Agente colaborador Santander

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
abeja

23/02/2006 10:15:00
Agente colaborador Santander
Hola, me han ofrecido ser agente colaborador del banco santander, es decir, ellos te abren una oficinita pero tu eres autonomo, vas a comisiones. 
Alguien sabe algo de esto? alguna esperiencia? 

gracias

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

ocu

27/02/2006 0:57:00
RE:Agente colaborador Santander
Podrías informamrme de qué condiciones te han ofrecido, si te ponen objetivos, que te costean y qué no, si es para un pueblo ouna ciudad,etc? 

Gracias 

abeja

01/03/2006 10:39:00
Es para un pueblo que esta creciendo cerca de valladolid
Me pagan mas o menos el alquiler del local, darme de alta en autonomos, el telefono y me acondicionan el local incluyendo el mobiliario, el ordenador, ... 
No tengo objetivos, ademas dicen que me asignan una pequeña cartera inicial.
abeja

01/03/2006 10:45:00
Es para un pueblo que esta creciendo cerca de valladolid.  
Me pagan mas o menos el alquiler del local, darme de alta en autonomos, el telefono y me acondicionan el local incluyendo el mobiliario, el ordenador, ...  
No tengo objetivos, ademas dicen que me asignan una pequeña cartera inicial.
Edu77

01/03/2006 11:50:00
Mmmmmmm...¿¿¿BSCH dando tantas facilidades??? Me suena muy raro, ¿eh?
Edu

01/03/2006 13:24:00
Abeja, eso que nos cuentas en un chollo, no dejes pasar la oportunidad, aprovechalo! 
Ojalá me ofrecieran a mí algo así... que suerte! 
Eso si, te lo tendras que currar, pero al fin y al cabo tu esfuerzo redundará directamente sobre tu propio beneficio, asi que muy bien. 
¿has hecho algo especial para que te ofrezcan una cosa asi o ha sido de casualidad? cuentanos.
abeja

02/03/2006 9:05:00
Pues se lo ofrecieron al hijo de una amiga de mi madre, y el chico dijo que no, la amiga se lo dijo a mi madre un poco de coña y aqui estoy deciciendo haber que hago.
ocu

03/03/2006 15:57:00
PARA VANSNIET Agente colaborador Santander
hOLA vANSNIET, COMENTAS QUE TIENES CONTACTO CON LOS AGENTES COLABORADORES Y QUE TIENEN UNA ESPECIE DE JEFE, PODRÍAS INFORMAMRME SOBRE CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL "JEFE DE AGENTES", EL VENDE O SÓLO COORDINA A LOS AGENTES, QUÉ TAL ESTÁN CONSIDERADOS ESOS JEFES, QUÉ TIPO DE PRODUCTOS VENDEN LOS AGENTES COLABORADORES. 

GRACIAS
ourense82

03/03/2006 17:45:00
Nas compañeros, a mí también me han ofrecido en estas últimas semanas la oportunidad de abrir un despacho, pero la decisión es muy importante y hay que pensárselo muy mucho.. 
Conozco de algunos que se sacan más de 3000 euritos al mes por "currar" cinco horitas al día... pero son los menos 
Aún así decir que los comienzos son mu mu duros.. 
¿Qué coño hacemos?.. Se agradecería un consejo..
ocu

04/03/2006 15:46:00
para Vansniet o cualquier otro/a q pueda Agente colaborador Santander.
Vansniet ya puestos a preguntar, cómo valorarías ese tipo de puesto de trabajo, me refiero al de jefe de agentes, qué tipo de cosas crees que valoran más a la hora de una entrevista para un pùesto así, te lo digo porque estoy inmerso en uno y espero que me llamen para una entrevista con un directivo y no me importaría decirle lo que quiere escuchar aparte de mis propias características tú me entienedes. Por otra parte crees que una vez obtienes el puesto después te pasan con el tiempo a la banca comercial, porque por lo que he oído es asfixiante, agobiante y absorbente, y es un rollo que cuando ya te has hecho una cartera de clientes y estás bien integrado te quiten de enmendio y lo que es peor tecambien de localidad e incluso de provincia. 

Gracias por tu tiempo.
ocu

08/03/2006 18:27:00
Pues gracias por la información, sólo queda cruzar los dedos y que a las mujeres jóvenes no nos tengan vetados esos tipos de puestos.
oraculodelpensamiento
Por si sirve de ayuda...

30/03/2008 3:47:00
Saludos 

Aclarar que deseo compartir opinión y no un consejo. 

El negocio de Agente Colaborador para este Banco es diferente al de otras entidades pues no se limita a la labor comercial, sino que las atribuciones, cada vez mayores, se equiparan, con salvedades a una sucursal tradicional. 

El banco te suministra para la puesta en marcha la imagen corporativa (rótulos, folletos, expositor, tarjetas); equipo de trabajo (pc y adsl) y seguridad (instalación alarma). Lo demás lo asume el agente (remodelación, mobiliario, alquiler, luz, agua, licencias, alarma), todas los gastos en los que incurra para el desarrollo de la actividad (impuestos, seguridad social, desplazamientos, medio de transporte, valija si la quieres, contador de billetes, caja fuerte, etc) 

La pequeña ayuda económica tiende a desaparecer. La remuneración va en base a comisiones. 

Es un negocio a medio/largo plazo... depende de lo que puedas o estés dispuesto a invertir hasta que la propia actividad pueda asumir los costes de explotación y te cubran las necesidades o aspiraciones económicas de ingresos personales... 

Uy!...Tendría para mucho este tema. 

Existen alternativas similares dentro de los negocios como autónomo o empresario con menor riesgo, menor inversión y menor plazo para la consecución de unos ingresos dignos... 

Espero sirva de algo... humilde opinión construida desde la experiencia 

Agente Colaborador... hasta este momento, al menos.
nosectarioniabducido

16/04/2008 23:21:00
este ultimo que habla, me parece que le han abducido, ese negocio no es lo que te venden, es negocio para el San, solo para ellos, con los agentes consiguen estar a la vista del publico con los costes a cargo de personas que no perciben remuneracion acorde con su trabajo, estos haran de cajero, operativa que no les dara ingresos, de comercial, ardua tarea, ya que no eres banco, y la gente lo sabe, de valijero, ya que como la valija vale unapasta, y no la vas a ganar, pues te tocará transportar los fondos y los documentos, ya que, eso si, los tienes que hacer llegar al banco. 
te cansarás de dar explicaciones a las personas que pasen a tu oficina y no puedas pagarles el recibo de la luz, o el telefono, si algun dia puedes, pobre de ti, lo haras gratis. 
hay mas, pero me lo callo, no os quiero desanimar, megusta ver que algunos estan con ilusion en este proyecto del banco, y para el banco, que os sea fructifero.
warrenbufetlibre

17/05/2008 13:39:00
A alguien lo llamaron para agente colaborador? La verdad creo q un chollo raro.Alguien que este metido y pueda contar algo?
CLAUDIA22

01/06/2008 16:56:00
Buenas, yo llevo 2 años trabajando en un despacho del san, no te pagan nada, las operaciones se tiran meses y meses en el nuevo canal y aqui nadie da una solución, tienes que llevar la caja, valija, labores comerciales y enviar los fax para dar de alta las operaciones 40 pares de veces, no cobramos un puto durooooooooooooooooooooo. Que no os venda la moto muy bonita que es todo mentira.
CHASCO

23/06/2008 16:33:00
HA TODOS NOS PASA LO MISMO. MUCHO OFRECER PERO POCAS REALIDADES. GASTAMOS MAS QUE COBRAMOS, ADEMAS CADA AGENTE HIZO UN TRATO DISTINTO ASI NOS VA.
alca1966
no hay nada que explicar

24/12/2008 18:52:00
bueno no os desanimeis,hace 2 años me lo propusieron y siempre fui reticente,cuando al cabo de 1 año le shice 100 clientes nuevos,las comisiones ya eran aceptables,sobre 1300 brutas /mes de media,con picos de 2000 a2500€,pues hala cambian las migraciones te bajan el sueldo a 300 €,todos los gastos que son enormes,autonomos etc,nos quejamos y nos suben el fijo a 500€,pero nada d nada,si no hay negocio no cobras,esto es un sistema piramidal 10 agentes le pagan a 1 director,yo me quedan 90 dias de contrato y el que quiera que se lo quede.el local es mio y solo poniendolo de alquiler o venta ganaria mas.no os dejeis engañar porque se estan dando de baja muchos.cualquier cosilla aqui me teneis.
ANITA1985

24/01/2009 9:58:00
Hola, el martes me llamaron para ofrecerme ser agente colaborador del Santander y el lunes tengo una reunión con ellos, para que me expliquen más o menos el proyecto y pueda tomar una decisión. 
Por eso he querido investigar un poco y me he encontrado con el foro y la verdad estoy mas confusa de lo que ya estaba. 
Iré a la entrevista a ver que me cuentan y supongo que me darán tiempo pa pensarmelo,no?? 
Ahh, en respuesta creo que a Ocu, soy mujer jóven, tengo 23 años y me han ofrecido esta oferta. 
Si quereis ya os cuento como me fue. 
Un saludo
palmas dinero
de aqui a dos años palmaras dinero

22/02/2009 13:55:00
bueno, lo dicho, palmas dinero porque pones primero el local: su acondicionamiento y mobiliario, y cada mes luz, agua, comunidad, calefacción, seguros sociales, llamadas a moviles, transporte de documentos y dinero,tiempo de busqueda y atención al cliente, cafes varios, fax, alarma, gasolina....yo solo en gastos le echo no menos de 850 euros y luego le sumas tu salario, en función del tiempo que le dediques...calcula la cartera de clientes que tienes que conseguir para llegar a ganar dinero un mes y luego para amortizar la inversión, pi.de el docmento de comisiones a cobrar 
saludos
exagente
No os dejeis engañar!!!

31/03/2009 20:27:00
Agente Santander? Ni en coña!!! No dejéis que os engañen y que os vendan la moto que si es un negocio a medio plazo, que tienes soporte por parte del banco, que si estas con el mejor banco de España y parte del mundo... Nada de nada es una casa de locos donde nadie toma decisiones. He sido agente Santander, me dieron una zona monté un despacho y a producir... No te dan ninguna formación previa, te tienes que enterar de los productos nuevos por la prensa o cuando te mandan los folletos de publicidad a la oficina. No estás conectado con el resto del banco, solo dispones de una web, muy mala y con muchos formularios. Eso si tienes que dar la cara como si el banco fuera tuyo!! La operativa para el agente se basa en unos cuantos formularios y eso si muchas limitaciones para hacer cualquier cosa. Un ejemplo es que para hacer una simple transferencia para un cliente, tienes que hacer un formulario, mandarlo por fax y esperar tu y el cliente a que alguien ejecute la orden, puede tardar 5 minutos o 2 días. Si la operación implica riego... Ui! Pueden marearte durante 1, semana un mes, no se sabe... Y si quieres intentar ganar un poco de dinero para los gastos, ya que todos corren a tu cuenta, tienes que aplicar las comisiones más caras para que te quede algo para ti!!! Siendo muy poco competitivo con el resto de entidades e incluso con las oficinas de la misma entidad. 
Dicen que tienes formación, si quieres te la dan por el módico precio de 1000€ o sea trabajas para ellos y ellos te cobran para enseñarte!!! un negocio redondo!! Tienes el apoyo un "Jefe de Zona" Sr. que lo han quitado de algún despacho vete a saber porque o bien un chico joven que le dan una cartera un y una tarjeta que pone director de zona y se creen que son los reyes del mundo. Eso si ellos no pueden hacer ninguna operación solo se limitan a venir de vez en cuando a vigilar si el chiringuito aún sigue allí!! Y si continuas produciendo. Os podría contar muchas cosas que me han pasado pero lo peor es la decepción que me llevo al ver como una gran marca la cual yo confiaba pierde su prestigio de esta forma. Y haciéndonos perder la credibilidad de los habitantes de nuestra zona. 

1988ale

07/05/2010 16:31:00
Yo tambien estaba pensando en hacerme agente, pero me he desanimado un poco... 
No se mucho de banca y me preocupa que sea muy complicado llevar a cabo los procesos de contratacion de productos. Alguien con experiencia puede contarme algo sobre esto? 
Muchas gracias!
Analula

14/06/2010 15:24:00
Saludos a todos/as, 

Hace unas semanas me enteré de la posibilidad de poder ser agente colaborador del Santander en mi pueblo. Tuve una entrevista con el encargazo de mi zona y me dijo las condiciones. La verdad es que en principio me gustó la idea pero hablé con un amigo que entiende del tema y me ha quitado un poco las ganas porque me dice que si tenemos caja no deberían de pagar por ofrecer el servicio a clientes que no sería mio y que por tanto trabajaría gratis. Además en los momentos que estamos sólo con las comisiones de "pequeños productos" no obtendría un buen sueldo, que sólo se obtiene un sueldo considerable cuando se firma alguna hipoteca.  

El caso es que sigo indecisa y leyendo lo que hay por aquí aún me quedo con más dudas de la rentabilidad o no de este negocio. 

LDA1985

21/06/2010 20:24:00
En mi modesta opinión, el tema de ser agente colaborador depende de cuanta gente conozcas, del dinero que éstos tengan y de lo mucho o poco que te guste hablar con la gente de tu pueblo. 
Como agente no tendrás un sueldo mínimo, es decir, que hasta que consigais una buena cartera de clientes estareis trabajado sin ganar casi dinero ( como si montarais cualquier negocio por vuestra cuenta, si no sería un chollo). Pillando una buena campaña de captación de recursos como el depósito ganador, moviendote, con contactos y tal, al cabo de dos años se puede ganar pefectamente un sueldo de 1800€. Para ganar esto estamos hablando de tener una cartera con unos 2,5 kilos (hablo de oidas). Firmando hipotecas en vez de llevarte una pequeña comisión mensual como con el pasivo, te llevas sólo comisión en el momento de la firma, pero una buena comisión  
Al principio es duro, tienes que tener la posibilidad de vivir con tus padres, ya que el primer año no vas a ganar casi dinero. Eso si, si te sale bien, a currar de 10 a 1:30, tranquilamente en tu despachito, sin jefes ni broncas y con un buen sueldo para tratarse de un trabajo de pueblo.  
En cuanto a lo de no tener formación financiera no es problema, sólo sois intermedierios, tu director de zona te puede explicar cada producto cuando salga. Además, normalmente tu perfil de cliente no va a tener una gran cultura financiera. 
Suerte a todos
juandy

09/09/2010 13:45:00
Hola buenos dias: 

Tengo una oficina de seguros,tenemos una gran cartera de clientes,consegida a base de mas de 25 años,trabajamos tambien con telefonia movil,me gustaria saber como podria colaborar con alguna entidad financiera.haber si alguien se pone en contacto conmigo. saludos.
Saludador

09/09/2010 20:51:00
desde luego que lo logico sera que tu te pongas en contacto con las entidades, no? 
un comienzo seria ir a una oficina y hablar con el dtor.
javo88

22/12/2010 12:27:00
Me lo han ofrecido y lo he descartado, tengo licenciatura, bajo comercial, capital, contactos etc, pero para estar de autónomo sinceramente es mejor montar una carniceria que se gana mucho más y erés tú realmente el jefe.  

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.465.693 mensajes ::: 326.493 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro