que es un gestor comercial?? trabaja en la calle u oficina?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
ayelen321

27/06/2007 16:02:00
que es un gestor comercial?? trabaja en la calle u oficina?
buenas, quisiera saber si me explicais cual es la funcion de un gestor comercial,. porque me dicen que es estar en la oficina atendiendo a la gente que quiere comprar algun tipo de producto financiero y otros me dicen que es etar pateando la calle intentando conseguir clientes.  

Alguien ha desempeñado este trabajo en la KUTXA¿? 

Me podeis explicar un poco ocmo funciona? POsibilidades que tiene el trabajo... te quemas muy rapido?  
gracias

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

damadomin
Caixo "embolsado"

27/06/2007 16:25:00
RE:que es un gestor comercial?? trabaja en la calle u oficina?
En banca son la gente que trabaja en oficina, generalmente en mesas y/o caja... ahi depende de la entidad, porque algunas seleccionan exclusivamente para mesa, y otras hacen una seleccion general, tanto mesa como caja. 

Pero por lo general, el gestor comercial de entidad bancaria no suele salir para nada a la calle (salvo la hora del cafelito...) 

Espero que resuelva tus dudas... 

Saludos.
yo29

27/06/2007 16:35:00
Hola 
Depende de la entidad. 
Antes gestor era como te dicen quien está en la mesa cuando vas al banco o la caja. 
Ahora algunas entidades llaman gestor a quien tienen en la calle intentando captar clientes y no ves la oficina ni en foto. 
Informate sobre la oferta en concreto, porque a veces alucinas cuando te concretan
piquin82
Si cien veces naciera, las cien sería en Jerez

28/06/2007 1:47:00
Yo estuve en Huelva OP tu en qué OP estas?
piquin82
Si cien veces naciera, las cien sería en Jerez

28/06/2007 2:02:00
Es que es como si preguntas..... que es un jugador de fútbol??delantero, defensa o portero? jaja. 

No me rio en absoluto, simplemente quiero hacerte un paralelismo entre la pregunta tan amplia que realizas con la pregunta absurda que yo hago. 

Llevo año y medio trabajando en banca y la respuesta que puedo darte a la pregunta es lal siguiente: 

El concepto de gestor comercial es muy amplio no tanto en el cometido a realizar (gestionar una cartera de clientes ya fidelizados, incrementar la fidelización de los no tan fidelizados y captar nuevos clientes), sino en el modo en que esa definición puede tomarse al pie de la letra en tu lugar de trabajo. 

El trabajo como gestor comercial podrás desarrollarlo bien como cajero, bien en mesa. 

El punto realmente importante es que la concepción del gestor comercial en una caja de ahorros y en un banco normalmente no coinciden. 

Te podrás encontrar cajas como La Caixa en la que normalmente no te "echarán a la calle" a vender a puerta fría en la vida o bancos como el Popular donde si puede ocurrirte eso (te hablo por experiencia). 

Lo que quiero que quede bien claro es que si por normal general el concepto de gestor tiene distintos matices en una caja que en un banco, el rasgo que marcará tus funciones son la oficina o mejor dicho el director. 

Puede que en una caja de ahorros tu director sea súper comercial y te incite a salir a la calle o que vendas más productos en la oficina (descargarle a él de trabajo). 

Puede que trabajes en un banco y no te exijan salir a la calle porque tu director no considere que debas salir y crea que el negocio no hace falta buscarlo en la calle porque entra solo por la puerta. 

Es decir, el concepto de gestor comercial puede variar según la oficina, director, director regional, momento económico (a peor momento económico más habrá que buscar el negocio en la calle puesto que no "entra por la puerta", etc.... 

Lo que es innegable es que en las cajas de ahorro donde normalmente entrarás de cajero (siempre que no sea una oficina grande y haya un cajero de toda la vida) ya no se te va a exigir por norma general que hagas bien las labores de caja, sino que además ofrezcas productos y vendas todo lo que puedas, porque a fin de cuentas a pesar de que las cajas de ahorro "no tienen objetivo de lucro según sus estatutos" al final todos vivimos de los márgenes y el negocio es el mismo en un banco que en una caja de ahorros. 

De todas maneras no existe una verdad única, puesto que habrá gente que opine del tema habiendo estado en una sola oficina o dos, o solo habiendo estado en banco o caja, yo te hablo desde la experiencia de haber trabajado en tres bancos y una caja de ahorros. 

Este es un tema del que siempre he querido hablar. 

Espero quede todo bien claro y si tienes preguntas ya sabes ; - )
asturi

28/06/2007 9:01:00
Hola! 
Como te han dicho gestor comercial es tanto el que está en oficina como el que sale a la calle, depende de la entidad y de las circunstancias. Generalmente se trata del que está en oficina vendiendo, con objetivos, llamando por teléfono, atendiendo a la gente,... 
En concreto en Kutxa depende de la zona: el gestor comercial en el País Vasco será el que esté en oficina atendiendo a la gente peeeeero en zona de expansión, como es una caja muy poco conocida es el que sale a la calle a pymes, inmobiliarias,... es lógico! en un principio no hay clientes! Supongo que con el tiempo el trabajo será más de oficina (pero son suposiciones mias) 
Espero haberte ayudado! Un saludo!
moñita
sino sonries es porq estas en el sitio equivocado

18/07/2008 17:48:00
que estudios tiene y quien le da el titulo de gestor a la persona q representa ante las diferentes entidades publicas a los autonomos y empresas? este gestor de el q pregunto es le mismo gestor comercial? cuantas clases de gestores hay? y q funsiones desempeñan. bueno el q pregunta no sabe y quiere enterarse, gracias.
beum

18/07/2008 18:34:00
piquin82 no lo has podido definir mejo, si señor¡¡¡¡
Pradana

22/07/2008 10:06:00
creo que trbajan en la oficina, no salen a la calle slvo a tomar cafe solo o con los clientes

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.450.376 mensajes ::: 324.589 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro