FIBANC

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
Pumy

27/11/2005 14:41:00
FIBANC
Alguién me podría contar algo de Fibanc.... Es que estoy un poco desconcertada, hace unos días tuvimos unos psicotécnicos y una entrevista personal, eso sí, sin contarnos nada del puesto... nos dijeron que acudiéramos el sábado 26/11 a un seminario en un hotel (se supone que allí nos iban a comentar el puesto), y lo único que hicieron es hablarnos de la entidad.... y luego al finalizar te daban cita para acudir a una 2ª entrevista.  
La verdad es que no me da buenas espina.... 

Si alguién ha trabajado en Fibanc o me puede contar algo.... os lo agradecería. 

Un saludo

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

amidalla

27/11/2005 15:33:00
RE:FIBANC
hola!A mí me llamaron para una selecciónd en FIBANC para Concutlor Global en septiembre. Para empezar, nos dijeron que se trataba de contrato mercantil, porque todos ellos estaban así. Tienen la típica pirámide en la que todo lo que hagas le tienes que dar un porcentaje a tu manager. No recuerdo muy bien cuánto, pero sí que me suena el 50% ó 60%. Mejor que vayas y te enteres por tí misma, no vaya a ser que sea distinto. Suerte. Saludos.
Pumy

27/11/2005 16:10:00
Hola amidalla,  

la oferta para que yo fui también es para Consultor Global, yo me imaginaba que era con contranto mercantil, pero como no nos dicen nada, la verdad es que me sonaba un poco raro.... la charla que nos dieron me resultó como un especie de "secta"; que si nosotros somos los mejores, que si le ha cambiado la vida.... y todas esas cosas. 
Tú también seguiste el mismo proceso de selección que yo, fuiste a la 2ª entrevista? 
La verdad es que no sé si asistir, por que me da muy mala espina.
Marian_2

27/11/2005 19:35:00
Hola voy a intentar aclararos algunas dudas. 

Yo no he llegado a trabajar para Fiban pero pasé 1ªentrevista incluido el psicotécnico, luego te poco la sesión en el hotel todo el sábado por la mañana, fuía a la 2ª entrevista y también la pasé. 

Contrato Mercantil: Significa que tienes que hacerte autónomo y pagarte tu misma/o los gastos.  

Ellos no te aseguran ningún ingreso, así que tienes que hacerte una cartera de clientes de unas 150 personas aproximadamente para poder vivir. Eso implica que tienes que venderle los productos maravillosos que ellos tienen a toda tu familia, amigos y conocidos de este planeta y de los otros. 

Para ellos es el negocio perfecto, coste de personal 0 buscate la vida. 

Evidentemente a mi no me interesó! Si quieres ir a la 2ª entrevista para ir cogiendo experiencia hazlo, pero que seas lo que hay.
netmarti

27/11/2005 23:16:00
Yo asistí la semana pasado al psicotéctico y a la entrevista personal para el puesto de Consutor Globar, y, creedme que no me gustó nada. En primer lugar, no detallaban nada del puesto, y, decían que eramos nosotros mismos quienes teníamos que decidir si valíamos o no para el trabajo. Yo lo vi también muy "sectario". Y, ni molesté en ir ayer al hotel Avda de América pues me veía venir lo que en los comentarios de arriba se ha comentado, así, como en comentarios de meses anteriores: contrato mercantil, salario compuesto al 100% de comisiones, etc, etc. De todos modos a quienes decidan trabajar aquí les deseo mucha suerte!!!, Saludos.
Sunnivo

29/11/2005 14:25:00
Corroboro lo dicho. Primera "entrevista" una charla para venderte la empresa. Luego en la siguente fase, entrevista personal en la que te piden que en la siguiente entrevista les lleves 100 (o más, no recuerdo) nombres y tfnos. 
Y contrato mercantil, es decir, autónomo.
((Miguel))

29/11/2005 14:34:00
Contare mi experiencia !! hace 8 dias ( el lunes pasado ) voy a la 1ª entrevista al hotel eurobuilding. Alli hacemos un test de personalidad y una mini entrevista ; de las 300 personas de ese dia , a 150 las citan en el hotel Melia Avda.America para un seminario ... Mas q un seminario parecia q estaba en una secta ( aqui ya m empezó a oler mal ).  

Despues de 4h , nos citan a todos a una 2ª entrevista mas personal para ayer lunes ( otro, hoy martes ... ); total, q como m olia mal m pongo a buscar informacion en internet y encuentro este maravilloso foro ... y empiezo a leer todas las opinions de Fibanc ... 

Ayer fui a la entrevista y el hombrecillo m empieza a decir q he sacado los mejores resultados en los test q hicimos el 1ª dia y el dia del seminario , y m empieza a hablar directamente de los cursos de formacion ... Eso si, antes de nada le dije textualmente : " comentame como funciona esto porq he leido varias opiniones en internet y no acaba de convencer esto". 

El hombre se quedó un poco paralizao y m dice ." q es lo q has leido? ", y yo le contesto : " pues lo q hasta ahora no nos habeis dixo a ninguno". 

Total, q el hombre ya m dijo ... Mira, no t voy a engañar , y m conto como funciona todo ( escrito en la mayoria de posts sobre este tema ) ---- 1º haces de comercial buscandote clientes por tu cuenta, y luego ya haras de asesor de TUS clientes , con lo cual , lo q t toca es patear la calle . 2º es un contrato mercantil, TODO sueldo variable y tienes q pagarte autonomos. 3º no tienes sitio fisico en la oficina, o sea q tu curro se basa en gastarte la pasta en el movil, quedar con gente q conozcas e intentar venderle la moto ( ya m direis quien se va a fiar de un banco q casi nadie ha oido hablar de él ... ) 

Y para mas cachondeo ... m dice q la gente nueva esta ganado unos 3000 - 4000 euros , y q él ganaba unos 10000- 12000 ( todas estas cifras mensuales ). 

CONCLUSIÓN : mandadles a tomar por culo y no perdais el tiempo como lo he hexo yo .... 

Un saludo !!!
netmarti

29/11/2005 22:06:00
Sigo leyendo comentarios, y, me cabreo al ver lo sinvergüenzas que pueden llegar a ser. Juegan con las ilusiones de la gente, y, como señalaban en comentario anteriores; de la ilusión o desilusión de los recién titulados. Lo que me parece grotesco es lo que se comentabais que pedían 100 nombres. Esto es de juzgado de guardia!!!!. 

Yo solo fui al Eurobuilding, y, ni molesté en ir al hotel Avda de América a escuchar tonterías, en parte por mi intuición, y también gracias a un comentario en este foro sobre Fibanc de hace varios meses. No recuerdo el nick de la persona pero se lo agradezco porque aproveché el sábado por la mañana para dormir y no escuchar la tonterías de esta gente . 

El hombre que me entrevistó me dijo que tenía sus dudas sobre si mi perfil iba a encajar con la empresa porque veía que a lo mejor no era el que buscaban pero que era yo quien tenía que tomar la última palabra. Desde luego que mi perfil no encaja con una empresa que va a jugar con mi tiempo, dinero e ilusiones.  

He visto en infojobs que anuncian el mismo puesto. Imagino que muy poquitos habrán picado, porque hoy en día es una miseria como está el mundo laboral pero gilipollas, no somos.
Pumy

30/11/2005 0:41:00
Me parece vergonzoso que jueguen así con la gente... ¿y ellos dicen ser los mejores? Pues que venga dios y lo vea. Porque yo me rio en su cara. 

La verdad, que a mí me dió tan mala espina que tenía hoy la entrevista y decidí no ir, me dió en la nariz que era algo muy raro. Y por lo que en comentarios anteriores se decía creo que es como una especie de trabajo con jerarquía piramidal. 

Que pasa con ésto, que el que esté en la cúspide está forrado, mientras que los que están por debajo se comen la mierda. 

Espero que no caiga nadie en este tipo de engaños. 

Un saludo 

panzzer

30/11/2005 1:07:00
Totalmente de acuerdo he pasado todas las entrevistas personales para un puesto en Bilbao y en la anteultima es cuando te cuentan su gran secreto, les sales gratis,pateate todas las calles buscando gente,al final el mochuelo se lo endosas a tus familiares y amigos por lo menos para q no tengas q palmar pasta con autonomos, la rotación de personal alli es bestial,la gente no dura nada eso si, tu supervisor ya se queda con todos esos amigos y demas a los q has metido algun producto por caridad, el negocio redondo para ellos, yo lo sabia todo pero quise ir a las entrevistas q siempre se puede aprender algo, las comisiones q te llevas son del 40 y el 60 tu supervisor, q majo !!! y la gente no dura ni 1 año, es lo peor en cuanto a banca, vosotros vereis yo les he dicho q no en la última.
amaia81

01/12/2005 19:26:00
A mi tambien me ha pasado lo mismo, me parece una verguenza que se aprovechen de nuestra situacion y que vean como nos sentimos casi obligados a aceptar trabajos de este tipo. La entrevista fue lo peor.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.622.935 mensajes ::: 242.306 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro