hola isabela, yo he probado las 2 cosas y no tienen nada que ver, estube primero en un banco, mas concretamente el popular, el mas negrero de todos, la diferencia principal esque los bancos son sociedades anónimas compuestas por accionistas que intentan maximizar el beneficio y te hacen trabajar a destajo para conseguir una serie de objetivos, aparte, para conseguir eso te alejan de tus vinculos familiares y de amistades para que dediques el maximo tiempo a un trabajo que consiste en hacer contratos y contratos para aumentar cifras hasta las tantas, esos contratos en su mayoria son sin consentimiento del cliente y luego toca dar la cara con el cliente susodicho, un papelon y un extres que no compensa.
actualmente trabajo en una caja de ahorros (ibercaja) y no tiene nada que ver, éstas intentan conseguir tambien beneficio porque son una empresa pero no de las maneras que los bancos, lo principal es la satisfaccion del cliente y no las cifras, y lo que obtienen lo dedican a la obra social, esto es: cultura, deporte, sanidad,...
es un lujo trabajar en una caja de ahorros, en
extremadura está dificil, la verdad, soy de miajadas, el banco (popular) me destinó a
guadalajara y a raiz de estar ahi pude entrar en ibercaja que aunque sigo lejos mi situacion profesional mejoró bastante por la gran diferencia entre cajas y bancos.