AUSTADA POR EL BANCO POPULAR

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
tuka

03/11/2005 11:27:00
AUSTADA POR EL BANCO POPULAR
Hola a todos.Desde hace unas semanas soy una lectora diaria de este foro, ya que mi novio se presento a las pruebas de la caja laboral, q por cierto no paso y el examen le habia salido genial, no me lo esplico la verdad.Bueno de lo malo esta currando en el Banco Popular,le llamaron para tres meses de verano y estuvo currando en una sucursal de su ciudad, raro de este banco por lo q decis y hace dos semanas le volvieron a llamar, pero le mandaron a un pueblo de cantabria. Yo estoy asustada de lo malo que hablais de este banco, por eso no pierdo la esperanza de que encuentre trabajo en otro banco o caja porque la verdad que estos del banco popular no piensan para nada en el bienestar de sus empledos,¡no puedes echar raices en ningun sitio! porque te cambian cuado menso te lo esperas ¿no? yo hablo mas que nada por lo que lei en este foro.....y la verdad que no me gusta naa.  
Me gustaria que me hablaseis mas de este banco.  
Muchas Gracias a toda la gene q partcipais en este foro, la verdad q ayudais mucho  
Saludos

50 RESPUESTAS AL MENSAJE

Santiagoca

03/11/2005 11:53:00
RE:AUSTADA POR EL BANCO POPULAR
Hola que tal, pues yo de momento la unica queja que tengo es que despues de trabajar 3 meses de verano, aun no me han llamado para otro sitio. Me hicieron una entrevista hace pocos dias, no se nada. Asi que me podrías ayudar y saber como fue la reincorporación de tu novio.  
Muchas gracias

tuka

03/11/2005 13:08:00
Pues estuvo trabajano tres meses y cuando se le acabo el contrato le dijeron que le llamarian para una nueva entrevista. Despues de un mes le llamaron y fue a leon para entrevistarse con un señor de madrid de recursos humanos y le dijo que ya lo llamarian a la semana siguiente para confirmarle si le volvian a contratar y a donde lo destinaban. Ya para empezar le preguntaron que le pareceria tener que trasladarse a Leon o a Santander. A la semana sigueinte le llamaron de la central de Oviedo y fue hasta una sucursal de Oviedo y le dijeron q en 5 dias se incorporaba en un Pueblo de santander. Y los compañeros con los q trabaja ahora son todos asturianos, la verdad que no son nada considerados en ese aspecto, te manda para un sito y para otro sin pensar en ti y te cambian con frecuancia o al menso eso es lo que dice la gente que lleva tiempo trabajando en el Banco.  
Espero haberte ayudado algo y tengas suerte, aunque me parece que no es tanto chollo como parecia.  
Saludos

Santiagoca

03/11/2005 13:21:00
Gracias por todo y a seguir esperando. Aunque no sea una oferta extraordinaria, hay que aprender todo lo que se pueda. Hasta otra

Merilin

03/11/2005 14:16:00
Os aseguro q SAntander es una suerte. Yo conozco gente de ASturias q estan en Sevilla, VAlencia.....Es una putada que te manden fuera pero a mi me mandan a Santander y me voy encantada.EN el fondo no son mas de dos horas de viaje a Asturias. Yo estube viviendo alli un año y venia casi todos los fines de semana.

tuka

03/11/2005 16:14:00
Si seria una suerte que te mandasen para sanander pero que te asegurasen que vas a estar alli al menos un tiempo, pero lo malo es q te pueden cambiar cuando menso te lo esperes. ¿Como llevas una vida asi con novia/o hijos?No se, a mi me parece una putada y una tomadura de pelo por parte del Banco. Yo para mi esta muy bien para coger experiencia pero no para estar toda la vida de un lado para otro.  
Saludos

Merilin

03/11/2005 18:18:00
TE aseguro q soy la primera en entenderte pq llevo mucho tiempo fuera y mi pareja tb. Algun dia esperamos juntarnos en un sitio estable,espero q en ASturias y espero q pronto. Yo al menos parece q lo voy a conseguir pronto y el esta en ello. Pero bueno, hay q disfrutar de la vida segun viene y de todo se aprende, incluso de las malas experiencias pq te sirven sobre todo para valorar lo bueno q venga despues, asi q animo.  

KUKA

03/11/2005 18:49:00
Casi todos los Bancos son parecidos. A mi me llamaron una vez para una entrevista del B.Santander y me pedían, como requisito indispensable, tener disponibilidad para fijar mi residencia en una provincia distinta cada año o cada dos años. No me parece justo.

Merilin

03/11/2005 20:53:00
Yo fui empleada del Santander,asi q se prefectamente de lo q hablas. Es lo q nos ha tocada vivir, q le vamos a hacer...Ademas en Asturias el tema del trabajo esta jodido jodido. Para la gente de Economicas- Empresas ahora mismo la salida son auditoras y Banca.

Santiagoca

04/11/2005 13:08:00
Por cierto Tuka, cuantos meses de contrato le han hecho a tu novio?. Gracias

tuka

04/11/2005 16:11:00
Ahora le hicieron se lo hicieron hasta la priemra semana de febrero, poco mas de 3 meses, casi cuatro, duespues ya le deberian de hacer indefinido. Y supongo q le dejaran unos meses mas en cantabria antes de mandarle a otro sitio, q no me estrañaria q fuese leon.  
Besos

tuka

07/11/2005 17:06:00
Es que andie tiene nada que decir de este banco?

pipilota

07/11/2005 18:12:00
Mi ex novio tb trabaja en el popular en 5 años ha estado en 5 destinos diferentes y ninguno cerca de casa, este banco fomenta que trabajes solo por y para el banco. Como bien digo es mi ex novio, con esta vida es imposible mantener nada. Dile a tu novio que ponga pies en polvorosa si no quiere pasarlo mal y que lo pases mal tu también

tuka

07/11/2005 19:03:00
Buf pipoleta eso es lo que mas miedo me da, que yo no voy a soportar ese ritmo d evida, el dice que llega un moento en q te dejan en un sitio fijo, y eso es engañarse como le digo yo. Donde estuvo tu ex-novio? este banco es una mierda en ese aspecto.  
Gracias y saludos

Edu77

07/11/2005 22:13:00
Para cger experiencia está bien, pero en cuanto puedas da el salto.

banquito

07/11/2005 23:26:00
trabajo para el popular y estoy a 300 km de mi casa. Es horrible, sobre todo ahora que trabajamos los sabados.  
Es un banco que esta bien para hacer curriculum, pero para nada mas.  
El sueldo es bajisimo, los gastos son enormes y encima los rrhh del banco tu solo eres un numero de empleado. No importa tu situacion personal, ni nada mas, si el banco tiene una necesidad eso es lo que importa.  

Trabajas hasta las 9 de la noche, y tu vida es toda para el banco, porque cuando no estas en la sucursal esta pensando en todos los problemas y la presion del trabajo.  

Es un banco caro, no es competitivo en precios, y lo mas importante es la rentabilidad y minimizar costes( incluyendo personal).  

Hacen a mucha gente fija, pero es porque se va muchisima gente y lo hacen como un estimulo para captar nuevos empleados.  

Yo recomiendo que el que quiera trabajar en banca, acepte este trabajo pero solo, solo , solo, para hacer curriculum y entrar en otra entidad.  
El problema es que como te quedes mucho tiempo empieza a cambiar tu personalidad, tu forma de ser, ect, y de lo unico que hablaras , pensaras, y viviras es del banco. Este banco si te descuidas anula toda tu vida, tu pareja, tu familia, tus amigos , y consigue que el banco sea lo mas importante en tu vida. Yo lo veo en mis propios compañeros que llevan mas tiempo, ellos han terminado defendiendo el banco de cualquier critica.  

Todos los compañeros jovenes del banco tienen su curriculum en otras entidades por si pueden salir. Si preguntas si alguien se piensa jubilar en este banco, la respuesta es NO. Imaginate unos empleados en un banco que no quieren o no les gustaria ser la empresa en la que se jubilaran.  

Yo actualmente estoy decidido a salir de este banco, y espero que sea pronto.

aidil

07/11/2005 23:35:00
hola banquito.Yo hace unos meses rechacé la oferta para trbajar en el popu.Crees q hice bien? Es q desde entonces no me ha vuelto a salir ninguna otra oferta de trabajo y suelo pensar si me habré equivocado....Creo q mi sueño d entrar en banca se va esfumando,es complicadisimo entrar.....

banquito

07/11/2005 23:51:00
creo que hicistes mal. Esto es un mal banco para hacer una vida y todo eso, pero es un buen banco para entrar despues en otro o entrar en una caja. se trabaja muchisimo pero se aprende tb. muy rapido.  
lo importante seria haber probado y empezar a trabajar , y a los seis meses empezar a buscar otro banco.  
PERO VUELVO A DECIR LO MISMO ENTRAR PARA SALIR Y NO VENIR AL POPULAR PARA QUEDARTE.

pipilota

08/11/2005 13:01:00
Pues mira Tuka, su primer destino estaba a 300 Km de su casa y de mí, el segundo a otros 300 pero en otra dirección (este fue el que nos mató), el siguiente a 400 Km (nos acabó de rematar) , el cuarto a 100 km (era cerca pero ya se había perdido todo) y el último y actual a 200 km.  
Pero tu caso puede ser diferente así que anímate y no te esperes algo tan malo porque los problemas si se quiere se superan juntos. Suerte!

tuka

08/11/2005 16:35:00
Pues laverdad que mucho no me animais. Yo lo veo desde fuera pero a mi novio no le hace mucha gracia que le agovie con este tema, el esta contento, dice que el empezar a trabajar en un banco es un chollo..........en cierta parte tiene razon, pero no ve las cosas malas, que es mas que nada los traslados continuos. El dcie que no se va a quedar ahi para siempre, pero que esta muy dificil que te llamen de mas sitios, que pueden pasar años en el popular. Tal vez cuando se de cuenta, seguira teniendo trabajo pero se habra perdido muchas cosas.  
Pero gracias a todos los que contestasteis.  
Saludos

aidil

08/11/2005 19:27:00
gracias por tu opinion banquito.En el momento valore los pros y contras y opte x rechazar la oferta pero sin estar segura al 100%.Tienes razon en lo q dices pero tenía y tengo contrato indefinido y x cobardía no tire para adelante....cosa de la q me arrepiento ahora.En fin,gracias x contestar.Q tengas suerte en tu busqueda y puedas cambiar pronto.

gabino
.

08/11/2005 21:24:00
sabeis alguno si cuando han pasado los 15 dias, es cierto que ya no te cogen? yo pase a la entrevista pero creo que no sirvio de nada no? o es probable que te llamen despues?

tuka

09/11/2005 10:27:00
gabino a mi me parece que te suelen llamar antes de 15 dias, pero espera un poco mas.

miscal

09/11/2005 13:29:00
Y como os han llamado para la entrevista en el Banco?? habeis dejado el cv en una sucursal, lo enviasteis a la central...me lo podeis decir por favor???

tuka

09/11/2005 16:27:00
Pues miscal creo que deberias echar el cv en la pagina de internet del Banco Popular, porque yo no me fiaria de dejarlo en una sucursal, y al menso en internet va a una pagina de recursos humanos  
Saludos

tuka

10/11/2005 10:04:00
Hola a todos!!! Vosotros que estais ams informados que yo ¿q banco es el que tiene mejor reputacion? es que la verdad que se habla mal de casi todos, sobre todo de los bancos, de las cajas no tanto, pero tambien es mas chungo entrar, o casi imposible ¿no?  
Saludos

tuka

14/11/2005 13:00:00
Hola amigos del foro,siento ser tan pesada!!!, pero queria saber si es verdad lo q me han dicho.Si esats un par de añso en el popular y lo dejas ¿es verdad q fijo q te llaman de otros bancos?, me dijeron este finde semana que solo por haber estado trabjando en el popular tienes muchisimas oportunidades en los otros bancos o cajas y a mi me parecio un poco esagerado, pero si fuese asi...............  
Muchas gracias por adelantado  
Saludos

tuka

15/11/2005 9:44:00
Buenos Dias Chicos!!!  
¿Sabeis quien tiene que decidir si los sabados se pueden turnar los empleados del banco?  
Saludos

sausky

19/11/2005 19:42:00
Buenas...  
hoy me han llamado para decirme que el viernes empiezo a trabajar con el Popular, me habia hecho mucha ilusion pero despues de leer vuestros mensajes pues como que me lo estoy pensando porque no motiva nada!! En principio me han mandado a 120km de mi casa (mas o menos..) pero claro, no se mas cosas, ya el lunes tenqo la revision y firmo contrato, imaqino que ya me diran cuanto tiempo estare alli o si mientras tanto cabe la posibilidad de que me cambien,en fin, no se.. despues de leeros se me han quitado las qanas. Porque claro, de 8-20h pues ya me diras, a 120km entre la ida y la vuelta he de salir prontisimo y lleqar tardisimo.. ayyy no se.

Vengador justiciero

20/11/2005 18:06:00
Pues normalmente el dtor/interventor, segun el convenio de banca actualmente se trabaja uno si, uno no, si no recuerdo mal(estuve en el popu pero me pase a una caja). Si hay buen rollo, en la oficina siempre puedes cambiar un sabado con algun compañero que te pueda suplir, pq te surja algo.......un viaje, una boda o demas.  

tuka

21/11/2005 13:29:00
Sabeis cuanto suelen tardar en cambiaros de oficina la primera vez? y sobre la preguna que hice hace unos dias ¿trabajando en el popular tienes mas oportunidades de que os llamen para entarar en otros bancos?

tuka

23/11/2005 13:07:00
Me han comentado que ahora el B.Popualr esta cambiando y q te mandan lejos pero que poco a poco te van hacercando a tu ciudad, que nuncan te madnan mas lejos que el primer destino ¿es verdad? yo no me creo nada.  
Saludos

gabino
.

23/11/2005 14:25:00
HOLA, me han llamado para banco andalucia, pero solo me han dicho que haga el reconocimiento medico, y no me han dicho ni destino ni ndad, ademas han tardado un mes en llamarme, sabeis algo? es normal que te hagas el reconocimiento en tu misma ciudad y no te digan nada de destino? contestadme porfa, estoy agobiado.....

sausky

23/11/2005 14:35:00
Buenas..  
yo hice el reconocimiento en mi ciudad y el destino te lo dicen despues, en rrhh (todo el mismo dia) y ya pues ahi te comentan lo del curso en Madrid.  
Banco Andalucia pertenece al Popular asi que imaqino que funcionara de la misma manera.  
Sobre destino, tampoco te asustes que puede ser que tenqas suerte. A mi me ofrecieron un destino a 140km y les dije que no me interesaba, y me han buscado otro destino mas cerca y asequible para mi.  
Suerte.

gabino
.

23/11/2005 15:13:00
sausky gracias por contestarme, otra pregunta para ti, pero el mismo dia del reconocimiento me dicen destino tipo de contratacion etc... espero q cumplan lo q dijeron en la seleccion, 6 meses y luego si gustas... a ti cd te llamaron por primera vez q te dijeron? porq a mi solo lo del medico y punto. gracias de nuevo y espero q estes contenta ya nos contaras.

sausky

23/11/2005 15:20:00
Pues si, lo q dijeron en el proceso es asi, en principio el contrato es de 6 meses y lueqo pues depende de informes y de entrevistas pues pasas a fijo, eso me dijeron en rrhh.  
Todavia no he empezado, empezare el proximo miercoles, a ver q tal.  
Lo q si puedo decirte es que paqan dietas si te qdas x las tardes a trabajar pero no las horas extras, es lo q hay.  
El mismo dia del reconocimiento, despues te dicen destino y cuando has de ir a Madrid, todo eso te lo dicen el mismo dia. Cuando tienes q ir??  
Espero haberte ayudado.

gabino
.

24/11/2005 9:28:00
sausky, me lo hago el lunes, si que me has ayudado, no sabes cuanto te lo agradezco, pero lo q no entiendo, es q si voy a unos analisis medicos, y dp a una mutua, como me van a decri lo demas ese dia, si no creo q haya nadie del banco aqui no?. bueno, estas nerviosa? como te fue con ellos cd hablastes? te has buscado piso y todas esas cosas? porque he leido q te han mandado relativamente cerca no?

Santiagoca

24/11/2005 12:51:00
Hola a todos, me acaban de llamar para trabajar otros 3 meses. He rechazado la oferta, por que estoy trabajando en mi ciudad, y cobrando 1050 euros al mes en una oficina. He hecho bien?.  
GRACIAS

sausky

24/11/2005 14:49:00
hola qabino.  
La revision la hice alli mismo, en el edificio donde estan rrhh de la deleqacion de Catalunya tienen un luqar donde hay un medico etc y alli te hace la revision. Cuando me llamaron me dijeron que despues de la revision desayunara y lueqo me pasara por el despacho de rrhh, por eso te diqo q me dijeron el destino despues. Yo no me he mirado ninqun piso ni nada pq estoy relativamente cerca, intentare combinarmelo de ir en tren y en coche a ver que tal sale economicamente si veo que me qasto mucho pues entonces pensare en buscarme alqun piso.  
santiaqo: pues no se si has hecho bien o no, eso depende de cada uno, si tienes contrato indefinido donde estas y ademas estas bien y te qusta lo que haces etc pues suponqo que habras tomado la decision mas correcta. Pero si te qustaba lo de trabajar en el Popular, el tipo de trabajo que hacias y que sabes que despues de estos 3 meses hay posibilidades de que te haqan fijo pues no se.. quizas te has equivocado. De todas maneras cuando te llamaron antes de decir que no yo hubiera prequntado que destino te tocaria (pq eso ya lo saben) y si no te interesaba pues decirles que te buscaran alqo mas cerca ( a mi me lo han buscado).  
Bueno, pues nada mas, no puedo contaros mas cosas puesto que todavia no he empezado. Por cierto, santiaqo, que tal se trabaja en el Popular? ya me contaras!!  
Saludos!!

gabino
.

24/11/2005 14:58:00
uhhhhh sausky, me huele a chamuskina.... es que aqui en cordoba no hay central del andalucia, entonces me han mandado a un centro medico independiente, tu te imaginas q es para algo temporal??? podrian hacer esto??, bueno si alguien lo han llamado para temporal q me diga si es algo como lo q me ha pasado a mi, ufff... no se, ya te contare a ver q pasa, esto es mas raro... porque lo normal es q si es para algo de 6 meses, te lleven a rrhh como a ti te han hecho no?

gabino
.

24/11/2005 15:01:00
bueno, exactamente es en fremap, una mutua te suena?? imagino q sabes los nervios q se pasan...

gabino
.

24/11/2005 15:33:00
santiagoka a ti para temporal te hicieron reconocimiento medico??

sausky

24/11/2005 15:37:00
no se quizas para cada territorial lo hacen de una manera distinta, quizas alli no tienen la deleqacion junto a donde se hace la revision. No hay nadie de andalucia por aqui que halla hecho la revision etc? santiaqo a ti como te lo hicieron? quizas puedas comentar alqo sobre eso y asi pues qabino sabe que tal van las cosas.  
Por cierto qabino, cuando te llamaron q te dijeron exactamente? ves a la revision y ya esta? nada de el contrato ni destino ni si tienes que ir a Madrid? nada de nada??

gabino
.

24/11/2005 18:02:00
sausky, solo me dijeron, dia de reconocimiento y nada mas. ni tipo contrato, ni destino ni nada de nada, entonces yo lo veo esto muy raro. ademas ha pasado un mes desde que hicimos la selccion. Yo estoy que me va a dar algo de los nervios. Porque tal vez haga el reconocimiento y no me digan nada, y a esperar otro tiempo, vamos espero q no sea para algo temporal!

gabino
.

24/11/2005 18:20:00
ya heleido algo por el foro, y hay gente q si le hacen pruebas, y luego a los dias le comentan del tema, por lo que he leido quedo mas tranquilo. Que ganas tengo de que me cojan ya, me quedo mas tranquilo. Muchas gracias sausky, te contare segun vayan pasando las cosas, a ver si llegamos a ser compañeros!!!

Santiagoca

25/11/2005 16:44:00
Si me hicieron reconocimiento

gabino
.

28/11/2005 13:43:00
SANTIAGOKA una pregunta: si hicistes las pruebasde seleccion, como que luego te llamaron para temporal? te dijeron cuando te llamaron que era para temporal? o solo te dijeron o del reconocimiento como a mi? y la ultima pregunta: tal vez sausky me contesta, cuanto tiempo pasa desde que te llaman despues del reconocimiento hasta q te incorporas? porque imagino queos dara tiempo a averiguar las cosas no?? por favor contestarme

estudiar carrera?!

30/06/2008 19:15:00
hola a todos!  
os cuento lo que mas menos se, desde dentro he trabajado en varios bancos y el que mejor y mas confianza me ha dado ha sido el Popular, es verdad que te mandan muy lejos pero cada año o año y medio siempre hay rotacion hasta que tienes poderes y acabas cerca o relativamente cerca de casa ( tb hay excepciones pero en todos los sentidos) ya q conozco a gente que le han mandado debajo de casa, mi director del Popular lleva 35 años en su misma localidad y se va a jubilar y da gusto oirle hablar, yo estoy contenta a pesar de que me mandaron a 200 km, sausky te dicen destino a ultima hora, no te preocupes y animate que es una experiencia (dependiendo de la oficina y de los compañeros, claro esta) y siempre piensa que es para bien tuyo y mejora profesional luego si no consigues que te acerquen puedes buscar en otras entidades, siempre hay opciones pero no rechaces un puesto de trabajo y menos en banca que si se trabajan muchas horas es pq los superiores siempre lo han echo asi  
hay oficinas que por las tardes se rotan, hay siempre tiene la voz cantante el director, al igual que los sabados q normalmente tb se rotan dependiendo de la oficina y de los puestos que esten vigentes.  

suerte a todos y tuka no desesperes pq tampoco es tan malo, ademas seguir la relacion es cosa de dos, no de uno.

estudiar carrera?!

30/06/2008 19:18:00
::: --> Editado el dia : 01/07/2008 18:22:51  
::: --> Motivo :  

q bueno !!!!  
jajajaja  
pues nada, a saber como acabo!!!

AvAlanchA

30/06/2008 20:50:00
estudiar carrera, los mensajes a los que respondes son de noviembre de 2005 ;)

MARIAN1

01/07/2008 19:17:00
Yo de tu novio si le llaman bien y sino mejor, ya encontrará otra cosa.  
Está bien para currar unos meses pero no a largo plazo.  
Yo he estado unos 6 meses y como es tradicional en ellos te enviana la otra punta y luego como no vendas tpv o tantos objetivos al mes te dan una patada en el culo.  
Además sé de gente que se ha ido porque claro, encuentran algo mejor(q no es fácil) y luego pillan a un novato y le hacen contrato por maternidad cdo en realidad es un chico que se ha ido.  
No negaré que es un banco con muchos beneficios, preguntadselo a Gasol... pero...no podrian invertirlo un poco en nuevas tecnologias o mobiliario?  

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.985.648 mensajes ::: 167.284 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro