Cómo entrar a trabajar en Cajas o Bancos (Asturias).

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
reich23

28/11/2006 19:16:00
Cómo entrar a trabajar en Cajas o Bancos (Asturias).
Hola a tod@s, espero que podais ayudarme. 
Hace unos meses terminé mis estudios de Pedagogía y ahora estoy muy perdida... Eso de entregar 1000 CV y que no te llamen de ningún sitio es preocupante; he pensado en opositar "para lo mío" pero lo veo difícil y a muy largo plazo. Después de darle vueltas y vueltas a la cabeza llegué a la conclusión de que no estaría nada mal trabajar en un banco o caja de ahorros. No tengo ni idea sobre los pasos a seguir para entrar aquí: si hay que opositar o qué. Espero que podais ayudarme y comentarme todos los detalles! Muchísimas gracias!!

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

ASDUDXC

29/11/2006 8:46:00
RE:Cómo entrar a trabajar en Cajas o Bancos (Asturias).
Mira, siento serte tan sincero pero es la verda, haciendo pedagogia es muy dificil ke te llamen de cualkier banco, pero muy dificil, xq es una carrera ke no tiene nada ke ver, y para trabajar en Asturias esta la cosa muy dificil, Banco Herrero no hace procesos de seleccion xq tiene personal ke le sobra aunke dentro de algunos meses a lo mejor los hace xq van a jubilar a mucha gente, Y por lo ke respecta a Cajastur, hay 2 metodos o ke te llamen ellos xq tienes un expediente con una nota mayor de 2 y pases el proceso o por oposicion donde se presentan miles de personas. Yo te aconsejo ke mires otras cosas porque lo de los bancos ta fastidiao, el sabado hizo la caja laboral pruebas y habia 1200 personas para pocos puestos
tartaruguiña

29/11/2006 9:24:00
Uff, lo que no entiendo es que hayas hecho pedagogía, y te plantees currar en un banco, que además es lo peor hoy en día, es como si los que tenemos Económicas o Empresas pretendemos encontrar trabajo de pedagogos o educadores, no tiene ningún sentido y evidentemente no tendríamos ninguna opción. Lo tienes muy difícil, (si ya lo tenemos difícil los de Económicas, con máster, prácticas en banca y bla bla imagínate como está la cosa) yo te diría que lo intentases en lo tuyo que además es una profesión muy bonita y te reportará mucha más satisfacción que un banco, saludos. 

reich23

29/11/2006 11:08:00
Conozco a más de una que ha entrado con la misma carrera que yo, incluso la directora del Banco de Pola de Allande es pedagoga... Tengo prácticas en el Dpto. de RRHH de una conocida empresa eléctrica, seguro que diriais que tampoco tiene nada que ver con lo mío, no?? Ah ya, será que lo asociais con niños...Me parece muy bien que los de económicas y esas titulaciones penseis que lo teneis más fácil, pero nunca se sabe. De todas formas, gracias.
ASDUDXC

29/11/2006 11:41:00
Te estamos diciendo la verdad, hay cientos de personas mucho mas preparadas ke un pedagogo pa entrar en un banco, y los bancos no son tontos, cogeran a alguien ke sepa por donde van los tiros, y no te ofendas xq es la verda.De hecho, la mayoria de bancos te exigen licenciatura en economicas,ade,derecho,matematicas,y parecio, ahora no es como antes ke cualkiera entraba en un banco. Y por otro lado, entrar a trabaja en un banco en Asturias es muy, pero ke muy dificil, xq hay pocos puestos, asi ke tu mismo chabal
GYS

29/11/2006 12:18:00
Estoy de acuerdo con el foro, normalmante cogen a gente que haya estudiado Empresas, Economía, Derecho... y si tienes algún master en finanzas pues mejor.  

Es cierto que hace años para un puesto de caja no se requeria ni siquiera una licenciatura, con el Bachiller era suficiente pero desgraciadamente eran otros tiempos.  

Aún así por enviar tu CV no pierdes nada, además para las zonas turísticas valoran mucho los idiomas, quien sabe...
tartaruguiña

29/11/2006 12:43:00
Si, yo también conozco a uno que estudio biología marina y es director de banco...a ver nada en esta vida es excluyente, claro que no, hay miles de excepciones y tu puedes ser una de ellas!! y permíteme que te diga que trabajar en recursos humanos sí tiene mucho que ver con pedagogía, ya que la psicología, selección de personal y las relaciones humanas creo que son muy afines a tu carrera no? al fin y al cabo se trata d conocer a la gente por dentro no? 
Si no quieres escuchar cosas que no te gustan, no preguntes, y siento decirte que sí, que los Económicas, Empresas, Derecho, R.Laborales, ect... tenemos bastantes más posibilidades y estamos mejor preparados para ello, sin que eso sea impedimento para que tu puedas entrar en un banco. O me vas a decir también que yo estoy mejor preparada que tú para educar? venga ya!! pues es lo mismo. 
si lo que quieres es escuchar que vas a ser directora de banco seguro, yo te lo digo, si asi eres mas feliz:VAS A SER DIRECTORA DE BANCO.  
Y ojalá lo consigas si es lo que deseas, en serio, suerte. 

somaga

29/11/2006 12:54:00
Yo no es por desanimar a nadie.He estudiado economicas,tengo conocimientos de derecho por oposiciones e idiomas y no me llaman de ningun sitio.Yo creo que no depende ya de la carrera sino del dichoso PERFIL COMERCIAL por el que siempre te dicen que no encajas.Pues vaya mierda y encima lo valoran con test sin mirarte ni a la cara!me parece lamentable pero es lo que hay.
tartaruguiña

29/11/2006 13:05:00
TOTALMENTE DE ACUERDO
ANA pucela
pucela

29/11/2006 13:15:00
a reich 23:no creo q tenga muxcho q ver la pedagogia con los bancos o cajas , intentalo aunq será dificil.Puede q alguien q trabaje en un banco no haya estudiado economicas o empresariales y si está ahi fijo q es por " enchufe". lo siento es la verdad no t engañes ni pierdas la esperanza.
nuries
Alicia

29/11/2006 16:50:00
La verdad es que ultimamente los bancos se miran más el perfil comercial y no en las titulaciones. 
Pero si que es verdad que cuando miran los curriculusm pues se miran más la stitulaciones que son mas relacionadas, porque como se ha dicho pro el foro la verdad hay licenciaturas que no tiene nada que ver....Y uizas hagan el rbajo mejor que nosotros. 
YO voy a entrar ahora a trbajar en uan entidad finacira y me ha costado mucho entro con mucha ilusion porque me ha costaod mucho espeor no llebarme una desilusion con el trabajo. 
Pero si es que es verdad que yo cre que al gente un vez acaba el bachillerato ya sabe que quiere estudiar y dedicarse entocnes no entiendo proque gente que estuida uan carrera totalmente diferente luego quiere entrar a la banca! Como lei un dia por aqui en un foro das uan patada a una piedra y salen mil economistas y emoresariales, ADE..... y enciam si ahora toda licenciatura queire entrar en Banca no se a que llegaremos ... 

Pero bueno a mi me ah costao entrar, ahora que entro tenog muchas ilusiones y animoa todas a que tengan paciencia y no peirdan la ilusion!
abog26

29/11/2006 18:04:00
Reich23, yo de ti lo intentaría nunca se sabe. Que sepas que te entiendo perfectamente, a pesar de que yo tengo una de esas titulaciones deseadas, Derecho, y la verdad de abogados en este mundo hay más que ratas y tengo que intentar buscar otras vías para subsistir y lo que buscan actualmente las entidades financieras es un perfil comercial. Ánimos y pese a que muchos de los que te han respuesto tienen parte de razón, a veces en este foro hay gente mal intencionada que te hace perder la esperanza. Mi consejo es: prúebalo, tirar cv en todas las webs de todas las entidades y mira ofertas de trabajo en el infojobs. Mucha suerte!!
cantábrica

29/11/2006 19:35:00
Hola, ¿qué tal? 

Valhyoga: en general, si Cajastur convoca oposiciones ¿cómo podría enterarse un@? ¿llamando por teléfono o en alguna caja? (aunque como he leido alguna vez por el foro y yo misma he comprobado, ahí nunca saben nada), me imagino que también saldría en la prensa - Nueva España y Comercio-¿es así, o sólo en uno de ellos? ¿Y sabes algo de algún posible proceso de selección que estuviera en marcha para Caja Rural de Asturias, la de Oviedo o la de Gijón?  

Muchas gracias en cualquier caso. Me imagino que de convocarse alguna prueba para esas entidades y otras, también siempre hay alguien que lo pueda comentar en el foro, que nos sirve como cauce de información y ánimos. 

La única lucha que se pierde, es la que se abandona. Suerte. Saludos.
cantábrica

04/12/2006 19:43:00
Muchas gracias Valhyoga, por tu información. Éso espero yo también, enterarme dentro de plazo cuando haya las siguientes oposiciones para entrar en Cajastur. Me imagino que también un@ se pueda enterar por la web de dicha entidad y a lo mejor también llamando a algún sindicato. De momento, llamé a Cajastur al polígono de Espíritu Santo en Oviedo, y desde donde me contestaron, el departamento de formación, me dijeron que por el momento no estaba previsto celebrar oposiciones. Bueno, a esperar, a ver si poco a poco nos vamos informando un poco más, y si alguien sabe algo y lo puede poner en conocimiento por aqui,... 

Suerte y ánimos. Saludos.
reich23

06/12/2006 19:34:00
Muy bien, muchas gracías a tod@s. La cuestión es que estoy tan perdida después de terminar la carrera que ya no sé en qué tipo de trabajos dejarme caer! Aunque siempre me ha gustado lo relacionado con cajas y bancos... definitivamente tendría que haber elegido otra titulación. 

Saludos.
astur22

06/12/2006 20:13:00
Reich: en este foro son todos unos hipócritas de ... xq lo q estan deseando todos es q cuentes q las pruebas de selección te salgan mal y de ayudar al resto nada, q aqui somos todos COMPETENCIA y por eso te desaniman. Tu echa curriculums y si te llaman normalmente te haran un psicotécnico (q probablemente x tu carrera sabras hacer muxo mejor o = q cualquier economico etc), y despues dinamicas y entrevistas orientadas al perfil comercial. 
Solo por joder al personal echa cv y q te cojan. 
Por cierto, yo soy uno de esos q se dedicaba a leer lo q ponias y q entra a trabajar en banca dentro de 2 semanas!!!!
tartaruguiña

07/12/2006 11:21:00
Astur, 3 cositas majo: 

1º enhorabuena por tu incorporación. 
2º hipócrita lo serás tu, en tal caso, te recomendaría que te cortases de insultar a la gente del foro. 
3º ojalá la chica de pedagogía encuentre trabajo en banca, yo prefiero mi futuro puesto en la admón. pública, mira que tonta debo ser, además de haber rechazado participar en los procesos del Pastor, Popular y haber rechazado currar en el Simeón por mi actual trabajo. 

ya ves que desesperada estoy por currar en banca...
Pringle
http://media1.ugoto.com/pictures/another-ugly-faci

08/12/2006 9:28:00
Dejad de desanimar a la chica, que claro q la pueden llamar para trabajar en cualquier banco de España o del extranjero. Yo he estado en dinámicas con gente que ha estudiado lo mismo que ella (con lo cual ya es seguro q la pueden llamar al proceso) y con otros que habían estudiado sociología, relaciones laborales, ingenierías, historia, magisterio... Vamos que convocan a cualquier titulado y para algunos puestos tb con formación profesional, aunq con esos no he coincidido. Lo de entrar dentro ya es cuestión de que les gustes más que los demás. Tengo a 1 colega con derecho + lade + economía y un máster en londres, 26 años y simpática, y no pasó de la entrevista con 2 entidades (luego si entro en otra). Por otro lado se de un licenciado en antropología por la universidad de la plata que trabajó en el popular, y muchos que estudiaron turismo en todos los bancos y cajas. En fin, que no te descalifiques tu mism@ de entrada, que el trabajo en un banco lo puede realizar cualquiera, sólo tienes que convencerles de que eso es lo que quieres y que les gustes más que los demás.
reich23

11/12/2006 19:58:00
Suerte que en el foro hay gente como Astur22 y Pringle!!
tartaruguiña

12/12/2006 9:03:00
pues eso, que suerte tenemos! di que sí, hazte amiguita de la gente que te dice sólo lo que quieres escuchar, cosas bonitas y mundo rosa, que te va a ir muy bien en la vida. saludos.
tartaruguiña

12/12/2006 9:04:00
ah por cierto, para los tercos, básicamente, meteros en la página de infojobs, o select, por poner un par de ejemplos, y mirad los requisitos para las ofertas de entidades financieras...igual es que yo estoy loca!!
reich23

12/12/2006 18:00:00
Tranquilidad por favor! Que quede claro que no pretendo quitar el puesto de trabajo a nadie, pero hay pa tod@s eh! No entiendo el nerviosismo de ciertas personas... 

Adoro mi mundo de color de rosa!!
tartaruguiña

13/12/2006 8:35:00
Reich, sabemos perfectamente que no es porque quieras quitarle el curro a nadie (y a mí menos pq quiero trabajar en mi tierra sea en lo que sea) es que a ver, si preguntas algo, tienes que estar abierta a todo tipo de opiniones, y se supone que esperas que la gente te diga sinceramente lo que piensa no? para eso es un foro. Lo que no puedes hacer es que porque alguien te de una contestación que no esperabas o que no te gusta demasiado digas que nos ponemos nerviosos, o que queremos eliminarte del proceso para no competir contigo, pq estas totalmente equivocada por lo menos conmigo, y el resto creo que también te lo dijeron sin maldad, simplemente era lo que creían, era sólo eso, saludos.
abog26

13/12/2006 10:28:00
Para Reich: No hagas caso de muchos de los foreros que te quieren eliminar. Yo de ti tiraría el cv en el infojobs y en las webs de los bancos
EN GENERAL: en el infojobs hay muchas ofertas en la que de requisitos te ponen la licenciatura en ADE, DERECHO, ECON., o EMPRESARIALES y otras licenciaturas si tiene perfil comercial. Así que no cierra las puertas a las personas licenciadas en pedagogía como Reich. Por favor, parad de desanimarla y centraros en lo vuestro y aquellos que no quieren ayudar a los demás con información sobre las pruebas para que consultan este foro??!! 
Por cierto pruebas Caixa Catalunya por si os interesa: 1º test psicotecnicos: cálculo, figuras similares, razonamiento verbal. 40 minutos. 
2º test psicológico 87 preguntas sobre tu capacidad de ventas. sin tiempo. 
3º dinámica de grupo: te reparten diferentes targetas sb imágenes y entre el grupo hay que determinar cual sería la mejor y cual la peor. Luego, de la mejor hay un turno de hablar por persona para vender esa imagen como producto a la psicóloga con slogans. Si se te pasa el turno pq no se te ocurre nada se penaliza. Si se te pasa dos veces ya no puedes hablar más. 
Pués eso, que si queréis más información, sobre las pruebas, para eso estoy.
tartaruguiña

13/12/2006 11:13:00
Abog26, lo de que hay muchos foreros que la quieren eliminar, si te paras a pensar no tiene mucho sentido, pq en este foro somos de distintas zonas ,con lo cual normalmente entramos en procesos distintos y plazas diferentes (esto suponiendo que cada uno quiere trabajar en su ciudad como es mi caso, que sólo me presento a procesos como mucho a nivel regional) de forma que aunque cojan su currículum en X banco para participar en un proceso en Asturias, eso no impide que a mí me llamen para un proceso en Galicia cuando haya necesidades de personal aquí, con lo que no me afecta en absoluto el hecho de que ella mande o no currículum. Y no es por na, pero si veis por el foro, cuando puedo ayudar a un paisano, lo hago también, no le tengo miedo a nadie ni a la competencia.  
No seáis tan mal pensados por favor, que no somos tan malos.
abog26

13/12/2006 12:06:00
tartaruguiña, no te lo tomes a título personal. lo he dicho a modo general. Tampoco digo que seáis malos, simplemente, mi recomendación es no creerse todo lo del foro pq a veces hay malas interpretaciones o disparates ( pej: en tema de sueldos...etc...).Lo que sí será verdad de la buena o verdadera será lo que digan los de la ETT o el banco en sí!! Nada más. Todos amigos, no??!!
tartaruguiña

13/12/2006 12:14:00
OK!!
de Huelva

13/12/2006 12:17:00
ausdudxc y los demás. no teneis ni puta idea. por lo menos aqui en andalucía y supongo que en el resto de españa, para entrar en un banco o caja no hace falta se economista ni nada por el estilo. los que han estudiando empresa, derecho... lo tiene mas fácil pero no es determinante. yo estudié magisterio y llevo 4 años y medio en una caja de ahorros de prestigio (de las mejores de españa). cobro una pasta y te aseguro que tarde o temprano seré fijo sea como sea. las que son por oposiciones igual pueden entrar gente con el graduado que con carrera. las que son por pruebas de dinámica y psicotécnicos, el que más se prepare entra. y en las entidades que se entra por recomendación´, lo mismo. es así. osea, que cualquier persona puede entrar si se lo curra. en mi empresa, la mitad de los empleados no tienen carrera y muchos con empresariales y derecho no valian para nada y los han echado a la puta calle porque eran unos necios. asi que invito a todo el mundo a que lo intente y se presente a todo aunque no tengan estudios. la persona que mas estudie entrará y los que no, no entraran aunque hayan estudiado una carrera relacionada. un saludo.
silence84

28/12/2006 19:45:00
Holaaa a todos! Queria comentaros algunas dudas trabajo en la caja de un banco a traves de ett y actualmente estudio ingenieria informatica de gestion en vallecas pero desde que trabajo en l banco me doi cuenta q esto es lo q me gustaria dedikarme el l futuro pero ando muy perdido no se si por realizar esta titulacion tengo menos posibilidades si podre acceder a un puesto de gestor comercial...me recomendais q busque algu ntrabajo n l futuro relacionado con ventas para ganar puntos en la dichosa entrevista. no se toda la informacion sera bienvenida gracias de antemano!! ave rsi podeis echarme un cable.
COUPE

21/02/2007 22:46:00
Me ha parecido muy interesante este post. Yo en primer lugar decirte que todo el mundo puede optar al trabajo que quiera.Era lo que faltaba verdad. Cada uno elige los estudios que quiere y la preparacion que quiere obtener para poder optar al puesto de trabajo que quiere. 
Con nuestros estudios los que se pretende es tener la cabeza un poco mas amueblada y ser más receptivos a la hora de aprender cosas nuevas. Que es que en una carrera nos enseñan los programas que vamos a usar en el banco, los productos que tenemos que vender, etc...Nada de nada. Lo que tenemos que tener presente cuando entramos a trabajar es que tenemos que ser personas activas dispuestas a aprender mucho en el menor tiempo posible y sobre todo vender, vender y vender. 
No aprende lo mismo alguien que no lee nada y que no ha estudiado que alguien que está habituado a aprender montones de cosas en cortos períodos de tiempo.  
Yo estudie empresariales y ADE y llevo casi un año trabajando en banca. Os deseo mucha suerte a todos los que tengais la suerte de empezar a trabajar en un mundo tan competitivo como la banca hoy en día.  

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.812 mensajes ::: 328.300 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro