Trabajar en Banco Popular

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
antiguo

01/01/2005 18:20:00
No Registrado
No Registrado
Trabajar en Banco Popular
Hola a todos, 

Acabo de echar el curriculum al banco popular, sabeis cuando tardan en llamarte para la primera entrevista. He leido que su proceso de seleccion dura 6 meses;alguien sabe como es. 

He leido en este foro para el trabajar el Banco Popular esta fatal x la explitacion que hay, alguien me lo podria concretar un poco 

Muchas gracias a todos

120 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

01/01/2005 22:34:00
No Registrado
RE:Trabajar en Banco Popular
Como ex-empleada del popular te dire que pringaras muchas tardes, minimo 4 a la semana y hasta las 19.30 horas!! El proceso de seleccion para mi no fue duro, fue todo en un dia de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Dura fue la psicologa que me puso una etiqueta (cosa muy poco profesional) y como RRHH decide si te quedas o no, pues ella decidio q no. Espero q tu tengas más suerte, si das con una buena oficina como en la que yo estaba, trabajas agusto.
antiguo
No Registrado

03/01/2005 18:23:00
No Registrado
Muchas gracias por contestarme solete, la verdad es que me gustaria mucho trabajar en un gran banco como es el popular pero lo que se lee por aqui asusta un poco, en fin, ya contare como son las pruebas cuando me llamen. 

Un beso y muchas gracias
antiguo
No Registrado

03/01/2005 18:28:00
No Registrado
Si eres del Opus te llamarán enseguida, si no, espera sentada en una silla cómoda
antiguo
No Registrado

03/01/2005 18:43:00
No Registrado
SOLETE, SI SALIAS A LAS 19:30 TENIAS SUERTE. EN MI ZONA, EXTREMADURA, SALIAMOS A LAS 21:00 DE FORMA OBLIGADA. EN FIN, APRENDER VAIS A APRENDER MUCHO, PERO ESE RITMO ES DIFICIL DE AGUANTAR. 
SUERTE A TODOS.
antiguo
No Registrado

10/01/2005 22:44:00
No Registrado
Tiene el banco alguna vinculacion con el Opus 

antiguo
No Registrado

12/01/2005 19:57:00
No Registrado
pues yo trabajo para banco popular y me parecen una autentica secta, ya que tienen que controlar hasta la forma de coger el boli o dejar un papel en la mesa
antiguo
No Registrado

14/01/2005 1:14:00
No Registrado
Tengo una amiga y son unos negreros.... ahora lo ganan bien y asciendes rapido
antiguo
No Registrado

15/01/2005 0:21:00
No Registrado
Me gustaría que alguien me dijera si trabajando en el Banco Popular pero contratado por Task Force existen posibilidades de entrar a formar parte de la plantilla del Banco Popular.
antiguo
No Registrado

31/01/2005 21:44:00
No Registrado
Si te sirve, yo estuve 4 meses en verano trabajando en el BP de la zona de levante, las pruebas fueron muy muy sencillas, tenias que seguir las series de unas fichas de domino, una dinamica de grupo snecilla y por ultimo la entrevista personal. 

A mi me toco una oficina increible, el personal congenie bien con ellos y suerte que era verano que nos quedamos algunas tardes solo, pero la verdad es que en una reunion con compañeros se quedaban todas las tardes hasta las tantas. 

Te mandan a los pueblos y el sueldo si te quedas fija es una mierda para pagarte piso y todo.Curras mucho y las condiciones a veces son desastrosas.La entrevista personal la tia era una antipatica......pero supongo que como todos.
mariesa
dinamica y emprendedora con mucha confianza

22/11/2005 22:56:00
hola amigos, tienen conociemiento del tema soy totalmente nueva mi nombre es malena y deseo por favor me digan como, donde o de que forma ingreso mi cv para el banco popular es decir nose ni por donde se empieza... muchas gracias.. soy de valencia
listillo

08/07/2006 2:14:00
Yo soy empleado y la verdad, no compensa en absoluto el sueldo con la barbaridad de horas que examos en la oficina(de tu sueldo sale pagar casa, coche, gasolina para ir los fines de semana a casa...). Practicamente diez y doce horas al dia...es horrible. Veo, como la mayoria de mis compañeros piensan,la posibilidad de ascender y luego pasarme a otra entidad. 
No hay persona que pueda aguantar ese ritmo si kiere tambien tener vida personal.
rgm

08/09/2006 17:08:00
Hola trabajo en el sector financiero y durante varios años trabajé en el Banco Popular. Yo no se lo recomiendo a nadie. Es cierto que asciendes muy rápido, ya que no hay gente, casí todo el mundo se intenta ir a otras entidades (cualquiera mejor que el grupo popular). Trabajarás todas las tardes, tú sueldo es como mínimo un 20% inferior al resto de entidades y deberás estar disponible para que el banco te pueda mandar a cualquier ciudad sin importarle para nada tú situación personal. Te podría contar mil experiencias de gente con 50 años que les han cambiado de ciudad, y con la edad que tienen no pueden irse a otra entidad financiera les amenzan incluso con despedirles sino aceptan el traslado o padres de familia que a mitad de curso han tenido que cambiar de ciudad dejando en otras provincias a sus hijos y mujeres... Solo de recordarlo me dan escalofrio. Creeme cualquier cosa es mejor que trabajar en el BANCO POPULAR o filiales CASTILLA, CREDITO BALEAR, GALICIA, VASCONIA...
kanario
KUTXA BARCELONA

15/03/2007 17:15:00
Hola a todos. Acabo de ser seleccionado para trabajar en BP. El lunes empiezo la formación en Madrid y el miercoles empiezo en la oficina. LA verdad es que en el foro hay opiniones de todo tipo, para todos los gustos. Las experiencias son diversas. Mi experiencia por ahora es totalmente diferente. Después de haber pasado las pruebas y tener una larga y distendida reunión con la de RRHH, sede en Paseo de Gracia en BArcelona, dnd yo resido, parece que hay una gran promoción interna y desarrollo profesional. En cuanto a la retribución, no voy a decir cuanto ganaré, pero sí decir que tengo 18 pagas al año. Estas 6 pagas de más se reparten 2 en febrero (la doble y la de beneficio), 2 en junio (ídem) y 2 en diciembre (ídem), aparte del sueldo. En cuanto a la movilidad veo diálogo y flexibilidad pues la chica me comentó que siempre se hablará al empleado si se le ha de trasladar a otro sitio, en cuanto a cuestiones familiares, etc. Es bueno que tengas experiencia en diversas oficinas pues la posibilidad de ascender a un puesto es mayor. Cuando eres director de oficina cobras 26.000 euros brutos anuales (calculad), imagina cuando seas interventor (apoderado). Para ello se ha de tener paciencia y currar mucho, el éxito se forja con el trabajo duro. 
Yo me las piro a Madrid, me lo pagan todo, el hotel, el avion, hasta los taxis que tenga k koger. Me comentó que mi jornada será de 8 a 2 de lunes a viernes. Algunas tardes tendré k ir en función del volumen de trabajo de la sucursal. Cuando sea así, comeré con mis compañeros fuera y me lo paga el banco. 
Como véis, la experiencia de cada uno es diferente. Ésta es la mía. Yo soy licenciado en Comunicación Audiovisual y espero llegar a entrar en el departamento de Medios. Curraré lo k tenga k kurrar para k así sea. Yo sólo veo oportunidades. Nada más. Saludos a todos y mucha suerte en todo. Raúl. 

juanijo

15/03/2007 19:51:00
kanario yo no he trabajado en BP por lo tanto no puedo opinar mucho, lo que si te puedo contar es que mi apoderado trabajó en el popular y a la primera que pudo dejo el banco, he ha contado barbaridades de este banco, tb es cierto q al año le hicieron apoderado pero a base de mucho curro y muchos traslados como 3 o 4, me cuanta que si por las tardes no ibas al dia siguiente tenias un fax en tu mesa el por que de esa falta, tb que tenias que hacer planes de pension en un intervalo de dias cortisimo, vamos que habia mucha presion comercial, repito yo no he trabajado es lo q me ha comentado, si alguno trabaja en el Popular sabra si es cierto lo comentado o por el contrario me ha mentido, lo de las pagas da lo mismo tener 18 y ganar 20000 q tener 12 y ganar 20.000 que eso no te confunda. 

Todo esto te lo digo porq lo pintas muy bien y espero que sea asi y no que te lo pinten muy bien y luego... 

De todas formas me alegro que hayas entrado y estas cosas hasta que uno no las vive no sabe si es bueno o malo o le gusta o disgusta. 

020297

16/03/2007 9:07:00
EN PRIMER LUGAR FELICITAR A KANARIO. ESPERO QUE COMO DICE JUANIJO TE VAYA BIEN, PERO COMO DIGO YO, PILLA LA EXPERIENCIA QUE PUEDAS Y CORRE. DE ACUERDO QUE PARA PILLAR EXPERIENCIA Y CURTIRTE ESTA MUY BIEN, PERO BUENO, MIRANDOLO ASI, DESPUES A CUALQUIER SITIO QUE TE VAYAS VAS A ESTAR EN LA GLORIA. 
TE HABLO DESDE LA EXPERIENCIA DE SER PAREJA DE UN EX- EMPLEADO GRUPO POPULAR, DESPUES DE 6 AÑOS LO HEMOS CONSEGUIDO. 
EN ESTE TIEMPO 5 OFICINAS Y SIN PROMOCIONAR EN UNA DE ELLAS,CASTIGADO DURANTE 3 AÑOS POR NEGARSE A OTRO NUEVO TRASLADO. CLARO ESTA QUE CADA UNO CUENTA SU EXPERIENCIA, Y PUEDE SER QUE HAYA GENTE AFORTUNADA, PERO SOLO HAY QUE LEER ESTE FORO Y HAY REFRAN QUE DICE: CUANDO EL RIO SUENA, AGUA LLEVA, NO?
NOCTAM
dudosa de opositar

16/03/2007 9:30:00
UFF como veo al personal de estresado...yo no he trabajado en el popular ni en ningun lado, solo te digo QUE UN DIRECTOR DE BANCO POPULAR me asesoro el no entrar, ni siquiera a su propio hijo"lo ha metido", ha preferido mover otros hilos en otros bancos a moverlos en el suyo propio,y no se trata de que le vayas o no a "quitar su trabajo" porque se ha prejubilado ya... 
ESPERO QUE TENGAIS UNA BUENA EXPERIENCIA, PERO EN EL POPULAR Y EN CUALQUIER SITIO ERES UN NUMERO, mientras todo vaya bien, no hay problema, pero cuando a la empresa, sea del tipo que sea, tenga un problema, van a primar sus intereses por encima de todo y le va a dar igual que estes casado, tengas hijos,padres,perro o tengas una hipoteca de una casa de 20 metros...es asi de triste, la unica forma,es tener varias cuentas de muuuuuuuuuuucha pasta "bajo tu control "y poder "amenazar" que si te vas , esas pelas se van...pero vamos , aun asi sigues siendo un numero y si quieren quitarte de en medio, te quitan.. 
suerte y mucho animo
020297

16/03/2007 9:37:00
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, EN LAS GRANDES EMPRESAS NO SOMOS MAS QUE NUMEROS. PERO EN LO QUE NO ESTOY TAN DE ACUERDO ES QUE SI LAS COSAS VAN BIEN, TODO VA BIEN, PORQUE EL GRUPO POPULAR GANO ESTE AÑO..... BUENO MEJOR NO LO DIGO NO VAYA A QUEDARME CORTA, Y SIN EMBARGO LA POLITICA NO HA CAMBIADO, ELLOS GANAN Y GANAN A CUENTA DE LOS MUCHOS NUMEROS QUE TIENEN DE EMPLEADOS Y QUE COMO TU DICES, TIENEN PADRES, HIJOS O HIPOTECAS, Y TRAGAN. COMO LE DIJO UNA COMPAÑERA AL JEFE DE PERSONAL CUANDO PRESENTO SU BAJA VOLUNTARIA, SE VA PARA OTRO SITIO, ME VOY NO POR DINERO, SINO PORQUE ME NIEGO A TRABAJAR EN UNA EMPRESA CON LA POLITICA QUE TIENE ESTA. OLE POR ELLA.
NOCTAM
dudosa de opositar

16/03/2007 9:47:00
A VER no me malinterpreteis jejeje en esta vida quien no arriesga no gana, y OLE POR ENTRAR que lo importante es meter la cabeza en algun lado, luego, ahi estas tu para hacerte valorar o aprender, aprovechar la oportunidad y no quedarte dormido y abanzar, SEA EN EL POPULAR O EN EL QUE SEA A MI ME DA MUCHA ENVIDIA JEJEJEJE 
y los horarios ya sabemos que en muy pocos sitios lo cumplen,esperemos que ahora que se pone de moda eso del bienestar en el trabajo y en la empresa para que los empleados esten contentos y sean mas productivos y tal, se aplican el cuento en TODOS LOS SITIOS y empiezan a humanizarse un poco...mientras tanto y si no nos toca una loteria,no nos queda mas cojoncillos que currar, estudiar y luchar por estar lo mejor posible... 
UN CONSEJO:mira por ti: primero tu, luego tu y despues tu, que las empresas no agradecen NADA, asi que curra lo justo , abanza todo lo que puedas y piensa en ti y los tuyos por encima de todo...mientras tanto ENHORABUENA POR ENTRAR, hasta que no lo pruebas no puedes saber lo que te espera, puedes tener suerte, eso no esta prohibido jejjeje 

tartaruguiña

16/03/2007 9:51:00
Estoy de acuerdo, a mí me llamaron 2 veces pa ir a las pruebas (se nota k no tienen gente) pero paso, pq una de mis mejores amigas curra en el de Galicia y sé como vive y cúanto gana...y me niego también a currar en un sitio donde se trata a las personas peor que a números, aunque claro que siempre habrá excepciones, como en todo, saludos
020297

16/03/2007 9:57:00
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO TARTAGURIÑA. MI NOVIO ESTABA EN EL GALICIA TAMBIEN, PERO POR FIN YA HA CONSEGUIDO IRSE, MIRA QUE YO TAMBIEN MANDE EL CURRICULUM CUANDO EL ENTRO Y SIEMPRE ME DICE QUE ME PUEDO DAR CON UN CANTO EN LOS DIENTES DE QUE NO ME PILLARAN..... 

jose26

16/03/2007 13:11:00
A ver m acaban d selecionar para el popular, tan malo es? 
no stoy currando,osea q no tengo nada, lo unico otros procesos d la caixa,caixanova,banesto,.. 
M stais acojonando,ayudarme
020297

16/03/2007 13:33:00
VAMOS A VER JOSE. ENHORABUENA POR ENCONTRAR CURRO, QUE HOY EN DIA YA ES UN LOGRO. 
LO QUE SI TE DIGO ES QUE COMO PRIMER EMPLEO ESTA MUY BIEN, COJES EXPERIENCIA, PERO A LA LARGA.... BUENO YA VEREMOS, CADA UNO TIENE UNA EXPERIENCIA,PERO LA MIA CON ESE BANCO NO FUE BUENA.... 
LO QUE SI TE DIGO ES QUE PILLES ESTO, SI LUEGO TE LLAMAN DE LOS OTROS PROCESOS, SIEMPRE PUEDES IRTE, NO? NADIE TE PONE UNA PISTOLA EN LA CABEZA PARA QUE NO TE VAYAS, ADEMAS LA GENTE DEL POPULAR ESTA MUY BUSCADA, DE MEDIA SE LES VA A LA SEMANA ALREDEDOR DE 7-10 PERSONAS, Y NO EN TODO EL GRUPO, SINO EN BANCO DE GALICIA, PERO BUENO, ELLOS VERAN, O CAMBIAN DE POLITICA......O NO SE QUE VA A PASAR. 
BUENO YA NOS DIRAS COMO TE VA LA SEMANA QUE VIENE Y A DONDE TE MANDAN. 
SUERTE Y LO DICHO, CADA PERSONA ES UN MUNDO Y CADA UNO TIENE UNA EXPERIENCIA.
tartaruguiña

16/03/2007 14:06:00
la coña es que como tienen beneficios, les da por saco que se les vaya gente, a tirar de e.t.t y ya está, total les sale muy rentable. 
Sin embargo, mirad La Caixa, en el extremo opuesto, es de las entidades con más beneficio en el país, aún destinando mucho a labor social, y no hay color en cómo tratan al empleado...saludos.
LORECDM

16/03/2007 16:35:00
Hola a mi me acaban de llamar que también me han cogido, a alguien más de Alicante? cuando vais a valencia?
jose26

16/03/2007 16:45:00
a mi m an dixo q m dirian la semana q viene cuando voy, tu cuando vas?
luz00

17/03/2007 20:43:00
yo he trabajado en BP y os aseguro q como primera experiencia os va a encantar!!! haceis muchisimos cursos tanto a distancia como en madrid ( yo en 6 meses hice 4 o 5) y como dice el compañero con todo pagado.  
fue mi 1º trabajo en banca y me sentia impotantisima yendo to gratis a un hotel!!! 
te dan muchisima formacion y grandes y reales posibilidades de ascender en poco tiempo. 
Pero (en mi opinion) todo para irte una vez tengas los poderes a otro lao xq aqui ganas menos q los demas, echas todas las tardes (a mi eso no me importaba ya q los principios son duros pero no, los q llevan 50 años trabajando tienen q hacer las mismas horas aunque no tengas nada q hacer x las tardes, ya q sino seras cajero to tu vida. 
por eso los jovenes no pasan nisiquiera por caja.  
es muy injusto. es imposible compatibilizar tu vida personal y profesional, cnd eres joven te da mas igual`pero el dia q quieras yo q se formar una familia y dejas de ir todas las tardes y eres interventor te pasan a cajero del tiron.  
no paran de cambiarte de ciudad y si no lo haces tb te quedas de cajero o te echan. por lo q comprarse un piso resulta imposible ya q no sabes cnto tiempo estaras alli. ademas te cambian de ciudad de un dia para otro, yo flipaba como movian a la gente sin darles tiempo siquiera a buscarse un piso. 
ahora despues de trabajar en popular nome ha faltado el trabajo.
lorena25
ese cai oeeee

19/03/2007 17:28:00
hola a todos, hoy he hecho las pruebas en sevilla, me gustaria saber si alguien de los que os llamaron para entrar en el proceso de seleccion no fuisteis convocados para la entrevista personal. 
la pregunta es porq yo no fui de las que nombro supuestamente para aclarar algo del curriculun, por lo que estoy muy desperanzada.
LORECDM

19/03/2007 18:27:00
hola, pues me tienen que llamar esta semana para ver que dia voy a valencia, pero me dijo que me lo intentaría poner para el dia 26. Asi que si vas antes ya me contarás. ¿sabes si el dia que se va a aqui a la central hay otra entrevista? 

oviedo2007
Oviedo

19/03/2007 18:39:00
Pues yo he pasado las pruebas en León el Viernes pasado, llegue a la entrevista ( dicen que si llegas a hacerla tienes muchas posibilidades de entrar 9 y me han dicho que si en 15 dias no contactan conmigo que estoy fuera del proceso. Se que no es el mejor banco, por lo menos segun lo que he leido en este foro pero bueno en alguno hay que empezar y si como dicen es el trampolin perfecto para que luego te llamen otros pues ... si me dan la oportunidad la cojo!. 
os informo si me llaman
Il due

19/03/2007 22:14:00
Buenas noches a todos, 

Yo lo único que sé supervanefdez, es que los inmigrantes ricos son un filón tremendo para nuestro equipo de 3 comerciales. A ver si nos llaman pronto a los del pasado viernes en León, más que nada para evitar la agonía de los nervios convirtiéndose el móvil una prolongación de tu cuerpo. Hace poco he pasado por ello y me he prometido a mí mismo que no voy a vivir pegado al móvil más que nada por salud

A ver si tenemos noticias pronto, espero que tengas suerte supervanefdez, así como que coincidamos en algún proceso más para que me lleves la contraria hasta en que soy cántabro, jajaja. 

Un saludo
oviedo2007
Oviedo

20/03/2007 15:27:00
Buenas tardes! DUE !!!!, bueno bueno cuanta susceptibilidad por la red ... anda que ya te vale!!!. 
Si, llevas razon, desde ayer el movil es una prolongacion de mi cuerpo, te lo aseguro por los inmigrantes que van a entrar en "nuestro" banco!!! ... esta mañana tenia una llamada perdida en mi movil de numero oculto, tenia el mv en silencio pq andaba pululando mi boss por la ofi asi que cuando se fue y la vi no daba credito!!!!, a mi cuando me llamaron para pasar las pruebas era desde numerod oculto por eso pense que podian ser ellos ... hasta ahora no me han vuelto a llamar, eso si numero que entra a mi movil que no tengo registrado en la agenda ... me pongo a temblar!!!. 
He leido en este foro que hay gente que llega a la entrevista y NUNCA MAIS sabe nada del Banco ... espero que no nos pase lo mismo, de cualquier manera como trabajo tenemos ... el que no se consuela es pq no quiere. 
Venga, seguimos en contacto, voy a trabajar un ratin.
tonta
vive el momento

27/03/2007 19:57:00
un gran banco? los grandes son los peores, porque son grandes? tu piensa, por el trabajo de todos y todas hija, y xq hay tantas seleciones? 
xq son mucha gnte los que los abandonan, aprender aprendes mucho, eso si, pero a base de batacazos y apuros, no merece la pena, te lo digo yo que estube y me enviaron a 360 km de mi casa y cuando salia por la noche de trabajar estaba todo cerrado y no podia ni comprar leche, una pena de entidad
oviedo2007
Oviedo

28/03/2007 18:15:00
Pues empiezo a currar en el popular el Lunes 23 de Abril, yo paso mucho lo lo que la gente cuenta, ayer he ido a Md a las pruebas medicas y a hablar con una persona de formación/RRHH y me ha dado muy buena impresión, al final currar hay que currar en cualquier banco, hablas con gente de la Caixa y esta quemada y pone el banco a caldo, hablas con gente del BBVA que mas de lo mismo y sin embargo lo haces con gente que esta ok y todo son buenas palabras asi que ... os contare cuando lo vea con mis ojos y lo viva en mis carnes. 
Yo lo veo asi, ademas ellos son bien claros, te dicen claramente loq ue te van a pagar y que te vas fuera de tu casa, no obligan a nadie a entrar con lo cual ... el que lo hace sabe a lo que se atiene. 
Quede alucinada con la cantidad de formación que te meten. 

Chinita80
.

28/03/2007 18:22:00
pUES POR LO MENOS PODIAN MANDAR UN TRISTE MAIL PARA DECIR QUE NO TE HAN SELECCIONADO....LES COSTARÁ MUCHO!!!MÁS ME CUESTA A MI PEDIR EL DIA EN EL CURRO Y TENER QUE MENTIR PA QUE LUEGO NO TE DEN UN TRISTE NO!!!
oviedo2007
Oviedo

29/03/2007 15:44:00
ellos claramente en la entrevista te dicen que NO avisan sino sales seleccionado
sarigg

29/03/2007 16:01:00
Kanario yo espero que te vaya bien, aunque lo dudo bastante. A mi me han llamado varias veces, pero ya he pasado bastante en BBVA como para ir a otro igual o peor. 
Que un director gane 26.000€ me parece vergonzoso, ¿cuanto gana entonces el ultimo que entra el salario minimo? Encima de lo que explotan no pagan es realmente una vergüenza. 
Sobre lo que te han dicho que hablan contigo sobre los traslados, sí lo hacen, te llaman y te dicen donde tienes que estar trabajando en dos dias para que estes informado y no vayas a la oficina que no es. 

Muchas suerte, espero que te vaya bien, y si no pues a buscar otro sitio. 

amarin

02/04/2007 14:38:00
Hoy ha sido las pruebas para el BP en Barcelona, en mi grupo eramos 10 personas y las pruebas han consistido en: 

- 2 fichas a rellenar cv e inquietudes. 
- una bateria de test de 18 min, con 3 apartados palabras (sinonimos, antonimos,etc...), figuras geometricas y una sopa de letras. 
- Una dinamica de grupos con la teoria de que se monta una oficina nueva unos hacen marketing, otros rrhh y los ultimos los productos, con la idea de organizar y promocionar la nueva oficina. 

Al final han pedido a 5 personas que se queden para aclarar unas cosas y el resto se han ido a casa. 

La selección es sencilla, no hay criterios logicos y los que se han quedado ha sido enseguida, sin tiempo a evaluar el psicotecnico, el perfil seleccionado a sido gente con cv en banca o cajas y gente recien licenciada o sin acabar, por lo que no hay mucha coherencia.
oviedo2007
Oviedo

02/04/2007 15:24:00
Yo tengo 30 años, la carrera terminada hace ya 8 años y me han seleccionado, empiezo a finales de abril, con lo cual ...
Hammfll

05/04/2007 13:45:00
Ola, tengo 24 años. Hace 3 semanas hice las pruebas de selección para banco popular. Soy licenciado en Derecho y después de hacer unas pruebas junto a 85 personas más con licenciaturas parecidas a la mía, pasados 15 días me seleccionaron.  
Haces un curso en Madrid (pagado todo por el banco, aunque tú tienes ke adelantar previdamente el dinero) en el que no aprendes nada. pq básicamente no da tiempo.xD 
Mi primer día en la oficina fue ayer. Lo primero ke hice, fueron unas fotocopias.xD trabajo duro eh! depués de 5 años de carrera, pa hacer fotocopias. Pero a las 2 horas empezó la oficina a llenarse de gente y ya me enchufaron directamente dentro de la caja. 
No te enseña nadie nada, tienes que arreglártelas (los compañeros son más o menos agradables, menos mal y aún te ayhudan) pero tú solo eres el que tienes que comerte los marrones y salir del aprieto. 
Se trabaja bastante y no se cobra tanto, pero tengo amigos licenciados en Despachos trabajando gratis o casi. 
Estos te dan unos beneficios sociales interesantes (tarjetas sin comisión, no comisiones de libreta, intereses en tu cuenta etc etc etc) y además cobras 20.000€ al año repartidos como el culo, pero bueno mejor que graties es, no?  
Si no me sacrifico un poco con 24 años, lo voy a hacer con 50?= ahora es el momento de mojarse para luego vivir mejor. No me importa currar unos años, si luego puedo vivir bien.  
Evidentemente, BP no es un lugar para rascarla, pero lo bueno ke tiene es ke te dan la oportunidad de ir llamando a puertas que luego se van a abrir. 
Duro? sí, estresante? sí, mal pagado? sí. Pero, cuanto vale hoy tener una oportunidad de futuro? 
CAda uno tendrá que responderse a sí mismo.
Betty Boo

06/04/2007 13:51:00
A TODOS EN GENERAL: 

ME PARECE QUE ESTAIS ASUSTANDO UN PELIN AL PERSONAL!!!! YO CURRO EN EL BPE Y NI SOY DEL OPUS, NI ESTOY EN UNA SECTA NI ME CONTROLAN NI HISTORIAS DE ESTAS QUE CONTAIS.  

LA REALIDAD ES QUE SE TRABAJA MUCHO Y SE COBRA POCO PERO PARA UNA PERSONA QUE ES SU PRIMR EMPLEO TIENES DOS OPCIONES LA PRIMERA COGERLO TRABAJAR DURO DOS O TRES AÑOS Y CUANDO PIQUE OTRA CAJA TE VAS YA DE DIRCTOR O SUBDIRECTOR GANANDO TU DINERO (TOMARSELO PLAN OPOSICION VAMOS) O NO ENTRAR ESPERAR A QUE TE LLAME CUALQUIER CAJA QUE PASEN 5 O 6 AÑOS Y SEGUIR DE CAJERO SI DE PUTA MADRE ESOSI... PERO DE CAJERO.... ESO VA CON CADA UNO CON LA AMBICION Y LO QUE UNO QUIERA SACRIFICARSE.  
ES CIERTO QUE NO ES UN BANCO PARA JUBILARSE EN ÉL PERO TB ES VERDAD QUE BSCH, BANESTO ETC ANDAN A LA PAR... EN EL BSCH LOS DIRCTORES TIENEN MULTICONFERENCIAS SEMANALES CON ELZONA PA DECIRLES LO QUE HAY QUE PRODUCIR, EN BANESTO IGUAL, PRINGAN LAS TARDES, Y HAY PRESION COMERCIAL.... BANCOS SON TODOS IGUALES PERO TAMPOCO OS PENSEIS QUE ESTANDO EN UNA CAJA ES TODO DE COLOR DE ROSA MI MEJOR AMIGA ANDA EN LA CAIXA Y CDA VEZ MAS EL DAN DEJA CAER LA POSIBILIDAD DE IR POR LA TARDE... DE ECHO ELLA ESTUVO MAS DE UN AÑO PRINGANDO POR LAS TARDES PQ EL DIRCTOR IBA.... EN FIN EXPERINCIAS HAY UN MILLON EL TRABAJO ES TRABAJO Y ES VERDAD QUE TODOS BUSCAMOS UN TRABAJO MAS O MENOS COMODO PERO NO PODEIS GENERALIZAR QUE EN BPE SON SECTARIOS, MALA GENTE ETC YO TODOS MIS COMPAÑEROS SON ESTUPENDOS CON EL LISTILLO DE TURNO O EL INSOPORTABLE PERO ESO PASA EN TODAS PARTES. DE TODOS MODOS A MI ME PARCE QUE SALIMOS DE LAS FACULTADES PENSANDO EN VIVIR DE PUTA MADRE SIN ESFUERZO Y LUGO BATACAZO!!!PUES NOS CUESTA ENCONTRAR EMPLEO Y LUEGO NO ES LA PANACEA.... A LO MJOR DEBERIAMOS DARNOS UN BAÑO DE HUMILDAD PUES SER UNIVERSIARIO EN ESTE PAIS ES SER UNA PERSONA MAS CON UN PAPEL QUE DICE SERLO......
ANUKA81
CAIXERA

06/04/2007 19:46:00
"LA REALIDAD ES QUE SE TRABAJA MUCHO Y SE COBRA POCO PERO PARA UNA PERSONA QUE ES SU PRIMR EMPLEO TIENES DOS OPCIONES LA PRIMERA COGERLO TRABAJAR DURO DOS O TRES AÑOS Y CUANDO PIQUE OTRA CAJA TE VAS YA DE DIRCTOR O SUBDIRECTOR GANANDO TU DINERO O NO ENTRAR ESPERAR A QUE TE LLAME CUALQUIER CAJA QUE PASEN 5 O 6 AÑOS Y SEGUIR DE CAJERO SI DE PUTA MADRE ESOSI... PERO DE CAJERO.... ESO VA CON CADA UNO CON LA AMBICION Y LO QUE UNO QUIERA SACRIFICARSE. " 

Estimada Betty Boo: 

Yo elegí la 2ª opción, no me interesó vivir amargada de la vida a 360 Km de casa por un sueldo miserable y con horario tercermundista.  

Ahora trabajo en La Caixa, voy andando al trabajo y mi DAN se niega a que vayamos a la oficina por las tardes salvo que sea absolutamente necesario,ya que piensa que tener una vida personal plena favorece la productividad del empleado. 

En cuanto a lo que comentas de las Cajas, no entiendo eso de "ESPERAR A QUE TE LLAME CUALQUIER CAJA QUE PASEN 5 O 6 AÑOS Y SEGUIR DE CAJERO". Es que en las Cajas no se asciende, no se promociona? Sólo llegáis a Directores de oficina en el Banco Popular? O es que en las Cajas esperamos como agua de mayo que los rebotados de otros bancos ocupen nuestros puestos directivos? Pues te comento que en la Caixa también se promociona y que los fichajes estrella de otros bancos son casos excepcionales porque se suele apostar por gente de la casa. Tengo muchísimos compañeros que vienen del Popular y de grandes bancos, pero han empezado de cajeros como yo, y están encantados.  

Suerte a todos.  

tartaruguiña

07/04/2007 18:22:00
anuska, totalmente de acuerdo contigo. Tu vida si que realmente me parece envidiable, trabajando en la Caixa y al ladito de casa, y con un jefe que te deja vivir.  
Si ahora es que resulta que para ser ambicioso en la vida, tienes que tener como meta al acabar la carrera ponerte a currar de comercial y estar doce horas esclavizado en un banco, sino ya te llaman vago, sin ambición y que no tienes humildad. 
bueno cada uno sabe lo que es en esta vida, y a lo que puede llegar y aspirar, no hay que hacer caso de los que te tachan de tal o cual sin saber, ya q el tiempo lo pone todo en su sitio. yo desde luego, a no ser que tenga la necesidad, no voy a desperdiciar todo el dinero que se gastaron mis padres en mi formación para acabar de comercial, pq eso lo pude haber hecho al terminar secundaria. luego aparecera el que diga q no soy humilde o que no quiero trabajar duro, bueno, que digan lo que quiera, será que valorarse a una misma es algo malo, saludos.
Betty Boo

07/04/2007 19:05:00
ME PARECE QUE ALGUIEN NO SE ENTERA DE NADA!!!!! 

A ESOS QUE DEFENDEIS TANTO LA CAIXA. ES CIERTO QUE EL TRATO HACIA EL EMPLEADO ES EXQUISITO MUY POCAS ENTIDADES TIENEN LAS CONDICIONES QUE DA LA CAIXA PERO TB SON VERDAD MUCHAS COSAS Y ES QUE QUE TE NOMBREN EN LA CAIXA DIRECTOR EMPEZANDO DESDE EMPLEADO ES SUMAMENTE DIFICIL .... CDO OS HAGAN DIRCTORAS ME LLAMAIS ... PERO YA ESTAREMOS JUBILADAS!!!Y OJO! LA GENTE QUE FICHAN DE FUERA OFRECEN CONDICIONES BUENISIMAS COMO 90.000 DE FIJO + 15000 DE VARIABLE + ALQUILER DE TU CASA PERO TB TE DICEN QUE TE DEJAN EN TU PROVINCIA 3 AÑOS Y LUEGO DIOS DIRA.....ESTO ES REAL!!!!PERO SI CLARO TENEIS RAZON SE TRABAJA MUY BIEN PERO TODO EL MUNDO SABE QUE LA PROMOCION INTERNA EN LA CAIXA ES COMPLICADA AHORA HAY MAS OPORTUNIDADES PUES SE ABREN OFICINS PERO ENTERAOS POR AHI Y YA OS CONTARAN QUIENES SE VAN A LAS URBANAS DE DIRCTORES T ASEGURO QUE LOS CAJEROS DE LA CAIXA NO  
DE TODOS MODOS QUE CONSTE QUE YO NO ASPIRO A TRABAJAR 10 HORAS TODOS LOS DIAS....NI HABLAR!! PERO TE ASEGURO QUE DE CAJERO NO QUIERO ESTAR TODA MI VIDA.... SI TENGO QUE ANDARCON EL DICHOSO DINERO TODA LA VIDA ME DA ALGO!!! 
EN FIN, QUE LA CAIXA ESTA MUY BIEN PERO HAY COSAS MEJORABLES Y OTRA COSA NO OS OLVIDEIS DE LO QUE ESTA CRECIENDO,.... TODO AQUELLO QUE SE HACE GRANDE EL EMPLEADO ES UN NUMERO ESPERO QUE ESTO NO PASE EN LA CAIXA SERIA UNA PENA
tonta
vive el momento

09/04/2007 20:30:00
punto uno: en la unica entidad que el empleado es un numero es en el popular 

punto dos: yo he llegado a trabajar mas de 10 y de 12 horas a diario alli 

punto tres: se asciende por la propia necesidad del banco de gente que se está yendo a todas horas 

punto cuatro: trabajo en una caja y la gente de la propia caja asciende, aun no conozco a nadie que haya vnido del popu directamente de director, hay gnte del popu que las cogen de dires pero pa otros bancos 

Betty Boo

10/04/2007 21:33:00
Me parece que aqui la gente no se entera de nada...el PoPU no es el banco quedarse es para coger experiencia y marchar... y amigo!!! vete a la laborall ,la caixa, cajamar, ibercaja, rurales etc..... yenterate un poco quien va de director,.... Si es lo unico bueno de este sitio de todos modos aqui unos cardan la lana y otros cargan la fama....porque pa que os entereis en mi zona rural hay rutas y sabeis que... alli va todo el mundo: cajas,bancos y to bicho viviente... 

Empezaos a dar cta de que la banca no es lo que era y ser empleado de un banco es ser un trabajador mas a ver si bajamos los humos
richard123

21/04/2007 12:45:00
Para la chica de lacaixa, que su ilusion es la de su amiga, vale, si tu ilusión con 25 años es trabajar al ladito de tu casa, para pensar en terminar a las 15 horas y tener la tarde libre, que triste!!! espero que a los cinco años en el atico de su edificio pongan la direccion territorial, para asi hacerlaa jefa de un departamento, despues, llegue el presidente monte el consejo de administracion en una planta supletoria del mismo edificio, asi podra ascender, teniendo al ladito su casa, que agustito, pero claro, supongo yo que habrá otros miles de empleados que se tendrán que trasladar para tener oportunidades de promocion , porque claro, hemos colocado todas las instalaciones en el mismo edificio. 
venga hombre mas ganas de currar y menos botellon, y a moverse un poco, que la familia esta muy bien, pero nuestros padres curraron y tuvieron que emigrar, y aqui nadie se mueve ni un km
tartaruguiña

21/04/2007 14:46:00
::: --> Editado el dia : 21/04/2007 15:17:42 
::: --> Motivo :  

richard pues yo practico el botellón, deberías probarlo, te lo recomiendo jaja, y ahora no me vengas con lo de vaga y tal y cual, ya que sin ánimo de acritud antes de juzgarme igual deberías ver mi currículum, no es por ir de prepotente pero la gente es muy dada a hablar y hablar sin saber...no saben diferenciar el hecho de ser un buen profesional del hecho de ser juerguista, pasárselo bien y tener la capacidad para compaginar ambas cosas.  
en serio, sin acritud, saludos.
Betty Boo

21/04/2007 18:31:00
joer!!! menos mal que hay uno que es espabilado por cierto a esa que dijo que en la caixa se asciende ve a madrid guapa y a la gente que entra les dicen que en 7 u 8años se olviden de ascender.... eso es promocionar desde luego a la a esperar
piquin82
Si cien veces naciera, las cien sería en Jerez

21/04/2007 19:53:00
richard123 como diría el famoso ex-entrenador del FC Barcelona: "Tu no tienes ni la idea" jjeje. 
Déjate de tonterías y no le vendas la moto a los que aún no han entrado en el Popu. 
Señores estuve un año en esa secta y gracias a Dios salí de allí.Si volviera a nacer no cometería el mismo error. 
LO PEOR DE LO PEOR. 
Si buscáis aquí en el foro podréis ver las maravillas que se habla del banco por decir banco y creo que se quedan cortas. 
A cuidarse y si entráis en el banco que sea sólo para coger experiencia y piraros en cuanto encontréis algo mejor. 

richard123

21/04/2007 20:34:00
vaya argumentos que das para no entrar, ya veo que concretas y razonas los motivos,es una secta, te has quedado tan agusto, tienes el perfil perfecto para trabajar en la laborasl
Marcosdv

21/04/2007 21:34:00
pues yo lo veo un banco como cualquier otro, e incluso todo el mundo dice que lo peor es el santander, a nivel de presión comercial 

en el popu hay objetivos de oficina, no personales 

el otro día salí a las 8 de la tarde y cuando pasé a las 10 por el santander estaban todavía en la oficina. Alucinante...
piquin82

22/04/2007 15:29:00
Yo ya dije todo lo que tuve que decir cuando escribí en otro post mis sentimientos acerca de la estancia en Banco Popular. 
Mira richard me parece increible que hables bien del BPE...¿Quién te paga?jaja. 
No se cuánto tiempo llevarás trabajando en BPE pero seguro que o llevas poco o llevas tiempo y no paras de entrar en estos foros para enterarte de las pruebas en otros bancos y cajas. 
No pierdas el tiempo intentando convencerme de que trabajas en una buena entidad porque no es así. 
Al que escribe justo encima mía: mira en en el Banco Santander evidentemente hay mucha presión comercial, pero no digas tonterías porque en el BSCH se cobran al empezar 24.000€ y eso son casi 4.000€ más brutos más al año que en el BPE. 
Desde luego todo está pensado y no se inventa nada. 
La mayoría de la gente que entra en el BPE tarda poco en marcharse y eso es cierto. 
Cuando llevas un año te das cuenta de que al buscar en intranet los números de empleado cercanos al tuyo, muchos ya no están. 
La mayoría de la gente tiene en mente marcharse, desde directores jóvenes, recién apoderados, hasta administrativos y eso no es por nada, acuden con frecuencia a pruebas y en cuanto pueden se piran del banco. 
No se ni cómo os atrevéis a decir que la gente que decide no trabajar por la tarde son gente tipo "caja"....es que no tenéis ni idea. 
¿Que trabajais para trabajar o vivis para trabajar?Estoy seguro que lo segundo.No vais a cambiar el peso relativo de las opiniones que se dan en el foro acerca del BPE por mucho que queráis. 
Y desde luego siempre uqe entre por aquí y pueda contar todo lo que allí viví lo haré, porque cuando yo entré en BPE entré avisado por gente que se había pirado o estaba aún dentro de lo que me iba a encontrar. 
Desde el primer día tenía claro que debía de aprovechar la ocasión, aprender y pirarme. 
Señores, cuando anuncié en la oficina que me iba, mis propios compañeros y apoderados me felicitaron por irme a mi casa. 
Cada uno toma decisiones según entiende y está claro que mi vida profesional no iba a desarrolarse en BPE. 
Byeeee
Marcosdv

22/04/2007 15:55:00
si yo no digo que el popu sea la panacea pero no veo que sea peor que otros bancos... 

desde luego que si me voy a la caixa o caja madrid mejoraré mucho pero no creo que lo haga si me voy al santander. Si acaso en sueldo, como dices tú, aunque no me gustaría para nada que me metan más presión comercial. 

lo malo es que luego, en tema de salario no está a la altura. En el bbva ganas lo mismo pero tienes ayuda de piso desde que entras y en el santander, aunque sea algo peor, ganas bastante más. 

es lo malo del popular, que a los administrativos no se les valora nada bien. Ver como tienes que esperar un año para tener las pagas de beneficios o como te sueltan un bonus por alcanzar el opc de oficina de 300€ al año. Luego llegando a apoderado, con 30.000€ + 4000 de ayuda vivienda no sé si ya estará a la altura de otros bancos. 

espero haberme aclarado bien. No comparo el grupo popular con la caixa, no estoy loco, pero si digo que no es peor que muchos otros bancos
Caleidoscopio

29/04/2007 13:39:00
Buenos dias, acabo de enterarme de que este año salen o han salido ya, no lo se, 1000 empleos para el banco popular, estoy leyendo vuestros comentarios pero no veo ninguno donde diga cómo podría acceder a trabajar en bp. 
Os importaría decirme cómo accedo a ese proceso de selección? Es enviando el currículum a través de la web del banco o cómo? Gracias a todos.
Sarcástico

29/04/2007 15:40:00
Tienes que introducir el CV en la página de Ferrovial...
Caleidoscopio

29/04/2007 23:15:00
Gracias por la información... tu eres el típico no? el anima fiestas oficial, vamos, ponte tu mismo el adjetivo porque yo estoy todavía partiéndome con tu post. La próxima vez no pierdas el tiempo en contestarme, puedes hacer cosas mas interesantes como tirarte pedos encima de tu tesis doctoral, sarcásticamente hablando claro.
piquin82

29/04/2007 23:33:00
Desde luego vaya payasos hay que aguantar.... 
Caleidoscopio puedes ingresar tu CV aquí: [--http://www.bancopopular.es/Corporativo/ESP/Grupo/T...s/EnvianostuCV/--] 
Lo de que van a meter 1.000 personas es cierto, pero lo que no dicen es que se les van mucho más de la mitad en 6 meses. 
Recuerdo cuando trabajaba allí que los sindicatos ofrecieron datos de las "huidas" del grupo banco Popular....500 tránsfugas en 5 meses. 
No es para nada de risa, pero también es cierto que es un sitio de PM para aprender y pirarse a otro lugar donde te cuiden mejor. 
Un saludo y suerte!
Caleidoscopio

30/04/2007 1:14:00
Muchas gracias piquin82, ahora entro en la web y me apunto, ya se sabe que lo importante es tener experiencia, estar unos cuantos meses y si no va bien pues irse, para decir no siempre hay tiempo :-) 
Gracias a ti tambien pupupum, tiene que haber de todo en esta vida... :-P
tiaka25

30/04/2007 20:37:00
pues yo trabajon en banco popular y si trabajo por la tarde pero igual que otros bancos , para mi tidis son iguales pero el popular no e el peor ni mucho menos. y no se pq hablais d secta y esas cosas, mira que decis cosas raras. un saludo!!
MISIONCAMBIO
Si se quiere algo,el Universo conspira en su favor

30/04/2007 22:40:00
Los sueldos son mas bajos que en otras entidades y cajas, pero a nivel de apoderados. 

Administrativo: Un poco mas que convenio: De 16.000 a 18.000 
Apoderado: De 20.000 a 24.000 
Director: De 30.000 a 35.000  

Siendo nuevo en el cargo. Cuando llevas mas tiempo puedes ganar un poco mas. 

El sueldo no es lo más relevante, cobras un poco menos que otras entidades pero tienes ventajas: 

- Formación continua, haces muchos cursos 
- Aprendes constantemente de muy buenos profesionales 
- Te hacen krrar mucho con lo que te espabilas pronto. 
- Te forman comercialmente y te hacen salir a buscar clientes a la calle 
- Si trabajas bien en 3 años eres una maquina totalmente engrasada para ser apetitosa y que otra entidad te fiche como a Fernando Alonso por la escudería McLaren. 
- Te pagan los viajes y hoteles si tienes que hacer cursos en Madrid o Sevilla, etc. 

Negativo: Trabajas fuera de casa, a veces te tienes que pagar tu propio alojamiento en otra provincia, para llegar a ser apoderado tienes que haber pasado al menos por 3 cambios de sucursal, con tres informes diferentes de 3 directores diferentes. Trabajas muchas muchas horas, comercializas productos en condiciones más dificiles que la competencia, sueldo bajo. 

Consejo: Entra, aprende a tope todo lo k puedas, y cuando seas Director, sal pitando a otra entidad que concile vida laborarl y familiarl y estes mejor visto como personarls. 

Betty Boo

01/05/2007 15:43:00
HACE POCO HICE LAS PRUEBAS DE LA CAIXA....Y VAYA POR DONDE ANTES DE EMPEZAR LA DINAMICA LA MUJER DICE "DESTERRADO QUE EL HORARIO DE BANCA SEA DE 8.00 A 15.00H" JEJEJEJJE JOER A MI CASI ME DA UN PASMO...YO HACIENDO LAS PRUEBAS PQ EN LA CAIXA IBA A CURRAR MENOS Y ZAS!!LA PRIMERA EN LA FRENTE.... SI BIEN LA MUJER COMENTO QUE NO SE TRATA DE HACER MAS HORAS QUE NADIE PERO QUE SI ALGUIEN NO ESTABA DE ACUERDO PODIA IRSE JEJJEJE ALLI NI EL TATO SE MOVIO JEJEJJE 
CON ESTO DECIROS QUE DESENGAÑAOS YA DE UNA VEZ... LA BANCA ESTA PODRIDA Y BIEN ES CIERTO QUE UNOS SITIOS ESTAN MEJOR QUE OTROS PERO TODO ANDA JODIDO!!! 
PREGUNTE POR LA PROMOCION... ME DIJO QUE ANTE DE 3 AÑOS NADA....Y ES BIEN CIERTO AH!! Y SI ERA MADRID QUE ME FUERA PONIENDO A LA COLA... LA VERDAD QUE DESILUSION ESO SI LO DE MANDARTE A LA PROVINCIA TUYA ME GUSTO.... POR LO MENOS.... MENOS DA UNA PIEDRA.. 

PERO NO OLVIDEIS QUE LOS BANCOS ESTAN MAL CLARO QUE SI PERO YA LO DIJE OTRA VEZ Y ALQUIEN LO HA PUESTO EN ALGUN SITIO TODO LO GRANDE ES LO PEOR
tiaka25

05/05/2007 15:33:00
HOLA PUES ESTOY COBRANDO 1060 EUROS NETOS AL MES Y TENGO 6 PAGAS A PARTE DE LAS 12, O ESTA MAL PARA EMPEZAR NO¿
Marcosdv

05/05/2007 16:49:00
::: --> Editado el dia : 05/05/2007 16:50:11 

sueldos en el popular/galicia/castilla y demás: 

de entrada: 1060 netos (una paga al mes) 

cuando llevas un año: 18 pagas de 920 euros netos (las 4 de beneficios algo menores) 

si te ponen el plus de comercial los 920 pasan a 990 

si te ponen el nivel 10 pasas de 990 a 1050 

apoderado: 27000-30000 brutos más 4000-5000 de ayuda vivienda 

más adelante ya me pierdo
DIEGOMARADONA

08/05/2007 19:58:00
Saludos a todos!hoy he hecho el proceso para el BP en Madrid y he pasado la entrevista personal. La verdad es que te lo pintan muy bien pero leyendo las opiniones me estoy acojonando. ¿es para tanto? ¿todos los dias se sale a las 9? agradecería vuestras respuestas 
Muchas gracias
MISIONCAMBIO
Si se quiere algo,el Universo conspira en su favor

09/05/2007 0:03:00
Entra. Prueba y conoce el ambiente. Entras a trabajar y tienes experiencia. Siempre están las puertas abiertas para dejar la entidad cuando quieras. No tienes nada que perder y si que ganar.
Santiagoca

09/05/2007 13:19:00
Me parece muy interesante lo que comentais del Grupo Popular.Mi opinion es la siquiente: 

Para empezar a trabajar conviene bastante. terminas la carrera y trabajas en un BANCO!!!!! que maravilloso!!! No te importa nada irte fuera de tu ambiente, tu familia, tus amigos..... Te agarras a un Clavo ardiendo 
Pero cuando llevas un tiempo te empiezas a acordar de todo ello, darías lo que fuera por volver, y lo mas importante empiezas a valorar infinidad de cosas que antes de trabajar no apreciabas 
En conclusión, la ilusion de muchos es trabajar en BANCA, pero os aconsejo que pongais en una Balanza TU VIDA de un lado, Y BANCO POPULAR en el otro lado, penseis en vuestra salud emocional mental y vereis 

SALUDOS
eeesponja

16/06/2007 15:01:00
estoy en el popular en una OP...la gente de puta madre..eso si dicen que si asciendes control pa tó! yo llevo muy poco y estoy contento...ahora esperar a trabajar los sabados...trabajar de cada 7 dias 6...es muy duro...yo estare ahi un tiempo y a una caja...
garrampa

24/06/2007 13:33:00
Hola, me han cogido pa estar 4 meses en plan campaña de verano (JULIO-AGOSTO-SEPTIEM-OCTUBRE)(112 dias exactamente me dijeron). Soy un pco jall (27) y no he terminado la carrera, y me han dicho en la entrevista de RHH q si curro mazo y me quedo por las tardes puede q me hagan un contrato de 6 meses y luego si les intereso de indefinido. Tengo dudas, soy de Madrid, lo de quedarse por la tarde es algo q asumo pero con "peros". Tengo q chapar pa Septeimbre y tardo 1 h y media mas o menos en llegar a la oficina (todavia no he empezado pero calculo aprox), en teoria quiero aprender, pero como me han dicho q soy suplencia no se de q currare, y es cierto q se sale siempre sobre las 8 o mas, pq si es asi me planto en mi casa 22 u 23 y me levantaré a las 6, cuando estudio. En verano tb se pringa por las tardes?? y lo de las paags q es eso de q se prorratea al final con la liquidación, pq en la entrevista sonaba tb mazo de bonito, nos dijeron q 5000 cada 3 meses ,a prox pero leyendo esto me suena a tongo pq si las extraordinarias raras esas las dan en meses q no estoy curro por 900 euros, y si son 15 horas diarias, joder. Esoty acojonao.
eeesponja

27/06/2007 17:16:00
en verano por las tardes tambien, y son 985 euros mes si eres indefinido. 1030 si estas en los 6 meses pues te retienen menos...una estafa
sevillista82

28/06/2007 20:12:00
GARRAMPA 

Yo soy de Jaen y en la universidad estan haciendo el mismo proceso para sustituciones de cuatro meses, dentro de una semana tengo una entrevista personal,me gustaria(si es posible y te lo agradeceria mucho),que me dijeras como fue la entrevista personal, que tipo de preguntas te hacian y demas, tambien me gustaria saber como tendria que ir vestido porque en algunos sitios he leido en traje pero me parece demasiado no se. 

otra pregunta a nivel general,alguien sabe si en esos cuatro meses te pueden mandar a cualquier sitio de andalucia

Por ultimo decir que en realidad me hace ilusion y aunque las condiciones que decis respecto a otras entidades no sean tan buenas, es una primera oportunidad y ademas, los que hemos pasado por trabajillos sin ni tan si quiera estar dados de alta es todo un lujo jajaj 

Gracias de antemano a todos
coco24

05/07/2007 18:14:00
hola bueno deciros que yo hice todas las pruebas el mismo dia y los que les gustan mas hos hacen quedar para la entrevista personal los que no ,,ya no creo que hos digan nada, al dia siguiente me dijeron que me seleccionavan,pero me enviavan a 100km i dije que no, y ahora ya no se que pasara 
deciros que no tengo estudios solo la eso y ya veis me seleccionaron al dia siguiente,porque tengo experiencia comercial en finanzas y es lo que que buscan ,si quereis pasar las pruebas demostrar que teneis espiritu comercial y sobre todo ganas de superacion ,asi de facil. 
Deciros que entraba en contrato de 6 meses20000e y luego fijo ,dijeron que los que les gustan menos , primero les hacen contratos temporaales, a ver si les terminan de gustar luego 6 meses e indefinidos si quereis una ayuda para pasar las pruevas contactar conmigop gracias a todos
jinegay
ririri

05/07/2007 22:13:00
Juju, que bien, un foro del popular, ese maravilloso banco que me marco tan profundamente...., en el que tanto aprendí....., ufffff.... se me llenan de lagrimas de emoción sólo de pensar en como puedo ser tan estúpido de no seguir trabajando con ellos..... enumeremos.... que perdí, de esto hace 3 años: 
Un director cuya carta de presentación fue: para que el banco te de una, tu has de dar tres..........lajgfoijrwgoi, pero que coño????, en fin...., que gritaba a sus comerciales (supuestamente el puesto al que debía aspirar), y este no era nada comparado con el que había antes..... SIIIIIIIII, SEÑOOOOOOOOOOOOR, es como si una burbuja de la españa franquista radicará en cada sucursal de ese color rojo caca........  
El interventor, una especie de animal con capacidad de habla, pero limitada............ QUE OSABA A HABLARLE DESPECTIVAMENTE A TODOS LOS EMPLEADOS, PERO QUE LAMÍA EL CULO A TODOS LOS CLIENTES POR CUTRES QUE FUERA ..... OSEA UN FIGURA 
las dos trepillas..... 5 años en el banco, verdes como la cizaña de Asterix, ....., puerquecillas en su moralidad y lamentables en su aceptación de la amargura..... podridas..... y malas compañeras.... 
Otros compañeros ni mejores ni peores que cualquier otro... pero consumidos por un banco que basa su política de RRHH en exprimir a la gente, en convertir a las personas en exclavas que trabajan casi la mitad de horas sin sueldo....QUE VERGÜENZA.....ESO ES ESCLAVITUD, y esto va para el Popu, pal bbva, pal bsch, y para cualquiera de todos ellos........... 
QUe perdi..... 998 euros al mes, con 18 pagas.... eso sí, que os explico por si no lo sabeis, lo hacen así porque al darte tres en dic y otras tres en feb tienen más tiempo paralizado el dinero en inversiones....... 

La falta de respeto a las personas, el desprecio a la ley laboral y la inmundicia de su miedo a poder presentarse con otra opción que no sean las jerarquías cerradas y fachas es lo que hace que hoy, ni mas ni menos que hoy, le de la medalla de la caca al grandisimo banco popular..... por cierto, otro día hablamos de las estafas que son sus precios y productos........ queridos consumidores... 

Luego del popu, encontre un currele duro, que exigía concentración, habilidad y profesionalidad, pero donde nunca me quede más de ocho horas si no fue porque yo quise y donde gane 2400€ de media al mes... 

Esto quiere decir: Si os teneis respeto, prescindir de esta moña de banco dirigido por dinosaurios que no valen na por mucho que tengan... 

Gracias y un salduo. 

Un inter
Marcosdv

05/07/2007 23:11:00
y donde trabajas ahora?
Carlosjose

07/07/2007 11:33:00
Hola, yo os digo lo mismo. Me hicieron unas pruebas en Madrid el pasado Lunes (el mismo tipo que habeis comentado: psicotécnico, grupo de discusión y entrevista personal en su caso), me llamaron el viernes para darme el puesto, estaba bastante ilusionado por la idea, pero no estoy dispuesto a currar 10 horas al dia por 20000 euros. Además, tengo 27 años y 3 años de experiencia, no es como si tienes 23 y no te importa (o te importa menos) estar dos años trabajando a destajo. Me imagino trabajar de 8 a 8 todos los dias y encima que la sucursal me pille lejos de casa (no tengo coche). Para los que utilizan el transporte público en Madrid, ya saben lo que es. Nada, nada. La vida puede ser maravillosa, no vamos a ser nosotros mismos quienes nos la j....., sería un poco absurdo, no? Además, en Madrid, hay mucho curro (la mayoria muy mal pagado, cierto); hay que saber decir NO hasta que encuentres algo que realmente merezca la pena. Por último, muchas gracias por participar en este foro, debería existir algo parecido para, al menos, las grandes empresas de este pais, que nos permitiera elegir sin que "nos vendan la moto".
garrampa

14/07/2007 12:49:00
Hola siento no poder contestar antes, yo salgo todos los dias mas o menos a las 18, 18:30. Tardo una horita en llegar a casa, pero x lo menos el ambiente de mi sucursal es genial. Eso si poco tiempo para hacer nada luego.
torpedita

17/07/2007 10:35:00
Me acaban de llamar del BP y la verdad no sé q hacer xq con lo q estoy leyendo aqui...he pasado las pruebas del BBVA y estoy esperando q me llamen para empezar, queria mirar un poco para ver, en caso de pasar las pruebas del BP cual me interesaria mas...pero creo q aunq las caracteristicas de sueldo y horario son parecidas,tiene mejor pinta el BBVA no???alguien me puede ayudar???
kuikui

18/07/2007 0:30:00
Hola a todos, yo he realizado las pruebas para sustituciones de verano en vigo y casi un mes despues me han llamado, en principio el contrato seria por un mes y medio con posibilidad de realizar uno nuevo por 6 meses una vez finalizado este. 

Lo bueno es q la sucursal que me ha tocado esta a 5 min de mi casa en coche, y en cuanto al sueldo creo q no esta mal, en las pruebas nos dijeron q eran 5000€ por 3 meses, como yo tengo contrato por mes y medio serian 2500€, ¿q os parece?. A mi me tenia muy buena pinta pero despues de lo leido aqui ya no se q pensar, pero bueno esta claro q como experiencia me vendra muy bien, x cierto empiezo mañana. 

Saludos 

supercow

18/07/2007 10:07:00
yo también voy a empezar en el Popular en la campaña de verano, pero a mí por lo que me han dicho lo de los 5000 trimestrales es una utopía. No sé si alguien sabe algo más...
kuikui

18/07/2007 17:59:00
bueno pos hoy he tenido mi primer dia de trabajo, he entrado a las 8 y he salido a las 15 en punto, el director muy amable explicandome todo y apoyandome para q me manejara lo mejor posible, en general estoy muy contento, ademas ya me dijo q los viernes por la tarde no se va nunca y q el resto de los dias solo algunas tardes, hoy por ejemplo no tenemos q ir... 

En cuanto a si es o no una utopia lo de los 5000€ aun no te lo puedo decir xq no lo sé, ademas firmare el contrato mañana o pasado. 

Saludos 

supercow

18/07/2007 19:16:00
Por favor, cuando sepas si te van a pagar los 5000 o no, te agradecería que lo dijeras aqui.
JohnLuck

19/07/2007 0:09:00
Bueno, despuésde llevar un año de empleado en el Banco Popular en Madrid, y trae leer todo lo que se comenta por aquí sobre esta entidad, creo que va siendo hora de aportar mi granito de arena en esete hilo de opinión. 

Para empezar, me gustaría decir que no es mi intención ni deseo en modo alguno desanimar a los aspirantes o recién entrados, todo lo contrario, animarles mucho y desearles mucha suerte, pues cada persona es un mundo y las cosas se pueden ver de mil maneras distintas. Lo dicho, a los recién llegados, ¡buena suerte compañeros! 

Como dije, trabajo en Madrid. Entré en la campaña de verano por tres meses, y después firmé un contrato de seis y finalmente soy indefinido. Actualmente trabajo en una de las sucursales más grandes, difíciles y exigentes de la Regional, dirigida por un señor famoso en todo el banco por sus actitudes hacia los empleados. Actitudes tales como la práctica de la intimidación e incluso amenaza con el objetivo de "animar" o convencer al empleado víctima de la importancia de la consecución de los objetivos comerciales.  

En definitiva. Lo que se cuenta de las tardes es cierto. Las tardes hay que hacerlas, sí o sí, y hasta las siete de la tarde como poco. Y esto no es al empezar, porque quien piense que se trata de aguantar unos pocos años currando por la tarde sin cobrar pensando que el día de mañana va a estar mejor se equivoca, no hay más que ver a los empleados veteranos, currando hasta las 8 de la tarde como el primer día. Todo esto de las tardes viene de la arcaica política de empresa, comercial, y de personal que tiene el Banco Popular. Los responsabless piensan que se es más productivo cuantas más horas se trabajan, cosa que no es cierto, pues no es más productivo quien más horas trabaja, sino quien, en su horario de trabajo, produce más y mejor. Las interminables jornadas laborales no solo no son productivas, sino que además, provocan al empleado un cansancio, un desánimo, y una desgana que hace que este sea más improductivo aún. Resumiendo, es el caso de "para qué me voy a esforzar en terminar esto pronto, si hasta las 8 de la tarde no me voy a ir". Y eso se ve dia a dia en las oficinas.  

Pero el obejtivo de las tardes no es ser más eficiente no hacer más cantidad de trabajo, que también. La verdadera razón de las tardes es el teléfono, que hay que cogerlo al igual que por la mañana, porque señores, el Banco Popular, mejor dicho, los empleados del Banco, tienen que atender a los clientes aún fuera del horario de oficina, aunque no cobremos por ello. Pero ay de aquél que no atienda a un cliente a la tarde, aunque sean las 8 y media y se haya hecho de noche.  

Llevo un año quedandome no todas las tardes, pero si la mayoría. Hace cosa de un mes, tomé la determinación de ponerme como hora tope las seis de la tarde. Y actualmente estoy viendo como eso me está creando problemas. No te dicen directamente que quedes, que a veces sí, son tan caraduras que te dicen que o te quedas, o que lo llevas negro (es para ir a la oficina con grabadora), pero si no haces tardes, tarde o temprano, como quien no quiere la cosa, tendrá problemas. 

Otra cosa de la que se habla es de lo mucho que se aprende. Esto es una verdad a medias o mejor dicho, al revés. Es cierto que se aprende, pero no por la formación, sino que, hablando mal y pronto, se aprende a "ostias". Se aprende porque te plantan operaciones en las que nadie enseña nada, y uno, a base de preguntar y erre que erre, tiene que sacarlas adelante, no sin broncas tanto por parte de los apoderados como de los clientes. Y en el tema de las promociones, más de lo mismo, es decir, verdades a medias. Es cierto que se promociona rápido, pero por la falta de apoderados que hay. Es decir, se asciende más por las propias necesidades del banco que por la verdadera valía o conocimiento de las personas. Vamos que es una especie de "chaval, muy bien majete, llevas un año en el banco y te voy a hacer interventor, por tu cara bonita, eso sí, como la cagues te acuerdas de mi, y ya puedes espabilarte que como te llame a las 8 y media de la tarde y no estés...." 

En definitiva. Muy dificil conciliar la vida personal con la profesional en esta entidad. El tema de los horarios y la jornada en el Banco es tabú, las tardes se hacen y punto. Y toda conversación relativa a horarios y jornada, mejor dejarla.  

Un saludo a todos.
tartaruguiña

19/07/2007 10:09:00
johnluck me parece muy coherente y sensato to lo k has dicho, aparte de real. saludos.
NORA_2005

19/07/2007 19:34:00

Hola a todos.Lo que ha comentado Johnluck es la pura realidad.Nunca pensé que alguien plasmara la cruda realidad del bpe en estas lineas y fuera tan real como la vida misma.A parte de todo lo dicho quiero añadir por experiencia propia que el ambiente que se respira en bpe y sus filiales es PÉSIMO ya que todo el mundo está encabronado con el de al lado por pequeños detalles.Os aconsejo huir de ahí en cuanto podais,menuda panda de arcaicos!!!!!!.Saludos.
salinas!

19/07/2007 23:58:00
unapregunta inocente de verdad....los sindicatos no dicen nada???no hay nadie q vea q eso es ilegal, o los sindicatos solo valen para meter a sus amigos en las cajas....???para eso si k valen no?de verdad, y fuera bromas q me digan q pasa ahi, por q trabajar yo soy el k mas ganas tengo del mundo pero de eso a salir a las 11 de la noche como sale algun amigo mio q trabaja en el banco popular.....
Acicuecalo79

21/07/2007 15:35:00
Hola a tod@s 

El viernes tengo las pruebas para el BANCO POPULAR, y la verdad es que me estais desanimando un poco. 

Me podeis contar un poco más detalladamente, en que consiste la dinámica de grupo???? 

GRACIAS
sufrido y director

25/07/2007 16:10:00
Trabajo de director hace algunos años en el GBP y creo que el trato humano que se recibe puede ser mejorable, pero no malo. 
Lo ideal es quedarse hasta promocionar y luego... depende de las circunstancias personales de cada uno. 
Lo cierto es que llegando al puesto de director (y antes), quién más, quién menos, trata de escuchar ofertas de otras entidades. 
Entre lo bueno que tiene el Grupo, es que somos unos profesionales bastante valorados en el sector (porque como las oficinas están bajo mínimos, hace falta saber de todo). 
Lo malo es que se cobra un poco menos que en otros bancos (en el entorno de 30.000 - 40.000 € para el caso de los directores). 
Sobre otros bancos (BBVA, Santander, Banesto..) hay cierto consenso entre los que trabajamos en que no merece la pena cambiar. Respecto a las cajas, no son tan idílicas como en el pasado, pero aún así, merece la pena el cambio en muchas ocasiones. 
Espero haberos servido de ayuda.
mgomez

25/07/2007 22:41:00
Empiezo en breve en el Popular, tengo muchas ganas de trabajar en esto, pero me estoy acojonando con esto de los horarios...sufrido y director...a ver si puedes contar algo sobre los horarios. 

Gracias, saludos.
piquin82

25/07/2007 23:34:00
JohnLuck me parece excelente el comentario que has dejado en este foro. 
Si os fijáis (para el resto) yo mismo participé hace más de un año en este post y pregunté sobre las condiciones del empleado del GBP y demás. 
El caso es que entré desilusionado a trabajar y desde el primer día pude comprobar que lo que se escribía aquí en el foro muy a mi pesar era real, a veces superaba lo escrito y desde luego tenía muy clarito que en cuanto tuviera oportunidad me iba a dar el piro hablando mal y pronto. 
Yo duré un año (entré un 9 de marzo y salí un 12 del mismo mes) y desde luego lo que he vivido en las dos oficinas nunca se me olvidará, en el lugar donde trabajo ahora (otra entidad financiera en mi ciudad) estoy súper agusto, hay veces que casi ni me lo creo y además cada vez que hablo con gente que sigue dentro, me doy cuenta de que el goteo de gente joven que se va es constante. 
Lo que quiero dejar claro es que lo que se vive en directo, no puede explicarse por muchas palabras que se escriban....en mi caso fue algo indescriptible.....por ello si alguien quiere entrar que sepa a lo que se va a enfrentar...si no tiene otra cosa, que entre, aprenda (porque aprender vas a aprender a ostia limpia hablando de nuevo mal) y te pires. 
Saludos a todos!
sufrido y director

26/07/2007 1:07:00
::: --> Editado el dia : 26/07/2007 1:09:15 

Totalmente de acuerdo con piquin82. No se puede contar con palabras cómo se vive dentro 
Respecto a los horarios, depende de la oficina, del director de zona, del banco del grupo... 
Personalmente opino que no se debe obligar a nadie a venir a las tardes pero sé que hay compañeros que lo imponen (aunque no sé con qué autoridad). 
Sobre el goteo de personal, es normal. Todos queremos ir a mejor y parece que en otras entidades no existe la misma presión, hay otros medios, más dinero, te acercan a casa... Son 1000 los motivos para cambiar y hay quien gana y quien pierde con el cambio. Lo normal en una organización de 13.000 empleados... 
En resúmen: este banco no es el infierno (como dicen) pero tampoco el paraíso, como otros nos quieren hacer ver. 
Por cierto, Piquin (si no es indiscrección): en qué entidad trabajas?
JohnLuck

26/07/2007 23:46:00
Salinas, los sindicatos, bueno, hacen lo que pueden, o lo que les dejan. Aunque la verdad, mucho no hacen, más bien por el escaso poder que tienen dentro del sector privado, mientras que en el sector público tienen bastante más poder. Hace poco se firmó el nuevo convenio, en el que los sindicatos se presentaban a la negocación colectiva con un plan bastante ambicioso, pero que la verdad todo ha quedado en más de lo mismo, salfo una paga extra más, en agosto. La verdad que se echa de menos alguna medida concreta relativa a horarios y jornada. 

Como dice "Sufrido y director", el trato humano es mejorable, pero no malo. He de decir que de todos los sitios en donde he estado trabajando (pymes en todos los casos), el Popular es el mejor sitio de todos. Pero hay cosas muy mejorables y muy censurables, como el abuso de poder y autoridad que ejercen algunos directores y apoderados para "motivar" a quedarse hasta las tantas de la noche haciendo telemárketing. Hay que vender y vender, es más, hasta los directores y promotores de negocio ya usan de manera bastante habitual el término "colocar". Pero bueno, ya dije que la presión comercial es constante en el grupo.  

Deesde luego lo que hay que mejorar es ese abuso de autoridad. Nadie tiene derecho a obligar a nadie a hacer tardes. Eso tiene que venir por propia voluntad del empleado, que ocurre si éste se encuentra motivado. Pero no se puede estar en la cárcel y con miedo, que es lo que pasa en algunas oficinas.  

Saludos a todos.
mgomez

27/07/2007 0:55:00
Madre de dios...que animos! 

Estoy por no deshacer la maleta...bueno al chico que es director...que horarios tienen en tu oficina...y una cosa mas, si no se va alguna tarde, como se lo toma el resto?
sufrido y director

27/07/2007 1:41:00
En mi oficina de 8 a 3 y soy yo el único que se queda a las tardes a terminar el trabajo, que para algo soy el responsable.
piquin82

28/07/2007 11:38:00
Para JohnLuck: lo que han conseguido los sindicatos no ha sido una paga, ha sido un cuarto de paga más que se añade a la media que se percibe en Septiembre, no te equivoques.
piquin82

28/07/2007 11:49:00
Con respecto a sufrido y director: 

Trabajo en Barclays, soy técnico nivel VIII, no tenemos sábados y además el horario es diferente en invierno (1 Octubre-22 Mayo) de 9 a 18 con hora y cuarto para comer y en verano (resto del año) que es de 8 a 3. 
Si es cierto que de 8 a 3 puro y duro no hemos empezado algunos hasta Julio, porque había mucho trabajo pero bueno ya le he ganado algo con respecto al horario del Popular donde únicamente no se iba por la tarde en Agosto (en algunas oficinas y a Dios gracias). 
Percibimos en nómina 180€ de plus alimenticio en invierno y verano que ahora será más con el nuevo convenio, no como en el Popular que tienes que ir validando las comidas en la caja dia a dia y que el dia que no comes no cobras, aqui como si comes en tu casa, como es mi caso...da igual cobras lo mismo. 
Con respecto a los comentarios que haces sobre que eres el único que vas por la tarde, únicamente me encaja porque estés en una oficina pequeña, tengas un cajero "al uso" y un interventor ya mayor que no quiere complicarse la vida, porque si tuvieras un cajero joven y un apoderado joven seguro que irían por la tarde, porque la verdad es que NO me lo explico viniendo de un DIRECTOR DEL POPULAR con todo lo que eso conlleva. 
Da la casualidad que un amigo mio ha empezado a hacer sustituciones en un Banco Andalucia a 200 kms de su casa jejej, empezamos bien y me ha estado hablando del mal ambiente que hay en la oficina, las maneras de decir las cosas, de amenazarte, de no enseñar, de hacer aprender a mamporro limpio.....en fin lo que es el Grupo Banco Popular en el 99% de los casos y eso no me lo podrás negar sufrido y director...yo estaba que me partía recordando las situaciones que yo habría sufrido también...jajjaja 
Por cierto cómo es que siendo director te pasas por estos foros?Acaso tienes ganas de cambiar?jaja 
No te enfades, simplemente me hace gracia, saludos y suerte ; - )
sufrido y director

28/07/2007 12:10:00
Efectivamente, tengo ganas de cambiar y, sí, es una oficina pequeña. 
Respecto a lo de las tardes, va por zonas. Ya te digo que por donde yo me muevo, somos muchas las oficinas que no vamos a las tardes. 
También te diré que trabajo en una banco filial y no en el propio popular. Los que curran allí sí que meten tardes, tienen mal ambiente... pero es más culpa de los directores de turno que de la propia entidad. Aunque lleve 1000 años currando en el banco, jamás entenderé la mentalidad de la mitad de la plantilla del popular, que se dedican a meterse caña entre ellos para nada. 
Respecto al barclays tampoco es que me des mucha envidia. Si cambio será para irme a una caja. Creo que ya he tenido suficiente ración de banco.
Marcosdv

28/07/2007 14:36:00
claro, y las llamadas de dirección de zona por las tardes para pasar inspección?
nana80

31/07/2007 13:27:00
Hola a todos, ayer acudí a realizar una entrevista para el banco popular en Sevilla, la verdad es que estaba ilusionada por el hecho de trabajar en un Banco, pero la verdad es que la mayoria de las opiniones que estoy leyendo son horribles, y me alegro de leerlas porque logicamente aún no me han llamado. 
Hicimos los test, la dinámica de grupo y luego nos tuvimos que quedar unos pocos con la excusa de rellenar unos datos que no estaban claros, cosa que me pareció fatal porque fué decirles a las otras personas que se habian pegado el madrugon para nada y en su propia cara. 
En fin, que me parece a mi que como me llamen digo que no, porque yo estoy ganando 900€ a cinco minutos de mi casa, es cierto que no puedo aspirar a mas en la empresa que estoy, pero si el sueldo no es mucho mejor en el banco y encima me tengo que pagar casa... Porque el banco popular no paga nada de alojamiento como el BBVA??? me parece muy fuerte, ya que te llevan fuera de tu casa, es lo mínimo que podrian hacer. 
En fin, aconsejarme. 

Gracias a tod@s
piquin82

31/07/2007 16:03:00
Yo que tu lo cojía porque con experiencia en el sector te saldrán muchas novias (lo que dice sufrido y director es cierto, eso de que se valora mucho a los empleados del Grupo Banco Popular a la hora de ser fichado por otro banco / caja). 

Coje experiencia y pírate, pero no dejes pasar la oportunidad, nunca....además te permitirá saber que siempre hay un sitio donde el ambiente es peor jaja
beita1

03/08/2007 16:00:00
yo ice el proceso de seleccion el martes encontre la oferta x infojob y hoy me lz e encontrado descartada,eso significa k ya no me van a llamar?alquien me puede ayudar
DRAKOR

05/08/2007 3:52:00
SOY FAMILIAR DE EMPLEADA Y OS LO DIGO EN SERIO NO VIVAIS LA EXPERIENCIAS DE LOS DEMAS UNOS LAS TENDRAN BUENAS Y OTROS MALAS LA DE MI MUJER SIN EMBARGO ES BUENISIMA Y ES COMO LA DE OTROS BANCOS EN CASI TODOS VAIS A TENER QUE PRINGAR POR LAS TARDES, Y ECONOMICAMENTE ESTAN CASI A LA PAR TODOS.-
jinegay
ririri

29/08/2007 12:27:00
Quisiera hacer un pequeño apunte, matización, sobre ese al parecer tácito hecho que se respira entre la plantilla del popular, de que el empleado del popular está altamente valorado en el deficiente sector bancario español. Esa idea vive en la imaginación colectiva de los empleados, porque es fundamentada desde el mismo día que entras por el aparato de propaganda de RRHH. ¿Cómo, por mucho que te busques la vida para aprender lo que no te enseñan, vas a ser más cualificado que un banco con un programa de formación claro y un trato proporcionado a personas que entregan un 70% de las horas que pasan despiertos a la semana? 
No es cierto, entre un empledo del Santander, del BBVA, del Popular, éste último no tiene ninguna ventaja competitiva, salvo que el entrevistador haya trabajado en el popular y se le haya quedado la retahila. 
Respecto al trato humano, considero que es pauta y norma porque desde la alta dirección se considera que ese trato abusivo y cafre es el conveniente para conseguir los objetivos del banco, y no baso este argumento en mi infinitesimal experiencia, si no en cada una de las historias planteadas por todos mis compañeros, tanto en oficina (que venían de otras oficinas), como en cursos, como en este foro. El popular tiene claramente definida su política de personal y es inculcada a fuego durante los años y años en aquellos que mandan un poquito más, y cae por ende, en los que mandan un poquito menos y en los más pringaos que sólo reciben ostias. 
Al comentario del director éste, que no envidia al que trabaja en el barclays; creo que ha llegado el momento de que dejes el banco porque el proceso de lavado de cerebro es ya alarmante. Sin querer faltarte al respeto, me parace un comentario absurdo. 

OPUS POPU 

jinegay
ririri

29/08/2007 13:03:00
En cuanto a la alegación de que en otros bancos también se tiene que pringar por las tardes..... y se cobra más o menos lo mismo. Lo primero es cierto, lo segundo es falso (falso hasta cobrar casí la mitad que en otras entidades desarrollando la misma tarea). Pero lo que es exclusivo del popu, (por encima de otros gigantes del maltrato como son el BSCH o el BBVA), es que tarde o temprano vas a ser humillado, en la mayor parte de los casos sin justificación: Como se pueden vender productos que no son mejores que los de la competencia por precios mayores, y no creo que ese sea el objetivo de ninguna persona que se levanta a las 6.30 o 7.00 para ir a trabajar. 
En serio, es una obligación con vosotros mismos, el impedir que ninguna mierda de organización, cuyo fin es el lucro de cuatro viejos, os convierta en autómatas amargados y con la única esperanza de que sacrifico mi presente por un futuro mejor. Existen muchas formas de alcanzar ese futuro mejor, y sin embargo el tiempo, que pasa volando, no te lo va a devolver nadie.
JohnLuck

29/08/2007 17:20:00
::: --> Editado el dia : 29/08/2007 23:22:07 
::: --> Motivo : correcciones ortográficas 

Estoy de acuerdo con lo comentado por el compañero. Eso de que los empleados del popular estamos más valorados es algo que yo personalmente pongo muy en duda. Entre otras cosas porque lo que aprendemos a hacer en el día a día a base de "ostias" no siempre está bien aprendido. Quiero decir que en el día a día aprendemos a hacer muchas cosas, pero muchas de ellas a hacerlas mal, de manera muy mecánica. Observo como en mi oficina se hace casi todo de manera mecánica, iniciar propuesta, imprimir documentación, y todo eso, pero sin prestarle demasiada atención a lo que es el fondo de la operación. No sé si me explico. pero vamos, que esto es una observación particular mía. 

A mi cada día me molesta más las tardes y las actitudes de muchos. lo triste es que en algunas oficinas son los propios compañeros los que te pegan con el látigo. Es cierto que la política de personal y de organización del trabajo en el Popular está clara desde el principio, pero eso no es excusa. No vale eso que tarde o temprano te dicen de "tú cuando entraste ya sabías lo que había, así que no te quejes" Pues no, señores. Cuando se da un fraude laboral como las horas extra sin pagar y sin cotizar a la seguridad social, por mucho que te lo adviertan al principio y tú aceptes (por las razones que sean) por ello eso no deja de ser un fraude. Porque todos nosotros hemos tenido que tragar, debido a que es nuestro primer trabajo medianamente serio y entras con muchas ilusiones. Pero lo cierto es que el Popular es una entidad que absorve, poco a poco te va absorviendo y cuando te das cuenta ya estas agotado, de dormir cinco horas, de conducir kilómetros y kilómetros para llegar intentando no pensar en la hora en que llegarás a casa. Tarde o temprano te sentirás impotente por no poder quedar a las siete y media de la tarde a tomar una birra con ese amigo o amiga al que tanto tiempo hace que no ves y que no puedes porque hasta las ocho de la tarde no se sale por el artículo treinta y tres o porque lo dice el director de turno. 

Lo malo del popular es que si te vas una tarde a la semana porque tienes asuntos personales, te vas con la sensación de que estas haciendo una cosa gravisima. Resulta paradójico que en mi oficina sea más sencillo pedir un par de horas libres por la mañana ("si, tranquilo, sin problema") que por la tarde ("vete si quieres, vete, vete, que ya nos quedamos aqui todos, y yo ya te aviso que luego vienen los disgustos") 

Cada dia estoy más harto. 

vengayajoder

22/10/2007 14:37:00
Pues tienes q tener los huevos muy pelados de la vida ya, para querer trabajar con los mayores estafadores e hijos de puta de los bancos. Todavía espero desde hace dos años que me devuelvan 3600 euros q me qitaron de mi cuenta sin motivo por error suyo, al contratar la hipoteca. Depués de todo cuando parece q se dignan a devolverlo, resulta q qieren una última declaración del 2004, (para q coño la qieren....hijos d puta..) y encima tengo q buscar 3 años después todos los papeles d empresas...Es mi dinero lo qiero ya, como puede ser, tantas excusas para no devolverlo, ni que me hubiera equivocado yo!! todo lo q yo he perdido de ipc, nadie me va adar eso y todavia me pedis más papeles por una cosa q es mia y me qitasteis!! 
Por supuetso esta pandilla d incompetentes no son capaces ni de llamar, el director nunca está, el otro masca chicle y no sabe ni activarte la cuenta a internet, no saben hacer q no te llegue correspondencia a casa. Te dicen claramente a la cara q esta targeta no tiene ningún tipo de comisión y a los 2 meses te cobran 40 euros!!Pero como see puede ser tan mentiroso!!!Esto pasa en montmeló, barcelona
Tranqila si qieres trabajar en esta mafia, es muy facil entrar yo reo q sin graduado ni nada ya te pillan. Con ser un cabronazo ya bastaEso si irá gente como yo, q paga cada mes su hipoteca, a reclamar cosas q son suyas y tu darás la cara de los hijos de puta q tienes detrás q no saben más q robar dinero a sus clientes!!!!
Roquita

17/12/2007 13:03:00
::: --> Editado el dia : 17/12/2007 13:12:14 

Lo primero que me dijo el director de mi oficina el primer día fue que el sueldo de un director del bbva era de tantos euros superior al suyo en el Popular...el tío más vago que he conocido.su unica aspiración es cogerse todos los días por traslado,mudanza,paternidad, puentes y tiro porque me toca. 
El interventor; pide creditos personales en el cetelem y tiene dos hijos trabajando en dos cajas .. para abrir una cuenta necesita minimo dos días, según él porque el que no esta dispuesto a esperarse no merece ser cliente, tiene el record de la oficina en duración de la hora del almuerzo,mínimo una hora y cuarto (si se presta al final del día se toma su cañita de relax,que la vida es muy dura)  
Menuda panda, todos los del popular estáis como puente para...y eso es algo que los señores de recursos humanos tendrían que ir analizando...
sufrido y director

17/12/2007 20:50:00
Hombre, hay que reconocer que lo del interventor tiene su gracia... 
Yo que tú no me preocuparía de esas cosas siendo administrativo, no vaya a ser que te hagas mala sangre antes de tiempo
monikkk

30/12/2007 1:18:00
yo no te recomiendo entrar ahi, conozco ados empleados y les han hecho la vida imposible, todo el tiempo cambiandoles de sucursal y controlanado todos sus movimientos. dicen q es como una secta, son los de opus. De todos modos, nunca se sabe hasta q uno no esta dentro. Mucho animo y suerte
delujan

30/12/2007 11:29:00
Kanario, te han engañado!!! 
Yo no me fio ni un pelo de ellos ni de lo que te digan, ahora cada cual que haga lo que mas le conviene. 
Yo tambien pienso que son del Opus, pero chungui, chungui... 
Yo en la entrevista tuve que decir que no tenia ni pareja ni nada y que era ambiciosa como nadie. Me cogieron pero rechace porque me habian llamado de otra entidad antes. 
De todas formas aunque no me molan mucho si que hubiese aceptado solo por verlo in situ, para que no me lo cuenten, vamos! 
Ale, a los que os han fichado, suerte y a los que no pues enhorabuena!!!! 
Saludos!
Letizia82

27/04/2008 21:24:00
Pues nada, que yo tenia la seleccion prontito pero no voy, porque ya tengo un trabajo cerca de casa, 40 horas justitas a la semana y me pagan 1050 euracos, y si es verdad que no tiene nada que ver con lo que estudié, pero mi tiempo de ocio es mio, para hacer lo que me plazca, y ya veo que en los bancos esto no suele respetarse. 
Gracias por vuestros comentarios.
karoma2008

21/05/2008 18:29:00
::: --> Editado el dia : 07/04/2011 19:36:51 

ee
karoma2008

21/05/2008 18:30:00
RE:Trabajar en Banca
::: --> Editado el dia : 07/04/2011 19:31:00 

ee
karoma2008

22/05/2008 17:43:00
RE:BANQUITOS
::: --> Editado el dia : 07/04/2011 19:30:13 

ee
selena5

22/05/2008 20:19:00
Karoma, agradezco tu opinión. 

Hasta ahora pensaba que lo peor eran las grandes firmas de auditoría y consultoría pero ay veo que sus ideas se están extendiendo también en el sector financiero. Somos muchos los que aspiramos a entrar en un banco y nos has hecho ver las cosas bastante más claras.  

Espero que alguien más nos cuente su experiencia porque somos muchos los q hemos acabado la carrera y nos van muy bien vuestros consejos. 

karoma2008

26/05/2008 12:40:00
RE:Trabajar en Banco
::: --> Editado el dia : 07/04/2011 19:32:18 

ee
karoma2008

26/05/2008 17:23:00
::: --> Editado el dia : 07/04/2011 19:33:03 

ee
karoma2008

28/05/2008 17:02:00
::: --> Editado el dia : 07/04/2011 19:32:29 

ee
karoma2008

28/05/2008 17:46:00
::: --> Editado el dia : 07/04/2011 19:32:41 

ee
estudiar carrera?!

30/06/2008 19:23:00
Irene a mi me llamaron a los 3 dias de hacer la entrevista pero a mi compañera tardaron algo mas, no te preocupes pero sigue buscando ( por experiencia de otros bancos), cuando menos lo pienses ya estaras trabajando 
suerte.
karoma2008

22/07/2008 19:52:00
::: --> Editado el dia : 07/04/2011 19:38:36 

ee
cristian1973

08/07/2009 18:25:00
Hola , Hace tiempo soy cliente de banco Pastor ( uno de los errores graves en mi vida ). Mi nomina esta domiciliada ahi, por concejo de mi empleador. No se si e por el sucursal ( en Torremolinos ) o por el banco en general, pero el atencion de cliente es [B]ZERO[/B]. Primero me estan, no se, enganando o bromeando algunos meses, que voy a recibir un televisor, por la apertura de la cuenta. [B]NADA[/B] !!! Ni televisor ni televisorsito ! Despues es muy peligroso ahi quedar tu cuenta en rojo. Da igual, que saven esta gente, que todos los meses mi nomina entra ahi, me cobran 30 euro + intereses. Y por ultimo muy cuidado si quieres ingresar un cheque ! No tienes que tener prica, porque hay que esperar casi una semana, para recoger el dinero. 

P.S. Lo siento por la manera de escribir en castellano, pero soy extranjero.Puede ser que por esto el banco me esta tratando asi.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.464.461 mensajes ::: 326.199 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro