¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????













Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
ELISABET

17/07/2007 16:48:00
Segundo que pierdes ni la eternidad te lo devuelve
Mensajes: 423
Registrado: julio de 2005
¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
::: --> Editado el dia : 17/07/2007 16:49:35 
::: --> Motivo :  
 
He estado leyendo algunos hilos del foro y la verdad es que ... ME ESTOY DEPRIMIENDOOOOO!!!!!! 
Cuando era una niña ilusa e inocente tan sólo quería acabar mi licenciatura y empezar a trabajar en un despacho que me permitiera vivir "medio bien", y ¿qué pasó? Me estampé contra ese muro que llaman realidad y tan sólo encontré empresarios que querían explotarme sin pagarme un duro, eso sí "para formarme"....  
Me cansé y decidí intentar opositar a la Junta...ohhhhh!! gran error.... creo que aprobé (y digo creo porque hace tanto tiempo que hice el exámen que ya ni me acuerdo si realmente lo hice o lo he soñado...). 
Después de estos batacazos decidí que quería formar parte de una entidad financieray encauzar mi vida por un camino seguro, y tras varios intentos.... me cogieron en una de ellas y me lanzaron al otro lado de la península (decidí que no quería estar tan lejos de casa), aprobé las opos de Cajasol (pero no tengo un bueno puesto) y ahora estoy en espera de otro proceso.... 
¿Y a qué viene todo este rollo??? Pues porque me resulta muy deprimente leer los mensajes de la gente quejándose del trabajo en banca....(ojo, no digo que no deban hacerlo, cada uno tiene derecho a expresar su opinión). 
Y yo digo una cosa: si a tanta gente le disgusta por qué cada vez hay más aspirantes en los procesos de selección?????? 
Siento el rollazo que he escrito, pero puede alguien decirme cual es el trabajo perfecto?? existe??? Eso sí, algo que sea asequible, sinó no sirve de nada. 
Ánimo a los deprimidos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

yumita

17/07/2007 17:12:00
Mensajes: 5
Registrado: mayo de 2007
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, porque me ha pasado algo parecido, aunque yo no he llegado a aprobar las oposiciones de cajasol. Estoy pensando hasta prepararme unas oposiciones porque hasta para encontrar un puesto estable en una entidad bancaria es bastante difícil al menos en mi caso. No he superado unas pruebas para entrar en una entidad en la que he estado trabajando 11 meses, y resulta que no doy el perfil, pero sí que lo doy como trabajador eventual. Así que no entiendo esta política de contrataciones. Suerte a todos!
agacol

19/07/2007 19:42:00
Mensajes: 17
Registrado: mayo de 2007
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
Estoy de acuerdo con lo de rey mago, actor porno, y principe de asturias... aunque tambien aporto chico de compañia o en vez de trabajar casarte con una vieja rica y heredar su dienro... en ultimo caso te propondria que hicieras un montaje con Paquirrin y así te vas forrando de porgrama en programa.... anda que preguntita que haces...
kreator

19/07/2007 22:04:00
Mensajes: 473
Registrado: abril de 2007
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
Lo de casarse con una vieja rica supone tener que quitar bastantes telarañas, y lo del paquirrín, supondría tener que esforzarse por entender lo que dice mientras esta con la mandibula desencajada y con los cubatas. 
 
Lánzarot diría que gesto comercial en Caja Madrid jeje.
2310

20/07/2007 19:02:00
Mensajes: 49
Registrado: enero de 2007
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
hola elizabet. 
la realidad a veces es dificil pero tarde o temprano se presenta nuestra oportunidad. 
Yo he aprobado las de cajasol pero sin plaza he sacado un 61.5 y estoy buscando donde puede haber otro proceso de seleccion de entidades financieras para poder optar a el . 
Si sabes alguno me lo comentas si quieres. 

ELISABET
Segundo que pierdes ni la eternidad te lo devuelve

20/07/2007 23:44:00
Mensajes: 423
Registrado: julio de 2005
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
Bueno, Hardin de las opos estoy ya hasta ......., pero bueno a ver que decido hacer con mi vida; y lo de Paquirrín, pues no es mi tipo, pero vamos que de hacer un montaje prefiero a Vigo Mortensen, por ejemplo. 
Lo de Caja Madrid me lo estoy pensando gracias a Lanzarot, a ver si se me presenta la ocasión...., jeje. 
A 2310 pues decirte que más o menos estoy como tú, yo estaba en el proceso de Caja España pero en la última entrevista me han tumbado, por ahora no sé si habrá algún proceso más.... Lo único que sé es que suelen hacerse sobre mayo, junio y julio así que habrá que estar atentos!!!!!!!! 
 
Gracias por vuestros comentarios y si encontráis el trabajo perfecto COMPARTID EL SECRETO!!!!!
yela

21/07/2007 1:19:00
Mensajes: 55
Registrado: septiembre de 2006
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
Desde mi punto de vista, el trabajo perfecto es llevar y ser el dueño y señor de tu propia empresa /negocio, con todos los pros y contras que conlleva,claro.... 
 
Yo he estado bastante tiempo sin currar y se lo que se siente: frustracion, impotencia: el peor trabajo que existe es buscar uno. 
Sin embargo, entiendo que hay cosas que no deben consentirse en el curro y una de ellas y para mi la mas importante es la falta de respeto y la humillacion (frente a clientes y/o compañeros que un superior puede ejercer sobre ti. 
Este por suerte no es mi caso (por ahora) pero si se diese el caso, haria todo lo posible por buscarme otra cosa.
Divergencia

21/07/2007 13:09:00
Mensajes: 140
Registrado: junio de 2007
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
El sector bancario es una mierda y ya no es ni la sombra de lo que era hace 15 o 20 años para el trabajador, pero dependiendo de la entidad y la oficina, puede ser un trabajo bien remunerado en el que a las 15:30 estés en casita. 

OBJETIVOS

21/07/2007 13:54:00
Mensajes: 5
Registrado: julio de 2007
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
Puedo decir que para mí trabajar en banca no lo es
vivir bien

04/02/2008 21:34:00
Mensajes: 57
Registrado: enero de 2008
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
::: --> Editado el dia : 04/02/2008 21:36:15 
::: --> Motivo :  
 
También te digo que todo el mundo se dá ostias por entrar en las auditoras y es una autentica mierda de explotadores, y igual q entramos, pues salimos, yo de momento aguantando el chaparron. 
Tras intentar entrar a toda costa en una auditora (dnd curro ahora) me dí el batacazo dsd el principio y me dije, kiero algo q me guste y q me permita vivir bien, pensé sin duda en una caja, leyendo este foro... me siento perdidísimo, no sé pa donde va a tirar mi vida sinceramente. 
De todas maneras la gente q se va de las auditoras no las kiere volver a oler y en cambio en este sector la gente sigue e intenta mejorar su situacion. 
mi pregunta: ¿q es mas duro un banco o una auditora¿
mini14

04/02/2008 22:30:00
Mensajes: 103
Registrado: enero de 2008
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
que razón teneis!!! me siento tan identificada...yo me licencié en derecho después de mucho estudiar, llevar mi casa, y mi trabajo, y ahora...¿cuál es la recompensa? ¿trabajar en una empresa donde no te valoran por cuatro duros? o lo que es peor, trabajar en un despacho gratis!! xq claro como no sabes hacer nada...en fin una mierda. Me veo con 28 años, licenciada pero con poca experiencia laboral, y ya con pocas posibilidades de trabajar en banca x la edad, asi que me lo veo muy mal, yo no se cual es el trabajo perfecto. Si alguien lo sabe...que lo pase!!!!!
Adele

05/02/2008 8:32:00
Mensajes: 46
Registrado: enero de 2008
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
Pues si es una mierda, yo soy licenciada y tuve que hacer un fp y varios cursos y master para engordar mi curriculum porque no encontraba nada decente: sustituciones, trabajos por cuatros duros, etc. Lo peor estar en un empleo y aunque no estes demasiado bien, mentalizarte de lo positivo que tiene, o un buen sueldo o un buen ambiente o por lo menos tiene que ver con tu formación ( lo que he estudiado me ha valido para algo-pensaba yo), y luego como es un contrato temporal, ya mentalizada te dan la patada y te mandan al paro otra vez!!, pides razones, y te contestan "no te adaptaste bien a tu puesto" y eso te lo dice uno que nunca ha supervisado tu trabajo.......con 30 años te deprimes porque aun no has encontrado el trabajo perfecto, pero es que he llegado a la conclusion que no existe, y yo ahora mismo vengo a trabajar por cuatro duros, pero bueno salgo a una hora decente y puede hacer vida social y de momento con eso me conformo, mi lema es trabajo para vivir........no vivo para trabajar.......
mokemon

17/06/2008 16:44:00
Mensajes: 1
Registrado: junio de 2008
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
Yo trabajo en una caja de ahorros (la mejor probablemente) y es un poco petardo. Entras muy motivado pero rapidamente ves que sólo es vender a toda costa, y encima cada vez estan peor visto los bancos. "a mi en mi banco me quitan todas las comisiones" es la frase mas habitual. En fin, gente petarda y trabajo... regular. Pero viendo lo visto cualquiera se va de ahí. Otros trabajos sólo ofrecen jornadas interminables, salarios normalitos y rutina total.  
En fin, que esta vida esta fatal hecha.
selu83

17/06/2008 17:27:00
Mensajes: 69
Registrado: abril de 2008
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
...hay una cosa llamada vocacion, ques es , desde mi punto de vista lo que hace que un trabajo sea perfecto...
kllejero

17/06/2008 17:36:00
Mensajes: 5
Registrado: febrero de 2008
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
Buenas a tod@s, 
 
yo creo que la gente se queja de vicio. Hay que tener las cosas claras en la vida,ahora mismo sin una carrera no eres nadie, y con carrera pues....lo mismo tiene suerte y vales para un buen trabajo y lo mismo no.La clave está en la persona. 
 
Yo trabajo en un banco (eso de trabajar solo por la mañan es utopico) pero la verdad es que estoy mejor que quiero. Los mismo es que tengo las cosas claras o lo mismo es que me lo paso muy bien trabajando, o las dos cosas, pero la verdad a esta hora estoy en la ofiicna y no me importa. 
 
Y por que?? 
 
Pues porque creo que teniendo un sueldo FIJO a fin de mes (que no es tonteria como esta ahora lasa cosas), decente, trabajando con aire acondicionado y con posibilidades REALES de gaanr mucho mas en un futuro creo que soy un afortunado con 25 años. Esta claro que un futbolista lo es más, pero yo no me puedo quejar. 
 
Tengo un pedazo de ambiente de trabajo, tengo autonomia para hacer lo que quiera (hora de llegada, hora de salida, vacaciones, puedo trabajar desde mi casa algunas tardes con el teletrabajo, condiciones especiales en hipotecas, prestamos....) y como he dicho antes, se que cuando llegue fin de mes voy a recibir mi nomina SI o SI.Tengo amigos que han estudiado y estan trabajando en empresas "privadas" y hay meses que cobran la nomina en dos veces porque el empresario no tiene para pagar. 
 
Y las horas..pues trabajo de 8 a 15......horas al dia, pero y que? ahora mismo es lo que tengo que hacer para que dentro de 5 años este cobrando una pasta (entiendo por pasta mas de 60000-70000 € al año), y lo bueno de un banco, o del que estoy yo, es que las horas que echas, tarde o temprano las verás recompensada en sueldo (complimiento de objetivos = bonus= muchas pasta) y en prestigio (= oferta de otro banco, o ascenso rapido en el que estas) 
 
Y lo de vender....pues todo el mundo vende en una medida u otra.Ademas de como te sientes realizado cuand asesoras a alguien y termina confiando en tus conocimientos y adquiriendo el producto.... 
 
En fin...101 % contento.
FRANKnFurter

18/06/2008 8:43:00
Mensajes: 152
Registrado: mayo de 2006
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
Volviendo al tema del hilo, tras el mensaje de kllejero (no comment), el trabajo perfecto existe aunque no esté al alcance de la mayoría. La clave la ha dado, con sólo una palabra selu_83: VOCACIÓN. 
 
Eso significa que te pagan por hacer lo que te gusta, y te gusta porque lo harías aunque no te lo pagaran. 
 
Ejemplos son los trabajos relacionados con el arte: pintura, música, teatro....., pero además hay que ser bueno para que te lo paguen bien.
kllejero

18/06/2008 8:56:00
Mensajes: 5
Registrado: febrero de 2008
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
jajajaja 
 
Creo que la mayoria de los que entran en este foro han estudiado algo relacionado con Economia o LADE.  
 
A mi entender estas personas que vocacion tienen,ser directores fros de una empresa?? (si no saben ni lo que es cuando empiezan la carrera), ser contable?? asesor?? trabajar en un banco??? 
 
Evidentemente es importante que el trabajo te guste, pero de ahi a tener vocacion por trabajar en un banco.....me descojono. 
 
 
Creo que el trabajo perfecto (o al menos para mi ) es aquel en el que te guste lo que hagas (sin necesidad de tener vocacion, porque antes no sabia que tipo de trabajo era ) y en el que te paguen bien.....porque por mucha vocacion que teng un pintor,si no puede pagar la hipoteca me descojono de ese trabajo perfecto que tiene 
 
Ok FRank??
simplementeana

18/06/2008 9:24:00
Mensajes: 50
Registrado: mayo de 2008
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
jejeje.. 
hoy en dia puede pagar mejor la hipoteca un pintor que un empleado de banca. 
Los empleados de banca son mileuristas o poco más!
FRANKnFurter

18/06/2008 9:28:00
Mensajes: 152
Registrado: mayo de 2006
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
A mi también me da la risa, kllejero, cuando leo tu mensaje en el que comentas que el trabajo perfecto es en un banco. ¿Que se gana bastante? OK ¿Que cobras si o si? OK ¿Que puedes promocionar? OK ¿otras ventajas? MUCHAS...  
 
Pero no todo en un trabajo es eso. Lo más inportante de un trabajo es la CALIDAD DE VIDA, y trabajando hasta las 19:30, con presión por objetivos ("o vendes o no cobras"), con jefes de zona dando toques.... 60.000-70.000 € con 30 y tantos, enhorabuena si lo consigues, pero talvez estés quemadillo para cuando llegues y no puedas disfrutarlo. 
 
Yo lo que quería decir, por si no me he explicado bien, es que si tienes una vocación y consigues hacerla tu trabajo y que te paguen bien, entonces tendrás el trabajo perfecto. 
 
Un saludo 

arratetxu

18/06/2008 19:31:00
Mensajes: 279
Registrado: septiembre de 2005
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
el trabajo perfecto es ser funcionario, me da igual si gano menos que uno que curra en un banco, que por cierto no es por ofender pero cada vez que paso por el bbva me parece que son iguales que los del corte ingles, te venden hasta su madre(si hay que hacerlo se hace pero no tocando los c..) y despues con una cara de prepotencia de la peña. como si no fueras de su nivel. 
 
 
 
si eres funcionario haces tus horas y te largas  
 

arratetxu

18/06/2008 19:34:00
Mensajes: 279
Registrado: septiembre de 2005
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
bueno seamos sinceros para mi no hay trabajo perfecto, me gustaria vivir como la paris hilton pero sin ser tan g... lla 
 
de fiesta en fiesta todo pagadito, viajando---
selu83

18/06/2008 19:48:00
Mensajes: 69
Registrado: abril de 2008
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
aqui se estan criticando puntos de vista que son "incriticables", pq si al que trabaja en un banco hasta las 7 y le pagan una pasta y blabalbal...para el es el trabajo perfecto...pues creo que nadie le puede decir que no, al igual que el pintor con lo suyo, independientemente de que pueda pagar o no su hipoteca...estamos confundiendo calidad de vida, con vocacion, con preferencias... 
y por otra parte creo que en este foro, dnd la gente estudia carreras de economicas, ade( como yo), etc etc la vocacion brilla por su ausencia, de ahi que exista este hilo..
kllejero

18/06/2008 20:50:00
Mensajes: 5
Registrado: febrero de 2008
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
Creo que se estan mezclando diferentes conceptos que me gustaria aclarar: 
 
1) Como dice Selu, los que hemos estudiado carreras como derecho, economia,lade.... de vocacion tenemos poquito. 
 
2)El concepto trabajo perfecto para....lleva implicito una opinion subjetiva de cada persona, por lo que necesariamente un trabajo que seria perfecto para mi no tiene porque serlo para otra persona. 
 
3)Yo defiendo el trabajar en un banco principalmente por la seguridad que te da el cobrar tu sueldo si o si (evidentemente un funcionario tambien lo cobra, pero que se lo digan a personas que trabajan en empresas que hayan presentado suspension de pagos en este año, que no son pocas, o que esten atravesando graves problemas de liquidez) y tambien por la posibilidad de crecer profesionalmente (al que quiera) con el consiguiente aumento de sueldo y de responsiblidad (nadie da duros a pesetas...). Un funcionario va a cobrar siempre lo mismo a priori, y uno de una empresa "privada" tiene mucho mas dificil aumetar su sueldo que alguien que trabaje en un banco. 
 
3) Todo el mundo en la vida , TODOS, ha tenido que sacrificar cosas para se lo que es.(incluido los que tenemos carrera, o no os acordais de esas noches estudiando, esos meses de examenes...).Y si nos fijamos en los idolos del deporte (evidentemente ojala seamos como ellos economicamente) han tenido que sacrificar, trabajar duro y empezar desde abajo. O os creeis que Nadal nacio ganando un Roland Garros o mas bien ha tenido que entrenar muy duro (sin saber si iba a llegar lejos en el tenis) y muchas horas, sin tener esa "calidad de vida " que predican algunos que es ir a cenar por ahi, salir de fiesta, viajar por placer.... 
 
Señores, El año tiene 365 días (algunas veces 366), y hay tiempo para todo... 
 
 

Arbitro

18/06/2008 23:50:00
Mensajes: 29
Registrado: enero de 2008
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
¿Cual es tu banco kallejero? 
 
Saludos!
collin

19/06/2008 1:38:00
Mensajes: 46
Registrado: mayo de 2008
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
Qué fuerte algunas cosas que se leen por aki.... 
Estoy totalmente de acuerdo con que el mejor trabajo es el vocacional...Hay gente que tiene la suerte de vivir( o mal vivir como lo quieran ver algunos) de un trabajo que en sí mismo para él no lo es.Vivir haciendo lo que te gusta es un lujo. 
Probablemente el pintor que tenga un sueldín a fin de mes haciendo todo el día lo que le gusta y gratifica será mucho más feliz que el director de banco agobiao con los objetivos de mañana y pensando en los de pasao con 60000€ al año.... 
Y hoy en día, tener carrera NO ES NADA no nos engañemos.Es como antes tener EGB.Hay masificación de licenciados...de hecho para muchos trabajos ya ni te lo piden con que tengas FP optas igualmente...así que no vayamos de sobraos(y soy licenciao)
princesadelasmareas

29/06/2008 19:23:00
Mensajes: 412
Registrado: febrero de 2007
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
pues no sé si el trabajo perfecto, pero sí deja bastante tiempo libre (para mí eso es lo más importante), dedicarse a la enseñanza. yo "preparé" hace 2 años las oposiciones del cuerpo de profesores técnicos de FP y aunque no estudié demasiado, aprobé el primer examen. Para mí es un chollazo: se cobra bien, de vacaciones, las mismas que las del calendario escolar (puentes, semana santa, navidad, verano, fiestas.....) y un buen horario. Ser profe de secundaria en instituto ya puede ser más chungo, pero de FP, que ya los chavales van más orientados a estudiar algo por preferencia propia y más motivados, suele ser buena experiencia y trabajo gratificante para los profesores 
 
Yo este año no me he podido presentar, pero dentro de dos, que salgan otra vez, lo vuelvo a intentar :)
sevillano30
Merece la pena tanto esfuerzo??

08/07/2008 13:53:00
Mensajes: 110
Registrado: diciembre de 2007
RE:¿CUAL ES EL TRABAJO PERFECTO????
muy interesante esta reflexion sobre el trabajo perfecto..... 
 
.....mi opinion es que el trabajo perfecto si existe para cada uno..... 
 
....pero la realidad es la que es.... 
 
...yo destacaria en primer lugar que un trabajo vocacional es el trabajo perfecto...si quieres ser pintor escritor periodista deportivo,etc, o sea aquello que realmente te gusta hacer y harias sin cobrar.... 
 
...despues de eso estarian los trabajos cualificados, si eres abogado querras trabajar como abogado, si eres ingeniero querras ser ingeniero , si eres optico querras tener una optica.....LOGICAMENTE CON CODICIONES DE TRABAJO ADECUADAS....aunque en esto tb hay sorpresas de gente que estudia una carrera y luego no les gusta el ejercicio de la profesion.... 
 
....quitando estos dos apartados de trabajo vocacional , y trabajo cualificado, que a veces coinciden, LO QUE MAS SE ACERCA AL TRABAJO PERFECTO ES TRABAJAR EN BANCA, POR SUELDO Y POR COMODIDAD... en la empresa privada de otros sectores la cosa esta mucho peor que en la banca....si no que alguien que trabaje en banca se cambie por otro sector.... 
 
....y en cuanto a los FUNCIONARIOS es un mundo aparte, un trabajo muy comodo y estable, pero si no eres del grupo A O B, el sueldo es cortito y conozco muchos funcionarios que no llegan a fin de mes y tienen trabajos extrass..... 
 
ASI QUE ANIMO A TODO EL MUNDO A TRABAJAR EN BANCA, SEGUN MI EXPERIENCIA DE LO QUE HAY ES DE LO MEJOR, SIEMPRE HABLANDO DE TRABAJOS NO CUALIFICADOS, COMO ES EL CASO DE CAJERO DE BANCA...








!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!


Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.





POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.450.491 mensajes ::: 324.593 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro