¿Es muy dificil cuadrar la caja de un banco?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
pelergar

20/03/2006 21:23:00
¿Es muy dificil cuadrar la caja de un banco?
Hola a todos. Voy a trabajar por primera vez en esto de los bancos y la verdad es que lo de contar el dinero tan rapido con ese tacto que tienen los cajeros y sin errores que causen descuadres me parece muy dificil. A los que trabajeis en esto ¿es tan dificil como parece? Se de gente que tuvo faltas de dinero y que los acabaron echando. ¿Hay descuadres de vez en cuando? ¿que pasa cuando los tienes? mejor no tenerlos, verdad? gracias.

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

JOSE24

20/03/2006 21:37:00
RE:¿Es muy dificil cuadrar la caja de un banco?
TRANQUILO PELERGAR. CUADRAR NO ES DIFICIL, LO UNICO QUE TIENES QUE TENER MUY EN CUENTA ES CONTAR BIEN EL DINERO.CUENTALO LAS VECES QUE HAGA FALTA, SIN QUE TE DE VERGUENZA NI NADA DE ESO.HABRA VECES QUE CON UNA VEZ QUE LO CUENTES SABRAS QUE ESTA BIEN Y OTRAS QUE TE HARA FALTA CONTARLO HASTA 3 O 4 VECES. TODO ES PRACTICA.YO POR NORMA GENERAL SUELO CONTARLO 2 VECES SIEMPRE. Y OTRO CONSEJO QUE TE DOY ES QUE CUANDO TE DEN EL DINERO ANTES DE EMPEZAR A CONTARLO PREGUNTA CUANTO INGRESAN. Y TAMBIEN ANTES DE MARCAR EL INGRESO EN EL ORDENADOR Y GUARDAR EL DINERO, ESCRIBELO A MANO EN EL RESGUARDO DE INGRESO. NECESITAS SABER ALGO MAS?
Pinxuela

20/03/2006 21:46:00
Hola Mislata 

Eres de Valencia? En que entidad trabajas? 

Yo opino igual, hay que repasar el dinero y recomiendo escribirelo a mano en el resguardo, y fijarse si has entrado bien en opcion de ingreso o reintegro, cosa q al principio a veces nos equivocamos.  

No te asustes q es practica, los primeros dias es normal algun pequeño descuadre. Ademas suele haber en la mayoria ciontador de billetes q facilita el calculo pero hay q contarlo 2 veces pq hasta las maquinas se equivocan a veces. 

No te asustes tranqui
JOSE24

20/03/2006 21:54:00
HOLA PINXUELA! SI SOY DE VALENCIA Y ESTOY EN LA CAIXA COMO ETT. Y TU DONDE TRABAJAS?
kovalainen2005

21/03/2006 20:05:00
Te recomiendo que los primeros días anotes en los comprobantes de ingresos y reintegros el numero y tipo de billetes que recibes/entregas y que los cuentes mínimo 2 veces en cada operación, y tambien adjunta el papelito de la suma que hagas con la calculadora.  

Cuenta billetes como si fuesen papeletas, por ejemplo : si te dan 2 de 100 y uno de 50 haz la suma con calculadora 2x100 + 1x50 = 250. De esta manera es más díficil que se produzcan errores y si los hay es más facil saber con que cliente te has equivocado y hay más opciones de arreglar un descuadre. 

Si hay mucha cola no pierdas tiempo contar monedas, centráte en los billetes que es lo importante. 

Consejo importante en caso de ingresos: pregúntale al cliente cuanto dinero trae, y si es necesario te lo apuntas. La mayoría de clientes no pondrá pegas en decirtelo. 

Si trabajas en una gran ciudad en la mayoría de puestos de caja en bancos /cajas hay aparatos llamados recicladores y no tendrás que preocuparte de nada, es como si trabajases con un cajero autómatico al lado, y solo deberás contar para darle mayor seguridad al cliente, aunque eso solo es con billetes, las monedas no entran en la maquina, se tienen que poner a parte.
pelergar

21/03/2006 20:19:00
Gracias a todos.
kovalainen2005

21/03/2006 20:20:00
En cuanto a los descuadres, al menos donde yo trabajo, no lo tienen mucho en cuenta (si no te pasas de la raya) ya que la caja paga un seguro para esas cosas. Eso no quiere decir que puedas producir un descuadre de 300 euros cada día y quedarte tan ancho, hay que ir con cuidado y no tomarselo a la ligera, simplemente hazlo lo mejor que puedas y mira de no provocarlos. 

Supongo que no hace falta que te lo diga pero si se te produce un descuadre, sobretodo si es a favor tuyo, no intentes ocultarlo (piensa que todos nos equivocamos) porque entonces va a ser peor. 

Y sí, ya te lo digo, a veces se producen descuadres, incluso los tienen gente que lleva años en esto. 

JOSE24

21/03/2006 21:32:00
CIERTO CARMANIO. YO ESTUVE EN UNA OFICINA QUE ESTUVIMOS BUSCANDO 1EURO DURANTE MAS DE MEDIA HORA.
JOSE24

21/03/2006 21:35:00
AH! Y LO DE CONTAR LA MONEDA DEPENDE DE LA OFICINA EN QUE ESTES. EN UNAS COJERAN MONEDA SUELTA EN BOLSAS Y EN OTRA SOLO COJERAN LA MONEDA QUE VENGA ENTUBADA EN LOS CORRESPONDIENTES CARTUCHITOS. COMO NORMA GENERAL SIEMPRE HAY QUE CONTAR LA MONEDA O POR LO MENOS TENER EN CUENTA QUE CLIENTE TRAE ESA MONEDA POR SI DESPUES FALTA O SOBRA ALGO PODER REGULARIZARLO.
JOSE24

21/03/2006 21:49:00
HOMBRE CARMANIO ES CIERTO QUE NO SE ACABA EL MUNDO POR DESCUADRAR UN DIA, PERO HAY QUE PROCURAR NO DESCUADRAR Y PRESTAR LA SUFICIENTE ATENCION PARA QUE NO OCURRA.  
LA MAYORIA DE DESCUADRES SUELEN SER POR TONTERIAS. 
YO HE DESCUADRADO DOS VECES UNA DE 50 EUROS Y OTRA DE 20 EUROS. LA MAYORIA DE LOS DESCUADRES SE PRODUCEN POR UN MAL CONTROL EN LA MONEDA (A LA HORA DE ENTREGARLA AL CLIENTE, DE CAMBIARLA, ETC.)
MAMI
DESESPERAITA POR SALIR DE CASA

21/03/2006 22:09:00
HOLA PELERGAR, NO TE PREOCUPES POR NADA. YO YA HACE TIEMPO QUE DEJE ESTO Y ME HA GUSTADO TU PREGUNTA, ES LA PRIMERA QUE TE HACES CUANDO LLEGAS A LA BANCA.  

ATIENDE A LOS CONSEJOS QUE TE HAN DADO EN EL FORO. Y TE VOY A DAR UNO EN PARTICULAR, NO TE DISTRAIGAS CON EL TELEFONO O HABLANDO CON EL CLIENTE A LA HORA DE CONTAR. ME EXPLICO, SI EN MEDIO DE UNA OPERACION TE INTERRUMPEN POR LA RAZON QUE SEA VUELVE A CONTAR TODAS LAS VECES QUE NECESITES, PORQUE LOS DESCUADRES SUELEN PASAR ASI. 

RESPECTO A QUE TE DESPIDAN POR DESCUADRAR NO ES CIERTO, Y SUPONGO QUE SEGUN LA CANTIDAD. YO ESTUVE EN LA EPOCA DE LA INTRODUCCION AL EURO Y NI TE CUENTO. YO TUVE DOS DESCUADRES DE MUCHISIMO DINERO, MUCHISIMO. ME INFLE A LLORAR Y HASTA VINO EL JEFE DE ZONA A HABLAR CONMIGO PARA VER QUE PASABA, Y SABES QUE PASO, QUE MI DIRECTOR ME RESPALDO PORQUE SABIA LA SITUACION TAN DIFICIL QUE ATRAVESABAMOS CON LO DEL EURO, LA FALTA DE PERSONAL, ETC, Y EVIDENTEMENTE LA HONRADEZ, Y NO SOLO NO ME DESPIDIERON SINO QUE ME LLAMARON CUANDO SE ME ACABO EL CONTRATO PARA UNA SUSTITUCION.  

ESO SI, ES FACIL ESTE TRABAJO PERO DEBES ESTAR CON LOS CINCO SENTIDOS Y NO DESPISTARTE. SER MUY HONRADO Y CUANDO DESCUADRES COMENTARLO EN LA OFICINA PARA ENCONTRARLO. EL 90 % DE LAS VECES APARECE. 

MUCHISIMA SUERTE.
JOSE24

21/03/2006 22:31:00
ESTOY MUY DE ACUERDO CON MAMI. 
Y NUNCA INTENTES ESCONDER UN DESCUADRE PORQUE EN EL SISTEMA INFORMATICO SE GRAVAN TODAS LAS OPERACIONES. Y SI SOBRA AUNQUE SEA 1 EURO COMENTALO
pelergar

22/03/2006 14:48:00
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Intentaré seguirlos. Ahora bien, alguien dijo que no se despide a gente por descuadres y por lo que yo sé es así. Fue en el banco popular y cuando se pasó la segunda falta de caja la persona no siguió. Creo que en aquella oficina había un dispensador automático y que el descuadre fue de 3600 euros y que hasta hubo una auditoría. Supongo que una diferencia tan grande no debe de ser normal. Gracias a todos.
UNDERWORLD

22/03/2006 15:05:00
Pues yo he estado en el POPULAR, tuve descuadres (hasta 3 veces) y no me echaron. Es cierto q no me renovaron, pero no fue por los descuadres seguro. 

Tb es verdad q el mayor debio de ser 100 euros o asi. Lo q cuentas d 3600 es una pasada.
JOSE24

22/03/2006 15:06:00
PELERGAR NO TE PREOCUPES Y NO TE AGOBIES CON LO DE LOS DESCUADRES. 
Y EN CUANTO A LO DE DESPEDIRTE ES COMO TODO, DEPENDE DE MUCHAS COSAS: DE LA ENTIDAD EN LA QUE ESTES, DE LA VALORACION GENERAL QUE TENGAN DE TI, DEL IMPORTE DEL DESCUADRE, ECT 
TU PREOCUPATE DE CONTAR BIEN EL DINERO Y SOBRETODO DE TRATAR BIEN A LOS CLIENTES. 
POR CIERTO EN QUE ENTIDAD VAS A TRABAJAR?
pelergar

22/03/2006 20:54:00
Jose24 va a ser para la caixa por ett. lo de los descuadres esos del banco popular me dijo el tio que como habia un dispensador automatico todos los ingresos y los reintegros iban bien, coincidiendo lo que decia el cliente con lo que decia la maquina. El problema era con los recuentos finales a la hora de cuadrar y con los envios a prosegur donde estaba a veces la diferencia. Pero la unica diferencia que no aparecio fue esa de 3600 y se llego a pensar que a lo mejor algun cliente echo la mano pq el dia que paso ya eran mas de las dos estaba cerrado pero habia clientes dentro a los que no les podias cerrar la puerta sonaba el telefono continuamente y todo el mundo queria marcharse pq era viernes. Unos minutos en los que era imposible mantener la atencion, todo lleno de billetes por todos los lados gente pasando de un lado a otro hablando por tlfn levantandose cada dos por tres... En fin, una putada y algo muy raro. Como el video solo graba hasta las dos tampoco se pudo ver nada por ahi. El tio dice que errores los comette todo el mundo pero que darle 3600 euros de mas a alguien o contar 3600 de menos es imposible y cree que alguien metio la mano, alguno de esos clientes o... no cliente. No se.
JOSE24

22/03/2006 21:17:00
PELERGAR YO YA LLEVO 1 AÑO Y 4 MESES DE ETT EN LA CAIXA. 
ESO DEL DESCUADRE DE 3600 ES UN POCO RARO. 
PUES TRANQUI QUE EL SISTEMA INFORMATICO DE LA CAIXA ES UNA PASADA. TODAS LAS OFICINAS DE LA CAIXA TIENEN DISPENSADOR AUTOMATICO (AH! CONSEJO: EL DISPENSADOR ES MUY RARO QUE SE EQUIVOQUE PERO AUN ASI EL DINERO QUE TE DE EL DISPENSADOR CUENTALO SIEMPRE, A MI SOLO ME HA FALLADO UNA VEZ). 
Y ES MUY FACIL CUADRAR CON EL SISTEMA DE LA CAIXA, AHORA QUE CADA OFICINA CUADRA DE UNA FORMA DIFERENTE. 
CUANDO EMPIEZAS A CURRAR??
JOSE24

22/03/2006 21:28:00
AH PELERGAR! OTRO CONSEGO ES QUE A LA HORA DE CONTAR EL DINERO TE LO SEPARES SEGUN BILLETES. ES DECIR, LOS DE 10 CON LOS DE 10, LOS DE 20 CON LOS DE 20,ETC Y DESPUES LOS SUMES, CON ELLO EVITARAS DESCUADRES. 
TE LO DIGO PORQUE MUCHOS CLIENTES TE LLEVARAN EL DINERO TODO MEZCLADO Y HECHO EN PAQUETITOS DONDE HAY BILLETES DE TODAS CLASES. 
ADEMAS ES MEJOR PARA DESPUES METERLO EN EL DISPENSADOR POR QUE CADA TIPO DE BILLETE TIENE SU HUECO.
NYCAB

22/03/2006 21:50:00
No tengo mucho que añadir a lo que ya te han dicho, solo algunas cosas: 

Que no te de vergüenza contar el dinero las veces que haga falta. Algunos clientes te diran algo, pero no les hagas caso. 

A la hora de devolver el cambio si te dan más dinero del que ingresan, no dudes en usar la calculadora, por muy simple que pueda parecer. 

Cuando te ingresen dinero, pregunta antes cuanto dinero te traen. Si te dicen que no lo saben desconfía, es mentira, lo más seguro es que te quieran engañar. 

Si te traen el dinero en paquetes de billetes de la misma cantidad, lo normal es usar la contadora, pero vigila que no haya por ejemplo, un billete de 5 metido entre billetes de 50, porque la maquina contadora (ojo, no dispensador) no distingue de cuanto son los billetes. 

La mayoría de los descuadres son solo sustos, y los encuentras pronto. Pero cuando descuadres, no te preocupes, a todos nos pasa, incluso a los que llevan años. 

Suerte, y paciencia con la gente, que te va a hacer falta.
el2006

23/03/2006 0:10:00
Aqui cada uno cuenta su batalla según le ha ido, en mi caso mi consejo es que cuentes el dinero antes de meterlo en el dispensador por si se atasca algun billete en los rodillos y lo mas importante : trata de contar los billetes que te da el dispensador, nos lo han habilitado para bill de 100 eur y 200 eur y recientemente al dispensar me dio uno de menos de 100 eur y el sistema no me comunico ningun error ni atasco.
MENSUNEO

23/03/2006 0:26:00
Pues mi caso es una pasada, por lo que veo... Yo tuve un descuadre de 6000 euros, justo el dia en que acababa contrato como ETT en la caixa y encima era faltante... 

Estuvimos hasta las 9 de la noche, al dia siguiente vinieron copañeros de otra oficina a ayudar y al final resulto que un cliente me indico mal la cantidad, como era habitual me confie y luego resulta que a el le sobraban 6000 euros en su caja... 

Gracias a dios, fue honrado y despues de hablar con el personalente llevo el dinero y todo se arreglo. 

ahora viene lo mejor. A los pocos dias me volvieron a llamar para trabajar, sin ninguna pega. 

que mas puedo contar...
tzibitas

23/03/2006 10:08:00
Este verano en caja faltaron 1000 euros, pero no tuve tanta suerte y lo malo es que no los encontramos, como no me achacaron a mi el faltante por que era la que más caja tocaba, pero me toco las narices por que mi compañera que tb tocaba caja, los días que hacia 3 operaciones descuadraba pero como era fija pues no se lo iba a imputar ella. 

En fin mala suerte
marhuelva

23/03/2006 10:41:00
-Otro truco muy util, si descuadras, y sumas la cifra de descuadre , y como resultado da 9, se trata de un baile de numeros. Por ejemplo te explico: TIENES 123 BILLETES DE 20 QUE SON 2460 € 
pero a la hora de apuntarlo has puesto 132 que corresponde 2640  
Tu terminal te dira que tienes un descuadre de 180 €. Si sumas cifra a cifra el descuadre 1 + 8 + 0 = 9 el resultado es 9, esto te indica un baile de numeros, que es lo que verdaderamente te ha pasado. ¿lo has entendido? 
- Otra cosilla, repasa los fajos de billetes que recibes de caja central un fajo contiene 100 unidades de billetes de cualquier cuantia. Ellos tb se equivocan, repasa que haya 100. 
- Hay contadoras de billetes que distinguen si hay un billete de otra cuantia en un fajo, lo distingue por su espesor y medida. Ten siempre activada esa opcion. 
- Si usas dispensador y tienes descuadre, mira en el rodillo siempre se queda algun billete cojido, y no olvides mirar en el cajon de billetes rechazado, aunque tu terminal te indique que no hay ningun billete rechazado. 
- La papelera tenla siempre en el lado contrario de donde tienes el dinero. 
y un largo etc, que iras aprendiendo con los dias trabajados, te lo digo por experiencia. Un beso y suerte!
pelergar

23/03/2006 12:24:00
Gracias a todos. Marhuelva, eso de que si las cifras del descuadre suman 9 de verdad es asi siempre? Entonces el descuadre de 3600 que dije más arriba pudo ser de eso?. que curioso, no lo sabia.
pelergar

23/03/2006 13:13:00
Por cierto, que me van a mandar a un pueblo de valencia, todavía no se cual entonces una pregunta importante: yo no soy valenciano. En los pueblos de valencia habla todo el mundo en valenciano?? quiero decir, es como en cataluña o en galicia que en los pueblos hablan casi todos el idioma regional? o no tanto. A los que seais de valencia a ver si me decis algo. Gracias.
kenzo25

23/03/2006 13:59:00
no te preocupes por el valenciano... 
a no ser que te empiecen a contar su vida las palabras que usen en valnciano muchas seran del castellano y las queno las entenderas perfectamente.. 
depende del pueblo que te asignen porque hay pueblos donde sehabla mas castellano que valenciano incluso y normalmente la gente valencianoparlante si tu te diriges a ellos primero en castellano,muchos seguiran la conversacion en castellano,.. 
saludos
pelergar

24/03/2006 16:01:00
Muchas gracias a todos.
JaHeiM

13/05/2006 17:26:00
Cuando yo estaba en caja, mi compañera tuvo un descuadre de 500 €, probablemente un billete que se dio de más.
viky
suerte a todos!!!!!!!!!

14/05/2006 17:10:00
yo descuadré hace poco 6700 euros sobrantes, no veas, estuvimos hasta las 7 de la tarde buscando, y repasando todas las operaciones del diario, de cada empleado. 
yo estaba que me moría y cuando ya ibamos a irnos,uno de mis compañeros vio una operacion en el diario que era de mucha cantidad y miró en la cuenta y no aparecía y asi con otras cantidades más, y lo que pasó fue que pasando una remesa de cheques no le di a la tecla de finalizar captura, es decir, que el dinero se metió en el ordenador pero no en ninguna cuenta pq no finalicé la captura por despiste, no sé si fue el telfno o cualquier interrupcion, asique te aconsejo que cuando te interrumpan vuelvas a repasar todo. 
cuando estabamos buscando la diferencia me decia el director que tranquila, que no pasaba nada, que a todo el mundo le pasa . 
se me terminó el contrato a los pocos dias y ya me han vuelto a llamar para esa misma oficina, asique no creo que tenga que ver eso de los descuadres. 
mucha suerte y tranquilo!!
anacahachi

14/05/2006 23:56:00
JE JE! ESTO DE DESCUADRAR AL PRINCIPIO ES NORMAL! 
MENUDAS HE LIAO YO! 
UNA VEZ CAMBIE DE OFICINA FLATANDOME 1400 EUROS PERO LUEGO APARECIERON. 
OTRA VEZ ME SOBRARON 500 Y NUNCA MAS SE SUPO NA DE ELLOS! 
LA PRIMERA SEMANA PERDÍ 5 KILOS, CD LLEGABAN LAS 2 Y TENIA Q CUADRAR ME PONIA MALA, TENIA PESADILLAS Y TO! 

PERO........ LUEGO EN CUANTO LE COGES EL TRUQUILLO SE CUADRA SP!! 

UN CONSEJITO A TODOS, NO P SER NUEVOS LA CULPA DEL DESCUADRE ES VUESTRA, HAY ALGUNOS COMPAÑEROS Q SON LA LECHE Y CON TAL DE NO DESCUADRAR ELLOS TE HACEN EL LIO SB TODO SI LLEVAN ALLÍ MUCHOS AÑOS Y SON VIEJETES Y LOS Q LLEVAN POCO TIEMPO.
ademcae

10/05/2007 18:23:00
HOLAA A TOD@SS!! Soy nueva,solo lleva tres dias trabajando en una banco, y hoy he hecho un descuadre de 500€, estoy super mal,no he parado de llorar,tengo miedo de volver mañana a la oficina,me podeis dar algun consejo o contarme alguna cosa que me ayude a tranquilizarme,muchas gracias.
María Isabel

10/05/2007 18:57:00
Tú tranquila. A veces, cuando se descuadra, por mucho que cuentes el dinero y lo repases, puede que lo cuentes mal, y es que llega un momento en eel que estás cansada y no ves más. 
Puede que mañana se cuadre, y hoy te has calentado la cabeza para nada. Mira en el reciclador por si se queda enganchado algún billete en el rodillo, mira el dispensador que esté cuadrado, cuadra los documentos...mira que la cantidad que escribiste a mano coincide con la que tecleaste en el ordenador (repasa los desgloses de ingresos/reintegros), algo que se ha hecho por caja y se tenía que haber hecho por cuenta...yo que sé...de todas maneras piensa que trabajas con dinero, y esto es normal (aunque a veces nos llevamos cada susto!!).  

Seguro que mañana lo encuentras y te ríes de lo mal que lo has pasado...y si al final no lo encuentras, que no pasa nada, que a gente con muchos años de experiencia también les pasa!! 

Un besote!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.464.975 mensajes ::: 327.641 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro