ejemplos de dinamicas de grupos, please

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
nisteroy

13/11/2006 9:19:00
hola 

simplemente me gustaria saber detalladamente cada uno los casos de dinamicas de grupos que se suelen darse asi como la solucion final de dicha dinamica de grupos y todos aquellos detalles que creais convenientes saber sobre la dinamica 

gracias

58 RESPUESTAS AL MENSAJE

varaujo

13/11/2006 9:46:00
RE:ejemplos de dinamicas de grupos, please
Hola! 
No sé si te será de mucha ayuda pero te voy a comentar mi experiencia. 
Hace dos semanas tube la dinámica de grupo para kutxa. La prueba consistió en idear la huida de una cárcel donde nos encontrabamos prisioneros. Nos daban diferentes rutas, personas y materiales y tenías que elegirlos. Lógicamente cada ruta persona y material tenía sus inconvenientes.  
Finalmente no nos hicieron ni siquiera exponer lo acordado, tan solo se basaron en observar las aportaciones de cada uno y la forma de trabajar en grupo sin conocernos de nada. 
Les preguntamos si tenía alguna solución y nos dijeron que no. 
Pasé la prueba y mi consejo es el siguiente. No te avergüences de dar tu opinión y sobre todo intenta organizar el cotarro ya que la presión del tiempo está presente. 
Les interesa que muestres actitudes de liderazgo, pero tampoco hace falta pasarse. No tienes porqué acaparar la atención unicamente tú 

Espero haberte ayudado. Ah y disfruta de la prueba, yo me lo pasé en grande!
nisteroy

14/11/2006 13:01:00
gracias x responderme 
y es d agradecer si alguien mas me explica mas dinamicas d grupos 

un saludo
kanelmaki

17/11/2006 13:28:00
a mi tb m interesa saber dinamicas, asi q yo tb agradezco si alguien da casos d dinamicas
atisha

17/11/2006 16:11:00
Hice una dinámica ayer y consistió en la historia de una mujer que está casada y su marido no le hace mucho caso, tiene un amante. Pasa la noche con el amante, pero antes de que se acabe quiere volver a casa para que el marido no se entere, entonces se va y se encuentra a un loco que la quiere matar, para salvarse tiene que pasar un rio o lago, (no me acuerdo) y para pasarlo se encuentra un barquero que la puede llevar, pero ella no tiene dinero para pagarle, por lo que el barquero no la lleva. Ella vuelve a casa del amante a pedirle dinero, y éste no se lo deja. Ella se acuerda de un amigo suyo de hace tiempo, que él la queria pero no era correspondido por ella sentimentalmente y él estaba dolido. Éste amigo vive en ese pueblo, y ella va a su casa a pedirle dinero para el barquero. Éste se niega, y ella tiene que volver al barquero, sin dinero, entonces como el barquero se niega a llevarla si no le paga, el loco la mata. 

Hay que ordenar según la opinión de cadauno, quien tiene más culpa a quien tiene menos del asesinato de la mujer. 

Supongo que no hay respuesta correcta o incorrecta, lo hacen para ver como defendemos ideas, como interactuamos en grupo con personas que no conocemos,etc 

Lo siento por pegaros el rollo, espero que sirva de ayuda. 

saludoss a todoss y suerte
nisteroy

22/11/2006 19:58:00
gracias atisha x responder 
m ha gustado muxo el caso d dinamica d grupos q ns has comentado 

un saludo
atisha

23/11/2006 20:43:00
Bueno, no está mal, no es algo raro, está bien. Espero que sirva de ayuda. 
saludos
kanelmaki

30/11/2006 19:44:00
lo subo, a ver si alguien se anima a responder 

thanks
nisteroy

21/12/2006 10:30:00
gracias laianavarro x responder
Abrumada

21/12/2006 13:54:00
hola a todos! Madre mia! qué barbaridad! Yo pensaba que en las dinámicas te preguntarían datos, información de contabilidad, economía,..., pero estos casos surrealistas,... no sé yo si será peor!! jejejje. Yo tengo la dinámica y la entrevista en enero, y leído esto, la culpa es del amante, será cutre el tio!!.  
Espero que no les moleste la última broma, creo que esto hay que tomárselo con humor! 
Saludos a todos/as.
Enrico

22/12/2006 9:07:00
¡Qué buena la de la cárcel!
mimacas

22/12/2006 23:23:00
Hola! Yo hice la de La Caixa y, consistía en que llegaba un cliente supercabreado a la oficina no me acuerdo porqué motivo, pero con el priemro con el que habla es con el cajero y tienen una disputa, el cliente llama al Jefe de zona y, éste al dierector de la oficina para ver qué había pasado. El cajero era una persona con una trayectoria intachable de muchos años en la entidad, pero en esos momentos estaba pasando unos momentos un tanto malos, por motivos personales. 
Teniamos que ponernos de acuerdo en qué haríamos con el cajero y con el cliente. 
Espero haberte ayudado.
francruzperez

26/12/2006 23:25:00
Hola a todos. Cuando hice la dinámica de La Caixa (hará un par de meses) consistió en dividirnos a los 7 q eramos en 2 grupos y debatir a cerca de la TV y la sociedad actual, un grupo a favor y otro en contra. Q si la juventud estaba idiotizada con la TV, q si cada vez se lee menos, q si la TV juega un papel muy importante... en fin, lo q fuera, unos a favor y los otros no. De repente la chica q estaba allí nos mandó a callar y dijo q cambiaramos de posición, y los q estábamos a favor ahora estuviésemos en contra y viceversa y q así siguiéramos el debate...  
Yo creo q en las dinámicas lo importante es hablar y no qedarte callado pero no ser el único q habla, defender tus ideas (sean cuales sean... hombre si eres racista y homofobo y te gusta meterle fuego a los gatos, mejor q trates de disimular un poco...) escuchar a los demás, q se te note tranquilo y comportarte, más q incluso lo q digas. Tened en cuenta q suelen ser psicólogos y si te preguntan por cosas de tipo economía o derecho, ellos no tienen pq estar super puestos en esos temas, así q es casi más importante la actitud al hablar q lo propiamente hablado. No sé, yo lo hice así y me fue bien en las dos dinámicas q hice (la de BBVA es q no recuerdo bien como era pq hace más tiempo, pero era algo más en plan "económico", no sé si había q hacer un nuevo plan de viabilidad o despedir empleados... no recuerdo pq hace ya un año y pico.) Bueno, espero q os haya servido de ayuda. SUERTE!
nisteroy

09/01/2007 10:09:00
gracias francruz x responder
La_Galana

09/01/2007 13:36:00
Holaa 

Hay uno muy tipico q es el de aterrizar en la luna! te dicen q eres parte de un equipo q tiene q ir a la luna a reparar no se q base, pero aterrizas a 300 km de donde se supone q tenias q aterrizar, y te dan una lista con 15 objetos, y tienes q enumerar del 1 al 15 cual te llevarias por orden de importancia. Primero de forma indivual y despues en consenso con los demás compañeros, es sencillo hacerlo bien, y q la lista cuadre con la solución real, pero lo ideal es q muestres iniciativa y capacidad de negociación, si lo quieres más detallado dejame un mensaje y te lo pongo con solución porque aun lo tengo! saludoss
flos

09/01/2007 14:28:00
RE:para galana
Hola!: mi correo es m_belenlopez@hotmail.com . Me gustaria que me enviases la dinamica de grupo de la luna con la solucion. Muchas gracias primor. 

nisteroy

09/01/2007 20:13:00
hola¡¡ 

la_galana es d agradecer si m lo envias a cgg20memento@hotmail.com ya q lo considero muy interesante. 

gracias d antemano
La_Galana

10/01/2007 18:04:00
os lo mando enseguida.. voy a meterlo todo en una hoja de word para q quede bonito..
Gumplow Balhaus

10/01/2007 19:28:00
las dinámicas de grupo NO TIENEN SOLUCIÓN: se trata de evaluar actitudes personales de cada uno tales como la racionalización, la empatía, la capacidad de liderazgo y el colaboracionismo, la interrelación, etcétera y todo ello en un medio distinto al que se está acostumbrado, de ahí el surrealismo de las situaciones. 
Por cierto, el ejercicio en el que hay que escapar de prisión está basado en la peli "La gran evasión", de hecho una versión de la misma es huir de un campo de concentración nazi. Una curiosidad.
nisteroy

10/01/2007 21:03:00
hola¡¡ 

Gumplow balhaus serias tan amable d explicarme detalladamente el caso de la carcel. 

gracias de antemano
alber7

11/01/2007 18:50:00
mi correo es albertomorenazo@hotmail.com a ver si me podeis mandar la solucion de lo de la luna un saludo y gracias
emprendedora

11/01/2007 20:11:00
hola: 
La Galana yo tb agradecería q me mandases lo de la luna:Nole_Valy@hotmail.com 
Yo hoy he hecho una de la caixa dl penedes y consisitia en leer un articulo sobre la CECA y dar nuestra opinion de si estabas de acuerdo o no con lo q decia el Pdte de la misma,escribirlo individualmente y luego llegar a un acuerdo global 

No tienen solucion simplemente como ya habeis dicho ver q tal se expresa la gente y q posicion toma en el grupo.No la he pasado xo espero q os sirva. 

Si alquien puede aportar mas ejemplos...seria de gran ayuda 
bsssss
La_Galana

12/01/2007 13:24:00
pues ya os lo mando, sino os llega bien dejarme un mensaje para volver a reenviarlo, ok? saludos
amarantas

12/01/2007 14:06:00
Si fuerais tan amables de enviarmelas a mi también.............he empezado a apuntarme a procesos de selección para cajas y bancos y estaría mas que agradecida si me las enviais tambien a mi. 
jac--1@hotmail.com 
Gracias
CURRIPIPI

12/01/2007 18:49:00
Por favor LA GALANA me lo podria enviar a mi tambien mi correo es pedrin_1_1@yahoo.es Muchas gracias
La_Galana

12/01/2007 19:34:00
Ya tan enviados, lo mismo os digo.. si a alguien no le llega bien, q me deje un mensaje aqui para reenviarlo.. saludos
anarichi

13/01/2007 21:40:00
x favor galana, mandamelo a mi tb, muchas gracias. tngo las pruebas del banco pastor la semana q viene, y nunca he echo una dinamica de grupo. 
un saludo 
mi correo es : anarichi@hotmail.com
La_Galana

14/01/2007 13:19:00
te lo acabo de enviar.. sino te llega dejame un mensajito aqui y te lo reenvio... mucha suerte con las pruebas !!
LUNAB

14/01/2007 15:13:00
Yo hice hace poco las de la Caixa y era sobre un naufragio: estábamos en un bote salvavidas, tú mismo, un capitán d 73 años, una modelo, un novelista guapo, una enfermera obesa, una embarazada, un suicida recuperándose, una delicuente en proceso d extradición, un naúfrago q habian recogido, un playboy millonario, un chico d 15 años y no recuerdo si alguien más, la cuestión es q había sobre peso y debíamos tirar a 3, casi no kedaba agua potable y había tiburones en el agua...cada uno dimos nuestro argumento y votamos democráticamente.No es muy complicado, sólo tienes que hablar, dejar hablar y llegar a consenso.Espero q sirva mi experiencia.Saludos a todos.
nisteroy

17/01/2007 9:56:00
la galiana ya lo he recibido, 
muxas gracias x tu amabilidad
Airinisleña

17/01/2007 21:17:00
LUNAB: acabo de leer la dinamica y si no te importa me podrías decir q es lo q respondisteis? pq yo no sabría q decir ni a quien salvar.. 
me da miedo la dinamica pq seguro q no sé q decir. 

gracias y muxa suerte a tod@s
alba_24

19/01/2007 11:36:00
hola galiana o galana, me podias mandar a mi tb la dinamica es q tengo un para caja duero el martes, o alguien mas que tenga las dinamicaas. 

mi correo es marijcm@hotmail.com 
gracias.
La_Galana

19/01/2007 13:06:00
ahora mismo te lo envio.. suerte con tus pruebas.. y saludoss!!!
valle84

19/01/2007 14:10:00
hola Galana, yo tengo la dinamica el lunes 22 en Barcelona y t agradecería enormmente que me lo enviara a mi también. Mi e-mail es: evelynbcnbcn@hotmail.com. 
Muchas grácias por adelantado!!!
La_Galana

19/01/2007 17:57:00
ok, también para ti, si por lo q fuera no os llega, dejarme un mensaje para poder reenviaroslo, suerte con las pruebas!!
nisteroy

25/01/2007 9:47:00
hola 

con respecto a la dinamica del naufragio, yo hubiera tirado del bote salvavidas al capitan d 73 años, y al preso xq sus vidas no tienen tanto recorrido como las otras 

y con respecto a la dinamica tan original d exponer el orden d culpabilidad en relacion al asesinato d la mujer infiel d mas a menos mi opinion d + a - culpa es: 
el loco- el amante-el amigo- el barquero- la mujer - el marido 
esta es mi dinamica favorita y da muxo juego 

un saludo 

nisteroy

05/02/2007 11:22:00
hola 

aki teneis el ejemplo d la dinamica d grupo d caja duero d la pasada smana en la comunidad valenciana

los componentes d la dinamica, 12 en este caso, se le xponia un plan d expansion d caja duero en la comunidad valenciana, dnd tenia q consensuar sobre cuantas sucursales abrir, cuantos empleados en cada sucursal, su politica d promocion y captacion d clientes etc... 

un saludo y animaos a exponer mas ejemplos d dinamicas
taty2784

12/05/2007 10:53:00
Hola , me gustaria que me mandaseis a mi correo todas las dinamicas de grupo que tengais , a ser posibles resueltas, sino tampoco pasa na!!! 
Un saludo a todos y muuxas gracias
taty2784

12/05/2007 13:29:00
ahhh!!!mi correo es taty2784@hotmail.com 

Graciass
evita29

13/05/2007 12:00:00
DINAMICA DE LA CAIXA: 
NOS DIVIDIERON EN 2 GRUPOS : 
ERAMOS DOS OFICINAS Y TENIAMOS QUE LLEGAR A UN ACUERDO SOBRE QUE PRODUCTO OFRECER A LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES (EN NUESTRO CASO DE LA PLAYA DE PALMA)PARA QUE LUCHASEN CONTRA LAS GRANDES SUPERFICIES. 
DEBIAMOS DEBATIR SOBRE LO QUE OFRECERLES (SE OPTO POR UN LEASING),EN QUE PERIODO IR A OFRECERSELO,COMO PONERSE EN CONTACTO CON ELLOS,ETC.
Secretos
Quiero sólo una oportunidad!

15/05/2007 15:00:00
Una duda, ¿alguien sabe qué buscan en una dinámica? 
Es decir, buscan ver cómo participas, qué papel juegas en el grupo, si respetas a los compis en el turno de intervenciones... 
o bien buscan ver quién tiene las mejores ideas, más coherentes, prácticas, etc?? 

¿Cuánto dura una dinámica?? 

¿hay que llegar a un acuerdo entre todos, o simplemente dar cada uno nuestra opinión sin llegar a un consenso?? 

Nunca he hecho ninguna, y se aproxima el día...ains, ayudita, porfa!!
Secretos
Quiero sólo una oportunidad!

17/05/2007 19:06:00
Sigo preguntándome cómo se puede llegar a un consenso entre 8 tíos y tias que quieren despuntar en la dinámica, pufff. Lo veo dificil.  

PACUCHO

15/10/2007 15:32:00
HOLA!!!! 
ESTE MIERCOLES DIA 17/10 TENGO UNA ENTREVISTA PARA VISITRADOR MEDICO CON UN BUEN LABORATORIO... QUE OS VOY A CONTAR... EL SUEÑO DE MI VIDA!!!! 
EN OTRAS OCASIONES SE HAN PLANTEADO DISNAMICAS DE GRUPO COMO LAS DE LA LUNA, EL DESIERTO... POR FAVOR, HE VISTO, LA GALANA TU TIENES LA SOLUCION DE ALGUNAS, POR FAVOR, PODRIAIS ENVIARME AL MI MAIL LAS DINAMICAS Y LAS SOLUCIONES QUE TENGAIS??? 
LA VERDAD ES QUE NO SABEIS CUNATO OS LO AGRADECERIA... 

UN BESO GRANDE 

MI MAIL ES : 

pedrih@hotmail.com
bruixa_22

29/10/2007 13:29:00
Hola, acabo de leer este foro y me gustaria q me mandarais al correo las dinamicas de grupo q teneis y si teneis las soluciones, mejor q mejor. Ahora voy a empezar con esto de las entrevistas y dinamicas y nunca he hecho ninguna asi q una ayudita no me vendria mal. 

Muchas gracias. MI correo es bruixa_22@yahoo.es 

PD-La_Galana, te agradeceria a ti tb q me mandaras las tuyas. 

Gracias. Laura
sisipl

29/10/2007 15:16:00
para galana
hola me gustaria k me lo mandaras a mi tambien te lo agradeceria un monton, es que estoy perdiisima en esto. 
mi direccion es marisapl2@hotmail.com muchas gracias
murcianika

01/11/2007 16:06:00
galana sigues por el foro=)???
ehy hola.... a ver me gustaria que me mandaseis si puede ser ejemplos de dinamicas de grupo a mi email,si la galana tuviese el suyo aun, me serviria de gran ayuda,sino alguien que porfavor le hayan reenviado dinamicas si fuese tan amable que me las reenvie... 
Muchisimas gracias 
mi email es erikalong_1980@hotmail.com
lunita26
La victoria pertenece al más perseverante.

02/11/2007 8:47:00
galana si puedes pega aqui lo que estas mandando a la gente por correo y asi lo podemos copiar o leer todos sin necesidad de que nos lo envies,GRACIAS.
murcianika

02/11/2007 21:09:00
si,claro que es bueno, es bueno que la gente llegue a la conclusion de que tu idea es coherente y acertada, por cierto de que caja o banco fue tu dinamica_? busco lo que estan preguntando ultimamente para la caixa, en las ultimas dinamicas por septiembre octubre...si alguien me pudiese decir algo se lo agradeceria, muchas gracias.Un saludo
Brida82

03/11/2007 17:17:00
Hola !!os cuento mi experiencia, estuve en una dinamica para una empresa de trabajo temporal "randstand", el caso que nos pusieron consistio en montar una nueva oficina, despues ver por donde empezariamos a trabajar y ya por último, el caso de que a las 6 de la tarde tuvieramos q mandar a 10 personas para cargar un camion a las 9 la mañana del dia siguiente, teniamos que ponernos los 8 q estabamos deacuerdo, hubo un momento de tensión en el q estuviemos discutiendo un poco..pero son experiencias muy positivas y te lo pasas hasta bien.  
Es necesario hablar y expresar tu opinión sin miedo, pero tb ser respetuoso y tener un poco de picardía. 

Es bobada llevarla preparada pq tpco sabes exactamente q perfil estan buscando. Al mens es mi opinión. Saludos. 

medaverin

02/12/2007 22:44:00
Hola!!! 

La semana pasada fui a las pruebas de Caixa Catalunya. La dinámica trataba de lo siguiente: 

Habían descubierto un nuevo chicle que tenía las mismas funciones que la aspirina. Teníamos que ponerle un nombre, un eslogan y decidir quién iba a exponer lo k decidiesemos. Todo en media hora. 

Cómo se puede ver, buscaban un perfil comercial, personas con imaginación, capacidad de decisión,... nose... La verdad es k la chica k dió las ideas iniciales y k al final kedaron no pasó... Un poco raro pero yo creo k fue pk al leer lo k habiamos decidido no leyó todo el eslogan, sólo lo k había aportado ella. Yo tampoco pasé, por cierto... 

Si teneis algunas dinámicas y sus posibles "soluciones" (más bien razonamientos) agradecería k me las enviaseis. Mi correo es: medaverin@hotmail.com 

Gracias y mucha suerte xic@s!!!
suhego

03/12/2007 11:29:00
EN LA CAIXA HE HECHO DOS. 
UNA ERA COMO CONVENCER A UN EMPRESARIO PARA Q NO DEJASE LA ENTIDAD, Q LE OFRECERIAS. CREO Q FUE LA MAS FACIL. 

LA OTRA ERA DE UNO Q QUERIA SER REELEGIDO COMO ALCALDE Y TENIA Q TOMAR UNA DECISION EN PLENA PRECAMPAÑA ELECTORAL. DEBIA ELEGIR ENTRE HACER UNA ESCUELA, UNA PRESA O UN PUENTE. 

OTRA DE LA LABORAL ERA DE ELEGIR A UN CANDIDATO PARA TRABAJAR EN UN BANCO. TE DABAN LOS DATOS DE 6 PERSONAS Y DEBIAS ELEGIR Y DEFENDER A UNO. 

LO UNICO Q TE PUEDO DECIR Q HE HECHO UNAS 7 DINAMICAS Y Q LO MAS IMPORTANTE ES ANTE TODO DEFENDER TUS IDEAS Y NO CAMBIARLAS PQ CREAS Q AL FINAL TE HAS EQUIVOCADO, Y TE PASAS A OTRO BANDO. AUNQ TE HAYAS EQUIVOCADO NO TE CALLES Y DEFIENDETE
Mirecita

15/02/2008 22:51:00
hola a todos, que interesantes sus dinamicas gracias por darlas a conocer ;)
MAYELIN

13/10/2009 15:03:00
Hoal, me interesan mucho las dinámicas que comentáis. Agradecería si alguno de vosotros puede enviarme copia al mail: maria.perezcabo@telefonica.net. Gracias
jaf85

19/11/2009 17:44:00
Hola, os agradecería que a mí también me enviarais lo que teneis de las dinámicas. 
Mi email es: jeza__85@hotmail.com 
Muchas gracias
Noee

19/11/2009 18:36:00
hola, agradecería que si alguien tiene ejemplos y posibles souciones de dinámicas de grupo que me las enviaraís. 
Mi e-mail: noeliaucapel@hotmail.com 

Muchas gracias y un saludo.
mjaen

19/11/2009 19:30:00

HOLA!! 

YO TAMBIÉN ESTOY INTERESADO EN RECIBIR EJEMPLOS,POSIBLES SOLUCIONES Y MAS QUE NADA RAZONAMIENTOS!!. 
MUCHISIMAS GRACIAS!!!! 

MI E-MAIL: mkassado@hotmail.com 

SALU2!!!
lorite

19/11/2009 19:37:00

hola, alguien me las pueda mandar a mi tb 

loriton65@hotmail.com 

gracias 

saludos 

chachi87

19/11/2009 21:37:00
Hola a todos,  

La verdad es que siempre piensas en que te van a preguntar rollos económicos pero ya veo que pueden utilizar cualquier tema para lal dinámica. 

Les agradecería que me enviasen las dinámicas que tengan esten o no resueltas y muchas gracias de antemano. 

Mi correo es yuyita_milue@hotmail.com 

muchas gracias
Spider2024

19/11/2009 21:44:00
Bueno aunq el tema es del 2007... si todavia seguis entrando por aki yo tb agradeceria q me las mandarais al final todos estos teses y entrevistas y demas lo peor q tienen es q t pillan las cosas de sorpresa 

mi correo es leugim_falltears@hotmail.es 

Gracias!!!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.133 mensajes ::: 329.012 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro