FUNCIONAN LOS ENCHUFES?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
tripagd

07/02/2008 14:02:00
FUNCIONAN LOS ENCHUFES?
Pues esa es mi pregunta...realmente creéis que los enchufes en banca en general son como las meigas que "haberlas hailas" o realmente para entrar en una entidad basta con tener suerte??

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

Merienne

07/02/2008 14:04:00
RE:FUNCIONAN LOS ENCHUFES?
gente de banca me han dicho que hay mucho favoritismo y enchufismo....aparte que tengas suerte.
Muzzly

07/02/2008 14:16:00
Pues los habrá como en todos los sitios, pero me imagino que en las Cajas por el temá de política y demás serán mayores que en los Bancos.
KatVonDi

07/02/2008 14:22:00
Que hay enchufes, como en todos los sitios, yo conozco alguno! Pero vamos,...no creo que sea el número de enchufados mayor en banca que en otros sectores,...pero que los hay eso seguro! 

Merienne

07/02/2008 14:25:00
esta claro...yo sigo con la esperanza de poder trabajar un dia en banca cueste lo que cueste, porque la cosa no esta facil
simbolico

07/02/2008 19:21:00
SI! Si que funcionan y mucho! no haces las pruebas, da igual que no cumplas con los requisitos minimos, etc 
CON DECIRTE QUE CONOZCO A UN CHICO QUE ESTUDIO MECANICA EN FP Y TRABAJA EN EL BBVA!!! 
Y OTROS VARIOS EN LA CAM, SORPRENDENTE AL PRINCIPIO PERO REAL, yo creo que voy a dejar de intentar trabajar en banca, yo no tengo ningun enchufe, solo mi experiencia en practica y mi licenciatura en ADE.
tripagd

07/02/2008 20:50:00
es de suponer qlos haya igual qen otros sectores, pero realmente tiene q ser un enchufe muy muy muy gordo en plan familia? porq es q hay cada 1 por ahi...
PILARITA

08/02/2008 9:47:00
QUE SI HAY? YO NO SÉ EN OTROS SITIOS, PERO ECHAD UN VISTAZO A CAJASUR. ESO ES EL ENCHUFISMO PURO. AHÍ ES QUE DIRECTAMENTE SI NO ERES FAMILIAR O TIENES UN ENCHUFE QUE ELECTROCUTE NO ENTRAS. DE HECHO LAS PRUEBAS SON SÓLO PARA HIJOS DE EMPLEADOS Y GENTE QUE HAYA ESTADO UN PERIODO DE TIEMPO HACIENDO PRACTICAS O CURRANDO. Y QUIEN HACE LAS PRACTICAS Y CURRA? LOS MISMOS. VAMOS QUE LES FALTA PONER HIJOS DE EMPLEADOS Y ENCHUFADOS (AUNQUE HIJOS DE EMPLEADOS YA LO PONE).
PILARITA

08/02/2008 9:49:00
PERO LUEGO ESTÁ LA CAIXA, POR EJEMPLO, AHÍ MI EXPERIENCIA ES QUE HAY MENOS, YO NO TENGO CONSTANCIA DE QUE LOS HAYA, PERO VAMOS, LOS HABRÁ, AUNQUE MUCHO MÁS DISCRETO. YO HE PASADO LAS PRUEBAS Y ESTOY EN LA BOLSA A LA ESPERA DE QUE ME LLAMEN Y JURO QUE DE ENCHUFES NADA. Y UNA AMIGA, PASÓ LAS PRUEBAS Y TRABAJA EN NUESTRO PUEBLO, Y DE VERDAD QUE SIN ENCHUFES.
luisitomadrid

08/02/2008 10:03:00
Y en Caja Madrid también eh! 
En la oficina que estuve para la "campaña de Navidad" (jeje me parto). 
Yo con la carrera de Economía comiendo mierda de un lado para otro, y sin nada serio, y un chaval indefinido ya en esa oficina cuando para mi sorpresa no tiene ni el primer ciclo de Económicas.  
Eso, normal no es, y jode pero que mucho.
Morganas

08/02/2008 10:33:00
Creo que sí los hay, al menos yo tengo a un conocido que entró en una Caja por enchufe, asi que haberlos haylos!!! 
Si a alguien le sobra alguno (enchufe) que me lo pase :)
tartaruguiña

08/02/2008 11:19:00
Los enchufes son lo k mas funciona, y si son trifásicos mejor. Y en todo, en bancos, cajas, empresas, hospitales, policía, supermercados, todo a cien, etc...saludos.
galilea84
hay que aguantar, pero todo tiene un límite

08/02/2008 16:02:00
si, los hay, funcionan y son reales. y a mi no me da ninguna pena el padre que lleva nosecuanto tiempo; el hijo que se lo curre como los demás. a mí lo que me toca las pelotillas es estar en proceso de selección y saber que las plazas ya estan dadas porque los padres de fulano tienen un negocio, porque el padre de mengano es el jefazo de noseque fábrica, y porque fulanito tiene a su familia en el banco. y mientras la gente como yo sudando la puta camiseta, y trabajando el doble con mucho más esfuerzo para luego ver que en realidad has estado calentando la silla para el enchufadito de turno.pues yo los odio a muerte, pero me queda el consuelo de saber, que aunque me cueste más, mucho más encontrar un puesto de trabajo en este mundillo por su jodida culpa, algún día lo tendre, y cuando lo tenga juro que se van a enterar de lo que es trabajar y ganarse un puesto!!!"!!!!!!!!!. 
aaaaaaa, GRACIAS, GRACIAS!!!por abrir esta conversación, he podido descargar mucha rabia acumulada.no os preocupes, algún día acabaremos con ellos!!!
seraposible

08/02/2008 17:01:00
Pues yo no tengo enchufe pero si lo tuviese lo utilizaria y por eso no me dan ninguna rabia los q si que lo hacen. ¿Por que no utilizar una ventaja si la tienes?
madrid00

08/02/2008 21:00:00
Lo de los enchufes es muy relativo. A ver, yo estuve 1 año eventual en BBVA, y si, mi madre trabaja ahi.. Hasta ahi, ok. A mi me daba mucha rabia q la gente de las ofis conociera a mi madre o supiese q trabajaba ahi, pq me gusta ganarme las cosas por mi mism y hacer mi trabajo sin q nadie piense q estoy ahi sin dar palo al agua pq m mama tb esta ahi. Total, q yo aun estoy estudiando, no he acabado la carrera, y en mil ofis mandaron informes geniales y llamando a seleccion el zona y todo xa q pudiera presentarme a las pruebas (el zona n sabia d la existencia d m madre).. weno, total, q como no habia acabado la carrera no me dejaron presentarme. 

Eche curriculum en Caja Madrid, donde no conzco a NADIE, me llamaron para las pruebas y ahi estoy, con contrato indefinido.
unaoportunidad

08/02/2008 22:06:00
pues estoy muy de acuerdo con la mayoria de vosotros, Merienne, yo igual que tu r que r con todas mis ganas para entrar en banca. 
Y no sé quien comentaba, ..... es que me dio mucho que leer todos los comentarios pero bueno a lo que voy, el que comentaba que estamos aqui sudando la camiseta y vemos como algún enchufado de turno se cuela delante de nuestras narices.... y aun por encima hiciesen bien su trabajo, porque joerrr,.... que me perdone el que dice que su madre trabaja en el bbv y ha entrado en caja madrid, alguno competente hay pero es que me dá una rabia cuando llegas hasta la ventanilla y no saben atenderte, ni para hacer un simple ingreso.... es que me dan unas ganas de saltar el mostrador y ejecutar yo misma la operación c....nes....!!!! y mientras yo saltando de trabajo en trabajo, cobrando una mierda, pagando un alquiler,..... haciendo virguerías con los euros,.... ya está bien,......!!!!! 

Bueno, a pesar de esto todavía mantengo cierta serenidad para encaminarme hacia mi objetivo y espero conseguirlo 

un saludo
Adele

11/02/2008 8:29:00
enchufes los hay, y se de casos en que la familia x, promete ingresar x millones si enchufan a su hijo a trabajar alli. Muy fuerte pero real. 
Aunque conozco cajas que por lo menos cara al exterior venden la politica del no enchufismo, ahora no se se si sera del todo cierto, supongo que no.
tripagd

15/02/2008 13:17:00
Si, vamos que como en todas partes...pero yo sinceramente lo de que metan a un tio porque el padre tiene una empresa de la leche me parece un poco raro porque vamos digo yoq ue si mis padres tuvieran una empresa asi de grande pues ya me quedaría directamente en ella y no intentaria entrar en banca...vamos digo yo
bolsera de bbva

15/02/2008 15:37:00
yo creo que cualquiera de nosotros si tuviésemos un enchufe bueno lo usaríamos a saco...los que critican los enchufes son por eso mismo, porque no lo tienen, claro que a los que no tenemos esa suerte nos da rabia pero quién no ha pensado alguna vez jo a ver si este me echa una mano...!!
simbolico

15/02/2008 18:40:00
Pues si, por que ver como un tio incompetente, mal trabajador y mal compañero se queda en la CAM por ser sobrino de... y que directora, subdirectora, etc estén has el c--- de él, da MUCHA RABIA. 
En esos momentos si que piensas a ver si tengo a alguien, ups! pues no. 
Pero no se cuan satisfactorio es saber que lo que tienes no lo mereces o mejor dicho no te lo has ganado, simplemente es un regalo. 
Por el ritmo que llevo no se si volveré a trabajar en banca, lo veo mal, pero una cosa está clara, cuando consiga un puesto lo habré conseguido yo y no tendré que estar agradecida toda la vida a alguien que me haya enchufado. 
Es decepcionante, pensaba que eran más serios y formales peroooo ver para creer. 
SUERTE!
seraposible

15/02/2008 18:50:00
Se que da mucha rabia, pero pienso que tampoco hay q generalizar por que supongo q tb habrá enchufados q sean buenos en su trabajo. 

Y si nos ponemos asi ¿q pasa con los pelotas que tampoco tienen ni idea?
badway

21/02/2008 20:04:00
estoy buscando trabajo ahora en un banco multinacional como ml jp morgan ubs.. y mis padres tienen bastante dinero a invertir los cuales iran al banco de gestion de capitales que me contrate. creeis que influenciara en la decision del banco de contratarme o no tiene nada que ver?
nisu

24/02/2008 12:57:00
ESTAIS TONTOS PUES CLARO QUE EXISTEN LOS ENCHUFES Y NO SOLO PARA ENTRAR, PARA ASCENDER COMO EN TODOS LOS SITIOS, RESPECTO COMENTARIO DEL PADRE QUE TIENE DIENERO A CP PUEDE INFLUENCIAR PERO A LP PATADA EN EL CULO Y SIN QUE PUEDA SACAR TU PADRE EL DINERO HAY QUE LEER LOS CONTRATOS Y TB LAS CLAUSULAS.
tripagd

28/02/2008 13:09:00
up up
YEBRA

28/02/2008 13:14:00
Para responder a tu pregunta te haré otra: ¿Te han preguntado en alguna entrevista final de un banco si tienes algun familiar trabajando en el mismo? A mi en TOOOOODAS las entrevistas que he hecho... 

Creo que como en todos los sitios el que tiene padrino se bautiza. Es así de triste, pero es lo que hay.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.540 mensajes ::: 329.080 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro