos están llenos de vagos y de trabajos solo administrativos, mientras que en los seguros puedes tener una profesión. Todo depende de lo que buscas, de lo que eres capaz de dar y de la cofianza en uno mismo que se tenga. Yo nos é si lo haré, pero si no lo hago será porque no me sienta capaz no porque sea una mala oferta.
sadimo

13/07/2009 22:57:00
Hola a todos! 
Este miercoles tengo una entrevista en Seguros Ocaso, k tal es la empresa?? 
Sabeis mas o menos lo que me pueden preguntar?? Soy licenciada en ADE pero me he dado cuenta de que en los Bancos de se rien de los jovenes o de los que no tenemos experencia como en mi caso, nos explotan y como mucho a los 6 meses nos despiden, por no hablar de los enchufes. 
Por todo esto creo k si pasara la entrevista me quedaria con el puesto. 
Hago lo correcto??  
Cuanta mas informacion me faciliteis mejor. 
Muchas gracias
SACAHIPOTECAS
si el banco te dice no yo te busco el sí

14/07/2009 16:13:00
trabajar en seguros es un gran trabajo. El problema es que te ofrecen contrato mercantil y te fríen a objetivos hasta que acabas desquiciado. Un consejo, intenta contactar con Seguros España.
Alopez00
Asesor de Seguros

16/11/2009 2:30:00
yo llevo dos semanas trabajando en ocaso, la verdad que los que empezamos no nos comemos apenas una rosca, tengo compañeros que llevan mucho tiempo y es un trabajo que da grandes beneficios a la larga, a la corta, a ganar 800€ vendiendo almenos una poliza a la semana.
Spider2024

16/11/2009 17:22:00
Hola Alopez00 y a todos los demas 

En Aragon y en particular en mi zona no paro de ver como la oferta de Ocaso para trabajar como comercial la renuevan continuamente en infoempleo ya que siempre esta en las primeras posiciones.... yo realmente me lo estoy empezando a plantear lo de trabajar en seguros xq parece q en banca tener experiencia comercial es lo q mas cuenta, pero realmente no me veo capacitado de ir a las bravas sin formacion especifica ni una cartera de potenciales clientes. 

Realmente no conozco muxo como se trabaja aora en seguros, vais puerta a puerta a ver si suena la flauta? es contrato laboral? lo q si q no aceptaria es un contrato como autonomo como acen en bancaja para agente financiero pero esto de ocaso y otras de seguros como me vuelva a pegar otro mes esperando q un ibercaja (por decir una) se digne a acer un proceso de seleccion y q decida apostar por un joven q apenas puede aportar un buen expediente academico un nivel medio de ingles y 3 meses en banca me llame.... pues sinceramente para estar cobrando 800-1000 en una gestoria de por vida... voy a seguros y lo mismo asta descubro q puedo realizar el sueño americano siempre estare a tiempo de conformarme cuando vea q la calle se me come. 

Q pensais los demas? alguien puede aportar su experiencia en seguros o en una situacion q se identifike como la q cuento?
Spider2024

16/11/2009 17:27:00
tb va por sadimo si sigues enttrando y aceptaste el puesto... estaria sobretodo interesado en OCASO q en mi pueblo no hay y han sacado ofertas para aki asi q parece q abriran alguna oficina
gela1987

16/12/2009 10:19:00
Hola hoy tengo una entrevista en Ocaso, en infojobs ponia que hacian contrato mercantil pero no se si ir porque con lo que habeis dicho... no tengo ninguna experiencia en este sector de seguros y es jornada completa. estoy estudiando y sacandome unas oposiciones... el contrato mercantil es que te hacen autonomo y no te apuntan a la seguridad social no?? entonces paso...
Alen213

17/12/2009 16:07:00
pues yo ahora acabo de comenzar la formacion en Catalana Occidente en Barcelona... 
de moemtno todo pinta bien, contrato mercantil, pero con fijo (al menos los primeros meses...) 
Lo uqe me porecupa es la formacion pratica que ellos llaman... y tengo miedo que lo unico que quieran es conseugir que vendas los productos a tus familiares y cnocidos y leugo te dan la patada... 

loona

17/12/2009 22:48:00
Hola a todos, yo he trabajado en seguros (durante año y medio para una agencia exclusiva, que no voy a nombrar, y a dia de hoy estoy empezando en una correduria de seguros) y que os puedo decir...que tiene muchas ventajas (entre otras, altas comisiones) pero tb tiene sus inconvenientes... 
Alguna pregunta en concreto ?? 
que hoy no estoy muy habladora...jajaja
Alen213

18/12/2009 16:01:00
pues mi pregutna es que si es normal que te paguen fijo... tenia pensado que no...
loona

18/12/2009 17:23:00
Pues yo tenia un fijo de 800€(aunque en realidad, yo lo llamo fijo, pero eran comisiones) que con la retencion me quedaban en 744€, y luego estaban las comisiones por producción...dependiendo del pdto te dan un porcentaje u otro, pero la media viene a ser un 10% del producto. 
Pero tb se, que hay aseguradoras donde los pagos son mediante subvencion, y que si llega diciembre y no has cumplido con los objetivos fijados (y por los que te han pagado) tienes que devolver ese dinero...
Alen213

22/12/2009 16:02:00
GAcias lona, pues ire con cuidado a ver que pasa, ya os contare por aqui...
txuri12

19/06/2010 1:34:00
Hola! 

Yo trabajo como agente de seguros desde hace un año y 4 meses. Os cuento mi experiencia: 

En 2009 entramos unas 15 personas a trabajar en mi oficina. Mi impresión es que cogían a cualquiera (y no quiero que se ofenda nadie). De los 15 que entramos quedamos dos personas... Es un trabajo que tiene sus ventajas: horario flexible ya que nadie te controla a que hora empiezas y a que hora acabas. Tanta flexibilidad tiene su peligro ya que hace que mucha gente se pase los días en casa sin hacer visitas y sin hacer proyectos y piensen que así van a cobrar... 
Por otro lado tiene sus desventajas: es muy duro pensar todos los meses de donde vas a sacar la producción, tienes que ofrecer muchos proyectos para que de todos esos proyectos salga alguna póliza. Hay meses mejores y peores, puede que un mes malo no hagas mas que tres pólizas y no cobres porque no has cumplido objetivo... pero desde luego una vez que arrancas es un trabajo bonito. Yo ahora mismo no paso de ser mileurista pero os aseguro que con ese dinero me conformo si es para mejorar en un futuro. 

Yo pensaba que lo de que te montan una oficina es una utopía y que no se lo hacen a nadie pero hace un par de meses una compañera me dijo que a ella le han ofrecido una oficina. Desde ese día, lucho para que a mí también me la ofrezcan ya que como somos pocos en mi oficina y por antigüedad soy la siguiente persona.... 

Jallejo1983

25/06/2010 13:39:00
::: --> Editado el dia : 25/06/2010 13:42:04 
::: --> Motivo :  

Hola, yo tengo una entrevista para la semana en Seguro el Corte Ingles. Formacion de un par de semanas en Julio y luego ya empezar a currar 
Alguien sabe como va la cosa en el Corte ingles?? En oficina? Calle? 
Sueldos,etc,etc...........No es lo mio pero no esta la situacion laboral como para rechazar ofertas 
Urge, Gracias 

Pego parte del anuncio 

Se ofrece incorporación inmediata, a mediados de Julio de 2010 mediante: Formación contínua a cargo de la empresa, comenzando con un curso de integración subvencionado de dos semanas de duración contrato de agencia de seguros. Jornada de Lunes a Viernes. Interesante sistema retributivo que comprende ingresos fijos, comisiones, incentivos por producción, ingresos vitalicios por cartera de clientes y campañas según objetivos .
Soyyoe

01/07/2010 16:09:00
Hola a tod@s: 

A mi también me ha surgido la oportunidad de trabajar en seguros Santa Lucía, pero como Asesor Financiero, como lo veis? creeis que pinta bien o no?, me dicen que los clientes de Santa Lucía están muy quemados, porque los abrasan a llamadas continuamente, y en mi caso, no sería mi labor buscar clientes para seguros, sino que sería trabajar con la cartera de clientes de Santa Lucía para que inviertan sus ahorros en productos financieros de Santa Lucía (Banco Santander). Agradecería que me contaseis vuestras experiencias. Gracias por vuestras respuestas. Me voy a la entrevista final. Gracias.
enbusquedatrabajo

23/08/2010 19:16:00
Qtal la entrevista como asesor financero en santa lucia? es que me han llamado a mi tb y haber si puedes comentar algo para ver si merece la pena ir o mejor me kedo en casa? Gracias
dragon26

25/08/2010 15:37:00
qtal la entrevista? ya la habeis hecho para santa lucia? yo ya la hice y la verdad las condiciones son un poco malas, al ser ocntrato mercantil de 800 se quedara en menos al tener que pagar nosotros la s.social. que pensais? lo habeis cogido?
enbusquedatrabajo

25/08/2010 18:18:00
Yo al final no fui poruqe ya me olia que las condiciones eran similares a las que estas contando asi que preferi echarme la siesta despues de currar con l que parece que acerte. prfeiero trabajar de reponedor que con cntrato mercantil. Tu que vas a hacer?
dragon26

26/08/2010 15:50:00
pues fui a la entrevista pero espero que no me llamen orque madre mia...........menudo robo te hacen despues de estar dos meses de formacion q no te pagan solo te dan una ayuda para transporte y vender polizas te pueden hechar perfectamente.............alguien mas ha ido??

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.005 mensajes ::: 327.215 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro