TRABAJO EN BBVA POR SI QUEREIS PREGUNTAR ALGO....

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
Veronike

30/06/2007 2:36:00
Asesora financiera
TRABAJO EN BBVA POR SI QUEREIS PREGUNTAR ALGO....
DE TODAS MANERAS OS TENGO QUE DECIR QUE AL LEER TODO LO QUE SE PONIA AQUÍ ESTUVE A PUNTO DE NO ENTRAR!

227 RESPUESTAS AL MENSAJE

Xüepin

30/06/2007 10:45:00
RE:TRABAJO EN BBVA POR SI QUEREIS PREGUNTAR ALGO....
Hola Veronike! 
Mi situación es la siguiente: Sabiendo que estaba en bolsa de BBVA y porque sabía que era para largo, me he puesto a trabajar en una caja y la verdad estoy agusto, pero el BBVA me tira demasiado. ¿que harías tu?? esq con todo lo que se cuenta en el foro me he asustado un poco. Me encantaría que nos contaras un poco tu experiencia, horarios, ambiente en el trabajo,...me asusta un poco cambiar al poco tiempo de empezar porque me encanta el BBVA, pero con lo leido en el foro,....tal vez este mejor donde estoy?
Veronike
Asesora financiera

30/06/2007 10:57:00
Pues si te tira tanto trabajar en BBVA pruebalo cuando te llamen. De cambiar siempre estas a tiempo, yo no he enviado ningun curriculum a ningun sitio y no paran de llamarme del Banesto, Santader, La Caixa, etc. Lo importante es entrar en el mundillo y una vez estas dentro es fácil cambiar.
Beix

30/06/2007 11:00:00
Hola!! 
Yo tambieén estoy en una situacion muy parecida a la de Xüepin. Cuentanos un poco tu experiencia, recomendaciones,... es q despues de leer lo que ponen algunos en el foro me da mucho miedo el BBVA. Q opinas de todo lo que dicen? 
Gracias. Un saludo.
Veronike
Asesora financiera

30/06/2007 11:18:00
Pues de todo lo que dicen...pues no se puede generalizar.Depende cada situacion y donde te toque. Entre en diciembre de 2005, al año me hicieron indefinida. Ahora me han subido y me han dicho que probablemente sea directora en un año. Trabajo a 5 minutos de casa. Pero también sé de gente que trabaja a 25 km, pero eso que he leido de que te mandan a 200 km....vamos a no ser que vivas en una zona rural....antes si que lo hacian pero ahora te ponen cerca de casa...aunque tambien depende de donde quieras llegar, si te interesa irte de director a 100 km de tu casa pues ya es tu decision, pero solo entrar mandarte lejos que yo sepa no suelen hacerlo. Los de mi promoción que estaban lejos de casa es por que lo habian elegido ellos. 

anhemo854
en busqueda permanente

30/06/2007 12:36:00
veronike, tengo q decirte q has tenido mucha suerte si te han dejado al lado de tu casa. Yo vivo en una zona rural, como tu dices, pero en mi provincia hay muchas oficinas del bbva, y me consta q en un pueblo q esta muy cerca del mio hace falta gente. sin embargo yo empiezo a trabajar en bbva la semana que viene y me han mandado a 130 km de mi casa, al igual que todos los q vamos a empezar este mes. yo por supuesto que he aceptado, porq ya me imaginaba lo q iba a pasar, pero quiero q la gente sepa q es muy facil q te manden lejos. del ambiente de trabajo y eso no puedo hablar, ya os comentare cuando empieze, pero supongo que por eso no habra problemas
Veronike
Asesora financiera

30/06/2007 13:48:00
yo os puedo decir como funciona en la provincia de barcelona...por eso os he dicho que depende de cada caso. ahora tambien os digo que todos mis compañeros trabajan cerca de casa.
Xüepin

01/07/2007 16:34:00
Muchas gracias Veronike por tu respuesta. La verdad es que lo que mas palo da es decir que te vas cuando se están portando bien contigo, pero bueno ya veremos llegado el momento. Me imagino que lo de la distancia dependerá de la provincia y número de oficinas. ¿Sabes si cuando te llaman te dicen el destino?? Y si les preguntas?? 
Muchas gracias por todo Veronike.
Veronike
Asesora financiera

01/07/2007 17:03:00
A mi solo me dijeron que seria en mi provicia. Piensa que yo deje un trabajo (bueno) en el que llevaba 8 años y estaba en mi misma ciudad. 
Hice el curso , que duró dos semanas. Y el último día del curso me dijeron cual era mi oficina. Me llevaron a un pueblo a 10 kms de mi casa, estuve 3 meses de gestora operativa, y luego me mandoron a otra oficina de mi ciudad en la que estado un año como gestora comercial, ahora me han cambiado a otra oficina de mi ciudad. Pero evidentemente cada territorial debe ser un mundo. Aquí en Barcelona no te mandan lejos.
icycalm

01/07/2007 18:58:00
Podrias explicarme un poco como va lo de los traslados?soy del norte y por cisrcustancias hice las pruebas de andalucia y estoy dentro. Que posibilidades de grandes traslados hay y en cuando tiempo aproximadamente? 
gracias
Jelencita

01/07/2007 23:12:00
Buenas Veronike, en primer lugar enhorabuena por tu reciente ascenso y gracias x ayudarnos a los q empezamos. 

Yo actualmente estoy en la bolsa de trabajo y en septiembre empiezo el curso, la verdad tng muchisimas ganas y bueno tod lo malo q se cuenta x aki creo q son generalizaciones, yo creo q cada persona, situación y oficina son un mundo. 

La posibilidad de estar lejos de casa la tengo asumida y no m supone un impedimento, xo mi duda es si una vez q estas dentro y asciendes, ello lleva consigo un cambio de oficina siempre? Y otra duda es lo de las 14 o 18 pagas q se comenta, q tng un lio je je 

Bueno Veronike perdona x tanta pregunta y gracias, un saludo
Veronike
Asesora financiera

03/07/2007 18:01:00
Pues mi dia a dia cuando era comercial pues era estar atendiendo a la gente y ir haciendo operaciones. Como durante el dia no te da tiempo por que por lo general estas todo el rato ocupado tratando a gente, las operaciones las preparas por las tardes. Yo lo normal era quedarme de 2 a 3 tardes, por que lo necesitaba para poder hacer cosas. Salia a las 3 y me iba a casa a comer y volvia a las 5 hasta las 6 y media o 7. Cuando trabajas de tarde te pagan el menu pero yo prefiero ir a comer a casa. 
Las pagas son 14, mas una paga en febrero si cumples los objetivos. Esa paga para un comercial es de 1470 euros brutos, pero por ejemplo este año como ha ido bien hemos cobrado un 140% en febrero.
Beix

03/07/2007 18:44:00
en lo que se refiere a presion, tu tienes mucha?? los objetivos que te ponen son facilmente alcanzables, medianamente o crees q se pasan mucho?? 
gracias por contestar, tus comentarios son de gran ayuda!! 
un saludo.
Veronike
Asesora financiera

03/07/2007 19:43:00
Pues de presion hay bastante, pero los objetivos los vas haciendo. Hay epocas mejores y epocas peores. No hay que obsesinarse con los objetivos , es ir haciendo. Este año los han subido , por consiguiente casi nadie llega al 100%, lo que el año pasado era el 100% este año es un 70% por tanto habra en febrero una correccion. Yo ahora llevo un 90%, cuando el año pasado acabe con un 128%. El variable se cobra cuando llegas al 70%, pero si por ejemplo haces un 120% cobras tu base de variable multiplicado por el 120%. Yo por ejemplo el año pasado pues cobre el 128% mas un 40% mas que dieron por que la cosa fue bien.
Jelencita

03/07/2007 23:21:00
Veronike, m gustaria saber si cada vez q asciendes ello lleva consigo un cambio de ciudad o no necesariamente
Veronike
Asesora financiera

04/07/2007 7:04:00
Antes tambien preguntaron si al ascencer es necesario cambio de oficina, normalmente si, a no ser que estes en una oficina grande. Cada territorial esta formada por diferentes zonas.Tu perteneces a una, y los cambios se realizan dentro de esa misma zona, que puede ser tu misma ciudad o poblaciones muy cercanas que pertenezcan a tu zona.Aunque por ejemplo te pueden ofrecer ir de director mas lejos pero eso ya es decision tuya si kieres aceptar o no, depende lo que kieras ascender.
Pumukii

04/07/2007 19:56:00
otra duda un poco tonta, pero que me intriga: 
normalmente tienes que llamar a clientes para ofrecer productos o solo atiendes a los que vienen a informarse por su propio pie?
Beix

04/07/2007 21:28:00
hola veronike y demas!! 
me gustaria saber que ventajas tiene un empleado del BBVA?? me refiero para los prestamos, hipoteca, cuanta empleado,... algo asi!! 
un saludo y GRACIAS!!
Veronike
Asesora financiera

04/07/2007 21:51:00
Pues tb se tiene que llamar, y da un poco de corte claro pero te acostumbras, pero tampoco tienes que llamar mucho. 

Pues en cuanto a ventajas como empleado la cuenta es sin comisiones, la tarjeta tb, mmm hay diferentes modalidades de prestamos unos son sin intereses que son de hasta 9 mensualidades, luego hay otros con interes mas bajo y la hipoteca hay una que es al 85% del euribor una parte y otra parteal 90% y otra hipoteca que es euribor + 0,40.tambien nos hacen aportaciones a un plan de pensiones. y no se que mas bueno los seguros mas baratos , en catalunya nos dan unos vales para gastar en tiendas. y tambien todos los productos que venden ahora como por ejemplo electrodomesticos, viajes etc nos hacen descuentos.
paul gilbert

06/07/2007 3:03:00
Hola Veronike, sólo kería preguntarte si siempre llaman a las personas q estan en la bolsa de empleo. Yo entré a finales de febrero en la bolsa de trabajo y aún no me han llamado y un par de compañeras de mi promoción están así, creo. Sin embargo hicieron pruebas en mayo/junio, lo cual no entiendo. ¿Es posible q no te llamen para trabajar a pesar de estar incluído en la bolsa? Muchas gracias de antemano
Beix

06/07/2007 9:56:00
hola paul!! 
a tu pregunta creo q puedo responderte yo.  
yo hice el proceso de seleccion para CYL en mayo/junio y estoy en la bolsa, en la entrevista me dijo la chica que si estan en bolsa te llaman fijo, pero no se sabe cuando. lo mismo te pueden llamar a los 3 disas de recibir la carta que a 3 dias de que aspiren los 9 meses de la bolsa; pero llamar te llaman fijo, al menos es lo que me dijeron a mi (me lo dijo al principio de la entrevista y al final se lo volvi a preguntar yo) 
espero haberte ayudao.  
suerte con tu espera y un saludo.
paul gilbert

07/07/2007 14:42:00
Gracias Beix por tu aportación. Esperemos q lo k te dijeron sea así porque uno se harta de esperar. Un saludo y gracias de nuevo.
Veronike
Asesora financiera

09/07/2007 20:59:00
No se Yol84 ya te contestado un monton de veces en otros post que has abierto, no se que mas quieres que te diga....tu misma. Si para ti es una mierda pues no vayas.
Veronike
Asesora financiera

10/07/2007 19:19:00
cuando este dentro critica todo lo que te de la gana, pero sin estarlo creo que estas diciendo cosas de las que no tienes mucha idea. yo tengo la concienca muy tranquila, nunca he cobrado 6 euros a un viejete como tu dices por hacer una transferencia, mas bien le digo que si es en la misma entidad haga un reintegro y un ingreso y a dia de hoy nadie me ha venido a decir nada. evidentemente habran otros compañeros que lo haran pero no es mi caso , por tanto , depende de cada uno como sea si tu no eres de esa manera no lo haras. ni iras engañando a nadie. pero si tantas pegas ves pues ya te lo he dicho no entres. no se donde esta el problema entonces.... 
es que no se que esperas que te diga? que todo es perfecto? pues claro que no, ningun trabajo es perfecto, yo me fui de una empresa que estaba de coña de contable sin ningun tipo de presion y tenia una compañera que me hizo mobbing y por salud mental me tuve que ir y ahora estoy de coña que kieres q te diga.
Veronike
Asesora financiera

10/07/2007 23:23:00
SI YA TIENES TU PROPIA OPINION NO SE PARA QUE PIDES CONSEJO.MUCHA SUERTE.
sapiseta

11/07/2007 11:24:00
no esta relacionado con el post, pero como veo q trabajas en BBVA, podras darnos el numero de RRHH? 
es q estamos esperando la llamada y es pa ver si saben algo. muchas gracias
maria olivares

11/07/2007 13:01:00
Hola a todos/as: 
Hice las pruebas el 7 de Junio y hace dos semanas recibí mi carta diciéndome que estaba dentro!!!Estoy muy contenta.  
Lo primero es darle las gracias a Veronike, eres genial y creo q nos estás ayudando mucho a todas las personas que vamos a incorporarnos pronto a BBVA. 
A mi también me dijeron lo de los 9 meses como máximo para que te llamen, esto es como un parto chiquilla, estoy deseando q se me adelante, jejeje. 
Mi problema es que yo trabajo en un ayuntamiento y se me acaban las vacaciones y por lo q tengo entendido hay q hacer un curso antes de entrar, no? Este curso, es todo el día? Es para ver si tengo q dejar algunos días para hacerlo. Con la anterior corporación no tenía problemas, pero con ésta tengo que tener un poco de cuidado. 
Bueno espero no molestarte más y ser pronto tu compañera… 
Un besazo 

torpedita

11/07/2007 13:17:00
YO HICE LAS PRUEBAS EL 9/07 Y EL 10/07 Q ESTABA SELECCIONADA Q SI PODIA EMPEZAR EL CURSO EL 16/07, LE DIJE Q TENGO Q DAR LOS 15 DIAS EN LA EMPRESA Y ME DIJO Q NO HAY NINGUN PROBLEMA XQ DESPUES DE VERANO EMPIEZA OTRO CURSO, HOY HE LLAMADO Y ME LO HAN CONFIRMADO, NO HAY NINGUN PROBLEMA, ME LLAMAN PARA EL PROX CURSO Q IMAGINO Q SERA EN SEPTIEMBRE XO NO SABEN AUN CND EXACTAMENTE. ME HA DICHO Q ESTE TRANQUILA Q LLAMARME ME LLAMAN....CREO Q DSD Q EMPIEZAS EL CURSO TIENES EL CONTRATO, XQ ANTES DE EMPEZARLO TIENES Q LLEVAR LA DOCUMENTACION NECESARIA...
Beix

11/07/2007 13:25:00
hola!! 
Como ya he comentado anteriormente estoy en la bolsa de trabajo del BBVA para CyL. 
Actualmente estoy trabajando en una caja y tengo contrato hasta el 3 de diciembre (estoy cubriendo vacaciones), si me llaman antes de que se me termine el contrato habra mucho problema para que se espere el BBVA?? si alargo mi incorporacion hasta diciembre me pondran muchas pegas?? es que no quiero dejar tirados a mis actuales compañeros, porque se han portado muy bien conmigo. 
un saludo.
sapiseta

11/07/2007 13:31:00
torpedita, me puedes dar el numero de recusos humanos o vamos a el que llamaras pa que te confirmaran lo del corsuso. 
enhorabuena
torpedita

11/07/2007 13:53:00
916258148 ES EL TLF DSD EL Q ME LLAMARON A MI...LLAMA Y CON LO Q TE DIGAN...INFORMANOS...JEJEJE!!!A MI LO Q ME INTERESA ES CND EMPIEZA EL PROX CURSO Y ME HA DICHO Q AL PASAR VERANO XO AUN NO SABEN FECHA EXACTA, SI ALGUIEN SABE ALGO, X FAVOR, DECIRLO, X LO DEMAS MUY CONTENTA X HABER PASADO LAS PRUEBAS...
sapiseta

11/07/2007 13:54:00
un millon de gracias 

gopojose

11/07/2007 15:26:00
torpedita el proximo curso empieza el 24 de septiembre y nos llamarán a principios de septiembre para decirnos el hotel y destino.
Veronike
Asesora financiera

11/07/2007 15:36:00
En mi caso fue diferente, a mi me llamaron para empezar ya sin dar los 15 dias y entonces les dije que no podia dejar tirada a mi empresa actual, entonces empece el curso 15 dias mas tarde que mis compañeros, bueno no fui la unica, todos los que trabajabamos. Eso cuando te llamen es decirlo. 
En el caso de tener contrato hasta diciembre tambien diselo a ver que te dicen, pero vamos yo daria los 15 dias y me iria. Pero eso es cosa de cada uno. 
Y firmamos el contrato nada mas llegar al centro de formacion y el ultimo dia nos daban el destino. 
Si veis por la sala de formacion que hay como unos sobres de plastico grandes amarillos dentro de cajas de la empresa Cadmo, son cursillos que hareis ahi pone la oficina donde ireis jejeje mas que nada si teneis muchas ansias de saberlo....
DIRECTORIO

11/07/2007 15:48:00
HOLA VERONIKE!!!!!! 
ANTE TODO GRACIAS POR TUS CONSEJOS SOBRE EL BBVA. ME HE INSCRITO EN UNA OFERTA PARA GESTOR COMERCIAL PARA EL BBVA, ME GUSTARIA SABER EN QUE CONSISTEN LAS PRUEBAS, EL PERFIL QUE BUSCAN, POSIBILIDADES DE QUEDARSE, COMO ES EL DIA A DIA DE ESTE PUESTO DE TRABAJO EN FIN TODO LO RELACIONADO CON EL PUESTO DE TRABAJO SI ES POSIBLE, GRACIASSSSSSSS
sapiseta

11/07/2007 17:30:00
me acaban de llamr desde un nº privado, pero sono muy poco y no me dio tiempo a cogerlo, sabeis si llaman desde privado, es q ahora mismo estpy al borde del colapso histerico¡¡¡¡¡
Veronike
Asesora financiera

11/07/2007 19:19:00
pues a mi me llamaron desde un numero normal.hoy por cierto me han llamado del santander, que pesados no paran de llamar.
Veronike
Asesora financiera

11/07/2007 23:23:00
Yol84 no llevo un mes en el banco llevo mas de un año y medio y varias oficinas y en todas ha sido igual que en donde estoy ahora. Que te vaya bien en la consultoria. Bye 

Beix

12/07/2007 13:16:00
yol84, yo lo que no entiendo es que teniendo tan mala opinion sobre el BBVA te hayas presentado a las pruebas?? 
yo creo que todos los trabajos tienenuna parte bueno y otra mala, y cada persona tiene unpunto de vista diferente. 
un saludo.
Veronike
Asesora financiera

12/07/2007 16:13:00
yo tampoco la verdad, y mas si dice que ya ha estado trabajando y que tiene un familiar alli tambien.tampoco entiendo para que pide tantas opiniones. no todo el mundo sirve para trabajar en banca, ni para otros trabajos si no mal iriamos que todos quisieramos trabajar en lo mismo.
Beix

12/07/2007 16:59:00
veronike, cuales son mas o menos tus objetivos? son al mes o al año? teneis ademas objetivos por oficina? 
donde estoy yo actualmente no tenemos objetivos individuales sino por oficina. 
gracias y un saludete.
Veronike
Asesora financiera

12/07/2007 17:29:00
pues el director marca cada mes mis objetivos, y la oficina tambien tiene objetivos mensuales.y para cobrar el variable tienes que tener mas de un 70% de objetivo conseguido. y si la oficina llega al 100% cobras lo que se llama un extra bonus, por ejemplo este año era un 40% mas de tu bonus de febrero. Es decir si tu bonus de febrero es 1000 y llegas al 70% pues cobras los 1000 y si la oficina llega al 100% cobras 1400.
salinas!

13/07/2007 12:26:00
yo creo q es . si tu cumples, cobras el 100% ( con tener mas de l 70 % cumples)en este caso 1000. 
Si ademas la oficina cumple un 40 % a mayores. 
Intuyo q da igual tener en tus objetivos personales un 70% o un 90% o un 110%...tu cobraras un 100 % si haces mas de 70% aunque me imagino q no sera asi pero la compañera lo habra simplificado mucho para no liarnos y tener una idea aprox. 
aun asi tenia entendido q no habia objetivos personales, solo de oficina aunque claro si estos se deswgranan luego por persona..no se. ya nos explicaras. jeeje. bss. yo estoy en la bolsa. a ver si me llaman pronto ( mayo/junio). bs. 

PD. a modo de ejemplo sencillito, podrias poner alguna cifra en torno de objetivos( captacion de pasivo, seguros de auto o planes de pensiones....) es para hacerme una idea..jeeje.bs
Veronike
Asesora financiera

13/07/2007 15:55:00
No funciona como tu dices. 
Del 70% al 100% dobras el 100% del bonus de febrero, pero si haces el 110% cobras el 110%. Si la oficina llega al 100 de puntuacion normalmente da un extrabonus, este año ha sido un 40% mas de bonus. Yo por ejemplo tenia 128 pues cobre el 128% mas el 40%, es decir un 168%.
salinas!

13/07/2007 16:09:00
No por eso decia q otras veces q se habia comentado algo de eso, imaginaba q lo habias simplificado mucho. lo normal es si haces mas del 100% cobres mas, a parte del plus por k la oficina cumpla. 

Podrias poner un ejemplito cuantitativo de los objetivos? son dificiles? se suelen conseguir? gracias
Veronike
Asesora financiera

13/07/2007 16:15:00
depende la oficina que estes, pero todos vamos por igual en la zona.no te ponen tapmoco objetivos fuera de lo normal. estos dependen del tamaño de la oficina.suele ser por ejemplo hipotecario unos 200 mil euros, de pasivo 50.000, tarjetas unas 8, de prestamos 30.000, no te guies por que es muy subjetivo y cada mes es diferente.
Veronike
Asesora financiera

17/07/2007 14:33:00
lo subo por si quereis seguir preguntando.
dragonier

18/07/2007 18:11:00
donde se esta de 8 a 3 en verano? que firmo ahora mismo!
Veronike
Asesora financiera

18/07/2007 18:31:00
pues desde medidados de julio hasta septiembre no se va a trabajar por las tardes.
dragonier

18/07/2007 19:24:00
JODER Q GUAY EN BBVA NO? 
PUES EN EL SANTANDER LO DE HORARIO DE VERANO NANAI, PQ SIGUEN TRABAJANDO POR LAS TARDES. 

torpedita

19/07/2007 10:19:00
UNA PREGUNTA....SI TE QUEDAS X LAS TARDES EN BBVA, LA COMIDA TE LA PAGAN???ESQ HAY EN BANCOS Q LAS TARDES Q TE QUEDAS TE PAGAN LA COMIDA...Y LAS HORAS Q HECHAS DE MAS...NADA NO???
patrikas

19/07/2007 11:44:00
a Veronike o a cualquiera: 

¿es compatible trabajar en bbva y estudiar oposiciones? quiero decir que me he enterado que cuando estás dentro del bbva tienes que estudiar una especie de master y te obligan a ello y me han dicho que es duro!! y a mi me gustaría seguir estudiando unas oposiciones por las tardes (bueno las que libre) 

graciassssss
Veronike
Asesora financiera

19/07/2007 11:49:00
Hola! Si que es compatible estudiar y trabajar.Hay mucha gente que lo hace. El master ese , supongo que te refieres al curso de asesor financiero. Yo lo empiezo en octubre, es a distancia por eso. De todas maneras te van dando cursos para ir haciendo de otras cosas....todo dependera del tiempo que tengas...pero hay mucha gente que hace las dos cosas.
patrikas

19/07/2007 14:37:00
gracias por responder! sí es eso de asesor financiero!! yo hice las pruebas en junio y me llegó la carta con el sí, pero tenía pensado empezar unas oposiciones en septiembre que siempre había querido, pero también quería trabajar y compaginar ambas cosas, pero luego me he dao cuenta por el foro y eso, que el bbva es duro, que tienes que estar por las tardes (depende oficina y eso), que tienes que estudiar eso de asesor y además te mandan fuera de tu casa!!! en fin un cacao mental que tengo!!!! 

graciass 

Tuto

23/07/2007 23:19:00
hola! yo tb trabajo en bbva y estoy de acuerdo con veronike: todo depende de la zona, la oficina, tu director... Yo por ejemplo trabajo las tardes que considero necesarias y nunca me han obligado a quedarme. Y por los objetivos, no os agobieis los que entrais, por que un mes lo bordareis y al otro lo querreis dejar todo. como suelen decirte cuando entras, eh veronike?: "objetivos dificiles, pero alcanzables", jejeje. Y unas veces llegas sobrao y otras no sabes donde meterte.
Veronike
Asesora financiera

24/07/2007 11:02:00
Pues sí Tuto, estoy de acuerdo contigo. Además, un mes que no llegeis a objetivos no quiere decir que vosotros seais peores que otros, por que normalmente cuando un mes te va mal a los demás también. Va a rachas.
eikon

24/07/2007 13:24:00
HOLA VERONIKE: 

TE COMENTO MI SITUACION: 
ESTUVE HACIENDO PRACTICAS EN LA CAM Y AHORA ESTOY TRABAJANDO EN UN EMPLEO QUE ME TIENE UN POCO QUEMADA Y QUIERO CAMBIAR. 

SIEMPRE ME HA INTERESADO MUCHO EL MUNDO DE LA BANCA Y AHORA CUANDO SE HAN ABIERTO LAS VACANTES PARA BBVA ALICANTE Y MURICA ME HE INSCRITO. 
TU SABES LO QUE PUEDEN TARDAR EN LLAMAR? 
ES QUE ADEMAS, YO CONOZCO A UNA DIRECTORA DEL BBVA EN UN PUEBLO DE LA PROV DE ALICANTE Y LE DEJE MI CURRICULUM PARA QUE LO ENVIARA EL DEP RRHH. TU CREES QUE ME LLAMARAN?  
ES QUE ESTOY UN POCO DEPRE PORQUE MI TRABAJO ME PIDE CAMBIO Y ESTE TIPO DE TRABAJO ES EL QUE A MI ME GUSTA... 
MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCION 

Veronike
Asesora financiera

24/07/2007 21:08:00
Oye Yol84 me esta preguntando a mí no a tí. Por que no te abres un Post para tí solita? Mas que nada que estoy harta de que entres aquí poniendo verde y tirando por tierra todo lo que decimos los que estamos trabajando en BBVA.
Veronike
Asesora financiera

24/07/2007 21:11:00
Pues eikon si ahora han abierto para que se inscriba la gente, supongo que para septiembre haran la selección.
GeoreAB

24/07/2007 23:18:00
Hola Veronike! 

Te comento mi caso: Hice las pruebas en Mayo, y hace poco he recibido la carta con la respuesta, diciendome que he entrado en la bolsa de trabajo durante 6 meses. Actualmete me quedan 4 asignaturas para acabar la carrera. Mi pregunta es si te exigen que acabes la carrera, o puedes entrar quedandote alguna asignatura. Y que posibilidades tengo de entrar. 

Muchas Gracias, un saludo.
Veronike
Asesora financiera

25/07/2007 1:01:00
Hola George!! 
Si te ha llegado la carta , es que entras seguro. Ellos ya te han cogido sin que hayas acabado la carrera. Entonces te haran un contrato de 6 meses, renovable a otros 6 meses, y en ese tiempo tienes que acabar la carrera.
powaki

25/07/2007 10:31:00
HOla veronike!! 
Lo primero gracias por tus utiles consejos, creo que es estupendo que nos ayudes a los que stamos con un pie dentro!!Mira mi consulta es un poco mas personal, tengo una pequeña duda, estoy en bolsa del bbva para CyL, hice el proceso en mayo-junio y no tengo ni idea para cuando nos llamaran, me consta que del proceso de febrero ya empiezan en septiembre. El caso esque me han dado una beca para ir tres semanas al extranjero y de irme tendria que ser las dos semanas ultimas de septiembre y la primera de octubre y no me gustaria que coincida justo cuando me llamen para el curso!!Crees que podria llamar a RRHH y comentarles mi ssituacion?? 
MIl gracias!!!
Veronike
Asesora financiera

25/07/2007 11:32:00
Hombre pues como en la bolsa de trabajo puedes estar hasta seis meses, yo no desaprovecharia la oportunidad de esa beca y sí que llamaria a recursos humanos y les diria que estas interesada en entrar pero que tienes lo de la beca y a ver que te dicen, a ver si te puedes incorporar mas tarde.Tu llaman aver que te dicen, así te enteras de cuando esta previsto hacer los cursos, también sé de gente que se ha incorporado mas tarde y luego han hecho los cursillos.
powaki

25/07/2007 11:38:00
Vale creo que lo intentare!!POrque al final voy justa de todo, que jaleo!!voy a ver si encuentro el tlf de RRHH, que lo he visto por ahi y ahora no lo veo!! 
Muchas Muchas gracias, a ver si cuando entre(si nos llaman) en el bbva caigo con gente al menos la mitad de agradables que tu!!! 
un saludo
Pumukii

26/07/2007 2:03:00
la verdad es que me hace gracia. No te interesa, pero bien que entras cada vez que sube el post para ver lo que se cuece. 
A lo que iba, que estarán muy necesitados de gente, pero que yo sepa hay personas que tambien reciben carta con NO, otros que no pasan psicotécnicos, otros que no cogen por CV... y no creo que ninguna de estas personas sean retrasadas precisamente. Conozco personas superválidas con las que me quedé con la boca abierta cuando me dijeron que no les habian cogido. Pero bueno... 
Por otra parte, si tan necesitados están, a los de Asturias nos tendrían que haber llamado ya, pero no lo hacen porque aún no hay vacantes. Será que aquí somos más masocas que la media porque si tanto se va la gente, entonces no me salen las cuentas. 

En fin... que nada, aprovecho para decirle a Veronike que se agradece mucho la manera en la que resuelve nuestras dudas.
Veronike
Asesora financiera

26/07/2007 2:28:00
Gracias Pumiki por tu apoyo XDD yo tambien toy flipando pero bueno... 
Yo solo puedo decir que yo me presente con 800 personas y entramos 60, y tambien hubo gente que no entró que yo flipé bastante por que eran unas maquinas. Debe ser que entramos los borderlines XDDDD. Si tan mal estuviera BBVA no habrian 800 personas esperando para hacer un psicotecnico...digo yo. Pero vamos cada cual es libre de ir a trabajar o irse donde quiera, siempre y cuando respentando la decisión de los demás. Evidentemente que hay gente que se va del banco, pero no cuando lleva 6 meses. Y tambien decir que a todo el mundo le gusta cobrar mucho y trabajar poco, pero hay gente que le gusta superarse. Para los primeros...no os recomiendo BBVA. Pero también os tengo que decir que el banco es agradecido con los esfuerzos que se realizan. Lo digo no por que domine el BBVA (que parece que a cierta persona le moleste que yo esté dentro pero bueno) si no por que lo veo , yo llevaba 8 años en otra empresa currando un monton y mis subidas de sueldo eran de 30 euros al mes XD en 6 años, aquí en cambio he currado pero tambien me han subido en un año y medio y no 30 euros no, sino bastante mas, y cada ascenso es una gratificación. Bueno no me enrollo mas, a todos aquellos que esteis en el proceso de selección o esperando que os llamen mucha Suerte!! Y si entrais y no os gusta siempre estais a tiempo de cambiar, una vez estas dentro del mundillo puedes cambiarte a cualquier banco o caja de forma muy facil! Y no es lo mismo poner en un CV que has estado trabajando en BBVA que en Casa Pepe. Saludos!!!
powaki

26/07/2007 9:51:00
Hola veronike!! 
Que tal? 
Mira ahora tengo otra consulta, tengo empresariales terminada, y me faltan seis para acabar ade este año...pero me temo que no la terminare hasta febrero del proximo año...o junio. Se de compañeros que hicieron el proceso conmigo que les llamaron en junio para ver si habian terminado la carrera, a mi supongo que con empresariales sera suficiente,no??NO me han llamado ni nada para preguntarme, por eso estoy mas o menos trankila!!! 
Un saludo
Veronike
Asesora financiera

26/07/2007 10:23:00
HOla! Cuando acabaste empresariales?? Cogen a la gente que hace menos de dos que acabó la carrera.Si no acabas hasta febrero no pasa nada, por que te hacen contrato de seis meses hasta que acabes la carrera.
powaki

26/07/2007 10:59:00
hola veronike!! 
pues la termine en junio del año pasado!!y este año hice ade, no me ha ido mal porq me qdan muy poquitar para terminar, lo malo que por venir de empre me han metido macro y micro y no tengo ni puñetera idea ,ni apuntes ni na!! 
Pero en teoria bastaria con empresariales??? 
Muchas gracias veronike!!ES de verdad tan estresante el bbva?yo eestoy muy ilusionada por entrar, pero si que me da un poco de cosilla, ya sabes lo de los objetivos...etc
Veronike
Asesora financiera

26/07/2007 11:07:00
Ah pues entonces no tienes por qué tener ningun problema. Con empresariales sí es suficiente. 
Hombre hay dias de todo, pero no hay que obsesionarse los con los objetivos, ademas durante los seis primeros meses tienes la mitad que el resto.
powaki

26/07/2007 11:17:00
Que bien!!oye y otra cosa hay alguna posibilidad de que te manden al extranejero una temporada?me consta que han abierto oficinas en eeuu, y me encantaria irme un par de años, o a francia, bueno no se irme pero luego volver claro...como funciona ?? 
Te tengo mareadita, tu no te cortes y cuando ya te termine de cansar me lo dices,eh?? 
merci!!
Veronike
Asesora financiera

26/07/2007 11:34:00
Puedes pedirlo en personal que te gustaria irte al extranjero, lo que pasa es que una vez te vas....no es facil volver...
mery bdjz

28/07/2007 0:03:00
Hola a todos! 

Bueno Veronike, mi apoyo también lo tienes. Yo también trabajo en BBVA, y le doy toda la razón al compañero que dice que hay días en que estás maravillada y días en que te dan ganas de dejarlo todo, pero bueno, son rachas y no creo que en esta vida haya ningún puesto de trabajo al que todos los días se vaya con una sonrisa de oreja a oreja y en el que nunca haya nada negativo. En todos los trabajos hay superiores y normas y/u objetivos que cumplir. Por otro lado, también te doy la razón en que no es lo mismo que aparezca BBVA tu currículum a otra caja cualquiera, por ejemplo. 
Y bueno, mi opinión para la chica que preguntaba lo de las oposiciones es un poquillo más negativa que la de Veronike...yo lo veo complicado, aunque siempre la animo a intentarlo. Si una vez dentro de BBVA, ves que realmente no eres capaz de compatibilizarlo, siempre estás a tiempo de dejarlo. Además, a lo mejor, luego ves que te gusta mucho más el banco que la oposición. Yo lo veo un poco difícil porque en mi caso aparte de los exámenes parciales de Asesor financiero que hay que ir haciendo dentro de unos plazos por la red (con apuntes delante) hay que estudiarse el temario a consciencia para hacer el examen final que es presencial. Yo lo tengo en marzo. Llevo todos los parciales atrasados. Curro de 8 a...casi las 4 y de 18 a 20:30 0 21 horas todos los días. Cuando llego a casa desdeluego que lo que menos se pasa por mi cabeza es ponerme a estudiar asesor financiero y si a eso tuviera que añadirle la oposición, pues creo que no sería capaz. Lo de estudiar los fines de semana también es fácil decirlo, pero hacerlo realmente es otra cuestión.  
Pero no quiero desanimar, yo te animo a entrar sin duda alguna...luego tendrás tiempo para decidir pero una vez hayas experimentado el trabajo en BBVA y vivido tu caso personal...en mi opinión, cada oficina y cada persona es un mundo distinto... 

Un saludo a todos...por cierto, yo trabajo en Andalucía, así que cualquier cosilla que queráis preguntar de la zona, que quizás Veronike no pueda contestaros tan bien, estoy a vuestra disposición.
Tuto

28/07/2007 16:52:00
Con respecto a lo de compatibilizar estudios, estoy de acuerdo co mery bdjz, creo que tendrás suficiente con lo de asesor financiero. yo acabo de hacer el examen hace un mes (menos mal que he aprobado, vaya peso se quita uno de encima), y llega un momento, sobre todo al final que es un poco estresante por que se te junta un poco todo (curro, estudios...). Pero bueno, al final se puede sacar. Al de la soposiciones yo le diría que intentase compaginarlo (tengo algún compañero que estaba igual y ha podido con todo) y que luego vea y decida. 
Por cierto, mery bdjz, no te preocupes por ir retrasada en el estudio, es lo normal, pero te recomiendo que no lo dejes muy de lado porque estoe s como una bola de nieve. (sin prisa pero sin pausa). 
Un saludo. 

Veronike
Asesora financiera

29/07/2007 3:50:00
Por que eres tan pesada??? 
Pirate anda y dejanos en paz. Ya has visto que es segun el caso y situación. Callate anda plasta y deja de incordiar.
KHF22

29/07/2007 11:03:00
Hola Veronique! 
Llevo un año en BBVA, si todo fuese bien me consolidarían pronto. Tengo que decir q todo lo q dices es cierto. Tuve relativa mala suerte, a los de mi promoción nos han enviado a todos lejos de casa, yo estoy a 150 km. Mi pregunta es si sabes como estamos en el banco con el programa conciliación vida laboral y familiar, por problemas familiares necesito acercarme a casa. Por otra parte, no sé si al consolidarte puedes hacer más presión para un traslado, en mi oficina me dan informaciones contradictorias. Gracias!!!!
picgurrina

29/07/2007 11:27:00
cnd te dan la ayuda para el alquiler??comno hay q justificarlo??sk yo empiezo el prox mes a trabajar supuestamente en madrid, aun no lo se xo no soy de aqui, lo q pasa esk llevo unos años viviendo aqui xo no tengo piso propio
Veronike
Asesora financiera

29/07/2007 12:05:00
Mira estos articulos del convenio.De todas maneras yo si estuviera en tu lugar se lo comentaria al Directora de Zona y a mi Gestor de Personal. 

Artículo 28º.- Traslados.  

La Empresa, aparte de los casos de sanción, podrá trasladar a su personal siempre que éste dé su consentimiento.  

A falta de acuerdo y por necesidades del servicio podrá la Empresa trasladar, más allá del límite derivado del radio de acción establecido en el Artículo 30º del presente Convenio, dentro de cada uno de los grupos profesionales, entre el 5 por ciento más moderno en la Empresa y dentro de éste a quien sufra menos perjuicio atendiendo a los siguientes criterios y orden de prioridades:  

1. Traslado anterior forzoso no disciplinario.  

2. Minusválidos o trabajadores dependientes de tratamiento médico que no pueda ser impartido en la plaza de destino.  

3. Número de hijos reconocidos como beneficiarios por la Seguridad Social a efectos de asistencia sanitaria.  

4. Proximidad geográfica del puesto a cubrir.  

En cualquiera de los supuestos la antigüedad en la Empresa será determinante para fijar el traslado en caso de igualdad en las prioridades.  

Las Empresas favorecerán el conocimiento de las vacantes que se pretendan cubrir al amparo de lo establecido anteriormente.  

El trabajador trasladado por necesidades del servicio tendrá preferencia para ocupar las vacantes de su grupo profesional que en el plazo de tres años se produzcan en la plaza de la que hubiera sido trasladado.  

Los gastos de traslado del empleado y familiares que con él convivan, así como los de traslado de bienes muebles del trabajador, serán por cuenta de la Empresa.  

Las Empresas ayudarán al trabajador para que consiga vivienda en la plaza a que hubiera sido trasladado forzosamente.  

Los traslados que solicite el personal de la Península que hubiera sido destinado a Canarias, Ceuta, Melilla o el extranjero, permaneciendo en ellas más de cinco años, se atenderán con preferencia absoluta para la población de la Península que desee.  

La Empresa notificará la decisión del traslado al trabajador, así como a sus representantes legales, con una antelación mínima de 30 días a la fecha de su efectividad.  

No podrán ser trasladados en los términos establecidos en éste artículo, sin mediar su consentimiento, las personas en situación de embarazo, lactancia o reducción de jornada por cuidado de hijos.  

Artículo 30º.- Vacantes en la misma plaza o próximas.  

Las Empresas podrán cubrir las vacantes existentes, realizando cambios de puesto de trabajo, que no tendrán la consideración de traslado ni movilidad geográfica, dentro de una misma plaza o de un radio de 25 km. a contar desde el centro del municipio donde los trabajadores prestaban sus servicios a 30 de enero de 1996, o desde donde se trasladen voluntariamente, y los ingresados con posterioridad desde donde sean destinados.  

La aplicación del radio de 25 km. no implicará el cambio entre las Islas.  

En el caso de que el cambio sea a otra plaza distinta de la que venía prestando sus servicios dentro del radio de 25 km., las empresas colaborarán en la solución de los problemas derivados del transporte, que puedan generarse como consecuencia de la aplicación de esta norma.  

Sin menoscabo de las facultades de organización del trabajo de las Empresas, éstas, siempre que concurra la idoneidad de los solicitantes, tendrán en cuenta las peticiones voluntarias y las circunstancias de la proximidad domiciliaria del trabajador.  

Artículo 44º.- Conciliación de la vida familiar y laboral.  

En los derechos de los trabajadores con responsabilidades familiares y, especialmente, en las circunstancias que rodean a la mujer trabajadora se tendrá en cuenta por las empresas en la organización del trabajo la Ley de conciliación de la vida familiar y laboral.  

finan1

29/07/2007 14:31:00
veronike, ¿tu no conoceras algun caso de alguien que haya entrado a trabajar en oficina comercial a traves de contrato eventual , proviniendo de ett y que tras los 12 meses se hay a quedado, es decir que bbva lo haya integrado en plantilla?
Veronike
Asesora financiera

29/07/2007 18:12:00
Hola! Que yo sepa a la gente que cogen por ETT es solo para estar en caja no para hacer de comercial, si no tienes que pasar las pruebas y te hacen contrato de 6 meses eventual pero es por empresa no por ett.
yomismozr

29/07/2007 21:07:00
buenas 
para entrar en el bbva como plantilla no vale que trabajes como ett anteriormente,las pruebas has de pasarlas igualmente y lo digo por un compañero que estuvo 2 años de ett y ahora paso las pruebas. 
En cuanto a lo de que en verano no se curra por las tardes....en agosto no estan zonas ni directores pero en mi caso y el de mis compañeros de oficina curramos todas las tardes excepto viernes y aunque no es obligatorio si realmente quieres ser algo en el banco mas que gestor comercial y volver a tu ciudad (vivo a 240 km de mi casa ahora mismo) tienes que trabajar mucho y muy duro. 
Un saludo
mery bdjz

31/07/2007 1:20:00
Hola Finan1! 

La verdad es que yo siempre había escuchado que los eventuales sólo ocupaban puestos de caja, pero ahora ya conozco un caso en el que no ha sido así. Fue un chico que estuvo dos meses en caja en una oficina, luego estuvo otros dos en la mía en caja también y al renovarle el contrato lo mandaron a una oficina A de comercial para cuatro o cinco meses, para cubrir un puesto de una gestora embarazada que había pedido la baja antes del parto. La verdad es que es raro, pero así ha sido. 
Lo de eventuales que por antigüedad entran directamente en plantilla sí que no lo he oído nunca. De hecho, conozco el caso también de otra eventual que estuvo en mi oficina un año, que lleva quince años así en el banco, que están muy contentos con ella todas las oficinas por las que pasa y mi interventor y mi director dos meses antes de que fuera a hacer el año estuvieron hablando con la zona a ver que podían hacer para que la pasaran a plantilla y después de marear la perdiz, le acabaron diciendo que no se podía hacer nada. 

Un saludo!
YOHANA

31/07/2007 9:45:00
Hola a todos¡¡¡ He trabajado mucho tiempo como eventual en BBVA y afirmo que de esta manerano hay manera de entrar al BBVA , ya lleves los años que lleves y sea lo bueno que seas. 
Aclarar a Veronique que no solamente hacemos caja, sino que tambien enseñamos a los nuevos que entran contratados por el banco, hacemos de gestores comerciales, en mi caso incluso de gestor hipotecario, todo depende de lo que sepas hacer y de la oficina que te toque. 
Aclarar tambien para el que se pueda hacer ilusiones, que ahora no solo te contratan a través de las ETTS sino que a partir de un contrato mayor de 15 dias por ley y desde hace algo mas de 1 año el contrato te lo hace el propio banco , aunque quien te localiza es la ETTS. Estos contratos tambien pueden durar seis meses, o más, y como máximo puedes estar asi 1 año o 18 meses, (no recuerdo bien) y luego tienes que descansar unos meses y vuelta a este tipo de contratación. 
explico todo esto para los que les puedan hacer este tipo de contratos que no se hagan ninguna ilusión y por supuesto que no se dejen explotar en las oficinas como si fueran empleados con derecho a se4r fijo algún dia. La única manera de entrar es a través de las pruebas y con sus respectivas evaluaciones. 
Espero haber ayudado a alguien, gracias.
torpedita

31/07/2007 10:22:00
yo creo q entrar en BBVA es una buena oportunidad, puede q estes unos meses mal, xo vas a aprender muchas cosas, y ya cada uno tiene q valorar si le merece la pena o no. la verdad esq cada vez q sale una oferta hay mucha gente inscrita y en las pruebas igual, si tan malo es, xq va la gente quiere entrar???esta claro q nadie da duros x pesetas y si te pagan mas q en otros sitios es xq se curra mas, xo tb aprenderas mas...esto lo digo x muchos comentarios negativos q hay sobre BBVA en este foro. yo creo q en la vida hay q arriesgarse y si una vez dentro no te gusta...te vas y ya esta... un saludo a todos!!!
sarigg

31/07/2007 12:42:00
Solo queria comentar, que me alegro de que te dejaran cerca de tu casa. Yo estuve en BBVA 2 años y en mi ciudad hay 10 oficinas, y en todos los pueblos de alrededor tambien hay oficina y me enviaron a 150km la primera vez y luego a 240 km, cosa que no tiene mucho sentido habiendo tantas plazas aqui. En esta territorial funcionan asi a los de Badajoz a Guadalajara y a lo de Albeceta a Merida, por eso hay tantas bajas. 
Me alegro de que te vaya bien, y espero que siga siendo asi. 

Un saludo 

jufervi

31/07/2007 13:11:00
hola a mi me cogieron en el proceso de seleccion para valencia/castellon en mayo, sabeis si os han llamado a laguien lya para hacer el curso? por lo que estoy viendo por aqui, parece que han llamado a los de febrero y mayo imagino que iran para el siguiente turno, yo he acabado unas practicas voluntarias en caixa popular y mas o menos es como el bbva, tambien por objetivos y presion comercial, vamos que esta todo igual, espero que nos llamen pronto para hacer el cursillo, por cierto, donde nos mandan? a madrid, a valencia? 

por otra parte, muchas gracias veronike por tus aportaciones, gracias a ti estamos muchos de los que estamos en bolsa mas tranquilos.
salinas!

01/08/2007 12:50:00
::: --> Editado el dia : 01/08/2007 13:04:29 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 01/08/2007 12:56:33 
::: -- Motivo :  

buenas veronike, y saludos tb a los q leeis habitualmente este post. Mira/d. me quedan unas cuantas asignaturas de actuariales para acabar ( las mas dificiles...). toy en la bolsa de trabajo del banco. trabajando las horas q se trabajan en el banco, me parece que me va a resultar muy dificil acabar. me duda es si el banco eso lo tendra en cuenta para fututras renovaciones....para ascensos......realmente a parte de q es bastante complicada, he estado trabajando conjuntamente, y 'or eso se me ha hecho tan dificil..es decir; si no acabo la carrera q pasaria?p.d. soy diplomado en ciencias empresariales. esta duda va para veronike y para todos los q le seguis. saludos y gracias por las respuestas.un abrazo futuros compañer@s. por cierto la carrera la acabe en 2004. tengo miedo de eso de los dos años....por q el año q viene no podria acabar ni de coña....
Jelencita

01/08/2007 12:53:00
Buenas Veronike, 

Ya q en el foro se está hablando tanto de la escuela comercial, del master en asesor financiero.. kisiera q m contaras un pokito más porque tengo algo de lio y muchas dudas: No sé si cuando se habla de escuela comercial es lo mismo q el master EFA, tampoco sé si los cursos q se van haciendo en Sevilla progresivamente son el relación al master o es formación a parte de banco, y a ver si tb m podrias decir si el master lo empiezas en cuanto empiezas a trabajar o t tienes q esperar a pasar a gestor comercial o a q t hagan fijo. 

MIL GRACIAS 

Tuto

01/08/2007 17:35:00
Tal vez yo te pueda ayudar. La escuela comercial no es lo mismo que el certificado EFA, es decir, que apruebes toda la escuela comercial no te da el título, pero si te forma con vistas a que te presentes al examen y lo saques. Por otro lado, en cuanto empiezas a trabajar en el banco empìezas con la escuela comercial, al principio con temas más generales y a medida que avanzas vas profundizando más en temas de asesoría financiera, terminando con un módulo en el que practicamente todo es sobre asesoría (y con cursillos presenciales ya encaminados a aprobar el examen, es decir, ejercicios de examen y cosas así)., y luego si quieres te presentas al examen o no, pero suele ser recomendable, por que a la larga lo tendrás que hacer sí o sí. Todo este proceso dura alrededor de año- año y medio (depende cuando empieces, porque las convocatorias son en julio, septiembre o diciembre). En nuestro caso, empezamos en enero de 2006 y nos hemos examinado en julio de este año. 
Respecto a los cursos que podais estar dando, algunos son solo para gente de la escuela comercial y otros para todos los empleados, con lo que no sabría decirte cuáles son los que se están llevando a cabo por esa zona ahora. 
Espero haberte aclarado algo con tanta chapa. 
Un saludo.
Jelencita

01/08/2007 18:20:00
Gracias Tuto, 
s q cd una está en la bolsa no hace más q preguntarse cómo será esto y cm será lo otro je je 

Saludos
mery bdjz

02/08/2007 0:04:00
Hola Jelencita! 

Es verdad que cuando estás en la bolsa sólo tienes curiosidades...se hace un poco eterno el tiempo de espera... 

Bueno, sólo decirte que yo, de momento, los únicos cursos para los que me han convocado en Sevilla han sido de escuela comercial, yo creo que con la gente así más nueva se centran en la escuela comercial y luego ya más adelante es cuando empiezan a acordarse de ti para otro tipo de cursos. 

Un saludo!
Pumukii

02/08/2007 0:11:00
jo! Yo siempre quise formación pero ahora que estoy en bolsa me da un poco de miedo no poder con todo... :(
Jelencita

02/08/2007 13:16:00
Muchisimas Gracias mery badajoz, ls consejos d kienes llevais ya algún tiemp dentr ns son de gran ayuda. 

picgurrina

02/08/2007 17:30:00
q beneficios tiene ser empleado del BBVA???
Tuto

02/08/2007 17:31:00
Pumukii, si he podido yo... 
todo es ponerse.
dragonier

02/08/2007 18:16:00
hola alguien me podria decir si hay buen ambiente de trabajo en el bbva? quiero decir si la gente es agradable, ya se que eso dependerá de la oficina pero en terminos generales.
Veronike
Asesora financiera

02/08/2007 19:37:00
Hola Draigoner, 
En las oficinas el ambiente de trabajo es bueno. Aunque evidentemente ya se sabe que pasa en los trabajos hay dias mejores que otros y hay gente mejor que otra, pero eso pasa en todos sitios. Cuando entreis al banco , en la formacion ya conocereis a muchos compañeros que empiezan con vosotros y luego os ayudareis los unos a los otros. Y en general las oficinas se ayudan unas con otras. En mi zona por ejemplo se juntan para comer varias oficinas cada día. Por tanto eso de que el ambiente de trabajo es horrible no es verdad. No tengo nada mas que decir, ni tampoco pienso contestar algunas personas que dicen hablar con objetividad y no tienen ni puta idea. Un saludo.
picgurrina

02/08/2007 20:20:00
CUANDO OS QUEDAIS A COMER LA COMIDA A CARGO DE QUIEN CORRE??ESK SE DE AMIGOS/AS Q ESTAN EN BANCOS Y LA COMIDA SE LA PAGA EL BANCO, NO SE SI CON BBVA OCURRE LO MISMO, X EJEMPLO EN EL POPULAR SEGUN TENGO ENTENDIDO NO TE PAGAN ALOJAMIENTO XO LOS DIAS Q TE QUEDAS X LA TARDE TE PAGAN COMIDA
Veronike
Asesora financiera

02/08/2007 20:45:00
la comida te la paga el banco.la pagas primero tu y luego la liquidas y te ingresan el dinero en tu cuenta.
SEVILLANIKA

02/08/2007 21:16:00
YO HE PASADO LAS PRUEBAS DE ANDALUMCIA DE MAYO Y JUNIO Y VOY DIRECTAMENTE PARA GESTOR COMERCIAL, SE SABE CUANDO VAN A EMPEZAR A LLAMAR?, Y COMO ES EL CURSO? ESPERO QUE SEA LO SUFICIENTEMENTE CLARO COMO PARA PODER DOMINAR LOS PRODUCTOS MAS UTILIZADOS PORQUE SI NO... 
LA VERDAD ES QUE TENGO MUCHAS GANAS DE EMPEZAR YA PORQUE LA ESPERA DE NO SABER COMO ES... PERO BUENO, MENOS MAL QUE GRACIASA A VOSOTROS QUE NOS EXPLICAIS COPMO ES EL DIA A DIA DENTRO DEL BANCO NOS DEJAIS MAS TRANQUILOS Y NOS AYUDAIS CON NUESTRAS DUDAS 
ASI QUE YA SABEIS SEGUIR ASI
Tuto

02/08/2007 21:27:00
Para Yol84, una pregunta: ¿Has trabajado en bbva? y si es así, en que zona? 
Un saludo
TERESA80

03/08/2007 10:45:00
Unas preguntas, cuantas personas son lo normal en cada curso?cuantos entran más o menos en cada proceso de selección?cuanto suelen tardar en llamar?muchas gracias.Besitos
Veronike
Asesora financiera

03/08/2007 21:54:00
Vaya en el post del 11 de julio tu hermano era Asesor Financiero como yo y ahora es director de oficina? jajaja y ahora tu padre es ex director de zona?? y tu abuelo quien fue ? El presidente del banco? jajaja 

yol84  

11/07/2007 20:12:00 
Registrado: marzo de 2007 RE:TRABAJO EN BBVA POR SI QUEREIS PREGUNTAR ALGO....veronike, no tengo una opinion dada, sino que e vuelvo a repetir k lo he vivido yo y lo vive mi hermano en sus carnes k es AF como tu........, pero no voy a dar mas vueltas, Los nuevo me alegro por vostros, ojala siga por este foro cuando empeceis a trabajar a ver si lo k digo es mentira, os doy un mes para daros cuenta de las habas k s cuecen dentro de BBVA..., a no ser k os otke en la ofiicna de veronike, tendrias mucha suerte
Veronike
Asesora financiera

03/08/2007 23:05:00
::: --> Editado el dia : 04/08/2007 16:07:15 

Mira tambien he encontrado esto..si tanto sabes de BBVA como es que llevas dos meses pidiendo consejo en el foro? Si quieres continuo buscando tus respuestas...en todas en ningun momento dices que has estado por ETT ,ni que tienes familia dentro,y aquí dices que eres novata....vaya no eras tan experimentada por que toda tu familia ha trabajado en el banco y sabias perfectamente como funcionaba. Por favor deja ya de mentir anda, estas quedando fatal y opinas de algo que vuelvo a repetir no tienes NI PUTA IDEA. ADIOS  

yol84  

01/06/2007 16:22:00 
Registrado: marzo de 2007 PRUEBAS BBVA Y ALGUIEN CONTENTO EN BBVA 
Hola, ahora son las pruebas de BBVA y yo tb iré, aunk por lo k hemos visto en este foro, trabajar ahi debe ser como una secta, nadie esta contento!!!. Yo abri un blog llamado "alguien contento en bbva", y yo creo k el 90 % no lo estaba...Para la gente que vaya a als pruebas que le heche un ojo a es blog, ahi se dice mucho sobre BBVa. Yo iré a las pruebas, pero no me ocnvence mucho lo de trabajar en este banco. Si alguien tiene cosas positivas que las exponga para los novatos como yo  

saludos 

yol84  

14/03/2007 21:52:00 
Registrado: marzo de 2007 RE:Entrar en Caja Madrid antes de finalizar la carrera??????????k tal el trabajo en CM?????, es muy comercial y el horario es REAL DE 8-3 Y JUEVES HASTA LAS 20:30??.ESK Tngo un amigo k entro en BBVA y se dedica a patear la calle buscando negocios, vender, vender, vender,........ yo esk paso de bancos por eso mismo, y pk el pobre llega a casa una media de las 8 u 9 de la tarde....a mi no me gusta vender y la verdad, prefiero ganar menos y tener algo de vida. ayudame a ver como es tu trabajo
Veronike
Asesora financiera

04/08/2007 16:06:00
A mi sí que me da igual lo que tu digas. El ascenso me toco hace dos meses ;). No eres bien recibida . Te agradecería que no entraras más. Gracias.
ANDALUZA77

06/08/2007 8:52:00
Hola Veronike, una preguntilla solamente por fa, por qué siempre piden en BBVA unas determinadas carreras para poder entrar en plantilla?yo trabaje con ellos durante 2 veranos, o 3, e incluso daban ellos mi nombre en la ETT para que me cogieran a mi, era buena para veranos, y siendo licenciada , no era buena para entrar en plantilla.Pienso que podrian tener eso en cuenta, si les gustas, y trabajas bien, qué importa que carrera tienes, si a fin de cuentas, aprendes todo en el propio puesto de trabajo, no crees?gracias por tu opinión. 
Un saludo
Veronike
Asesora financiera

07/08/2007 6:52:00
Hola Maña, 
Ahora ha cambiado, se puede presentar personas con cualquier carrera.Si te interesa apuntate entonces en la pagina web para la proxima selección.  
Para aquellos que preguntaron anteriormente que pasaba si no tenian la carrera acabada, ayer pasaron un correo para la proxima selección en barcelona y ponia que si estaban en el ultimo curso tenian que tener aprobada la carrera antes de diciembre de este año. Un saludo.
dragonier

08/08/2007 10:15:00
jo, macho que buenas expectativas q da la gente.
Pumukii

08/08/2007 12:41:00
yo prefiero pensar que el mercado laboral esta de tal manera que en todos los lados te putean a más no poder. No creo que sea una cosa exclusiva del BBVA. Solo hay que darse un paseo por el foro y ver que si el Popular esto, que si Banesto lo otro, que si el BSCH patatin, que si el Pastor patatan... y asi con todas menos La Caixa... que deben de ser santos en vez de trabajadores bancarios... 
Tambien se habla mal de las intermediarias tipo Kiron y la mala prensa se extiende a Deloitte, KPMG... Vamos, que me voy a acabar arrepintiendo de no haber estudiado una ingenieria porque a este paso no quedan empresas...  
Es algo que me llama la atencion del tema, que es todo tan tremendista por todos lados que me dan ganas de meterme a poner copas los fines de semana, a ver si asi me putean menos y tengo menos presion comercial. 

Yo sigo esperando en la bolsita. Espero no traumatizarme mucho.
Pumukii

08/08/2007 13:47:00
ya me parecia raro que no aparecieras tu por aqui...
Veronike
Asesora financiera

08/08/2007 16:03:00
Ya ves pumukii le ha faltado tiempo! jajaja hay que aprovechar cualquier oportunidad XDDDDDD
mery bdjz

08/08/2007 17:08:00
Hola de nuevo! 

Sólo una cosita...es cierto que hay bastante presión, pero yo creo que tampoco es insoportable. En los compañeros hay de todo: buenos y malos, como en todos los sitios, aunque en mi caso, la verdad, estoy encantada. De hecho, he hecho hasta amigos. Y la relación entre las oficinas, algo de lo que también se dijo algo hace poco...la mía y las dos más cercanas: relación genial. 
De cara a que realmente demos en el foro una imagen real de los que es el banco, con sus cosas buenas y sus cosas malas, una preguntilla para EX-BBVA: han sido 8 años de tu vida, en los cuales creo que si hubiera sido algo horrible, hubieras desistido antes y hubieras ido a cualquier otro sitio, aunque no hubiera sido algo tan interesante como unas oposiciones, no? 
Realmente ha sido tan nefasta la experiencia? 

Saludos!
Veronike
Asesora financiera

08/08/2007 17:32:00
A mi lo que me parce raro de ex-bbva es que se acabe de registrar y solo responde en este foro....me huele mal.
crisdenia

08/08/2007 17:52:00
hola!! 
os cuento mi situación, hace unos días vi por internet que ofrecian puestos de administrativos de caja en un banco (que luego resultó ser el BBVA) para sábados y sustituciones así que me inscribí a la oferte de la ETT pues bien, hoy he ido a la entrevista y me han cogido. el 6 de septiembre tengo un cursillo. soy estudiante de derecho en el úlitmo año de carrera. la ETT buscaba eso, recién licenciados o en los últimos años de carrera. Pues según me han informado hoy, una vez echo ese cursillo que dura un día para administrativo de caja, me irán llamando para hacer sustituciones y trabajar los sábados en mi zona porque se ve que cada x sábados dan días libres a los empleados. 
me han dicho que me pagan 11,5 la hora. 
solo queria comentar mi situación, que me va bastante bien la verdad porque así termino la carrera,trabajo en un banco y gano algo de dinero. 
que os parece? 
gracias. 
cris
Veronike
Asesora financiera

08/08/2007 18:45:00
Pues haces bien. Los primeros dias lo pasaras mal por que te pondran en caja sin saber nada y en la mayoria de los casos sola y te sentiras inutil perdida pero es normal. No te preocupes hemos pasado todos por ello y hemos sobrevivido :) y caja es facil solo es aprenderse las transacciones. Es una buena oportunidad para cojer experiencia y ganarte unas pelillas. Suerte.
Veronike
Asesora financiera

08/08/2007 22:37:00
Nada mery bdjz nosotras a vender cromos panini y a callar jajajaja XDDDDD
Veronike
Asesora financiera

09/08/2007 7:19:00
Y hay algo malo por vender eso? Total el cliente viene a la oficina ve el catálogo lo mira y te hace un pedido, normalmente pide pago aplazado y ya esta. No es muy complicado verdad? Es un servicio más que se dá y nada más. Y a los empleados nos hacen descuentos si queremos quedarnos con algun producto. Eso sí duchas y lavabos yo no he visto en el catálogo :).
arkady

09/08/2007 21:55:00
Hola, he leido tanta tonteria en esta pagina sobre el bbva q la verdad no se si reirme o enfadarme.. yo trabajo en el banco como comercial, entre hace un año y estoy muy contenta.. me quedo dos tardes a la semana, me presionan con los puntos, pero los voy haciendo porq soy buena.. y si, es cierto q vendemos cromos y si formas la palabra futbolero te regalan un MP3 o un nintendo... es el trabajo de comercial y al que no le guste q se vaya de camarera a un restaurante, aunq hasta las camareras tambien tienen q vender y ofrecer lo q en su local se vende!!!, porq para los q no se han dado cuenta aun, estamos en EUROPA, y españa dejo el subdesarrollo el siglo pasado.. y disculpenme q hable asi, pero es q estoy muy cabreada con las babosadas q he leido...q pasa con la juventud de este pais??? y me expreso asi porq soy extranjera.. este es el unico pais de europa donde, segun encuestas, la mayoria de jovenes en vez de querer empreder su propia empresa, proyectos de inovacion tecnologica o comercial, prefieren ser funcionarios publicos para calentar sillas, trabajar lo menos posible y cobrar eso si puntualmente...por si no lo saben hoy en dia hasta el proceso de seleccion de funcionarios publicos trata de evitar introducir mas gente con esa mentalidad ociosa y conformista!!... felizmente para eso estan los psicotecnicos... asi q muy pronto no tendremos entre nuestros funcionarios gente q nos atienda mal y cierre ventanilla 10 minutos antes o te mire con mala cara en las entidades publicas.. no generalizo, hay funcionarios muy respetables q por cierto son los q mas trabajan y a quienes hay q imitar.. a quienes les apeste la banca ya les digo, se equivocaron de continente al nacer, porq en los paises de primer mundo TODAS las multinacionales seleccionan a gente con perfil comercial y no para vender cromos toda su vida, sino con la expectativa de desarrollar un plan de carrera, esto pasa aqui y en los bancos y empresas mas importante del mundo.. para crear nuevas oportunidades de negocio y por supuesto tener mayores ganancias anuales.. asi cobramos mas en febrero!!.. asi es como funciona el primer mundo señores y a quien no le guste q coja la maquina del tiempo y se regresa a la etapa franquista. 
A las nuevas incorporaciones les digo tengan paciencia, todos los de la bolsa entran, eso seguro.. y tengan la seguridad de q se incorporan a una empresa de primer nivel q exige mucho.. y q agradezco q me exija asi no duermo mi cerebro ni capacidad profesional..
KHF22

09/08/2007 22:01:00
Arkady: 
tienes razón en muchas de las cosas que dices, respecto a los funcionarios haz un favor y no generalices, lo mismo q con la juventud...Nunca te has parado a pensar que en este país muchas veces no puedes acceder a ningún puesto de trabajo a menos que oposites, y respeta a los opositores q estudiar unas opos es muy duro.
Veronike
Asesora financiera

09/08/2007 22:28:00
Arkady, 
Muchas gracias por tu opinión, por que después de ver lo que hay gente que esta diciendo , estaba pensando en no contestar nada mas. Es una pena por que yo abrí este post para ayudar a la gente que se quiere incorporar que como yo en su momento tenia muchas dudas y estaba asustada por que dejaba una empresa en la que estaba indefinida y al lado de casa para entrar en el banco, pero despues de ver como hay gente que falta al respeto y no para de dar por saco ...quitan las ganas de todo.
Veronike
Asesora financiera

09/08/2007 22:30:00
ARkady por cierto...tu eres de mi promocion!!! xDDD
Tuto

09/08/2007 22:34:00
Para yol84: hace unos días te pregunté si habías trabajado en el banco y he visto que sabes (más o menos) de que va el tema. También he leido que vas a empezar en una consultoría. Me parece perfecto, pero espero que hayas elegido bien, porque yo conozco unas cuantas que... en fin, si lo que buscas es conciliar vida social y laboral, lo vas a flipar (insisto, como en todo, hay consultorías y consultorías). Pero bueno, si lo tienes tan claro como parece, buena suerte (por cierto, me parece curoso que empieces el post pidiendo consejo y a estas alturas estes tan convencida). 
A ex-bbva: ¿que boleto haber sacado unas opos, no? ¿Habrás metido horas como un campeón? Enhorabuena! Una pregunta:¿cuándo empezaste a estar verdaderamente harto del banco? ¿o te ocurrió algo en concreto? Simple curiosidad. 
Un saludo y gracias.
arkady

09/08/2007 22:35:00
repito, no he geralizado y he dicho q hay muchos funcionarios a quienes se deberia imitar y q las nuevas incorporaciones de funcionarios felizmente no seran como muchos del pasado.. en cuanto a la juventud lo dije por la gente a quien le apesta la banca a esos jovenes q andan de foro en foro hablando mal y tienen no se si un rencor o una frustracion por no haber realizado la carrera q querian.. se q el correo fue largo y no se, quiza la idea central se pierde, yo llegue hace un año al pais y trabajo justamente es lo q menos me ha faltado, muchos no muy bien pagados por cierto, mileuristas esos abundan como administrativa o en gestorias, por eso me quede con el banco, porq me pagan bien y se vender
OBJETIVOS

09/08/2007 23:07:00
Arkady,sólo decirte que en este foro hay gente joven e ilusionada y que la juventud e Eapaña si quiere trabajar,si no fíjate en los foros.Si no quisiesemos trabajar no aguantariamos que nos manden a cientos de kilómetros de casa,que nos pusiesen en una mesa desde el primer dia y muchas cosas más.Por cierto,todo el mundo puede expresarse y si hay alguien que haya tenido una mala experiencia nos puede ayudar a todos. 
Al resto,mucho ánimo,que esto de trabajar en banca es durillo pero aprendes mucho y es muy interesante.
Veronike
Asesora financiera

10/08/2007 15:32:00
Hola ex-bbva, 
Bueno tu cuando entraste cobrabas eso pero ahora ya cuando entras son 20.000 brutos, estas de tecnico nivel VIII, te hacen indefinido al año (no a los dos como antes) , y cuando te lo hacen sí que siguen haciendote administrativo nivel XI pero con complemento voluntario, con el cual te equiparan el sueldo. En la territorial en la que estoy yo lo normal es que todo el mundo este cerca de casa. Como ya he dicho en otros post cada territorial es diferente.Y los que entraron conmigo que estaban lejos de casa es por que querian.
picgurrina

10/08/2007 15:59:00
veronike, al año se supone q te bajan de nivel???eso significa q cobras menos???esk lo normal seria q te subiesen de nivel y fueses cobrando mas...x favor puedes aclarar eso???gracias
Veronike
Asesora financiera

10/08/2007 16:26:00
Te bajan de nivel pero te suben el sueldo, de ahi lo del complemento voluntario que te dan cada mes.Yo por ejemplo cuando entre cobraba 17500 brutos y al año me pasaron a 22.000 con nivel XI.
Veronike
Asesora financiera

10/08/2007 18:02:00
te dije yol84 que no eras bien recibida en mi post, mas que nada que solo sabes hablar menospreciando.para ti trabajar en el bbva sera una porqueria, pero yo puedo opinar lo mismo de lo que tu estas haciendo ahora, pero como tengo mas educación que tú , no te lo digo. 

mery bdjz

10/08/2007 23:39:00
Hola Picqurrina! 

Lo del cambio de nivel al año es porque cuando entras te hacen contrato en prácticas, y te pagan un tanto por ciento del salario de nivel VIII. Al año, que ya pasas a indefinido, bajas de nivel, pero cobras el 100 % del salario correspondiente. 
A nosotros económicamente no nos afecta, son cosillas que apañan ellos para beneficiarse y ya está... 

Saludos!!
patrikas

11/08/2007 14:07:00
gracias ex bbva, por lo menos sé de alguien ya que haya aprobado unas oposiciones trabajando a la vez en el bbva, es q yol84 casi me quitó cualquier esperanza con eso!!!  

por otro lado me han dicho que bbva está pensando en cambiar su política ya que se le están yendo gente "a puñaos". Espero que sea verdad, y que se den cuenta que eso de mandar a la gente al quinto coño, de presionar tanto, y de ir tanto por la tardes no es bueno para nadie!! jaja ! si la gente está feliz trabajará con más interés y más dedicación!!!  

En fin que espero que me dejen cerca de mi casa (mis ganas) o sino sacarme pronto las oposiciones!!!! 

ánimo a todos!!! nada es tan malo como dicen, y sino que cada lo compruebe por sí mismo y valore lo que quiere!!
paniman

12/08/2007 15:01:00
Buenas, yo entraba a este foro cdo hice las pruebas y la verdad es q digo abiertamente que la gente esta pirada. No se xq motivo se empeñan en poner bbva como un infierno para trabajar, yo llevo 8 meses en bbva en sevilla en banca de empresas y estoy de lujo, con momentos buenos y malos pero como en todo. 
Creo recordar que en uno de los ultimos acuerdos con los sindicatos se acordo no bajar el nivel salarial, es decir que al año hacen fijo pero manteniendo el nivel de tecnico VIII. 
Por lo demas verificar todo lo que dice veronike, aunque siguen mandando fuera de casa, cosa que a mi no me importa, no se de que os quejais cuando todos, y digo todos absolutamente todos, habeis puesto en el curriculum disponibilidad geografica, acaso os obligan a algo ? rechazad y punto, son ellos los q contratan y hacen lo que quieran si tu lo aceptas, es asi de facil. 
Tb he leido no se que de sacar la sangre con comisiones y tal, por supuesto, si tu vendes pipas y te las compran a 2 euros pero ves que tb te las compran a 10 euros acaso no lo harias ? que quieres que te diga, la gente no se da cuenta de que un banco no es un ayuntamiento, ni una ong, es un negocio, que quiere ganar dinero, y hay una solucion muy facil, mete tu dinero debajo del colchon y sacalo cuando quieras, y para pagar la luz y el telefono sacas y te vas de 10 a 11 a ventanilla a pagar recibos, y el alquiler del piso vas a ver a la casera y se lo das en mano, y las compras del carrefour sin tarjeta, y la nomina que te la paguen con un cheque y vas a cobrarlo a ventanilla con la cola correspondiente y lo metes debajo del colchon, etc etc etc...a q visto asi lo mismo si que merece la pena pagar comision ? 
Ademas este año tb cobramos mas via opos, es decir comisiones asi q al que le pueda cobrar se cobro y en febrero me alegraré. 

He hablado 

Saludos
icycalm

12/08/2007 15:30:00
Aquien me puede decir si los 20 mil al año el primer año son en 12 o 14 pagas y cuant queda limpio al mes? 

gracias
Sarcástico

12/08/2007 15:38:00
Paniman eres un tipo duro, duro.... 
así no vas a ir al cielo.....
Veronike
Asesora financiera

12/08/2007 16:47:00
son en 14 pagas.quedan unos 1100 y pico al mes.
icycalm

12/08/2007 18:19:00
Muchas gracias veronike, esos 1100 y pico al mes incluyen la ayuda esa de 400 € para la casa? 
muchas gracias
arkady

12/08/2007 18:34:00
::: --> Editado el dia : 12/08/2007 18:37:14 

en mi caso, tengo contrato administrativo XI por un año porq no me podian hacer contrato practicas, mi titulo no es de españa, los de nivel XI sacan 1500 en 14 pagas aparte la ayuda vivieda luego, mas la de febrero claro..supongo q los q estan en contrato practicas ahora, a partir del segundo año sacaran eso, o mas por el plus de antigüedad, porq los ponen en nivel XI..asi q la cosa va para bien, te bajen de nivel o no, ganas mas q es lo q al final nos interesa.. al final todos vendemos cromos jeje.. en fin.. se tambien q por ser contrato practicas pican en la retencion, lo q no sucede con el nivel XI..  

Para el q esta en banca empresas.. eso suena muy interesante, si tuviera la oportunidad de q me promuevan no dudaria en cogerlo, no me importa al lugar al q me manden, me es igual.. mas aventura jeje, estoy hace poco mas de un año en barcelona y quiero seguir viajando.. y si fuera a otro pais mejor, ojala y se presenten mas oportunidades de promocion en este banco. eso nos enriquece mas como profesionales y personas.. el mundo no se acaba fuera de las fronteras de nuestro pueblo, ciudad o comunidad autonoma.. y lo dice alguien q viene de muuuuyyy lejos jeje... no es tan malo salir del pueblito de donde se ha nacido ;) 

A Veronike, no se si soy de tu promo, creo q eres 6 meses mas antigua q yo. y q bien q ya te hayan ascendido.. eso quiero yo!! felicitaciones!!
Veronike
Asesora financiera

12/08/2007 18:47:00
en esos 1100 y pico no esta incluida la ayuda vivienda. 
yo entré en diciembre de 2005, me confundí lo siento XD 
eso que has puesto de nivel XI 1500? creo que no es correcto.cuando te hacen indefinido al año , te dejan en nivel XI y pasas a cobrar unos 1300 y pico por 14 pagas y cuando te pasan a nivel VIII como ahora estoy yo, cobras casi 1600 por 14 pagas, aparte ayuda vivienda, lo de febrero, etc.
rafilla22

12/08/2007 21:56:00
muy buenas,de gestor comercial entras cobrando 110 o 1300 limpios??
Veronike
Asesora financiera

12/08/2007 23:19:00
entras cobrando 1150 limpios aprox.
gopojose

13/08/2007 17:08:00
Hola Veronike, otra pregunta, una vez que entras en el bbva, que recomiendas ugt o comisiones obreras? creo que cc.oo. es el que hace más fuerza no crees? y otra pregunta.... cuánto tiempo tiene que pasar uno fuera (mas o menos) para que lo envíen de regreso a casa? Un saludo y muchas gracias.
largi

14/08/2007 11:27:00
veronike una pregunta cuanto te retienen cuando empiezas?
Veronike
Asesora financiera

14/08/2007 12:23:00
pues es mejor CCOO es mas fuerte. lo del tiempo para volver no sabria que decirte...todo es solicitarlo, pero he leido en el convenio que si te desplazan fuera de tu plaza son tres años lo maximo... 

la retención cuando entras no me acuerdo ya lo miraré el lunes cuando vaya a trabajar,ahora no sé si era un 8 o un 12.
torpedita

14/08/2007 14:24:00
creo q la retencion los 6 primeros meses sera de un 2% ya q es contrato en practicas y siempre q cambias de empresa, x regla general, los 6 1º meses te retienen un 2% de IRPF, 4.7% de seguridad social...al principio entre unas cosas y otras pues de un 7-9 con todo...luego te van aumentando la retencion del IRPF, supongo q aqui tb sea asi y mas q los contratos son en practicas al principio
laubeso

15/08/2007 1:14:00
::: --> Editado el dia : 15/08/2007 1:23:47 

Tanto empeño por desanimar a la gente, creo k no tiene sentido.....una cosa es contar nuestras experiencias y otra distinta es este acoso a los nuevos que tenemos puesta muchas de nuestras ilusiones en esta nueva puerta que se nos abre... 

Experiencias negativas tenemos todos, yo curro en una pequeña empresa, de cotable y aqui si es por currar como la que más, llega épocas de IVA te harta de hacer horas y ¿quien te las paga? en mi caso cero patatero....además de estar contratada como auxiliar administrativo, sin llegar a ser siquiera una mileurista. Asi que estoy deseando que me llamen pa empezar el curso y currar....si echando muchas horas, extresa, agobia...pero por lo menos recompesá... 
Asi que se agracede todos los que entrais y nos contais vuestras experiencias..porque asi se nos hace cortita la espera y nos vamos poniendo en contacto con lo que nos espera... 
Me encanta leer este post y las respuestas de veronike pq. resuelve mucha de nuestras dudas... 
Asi que gracias.. 
Yo seguire esperando, deseando que me llamen prontito y leendo lo que se cuece en el BBVA que parece que no es poco... 

Veronike
Asesora financiera

20/08/2007 15:48:00
lo subo...
Veronike
Asesora financiera

21/08/2007 20:23:00
solo queria deciros que he estado mirando las nominas mias de cuando entré a trabajar en el banco y me quitaban un 13%. ahora me quitan un 18%.
Veronike
Asesora financiera

21/08/2007 22:40:00
joder pues que putada no? eso es que te han hecho una regularización de golpe, pero vamos que lo he estado mirando y me retenian el 13%.
Tuto

22/08/2007 0:10:00
yo creo que a mi tb me retienen el 13%, pero os lo confirmaré. la verdad, yep, lo del 21% me parece mucho, no? Por cierto, de quien te acordaste al ver lo que lo que te habían pagado? jeje
nata16
cambiar el dia de alcobendas

22/08/2007 14:27:00
pregunta para veronike. Hola estoy en la bolsa de empleo del BBVA y me falta para acabar la carrera una asignatura,que me examino en septiembre, ¿si en septiembre no apruebo no podria entrar en el BBVA? ¿conoces a alguien que haya entrado y que estuviera en mi caso?es que la verdad estoy bastante preocupada con este tema. saludos
Veronike
Asesora financiera

22/08/2007 15:50:00
Hola, 
Pues aunque te quede una puedes entrar igualmente pero entonces te harian contrato de 6 meses y tendrias que acabar la carrera en diciembre de este año.
nata16

23/08/2007 9:41:00
veronike, pues me has dado una alegria porque pensaba que si suspendia no me iban a poder coger, yo espero aprobar pero a veces estudias y suspendes. un saludo y gracias
siriaolga

23/08/2007 9:55:00
NATA16 ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU POR SI FUERA POCO EL NO SABER CUANDO TE LLAMARAN ENCIMA ESTA ASIGNATURA DANDO POR... BUENO YA ME ENTIENDES ESPERO APROBAR YA QUE LLEVO TODO EL VERANO ESTUDIANDO PERO LOS NERVIOS SON MUY MALOS Y TENIA MUCHO MIEDO DE SUSPENDER POR NO PODER ENTRAR CUANDO ME LLAMEN ASI QUE SI AUN TENGO HASTA DICIEMBRE YA ESTOY MAS TRANQUILA AUNQUE ESPERO Q NO HAGA FALTA
danilop

23/08/2007 21:56:00
yo entre en la bolsa en junio y estoy en situacion similar con la diferencia q yo seguro q no acabo ya minimo hasta diciembre, pero segun entendi yo estas en la bolsa 9 meses por lo tanto usi te yaman y no as acabao aun me imajino q se lo comentaras y ya te daran una solucion no creo q te vayan a dejar fuera por el exo de que te kede una para terminar.
Tuto

23/08/2007 22:26:00
rectifico: he mirado la nómina y he pasado del 12% al 16% de retención.
nata16

27/08/2007 14:24:00
PUES HABER SI ES VERDAD QUE TE PUEDEN HACER CONTRATO SIN HABER ACABADO LA CARRERA. PORQUE SI NO APRUEBO AHORA Y NO ME COGEN POR ESO, ME VOY A SENTIR MUY MAL, AHORA QUE ME HE VUELTO A HACER ILUSIONES.
rafilla22

27/08/2007 15:45:00
buenas veronike,estoy en la bolsa desde julio,ahora trabajo en una caja de ahorros y la verdad que no hay presion comercial,es por eso que estoy un poco preocupado con todo lo que se dice de la presion comercial en el bbva.me gustaria que me dijeras si es dificil cumplir objetivos,y en fin que me comentaras lo que puedas sobre este tema.gracias
rafilla22

30/08/2007 19:55:00
uppp
tetete87

30/08/2007 22:09:00
ola veronike: 
soy neva en esto, tan nueva q el lunes teng el curso... me an dicho q solo es un dia, tu le as exo? en q consiste? q orario tiene? si me puedes ayudar muchas gracias
Veronike
Asesora financiera

31/08/2007 23:44:00
Hola rafilla22 en que caja de ahorros estas? por que te quieres cambiar? 

Tetete87 has entrado por contrato o solo de eventual para hacer sustituciones?
tetete87

01/09/2007 12:13:00
ola veronike: 
yo me apunte en un ett, y de esa ett me an lamado, solo me an dicho q es xa acer un curso intensivo de un dia, el 3 de septiembre, q es lo q se ace en este curso? q orario tiene? d q me va a servir??? gracias y saludos 

Veronike
Asesora financiera

01/09/2007 12:17:00
pues nada te van a explicar las cuatro transacciones de caja..pero vamos no te va a servir de nada..el lunes te pondran en caja sin saber nada pero bueno no te preocupes que es normal cuando lleves una semana ya lo tendras mas o menos controlado.....el horario del curso no tengo ni idea...
luper

01/09/2007 12:36:00
Hola Veronike, tengo el curso de formación el 24 de septiembre en sevilla, me gustaria saber si el domingo ya tenemos la habitación de hotel, el curso es mañ y tarde no??? incluido el viernes?? que tipo de ropa tienes que llevar al curso? 

Un saludo.
rafilla22

01/09/2007 15:14:00
veronike estoy contratado x una ett y trabajo en unicaja.me gustaria q me hablaras de los objetivos y de las famosas presiones en el bbva.gracias
Veronike
Asesora financiera

01/09/2007 19:44:00
pues el curso suele ser de 9 a 2 y de 4 a 6, el viernes solo por la mañana pero vamos...no te matas mucho en los cursos...y lo de la ropa...ya veras que el primer dia la gente va super arreglada y al tercero la gente ya va con tejanos...por tanto ,a ver yo no me arreglaria demasiado,ponte unos pantalones de vestir , pero no es necesario que vayas con traje chaqueta....
luper

02/09/2007 20:14:00
Muchas gracias por tu respuesta, es que tenia la duda y como tienes que hacer la maleta para toda la semana pues eso, a ver si podrias contestarme lo del hotel es para saber si hay que buscarse el domingo el hotel por nuestra cuenta. 

Un saludo.
Veronike
Asesora financiera

02/09/2007 21:20:00
yo de ti llamaria al departamento de personal y se lo preguntas....
picgurrina

03/09/2007 19:19:00
veronike, una pregunta, a la hora de ascender, q diferencia puede haber entre dos personas q han hecho las pruebas, el curso y han entrado a la vez en bbva, una con contrato en practicas como tecnico y otra con contrato eventual como administrativo????si puedes ayudarme...
RHUELVA

03/09/2007 19:24:00
ME GUSTARIA Q ME DIERAS TU OPINION SOBRE LA DIFERENCIA DE SALARIOS DE UNO BANCO A OTRO, O DE UNA CAJA A OTRA. CUAL ACONSEJAS?? SI HICIERAS UN RANKING... TE DAMOS UN PREMIO!!! JEJE!! 

EN TODOS LOS BANCOS O CAJAS SE ASCIENDE IGUAL? Y SE TRABAJA POR LAS TARDES? 

TENGO UNA ENTREVISTA CON EL BANCO PASTOR, Y NO ESTOY PUESTA EN EL TEMA SALARIAL DEL MUNDILLO DE LOS BANCOS. 

salinas!

18/09/2007 14:02:00
Buenas veronike. Una pregunta. El curso q te dan al principio te enseñan productos??a vender??la aplicacion??' q se hace en esas dos semanas??un abarazo
Veronike
Asesora financiera

18/09/2007 16:30:00
Pues en los bancos se cobra mas que en las cajas, por que tambien te exigen mas y tienes que trabajar tardes. 

Lo del curso principalmente te enseñan politica corporativa del banco, algo de productos pero muy basico y la aplicacion en el sistema en un dia o dos....vamos que cuando empiezas a trabajar no sabes NADA, yo me acuerdo que los primeros días me ponia a llorar por que no sabia nada y me sentía inútil...mas que nada para que sepais que es normal.
eikon

18/09/2007 16:34:00
veronike  

no sabes nada sobre los procesos de seleccion de bbva alicante, es decir cuando mas o menos van a llamar a la gente? 
es que estoy un poco ansiosa, pues deje el cv en la pag web y aun no me han llamado y no tengo idea de donde me puedo informar sobre cuando van a empezar a llamar a la gente. 
muchas gracias, un saludo
bbvanegocios

18/09/2007 19:12:00
VERONIKE, estoy interesado en charlar contigo, a nivel privado en un primer momento y despues podemos comentar nuestras experiencias al resto de la gente que visita este foro. 

Soy empleado de BBVA y mas o menos llevo el mismo tiempo que tu. Mi opinión general sobre nuestro trabajo, resumida en pocas palabras, no es ni mucho menos tan negativa como leo por este foro de algún ex-empleado pero tambien veo cosas que se podrían mejorar de cara a nuestro trabajo, la imagen de marca y a las futuras generaciones interesadas en trabajar junto a nosotros. 

Bien, si te parece adecuado que entablemos algo de conversación en un principio, ponte en contacto conmigo a traves de este foro o del mail. 

Saludos 
Javi
Veronike
Asesora financiera

18/09/2007 20:47:00
pues siento mucho no poder ayudarte con lo de los procesos de alicante...no tengo ni idea... 
se pondran en contacto contigo a traves de email para que te inscribas en el proceso de selección. 

Y para Javi, sí yo también no entiendo los comentarios tan negativos que ponen, pero no todo el mundo es igual, ni le gusta trabajar igual..a todos nos gusta cobrar mucho y trabajar poco...pero las cosas no són así, cuanto mas cobras mayor es la responsabilidad y la presión, pero también recompensa más el trabajo 

yo estoy muy contenta de trabajar en el BBVA , más que nada que me han promocionado en menos de un año y medio y eso hace que te suba mucho la moral por que ves que confian en tí, y aunque te exigen también te cuidan, con formacion, reuniones , etc. no se nunca me dieron esa oportunidad en 8 años de trabajo en otra empresa. 
pues no se como quieres que nos pongamos en contacto?
Veronike
Asesora financiera

18/09/2007 22:37:00
mi mail es veronike1979@hotmail.com tambien por si alguien me quiere preguntar algo :) bye bye
panucci

19/09/2007 13:00:00
::: --> Editado el dia : 19/09/2007 13:00:15 

hola veronike. lo primero agradecerte q t molestes en contestar a todas nuestras preguntas q no es poco y ademas nos ayudan muxo a los q estamos esperando xa entrar a trabajar en el bbva.  
y lo segundo era preguntarte x el tema de vacaciones, sabados q se trabajan y todo eso.cuantos dias de vacaciones se tienen?se trabajan todos los sabados(en horario de invierno claro) , o se descansa alguno?si se descansan, como son los turnos?dias libres x asuntos propios?etc... 

gracias y animo cn el post
gusiluz

19/09/2007 16:48:00
si, quisiera preguntar si es verdad que para opositar tienes que tener menos de 27 años. Voy a entrar en una bolsa del bbva por ett y quisiera poner a opositarlas pero me han dicho que tienes que tener menos de 27 años y yo tengo más. es verdad??
Veronike
Asesora financiera

19/09/2007 22:07:00
pues las vacaciones son como en todos sitios 30 dias naturales, 4 dias de asuntos propios.normalmente se trabaja sabado si, sabado no.se hacen dos grupos el a y el b, y a ti te toca en uno de ellos. 

sobre lo de la edad, ahora cojen hasta 31 años.
lory80

20/09/2007 20:03:00
HOLA VERONIKE....GRACIAS POR TODO LO Q ESTAS HACIENDO EN EL FORO. TE VOY HACER UNA PREGUNTILLA SABES CUANDO VAN A SALIR LAS RUEBAS PARA CASTILLA Y LEÓN.....DONDE SE MIRA EN LA WEB....EN UNA ETT. A MI LO QUE MINTERESARIA ES ENTRAR EN PLANTILLA XQ ACTUALMENTE TRABAJO EN OTRA ENTIDAD....GRACIAS X TODO. BESO
bbvanegocios

20/09/2007 20:40:00
Hola, soy compañero de Veronike en BBVA y hace poco descubri este post. He estado leyendo el hilo de la conversación y os voy a dar unas pautas que os van a dejar las cosas bien claras sobre BBVA, sin pelos en la lengua, porque es que leo cada cosa que me deja atónito. 

RESUMEN BBVA: 

1. Si lo que mas te preocupa de tu futuro empleo son las horas libres que vas a tener y realmente no te gusta mucho la banca y solo piensas en que llegue la hora de volver a casa y dejar el trabajo, tenlo claro por favor: NO HAGAS LAS PRUEBAS, NO ENTRES EN BBVA porque aunque entres a trabajar vas a durar muy poco porque te vas a quemar, este no es tu trabajo. 

2. Si no puedes vivir a mas de 1 km. de tu casa o de tu ciudad o de tus padres, NO ENTRES A TRABAJAR EN BBVA. A nadie le hace gracia vivir a 200 km de casa, pero no te van a enviar a trabajar en la oficina de bajo tu casa. Se busca el termino medio normalmente. 

3. Ni Veronike ni yo ni nadie que no sea del Dpto. de RRHH de BBVA sabe cuando se van a hacer las pruebas de tal sitio de España. Si lo preguntais porque estais indecisos de aceptar otras ofertas menos atractivas o esperar la llamada de BBVA, COGED LA OTRA OFERTA, no os engañéis, no quereis realmente entrar a trabajar en BBVA, empezais con mal pie si os engañais a vosotros mismos. 

4. Si os gusta ganar mucho dinero en base al trabajo y la responsabilidad, entonces sí podeis hacer las pruebas e intentar entrar a BBVA. Otros Bancos y Cajas dan pena de lo poco que valoran a sus empleados. Han venido incluso empleados de otros bancos y cajas a solicitarme préstamos a mi y, logicamente, he visto sus nóminas. 

5. Si quereis trabajar de 8 a 15 h, entonces no entreis en BBVA, hay muchos otros bancos y cajas de estas caracteristicas, mejor probad antes alli. 

6. "Todos somos vendedores" me decian cuando era jefe de sección de una empresa donde no tenia relacion directa con el cliente. Que razón tenían!!! Ninguna empresa o comercio de hoy en dia tiene sentido si no actuan TODOS sus empleados como un motor engrasado orientado hacia el cliente y la venta. ¿Que pasa? ¿Que los empleados de ventanilla no pueden o no saben vender u ofrecer productos financieros? ¿Solo saben hacer ingresos y reintegros? No estoy de acuerdo, cualquier empleado puede orientarse hacia la venta de productos financieros. 

Saludos, algún dia continuaré el decálogo. 

kreator

20/09/2007 21:07:00
Bueno, bueno... Otro que o bien está flipao o bien es de rrhh de BBVA, pero en todo caso es un bulto sospechoso. 
Yo he trabajado en varios bancos y BBVA no es precisamente uno de los que mejor trata al empleado, precisamente. 
A ver, lo de las tardes.... He dicho siempre y sigo diciendo que por muy jodida que sea la oficina, muchas tardes se pueden ahorrar, y que redunda en la no eficiencia en terminos de productividad del empleado. "Bah, si voy a estar hasta las 1000 paso de darme prisa en terminar esto". Además lo de las tardes no es exclusivo de BBVA. 
Gestores buenísimos se piran a otras entidades que les pagan más y trabajan menos, y empiezan de 0 sólo por marcharse de BBVA. Por algo será
caballitomadera

20/09/2007 22:45:00
Yo quiero trabajar y to el rollo ese, pero el tema de muchas tardes, puede llegar a inflarme las pelotas, 2 o 3 tardes no estaria mal....y salir a las 19h o asi. En el bbva de mi pueblo (que tiene 20.000 hab), la peña no echa na mas que dos tardes ....
bbvanegocios

20/09/2007 23:31:00
jajajajaj Kreator que bueno colega!!! Con que de recursos humanos de BBVA?? jajajajaj 

Bueno, tengo que reconocer que la duda No me ofende, mas bien me halaga. Si te oyera mi zona, me promocionaban mañana mismo jajajaj 

Piensa Kreator que yo soy un currante como tú con la única diferencia que yo intento dia a dia disfrutar de mi trabajo y no ir al curro como si fuera una cárcel de 8 horas o 10 horas o las que tú quieras. 

¿Crees que para mí BBVA es una empresa maravillosa y todo es genial y yo gano dinero solo con sentarme en mi silla de la oficina? Por supuesto que no, se trabaja mucho y hay muchas cosas que mejorar pero como dice Vero hay dias malos y dias buenos, como en cualquier empleo.  

Pero te aseguro que este es un trabajo que me satisface mucho mas que otras empresas en las que he trabajado anteriormente, empresas de gran renombre por cierto, donde muchos de mis compañeros sí que estaban quemados... y con razón. Y encima, cobrando mucho menos.  

Y por último me anticipo a tu respuesta o a cualquier otra respuesta ofensiva hacia mi trabajo en BBVA diciendo que no tengo ninguna necesidad de perder mi tiempo discutiendo si BBVA está bien o no está bien. Lo único que pretendia con mi resúmen es dejar claros algunos puntos a la gente que está dudando en entrar o no, y decir como es el trabajo una vez estás dentro. Esto, como has podido leer, lo he hecho con total objetividad. No me he leido ningun manual de recursos humanos, he hablado con la claridad del mundo empresarial y la competitividad en la que nos movemos actualmente.  

A parte de esto, sólo voy a contestar preguntas que me parezcan interesantes para la gente que piensa en entrar o compartir opiniones con los que ya están dentro. No voy a continuar ninguna discusión. 

Saludos !!!! 

vertice

20/09/2007 23:50:00
Hola a todos, Veronike o BBVAnegocios me podiais decir si al entrar en BBVA te hacen firmar algun tipo de contrato de Exclusividad o de Incompatibilidad con el trabajo Autonomo.
kreator

21/09/2007 0:21:00
Je Je... No he querido ofender a nadie con ese comentario. Si te has ofendido el problema quizás no sea mío... 

Me ha hecho gracia de tu maravillosa lista el comentario el punto 3. Es que si queremos trabajar en BBVA solamente debemos debemos mandar curriculum a BBVA? Eso me ha parecido muy poco objetivo. Los que queremos abrirnos paso en este tipo de trabajos nos da igual BBVA que otro Banco, ya que luego habrá tiemo de cambiarnos. Cogemos el primero que nos quiera y punto, sin pararnos a ver si es azul, rojo, tiene una estrellita o un oso verde.  
En cuanto a trabajar a gusto... Viví con un gestor de BBVA que más que quemado parecía resignado a tener este tipo de vida. Te puede gustar más o menos el mundo financiero, pero no se puede estar a gusto currando 12 horas. 
Chavalote, dime con la mano en el corazón que cuando lleves algun tiempecito más y te llame una Caja más o menos apañada donde te paguen más y trabajes menos, te quedaras donde estás, sinceramente lo dudo mucho. 

Sin acritudes
Veronike
Asesora financiera

21/09/2007 7:14:00
Ya empezamos con dar opiniones de gente que no tiene ni idea :) 
BBVAnegocios es compañero mio y no es de RRHH. 
Para poder entrar en plantilla en BBVA teneis que entrar en la pagina web del banco , y hay una pestaña que pone trabajar en BBVA , introducis el curriculum, y cuando hay una prueba en vuestra comunidad os mandan un email para que os apunteis o para deciros que no teneis el perfil . 
Y vuelvo a repetir en las pruebas que yo fuí eramos 800 personas . Si nadie quisiera trabajar en el BBVA , por que habia tanta gente? Por que no tenian nada mas que hacer e iban a pasar el día?
economato

21/09/2007 14:42:00
Veronike, ante todo darte las gracias por todos tus comenterios. No dejes que un par de comentarios arruine esto. Yo empiezo ahora el curso de formación y me han mandado a Cádiz. Mi idea, si todo sale bien, es que me pueda trasladar a Madrid o Barcelona. Esos lugares no son mi residencia. ¿Crees que es complicado que pueda trasladarme allí ó es igual de complicado que si quisiera volver a Sevilla? Por otra parte, cómo veo que eres de Barcelona, ¿es necesario aprender catalán para trabajar allí? Muchas gracias por anticipado.
marteta09

21/09/2007 16:28:00
yo trabajo en bbva, el horario x lo menos x lo q yo conozco es de 8-15, te vas a comer de 15-16 o de 15-17 depende de la oficina y sueles volver para currar de 16-18, de 17-19... depende, los viernes no suelen quedarse... estoy de acuerdo en q muchas tardes se podrian ahorrar xq en lugar de estar dando vueltas y perdiendo el tiempo... en fin...de todos modos creo q en bbva se puede aprender mucho, el sueldo no esta mal, tienes el curso de asesor financiero q te lo paga bbva, te ofrecen muchos cursos para formarte...en mi caso y el de mi promocion, tampoco nos enviaron muy lejos de casa, segun tengo entendido, estan intentando dejar a la gente "cerca" de su casa...si quereis preguntar algo, yo ya estoy dentro...
Veronike
Asesora financiera

21/09/2007 17:59:00
Pues nose que decirte, eso se lo tienes que plantear a tu gestor de personal, pero no creo que sea complicado irte a madrid o barcelona por que hay bastante demando. Para irte a barcelona no creo que te obliguen a saber catalán, pero una vez que estes en barcelona seria bueno que te apuntaras algún curso.Tengo varios compañeros de fuera y lo han hecho así, uno de bilbao y otro de venezuela.
Achinu

21/09/2007 20:52:00
Hola a todos! 

Primero querría dar las gracias a Veronike por su tremenda amabilidad y por contestar a todos de una forma tan clara. 

Mi pregunta no es para mi (por suerte hoy me he enterado de que he aprobado mis oposiciones del estado, :) ), es para mi chico. Vivimos en Granada y se ha presentado a un montón de pruebas de selección de Bancos y Cajas (BBVA, Santander, Popular, BBK, ...) Y en todas ha pasado hasta el final menos en el Pupular. La cosa es que parece que les gusta y la entrevista de Madrid va muy bien pero luego la carta que le mandan es que otra vez será... algún consejo para él?? La cosa es que tiene un buen curriculum, ha estudiado LADE con notas más o menos bien, es extrovertido, servicial y apañado y sabe mucho de informática y marketing, tiene 26 recien cumplidos y buena presencia ...  

Os agradecería que me comentáseis algunos consejos para próximas selecciones. Gracias de antemano.
Solete Canaria

22/09/2007 1:54:00
Hola: 

He hecho un curso en Laborman ETT para BBVA y me gustaría saber si la gente que trabaja ya en este Banco sabe si llaman con frecuencia para sábados y sustituciones. 

Saludos...
miquel082

22/09/2007 23:02:00
necesito la direccion de internet para entrar a la escuela comercial ya que la he perdido, alguien me la puede facilitar?? es un pelin urgente 

Muchas gracias
Veronike
Asesora financiera

23/09/2007 14:57:00
Pues Achinu no entiendo por que no lo cojen si por lo que dices tiene buen curriculum y buen perfil.Yo cuando hice la entrevista sobretodo dije que era una persona polivalente y que me adaptaba facilmente a los cambios y eso les gustó. 

Y sobre lo de las sustituciones y sábados, pues sí suelen llamar para que hagas sobretodo ahora que empieza el horario de invierno , los sábados.Por tanto si has hecho el cursillo lo más seguro es que te llamen.
Marta84

24/09/2007 16:20:00
hola veronique. soy una chica que esta haciendo sustituciones en bbva. me encanta esta entidad ademas mi padre trabaja en la central de catalunya. tienes algun email para poder contactar contigo por si tengo dudas?
Tuto

24/09/2007 16:39:00
para miquel82: creo que la dirección es esta: https://bbva.elearning.indra.es/ec. 
un saludo y suerte. 

Veronike
Asesora financiera

24/09/2007 20:30:00
hola marta84, 
mi mail es veronike1979@hotmail.com
ladycar

25/09/2007 13:04:00
HOLA, alquien podría indicarme en que consiste el proceso de selección.... 
hay entrevista en inglés???
coach carter

25/09/2007 16:42:00
Hola Veronike. 

Como todo el mundo, rellené mi curriculum en la página del BBVA a principios de julio y eché la oferta para trabajar en las oficinas en la regional de Andalucía (que tiene la oferta abierta). Pues bien, todavía no me han llamado para hacer las pruebas. Volví a echarlo en agosto, pero nada.  

Qué tendría que hacer? 

Gracias
panucci

25/09/2007 23:17:00
hola ladycar. 

yo hice las pruebas en abrl, xa la convocatoria de asturias/galicia. supongo q mas o menos las pruebas seran iguales en todos los lados. la nuestra consistio primero en un ejercicio de comprension, tenias q analizar unas oraciones y escoger la palabra adecuada q t pedia. luego tenias una prueba numerica, q consistia en realizar operaciones d calculo (multiplicar, dividir, etc...) y la tercera era ir haciendo como unos dibujos-esquemas. ya se q dixo asi suena raro, pero no se muy bien como explicarlo, t daban unas directrices a seguir y tu tenias q ir poniendo unos dibujos en orden, eran lineas cn cuadrados y circulos y tenias q poner bien esos cuadrados o circulos, cuando correspondiera. y luego estaba la prueba d ingles. decian q no era excluyente, q era xa mirar si habia nivel x si hacia falta. consistia en un listening (se oye bastante mal) y luego preguntas cortas en las q tienes q dar la respuesta d entre varias opciones. 

creo q no se me olvida nada,o eso espero, xq como ya pasaron unos meses... pero creo q esta bien. espero q t sirva d ayuda
martllart

26/09/2007 9:58:00
HOLA VERONIKE!!! 

HICE LAS PRUEBAS EN MAYO Y ESTOY EN LA BOLSA DE VALENCIA-CASTELLON!! YA HAN PASADO MUXOS MESES Y TODAVIA NO HE RECIBIDO LA LLAMADA PARA REALIZAR EL CURSO. ES NORMAL? PUEDE QUE SE PASE LOS 9 MESES DE ESPERA Y NO TE LLAMEN???  
MUCHAS GRACIAS
lory80

27/09/2007 19:46:00
hola a todos chicos os dire q todos trabajamos por pelas no?....es bbva tendra presión, pero los ´+ no tienen menos....por lo menos en el bbva ganas pelas y promoción. A mi me da igual trabajar las tardes, la verdad es q vivo la banca....pero q me pagen, no? los 900 euros rasos q te pagan en una caja son muy poco y tb te dan besos todos los días por ir a currar. Yo voy a intentar hacerlas cuando salgan para castilla y león el problema es q soy consciente deq soy muy mala en los psicotecnicos...y tengo miedo a fastidiarla
JoselitoCadiz

28/09/2007 14:11:00
Hola Veronike! 

No le eches cuenta a esos q dicen q BBVA no es un buen banco... se nota q algo hay detrás, una envidia o algo. 

Quería hacerte una pregunta sobre sueldos. El gestor comercial viene a cobrar unos 1900 con la ayuda de vivienda, pero creo q después del primer año y te hacen indefinido cobras más no? y el Asesor financiero cuanto viene a cobrar?  

Muchas gracias por todo!!
Veronike
Asesora financiera

28/09/2007 17:27:00
Un comercial que acaba de entrar cobra unos 1100 aprox, mas la ayuda vivienda de 480 euros (si esta lejos de casa), cuando te hacen indefinido cobras unos 1350 aparte la ayuda vivienda tb, y un asesor cobra unos 1550-1600 la ayuda vivienda aparte claro, por 14 pagas.
JoselitoCadiz

28/09/2007 17:59:00
Los 1100 esos q me dices son ya con la retención hecha no? q en realidad serían unos 1400 y algo pero se keda en esos 1100... corrigeme si me ekivoko y gracias por responder!
Veronike
Asesora financiera

28/09/2007 18:56:00
sí todo lo que digo son netos
minipuntos

30/09/2007 18:41:00
Hola a todos!!Me presento, yo también trabajo en banca comercial de bbva e igual que veronike soy asesora financiera desde marzo, después de haber entrado al banco en enero del 2006, como gestora comercial. 
Por lo que he podido leer durante un buen rato en el foro, las opiniones no varían de año en año, me explico, yo también leí mucha información antes de decidirme a entrar y supongo q al final hice lo q tenia q hacer, kedarme con todo pero no dejar q me influenciara, por eso y siguiendo un poco el hilo con el que comenzó este post me gustaría dirigirme primero a los que buscan alguna razón para decidirse. 
Os puedo decir que todas las opiniones que habéis leído, tanto buenas como malas, son completamente ciertas, y os digo por qué, porq yo misma lo he vivido, al fin y al cabo kien te puede hacer q tu trabajo t guste o se haga insoportable, no es solamente la actividad q realices, sino las personas con las q lo hagas, para que me entendáis, yo empecé en una oficina grandecita, una b, te quedas todas las tardes sin falta, nunca sabes exactamente cuando será buena hora para salir, el aprendizaje esta complicado, y la presión la notas encima d tu cabeza, pero por otro lado el ambiente con mis compis era muy bueno, y tengo buenos recuerdos, solo estuve 3 meses. La segunda ofi era mas pekeña, todos eran personas mas mayores, que puede sonar a inconveniente, pero para nada en absoluto, fue la mejor etapa de mi vida laboral y tengo la certeza de que no se repetirá nunca, tuve la suerte de trabajar con unas magnificas personas y buenísimos trabajadores, también trabajaba por las tardes, evidentemente porq se necesitaba, no daba tiempo a todo por las mañanas,y tampoco nos vamos a engañar, hay zonas donde se t exige que cumplas un horario d tarde, pero a diferencia d otras oficinas aki se decidía como ,cuando y porq,y eso pasaba con muchos de mis compañeros de promoción, q no conocen lo q es kedarse mas d una tarde a la semana. Y luego tenemos la oficina donde m encuentro ahora, otra vez oficina grande, un puesto que exige mas responsabilidad, del q tampoco conoces todo y q tienes q aprender, y si tienes suerte encontraras buenos compañeros, que te harán q tu trabajo t resulte llevable, 
Asi q si queréis una opinión única q defina a bbva, olvidaros porq igual q yo os cuento esto, también existe lo contrario, lo q tenéis q tener claro es si d verdad os gusta el trabajo cara al publico, porq del resto dependerá la suerte q tengáis. 
En cuanto a sueldos, y ventajas laborales por lo q he leído estoy de acuerdo, d hecho yo he visto como mi nomina cambiaba bastantes veces, siempre para mejor por extras varios, por q se juntan pagas d bolsas de verano, cuartos d paga, o lo q surga,todo esto a parte del extra de febrero, q es por lo q realmente reúnes lo q yo denomino mini puntos al mes,jeje!! Pero en general viendo como esta el mercado laboral se paga bien, vacaciones son 24 días laborales + 4 de libre disposición, d todos modos eso cambia dependiendo del puesto q tengas y sobretodo dependiendo de si trabajas los sábados o no, ya que si coges vacaciones en invierno te tocan mas días. Yo siendo asesora tengo un horario partido, por lo tanto yo tengo que trabajar todas las tardes, menos los viernes, por q eso ya es una costumbre institucional, pero no tengo q ir los sábados como cuando era gestora comercial, y por lo tanto solo tengo 24 +4 clavados. Por cierto no se si esto se ha dicho, pero se trabaja sábado si y sábado no.  
Lo de conseguir el objetivo mensual depende mucho del puesto, de la oficina, de como se t de a ti el trabajo, evidentemente, pero kizás el objetivo diario no sea el q mas obsesiona, por lo menos en mi caso es mas estresante cuando llega una campaña especifica, un producto en especial, es mas cansino. 
No m kiero alargar mucho mas por hoy, solo decir q tengo amigas q trabajan en cajas, y en otros bancos, y evidentemente el trabajar d 8 a 3 y q los objetivos se diluyan entre toda la oficina es una ventaja, pero no dejan de ser comerciales y hacen exactamente el mismo trabajo q yo, con la desventaja, en algunos casos,de trabajar para empresas con poco nombre, lo q implica q sea complicado conseguir los clientes q necesitan. Además t puedes encontrar con poco desarrollo profesional, o q t encuentres anclado en un lugar sin poder moverte de allí, q por otro lado es muy respetable, porq no todo es llegar de forma fulminante a un gran puesto, sin estar a lo mejor bien preparado, o a lo mejor estas estupendamente en una oficina, y tu decides cuando irte, cosa q en bbva, es muy probable q no t pase, el movimiento es continuo. 
Os voy a decir lo q pensé yo cuando entre, se q es cierto lo q leo y lo q m han dicho, se q no va a ser sencillo, pero este trabajo m interesa, bbva no son solo oficinas comerciales, y una vez metida la cabeza ya se verá donde m lleva la vida, y ahora os digo q aprender se aprende muchisimo.  
Espero no haberos aburrido, seguiré leyendoos e intentaré participar más veces. 
un saludo
salinas!

30/09/2007 21:46:00
lo de los puntos o mini-puntos..jeej son faciles de conseguir?los objetivos equivalen a puntos o algo asi no? cada empleado tiene sus puntos, que dependen del puesto o de la oficina? o todo elmundo tiene los mismos? gracias por explicarnos mas cosas.
caballitomadera

01/10/2007 1:07:00
yo estoy haciendo el curso formacion. agradezco esta intervencion larga tuya. Yo tengo claro que quiero trabajar , sin dejar de lado bestialmente mi vida social, asi que no pasa nada , que veo que no me interesa, pues oye mira dame de baja!. Vuelvo a mi casa y busco otra cosa, aunque cobre menos . Porque si el alquiler (480 € /neto , los gastos , la gasolina para volver, extras....) acabas siendo mileurista o menos.
minipuntos

01/10/2007 19:36:00
Hola!! lo de los puntos va por puesto, depende si eres gestor comercial, asesor, gestor d negocios,etc...tienes q conseguir un objetivo mensual, en mi caso son 330 puntos, cada mes consigues un tanto por ciento de cumplimiento que va haciendo media hasta febrero, pero en esa media no solo puntua lo q consigues individualmente, dependiendo del puesto tambien t afectan otras variables, como la oficina.Y multiplicando ese global, q se denomina DOR por tu base de variable, obtienes lo q se t paga en febrero, de todos modos creo q en este post ya se hablo de los objetivos y estaba mejor detallado, porq el año pasado cambio.La oficina tiene su propia puntuacion, que se consigue si cumple sus objetivos, o sus presupuestos. 
Si es dificil??eso depende mucho de la oficina, del puesto, por mi experiencia previa t puedo decir q no era excesivamente complicado, tambien el primer año el objetivo es menor,pero luego caes en otro tipo de oficina y otro puesto y ya varia la cosa....no se, eso no es algo fijo. 
espero q t haya ayudado. 
un saludo 

Veronike
Asesora financiera

01/10/2007 21:43:00
Hola minipuntos, 
Como llevas el tema de que solo te puntue lo que contratas de tu cartera y que los recursos estables sean netos?
minipuntos

01/10/2007 23:47:00
q como lo llevo???jjeje!!pues jodido.....es con lo q m referia a conseguir el objetivo dependiendo donde caigas, cuando eres gestor, todo lo q haces menos las cuentas y algo mas q no m acuerdo, t cuenta, sea d kien sea, pero en este puesto depende mucho la cartera d clientes q tengas, y yo estoy consiguiendo lo q consigo basicamente a base d pasivo, y cuando se t cae una partida mas o menos grandecita, t sienta como una patada en..jeje!!en fin, antes podias cambiar la cartera mas o menos bien, pero ahora con esto d no poder kitarte a gente hasta el año...y peor aun, cuando t encuentras con clientes personalizados en el gestor ficticio, es q yo m parto. 
De todos modos a todo se hace uno, a ti no t pasa q t llegan un monton d marrones q no tienen nada q ver contigo, de los q no puedes sacar nada de chicha, pero como t han llegado a ti por q se t sentaron o cogiste el telefono, pues t ha tocao.......q eso tambien lo hacia como gestora, pero cuando ves q tienes a uno d tus mejores clientes sentado esperando media hora, q sabes q va a hacer una operacion maja y tiens sentado a alguien con una incidencia absurda frente a ti, m pone d los nervios. 
En fin, como te va a ti??tambien m interesa saber como lo lleva el resto d gente en este puesto, por q a veces no sabes si eres la unica con estas historias,jjeje!! 

salinas!

02/10/2007 0:56:00
y cuando entras q eres? gestor? asesor?...una tarjeta q son 10 puntos? una hipoteca 40? (por hacerme una idea vamos...). gracias por tomaros la molestia de contestar
Veronike
Asesora financiera

02/10/2007 6:53:00
Cuando entras normalmente eres gestor operativo (cajero) y a los tres o cuatro meses te pasan a gestor comercial. Una tarjeta vale 3 puntos , una hipoteca 12, un prestamo 12, etc.Si haces una hipoteca, como tienes que hacerles seguros,tarjetas, etc, pues te puedes sacar 40 puntos facilmente.
Veronike
Asesora financiera

02/10/2007 6:57:00
Pues minipuntos para que te hagas una idea el mes de septiembre hice en total 150.000 de pasivo y vou 13.000 en negativo :D como no eran de mi cartera muchos...de consumo llevo 36.000 y me cuenta 10.000 :D.A mi tambien me pasa eso de que te caigan marrones que no te corresponden. Pero vamos ahora poco a poco lo voy pasando al comercial, que esa es su función , no la mia. Procuro arreglar marrones de mis clientes, que son los que me dan mi beneficio.
Tuto

03/10/2007 21:07:00
a minipuntos, veronike y los demás compañeros que hay por ki: ¿habeis leido el reportaje de la revista "actualidad económica" que han repartido por las oficinas? Para muetra un botón: la portada es "bbva: la mejor empresa para trabajar". en fin... me gustaría leer vuestra opinión. 
un saludo
Tuto

03/10/2007 21:40:00
ya te digo...
Veronike
Asesora financiera

03/10/2007 22:42:00
sí que lo vi sí ajaja...no comments XD 

SEVILLANIKA

09/10/2007 19:47:00
TENGO UNA DUDA PARA VER SI ALGUIEN ME AYUDA, YO TERMINE HACE POCO LA LICENCIATURA Y ENTRE EN LA BOLSA ANTES DE ACABAR, CUANDO TERMINE LES AVISE DEQUE HABIA TERMINADO Y ME DIJERON QUE LES MANDASE CERTIFICADO DE NOTAS Y EL RESGUARDO DEL TITULO, LES HE MANDADO EL CERTIFICADO, PERO EL RESGUARDO NO PORQUE ME TARDA UN MONTON, Y MI DUDA ES: ¿SERÍA POSIBLE QUE ME LLAMASEN PARA EL PRÓXIMO CURSO(que suponemos que es en noviembre) A PESAR DE NO HABER ENTREGADO EL RESGUSRDO? 
POR FAVOR DECIRME ALGO PORQUE ESTOY QUE ME SUBO POR LAS PAREDES...
Veronike
Asesora financiera

14/10/2007 15:29:00
Pues lo normal es estar tres meses en caja, y luego que te pasen a gestor comercial.Y luego hay varios caminos: gestor de negocios, asesor financiero y interventor. Lo normal es estar un año o año y medio de gestor y luego ya promocionar.
finan1

14/10/2007 16:25:00
¿y que pasa con los contratados eventuales que vienen de ett, una vez terminado los 12 meses de contrato se van a la calle directamente, habiendo realizado el mismo trabajo que sus compañeros? o peor otros que se tiran años en esta situación y ni siquiera les dan la posibilidad de contratarlos indefinidamente despues de demostrar sus capacidades y ganas de trabajar.
Veronike
Asesora financiera

14/10/2007 16:33:00
los de ett si quieren entrar tienen que hacer las pruebas de acceso como todos los que estamos indefinidos :)
finan1

14/10/2007 16:45:00
y si no cumples los requisitos para que te hagan un contrato en prácticas por cuestiones de haber terminado la carrera hace más de cuatro años o bien por edad, no encuentras que es un poco injusto que no te den una oportunidad despues de haber demostrado que eres muy válido desarrollando tu trabajo si no no ,te hubieran prorrogado el contrato eventual .
salinas!

14/10/2007 17:04:00
El tema de los etts espara hacerselo mirar por parte de las entidades. Esta claro, haces lomismo, pero como no pasas las pruebas no vales. Pero vamos a ver; si ya has dado el callo en la oficina, en el trabajo cotidiano, etc..por q no hagas bien un psicotecnico q pasa q eres gilipollas????Yo estoy en la bolsa de trabajo, esperando noticias. Estuve varios años en una caja de ahorros como ett. Me hice esa pregunta muchisimos años....El sistema es muy injusto. En la caja entraba gente a trabajar q no sabia nada, y por supuesto mucho menos q los etts.Pero amigo , daban el perfil. ( el perfil es ser amigo de un sindicalista de turno q te cuela en la caja......verdad caja españeros????). Suerte compañera y todo mi apoyo. Es muy duro y humillante, pero agacha la cabeza y a seguir. Todo esto te servira para algo en un futuro...espero q a mucho tardar. bs y abrazos
salinas!

14/10/2007 17:06:00
espero q a no mucho tardar queria decir...jeeej
Veronike
Asesora financiera

14/10/2007 21:17:00
Sí claro que es injusto, por que una persona que está por ett y és valida, ya ha demostrado que trabaja bien, encambio alguien que pasa las pruebas ..luego puede salir rana...pero está montado así....no sé si algun dia los del comité de empresa lo pediran...pero yo lo veo complicado ..no se.
katt

14/10/2007 21:36:00
he empezado a leer este post y la verdad es que yame he cansado!yo llevo colmo 9 meses en bbva y desde luego no es para nada ni lo que me contaron ni lo que pensaba ,pienso como yol84 ,es una secta una explotacion dnde las 11 horas no te las quita nadie,por supuesto 11 horas cuando en tu contrato pone de 8 a 15.00 ,que si que es una mierda,que lo deje! 
pues si ,podria ,pero noe stan las cosas como para ir dejando curro! 
tambien os digo ,depende sobre todo de la ofcina y el director que te toque ,el quedarte o no el ser mas felixibles enel horario o el estar mas "puteado"o menos depoende de donde estes...pero vamos no os imagineis que es la paracea porque creo que es de los curros donde mas se trabaja pormenos dinero ,y sicneramente no lelgo a entender la gente que vive para el banco y es unico que tiene en la cabeza todo el dia,encima parece como si debieramos dar las gracias al bbva por dejar que trabajemos para ello,...ñvamos hombre ,lo que faltaba!!!!!!
Achinu

07/11/2007 17:47:00
Hola Minipuntos, 
Yo vuelvo a este hilo a ver si tú me puedes dar algún consejillo para mi novio que como decía más arriba (te dejo el enlace para que no te aburras buscando: .::URL ELIMINADA POR INEXISTENTE ACTUALMENTE::. 
La verdad es que ha ido pasando el tiempo, creo que ya han pasado 7 meses desde que empezó a hacer entrevistas y la verdad es que aunque el lo lleva muy bien, yo lo paso bastante mal... supongo que también será cuestión de insistir o no... a ver si puedes/podeis comentarme algo de experiencias vuestras o de gente que conozcais. Gracias!!

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.464.283 mensajes ::: 326.172 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro