caja o banco

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
Isabela 1981

25/03/2007 22:22:00
caja o banco
hola!! me han comentado que una pregunta muy frecuente es decir si prefieres caja o banco y sus diferencias. 
Vosotross que estais mas puestos en el tema me podeis comentar algo? 
Gracias

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

tonta
vive el momento

27/03/2007 19:38:00
RE:caja o banco
hola isabela, yo he probado las 2 cosas y no tienen nada que ver, estube primero en un banco, mas concretamente el popular, el mas negrero de todos, la diferencia principal esque los bancos son sociedades anónimas compuestas por accionistas que intentan maximizar el beneficio y te hacen trabajar a destajo para conseguir una serie de objetivos, aparte, para conseguir eso te alejan de tus vinculos familiares y de amistades para que dediques el maximo tiempo a un trabajo que consiste en hacer contratos y contratos para aumentar cifras hasta las tantas, esos contratos en su mayoria son sin consentimiento del cliente y luego toca dar la cara con el cliente susodicho, un papelon y un extres que no compensa. 

actualmente trabajo en una caja de ahorros (ibercaja) y no tiene nada que ver, éstas intentan conseguir tambien beneficio porque son una empresa pero no de las maneras que los bancos, lo principal es la satisfaccion del cliente y no las cifras, y lo que obtienen lo dedican a la obra social, esto es: cultura, deporte, sanidad,... 

es un lujo trabajar en una caja de ahorros, en extremadura está dificil, la verdad, soy de miajadas, el banco (popular) me destinó a guadalajara y a raiz de estar ahi pude entrar en ibercaja que aunque sigo lejos mi situacion profesional mejoró bastante por la gran diferencia entre cajas y bancos.
Isabela 1981

27/03/2007 20:34:00
Muchas gracias. 
Mas o menos esa es la idea que tenia. El dia 12 Abril voy a las pruebas 
de BBVA en Alcobendas y estoy un poco nerviosa pq nunca he ido a este tipo de pruebas la verdad, a ver que tal va... 
Estoy esperando que me avisen tb de Caja Madrid pq por lo que veo la vida en BBVA es casi inhumana y preferiria caja pero lo que salga primero. 
Suerte en tu trabajo,  
Un saludo
Isabela 1981

28/03/2007 18:26:00
Hola!! 
Ufff...todo el mundo me comenta lo mismo, que fuerte, me alegro por ti, has tenido suerte y has podido elegir, que bien. 
BBVA es para extremadura y Caja Madrid todavia no se nada ni para que sitio ni nada asique a ver si tengo la misma suerte, 
Gracias por tu ayuda
Isabela 1981

28/03/2007 18:34:00
Por cierto, como se lo has dicho a los de bbva?se habran quedado un poco...te han puesto algún problema?
Ines Alvarez

28/03/2007 18:36:00
hola isabela, si tienes la suerte de poder elegir como le ha pasado a Isatxu elige siempre caja, sino pues lo primero que salga para coger experiencia y si luego sale caja pues te cambias, mucha suerte!
Isabela 1981

28/03/2007 18:54:00
Hola Inés! 
Eso he pensado pero bueno a ver que tal se dan los procesos claro esta. 
El 12 abril voy a alcobendas a los psicot de bbva pero de caja madrid todavia no se nada ni para donde es la oferta...asique ojala me pase como a isatxu jeje. 
Estoy ahora en paro asique cogo lo que venga luego a ver si hay suerte. 
Ya estuve una vez por objetivos y llegaba a casa de mal humor!! 
Gracias
Isabela 1981

30/03/2007 21:23:00
Hola Isatxu! 
Te agradezco la ayuda, yo creo que has hecho bien, espero que tengas suerte. 
Los demás lo intentaremos tb! la verdad es que me está sirviendo muchos vuestros comentarios y el resto de la información que hay por aqui, evidentemente no se puede generalizar y no hay una fórmula para pasar estas pruebas pero ayuda saber que la gente tiene las mismas ilusiones y miedos. 
Saludos!!!
de Huelva

30/03/2007 23:41:00
está clarísimo. una caja es mucho mejor que un banco. hay excepciones pero por lo general y por lo que yo conozco en las cajas se está mejor yo he estado en el monte y en bbva. bbva es un asco. presion comercial, trabajo por las tardes y algunos sábados, porqueria de sueldo... 
en el monte me he llavado 4 años temporal y no sé lo que es trabajar por la tarde ni los sabados. no hay objetivos (solo para el director y subdir.)- 
no hay presion comercial, haces lo que te da la "gana" y el sueldo es inmejorable. casi 2.000 euros al mes siendo eventual. no hay una entidad financiera en españa que sea mejor, os lo puedo asegurar. actualmente preparo las oposiciones para cajasol, que es la nueva entidad resultatntede la fusion de el monte y csf. espero tener suerte y ser fijo algun dia.
KARLOS

31/03/2007 13:43:00
por supuesto caja
lanzarot

31/03/2007 15:32:00
Desde luego es mucho mejor una caja que un banco. Ganas en muchos terrenos y sólo pierdes un puñado de euros...yo lo tengo claro...calidad de vida... 

Lanzarot  

----------------  

Wilfredo de Vargas  
La Marlotina de los Foros  

RE:CAJA MADRID  

Directamente 6meses+indefinido "in your dreams"...
becario
nunca es tarde si la dicha es buena

31/03/2007 16:16:00
Yo tb voto a favor de las cajas. Además hay que tener en cuenta que en el inicio es verdad que ganas mas en un banco, pero en niveles superiores paga mucho mejor una caja que un banco.
iqualite

07/08/2008 17:13:00
hola a todos la verdad es que no he trabajado en ninguna caja ni ningún banco aunque por motivos profesionales estoy relacionada tanto con unos como con otros, por ello os puedo comentar que no todos son tan buenos ni tan malos como cuentan, hay que tener en cuenta que todo va a depender de las oficinas en la que tengais que trabajar, hay oficinas en las que es un verdadero asco por lo que me cuentan y por lo que puedes apreciar a simple vista y oficinas fantásticas. Para ser más concretas en algunas oficinas de Caja de Madrid es casi imposible estar agusto porque el personal da bastante asquito y es capaz de hacer la vida imposible hasta el mismisimo director/a, mientras que en otras es genial el personal está muy compenetrado y abierto a nuevas incorporaciones. En Banca Pueyo el personal es maravilloso en la mayoría de las oficinas y aunque el sueldo por lo que me cuentan es una mierda el trato que reciben les hace sentirse muy agusto, pero.... si eres lo suficientemente bueno/a tratarán de utilizarte en oficinas que le interese más a ellos lo que conlleva traslado, aunque la mayoría de la gente que conozco llevan más de 20 años sin cambiar de oficina se dá el caso de todo lo contrario (si les eres realmente rentable). Por otro lado no quiero dejar de remarcar que he recibido tanto alagos como pestes de trabajadores de Caja de Madrid, si tienes "agarre" las cosas son un poco más sencilla, pero si no y encima vas a través de una empresa de trabajo temporal chico/a lo llevas chungo, pues pueden llegar a hacer todo lo posible para que no solo te pires sino que además lo hagas de forma indecorosa y otro "con agarre o similar" ocupe tu puesto incluso aunque sea mintiendo sobre tí, y más te vale comerte todo los marrones que te pongan tus "compis" pues sino te verás en el absoluto destierro en esta empresa. Por cierto también los trasladan bastante amenudo, salvo los casos "excepcionales" que hemos comentado claro está, esos son practicamente inamobibles. 
No sé, espero que tengas mucha suerte pero sobre todo que donde consigas entrar sea una oficina buena y no te olvides de ser persona ante todo.
controls

04/09/2008 19:02:00
Iqualite no sé de donde te sacas todo lo que dices de Caja Madrid, no hables de lo que no sabes. porque dices que no has trabajado nunca en una caja o banco no?? en Caja Madrid por lo general se trabaja muy agusto, aunque entres por ETT...nadie te va intentar echar... criticar por criticar...

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.959 mensajes ::: 303.448 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro