DUDAS DISPENSADOR INFOCAJA
::: --> Editado el dia : 07/10/2007 20:37:37
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 07/10/2007 14:40:04
::: -- Motivo :
acabo de empezar hace 3 dias en una caja de
baleares,yo vengo de 5 años en un dpto.de contabilidad de 1 hotelera...nada que ver y...me siento fatal.
llevo 3 dias y como no controlo me agobio mucho,me pongo muy nerviosa,yo tenia mi trabajo super controlado y esto...las oposiciones eran para fija pero 9 meses de prueba y me he obsesionado con que no las voy a superar...estoy fatal...ademas el cuadre mas o menos lo entiendo pero ayer me paso 1 cosa que me dejo rayada...porque no me han explicado esto y hasta que no lo pille no estare tranquila...una chica de mesa me dice:dispensame manualmente "x "€ y luego hazte 1 salida de tu terminal hacia caja oficina de esos "x" € ...y no lo entiendo,se que debe ser facil,que cuando capte el royo ya estará pero necesito entenderlo...estoy fatal....solo llevo 3 dias pero me siento muy mal....por favor alguen que trabaje en sa nostr o entienda de esto...que me ayude!!
15 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:operacion cuadre sa nostra kovalainen si estas por ahí....
Hola evita!!!
A ver si nos lo aclaran por aqui... yo tampoco lo tengo claro.
Y eso que te han contestado de que el dispensador es tu caja yo no lo entiendo así, yo entiendo que el dispensador es caja oficina, y que si sacamos dinero de ahí que no va ligado a ninguna operación nuestra y se lo damos a una compañera, nos hemos de dar una salida, porque el dinero que nos ha entregado el dispensador no nos lo hemos quedado. pero que alguien lo explique mejor, porfi.. estamos perdidas, somos novatillas...jeje, saludos
vaya dos duna!!
igual te he liado yo a ti....pero es que yo para hacer las cosas bien y segura necesito entenderlas....creo que la explicacion de alicantina es coherente y si es asi lo entiendo :
todo lo que pasa por mi es "mi terminal" es decir que si me dicen hazme una dispensa manual de 1000€ han salido de mi terminal pues no lo tengo yo...y por eso he de hacerme una salida porque sino me faltarian 1000€ (aunque me cuesta entenderlo...)
y si yo ingreso el dinero que hay en los sobres de los ingresos por cajero mediante un ingreso manual,esto ha entrado en mi terminal por lo que me tengo que hacer una entrada (que no me la hago en este caso mediante entrada sino que registro la operacion por traspaso entre cajeros con la opcion reposicion ingreso cajeros y eligiendo la opcion terminal).
pero te digo que no lo tengo aun claro.
alicantina muchas gracias y al resto que controlen que se animen a ayudarnos...gracias!!
Buenas:
Primero de todo, caba entidad tiene su aplicacion bancaria, por eso voy a contestar desde mi punto de vista:
Si tu haces una dispensacion manual, hay dos formas de cuadrar la operacion; es decir:
1- Haces un cargo en la cuenta del cliente y cuadras caja pasando comos siempre por la cuenta de caja con la contrapartida como un abono en caja.
2- que lo haga tu compañera, es decir, tu le das el dinero y ella hace el cargo en la cuenta del cliente.
Hay entidades y oficinas donde el cuadre final lo hace una sola persona de toda la oficina, generalmente es el de caja, en ese caso, lo unico que has de hacer es contar las boletas del debe y del haber y cuadrar.
Lo que es importante, es que una salida de caja ha de ir a una cuenta de un cliente ( a veces va a cuentas especiales del banco, como cuentas puente o otro tipo de cuentas y que son operaciones de intervencion, que no creo que sean el caso).
Debes tener claro que todo el dinero que dispensas o bien va para un cliente o bien lo dejas en el dispensador, si va para un cliente, pida quien pida la operacion ha de ir a parar a una cuenta, por lo tanto el sistema tiene que recibir una contrapartida de dicha operacion, para que el debe sea el mismo que el haber, es decir, que cuadre.
No se si me explico bien, hay varias formas, como ves, pero el concepto es el mismo. y hay muchas aplicaciones bancarias, no es lo misma operativa en todos los
bancos, ahora bien, que tienes que estar con la caja cuadrada en todas las operaciones, eso seguro que si.
Saludos
Es que lo que no entiendo es si lo que decimos es lo mismo o no.
Yo entiendo que al hacer una dispensación manual que no va ligada a ninguna operación, es como si ímplicitamente me estuviera haciendo una entrada de dinero a mi terminal, y entonces me tengo que dar la salida, pera que quede claro que no me quedo con el dinero. No sé si las dos versiones son la misma o no, qué cacao
en esta oficina uno cuadra oficina pero cada uno cuadra su caja,si mi compañera hace el reintegro contra la cta.del cliente y yo le doy el dinero ...entiendo que ella se hara una entrada...y yo para cuadrar mi caja me tengo que hacer una salida pues la operacion ha quedado registrada por mi terminal pero yo no tengo ese dinero lo he entregado y por eso me hago la salida,yo con la dispensa y la salida cuadro...y ella con la entrada y el cargo en la cta.del cliente tambien...entiendo que la entrada y salida pueden ser dos ctas. puente para cuadrar el asiento (cta.cliente contra salida dinero)...es asi lo que quieres explicar alma 2?? gracias...seguid ayudando por favor...
duna...si tu lo tienes claro y lo entiendes no te comas el coco....soy yo la que no lo tiene claro....es que a mi me hicieron hacer un par de salidas de estas y lo que ya te comente de los cajeros y sin explicacion y eso lia...se que debe se facil pero a mi no me basta con que me digan haz esto...necesito entenderlo...
Creo que el problema es que utilizamos una aplicacion bancaria diferente; yo lo explique desde la mia así que olvida lo dicho anteriormente. Es muy probable que cuando haces una salida de caja, como dices, tu terminal haga el cuadre automáticamente, es decir que se cuadre el solito, la contrpartida que te comente anteriormente se hace sola. Entonces todo tiene sentido, Tu haces la salida de caja y una vez entregado el dinero cuadras, es mucho mas simple que nuestro sistema. Tu terminal hace la contrapartida automática. no te rayes más es asi de sencillo.
Ahora bien, un consejo, no dispenses para otros, si un cliente quiere pasta que pase por caja que es a donde tiene que ir, luego falta dinero y el de caja es el que sufre.
No te preocupes, es que cada entidad tiene su forma de hacer la contabilidad, ok? la vuestra es diferente a la mia, lo que nosostros hacemos manualmente lo hace automatico tu terminal bancario ya que seguro que tiene una cuenta asignada a cada salida de caja no relacionado con un cliente.
nuestra aplicacion es INFOCAJA asi que si alguien la utiliza please que nos ayuda...gracias a todos por colaborar...
Perfecto, asi seguro teneis un respuesta mucho más correcta.
la nuestra es apliban, por eso mismo.
Un consejo evita... si quieres más respuestas cambia el título del post porque si pones lo de kovalainen o sa nostra igual otros no entran...
RE:OPERACION DE CUADRE DUDAS DISPENSADOR
HECHO DUNA.
lo subo.
Evita, has recibido mi último mail?, intento enviarte lo de margaslim...
RE:DUDAS DISPENSADOR INFOCAJA
Hola, contesto un poco tarde porque he estado meses sin entrar en el foro, de todas maneras supongo que ya sabes de que va el tema.
Antes de todo decirte que no estoy muy puesto en tema de dispensadores porque en mí oficina no nos lo han puesto hasta hace un mes, y aún así, yo no lo utilizo.
Por lo que yo sé el dinero del dispensador es caja oficina y hay dos maneras de sacarle dinero manualmente:
- Dispensa manual
- Descarga de dispensador
En el primer caso, por normativa del Banco de España sólo puedes dispensar 1.800 euros (supongamos que es lo que sacas) y si no haces nada el sistema interpreta que ese dinero pasa de caja oficina a tu Terminal por lo que si el efectivo es para otro compañero deberias hacerte la salida de Terminal. Luego, a final de dia, el programa del dispensador te dirá que te hagas una entrada de 1.800 euros, por lo que ya te habrás hecho una entrada y salida de dinero y podras cuadrar tu terminal.
En el segundo caso, el dinero sigue siendo caja oficina. Para esta opcion debes entrar en el menú del dispensador, y esperar el retardo.